Persona 3 Portable

1, 2, 3
ElSrStinson escribió:
DavidPSN escribió:En el epílogo hay un error que te cierra el juego, cuidado si has terminado el jefe final y no has guardado. [mad]
Lo explico en spoiler.
Si tienes el vínculo de Maiko (la niña del Santuario) al 10 y en los últimos días vas al Santuario a hablar con su padre, el juego crashea y se cierra. Lo he probado 3 veces y en las 3 ocurre en el mismo diálogo.


Versión gamepass pc, no me ha ocurrido

Será cosa de Switch entonces.
Se oyen ecos de un remake... hoy Internet se ha despertado con esto:

https://twitter.com/AVtoGAMEnoYAMI/stat ... 2328798208



*Están comentando que el diseño es el de P3D, pero hay un clip adjunto de Sonic Frontiers en fase temprana que es supuesto material inédito...*

PD. Recordemos que según el usuario de resetERA Im A Hero Too, Persona 3 remake y Persona 6 estaban en desarrollo (llegando antes el primero) con revelación en este verano, según lo último que oyó.


EDIT. Agrego más posibles datos.
El 15 de marzo de este año se registró un misterioso dominio "http://P3RE.JP". Podría estar relacionado con los rumores de Persona 3 Remake.

Lo hace mucho más real.

Y también Segabits confirmó el juego Jet Set.
Perdón mi ignorancia, que diferencia hay con el reload, es otro juego o simplemente un "remake" . Lo qu me jode del reload es que no sale para switch.
onyvla escribió:


En vista de que parece que no hay versión del Reload para la SW parece que está es la única opción de tenerlo en físico de momento.
XxAlfOxX escribió:Perdón mi ignorancia, que diferencia hay con el reload, es otro juego o simplemente un "remake" . Lo qu me jode del reload es que no sale para switch.


remake
onyvla escribió:

Que hagan lo mismo con el Golden, el Portable no me interesa.
RumbelBoss escribió:
onyvla escribió:

Que hagan lo mismo con el Golden, el Portable no me interesa.


Si entras en ese link verás que también lo anunciaron. A partir del 12 de octubre.
Yo no entiendo porque SEGA/Atlus no distribuyen el juego por si mismas, que no son una empresa pequeña precisamente.
De SEGA/ATLUS en occidente se suele encargar Plaion (antigua Koch Media)
Feroz El Mejor escribió:Yo no entiendo porque SEGA/Atlus no distribuyen el juego por si mismas, que no son una empresa pequeña precisamente.

Al menos se han molestado en traducirnos tanto el P3 como el 4 con toda la cantidad de texto que tienen siendo versiones exclusivamente digitales que dudo que hayan vendido mucho, por lo que yo con semejante trabajo es que ni siquiera me atrevo a exigirles nada más, que por cierto, ¿haber traducido ambos juegos no debería equivaler a pérdidas? No entiendo a las empresas que traducen videojuegos que cualquiera sabe que no van a vender nada
DaikiChoc escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no entiendo porque SEGA/Atlus no distribuyen el juego por si mismas, que no son una empresa pequeña precisamente.

Al menos se han molestado en traducirnos tanto el P3 como el 4 con toda la cantidad de texto que tienen siendo versiones exclusivamente digitales que dudo que hayan vendido mucho, por lo que yo con semejante trabajo es que ni siquiera me atrevo a exigirles nada más, que por cierto, ¿haber traducido ambos juegos no debería equivaler a pérdidas? No entiendo a las empresas que traducen videojuegos que cualquiera sabe que no van a vender nada

Yo estoy seguro de que habran vendido de sobra.

En especial el 4 Golden, que encima tambien estan en Steam y ahi se tienen que rentabilizar bien.

Yo los tengo comprados en Switch desde inicios de año pero aun no me he puesto con ellos, lo que ni de coña voy a ceder a LRG.

SEGA tendria que haber distribuido un pack con ambos a 50€ en fisico y a vender bien, pero supongo que el 3 ahora mismo fuera de Switch carece de sentido.
Insisto... Sega/Atlus no distribuyen aquí en Europa, siempre es Plaion (antigua Koch Media)

En 3DS, mismamente, dejó muchos lanzamientos sin versiones física.
DaikiChoc escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no entiendo porque SEGA/Atlus no distribuyen el juego por si mismas, que no son una empresa pequeña precisamente.

