Persona 4 Golden se pondrá a la venta en Steam el 13 de junio

1, 2, 3
Persona 4 Golden tendrá una versión para PC que estará disponible mediante Steam el 13 de junio, según ha podido confirmar Gematsu por múltiples fuentes. El plan es que el juego sea anunciado durante el PC Gaming Show 2020 que se celebrará este sábado a partir de las 20:00 hora peninsular española. Atlus ya ha confirmado que es una de las decenas de compañías que participarán del evento.

No solo Gematsu sostiene que Persona 4 Golden llegará a Steam esta semana. El analista Daniel Ahmad de Niko Partners ha comentado que el juego se anunciará el mismo día que se pondrá a la venta, ha aparecido la página del título en la web de soporte de Denuvo, en la red de distribución de contenidos de Steam han sido descubiertos un par de iconos y SteamDB, un sitio que monitorea la información sobre juegos disponibles en la tienda de Valve, ya tiene la ficha de Persona 4 Golden.

Algunos rumores sostienen que Persona 4 Golden llegará a Steam junto a Persona 3, pero en este caso las fuentes no parecen del todo precisas. Gematsu dice no saber nada de ello.

Persona 4 Golden es un juego de rol con elementos de simulación cuya acción tiene lugar en un pequeño y ficticio pueblo de Japón conocido como Inaba, donde el protagonista se desplaza para vivir con unos familiares. La acción se pone en marcha cuando tienen lugar una serie de misteriosos asesinatos y nuestro héroe junto a un grupo de aliados descubre accidentalmente el TV World, un surrealista universo donde se encuentran a Teddie, un personaje que les permite viajar entre ese mundo y el real.

El lanzamiento de Persona 4 Golden se remonta al 2012 en PlayStation Vita y es una versión ampliada y mejorada de Persona 4, disponible desde 2008 en PlayStation 2. Sus novedades incluyen nuevos lazos sociales (amistades) e historias ampliadas que permiten dar potenciales giros a la trama para descubrir nuevos finales.
Espero que también salga en switch. Esto acerca el Persona 5 a PC también, no? :)
Atlus y Persona en PC...esto es el último paso para la dominación mundial. XD
Va a ser mi primera compra en Steam :)
Y he leido esta tarde un rumor del 3 también, veremos si se cumple.

No me lo creeré hasta verlo en PERSONA ak ak ak ak ak
Con el odio profundo que siente Atlus por el PC. Debe ser que Catherine Classic ha vendido más que bien y la pela es la pela.
Si salen, será cuestión de tiempo para que el 5 salga también.
Uuff, que peligro, me veo dandole otra vuelta después de habérmelo pasado en PS2 y en vita. El puntazo sería el 3.
Orestes escribió:Con el odio profundo que siente Atlus por el PC. Debe ser que Catherine Classic ha vendido más que bien y la pela es la pela.


O que Sega al fin está abriéndose de miras hacia otras plataformas con ciertos juegos que no las habían pisado hasta ahora.
juegazo, me lo pase en PSVita.

aunque no se si lo volvería a jugar, ya me conozco todo el argumento y no lo jugaría con todo el gran misterio de la primera vez.
¿Está en español? Quiero hincarle el diente
Evil Kairi escribió:
Orestes escribió:Con el odio profundo que siente Atlus por el PC. Debe ser que Catherine Classic ha vendido más que bien y la pela es la pela.


O que Sega al fin está abriéndose de miras hacia otras plataformas con ciertos juegos que no las habían pisado hasta ahora.


Sega de alguna manera es de las compañias japonesas que mas ha apostado por el pc, aunque fuese por la compra de ciertos estudios e IPs. A la hora de lanzar cosas de origen japones, o se espera mucho para hacerlo, o directamente hace la vista gorda. Pero creo que por fin se van dando cuenta que el PC es una fuente de dinero importante.
mogurito escribió:¿Está en español? Quiero hincarle el diente

No
eR_XaVi escribió:
mogurito escribió:¿Está en español? Quiero hincarle el diente

No


El de Vita, aun no sabemos como sera la version de steam. Me pareceria muy raro que solo los sacasen para pc, cuando la logica indica que tambien saldran para ps4/ps5 minimo. Persona 5 no salio en español y el royal si. Yo creo que sera un lanzamiento multi de la saga en general y con localizaciones extra a otros idiomas aparte del ingles, al menos pc/switch/ps4/ps5.

