Persona 4 Golden se pondrá a la venta en Steam el 13 de junio

1, 2, 3
Llegó el día, Persona en PC, no me lo puedo creer...
kexodin994 escribió:
Azucar escribió:
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen


Lo que me extraña que en pleno 2020 la gente no sepa nada de nada de ingles.

Yo no soy de oxford pero me defiendo para estas cosas.


Ponte a jugar al Disco Elysium con el nivel de inglés mas alto que puedes obtener aquí en la Escuela oficial de idiomas y me cuentas.

Yo he vivido dos años en Londres y prefiero mil veces jugar en español a juegos que voy a estar leyendo el 90% del tiempo.

Que no es excusa para piratearlo, si lo pirateo es porque no me interesa tanto el titulo como para comprarlo. Los Yakuzas los he jugado en inglés y ningún problema



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
}FenRinG{ escribió:
Benzo escribió:No solo Gematsu sostiene que Persona 4 Golden llegará a Steam esta semana. El analista Daniel Ahmad de Niko Partners ha comentado que el juego se anunciará el mismo día que se pondrá a la venta, ha aparecido la página del título en la web de soporte de Denuvo, en la red de distribución de contenidos de Steam han sido descubiertos un par de iconos y SteamDB, un sitio que monitorea la información sobre juegos disponibles en la tienda de Valve, ya tiene la ficha de Persona 4 Golden.

Es decir, que lo iban a anunciar como un bombazo para su disfrute inmediato, pero no van a poder porque siempre hay alguien dispuesto a destaparlo todo antes de tiempo para apuntarse la exclusiva.

¿Soy el único al que le entristece constatar que ya no hay lugar para la sorpresa en el mundo de los videojuegos?

Supongo que sí...

No eres el único, yo lo odio.
Azucar escribió:
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen


Lo que me extraña que en pleno 2020 la gente no sepa nada de nada de ingles.

Yo no soy de oxford pero me defiendo para estas cosas.

Mírate un par de vídeos del P5R en español y verás la diferencia entre entender un texto en inglés y que te vendan el juego en español.
Traducir una obra es una tarea larga y compleja y mas en obras como esta que involucran muchas jergas adolescentes, juegos de palabras, referencias culturales...
Todo tipo de cosas que no basta con traducir a tu idioma sino que requieren una adaptación porque por mucho que entiendas el inglés no entiendes el contexto general.
En P5R hay frases como "a todo gas" e incluso referencias a canciones míticas en España.
@adriano_99 Si eso ya lo se, porque crees que la gente no entiende la mitad de las coñas de los simpsons?

Lo que yo decia que hoy en dia hay gente que en grados medios o cosas mas altas no saben ni los colores.
kexodin994 escribió:
Azucar escribió:
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen


Lo que me extraña que en pleno 2020 la gente no sepa nada de nada de ingles.

Yo no soy de oxford pero me defiendo para estas cosas.


Ponte a jugar al Disco Elysium con el nivel de inglés mas alto que puedes obtener aquí en la Escuela oficial de idiomas y me cuentas.

Yo he vivido dos años en Londres y prefiero mil veces jugar en español a juegos que voy a estar leyendo el 90% del tiempo.

Que no es excusa para piratearlo, si lo pirateo es porque no me interesa tanto el titulo como para comprarlo. Los Yakuzas los he jugado en inglés y ningún problema


Que pasa, que al jugarlo pirateado, te vuelve un crack en el inglés?
Nunca he jugado a esta saga y esta puede ser una oportunidad, ¿Que es lo que tiene que la gente la alaba tanto?
Y estará en español, como P5 Royale?

Yo no los habia jugado nunca y fue jugar a P5 Royal en PS5 y acabar empalmado. Un gran juego.
Dark escribió:Y estará en español, como P5 Royale?

Yo no los habia jugado nunca y fue jugar a P5 Royal en PS5 y acabar empalmado. Un gran juego.

Si no lo sacan en PS4.. en español no lo sacan ni de coña, y no me vengais con Alberto el traductor anda.
yeong escribió:
Dark escribió:Y estará en español, como P5 Royale?