Al menos se han molestado en traducirnos tanto el P3 como el 4 con toda la cantidad de texto que tienen siendo versiones exclusivamente digitales que dudo que hayan vendido mucho, por lo que yo con semejante trabajo es que ni siquiera me atrevo a exigirles nada más, que por cierto, ¿haber traducido ambos juegos no debería equivaler a pérdidas? No entiendo a las empresas que traducen videojuegos que cualquiera sabe que no van a vender nada

Tendrán pérdidas si no han vendido un mínimo de unidades que costeen la traducción pero sin más datos no se puede hacer otra cosa más que especular. Yo creo que sí les ha salido rentable la jugada.

Si según Gamesensor en Steam se vendieron como 80K copias en su lanzamiento a día 8 de enero de 2023, generando un millón de dólares en beneficios, en Switch al menos un 30-40% de estas ventas supongo que también se habrán realizado, sumando también el hecho de que ya han pasado 8 meses y el número habrá aumentado en todas las plataformas.

Imagen

Adjuntos

edonkey2000 escribió:
RumbelBoss escribió:
onyvla escribió:

Que hagan lo mismo con el Golden, el Portable no me interesa.


Si entras en ese link verás que también lo anunciaron. A partir del 12 de octubre.

Me has hecho el día, a ver si abren reservas ya del Golden. Ya lo tengo digital en Switch pero definitivamente voy a comprar la edición física.
RumbelBoss escribió:
edonkey2000 escribió:
RumbelBoss escribió:Que hagan lo mismo con el Golden, el Portable no me interesa.


Si entras en ese link verás que también lo anunciaron. A partir del 12 de octubre.

Me has hecho el día, a ver si abren reservas ya del Golden. Ya lo tengo digital en Switch pero definitivamente voy a comprar la edición física.


Se abren el 28 de octubre. Yo cogeré el pack!
Cómo es que nadie lo menciona (¿acaso a nadie le importa?) 🤔

En el cover de Switch han tapado a Yukari... el logo ESRB ahí... como quien no quiere la cosa :-|
Es noticion lo de lrg, yo me pillare ambos sin dudarlo.

[beer]
davidDVD escribió:Cómo es que nadie lo menciona (¿acaso a nadie le importa?) 🤔

En el cover de Switch han tapado a Yukari... el logo ESRB ahí... como quien no quiere la cosa :-|


Si te fijas solo en switch...
Chenkaiser escribió:Imagen


A esto mismo me refería, cosa que te agradezco. Efectivamente y sumando todas las plataformas donde ha salido este juego, las ventas de España son bastante mediocres, por eso sigo sin entender que se hayan animado a traducir un juego con semejante cantidad de texto. Recuerdo que hace años cuando ni siquiera traducían P5 el cual sí diría que vendió bien decían que la excusa era que no rentabilizaba hacer una traducción por la semejante cantidad de texto que incluía el juego en comparación a las ventas que tendría en España, por lo que si tan pero tan difícil es costear una traducción no entiendo qué le vieron a este juego, y ojo, no lo digo criticándolo, yo encantadísimo, sino porque como me has enseñado en la lista, este juego en específico ni siquiera es mercado
@DaikiChoc pero es que esta información es sólo a día de salida en Steam. No se sabe lo que ha vendido después y menos en países determinados como el nuestro. Con estos datos sólo se puede decir que un 7% de usuarios del total con el español como idioma compraron el juego hasta el 8 de enero. Y ya.

Una empresa medianamente grande como es Sega puede permitirse traducir ahora y esperar algún beneficio futuro para hacerle cierto renombre a la saga como puede ser lo que hizo Bandai Namco con los Tales of cuya última entrega precisamente ha obtenido una buena acogida.

También se suma el hecho de que precisamente Persona 3 Portable no es todo lo que hubiera deseado mucha gente ya que no incluye todo el contenido de FES y se han ahorrado el pillar este título.

Yo en lugar de fijarme en las ventas que podría tener P3P a día de hoy (que sigo diciendo que deberían ser decentes para el juego que es) me fijaría en cuantas tendrán las otras entregas de la saga a raíz de próximos títulos como Persona 3 Reload aunque este no tenga planes de salir en Switch por el momento.
[Por lo que tengo entendido] Los traducen porque ("ahora") tienen equipos para ello... tienen equipos de localización dentro para eso precisamente. Sacan sus juegos traducidos (desde el más menor, Spin-off hasta el más Triple A)

Traducen los de Vanillaware (13 Sentinels, Unicorn Overlord) los de Ryu Ga Gotoku (Like a Dragon/Judgment) los de Atlus (Persona, Shin Megami Tensei, Etrian Odyssey) los de SEGA (Hatsune Miku, Valkyria Chronicles)
También tenemos que tener en cuenta que todos estos juegos de Persona salen día 1 en Xbox Game Pass. Eso ya te asegura una fuente de ingresos fija de Microsoft que evitará las pérdidas.
Yo si lo hubieran sacado en retail lo habría pillado de cabeza junto al P4, pero digital paso, hasta que mínimo lo pongan al 50%

Y seguro que en este plan hay mucha mas gente
Tengo el palpito de que este sería el diseño para el Steelbook de P4G.... y como sea, *Clin-clin-clin* [+risas]

Imagen


Como sea el Cover japonés, la bajona va a hacer que pille las normales de ambas...