Lo de Atlus @Orestes no es que odien al pc, es que siguen funcionando como todas las empresas de desarrollo japonesas de antaño, haciendo juegos para 1 sola maquina, les ha costado mucho pasarse a la multiplataforma. Fijate que todos sus desarrollos han estado siempre pensados para una maquina solo, cuando han salido para una segunda ya era una version mejorada, no han desarrollado nunca nada para 2 maquinas a la vez, lo mismo da que fuera sobremesa o portatil.

Esta por ver si han cambiado a nivel interno, o si esta version de pc no la ha hecho algun estudio externo pagando Sega, que es la propietaria de Atlus y se ha cansado de repetir por activa y por pasiva que quiere que todas sus franquicias sean multi y que la saga persona llegase a mas plataformas.
Freestate escribió:
eR_XaVi escribió:
mogurito escribió:¿Está en español? Quiero hincarle el diente

No


El de Vita, aun no sabemos como sera la version de steam. Me pareceria muy raro que solo los sacasen para pc, cuando la logica indica que tambien saldran para ps4/ps5 minimo. Persona 5 no salio en español y el royal si. Yo creo que sera un lanzamiento multi de la saga en general y con localizaciones extra a otros idiomas aparte del ingles, al menos pc/switch/ps4/ps5.

Lo de Atlus @Orestes no es que odien al pc, es que siguen funcionando como todas las empresas de desarrollo japonesas de antaño, haciendo juegos para 1 sola maquina, les ha costado mucho pasarse a la multiplataforma. Fijate que todos sus desarrollos han estado siempre pensados para una maquina solo, cuando han salido para una segunda ya era una version mejorada, no han desarrollado nunca nada para 2 maquinas a la vez, lo mismo da que fuera sobremesa o portatil.

Esta por ver si han cambiado a nivel interno, o si esta version de pc no la ha hecho algun estudio externo pagando Sega, que es la propietaria de Atlus y se ha cansado de repetir por activa y por pasiva que quiere que todas sus franquicias sean multi y que la saga persona llegase a mas plataformas.

Pero persona 5 Royal era una revision. Golden es el mismo que salió en ps vita.

Que por mi mejor si sale en castellano, pero vamos, lo dudo bastante siendo como es un juego de vita.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
eR_XaVi escribió:Pero persona 5 Royal era una revision. Golden es el mismo que salió en ps vita.


El Golden de PSVita es una revisión de el de PS2 xD
kexodin994 escribió:
eR_XaVi escribió:Pero persona 5 Royal era una revision. Golden es el mismo que salió en ps vita.


El Golden de PSVita es una revisión de el de PS2 xD

Si, pero me refería a que el traducirlo tenía su pase ya que incluían más cosas, no era sacar el juego sólo traducido.

Este caso si sería eso.
y el uno y el dos?

nunca he jugado a estos juegos.
mogurito escribió:¿Está en español? Quiero hincarle el diente

No.
Solo el persona 5 de ps4 lo está
Joder de Vita salto directo a PC. Como deben estar los consoleros.
@rampopo No necesitas realmente jugar a los anteriores, ademas las mecanicas jugables de los primeros han envejecido bastante mal y pueden ser bastante durillos hoy dia.
Narcyl escribió:@rampopo No necesitas realmente jugar a los anteriores, ademas las mecanicas jugables de los primeros han envejecido bastante mal y pueden ser bastante durillos hoy dia.

ok. estupendo entonces. igual me animo (cuando bajen XD)
No creo que lo traduzcan.
Que haya una traducción no oficial si que puede ser...
Pues es uno de los lanzamientos del año a la tontería, que vamos a decir XD si lo venden en un pack con el 3 sería un puntazo.
¿Atlus es de Sega? Pues con eso debería valer para que Persona 6 salga también en PC y Series X como poco y a ver que pasa con el SMT de Switch porque a no ser que Nintendo también pague mucho es otro juego que debería estar en PC, PS4 y One.
Persona 4 Golden es el juego que ponía a la Vita en todos los tops de la pasada generación y Persona 5 de lo mejor de PS4 y PS3 en Metacritic...los otros juegos que hacen eso son GTA V y The Last of Us.
A nivel de negocios no parece muy acertado tener esta saga tan guardada.
largeroliker escribió:Every day's great at your Junes XD

Que pena macho, la tenían abducida XD
Necesito P3 para volvermelo a pasar
Ojala el Persona 3 sea remake con una continuación
del viaje de Elizabeth
rampopo escribió:y el uno y el dos?

nunca he jugado a estos juegos.