Yo no los habia jugado nunca y fue jugar a P5 Royal en PS5 y acabar empalmado. Un gran juego.

Si no lo sacan en PS4.. en español no lo sacan ni de coña, y no me vengais con Alberto el traductor anda.

En el PC salvo Epic, y este no es el caso, no hay nadie que compre "exclusividades", que el juego va a ser multi ni cotiza
Pues nada, tercera vez que va a tocar jugarlo [+risas] [+risas] .

Y en cuanto a las traducciones mola mucho escuchar hablando en inglés o en japonés cosas como "entendido" (Wakatta/understood) y leer en la traducción, ¿pero qué me cuentas colega? Pero bueno, también pasa al traducir del japonés al inglés, las mal llamadas licencias traductoras.
largeroliker escribió:
pachi escribió:Como esta gente pasa completamente de un mercado importante como es Xbox, pues me subiré al carro de la versión Skidrow o Codex para PC, cuando comiencen a lanzar sus juegos en la consola de Microsoft empezarán a ver mi dinero

Si lo vas a piratear igual, no hace falta tampoco que intentes justificarte de una forma tan lamentable.


Si quieres te mando una captura de los 600 juegos que tengo en propiedad para mi Xbox One o de mi biblioteca en Steam, pero vamos, no necesito justificarme ante payasadas soltadas por gente que a mi parecer ni se merece un microsegundo de mi tiempo
Lo mismo va para @Dorigon, otro supremacista moral que intenta erigirse como defensor en contra de la pirateria sin tener ni puta idea de lo que habla y posiblemente sea más pirata que el propio Barba Negra
Gwyn escribió:Cuanta más gente pueda disfrutar de un mismo juego, mejor. No me cansaré de repetirlo.


Entonces con ese razonamiento me estás diciendo que tener todas las consolas habidas y por haber en casa es una gilipollez, ya que todos los juegos están en todas las plataformas. Con eso llegan a más gente, es verdad, pero también quitan el único aliciente para decantarte por la compra de una maquina u otra.

A mí estas noticias me tocan los huevos porque hace que pierda el interés y la ilusión de comprarme nada. Invierto en el PC y ya puedo jugar a todo, ahorrar espacio y ahorrar dinero a la par.
@Gwyn
Me refiero a los de PS4 y XBOX que no les toca.
Buba-ho-tep escribió:
Gwyn escribió:Cuanta más gente pueda disfrutar de un mismo juego, mejor. No me cansaré de repetirlo.


Entonces con ese razonamiento me estás diciendo que tener todas las consolas habidas y por haber en casa es una gilipollez, ya que todos los juegos están en todas las plataformas. Con eso llegan a más gente, es verdad, pero también quitan el único aliciente para decantarte por la compra de una maquina u otra.

A mí estas noticias me tocan los huevos porque hace que pierda el interés y la ilusión de comprarme nada. Invierto en el PC y ya puedo jugar a todo, ahorrar espacio y ahorrar dinero a la par.


Blanco y en botella, más o menos te contestas a ti mismo.

Y en cualquier caso, los exclusivos son desde luego un factor importante de compra, pero no tienen por qué ser el único. Hay un más factores que pueden hacer que te decantes por una consola u otra (precios, servicios, políticas varias, preferencias/manías personales...), y si esos factores no te resultan importantes... en efecto, el PC es la solución (pero lo de PC vs consolas es un debate en el que no me meto ni jarto vino)
Buba-ho-tep escribió:
Gwyn escribió:Cuanta más gente pueda disfrutar de un mismo juego, mejor. No me cansaré de repetirlo.


Entonces con ese razonamiento me estás diciendo que tener todas las consolas habidas y por haber en casa es una gilipollez, ya que todos los juegos están en todas las plataformas. Con eso llegan a más gente, es verdad, pero también quitan el único aliciente para decantarte por la compra de una maquina u otra.

