No estoy de acuerdo, yo he nacido en España y no tiene por que haber una imposición del inglés hacia mi persona, lo llevan metiendo con calzador años y, aún que lo puedo llegar a entender me niego a que cada vez sirva menos mi idioma en mi propio país, no se trata de solo un juego, se trata de muchas cosas, desde el ocio hasta lo laboral.
angelillo732 escribió:@DarkMessiahNo estoy de acuerdo, yo he nacido en España y no tiene por que haber una imposición del inglés hacia mi persona, lo llevan metiendo con calzador años y, aún que lo puedo llegar a entender me niego a que cada vez sirva menos mi idioma en mi propio país, no se trata de solo un juego, se trata de muchas cosas, desde el ocio hasta lo laboral.
Ya joer, si en tu propio país estaría bueno que te "obligasen" a hablar inglés, que yo no voy por la calle hablando inglés a la gente xDDDD Pero otra cosa es un juego japo, que sale fuera de japón y se dignan en traducirlo sí, pero al inglés, que es el idioma más global se podría decir. No van a traducirlo a Español porque es una minoría, además de que si me dijeses que en España lo compra todo el mundo y latinoamérica etc pues vale, pero no es el caso.
Pero en lo laboral ahí si has tenido entrevistas recientes o sepas de oídas, pues sabrás que el inglés es un mínimo, y la gente es que no va ya sólo con inglés, sino que te van con inglés, alemán, francés, etc. Cada vez más idiomas. Pero el inglés vamos, yo lo veo súper necesario, no ya para "juegos", que eso al fin y al cabo es una chorrada, sino para la vida "real". Te vas fuera de España por Europa o donde sea, y con el inglés te entiendes en cualquier parte. Con el Español también según qué zona, pero Inglés desde luego que impera muchísimo más. Y es así nos guste o no... pero vamos, que también coincido en que si lo subtitulasen al menos a Español, pues ayudaría a muchísima gente a jugar al juego, eso no te lo voy a negar. Saludos!
No he hecho más que leer que es mejor que el 4 en todo y las reviews que he leído lo ponen muy bien. DarkMessiah escribió:angelillo732 escribió:@DarkMessiahNo estoy de acuerdo, yo he nacido en España y no tiene por que haber una imposición del inglés hacia mi persona, lo llevan metiendo con calzador años y, aún que lo puedo llegar a entender me niego a que cada vez sirva menos mi idioma en mi propio país, no se trata de solo un juego, se trata de muchas cosas, desde el ocio hasta lo laboral.Ya joer, si en tu propio país estaría bueno que te "obligasen" a hablar inglés, que yo no voy por la calle hablando inglés a la gente xDDDD Pero otra cosa es un juego japo, que sale fuera de japón y se dignan en traducirlo sí, pero al inglés, que es el idioma más global se podría decir. No van a traducirlo a Español porque es una minoría, además de que si me dijeses que en España lo compra todo el mundo y latinoamérica etc pues vale, pero no es el caso.
Pero en lo laboral ahí si has tenido entrevistas recientes o sepas de oídas, pues sabrás que el inglés es un mínimo, y la gente es que no va ya sólo con inglés, sino que te van con inglés, alemán, francés, etc. Cada vez más idiomas. Pero el inglés vamos, yo lo veo súper necesario, no ya para "juegos", que eso al fin y al cabo es una chorrada, sino para la vida "real". Te vas fuera de España por Europa o donde sea, y con el inglés te entiendes en cualquier parte. Con el Español también según qué zona, pero Inglés desde luego que impera muchísimo más. Y es así nos guste o no... pero vamos, que también coincido en que si lo subtitulasen al menos a Español, pues ayudaría a muchísima gente a jugar al juego, eso no te lo voy a negar. Saludos!
y yo pregunto quien distribuye el juego en españa? Una empresa española, no? Y pk no lo traducen? No pasa nada lo sacamos en ingles y que nos paguen los españoles cuando seguro me saldria mucho mas barato tirar de importacion, en fin no quiero sacar polemica si yo entiendo que el ingles es necesario lo que no entiendo es pagar un juego en territorio español y tener que usar un diccionario para entenderlo.
android86 escribió:por enesima vez EL INGLES, no es el idioma de inglaterra mas, es el idioma comun del planeta. No se estudia ingles para entender ingleses o americanos, sino para entender a todo el mundo, es igual que conducir, es algo necesario como saber sumar.
chesapic escribió:¿Los textos pasan automáticamente o los vas pasando tú tranquilamente dándole al botón?
laZcam escribió:Una pregunta: ¿no se supone que salían hoy mismo el tema y los avatares del protagonista? No los veo por ninguna parte (de hecho, en PSN solo veo los de Ryuji, Ann y Morgana).
asbellhant escribió:@Guanakoko Al principio es fácil y a medida que progresas, se vuelve más exigente. También hay que ir con cuidado con la dificultad porque si el protagonista muere, es game over y toca cargar partida.
bley escribió:¿Por qué todo lo traducen al francés siendo muchos menos? Porque ellos no se bajan los pantalones y no lo compran si no se les da en su idioma.
notoy escribió:¿Qué dificultad recomendais? He jugado al p3 y 4, la verdad no quiero que sea un paseo pero tampoco quiero que sea estar mil horas farmeando exp para ir overlvl y poder avanzar.
