Penalizaciones del SAT de Nintendo por modificar la Wii

1, 2, 3, 4
Instalar el canal homebrew chanel kita la garantia¿?.....

aparte de... si lo desinstalas ya no pasa nada?,,, cnt saludoss y gracias
Pues yo lo tengo clarisimo amos,

SI me cobran 210 euros por reparar mi consola... me pillo otra de segudna mano y te dejo sin reparaciones, simple ecuación:

Wii(rota)con modificación x reparacion nintendo= 210€
Wii(rota)con modificación x me compro otra de segunda mano= 120€
Wii(rota)con modificación x me la arreglo yo mismo= No tiene precio jajajajaj.

Lo único que consiguen con esto es quedarse sin reparar las consolas(pierden pasta) y mira si sirve esto para que empresas se dediquen a repararlas consolas de estraperlo ( la crisis que es mala) prefiero darselo a otro...

Lo que tendrían que hacer es abaratar los precios de los juegos y ponenciar las descargas a bajo coste por internet, que en los tiempos que corren.... pero bueno solo buscan hacerse mas ricos y no miran por los usuarios, que al final somos los que pagamos sus consolas y sus juegos ORIGINALES, que si, que cuesta mucho hacerlos juegos pero... leches todos queremos un ferrari!!!!

Es que me hierve la sangre con esto,,,,,XD
raulbarrabaja escribió:Interesante. Pues yo no lo sabia, eso debe de ser algo que han hecho sin avisar. Porque ya te digo,que a un amigo mio que la tenia baneada, llamo al Sat,le dio el codigo de la consola y le dijeron "no te la podemos reparar porque esta baneada". Y se han visto muchos casos de personas que la tenian modificada pero sin banear, que si se la han reparado o incluso cambiado por otra.

Es posible que estuvieras baneado? No se,en cualquier caso es una medida que llevan haciendo ,pero que ningun medio sabria porque sino lo hubieran dicho y es la primera noticia que tengo al respecto. Lo que si esta claro,que lo que dices es cierto.

Saludos

Qué va, tio. Yo no estaba baneado. Sin embargo, en semana santa se le rompió a mi cuñado el cual sí está baneado, y le intenté gestionar la reparación por la web. Me decía que la garantía había expirado, así que como tenía menos de dos años llamé y entonces la chica me dijo eso que comentas: que no arreglaban porque había incumplido el contrato de uso de MS y la consola se había baneado, con lo cual había perdido la garantía.

Lo cachondo del tema es que apenas dos semanas antes a walex se le rompió una élite flasheada (no baneada) y la mandó al SAT y se la devolvieron no sólo reparada, si no que le dieron una consola nueva porque decían que la suya era irreparable (con otro número de serie y todo. Nueva).

Así que qué alguien me lo explique (sólo puedo imaginar que es porque fuera una Elite con poco más de 1 año).
Si realmente esto es legal (cosa que dudo), tan sencillo como llevarla a reparar a cualquier servicio técnico no oficial. Si se ponen tontos pues ya veremos posibilidades, comprarse una nueva me parece bestial. Supongo que esto va a ser una noticia bastante buena para la competencia, si ya habrá gente que no esté seguro de comprarse una wii, con esto...es muy probable que vean con mejores ojos una xbox por ejemplo. En fin, ellos mismos.

Saludos.
En el caso de que la misma reparacion cueste mas en una consola modificada a otra virgen no lo veo ni justo, ni legal.
me parece normal , quien la modifique ya sabe a lo que se arriesga . nintendo tiene que defender que se sigan vendiendo juegos para la wii y que la gente pase de comprarlos porque ya los tenga gratis bajandose la iso de turno de internet ...
aki7 escribió:me parece normal , quien la modifique ya sabe a lo que se arriesga . nintendo tiene que defender que se sigan vendiendo juegos para la wii y que la gente pase de comprarlos porque ya los tenga gratis bajandose la iso de turno de internet ...


Existe una cosa que se llama ley, y esta impide que empresas como Nintendo en este caso, campen a sus anchas.

Un saludo.
aki7 escribió:me parece normal , quien la modifique ya sabe a lo que se arriesga . nintendo tiene que defender que se sigan vendiendo juegos para la wii y que la gente pase de comprarlos porque ya los tenga gratis bajandose la iso de turno de internet ...


Desde luego que no es normal, te pueden cobrar por anulación de la garantia, si, pero ni mucho menos te pueden hacer un cargo de una cosa abstracta. La modificación de la consola anula la garantia pero no incrementa el precio de los repuestos, faltaria más.
la lastima es que la familia que compra una consola solo se guian por las campañas publicitarias, tendriamos que tener un espacio televisivo para denunciar los internautas todo este tipo de noticias.

