Persona 3 Portable

1, 2, 3


Nombres canon...

Chico: Makoto Yuki
Chica: Kotone Shiomi
@davidDVD

Pero cono va ser makoto de chico si makoto es la best waifu en el 5
PSX22 escribió:@davidDVD

Pero cono va ser makoto de chico si makoto es la best waifu en el 5



https://seriesespanolas.fandom.com/wiki ... o_Parrales

Los nombres unisex también existen en Japón

@davidDVD creo que al fin confirmamos Makoto Yuki como nombre oficial, que teníamos arisato minato en el manga/anime/algo por ahí,lo cual era el caos

Mikasa escribió:Obra maestra de los jrpgs, bajo mi opinión el mejor Persona y uno de los videojuegos de mi vida, como envidio a los que vais a disfrutar de esta joya por primera vez.

Cae de salida y va a ser la sexta vuelta que le doy.


Me representas [qmparto]
Ya está disponible para su compra.

Imagen

Imagen
Si a mi no me gustó el P5R, porque la mayor parte del tiempo se pasa optimizando la agenda, ¿Hay alguna posibilidad que este me vaya a gustar? o es lo mismo?
dabytes escribió:Si a mi no me gustó el P5R, porque la mayor parte del tiempo se pasa optimizando la agenda, ¿Hay alguna posibilidad que este me vaya a gustar? o es lo mismo?

Si no te gusto persona 5, dudo mucho que te guste este.
dabytes escribió:Si a mi no me gustó el P5R, porque la mayor parte del tiempo se pasa optimizando la agenda, ¿Hay alguna posibilidad que este me vaya a gustar? o es lo mismo?

Si y no. Persona 3 no está tan fuertemente ligado a la parte social, no ganas tanto como en persona 5. Por otra parte, no es necesario decidir entre mazmorreo y socializar en un día, van en bloques diferentes.

En general, es un juego menos chapas. Mírate algún Gameplay si eso.
dabytes escribió:Si a mi no me gustó el P5R, porque la mayor parte del tiempo se pasa optimizando la agenda, ¿Hay alguna posibilidad que este me vaya a gustar? o es lo mismo?



Busca otra cosa.
@ElSrStinson @Proelio @Atreuss

Gracias [oki]

Lo dejo para más adelante si me da el gusanillo.
Acabo de contar que hace 15 años desde que me pasé el Persona 3 FES en PS2 y me está entrando una morriña de rejugarlo que pa qué [amor]
Me he bajado los 2 para gamepass y no me planteo jugar a este en Xbox. Es ideal portátil. Otra cosa es el 4
Zocio escribió:Me he bajado los 2 para gamepass y no me planteo jugar a este en Xbox. Es ideal portátil. Otra cosa es el 4



Es penoso el cursor por los mapas un insulto
Acabo de ver el momento de la primera invocación que recordaba que era brutal en P3FES (y en efecto así es) y me ha destruido. Va a doler no tener las cinemáticas anime, pero me lo voy a gozar igualmente porque tenia muchas ganas de revisitar el juego, aunque ojala se confirme el remake para por fin tener una versión definitiva.

@Galimatazo esa escena es brutal. La música confusa, el juego de cámara, la recogida lenta del evoker, Pharos diciendo "adelante", la colocación lenta de la pistola en la sien. El murmullo per...so..nah.... El disparo a bocajarro y la sonrisa.

Es simplemente perfecta
Ostia, qué bajón ver la comparativa de escenas. Me da bastante igual el apartado gráfico, pero las intros son brutales para lo narrativo.

¿Todo el juego es generado con el motor del juego? ¿No han dejado ni una?

Me he puesto con el 4 Golden, que le eché unas horas en PS2, y la atrapada es guapa, pero ahí sí que hay escenas.
Vivic escribió:Ostia, qué bajón ver la comparativa de escenas. Me da bastante igual el apartado gráfico, pero las intros son brutales para lo narrativo.

¿Todo el juego es generado con el motor del juego? ¿No han dejado ni una?

Me he puesto con el 4 Golden, que le eché unas horas en PS2, y la atrapada es guapa, pero ahí sí que hay escenas.

Porque Golden, al ser para PSVITA, contaba con más capacidad para almacenar datos en sus tarjetas y ya se pudieron permitir el no hacer recortes sino que incluso pudieron añadir más cosas.

