Persona 4 Golden se pondrá a la venta en Steam el 13 de junio

1, 2, 3
Y esto cierra otra página en la triste actualidad de Sony, que poco a poco va perdiendo todas las exclusivas que han tenido sus máquinas.
Si sale en PC, raro será que no salga en PS4/One. Y posiblemente en Switch, como ha pasado con el update del Catherine que ha acabado saliendo en casi todas la plataformas.
A ver si se animan a ir recuperando los anteriores Persona y Shin Megami Tensei.
@ryo hazuki hombre, este idioma se habla en medio planeta así que tienen muchas ventas
Me cagó en todo, llevo años esperando este juego en pc para jugarlo. Hace unos meses me di por vencido y me compré una Vita para jugarlo (llevo unas 50 horas) y cuando voy por el final deciden sacarlo en steam?! Cabrones! XD
Klarthkun escribió:Y esto cierra otra página en la triste actualidad de Sony, que poco a poco va perdiendo todas las exclusivas que han tenido sus máquinas.


Que ganas teneis muchos de que Sony caiga eh

mogurito escribió:@ryo hazuki hombre, este idioma se habla en medio planeta así que tienen muchas ventas


Y tambien este idioma se habla en los paises con tasa de pirateria mas alta de lejos...
Klarthkun escribió:Y esto cierra otra página en la triste actualidad de Sony, que poco a poco va perdiendo todas las exclusivas que han tenido sus máquinas.

Sony tenia esas exclusivas por decisiones de Atlus y Sega (Yakuza); no es que hayan pagado ni nada por el estilo. Podría ser que Valve negocio para que traigan esos juegos a Steam ahora que esta presionando Epic.
kenshin88 escribió:
Klarthkun escribió:Y esto cierra otra página en la triste actualidad de Sony, que poco a poco va perdiendo todas las exclusivas que han tenido sus máquinas.


Que ganas teneis muchos de que Sony caiga eh

Nada le pasará a tu Sony no te preocupes [tomaaa]
cuervoxx escribió:Nada le pasará a tu Sony no te preocupes [tomaaa]


jajajajajaja si si, el argumento de "eres fanboy" nunca falla, si te ha ofendido mi comentario disculpa.

Voy a volver a mi XOneX o puede que coja la Switch un rato...
Ni que los Persona fueran juegos ultra vendidos, la perdida es mínima ..
yeong escribió:Ni que los Persona fueran juegos ultra vendidos, la perdida es mínima ..

El Persona 5 si vendio muy bien pero de todas formas en Japon logico vendera mas en Playstation aunque salga en Steam y Xbox.
No si está muy bien y todo lo que quieras........, pero lo suyo hubiera sido el 5, o el Judgment... Hay que ver lo que les cuesta soltar el grifo, pero claro el Persona 4 ya es un juego amortizado desde hace años y les viene de lujo sacarlo ahora. Más adelante irán haciendo lo mismo con el resto. En fin, es lo que hay.
mogurito escribió:@ryo hazuki hombre, este idioma se habla en medio planeta así que tienen muchas ventas


No, no las tienen, ese es el problema.
pachi escribió:Como esta gente pasa completamente de un mercado importante como es Xbox, pues me subiré al carro de la versión Skidrow o Codex para PC, cuando comiencen a lanzar sus juegos en la consola de Microsoft empezarán a ver mi dinero

Si lo vas a piratear igual, no hace falta tampoco que intentes justificarte de una forma tan lamentable.
Me imagino que el juego vendrá censurado/modificado por cierto temita, porque como está el mundo hoy en día a esta gente se le podría caer el pelo XD
Narcyl escribió:Me imagino que el juego vendrá censurado/modificado por cierto temita, porque como está el mundo hoy en día a esta gente se le podría caer el pelo XD


Tu crees? Por qué lo dices? No recuerdo nada del juego que pueda ser censurable hoy en día. No se si lo dices por el tema de la sombra de Kanji y su mazmorra, pero vamos, no veo que puedan meterle mano. Espero que no toquen nada.
Traducido caería si o si, en ingles no
Freestate escribió:En el 1 y el 2 aun queda ese rollo ocultismo, basado en leyendas urbanas y creepy pasta, los guiones del 3 en adelante ese mcguffin lo usan mas como una especie de reverso tenebroso de la vida normal de los estudiantes y la sociedad.


