`_´ escribió:Hermes, sinceramente no entiendo tu fe ciega en la PS3.
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
¿Fe ciega? No me hagas reir, hombre. Ciega es cuando no se basa en nada, salvo la propia fe y creo yo he argumentado porque pienso así (luego, puedes estar equivocado o no, pero al menos yo he razonado mi respuesta). Tal vez el problema, es que algunos os haceis los ciegos y no quereis ver con un minimo de objetividad algunas cosas.
`_´ escribió:Si tomamos como ejemplo la PS2, también tenía una CPU mucho más potente que la Xbox, y ésta última a su vez una GPU más potente que la de PS2. El resultado saltaba a la vista: juegos muchísimos mejores gráficamente en la xbox que en la PS2 (salvo algunas excepciones porque eran ports de PS2 o juegos multi).
Este es un problema tipico de ignorancia, amigo mio: la gente piensa que la CPU de PS2 es mas potente que la de Xbox, cuando lo cierto es que para ciertas tareas, un Pentium II a 300Mhz es mas potente que R5900 (lo se, porque cuando yo empecé a trabajar en el DivX de PS2, trabajaba con dicha CPU) y la CPU de Xbox es una version modificada que trabaja con un bus a mayor velocidad (la gente dice muchas tonterias de que la CPU de Xbox es un Celeron y no se fijan de que la velocidad del bus es mucho mas alta que la del PIII en el PC)
En PS2 el bus trabaja a menos de 150Mhz y la GPU, no existe (GS cubre tarea de rasterizacion de poligonos, pero no utiliza ni multiples texturas, ni aplica fuentes de luz por hardware ni aplica transformaciones a esos poligonos, ni otras caracteristicas y encima solo cuenta con 4 MB de VRAM y no puede usar la RAM del sistema para texturas)
El unico arma con la que cuenta PS2, es un coprocesador programable que cuenta con una pequeña memoria para datos y otra pequeña memoria para codigo, que trabaja a 150Mhz y a 128 bit, muy potente para calculo vectorial procesa 4 floats en paralelo) y que es capaz de transmitir al GS mediante una DMA los poligonos que arma mediante paquetes.
Ahora piensa que tienes algo que supera a eso y que ese algo trabaja a 3,2GHZ en vez de 150Mhz y que son 7 en vez de uno. Yo no lo subestimaria

`_´ escribió:Yo no veo el mismo apoyo de las compañías con la PS3 como ocurrió antaño con la PS2. Si la Wii o la 360 venden muchísimas más consolas que la PS3, estate seguro que las compañías sacaran sus Metal Gears, Final Fantasys y todos esos juegos "vende consolas" en otras consolas que no sean de Sony.
Parece mentira que no recuerdes que PS2 fue recibida con un escepticismo tremendo y muchas reticencias, debido a su alta dificultad para programarla (aqui te tienes que construir tu GPU a base de codigo, como he apuntado arriba)
Sobre si sacan su Metal Gears y Final Fantasy, a mi esos juegos no me dicen nada para el tema que estamos hablando, juegos que den un paso mas allá de lo que hemos visto: MGS4 seguro que es un buen juego, pero seguro que cuando lo tenga, pienso que no es mas que un MGS3 vitaminado y no un juego que pertenece a la siguiente generacion de juegos.
`_´ escribió:Otro punto en contra de la PS3 (a parte de ser muy costosa y la más cara de las 3) es su dificultad y lo costoso que resulta programar un juego para ella -y lo dicen los programadores, no yo-, por lo tanto las pequeñas compañías desarrolladoras se decantaran por la Wii o la 360 (por su facilidad para programar) y podremos ver juegos no comerciales que quizás podrán dar un aire fresco al sector en forma de joyitas como por ejemplo ICO o juegos originales que nunca veremos en juegos comerciales ni en secuelas cansinas.
De todas formas, yo creo que al final estaran parejas tanto la 360 como la PS3 en cuanto a juegos y gráficos.
Lo de la dificultad de programacion, yo he oido dos tipos de "quejas": la de aquellos que preferirian estar sacando juegos para Spectrum y la de aquellos que ven un reto en exprimir ese hard.