P3P, al ser para PSP cuyos UMDs llegaban a 1 GB y algo, tuvo que sufrir más recortes ya que se quiera o no, los videos pesan. De ahí que optaran por hacer cosas como quitar escenas, usar el motor del juego, el downgrade en la calidad de audio y que la partes del mapa fueran directamente con un cursor en lugar de meter escenarios completos, en contrapartida al P3 de PS2.

A cambio metieron otras mejoras para intentar equilibrar algo la balanza sin necesidad de ocupar mucho más espacio, como la prota femenina y el revamp de Social Links, por poner algún ejemplo.

Este P3P lo he pillado sólo por apoyar la traducción y que continuen en esa línea con el resto de la saga.
Pues visto lo visto habrá que tirar de la traducción en español de Shin Megami Tensei: Persona 3 FES del Tío Victor...

[Areajugones.es] Todas las diferencias de Persona 3 Portable frente a Persona 3 FES: ¿qué versión es mejor?


PD. Persona 3 FES 4K HD Textures Remaster - PCSX2 2022: https://youtu.be/VJ9zzAAiH9s
@davidDVD Yo me he pillado este P3P por apoyar la traducción,pero tengo en la recamara el p3fes con su fantraducción en español y doblaje japonés en la recamara para jugarlo en la Steam Deck [jaja]
Sartor escribió:@davidDVD Yo me he pillado este P3P por apoyar la traducción,pero tengo en la recamara el p3fes con su fantraducción en español y doblaje japonés en la recamara para jugarlo en la Steam Deck [jaja]

Ya, si la Deck tuviera panel OLED iba de cabeza...


Pues acabo de conocer que en la comunidad están desarrollando una versión Remasterizada en HD (Overhaul Project) y andan al 69%, empezaron hará 13 meses.

Imagen


Y es compatible con la traducción española... una pena que ATLUS no lo haya hecho así.


PD. Jugaré antes a esa versión HD de FES y luego iré al Portable con la prota femenina (no he jugado ni P3 ni P4... empecé en la Saga con P5)
Otro que tiene por aquí la fantraducción de FES desde que se publicó. Pero también me compraré este, varios meses después de terminar P4G, a ser posible por 10-12 pavos.

Pero casi con total seguridad que el que juegue sea Portable y no FES. El tema portátil es ideal para este tipo de juegos y las escenas anime las veré de YouTube.
O que se confirme el remake y ya paso de los dos y voy directo a por este último.

Lo que sí que haré según lo termine será ver sus cuatro pelis (anime), las cuales también tengo desde hace años de cierto fansub español
@davidDVD Lo de pantalla Oled se arregla con el plugin vibrantdeck y ya te digo que se nota muchísimo.
Igualmente estos juegos son para jugarlos en portatil tanto sea switch como la steam deck.
En Steam, P3P, "se la ha pegado..."

3,515 usuarios de pico en la últimas 16 horas, incluso Persona 5 Strikers y Persona 4 Arena tuvieron mejores números (con 8,730 y 7,099)

La gente estaría esperando, o bien el P3 FES, o Remake (donde espero que Utada Hikaru interprete su último cover) [+risas]

https://twitter.com/utadarchives/status ... 9091072001
davidDVD escribió:En Steam, P3P, "se la ha pegado..."

3,515 usuarios de pico en la últimas 16 horas, incluso Persona 5 Strikers y Persona 4 Arena tuvieron mejores números (con 8,730 y 7,099)

La gente estaría esperando, o bien el P3 FES, o Remake (donde espero que Utada Hikaru interprete su último cover) [+risas]

https://twitter.com/utadarchives/status ... 9091072001

Estén esperando a un posible remake o no, me resulta extraño que haya tenido tan pocas ventas en Steam cuando el P4 cuando salió vendió como pan caliente.
AdrianEOL escribió:
davidDVD escribió:En Steam, P3P, "se la ha pegado..."

3,515 usuarios de pico en la últimas 16 horas, incluso Persona 5 Strikers y Persona 4 Arena tuvieron mejores números (con 8,730 y 7,099)

La gente estaría esperando, o bien el P3 FES, o Remake (donde espero que Utada Hikaru interprete su último cover) [+risas]

https://twitter.com/utadarchives/status ... 9091072001

Estén esperando a un posible remake o no, me resulta extraño que haya tenido tan pocas ventas en Steam cuando el P4 cuando salió vendió como pan caliente.