Persona 3 de hecho mantiene mucho rollo de ocultismo aún, aunque menos. Es un juego que trata sobre la muerte y llevar el dolor, y como a todos les rodea dicha tragedia (salvo a fuuka, por algun extraño motivo), aparte de tener muchos elementos siniestros / misteriosos (tartarus, la secta...).

Yo diria que fué a partir de persona 4 que ya era completamente un jrpg estandar
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:@ryo hazuki hombre, este idioma se habla en medio planeta así que tienen muchas ventas


No, no las tienen, ese es el problema.

Igual no las tienen al no traducir los juegos.


Nunca lo sabrán hasta que traduzcan y vean como se vende
ZAck211 escribió:
Narcyl escribió:Me imagino que el juego vendrá censurado/modificado por cierto temita, porque como está el mundo hoy en día a esta gente se le podría caer el pelo XD


Tu crees? Por qué lo dices? No recuerdo nada del juego que pueda ser censurable hoy en día. No se si lo dices por el tema de la sombra de Kanji y su mazmorra, pero vamos, no veo que puedan meterle mano. Espero que no toquen nada.


SPOILER GORDOS, no leer si no has jugado a p4
Pues me refiero a cómo tratan la homosexualidad de Kanji, precisamente. Y no tanto por la mazmorra, sino por cómo insinúan que si le atraían los chicos era porque era un inadaptado y cuando empieza a llevarse bien con la party las cosas cambian XD Como si ser homosexual fuera algo transitorio y solo te diera cuando estás de bajón. También estaba Naoto y su "me hago como que soy chico porque si no no me toman en serio". Es un poco japonés como tratan todo el tema y no sé yo si con tanto ofendido hoy en día se va a poner el grito en el cielo. Por cosas más tontas se ha liado la verdad.
mogurito escribió:
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:@ryo hazuki hombre, este idioma se habla en medio planeta así que tienen muchas ventas


No, no las tienen, ese es el problema.

Igual no las tienen al no traducir los juegos.


Nunca lo sabrán hasta que traduzcan y vean como se vende


Sera que no hay casos de jrpgs o traducidos que han vendido una mierda en españa...

Tampoco veo a todo España comprando el Persona 5 Royal o Sakura Wars, luego nos preguntaremos porque las sucesivas entregas vienen en ingles, tenemos lo que nos merecemos, sin mas
@ryo hazuki me temo que eso nunca lo sabremos hasta que lo traduzcan. Hay juegos japos que se venden bien y otros no. Yo soy de anime y tal pero es n juego demasiado japo pues me hace perder el interés.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Espero que el team codex se ponga las pilas con este juego, nunca me he animado a jugarlo, no me llama demasiado pero probaremos.
Muy guay!!, super!!, supremo!!, me encanta Persona y que la saga salga en PC, era cuestión de tiempo. Pero sin traducción como que nanai de la china, no es un juego que con un ingles básico te basta, hay mucho texto.
Así que nada, a esperar a ver que dicen, pero lo mas seguro es que va ser que no. O quizaaaaas xxxD.
De lujo, este confinamiento disfruté mucho el Persona 5 Royal. Poder tener la oportunidad de jugar en compatibles al 3 y el 4 será un placer, y ya si los traducen también se coronan.
Espero que le hagan un buen arreglo gráfico, el golden de vita se ve bastante mal en la televisón con la pstv, además no se arregla con filtros, otros juegos con el mcable se ven bien en televisión pero no el p4 golden.
Benzo escribió:No solo Gematsu sostiene que Persona 4 Golden llegará a Steam esta semana. El analista Daniel Ahmad de Niko Partners ha comentado que el juego se anunciará el mismo día que se pondrá a la venta, ha aparecido la página del título en la web de soporte de Denuvo, en la red de distribución de contenidos de Steam han sido descubiertos un par de iconos y SteamDB, un sitio que monitorea la información sobre juegos disponibles en la tienda de Valve, ya tiene la ficha de Persona 4 Golden.

Es decir, que lo iban a anunciar como un bombazo para su disfrute inmediato, pero no van a poder porque siempre hay alguien dispuesto a destaparlo todo antes de tiempo para apuntarse la exclusiva.

¿Soy el único al que le entristece constatar que ya no hay lugar para la sorpresa en el mundo de los videojuegos?