Que cara dura !!
Pues sinceramente, no me preocupa lo más mínimo.
Todos mis amigos y yo tenemos chip en nuestras wii: unos flatmod y otros wiiclip, de modo que si pasa algo se abre, se quita el chip y no queda ni rastro.
Esa es para mí una gran ventaja de los chips frente a la modificación de la máquina por soft, porque con el soft si la consola no te arranca ya me dirás como lo quitas...
Necesitamos parar el Canal Homebrew ya


El canal homebrew se usa hasta en las compañias de videojuegos, y en nintendo tb, eso es un fake.
Sí sí, qué cara duras y qué jetas, pero de verdad que me gustaría ver toda la colección de originales de los que tanto lloran.

Yo soy de los que instaló el HBC a sabiendas totalmente de que me quedaba sin garantía con todo lo que ello me podría conllevar (incluso que se negasen a repararla) y encima solo lo uso para region free y emuladores. Y me parece de puta madre esta medida, ¿que 210€ es un poco abusivo? Pues qué se le va a hacer... otros ni te la reparan.

Con este tipo de hilos siempre se ven quienes son de verdad los usuarios legales y responsables que saben a lo que se atienen por querer jugar a copias de seguridad de sus originales o sacarle partido extra-oficial a su consola y quienes son los lameruzos con torres enteras de princo por el cuarto de estar que encima lloran que les cobran por el precio de 4 juegos una reparación y amenazan con denuncias cuando han jugado a más de 200 de gorra...

Por mi parte, ni os molestéis en responder porque ya sé lo que vais a decir, a lo que responderé: quien se pica, ajos come [ginyo]

Edit: y a mi lo que me jode es que ahora Nintendo vaya a ir a saco a por el HBC sólo por los ratas y los lameruzos que no querían pagar ni por un modchip.
Esta gente realmente se acoje a la ley, no como MS, lo que pasa que Mocosoft ha tenido suerte de no dar con alguien cabezon, porque digan ellos lo que digan, su "contrato" sera valido para entrar o no a su Live, pero para la reparación del aparato, TIENEN OBLIGACÓN de arreglartelo cobrando, no se pueden negar, de echo tienen k dar soporte durante 2 años mas desde que el producto se descataloge, osea que si MS dice que no, denuncia a consumo y al final tendran por cojones k darte un presupuesto, aunque sea de 1000€ xD
Nintendo, pues bien que haga lo que le de la gana, ahora que nadie me niege que Ninty en esta generación lo ha echo como nadie, se a abierto de piernas como ninguna consola nunca, porque al menos Sony cuando saco s ps2 no dejo un abujeraco en el emu de psx, ni uso la misma proteccion que en psx, cosa que nintendo ni en eso se ha gastado un duro en la wii, misma protección, Bugs de GC sin corregir, y un sin fin de cosas que demuestran que en esta generación nintendo se ha dejado petar descaradamente.
Si creo que es la primera vez que veo una consola sin precintos de garantia!!!
La consola es de mi propiedad yo la he comprado!!! es mia y con ella hago lo que quiero, como si la quiero tener en casa de pisapapeles,o ¿ Me van a denunciar ahora por no jugar con ella? aquí hay un gran vacio legal que dudo mucho que nintendo no lo sepa.... ellos solo te cobran y penalizan, la consola es de tu propiedad no de nintendo. Yo la verdad lo que veo es que estan cavando su propia tumba, como sigan por esa línea se arruinaran como antes "¿Recordaís que le paso a SEGA? XD"

Aquí hay mucha "chicha" por medio, este tema es eterno dilema moral,,,,,
pues a mi me parece que si te comprpo un producto estoy en mi derecho hacaer loq ue me salga d elas pelotas con el.
Desde cuando al comprar un disco duro o un mp3 te dicen lo quue puedes meter en el ? es como si me dijeran, te vendo un ipod pro solo puedes escuchar a Amaral XD comerme la ...
beje escribió:Sí sí, qué cara duras y qué jetas, pero de verdad que me gustaría ver toda la colección de originales de los que tanto lloran.

Yo soy de los que instaló el HBC a sabiendas totalmente de que me quedaba sin garantía con todo lo que ello me podría conllevar (incluso que se negasen a repararla) y encima solo lo uso para region free y emuladores. Y me parece de puta madre esta medida, ¿que 210€ es un poco abusivo? Pues qué se le va a hacer... otros ni te la reparan.