Precisamente, si tengo que esperar un juego que de alguna forma, revolucione los visto hasta ahora, lo voy a esperar mas de estos ultimos. Estoy seguro de que mas de uno tendrá interes en poder explotar semejante bicho
`_´ escribió:Y sobre esperar juegos "revolucionarios" o que inventen nuevos géneros.... está todo inventado ya.
No esperes otro juego rompedor estilo Metal Gear, Resident Evil o un MArio 64 o Zelda en su época.
Nos espera más gráficos, mejor sonido, mejor y más I.A. pero en cuanto a géneros yo no espero una revolución. Quizás eso ocurra en la próxima gen. (PS4, Xbox 4...)
Si quieres juegos algo innovadores en otro sentido que no sea gráficos o sonido mejorados, para eso está la Wii o la NDS con su pantalla táctil.

De todas formas, yo de ti me esperaría al HALO 3 no sea que te deje con la boca abierta y luego no pares de decir eso de...
"muere demonio"
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
Veras, el punto de vista de que todo está inventado ya y no es posible ver nada nuevo, es una gilipollez y la culpa la tienen empresas que prefieren acomodarse en vez de ir un paso mas allá.
Evidentemente, como negocio que son los videojuegos, es algo logico por parte de ellas, pero no lo es por parte de un usuario de consolas. Si todo está ya inventado ¿Que interes tienen consola como Xbox 360 o PS3? De hecho, si la innovacion está en el control,
al menos PS3 tiene el tilt ese.
Ya que me hablas de Halo, cuando yo vi Halo me pareció una tremenda revolucion en el genero y es curioso que un shooter en primera persona, un genero superexplotado ya por aquel entonces (en PC), trajera un soplo de aire nuevo. Estoy seguro de que Halo3 me gustará pero que lo veré como un juego intermedio entre lo que me gustó del 1 y lo que me frustraba del 2. Eso si, mucho mas bonito.
Tal vez una revolucion en los videojuegos, no necesite tanto nuevos controladores y si renovar ciertos conceptos y hacer que los juegos tengan vida propia, con una IA mucho mas elaborada, por ejemplo.
`_´ escribió:Edito:
Lo que no te has dado cuenta todavía, es que lo verdaderamente de next gen es el juego Online, ya no es lo mismo jugar a un juego Offline y pasartelo en unas horas que aprovecharlo y sacar todo su jugo y hasta divertirte más en el modo online con tus amigos y otra gente de todas las partes del mundo pudiento hablar con ellos, chatear, y hasta verles la carita que ponen al meterles un gol o darles una paliza.
En ese sentido, la que tiene más ventaja es MS, y tienes que reconocerlo, aunque sea de pago. Eso garantiza que los servidores serán buenos y que las compañías no necesitaran crear sus propios servidores que a la mínima se caeran.
El ejemplo de esto lo tenemos en juegos como el Virtua Tennis 3, que en PS3 no existe modo online. ¿qué diversión tendrá ese juego que te costará lo mismo que en la 360, y que gráficamente será idéntico en las dos plataformas, si no tiene modo online -ni vibración-? Una vez te lo acabes en modo offline resulta que lo tienes ahí guardado en la estantería mientras que en la 360 puedes seguir echandote partidas con contrincantes humanos en lugar de jugar contra la máquina que al final resulta de lo más aburrido.
Así pues, lo mismo que todo el mundo tiene internet hoy en día, todo el mundo querrá jugar en modo online a sus juegos favoritos, que por algo se habrán dejado en él 60 y 70 euros respectivamente + otra pasta en la consola.
¿El juego Online Next Gen? No me hagas reir

Mi querido amigo, el juego Online ya existia con Dreamcast y en el PC, hace porrones de años.
Lo unico Next Gen que tiene el Online de Microsoft es que es un servicio de pago y que auna y centraliza posibilidades que implementaban diferentes juegos o servicios en uno.
Dime que innova el juego Online con respecto a jugar a pantalla partida o en red: nada, salvo que Online el jugador puede estar en otra parte del mundo, pero tristemente, me da la impresion de que el juego Online refleja mas un problema social que otra cosa.