Primero, golden es mucho menos nicho que 3, por la tematica. Segundo, porque golden puede colar como un juego de sobremesa, mientras que portable es un port de una portatil no adaptado. La falta de videos o de mapa es demasiado sangrante
Im A Hero Too (de resetERA) ha hablado nuevamente sobre el Remake de Persona 3...

La última vez que vi el remake estaba bastante avanzado, pero también lo estaba el 6. Lo último que oí fue que lo presentarían en verano.

Con 3 juegos en desarrollo, todavía me sorprende que sigan cancelando/cambiando el calendario de revelación con eventos/prensa.
Sólo un aviso, se suponía que ya se iba a mostrar.

Cambiaron de opinión de la noche a la mañana... no, eso no molestó a nuestro equipo :)

:(

Básicamente: "El remake de Persona 3 y Persona 6 estarían "muy avanzados" en su desarrollo, revelaciones previstas para verano."
pues ojalá.

ya dijeron hace unos días que habría varios anuncios este año. y supongo (y espero) que el tercer juego en discordia sea Re Fantasy. igual tenemos suerte y podemos jugarlo en esta década
Pongámonos en el supuesto... si "ya se iba a mostrar", debía ser en el evento de Xbox ya que otro no hay...

Bueno espera, The Snitch comentó que pronto habría novedades de PlayStation sobre terceros... yo me imagino que PlayStation habría atado en corto a la saga con la que lleva apostando tantísimo tiempo.

Uno no sé, pero el P6 algún día debería llegar XD
Los downgrades audiovisuales de P3P son evidentes pero las mejoras a nivel de gameplay para mí pesan más. Ya solo el poder controlar a todos los personajes en el combate en vez de solo al MC ya vale su peso en oro.
es un insulto , no voy a manejar un cursor en p3p, si el p1 ya no era con cursor... es una version recortada mucho para entrar en UMD, asi no atlus.

He comprado el 4 , pero el 3 no, no hay prisa tengo el FES y es emulable en cualquier movil, si sacan un p3 remake logicamente dia 1 cae

el 4 si es un pedazo juego adaptado a switch y traducido , el 3portable solo tiene de bueno la traducion y fin






Buenisimas noticias! me alegro de no haber comprado el 3, que saquen el remaster del 3 en swtich y el 6 tambien.

esto si son buenas noticias, esperemos que como tarde en el e3 sepamos ya todo.


Van ya 7 años desde que se lanzo persona 5 en japon en 2016

va tocando

esperemos que no salga antes en japon y salga en todo el mundo y TRADUCIDO de salida, o a los 4 años como el 5
Joder con las diferencias, (para mí) a peor en este P3P...

Imagen


Pues a ver si es verdad y hacen un remake ASÍ.
Proelio escribió:Los downgrades audiovisuales de P3P son evidentes pero las mejoras a nivel de gameplay para mí pesan más. Ya solo el poder controlar a todos los personajes en el combate en vez de solo al MC ya vale su peso en oro.

Hay un mod para el p3fes compatible con la fantraducción que permite controlar a todos los miembros del grupo.
Ese mod no lo saca sega justo porque estan con el remake del 3 y el 6

Este año deberiamos saber mas

El portable esta en gamepass y xcloud puedes jugar en movil que para darle al boton de avanzar texto y cursor no hace falta mando, pero esque bajaron hasta los poligonos de los protagonistas, no esta el FES, no hay escenas de video…. Ni manejas nada salvo en tartarus

Es penoso
Se esta llevando bastantes palos esta version....

La verdad que yo habria preferido un remake del 3 FES, pero entiendo que la version portable tiene dos caracteristicas esenciales: por un lado el personaje femenino que parece que lo tienen como un canon de la saga (solo hace falta ver los juegos de 3DS) y por otro lo de controlar a los personajes, que eso entiendo que lo podrian haber implementado en el FES.

Con P4G tenian practicamente toda la faena hecha, con este P3P si querian hacer algo decente deberian haber invertido mas recursos. Una pena, la verdad.
Maclo14 escribió:Se esta llevando bastantes palos esta version....