A mí estas noticias me tocan los huevos porque hace que pierda el interés y la ilusión de comprarme nada. Invierto en el PC y ya puedo jugar a todo, ahorrar espacio y ahorrar dinero a la par.


Nadie te pone una pistola en la cabeza para decidir tus compras.

Y no me dirás que es lo mismo jugar este juego de lanzamiento (2012) que jugarlo ahora.

Igual que no va a ser lo mismo jugar a Horizon Zero Dawn ahora en PC que cuando salió en PS4.

A mí me vale la pena esperar tiempo para que salgan en PC y que los jugadores de consola tengan los first-party los primeros.

Unos pagan con tiempo y otros con dinero.

Todos salimos ganando.
Frok escribió:Blanco y en botella, más o menos te contestas a ti mismo.

Y en cualquier caso, los exclusivos son desde luego un factor importante de compra, pero no tienen por qué ser el único. Hay un más factores que pueden hacer que te decantes por una consola u otra (precios, servicios, políticas varias, preferencias/manías personales...), y si esos factores no te resultan importantes... en efecto, el PC es la solución (pero lo de PC vs consolas es un debate en el que no me meto ni jarto vino)


Pero si en todos los apartados gana el PC a las consolas de calle. Es que son el día y la noche. A no ser que el port sea un desastre siempre va a lucir mejor un juego en PC que en cualquier consola, por potente que sea.

En mi caso, lo único que me decanta a comprar una consola es saber con certeza que esos juegos solo los puedo jugar ahí y nada más que ahí, como Nintendo. Si me quitan eso pues están perdiendo un cliente.
pachi escribió:
largeroliker escribió:
pachi escribió:Como esta gente pasa completamente de un mercado importante como es Xbox, pues me subiré al carro de la versión Skidrow o Codex para PC, cuando comiencen a lanzar sus juegos en la consola de Microsoft empezarán a ver mi dinero

Si lo vas a piratear igual, no hace falta tampoco que intentes justificarte de una forma tan lamentable.


Si quieres te mando una captura de los 600 juegos que tengo en propiedad para mi Xbox One o de mi biblioteca en Steam, pero vamos, no necesito justificarme ante payasadas soltadas por gente que a mi parecer ni se merece un microsegundo de mi tiempo
Lo mismo va para @Dorigon, otro supremacista moral que intenta erigirse como defensor en contra de la pirateria sin tener ni puta idea de lo que habla y posiblemente sea más pirata que el propio Barba Negra

A mí sinceramente me importa un pimiento el número de juegos que tengas comprado, pero no hace falta que vengas llorando de superior moral porque un juego no sale en la consola que tú quieras y amenazando con piratearlo, en una web donde además no se permite la piratería. Allá tú.
@pachi Relajate papa, te va a dar en la patata.
Yo no soy el que usa pretextos de papel para justificar piratear un juego xD.
Cuando me bajo un juego pirata lo bajo, no ando en el foro llorando los motivos.

Tu numero de juegos me importan 2 mierdas, si quieres comparamos bibliotecas de steam + consolas a ver quien la tiene mas grande [burla2]
Buba-ho-tep escribió:
Frok escribió:Blanco y en botella, más o menos te contestas a ti mismo.

Y en cualquier caso, los exclusivos son desde luego un factor importante de compra, pero no tienen por qué ser el único. Hay un más factores que pueden hacer que te decantes por una consola u otra (precios, servicios, políticas varias, preferencias/manías personales...), y si esos factores no te resultan importantes... en efecto, el PC es la solución (pero lo de PC vs consolas es un debate en el que no me meto ni jarto vino)


Pero si en todos los apartados gana el PC a las consolas de calle. Es que son el día y la noche. A no ser que el port sea un desastre siempre va a lucir mejor un juego en PC que en cualquier consola, por potente que sea.

En mi caso, lo único que me decanta a comprar una consola es saber con certeza que esos juegos solo los puedo jugar ahí y nada más que ahí, como Nintendo. Si me quitan eso pues están perdiendo un cliente.