El 1 salio en pc (solo japon) y ps1, y tuvo un remake en psp
El 2 son 2 juegos (inocent sin y eternal punishment) ambos salieron en ps1 con sendos remakes en psp, el segundo no salio de japon.

Son mas oscuros y mas cercanos a las tematicas de conspiranoia y ocultismo de los shin megami tensei originales, la saga persona esta derivada de los shin megami tensei originales tomando el setting del shin megami tensei if (personajes adolescentes y instituto) dio un giro sin vuelta atras a partir del persona 3 donde ademas de aumentar mas el ambiente escolar en la trama la tematica conectaba mas con factores psicologicos en lugar de ocultismo asi como que se volvio mas comica/ligera.

En el 1 y el 2 aun queda ese rollo ocultismo, basado en leyendas urbanas y creepy pasta, los guiones del 3 en adelante ese mcguffin lo usan mas como una especie de reverso tenebroso de la vida normal de los estudiantes y la sociedad.
Freestate escribió:[Yo creo que sera un lanzamiento multi de la saga en general y con localizaciones extra a otros idiomas aparte del ingles, al menos pc/switch/ps4/ps5.



Lo que yo creo es que tienes muchos pajaros en la cabeza para creer eso.
En realidad es una jugada de Sony para sacarte Persona 5 Royal super definitive edition para la PS5 porque el juego ya está más que amortizado, así que no cuenta como una pérdida más de los exclusivos de Sony. :-|

Por cierto lo de versión mejorada... El P4 era mucho más difícil y ya tenía más cosas que hacer de las que podías abarcar jugándolo solo 1 vez, el golden es infinitamente más fácil y está aún más saturado de cosas que hacer.
Como esta gente pasa completamente de un mercado importante como es Xbox, pues me subiré al carro de la versión Skidrow o Codex para PC, cuando comiencen a lanzar sus juegos en la consola de Microsoft empezarán a ver mi dinero
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
la verdad esperaba el 5....
Lebroncito escribió:
Freestate escribió:[Yo creo que sera un lanzamiento multi de la saga en general y con localizaciones extra a otros idiomas aparte del ingles, al menos pc/switch/ps4/ps5.



Lo que yo creo es que tienes muchos pajaros en la cabeza para creer eso.


Argumentamelo un poco.

Mis motivos para creerlo.

1. SEGA que es la propietaria de Atlus desde hace años ha repetido por activa y por pasiva que quieren que sus juegos sean Multiplaforma
http://www.strike-games.com/WP/2019/05/ ... lataforma/
2. Sega considera que Tanto Yakuza como Persona venden bien en occidente
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-japon/
y ademas ya llevaban tiempo ambas sagas entre los planes de Sega para el Pc https://as.com/meristation/2017/06/14/n ... 66734.html
3. Incluso Vanillaware cuyos juegos son siempre financiados y distribuidos por Atlus en los ultimos años ha expresado claramente que quieren sacar sus juegos en pc https://www.zonared.com/noticias/vanill ... juegos-pc/
4. No tiene sentido sacar de un modo independiente a dia de hoy un simple port de un juego de Vita para pc, considerando el infimo coste de trasladarlo tambien a xbox/ps4/(xbox series/ps5 por compatibilidad) y switch (por ser un juego con poca carga grafica) facil de adaptar en switch si han cambiado el motor.
5. Tampoco es coherente sacar aisladamente un juego intermedio de la saga, normalmente si acudes a un mercado donde no publicabas editas las entregas anteriores para introducir a los fans o empiezas con la ultima entrega. Lo coherente seria como minimo sacar persona 3/4 y 5 secuencialmente (por ser el paradigma moderno de persona) o sacar solo el 5. Sacar solo el 4 seria una decision empresarial rarisima.
6. Sega y por ende Atlus no localizaban sus juegos a nada mas que ingles antes, ultimamente eso ha cambiado. Judgment ha salido en varios idiomas, y persona 5 tambien, siendo un port al que no creo que hayan hecho muchos cambios, el coste de localizarlo para darle mas ventas es negligible, maxime cuando se esta viendo que la franquicia ahora esta en un momento dorado.

