Y sin desviarnos del tema, que este hilo es para hablar del Espanyol, ahi va la noticia de hoy:
Ya tenemos otro porterito (aunque a mi tampoco me guste mucho, sobre todo por que se fue por pasta de aqui, y ahora vuelve por que no tiene nada mejor)
Toni ya vuelve a ser jugador blanquiazul. Espanyol y Elche, finalmente, llegaron ayer a un acuerdo y sólo restan firmar los documentos de la operación. El portero es esperado en Barcelona durante el día de hoy para sellar su compromiso por lo que resta de temporada y dos años más.
Sánchez Llibre y Serrano
La intervención de los presidentes de ambos clubs, Daniel Sánchez Llibre y Juan Serrano, han sido decisivas en las negociaciones. Acercaron dos posturas dispares y cerraron el acuerdo. En la operación entran Ricardo Cavas y Juan José Luque. El defensa se marcha cedido hasta final de temporada y el Elche se reserva una opción de compra por dos años. El volante, que estaba en Montjuïc en calidad de cedido por el Atlético, también se va cedido y el próximo 30 de junio la entidad colchonera decidirá su futuro. El Espanyol cede a ambos jugadores, paga sus fichas y a cambio el club ilicitano le da libertad a Toni sin pedir ninguna cantidad al Espanyol.
El caso de Ricardo fue el más complicado de solucionar. El lateral izquierdo -su contrato con el club blanquiazul finaliza el 30 de junio de 2004- no quería, en un principio, marcharse cedido al Elche si el Espanyol no se comprometía a pagarle el aumento que le prometió en su día. Ante su negativa a irse, el club le recomendó que reconsiderara su postura ante la perspectiva de no jugar en Montjuïc.
A marchas forzadas
La tarde de ayer fue clave para que Ricardo cambiara de opinión. Josep Maria Orobitg, su representante, y Daniel Sánchez Llibre mantuvieron conversaciones telefónicas con el defensa intentándole convencer de que irse cedido al Elche era la mejor opción deportiva, teniendo en cuenta que no entra en los planes de Javier Clemente. El extremeño renegoció la oferta hecha desde un principio y en la tarde-noche quedó cerrado el acuerdo. La operación se hubiera roto de no aceptar Ricardo su pase al equipo ilicitano. El lateral izquierdo y José Juan Luque viajarán a Elche una vez se hayan firmado todos los documentos que oficialicen el acuerdo.
Tres casos distintos
Toni pudo haber fichado el pasado verano por el Espanyol, pero Juande Ramos descartó al meta catalán. Al final el club contrató a Manninger, que sólo perteneció a la disciplina del club durante dos meses. Luque llegó a Montjuïc en la pretemporada con el visto bueno del técnico manchego. No contó para él y tampoco ha entrado en los planes de Moya y Clemente.
Ricardo llegó la pasada temporada pero no ha tenido suerte, jugando a intermitencias
El 20 de junio de 1996 el Espanyol cerraba la Liga en Montjuïc ganando al Oviedo. Se había adelantado Jaime, pero Dario Silva, sí, aquel que tanta gracia le hacía a algunos, empató el partido y fabricó un penalti con el que Galca le dio la vuelta. Al final, Toni Jiménez daba la vuelta al campo con una camiseta en la que se leía: 'Perico per sempre; gràcies per sis anys collonuts'. Se despedía para irse al Atlético. El Elche lo rescató, gracias, para el fútbol y hoy Toni vuelve al Espanyol. Cuatro años no es nada cuando las ganas permanecen intactas. Y Toni siempre las tuvo.
Personaje de carácter, a veces duro dentro del campo y del vestuario, profesional incuestionable nunca se 'comió' ni un solo entreno, ni cuando en un desafortunado lance con el croata Pralija se rompió una mano.
Cuatro años antes de dejar el Espanyol, Toni Jiménez, con tres ofertas encima de la mesa: Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona, le dijo a su representante de entonces que renovara su contrato con el Espanyol. Acababa de morir Fernando Lara, con quien le unía una gran amistad. “Así, no me voy...”. Lo recuerdo para aquellos que dudaron de él cuando buscó fortuna en el infierno
Un saludo y seguiremos informando