La verdad que yo habria preferido un remake del 3 FES, pero entiendo que la version portable tiene dos caracteristicas esenciales: por un lado el personaje femenino que parece que lo tienen como un canon de la saga (solo hace falta ver los juegos de 3DS) y por otro lo de controlar a los personajes, que eso entiendo que lo podrian haber implementado en el FES.

Con P4G tenian practicamente toda la faena hecha, con este P3P si querian hacer algo decente deberian haber invertido mas recursos. Una pena, la verdad.

Matizando un poco, el personaje femenino es canon dentro del multiverso de SMT/Persona, porque toda variable es canon, pero no es canon dentro de la línea principal de la saga Persona, igual que no lo son los juegos de Persona Q. En Persona 4 Arena Ultimax (que si pertenece a la línea principal de Persona), aunque aparecen tanto Elizabeth como Theodore, es Elizabeth la que a dejado la habitación de terciopelo para buscar la manera de ayudar a Makoto por lo que pasa al final de Persona 3.


Parece que van a arreglar la pobre calidad de audio del juego.
@Maclo14 y con razón. Estoy jugando en pc, y el audio es digno de PSP, con sonidos enlatados en varias partes. Y los modelados... Uff
Duda sobre la iconografía del juego, el boss de la primera luna llena
Imagen
representa al arcano de la sacerdotisa
Imagen
, por tanto la B y la J de su pecho vienen de ahí, pero entiendo que tambien hay un doble sentido sexual, ¿no?, es como muy evidente, ¿o solo lo veo yo?.
@Galimatazo Todos los bosses de luna llena representan al sentido de su arcano... al revés. Por ejemplo, un "spoiler" es que el que representa a el ahorcado. El Ahorcado representa el sacrificio por los demas, mientras que el jefe de dicho arcano se esconde tras otros enemigos.
@Galimatazo Ya aprovecho para preguntarte sobre Persona 4 Ultimax. En el modo historia del juego, cual de las dos opciones que aparecen en el apartado de historia pertenece a Persona 4 Arena y cual a ultimax. La de abajo te dice Persona 4 Arena, pero me extraña que te salga abajo y no arriba que seria lo logico (ya que entiendo que la historia del arena va antes que la del ultimax).

Me explico como un truño pero espero que me entiendas... XD Se que la historia de los dos juegos vienen en esta version de Switch, pero no supe identificar que opcion pertenece a cual.
Maclo14 escribió:@Galimatazo Ya aprovecho para preguntarte sobre Persona 4 Ultimax. En el modo historia del juego, cual de las dos opciones que aparecen en el apartado de historia pertenece a Persona 4 Arena y cual a ultimax. La de abajo te dice Persona 4 Arena, pero me extraña que te salga abajo y no arriba que seria lo logico (ya que entiendo que la historia del arena va antes que la del ultimax).

Me explico como un truño pero espero que me entiendas... XD Se que la historia de los dos juegos vienen en esta version de Switch, pero no supe identificar que opcion pertenece a cual.

Te entiendo porque esta puesto de tal forma que lleva a error.
Si no me equivoco la historia de mas a la izquierda es la parte de Ultimax, y la de la derecha, que viene junto al capitulo de Adachi, es la Persona 4 Arena base.

PD: Ante la duda, si te deja jugar con Rise, estas en la parte de Ultimax, en el juego base Rise no era jugable.
Yo que tanto he criticado este port, también voy a romper una lanza en favor a una gran mejora: la dificultad.

Después del paseo que es persona 5, temía que hubiesen rebajado tambien la de este. Que equivocado estaba.... [qmparto] . Es tan hijo puta como las versiones orginales, mas incluso en la dificultad "maniaco". Pero lo mejor de todo es que se puede se puede personalizar con 4 opciones: dificultad general ( daño recibido/generado etc...), experiencia (juego en maníaco pero con experiencia incrementada, porque ya es bastante dramatico lo poco que se recibe, como para recibir incluso menos), posibilidad de volver al inicio de planta si mueres (util, no lo uso porque quita ese miedo a morir tan salvaje, así como no uso el dar ordenes directas ya que jode parte del encanto del juego), posibilidad de revivir a todos si mueres en combate (cosa que ya me parece exagerada, ya que simplemente no puedes morir, podrías matar a lo que quieras a nivel 1 con suficiente paciencia).