Imagen
Que juegos de Sega se editen por LRG , en fin... Espero que llegue editado de forma regular a Europa.
Shin Megami Tensei IV no llegó a Europa... Koch Media (Plaion) sudó y tocó importar para quien lo quería físicamente.

Menos mal que hay una opción para el que lo quiera... aunque se llamen Sega/Atlus, las distribuidoras harán sus estudios de mercado (y no habría sido muy esperanzador si ni en USA/Europa, cada una en sus respectivas regiones de distribución, han querido animarse)


Ya no en US/EU... es que ni en Japón...
No sé, yo creo que en una consola que ha vendido tanto, ¿que va por más de 120 millones? me costaría mucho creer que no les saliera rentable sacar esto en físico en un pack o algo. y estamos hablando de la mismísima SEGA que encima tienen la capacidad de editar sus propios títulos

No hay excusa xD Lo que pasa que los de LRG les habrá soltado la morterada o yo que sé
gjazz escribió:No sé, yo creo que en una consola que ha vendido tanto, ¿que va por más de 120 millones? me costaría mucho creer que no les saliera rentable sacar esto en físico en un pack o algo. y estamos hablando de la mismísima SEGA que encima tienen la capacidad de editar sus propios títulos

No hay excusa xD Lo que pasa que los de LRG les habrá soltado la morterada o yo que sé


Tengo la sospecha desde hace tiempo de que esta gente de LRG se lleva todas estas producciones porque son tremendamente baratos. En cualquier caso...¿no podría distribuirlo otra en Europa?
Según leo, que tenga numeración en LRG baja las probabilidades de un lanzamiento europeo.
@SomacruzReturns Más que barato o caro, yo creo que más que nada los de LRG tienen buenos enlaces o contactos

El problema que yo le veo es que esto abre un melón que no mola nada, porque futuros juegos de la franquicia u otras sagas de Atlus, remasters, o lo que sea, pueden correr la misma suerte a partir de ahora

No es imposible que salga en Europa, pero viendo precedentes, está difícil
La edición intermedia (la de 69 dolares) es una preciosidad, creo que me la voy a agenciar para la cole. El juego probablemente me va a rallar como el P5, pero bueno, Atlus es Atlus, me pillo hasta lo que no me enamora. Creo que, sin pretenderlo, estoy coleccionando todos los jrpgs tochos de Switch.

Me espero hasta octubre para reservar porque también caerá el Golden.
Cada vez se verá más la dejadez de las compañías... con el alzamiento de lo digital.

Pero LRG llevará, no lo sé exactamente, desde 2018 sacando juegos que no se distribuyen... no es nuevo de ahora con P3P/P4G.


PD. Desconozco lo que habrá ocurrido para que siquiera esté en versión física japonesa o asiática, donde allí prácticamente el 99,9% sale en dicho formato.
por mi parte ya está reservado, aunque no lo jugaré nunca, que para eso ya está el remake.
en cuanto se pueda haré lo mismo con P4G
davidDVD escribió:Cada vez se verá más la dejadez de las compañías... con el alzamiento de lo digital.

Pero LRG llevará, no lo sé exactamente, desde 2018 sacando juegos que no distribuyen... no es nuevo de ahora con P3P/P4G.


PD. Desconozco lo que habrá ocurrido para que siquiera esté en versión física japonesa o asiática, donde allí prácticamente el 99,9% sale en dicho formato.


Es probable que terminen saliendo ediciones asiáticas
Yo creo que si pillo alguna será la de Persona 4 Golden, porque confío en que el remake de Persona 3 llegue a Switch o Switch 2

También creo que lo mismo suena la flauta y los sacan en físico aquí, como han hecho con los Sonic que salían primero en digital
StarHawk escribió:La edición intermedia (la de 69 dolares) es una preciosidad, creo que me la voy a agenciar para la cole. El juego probablemente me va a rallar como el P5, pero bueno, Atlus es Atlus, me pillo hasta lo que no me enamora. Creo que, sin pretenderlo, estoy coleccionando todos los jrpgs tochos de Switch.