Con este tipo de hilos siempre se ven quienes son de verdad los usuarios legales y responsables que saben a lo que se atienen por querer jugar a copias de seguridad de sus originales o sacarle partido extra-oficial a su consola y quienes son los lameruzos con torres enteras de princo por el cuarto de estar que encima lloran que les cobran por el precio de 4 juegos una reparación y amenazan con denuncias cuando han jugado a más de 200 de gorra...

Por mi parte, ni os molestéis en responder porque ya sé lo que vais a decir, a lo que responderé: quien se pica, ajos come [ginyo]

Edit: y a mi lo que me jode es que ahora Nintendo vaya a ir a saco a por el HBC sólo por los ratas y los lameruzos que no querían pagar ni por un modchip.


Y ya te sale a cuenta, arriesgarte a que no te arreglen la consola, para jugar a unos emuladores? [boing]

Como consejo te digo,que en PsP, Ds, PC, Ps2, etc..podrias jugar a emuladores sin necesidad de correr ese riesgo. Aunque bueno,espero no te importe que te diga eso, tu haz lo que te de la gana,solo que me parece que has perdido el derecho a la garantia por algo que realmente te lo podrias haber evitado y desde el PC puedes jugar a los emuladores sin problema.

No se lo que es lameruzo, lo desconozco, pero suena despectivo e insultante. Tampoco es plan de ir insultando a la gente por no tener una opinion similar a la tuya. Tan descabellado es para ti que esa gente se grabe juegos, como puede ser que tu seas mas feliz porque Nintendo haya decidido cobrarles a ellos y a ti 210€ por una reparacion de una consola que vale 250€ y que a nintendo no creo que le cueste ni 100€ fabricarla.

Pero bueno, que a mi me da igual, haced lo que querais...en lugar de apoyaros los unos a los otros,pues podeis ir mordiendoos la oreja...Nintendo feliz..tu feliz..

Saludos.
Mucho bebe llorón, en donde claro la culpa es de Nintendo. Nintendo te vende un producto el cual debes usar para lo que fue hecho... si modificas tu WII lo que le pase a ella ya es problema tuyo. Me parece una buena medida, al igual que muchos también tengo chip e instale el HBC, y no voy a llorar porque el SAT me cobrara más a mí. Nadie me obligo a ponerle CHIP, es cierto puedo hacer lo que quiera con mi WII inclusive tirarla del 11º Piso y Nintendo me tiene que hacer la reparación gratuita, claro como puedo hacer lo que quiera con la WII.

Al parecer mucha gente le falta madurar un poco y entender que modificar la consola uno tiene que esperar algún tipo de consecuencias...
Yo lo tengo claro.
He comprado 7 wii seminuevas en GAME, 5 de ellas estaba chipeadas, y vienen con un año de garantia, solo tienes que mirar un poco antes de comprarla, la que tenga las pegatinas levantadas esta chipeada, y con un año de garantia
AyaxMewtwo escribió:Mucho bebe llorón, en donde claro la culpa es de Nintendo. Nintendo te vende un producto el cual debes usar para lo que fue hecho... si modificas tu WII lo que le pase a ella ya es problema tuyo. Me parece una buena medida, al igual que muchos también tengo chip e instale el HBC, y no voy a llorar porque el SAT me cobrara más a mí. Nadie me obligo a ponerle CHIP, es cierto puedo hacer lo que quiera con mi WII inclusive tirarla del 11º Piso y Nintendo me tiene que hacer la reparación gratuita, claro como puedo hacer lo que quiera con la WII.

Al parecer mucha gente le falta madurar un poco y entender que modificar la consola uno tiene que esperar algún tipo de consecuencias...


Se puede negar la garantia diciendo que fue modificada, pero no es etico decir "mira, te pillamos modificando la consola, asi que te vamos a cobrar mas solo por la cara".

Por ejemplo, si a mi Ferrari Testarrosa ( [sonrisa] ) pincho un neumatico y lo llevo al servicio tecnico, si ellos pillan que yo no use aceite Shell Helix Ultra Black Premium entonces no por eso me van a cobrar mas.
(X_X) escribió:Lo veo lógico..

Una cosa es que te cobren por un fallo de la consola que esté fuera de garantía, habiéndole dado a ésta un uso "normal"

Otra es que, por meterle historias a la wii que no vienen de NIntendo se nos joda. Pues normal que digan "ale, machote, apechuga con ello"

Yo, de nintendo, ni las cogía.