No es lo mismo por que tu hablas de añadir si perder nada, yo estoy hablando de algo que que es nuestro pero se quiere cambiar por lo mismo pero de otro color, por decirlo de alguna manera. Hablamos de que el castellano es el tercer o cuarto idioma más hablado del mundo, no hablamos del Euskera precisamente.
A mi no me da la gana bajarme los pantalones, se bastante de inglés, pero odio las imposiciones, y más sabiendo de quien vienen, de unos cómodos que quieren que todo el mundo hablen como ellos para no tener que complicarse. Pasara lo mismo con el chino seguro.
Si quiero ir fuera, por supuesto que aprendo, pero me parece una vergüenza que haya ingleses en España que no saben español directamente, que esté en Benidorm y entre a una tienda para que me hablen en inglés.. Si tubieramos los huevos suficientes además de la personalidad, se obligaría a quien venga aquí a aprender el idioma o como mínimo nociones, como hacen ellos.
Pero bueno, prefiero dejar el offtopic..
notoy escribió:¿Qué dificultad recomendais? He jugado al p3 y 4, la verdad no quiero que sea un paseo pero tampoco quiero que sea estar mil horas farmeando exp para ir overlvl y poder avanzar.
Korpas escribió:notoy escribió:¿Qué dificultad recomendais? He jugado al p3 y 4, la verdad no quiero que sea un paseo pero tampoco quiero que sea estar mil horas farmeando exp para ir overlvl y poder avanzar.
La dificultad se puede cambiar en cualquier momento (excepto safety), así que no hay que pensarlo mucho.
Las diferencias son estas:
- Safety: Damage received: x0.5 - Damage dealt: x2.0 - Experience: x3.0 - Money: x5.0
- Easy: Damage received: x0.5 - Damage dealt: x1.0 - Experience: x1.0 - Money: x1.0
- Normal: Damage received: x1.0 - Damage dealt: x1.0 - Experience: x1.0 - Money: x1.0
- Hard: Damage received: x1.6 - Damage dealt: x0.8 - Experience: x1.0 - Money: x1.0
- Challenge: Damage received: x1.6 - Damage dealt: x0.8 - Experience: x0.4 - Money: x0.4 (Critical and technical hit damage on both enemies and allies is tripled)
. Bromas a parte me esta pareciendo un juegazo enorme, el diseño, la ambientación, la música, los dialogos, los combates....todo está a un nivel demencial. laZcam escribió:¿Otra vez el tema del idioma? Oh boy...
laZcam escribió:Una pregunta: ¿no se supone que salían hoy mismo el tema y los avatares del protagonista? No los veo por ninguna parte (de hecho, en PSN solo veo los de Ryuji, Ann y Morgana).
iNFeRNuS360 escribió:En inglés lo va a comprar Rita la cantaora
bley escribió:android86 escribió:por enesima vez EL INGLES, no es el idioma de inglaterra mas, es el idioma comun del planeta. No se estudia ingles para entender ingleses o americanos, sino para entender a todo el mundo, es igual que conducir, es algo necesario como saber sumar.
Vaya falacia, porque tu lo digas.
El español se habla más que el inglés y se nos debe respetar mucho más, además de que es una lengua mucho más "rica" y con más sentido, con una Real Academia que la ampara.
¿Por qué todo lo traducen al francés siendo muchos menos? Porque ellos no se bajan los pantalones y no lo compran si no se les da en su idioma.
Yo si no me dan algo doblado, me lo puedo plantear (Como el GTA V), pero sin traducir ya es que paso olímpicamente, somos una comunidad inmensa de hispanohablantes, no se nos puede ningunear.
) a lo mejor la cosa cambia, pero de momento es lo que hay. bley escribió:android86 escribió:por enesima vez EL INGLES, no es el idioma de inglaterra mas, es el idioma comun del planeta. No se estudia ingles para entender ingleses o americanos, sino para entender a todo el mundo, es igual que conducir, es algo necesario como saber sumar.
Vaya falacia, porque tu lo digas.
El español se habla más que el inglés y se nos debe respetar mucho más, además de que es una lengua mucho más "rica" y con más sentido, con una Real Academia que la ampara.
¿Por qué todo lo traducen al francés siendo muchos menos? Porque ellos no se bajan los pantalones y no lo compran si no se les da en su idioma.
Yo si no me dan algo doblado, me lo puedo plantear (Como el GTA V), pero sin traducir ya es que paso olímpicamente, somos una comunidad inmensa de hispanohablantes, no se nos puede ningunear.
bley escribió:
iNFeRNuS360 escribió:En inglés lo va a comprar Rita la cantaora
Caótico Primate escribió:Algo más de una hora de juego y me está pareciendo impresionante. Mi inglés no es muy bueno pero no voy a dejar pasar la oportunidad de jugar una joya como esta. Destila personalidad, estilo y mimo en cada uno de sus píxeles. Lo dicho, me esta maravillando todo lo visto. Una pregunta. Alguien sabe si en este juego también pasa como en los SMT que dependiendo lo que respondas vas por el camino Law, Neutral, Chaos? Lo digo pq por ahora no estoy prestando mucha atención a lo que respondo. Tampoco se si tiene varios finales...