Por cierto, espero que eso que dices de que ya no es lo mismo jugar a juegos Offline y pasarselos en una horas, no lo digas porque eso te pasa en ciertos juegos de Xbox 360, porque curiosamente, ahora estoy jugando algunos juegos de PS2 que me estan encantando y me lo paso como un enano jugando Offline (y no necesitan un Online para nada)
Hay otros juegos, que evidentemente es buena opcion: los de futbol y carreras, estan bien, pero es curioso que eso se suela deber mas a que ahora nos cuesta mucho mas quedar con los amigos en casa para echar unos vicios, que al morbo de darle un repaso a un guiri.
Yo no estoy en contra del juego Online, si no que estoy en contra de que ese juego Online, LIMITE el juego Offline y en Xbox 360, ya he visto algunos ejemplos.
`_´ escribió:Sobre el Bluray, yo creo que el DVD tiene más que capacidad de sobra para mostrar un juego de next gen, sino pues lo meten en dos DVD's y no pasa absolutamente nada.
El Bluray para lo único que valdrá será para ponerle extras estilo películas y muchas escenas cinematográficas en alta resolución que ocupan un huevo, pero que a la fin, los juegos serán los mismos pero con muchos vídeos cansinos.
¿eso es lo que quieres? yo no creo que necesitemos 50 gigas para los juegos.
Ahora me saldrás con lo de las películas en HD, que si es mejor el bluray que el hddvd y demás cosas, pero estamos hablando de capacidad para los juegos, no para mostrar videos o películas en HD. [poraki]
No, no te voy a salir con tonterias de calidad de video, por que a mi eso me la trae floja cuando hablo de juegos.
Lo que si te voy a decir, que a mí me importa un bledo el truco que utilicen los juegos para mostrar algo, siempre y cuando el efecto me convenza y el resultado me parezca creible.
Por ejemplo, si un juego puede mostrar en tiempo real una escena creible y estupenda utilizando poligonos, me parece de puta madre que empleen un DVD o lo que tu quieras.
Pero si por ejemplo, un juego recrea el ambiente de un estadio de futbol en las gradas mediante una serie de secuencias de video que dan el pego con un realismo que asusta y en otro juego de otra plataforma, el ambiente en las gradas se representa con cuatro muñecotes generado por la propia maquina, con un resultado inferior, no esperes que critique el uso de esas secuencias filmadas.
Un juego puede emplear varios discos, pero eso no deja de ser un parche a un problema. Ademas, no todos los juegos llevan bien lo de cambiar de disco y como he dicho antes, debido a las caracteristicas de los DVD, si queremos velocidad de lectura, hay que sacrificar algo de capacidad del DVD, lo cual supone un problema añadido.
En todo caso, un juego actual se hace para caber en un solo DVD y si es necesario, se estudia si se emplean dos o mas DVD. Sin embargo, en un bluray puedes meter la informacion de 3 o mas DVDs en un solo disco y no te tienes porque preocupar por el tamaño final (eso se puede traducir en mas detalles en los juegos o en que estos no reciban recortes)
Por cierto, si lo de utilizar videos pregrabados en PS3 Full HD, implica que un juego pueda dedicar mas presupuesto a un modo Offline mas elaborado y a un mejor desarrollo, no voy ser yo el que se queje de eso: al reves, mas facil será que me queje de la ausencia de secuencias que den sentido a lo que trata de hacerme vivir el juego.
Por cierto ¿te has planteado que pasaría si un puñado de juegos explotasen la capacidad de un Bluray para algo mas que videos?
Yo veo mas facil que alguien emplee un solo Bluray para tratar de mostrarte un juego que necesitaria varios DVDs para contenerlo a que alguien emplee varios DVDs para demostrar que no es necesario un formato de alta capacidad para hacer juegos semejantes.
De hecho, esto ultimo sería una contradiccion porque si salen muchos juegos que usan varios discos, ya estan demostrando que realmente, esa capacidad no es ningun exceso.
Es decir: si XBOX 360 consigue que la gran mayoria de sus juegos, utilicen un solo DVD y tenga unos resultados similares a los obtenidos a PS3, el Bluray, tal vez no fuera necesario, pero como hayan juegos en PS3 que se pongan por encima de los de Xbox 360 por esa razon o muchos de los juegos de Xbox 360 vengan en dos o mas DVDs, el Bluray estará de sobra justificado.