Saludos

P.D. Y soy usuario con chip y HMC instalado, así que me tendría que aguantar si se me jode, porque el meterle TODO ESTO ha sido decisión mía, no me ha obligado NINTENDO.


+1
Bueno, pues si se jode, una distraccion que tendré de menos.
Magallanes escribió:
AyaxMewtwo escribió:Mucho bebe llorón, en donde claro la culpa es de Nintendo. Nintendo te vende un producto el cual debes usar para lo que fue hecho... si modificas tu WII lo que le pase a ella ya es problema tuyo. Me parece una buena medida, al igual que muchos también tengo chip e instale el HBC, y no voy a llorar porque el SAT me cobrara más a mí. Nadie me obligo a ponerle CHIP, es cierto puedo hacer lo que quiera con mi WII inclusive tirarla del 11º Piso y Nintendo me tiene que hacer la reparación gratuita, claro como puedo hacer lo que quiera con la WII.

Al parecer mucha gente le falta madurar un poco y entender que modificar la consola uno tiene que esperar algún tipo de consecuencias...


Se puede negar la garantia diciendo que fue modificada, pero no es etico decir "mira, te pillamos modificando la consola, asi que te vamos a cobrar mas solo por la cara".

Por ejemplo, si a mi Ferrari Testarrosa ( [sonrisa] ) pincho un neumatico y lo llevo al servicio tecnico, si ellos pillan que yo no use aceite Shell Helix Ultra Black Premium entonces no por eso me van a cobrar mas.


vamos dudo mucho que sea ilegal utilizar otros aceites... mientras que si modificas una consola incumples una norma de la garantia, lo sabe la mayoria de la gente asi que no os alarmeis tanto...
software casero si pirateria no!
Te compras una nueva y listo.

Saludos! [bye]
Que gracia, porque mucha gente me dice que cobro caro cuando instalo un chip .... y yo digo: No, el chip te lo pongo gratis, lo que te cobro es por si tienes que enviarla a Nintendo, que no te digan NADA por reparartela en garantia. ;)

PD: Por cierto, Nintendo no es que te cobre mas porque "si", te cobra mas porque de tener un chip (y ya sabemos como muchos instalan chips, que parece eso un bebedero patos ...) que ellos deben retirar, tienen que incrementar el precio por una mano de obra extra. Entre una consola de serie y una tocada, existe mayor cantidad de elementos y tiempo que incrementaran el precio de la reparacion, por lo tanto, no es una cuestion de que les guste cobrar mas (que en su derecho estan) si no en el trabajo extra que les supone.

PD2: Si la gente no fuera tan ruin a la hora de gastarse lo minimo para modificar su consola, posiblemente muchos de ellos no tendrian tantos problemas, que por otro lado, me alegra saber que muchos de los que las tocan y se las cargan, por ahorrarse un dinerito terminaran con un aparato, que LOGICAMENTE a Nintendo le repercutira mas gasto que una consola llegada de serie.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Edy escribió:Que gracia, porque mucha gente me dice que cobro caro cuando instalo un chip .... y yo digo: No, el chip te lo pongo gratis, lo que te cobro es por si tienes que enviarla a Nintendo, que no te digan NADA por reparartela en garantia. ;)

PD: Por cierto, Nintendo no es que te cobre mas porque "si", te cobra mas porque de tener un chip (y ya sabemos como muchos instalan chips, que parece eso un bebedero patos ...) que ellos deben retirar, tienen que incrementar el precio por una mano de obra extra. Entre una consola de serie y una tocada, existe mayor cantidad de elementos y tiempo que incrementaran el precio de la reparacion, por lo tanto, no es una cuestion de que les guste cobrar mas (que en su derecho estan) si no en el trabajo extra que les supone.

PD2: Si la gente no fuera tan ruin a la hora de gastarse lo minimo para modificar su consola, posiblemente muchos de ellos no tendrian tantos problemas, que por otro lado, me alegra saber que muchos de los que las tocan y se las cargan, por ahorrarse un dinerito terminaran con un aparato, que LOGICAMENTE a Nintendo le repercutira mas gasto que una consola llegada de serie.

