Noticia calentia sacada de
http://www.marca.com
Nuevo paso atrás en el dilatado proceso de renovación de Roger García. El club ya no está dispuesto a esperar más al jugador y ha decidido invalidar la oferta que le presentó hace dos semanas. A juicio de la entidad blanquiazul, la propuesta ha caducado. El motivo principal de la decisión del Espanyol es que el club blanquiazul considera que la actitud del jugador no está siendo la correcta: en primer lugar, Roger aseguró que no leería la propuesta del club hasta que no se le abonasen unas cantidades pendientes y, además, el Espanyol sospecha que el jugador y su representante están utilizando la oferta de renovación del club como medida de presión ante otros clubes que también se han interesado por él.
Así, y debido al frenazo que han sufrido las negociaciones, el ‘caso Roger’ vuelve a estar en punto muerto. Las conversaciones, en caso de reanudarse, lo harán desde cero, según la versión del club, que a partir de ahora sólo espera una respuesta del jugador. Pero, a día de hoy, Roger se mantiene firme en su postura de esperar que el Espanyol mueva ficha y no realizará ningún movimiento hasta que el club cumpla las cantidades que se le adeudan.
Sus quejas han sentado mal
Hace dos semanas, el jugador puso dos condiciones: la salvación del equipo y el pago de los atrasos. Con la primera condición cumplida, las cantidades pendientes van camino de convertirse en el motivo de que Roger abandone definitivamente la disciplina del Espanyol, cuatro años después de su llegada.
Las quejas de Roger sobre esas cantidades han sentado muy mal en las oficinas de Montjuïc. Los responsables del área económica consideran que el jugador ha pecado de falta de paciencia porque, además, los pagos a la plantilla se han hecho incluso por adelantado en algunos casos, según fuentes del club blanquiazul.
Ayer, el técnico del primer equipo, Javier Clemente, también se refirió a la renovación de Roger, aunque en términos más positivos. “Mientras hay vida, hay esperanza”, recalcó el entrenador, que comparó el caso del zurdo con el de un fichaje más porque es como si viniese de otro equipo, al fin y al cabo termina contrato”. No obstante, Clemente también reconoció que “si un jugador te pone condiciones a las que no puedes llegar, lo único que puedes hacer es buscarle un sustituto, por eso siempre es bueno que las listas sean amplias”. Entre los candidatos a suplirle, el rayista Míchel, “un buen jugador”, según Clemente. “De Primera división”, matizó el preparador del Espanyol. Pero curiosamente, el agente de Míchel es también Josep Maria Orobitg, representante de Roger.
Su futuro, toda una incógnita
El futuro del jugador sigue siendo toda una incógnita. Su buena temporada le ha puesto en el punto de mira de varios clubes, pero hasta el momento, a falta de 25 días para que venza su contrato con el Espanyol, ningún equipo parece haberle atado. Su caso podría acabar convirtiéndose en algo similar al que pasó Ismael Urzáiz la pasada temporada en el Athletic. Cuando parecía que dejaba el club vasco, firmó su renovación a la baja. En un principio, clubes de la Premier League y de la Liga española se habían interesado por él.
Me he quedao helado, a ver si no se rompen las negociaciones y se queda con nosotros.
Un saludo