A ver si en lugar de simplemente descalificar das argumentos. Lo unico matizable es que al menos Persona 5 siga fuera de la ecuacion porque Sony financia las series de tv y largometrajes de persona en japon, pero creo que esos "maletines" no son proporcionales al dineral que daria la Saga Persona siendo multi, ha pasado de ser una saga de nicho que no vendia gran cosa y mayormente en japon, a una franquicia que con Persona 5 saliendo en ingles y para una sola plataforma ha vendido mas de 3 millones y medio de copias (del royal no tengo ni idea como habra ido).
Juegazo y el soundtrack a la misma altura
Nunca he jugado a esta saga, pero leyendo las bondades del 5.... miraré algún game play del 4 para su compra en steam
kechua escribió:Nunca he jugado a esta saga, pero leyendo las bondades del 5.... miraré algún game play del 4 para su compra en steam

Juégalos, son oro puro, como JRPG se meriendan sin problemas a otras sagas más famosas como FF o Pokémon.
Pues si está en ingles tendré que pasar del juego y gastar mi dinero en alguien que si lo quiera.
RumbelBoss escribió:
kechua escribió:Nunca he jugado a esta saga, pero leyendo las bondades del 5.... miraré algún game play del 4 para su compra en steam

Juégalos, son oro puro, como JRPG se meriendan sin problemas a otras sagas más famosas como FF o Pokémon.



Muchas gracias
Uno de mis juegos favoritos... POR FIN

De esta manera también llegará a más gente
Denuvo+Inglés, no gracias.
Una noticia estupenda, es un gran juego que lo podrá disfrutar mucha más gente y de la mejor forma.
La pregunta del millón es, en cuestión de waifus está al mismo nivel que el persona 5?
Porque yo vengo aquí a que chicas guapas me llamen senpai, lo demás es relleno.
si pues como sea igual de aburrido del 5 que la gente lo tacha de juegazo y jugué como 40 horas y no habia pasado nada nuevo xD seguramente el juego más aburrido que yo he jugado en mi vida.
pachi escribió:Como esta gente pasa completamente de un mercado importante como es Xbox, pues me subiré al carro de la versión Skidrow o Codex para PC, cuando comiencen a lanzar sus juegos en la consola de Microsoft empezarán a ver mi dinero

Menuda tonteria para justificar piratear un juego.
Di que te lo quieres bajar pirata porque si y ya esta, ahorrate el quedar asi de mal xD
fbuttem escribió:Joder de Vita salto directo a PC. Como deben estar los consoleros.


Contentos, no?

Más jugadores podrán disfrutar del juego [oki]

Sangreyfuego escribió:En realidad es una jugada de Sony para sacarte Persona 5 Royal super definitive edition para la PS5 porque el juego ya está más que amortizado, así que no cuenta como una pérdida más de los exclusivos de Sony. :-|


¿Pérdida?

¿Qué pérdida?

No he leído nada sobre que de repente a los jugadores de PS4 les desaparezca P5R de su casa o algo así [fiu]

Qué cerrada tenéis la mente con las exclusividades, de verdad [facepalm]

Cuanta más gente pueda disfrutar de un mismo juego, mejor. No me cansaré de repetirlo.
@eR_XaVi si no sale en español al menos siendo de PC es posible que ClanDlan o sitios asi se pongan a traducirlo [angelito]
"Un juego de rol con elementos de simulacion", mas bien una visual novel con algun elemento de jrpg.
mogurito escribió:¿Está en español? Quiero hincarle el diente

No, si fuera el Royal del 5 si hubiera apostado por ello. Vamos, con tranquilidad a esperar una rebajita que coincidira con la traduccion del juego.
silfredo escribió:
mogurito escribió:¿Está en español? Quiero hincarle el diente

No, si fuera el Royal del 5 si hubiera apostado por ello. Vamos, con tranquilidad a esperar una rebajita que coincidira con la traduccion del juego.

A esperar, este tipo de juegos son un insulto el no tenerlos en español.
mogurito escribió:
silfredo escribió:
mogurito escribió:¿Está en español? Quiero hincarle el diente

No, si fuera el Royal del 5 si hubiera apostado por ello. Vamos, con tranquilidad a esperar una rebajita que coincidira con la traduccion del juego.

A esperar, este tipo de juegos son un insulto el no tenerlos en español.


Un insulto es que el mercado español por norma general pase de este tipo de juegos.

Si no lo traducen a parte de porque es un port que ya de por si estaba en ingles es porque su rentabilidad en España es mas bien reducida.

Es un juegazo, espero que salga tambien en ps4
Juegazo. Ojalá salga para switch también junto con el 3 y el 5. Y ya puestos traducido.
126 respuestas
1, 2, 3