La verdad, esa característica está muy bien, permitiendo que perros viejos como yo tengamos una experiencia infernal pero sin tirarnos 70h grindeando (lo cual ya era espantoso, entre la poca experiencia por combate y que cualquier combate te manda a la verga)


Añadir para que el mensaje no sea tan positivo, no estoy 100% contento con la traducción. He leído alguna cosa menor, como mitsuru refiriendose a si misma con pronombre masculino, y sobretodo; la tártaro. El tártaro es una figura mitologica que va con pronombre masculino. Por más que sea "la" torre, debería ser llamado "el tártaro". Y sobretodo, el cambio al modo especial de aigis, que ha pasado de "modo orgía" a "modo desenfrenado". Cierto es que es una traducción válida, pero creo que siendo una orgía una palabra válida del español, y siendo la que dicen en el doblaje, se debería mantener
A mi tambien me suena feo "la tártato".
Laguna_I escribió:
LordNeiugla escribió:
Neganita escribió:El 3 nunca lo he tocado (jugué mucho al 4 y algo al 5) y tengo duda. ¿Empeora mucho a nivel jugable respecto al 4?


Bueno, es un juego anterior y por lo tanto las interfaces y los combates son algo más lentos, pero el Portable tiene un lavado de cara muy importante respecto al Persona 3 original / FES en ese aspecto y tampoco se nota tanta diferencia respecto al Persona 4 Golden, además de que las bases son exactamente las mismas que luego se utilizarían para P4G (por este motivo nunca he entendido la gente que prefiere el FES al Portable, jugablemente es muchísimo mejor el segundo al primero).

EDIT: Aprovecho para añadir que P3 tiene, en mi opinión, la mejor historia de los tres (mucho más adulta).

Yo prefiero el FES al Portable, eso de que no puedas explorar la ciudad a tus anchas, no veas modelos 3D y solo cajitas de diálogo con fotos le resta mucho encanto al juego.


Pienso lo mismos, llevo doce horas al 3, la falta de esos vídeos tipo anime y no moverme por los escenarios en 3d por mucha limitación técnica que tenga me esta quitando las ganas. En mi opinión los fondos fijos de la nueva versión a mi me parecen poco definidos o borrosos, en conjunto para mi gusto todo eso le quita inmersión, tal vez esperaba un poco mas no se. De momento lo voy a pausar porque estoy jugando ya por jugar.

Edito: Tres horas jugadas al Persona 4 confirman que efectivamente para mi, esta versión de P3 no esta a la altura. En P4 la inmersión es mucho mas pronunciada, el moverme en los escenarios me hace entrar mas en el ambiente, la historia... Moverme por una imagen con puntos como en P3 es horrible. Una pena, a rezar por un Remake del P3 FES.
Llevo unas 25 horas y lo dicho, el port sera vago, la version lanzada podría haber sido la de FES, pero lo que estoy disfrutando de él pocos juegos han podido. Eso si la dificultad como en el original, nada de volver a la ultima planta ni revivir al momento. Y mas de una vez he querido tirar la consola por la ventana, el ataque mamudo de los enemigos es tan random que por confiarte te lo comes y no cae nadie excepto el prota y game over🤣🤣🤣🤣
El juego es una obra maestra, tanto la versión FES como esta, y os animo a que empecéis usando la protagonista femenina si os llama más la atención jugar con ella, ya que aunque el juego te recomienda empezar por el protagonista masculino, no veo que pierdas nada del hilo argumental clave, de hecho mi toma de contacto con esta entrega fue con la chica. Y añadirla tiene bastante trabajo detrás en realidad, cambiando muchas cosas de la parte social, no es solo un avatar y ya. Ojalá el Persona 6 permita esta opción también.

Para mí este sigue siendo el mejor Persona de los que he jugado a falta de jugar las dos partes de Persona 2 que dicen que son brutales también.
Yo le sigo dando al P3:FES (con Mod HD y Undub), la historia es la misma pero el como se te cuenta varía radicalmente... y ahí está la gracia.

Y fuera parte está la Historia extra... "La respuesta".

PD. Eso no quita que si lo veo barato lo pille, porque la ruta femenina me la querré pasar (para los primerizos sería: P3 FES > Historia adicional > P3P ruta femenina... así abarcarías todo "Persona 3" en videojuegos)


EDIT. ¿¿¿Cuándo sale Aegis??? Pregunta retórica... ya elegí hasta Club (Kendo) [+risas]
Una vez mas, he acabado esta odisea. Aunque por primera vez, como mujer.