Me espero hasta octubre para reservar porque también caerá el Golden.


A mi esa edición me parece carísima, porque lo del grimorio es simplemente la caja. Estás pagando 35 dólares por un mero steelbook, es una sobrada

Cada vez van a peor, ediciones más simples y cutres, pero más caras
yo esperare a ediciones asiaticas a ver si suena la campana estar metiendome en lios de esperas de 6 meses con suerte o un año con mala suerte por refritos como que pasando [facepalm]
gjazz escribió:
StarHawk escribió:La edición intermedia (la de 69 dolares) es una preciosidad, creo que me la voy a agenciar para la cole. El juego probablemente me va a rallar como el P5, pero bueno, Atlus es Atlus, me pillo hasta lo que no me enamora. Creo que, sin pretenderlo, estoy coleccionando todos los jrpgs tochos de Switch.

Me espero hasta octubre para reservar porque también caerá el Golden.


A mi esa edición me parece carísima, porque lo del grimorio es simplemente la caja. Estás pagando 35 dólares por un mero steelbook, es una sobrada

Cada vez van a peor, ediciones más simples y cutres, pero más caras


Bueno, es la caja, la steelbox, el slip case... A mí me parece todo muy bonito. Es caro, sí, y más cuando hablamos de LRG. Pero bueno, que podría ser peor. ¿Sabes lo que se llegó a pagar por una edición del DQXI con un simple slip case?.

La verdad es que esto de las ediciones especiales se está yendo de madre, me he prometido a mí mismo que, cuando se acabe la Switch, me quito de las ediciones especiales. Podría decir que hasta de los videojuegos (quitarme de comprar, no de jugar), pero me conozco y sé que no podré resisitir la tentación de jugar a las nuevas entregas de mis franquicias favoritas.

Hago un último esfuerzo porque Switch está siendo algo muy especial para mí, nunca había jugado tanto ni con tanto disfrute. En mi corazón la SuperNintendo siempre tendrá un sitio especial pero, analizado fríamente, Switch es la consola de mi vida y quiero hacerme una buena cole para la posteridad.

O sea, sí, es un atraco, como todo... pero paso por caja gustoso porque me parece una edición muy bonita.
davidDVD escribió:Tengo el palpito de que este sería el diseño para el Steelbook de P4G.... y como sea, *Clin-clin-clin* [+risas]

Imagen


Como sea el Cover japonés, la bajona va a hacer que pille las normales de ambas...

Imagen



*Clin-clin-clin*

Imagen


PD. Menos mal... cover japonés para la caja exterior.
Para los pedidos de LR de Persona 3 hay tiempo hasta el 12 de noviembre.
La apertura de los pedidos de Persona 4 es el 27 de octubre.

A por los dos que voy en un solo pedido (a principios del mes que viene) para pagar solo un envío y tasas... y traerme los dos juegos para casita [beer] .
¿LRG añade automáticamente el IVA correspondiente en los pedidos a España? En caso afirmativo, ¿Por cuánto salen más o menos las ediciones normales y las intermedias?
@BARAHIR yo hice pedido de inteemedia y estándar del p3 y sale con impuestos, aduanas y envio y toda la parafernalia por 142€ puesto en casa. Ambas ediciones juntos, no sé por separado
Demolitionlovers escribió:@BARAHIR yo hice pedido de inteemedia y estándar del p3 y sale con impuestos, aduanas y envio y toda la parafernalia por 142€ puesto en casa. Ambas ediciones juntos, no sé por separado


Gracias, entonces hacer un único pedido con las dos ediciones intermedias pasa de 150 € seguro. Me contentaré entonces con la versión intermedia de P4 o las dos estándar.
BARAHIR escribió:
Demolitionlovers escribió:@BARAHIR yo hice pedido de inteemedia y estándar del p3 y sale con impuestos, aduanas y envio y toda la parafernalia por 142€ puesto en casa. Ambas ediciones juntos, no sé por separado


Gracias, entonces hacer un único pedido con las dos ediciones intermedias pasa de 150 € seguro. Me contentaré entonces con la versión intermedia de P4 o las dos estándar.

El IVA+aranceles se calcula con el coste del producto sin envío... si se pasa de tu límite ("150€"), es por poco.

La dos intermedias salen a 132€... no pasa de 150€, no acarrearía aranceles. Así que, en este caso, yo iré a por ambas.
Las únicas versiones que van a 4k son las de Xbox por lo que he podido ver. Y la verdad que se nota bastante la resolución con respecto a PS4.

Por lo que voy a reservarlas en Xbox.
No se sabe nada de versión play asia?
146 respuestas
1, 2, 3