Persona 3 Portable

1, 2, 3
Que bien poder jugar los persona en Switch!
Una pena que no sea las vesiones normales o FES.
Muy bueno tener también el 3 que seguramente si no fuese por esta localización que le van a hacer nunca lo hubiese jugado.
El 3 nunca lo he tocado (jugué mucho al 4 y algo al 5) y tengo duda. ¿Empeora mucho a nivel jugable respecto al 4?
Neganita escribió:El 3 nunca lo he tocado (jugué mucho al 4 y algo al 5) y tengo duda. ¿Empeora mucho a nivel jugable respecto al 4?


Bueno, es un juego anterior y por lo tanto las interfaces y los combates son algo más lentos, pero el Portable tiene un lavado de cara muy importante respecto al Persona 3 original / FES en ese aspecto y tampoco se nota tanta diferencia respecto al Persona 4 Golden, además de que las bases son exactamente las mismas que luego se utilizarían para P4G (por este motivo nunca he entendido la gente que prefiere el FES al Portable, jugablemente es muchísimo mejor el segundo al primero).

EDIT: Aprovecho para añadir que P3 tiene, en mi opinión, la mejor historia de los tres (mucho más adulta).
Muchas gracias. Le daré también una oportunidad.
Neganita escribió:El 3 nunca lo he tocado (jugué mucho al 4 y algo al 5) y tengo duda. ¿Empeora mucho a nivel jugable respecto al 4?


Esta versión es prácticamente igual al 4 jugablemente, salvo que a veces los personajes se "fatigan/cansan/enferman" si pelean mucho tiempo muchos días seguidos de la semana, volviéndose más torpes en combate o hasta sin poder participar algunos días. Cuando se empiezan a sentir mal, avisan. Esta mecánica creo recordar que desapareció en persona 4.
LordNeiugla escribió:
Neganita escribió:El 3 nunca lo he tocado (jugué mucho al 4 y algo al 5) y tengo duda. ¿Empeora mucho a nivel jugable respecto al 4?


Bueno, es un juego anterior y por lo tanto las interfaces y los combates son algo más lentos, pero el Portable tiene un lavado de cara muy importante respecto al Persona 3 original / FES en ese aspecto y tampoco se nota tanta diferencia respecto al Persona 4 Golden, además de que las bases son exactamente las mismas que luego se utilizarían para P4G (por este motivo nunca he entendido la gente que prefiere el FES al Portable, jugablemente es muchísimo mejor el segundo al primero).

EDIT: Aprovecho para añadir que P3 tiene, en mi opinión, la mejor historia de los tres (mucho más adulta).

Yo prefiero el FES al Portable, eso de que no puedas explorar la ciudad a tus anchas, no veas modelos 3D y solo cajitas de diálogo con fotos le resta mucho encanto al juego.
Para mí el Portable es la mejor versión, no solo por las mejoras sino porque añade la historia de la chica. Juego completísimo y muy recomendable para todos los que os gusten los jrpgs con buenas historias.
Ay, yo quería la versión integra en 3D sí, lo de la exploración a través de un menú no me acaba... lo jugué en PSP hasta la mitad o así. Se sabe si tendrá mejoras visualmente? Imagino que mejor resolución, no?


Igual anuncian fecha en el TGS y todo
onyvla escribió:

Pues si que se han dado prisa, no? Genial.
Ojalá los saquen también fisicos.
@Astralit ojalá.

-

Comentar que hace ya unas semanas me di cuenta qur los juegos han desaparecido de la eShop. Si le dais al enlace del primer post no funciona y si buscáis por nombre ni aparecen.

Y es algo que se mantiene ahora mismo
20 pavos, igual que P4G
Bueno, sin parecerme un chollo no está mal. A ver si alguna editora se anima a editarlo en físico, si no se todas maneras este me lo pillare que de los 3 “modernos” es el que no he jugado
han añadido modo fácil y muy fácil
y también guardado rápido

https://p-ch.jp/news/9373/
Gráficos fluidos de alta resolución

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden han renacido de sus versiones originales con gráficos de alta resolución, lo que te permite disfrutar del juego con imágenes de alta definición y controles fluidos.

Elige tu dificultad desde el principio

El nivel de dificultad que pudiste seleccionar en tu segunda partida ahora se puede elegir desde el principio del juego. Dado que el nivel de dificultad no afecta al desarrollo de la historia, se recomienda "Muy fácil" o "Fácil" para los jugadores que solo quieran disfrutar de la historia.

Guardado rápido

Además de los puntos de guardado, ahora puedes guardar tu partida en cualquier momento con "Guardado rápido".