Supongo que sí...
Narcyl escribió:
ZAck211 escribió:
Narcyl escribió:Me imagino que el juego vendrá censurado/modificado por cierto temita, porque como está el mundo hoy en día a esta gente se le podría caer el pelo XD


Tu crees? Por qué lo dices? No recuerdo nada del juego que pueda ser censurable hoy en día. No se si lo dices por el tema de la sombra de Kanji y su mazmorra, pero vamos, no veo que puedan meterle mano. Espero que no toquen nada.


SPOILER GORDOS, no leer si no has jugado a p4
Pues me refiero a cómo tratan la homosexualidad de Kanji, precisamente. Y no tanto por la mazmorra, sino por cómo insinúan que si le atraían los chicos era porque era un inadaptado y cuando empieza a llevarse bien con la party las cosas cambian XD Como si ser homosexual fuera algo transitorio y solo te diera cuando estás de bajón. También estaba Naoto y su "me hago como que soy chico porque si no no me toman en serio". Es un poco japonés como tratan todo el tema y no sé yo si con tanto ofendido hoy en día se va a poner el grito en el cielo. Por cosas más tontas se ha liado la verdad.


SPOILARACO
Es que el tema de Kanji no está llevado muy bien, además cuando empieza llevarse bien con la party, es más porque acepta realmente quién es al derrotar a su sombra, pero cómo dices se va difuminando a lo largo del juego, y para rematar aparece Naoto, que se suponía que era el chico que le gustaba a Kanji xD Pero bueno, veremos como les da el aire, críticas van a haber vamos, porque hoy en día están todos que saltan a la mínima, pero dudo que atlus caiga en la censura y más cuando supone trabajo extra xD
Pues para los traductores fan es un parón
a ver que pasa.
Si creo que el proyecto amala era con la saga,
pero si salen más versiones o incluyen español,
pues es casi como Persona 2 Innocent Sin de Jap-eng en psx por gemini y demás
y luego salió en psp con traducción oficial.

En fin, en twitter hubo movida ayer.
La gente excusándose con Denuvo y que está en inglés para piratearlo, creo que tienen 2 neuronas
}FenRinG{ escribió:
Benzo escribió:No solo Gematsu sostiene que Persona 4 Golden llegará a Steam esta semana. El analista Daniel Ahmad de Niko Partners ha comentado que el juego se anunciará el mismo día que se pondrá a la venta, ha aparecido la página del título en la web de soporte de Denuvo, en la red de distribución de contenidos de Steam han sido descubiertos un par de iconos y SteamDB, un sitio que monitorea la información sobre juegos disponibles en la tienda de Valve, ya tiene la ficha de Persona 4 Golden.

Es decir, que lo iban a anunciar como un bombazo para su disfrute inmediato, pero no van a poder porque siempre hay alguien dispuesto a destaparlo todo antes de tiempo para apuntarse la exclusiva.

¿Soy el único al que le entristece constatar que ya no hay lugar para la sorpresa en el mundo de los videojuegos?

Supongo que sí...


Es muy difícil que no se escape nada cuando quieres anunciar y poner a la venta un juego el mismo día, especialmente si dependes de terceros (como es el caso). Pero sí hay lugar para la sorpresa. Sin ir más lejos Sony esta logrando (como mínimo por ahora) que no sepamos prácticamente nada sobre el evento de mañana ni se haya filtrado una foto de PS5.
kexodin994 escribió:Espero que el team codex se ponga las pilas con este juego, nunca me he animado a jugarlo, no me llama demasiado pero probaremos.


Pues vas a esperar sentado, viene con denuvo
kexodin994 está baneado por "Game Over"
yeong escribió:
kexodin994 escribió:Espero que el team codex se ponga las pilas con este juego, nunca me he animado a jugarlo, no me llama demasiado pero probaremos.


Pues vas a esperar sentado, viene con denuvo


Apostamos?

En la última semana se han crackeado de golpe unos cuantos juegos que llevaban meses sin crackear con denuvo (trials of mana, team sonic racing, the quiet man...).

Que por ejemplo Red dead redemption 2 y Detroit become human ahí siguen sin crack pero nunca se sabe. Pero casualidad que los que no se pueden crackear no han salido en steam, y persona lo hará XD

Sentado voy a esperar, si, jugando a otras cosas mientras, ninguna prisa [beer]
Ackman96 escribió:La gente excusándose con Denuvo y que está en inglés para piratearlo, creo que tienen 2 neuronas

No necesitan denuvo para piratearlo, el estar en inglés ya es bastante protección porque solo lo van a jugar los fans acérrimos de esta franquicia y lógicamente ellos son de comprar el juego original.