La proxima tambien será así, aunque es mejor la ruta masculina. La femenina se acerca mas a persona 4, un personaje mas desenfadado, contra el masculino que es mas moldeable, mas frío en general.

Han nerfeado seriamente al jefe final. Esta vez ha caido a la primera (a pesar de jugar en maníaco, dificultad superior a dificil). No sabría decir si han tocado stats, pero la IA sí, y mucho. En FES era mucho mas abusivo, su ataque final lo spameaba en su ultima fase de forma muy horrible (daño + estados alterados al azar). Esta vez, solo lo ha usado una unica vez, generando daños bajos y 0 estados. La verdad, me han chafado el final.

Pero me parece muy graciosa la fecha en la que (sin hacerlo a propósito) he acabado el juego.

Atreuss escribió:Llevo unas 25 horas y lo dicho, el port sera vago, la version lanzada podría haber sido la de FES, pero lo que estoy disfrutando de él pocos juegos han podido. Eso si la dificultad como en el original, nada de volver a la ultima planta ni revivir al momento. Y mas de una vez he querido tirar la consola por la ventana, el ataque mamudo de los enemigos es tan random que por confiarte te lo comes y no cae nadie excepto el prota y game over🤣🤣🤣🤣



Creo que lo de volver a la planta si mueres está bien si no es la primera vez que lo juegas. Si es la primera, si, te jodes, que es parte de la gracia el tener esa tensión constante.


Mikasa escribió:El juego es una obra maestra, tanto la versión FES como esta, y os animo a que empecéis usando la protagonista femenina si os llama más la atención jugar con ella, ya que aunque el juego te recomienda empezar por el protagonista masculino, no veo que pierdas nada del hilo argumental clave, de hecho mi toma de contacto con esta entrega fue con la chica. Y añadirla tiene bastante trabajo detrás en realidad, cambiando muchas cosas de la parte social, no es solo un avatar y ya. Ojalá el Persona 6 permita esta opción también.

Para mí este sigue siendo el mejor Persona de los que he jugado a falta de jugar las dos partes de Persona 2 que dicen que son brutales también.


Yo NUNCA recomendaría el personaje femenino como primera opción. El tono del juego cambia muchisimo, por mas que la historia se mantenga. Junpei es un bro y a la vez tiene celos de ti como hombre, mientras que como mujer, es EL chad [carcajad] . Yukari te trata mejor en general, la relacion con mutatsu queda incluso mas rara...

Por no hablar de que el antagonismo entre prota y takaya queda mas difuso, a nivel simbólico

En lineas generales, lo veo para un "what if", pero no como referencia

davidDVD escribió:Yo le sigo dando al P3:FES (con Mod HD y Undub), la historia es la misma pero el como se te cuenta varía radicalmente... y ahí está la gracia.

Y fuera parte está la Historia extra... "La respuesta".

PD. Eso no quita que si lo veo barato lo pille, porque la ruta femenina me la querré pasar (para los primerizos sería: P3 FES > Historia adicional > P3P ruta femenina... así abarcarías todo "Persona 3" en videojuegos)


EDIT. ¿¿¿Cuándo sale Aegis??? Pregunta retórica... ya elegí hasta Club (Kendo) [+risas]


Verano
En el epílogo hay un error que te cierra el juego, cuidado si has terminado el jefe final y no has guardado. [mad]
Lo explico en spoiler.
Si tienes el vínculo de Maiko (la niña del Santuario) al 10 y en los últimos días vas al Santuario a hablar con su padre, el juego crashea y se cierra. Lo he probado 3 veces y en las 3 ocurre en el mismo diálogo.
DavidPSN escribió:En el epílogo hay un error que te cierra el juego, cuidado si has terminado el jefe final y no has guardado. [mad]
Lo explico en spoiler.
Si tienes el vínculo de Maiko (la niña del Santuario) al 10 y en los últimos días vas al Santuario a hablar con su padre, el juego crashea y se cierra. Lo he probado 3 veces y en las 3 ocurre en el mismo diálogo.


Versión gamepass pc, no me ha ocurrido
146 respuestas
1, 2, 3