Función de álbum para Persona 4 Golden

Se ha añadido una nueva función a Persona 4 Golden, que te permite echar la vista atrás a escenas anteriores desde el álbum de tu habitación. También puedes elegir respuestas diferentes a las que seleccionaste cuando jugaste la escena por primera vez.
Cachis. Tenía la esperanza que metieran más añadidos de PS2.

Con todo, caerá dia 1.
La ganicas que tengo de probar este persona y su avatar femenino [amor]


Ya está disponible en la eShop
No sé si me mola más "mass destruction" o "wiping all out"
Ya se conoce el peso del archivo:

• Persona 3 Portable – 7.1GB
Haber de tener físico, hemos de!
Xbox insider on ResetERA doubles down on Persona 3 Remake, mentions cut content from Persona 3 Portable.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... n_persona/
onyvla escribió:Xbox insider on ResetERA doubles down on Persona 3 Remake, mentions cut content from Persona 3 Portable.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... n_persona/


No me entero.
Trentito escribió:
onyvla escribió:Xbox insider on ResetERA doubles down on Persona 3 Remake, mentions cut content from Persona 3 Portable.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... n_persona/


No me entero.


Fácil, han recortado contenido que traía la versión portable parece. Una mierda como sea cierto porque entonces deja a esta versión como la menos completa por mucho remake/remaster que sea.
Kikokage escribió:
Trentito escribió:
onyvla escribió:Xbox insider on ResetERA doubles down on Persona 3 Remake, mentions cut content from Persona 3 Portable.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... n_persona/


No me entero.


Fácil, han recortado contenido que traía la versión portable parece. Una mierda como sea cierto porque entonces deja a esta versión como la menos completa por mucho remake/remaster que sea.


Recortando una version portable, la cual ya estaba recortada [qmparto]
No. Lo que estaría recortado es el Remake el cual todavía no se ha anunciado y fue "filtrado" ayer mismo. Justo el mismo día que Atlus ha dicho vía Famitsu que en este año anunciará varios títulos.

La noticia hacer referencia a Persona 3 Remake, no Persona 3 Portable.

Yo así de primeras ya no me voy a comprar este el día de lanzamiento, que cuando en rió suena agua lleva
Lleva sonando desde mediados de 2022 por parte de lolilolailo (pero realmente se lleva discutiendo en foros sobre su existencia desde mediados de 2021); les ha dado tiempo hasta para hacer mockups a la comunidad:


Imagen

Imagen

Imagen


PD. Por otro lado, lolilolailo no dijo nada de que fuera a ser uno de los anuncios de ATLUS para '2023', realmente dudo que pise a Persona 3 Portable tan pronto... así que podría ir para largo.

Entre los títulos en desarrollo esos se barajan: uno fijo es PROJECT Re FANTASY... los otros podrían ser: nueva entrega de Etrian, Persona 3 remake o Persona 6
___
Project Re Fantasy
Project Pen (aka Soul Hackers 2)
Persona Chinese Mobile Game
Etrian Odyssey
SMTV maniax

Según leakers de Atlus, para ellos, serían estos los últimos que están o han estado en desarrollo.
¿Alguna idea de por donde vendrian los recortes en supuesto remake de Persona 3?
The Answer quizas, en P3P no esta, y seria lo primero a lo que le puede meter tijera, para venderlo a futuro (o no), y Personas clasicos para meterlos de pago (esto ya se ha visto en Soul Hackers 2).
Creo que si coges Persona 3 y le metes todas las mejoras de calidad de vida de Persona 5, te quedas corto de contenido.
Yo entendí que el recorte sería en ambos, mea culpa, igualmente veremos a ver si al final hacen este supuesto remake, pero cortarle contenido como bien decís sería para venderlo en una especie de DLC, aunque sería muy absurdo bajo mi punto de vista.
Yo no tengo prisa por pillar el 3 y el 4, pero en especial el 3.

Si anuncian un remake cuidado y en fisico, por mi seguramente caeria, mejor eso a un "port" en digital (aunque se agradece mucho la traduccion, eso si).
Lo que no entiendo es que si tenían pensado hacer un remake, para que sacar un remaster del 3? Si alguien compra y completa el 3 remaster, no veo por qué luego iba a comprar el remake a un precio superior. Vería más lógico un remake del 1 o el 2.
Ojalá el recorte del juego tenga que ver con que se censure a ciertos demonios. Para mí es el gran lastre que tiene Persona 5, por lo demás un juegazo.

Feroz El Mejor escribió:Yo no tengo prisa por pillar el 3 y el 4, pero en especial el 3.

Si anuncian un remake cuidado y en fisico, por mi seguramente caeria, mejor eso a un "port" en digital (aunque se agradece mucho la traduccion, eso si).
Idem por aquí jeje. Ahora mismo ando con overbooking de juegos, no tengo prisa por pillarlos y antes compraría el 4 que el 3.
spaizor6 escribió:Ojalá el recorte del juego tenga que ver con que se censure a ciertos demonios. Para mí es el gran lastre que tiene Persona 5, por lo demás un juegazo.