La piratería es ilegal, la gente no debería de animar la piratería en este foro (no lo digo por ti)
yeong escribió:
kexodin994 escribió:Espero que el team codex se ponga las pilas con este juego, nunca me he animado a jugarlo, no me llama demasiado pero probaremos.


Pues vas a esperar sentado, viene con denuvo


Si no recuerdo mal Yakuza Zero lo tradujo Malaquito cuando todavía llevaba Denuvo...
Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen
yeong escribió:
kexodin994 escribió:Espero que el team codex se ponga las pilas con este juego, nunca me he animado a jugarlo, no me llama demasiado pero probaremos.


Pues vas a esperar sentado, viene con denuvo


Visto que ya han conseguido vulnerar Denuvo y la cantidad ingente de juegos que se han crackeado esta semana, es cuestión de días.
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen


Lo que me extraña que en pleno 2020 la gente no sepa nada de nada de ingles.

Yo no soy de oxford pero me defiendo para estas cosas.
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen

Y al revés xD
Pues muy buena noticia, pero creo que deberían sacar el P5R también, después del por culo que le dieron al emulador de PS3 :P
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Azucar escribió:
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen


Lo que me extraña que en pleno 2020 la gente no sepa nada de nada de ingles.

Yo no soy de oxford pero me defiendo para estas cosas.


Ponte a jugar al Disco Elysium con el nivel de inglés mas alto que puedes obtener aquí en la Escuela oficial de idiomas y me cuentas.

Yo he vivido dos años en Londres y prefiero mil veces jugar en español a juegos que voy a estar leyendo el 90% del tiempo.

Que no es excusa para piratearlo, si lo pirateo es porque no me interesa tanto el titulo como para comprarlo. Los Yakuzas los he jugado en inglés y ningún problema
kenshin88 escribió:
mogurito escribió:@ryo hazuki hombre, este idioma se habla en medio planeta así que tienen muchas ventas


Y tambien este idioma se habla en los paises con tasa de pirateria mas alta de lejos...


Entonces por llegar traducido asumes que se piratearía más?

No tiene ningún sentido eso que dices [facepalm]
Gwyn escribió:
kenshin88 escribió:
mogurito escribió:@ryo hazuki hombre, este idioma se habla en medio planeta así que tienen muchas ventas


Y tambien este idioma se habla en los paises con tasa de pirateria mas alta de lejos...


Entonces por llegar traducido asumes que se piratearía más?

No tiene ningún sentido eso que dices [facepalm]

Más o menos. Está asumiendo que aunque se tradujera, como se piratea mucho, no implicaría un aumento de ventas significativo.
kexodin994 escribió:
Azucar escribió:
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen


Lo que me extraña que en pleno 2020 la gente no sepa nada de nada de ingles.

Yo no soy de oxford pero me defiendo para estas cosas.


Ponte a jugar al Disco Elysium con el nivel de inglés mas alto que puedes obtener aquí en la Escuela oficial de idiomas y me cuentas.

Yo he vivido dos años en Londres y prefiero mil veces jugar en español a juegos que voy a estar leyendo el 90% del tiempo.

Que no es excusa para piratearlo, si lo pirateo es porque no me interesa tanto el titulo como para comprarlo. Los Yakuzas los he jugado en inglés y ningún problema


Madre mía la de tiempo que tienes que tener libre para piratear un juego que no te interesa... que envidia.
Buf, estoy dividido por este anuncio, por una parte, bien que el juego llegue a pc (es un juegazo), por otra, me parece esto más una limosna que un anuncio gordo (coñi que el persona 4 original es de PS2), imagino que esto no será el único anuncio que hagan (ya que esté en concreto se les filtró) así que toca esperar al finde.

Molaría que le metiesen alguna mejora, y viendo lo que ha vendido el Royal, que se dignasen a traducirlo al español.
Chenkaiser escribió:
Gwyn escribió:
Entonces por llegar traducido asumes que se piratearía más?

No tiene ningún sentido eso que dices [facepalm]

Más o menos. Está asumiendo que aunque se tradujera, como se piratea mucho, no implicaría un aumento de ventas significativo.


Estoy diciendo que vistos los numeros de pirateria en paises hispanohablantes y las ventas potenciales del juego no les salia a cuenta traducir horas y horas de dialogos. Es un estudio de mercado simple.