Pues dinero que te ahorras ¿no?¿dónde está el problema? Sony sabrá lo que hace.
Dark escribió:Y estará en español, como P5 Royale?

Yo no los habia jugado nunca y fue jugar a P5 Royal en PS5 y acabar empalmado. Un gran juego.

Vienes del futuro? Explícanos el diseño de la ps5!
gadesx escribió:Pues para los traductores fan es un parón
a ver que pasa.
Si creo que el proyecto amala era con la saga,
pero si salen más versiones o incluyen español,
pues es casi como Persona 2 Innocent Sin de Jap-eng en psx por gemini y demás
y luego salió en psp con traducción oficial.

En fin, en twitter hubo movida ayer.


Nosotros seguimos con la del P3P. No creo que esa salga de PSP y menos que venga traducida. Aunque si saliese y la tradujesen menos trabajo para nosotros. XD
Dorigon escribió:@pachi Relajate papa, te va a dar en la patata.
Yo no soy el que usa pretextos de papel para justificar piratear un juego xD.
Cuando me bajo un juego pirata lo bajo, no ando en el foro llorando los motivos.

Tu numero de juegos me importan 2 mierdas, si quieres comparamos bibliotecas de steam + consolas a ver quien la tiene mas grande [burla2]


Y a mi me importa dos mierdas tu opinión, pero eso si, no vengas con monsergas de superioridad moral que por ahí no paso, fantasmadas a tus amiguetes
@pachi Al final te da el infarto shur xD
adriano_99 escribió:
Azucar escribió:
LuffyOPFan escribió:Algunos se quejan de que no llega traducido y después lo piratean Imagen


Lo que me extraña que en pleno 2020 la gente no sepa nada de nada de ingles.

Yo no soy de oxford pero me defiendo para estas cosas.

Mírate un par de vídeos del P5R en español y verás la diferencia entre entender un texto en inglés y que te vendan el juego en español.
Traducir una obra es una tarea larga y compleja y mas en obras como esta que involucran muchas jergas adolescentes, juegos de palabras, referencias culturales...
Todo tipo de cosas que no basta con traducir a tu idioma sino que requieren una adaptación porque por mucho que entiendas el inglés no entiendes el contexto general.
En P5R hay frases como "a todo gas" e incluso referencias a canciones míticas en España.


No se si lo dices como algo positivo o negativo, porque esas traducciones o doblajes las encuentro de echar la pota. Personalmente considero que cuando se localiza una broma, una frase y se cambian por cosas absurdas que no encajan o pretenden hacer gracia con temas de la farándula de Sálvame y sucedáneos a mí me da más vergüenza ajena que otra cosa.

Yo veo las series y películas en Inglés, tengo la suerte de entenderlo hablado, no es por dármelas de políglota ni menospreciar a quien no lo habla, y puedo decirte que oír las películas y series en su idioma original es como el día y la noche.

Yo lo he conseguido practicando, jugando a juegos en Ingles, leyendo foros en Ingles, viendo pelis etc... Y la ventaja que te da para cientos de cosas, bien vale la pena ir aprendiendo.
@adriano_99 jajajaja acostumbrado a decir Persona 5 como P5 o PS5 que me la ha jugao el subconsciente y me ha puesto la zancadilla para que al poner la consola ponga ps5 en vez de ps4. [jaja]
Si no han sacado Persona 5 en PC a la vez que en consolas porque tenían pensado sacar este, me toca las narices.

Esperaba haber podido jugar al 5, no que salga meses después el 4, y no tener fecha para el 5. Las ganas se me van desinflando y al final salga o no pronto ya será sin prisas y cuando se rebaje. No esperarán que pague a precio completo un juego que ya estará en consolas rebajado por tardar tanto en sacarlo.

Además el 4 no vendrá en español, y vendrá con videos en ingles sin subtítulos si viene como el resto de versiones de Persona 4.
Dark escribió:Y estará en español, como P5 Royale?

Yo no los habia jugado nunca y fue jugar a P5 Royal en PS5 y acabar empalmado. Un gran juego.

Imagen
126 respuestas
1, 2, 3