Feroz El Mejor escribió:Yo no tengo prisa por pillar el 3 y el 4, pero en especial el 3.

Si anuncian un remake cuidado y en fisico, por mi seguramente caeria, mejor eso a un "port" en digital (aunque se agradece mucho la traduccion, eso si).
Idem por aquí jeje. Ahora mismo ando con overbooking de juegos, no tengo prisa por pillarlos y antes compraría el 4 que el 3.


es ironico, no?
spaizor6 escribió:Ojalá el recorte del juego tenga que ver con que se censure a ciertos demonios. Para mí es el gran lastre que tiene Persona 5, por lo demás un juegazo.

...

[qmparto]
Otra opción es un modo similar al de Bayonetta 3 para que la gente pueda activarlo si quiere, modo Angelito se llamaba.
@NexorVII

No creo, en otro hilo se quejaba del aspecto de Mara (y alguno más que no recuerdo) pero bueno, cada uno con sus cosas.

Pues yo iba a pillarme los dos de salida porque les tengo muchas ganas, pero ahora esperaré a ver el P3P, aunque seguramente acabaré comprándolo porque Atlus es Atlus y en su momento me lo pasé genial jugándolo [carcajad]

Ojalá sacaran versión física, pero con que vengan traducidos, para mí ya es worth it.

Por cierto, feliz año!
spaizor6 escribió:Ojalá el recorte del juego tenga que ver con que se censure a ciertos demonios. Para mí es el gran lastre que tiene Persona 5, por lo demás un juegazo.

Estas de coña verdad?
Shibepotat escribió:@NexorVII

No creo, en otro hilo se quejaba del aspecto de Mara (y alguno más que no recuerdo) pero bueno, cada uno con sus cosas.

Pues yo iba a pillarme los dos de salida porque les tengo muchas ganas, pero ahora esperaré a ver el P3P, aunque seguramente acabaré comprándolo porque Atlus es Atlus y en su momento me lo pasé genial jugándolo [carcajad]

Ojalá sacaran versión física, pero con que vengan traducidos, para mí ya es worth it.

Por cierto, feliz año!


Es cierto!!! no me acordaba...el forero traumado con las formas falicas.
NexorVII escribió:
Shibepotat escribió:@NexorVII

No creo, en otro hilo se quejaba del aspecto de Mara (y alguno más que no recuerdo) pero bueno, cada uno con sus cosas.

Pues yo iba a pillarme los dos de salida porque les tengo muchas ganas, pero ahora esperaré a ver el P3P, aunque seguramente acabaré comprándolo porque Atlus es Atlus y en su momento me lo pasé genial jugándolo [carcajad]

Ojalá sacaran versión física, pero con que vengan traducidos, para mí ya es worth it.

Por cierto, feliz año!


Es cierto!!! no me acordaba...el forero traumado con las formas falicas.


Que ponía la palabra
pene
en spoilers para no escandalizar al personal [qmparto]
¿Hay alguna diferencia in-game notable en cuanto a la elección del protagonista? Masculino o femenino.

EDIT. Justo me saltó este tweet...
davidDVD escribió:¿Hay alguna diferencia in-game notable en cuanto a la elección del protagonista? Masculino o femenino.

EDIT. Justo me saltó este tweet...

Cambia el asistente de la habitacion de terciopelo Elizabeth con MC masculino y Theodore con MC femenino y ciertos social link (lo que se conoce como confidentes en Persona 5) con MC masculino puedes quedar con las chicas del grupo, y con MC femenino quedas con los chicos del grupo, y creo que tienen algun Persona exclusivo.
Persona 3: Opencritic (81), Metacritic (82)

Imagen


[The Mako Reactor] ¿Persona 3 Portable en Nintendo Switch o Steam Deck?
Si tienes acceso tanto a Steam Deck como a Nintendo Switch, la mejor experiencia portátil sigue siendo en Nintendo Switch por su mejor pantalla, ya que ambas apuntan a 60fps. Esto es similar a Tactics Ogre: Reborn, donde yo lo jugaría en Switch para obtener la mejor experiencia portátil, pero si quisiera jugarlo también en la TV o en un monitor, la versión de PC escalaría mucho mejor. Persona 3 Portable también es compatible con 120hz en Xbox Series X y Steam.


PD. Como me lo voy a fumar...
Obra maestra de los jrpgs, bajo mi opinión el mejor Persona y uno de los videojuegos de mi vida, como envidio a los que vais a disfrutar de esta joya por primera vez.

Cae de salida y va a ser la sexta vuelta que le doy.
Caera en switch si o si.
146 respuestas
1, 2, 3