Han tenido que ver que Persona 5 en ingles vendia bien para sacar la version en español y muy probablemente por que lo sacaran en otras plataformas aumentando los clientes potenciales.
Buenísima noticia, a ver si con un poco de suerte van llegando los otros de la saga.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
kenshin88 escribió:
Chenkaiser escribió:
Gwyn escribió:
Entonces por llegar traducido asumes que se piratearía más?

No tiene ningún sentido eso que dices [facepalm]

Más o menos. Está asumiendo que aunque se tradujera, como se piratea mucho, no implicaría un aumento de ventas significativo.


Estoy diciendo que vistos los numeros de pirateria en paises hispanohablantes y las ventas potenciales del juego no les salia a cuenta traducir horas y horas de dialogos. Es un estudio de mercado simple.

Han tenido que ver que Persona 5 en ingles vendia bien para sacar la version en español y muy probablemente por que lo sacaran en otras plataformas aumentando los clientes potenciales.


En Estados Unidos,China y Rusia no piratean que es de donde salen los principales equipos de crackeos de juegos. [fies]
kexodin994 escribió:
En Estados Unidos,China y Rusia no piratean que es de donde salen los principales equipos de crackeos de juegos. [fies]


No se donde he dicho eso ni que tiene que ver quien haga el crack pero ok.

En ratio de pirateria USA es la que menos piratea y latinoamerica de las que mas con diferencia. España ha mejorado bastante pero sigue estando en la parte media de europa en ratio de pirateria.

En numeros absolutios evidentemente ganan los paises que mencionas por pura cantidad de poblacion.
Russia y China son de los que mas piratean tanto en ratio como en numeros absolutos. Pero tambien son dos paises en los que apenas se venden consolas y juegan a juegos muy concretos... en china hasta 2017 tenian prohibido vender la mayoria de consolas. Aparte de ser paises con una poblacion muy pobre en general.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
kenshin88 escribió:
kexodin994 escribió:
En Estados Unidos,China y Rusia no piratean que es de donde salen los principales equipos de crackeos de juegos. [fies]


No se donde he dicho eso ni que tiene que ver quien haga el crack pero ok.

En ratio de pirateria USA es la que menos piratea y latinoamerica de las que mas con diferencia. España ha mejorado bastante pero sigue estando en la parte media de europa en ratio de pirateria.

En numeros absolutios evidentemente ganan los paises que mencionas por pura cantidad de poblacion.


Y tenemos que fiarnos de ti o nos vas a poner alguna estadistica?

edit: Espera ya te la pongo yo
https://www.revenera.com/blog/software- ... racy-2017/

Rank Country Change in Rank Since 2015
1 China (no change)
2 United States ↑1
3 Iran ↑1
4 Russia ↓2
5 India (no change)
6 Vietnam (no change)
7 Italy ↑1
8 Germany ↓1
9 Turkey ↑1
10 Korea ↑4
11 Brazil ↓2
12 France ↓1
13 United Kingdom ↑4
14 Indonesia ↑1
15 Pakistan ↑4
16 Taiwan ↓4
17 Ukraine ↓4
18 Spain (no change)
19 Mexico ↓3
20 Algeria (new)
kexodin994 escribió:
Y tenemos que fiarnos de ti o nos vas a poner alguna estadistica?

edit: Espera ya te la pongo yo
https://www.revenera.com/blog/software- ... racy-2017/

Rank Country Change in Rank Since 2015
1 China (no change)
2 United States ↑1
3 Iran ↑1
4 Russia ↓2
5 India (no change)
6 Vietnam (no change)
7 Italy ↑1
8 Germany ↓1
9 Turkey ↑1
10 Korea ↑4
11 Brazil ↓2
12 France ↓1
13 United Kingdom ↑4
14 Indonesia ↑1
15 Pakistan ↑4
16 Taiwan ↓4
17 Ukraine ↓4
18 Spain (no change)
19 Mexico ↓3
20 Algeria (new)


No he puesto ninguna estadistica por que no he encontrado datos claros actuales y no de 2015 y no busco datos absolutos ya que son irrelevantes sino ratios de pirateria. Esa claro que un pais con 1000% mas de poblacion pirateara mas.

PD: Esto es lo mas cercano que he encontrado : https://www.statista.com/statistics/263 ... l-regions/
No se trata de quién piratea menos, sino de quién gasta más.
126 respuestas
1, 2, 3