De todos modos si lees bien la noticia no hablan de chip, sino del Hombrew Chanel, y este se instala teniendo o no el chip, y una vez estropeada si no arranca a ver como le quitas el HC? xD ahí está la trampa... lo que no se como harán para saber que tienes eso instalado si en teoria el presupuesto de la reparación te lo hacen antes que esta, y si no arranca como lo harán? [fumando]
Celduques escribió:
Edy escribió:Que gracia, porque mucha gente me dice que cobro caro cuando instalo un chip .... y yo digo: No, el chip te lo pongo gratis, lo que te cobro es por si tienes que enviarla a Nintendo, que no te digan NADA por reparartela en garantia. ;)

PD: Por cierto, Nintendo no es que te cobre mas porque "si", te cobra mas porque de tener un chip (y ya sabemos como muchos instalan chips, que parece eso un bebedero patos ...) que ellos deben retirar, tienen que incrementar el precio por una mano de obra extra. Entre una consola de serie y una tocada, existe mayor cantidad de elementos y tiempo que incrementaran el precio de la reparacion, por lo tanto, no es una cuestion de que les guste cobrar mas (que en su derecho estan) si no en el trabajo extra que les supone.

PD2: Si la gente no fuera tan ruin a la hora de gastarse lo minimo para modificar su consola, posiblemente muchos de ellos no tendrian tantos problemas, que por otro lado, me alegra saber que muchos de los que las tocan y se las cargan, por ahorrarse un dinerito terminaran con un aparato, que LOGICAMENTE a Nintendo le repercutira mas gasto que una consola llegada de serie.

De todos modos si lees bien la noticia no hablan de chip, sino del Hombrew Chanel, y este se instala teniendo o no el chip, y una vez estropeada si no arranca a ver como le quitas el HC? xD ahí está la trampa... lo que no se como harán para saber que tienes eso instalado si en teoria el presupuesto de la reparación te lo hacen antes que esta, y si no arranca como lo harán? [fumando]


Exacto, el sobreprecio no va referente al extra de tiempo que le puedan dedicar en el servicio tecnico. Aun asi, tampoco creo yo que sea...uff....la repanocha de tiempo. Sobre todo esos chips de quita y pon.

El problema esta en la instalacion del HC. Y mucho me temo, que gracias a la reflexion que has hecho...no lo sabran hasta que no la reparen y vean "el regalito" en el interface. Por lo que seguramente te lo notifiquen una vez reparada y tengas que pagar SI o SI.

Si alguien puede informarnos al respecto seria interesante, porque lo que ha dicho Celduques es una buena pregunta.

Edy, yo tengo entendido que a la hora de reparar videoconsolas, se reparan por modulos. Tengo entendido que no se ponen soldador en mano y osciloscopio. Vamos,que lo mismo tardarian en cambiar un modulo con el chip,que sin el chip,no? Almenos es lo que tenia entendido yo con la Xbox360. Yo creo que les sale mas rentable cambiar el modulo y listos,que no perder tiempo en cambiar pieza dañada...tarea de chinos y poco segura.

Saludos.
A riesgo de que me caigan a la yugular:

Sin el Canal Homebrew el Wii no es absolutamente nada, los juegos cada vez son mas jodidos, yo no la tengo modificada de ninguna forma y para lo unico que la prendo es para jugar World of Goo.

Nintendo siempre ha buscado la manera de joder de una u otra manera al usuario que lo sigue de aqui para alla.
betogaso escribió:210€?? para eso me pillo otra nueva ¬_¬


obvio, seria un estupido si tengo que pagar 210€, pero bueno, se ve que prefieren darle de comer a los tecnicos particulares.....
ahora venir a protestar como leo que pusieron algunos, o no les da el cerebro o viven en la isla de la fantasia, queridos, si modifican la consola olvidense de cualquier garantia, eso va para cualquier producto que compren, no hay que ser tan incredulo por favor, ellos tranquilamente te pueden decir que no te la van a arreglar porque la modificaste, le diste un uso indebido, no podes reclamar ni patalear por eso....
Solid Snake escribió:pues yo no veo esta noticia tan gorda como para escandalizar al personal.. ¿si vosotros vendeis un aparato electronico en perfecto funcionamiento, y este se estropea y detectais que es por que lo han modificado, o aunque no se haya roto por la modificacion en si, pero sabeis que la tiene, devolveriais el dinero de la venta al comprador? yo no..

Por ley debes hacerlo,porque es legal modificar los aparatos y porque estas obligado a cobrar igual a dos personas con el mismo fallo de la consola.Poner un plus asi porque si es totalmente ilegal
con esto solo quiero decir que Nintendo esta en su derecho de hacer cosas asi, por que ya sea para usar backup's como importaciones, esta escrito bien clarito que a una consola [/b]no se la puede manipular por el tema de garantia[/b], etc..

Cierto,no se la puede manipular por tema de garantia.Pero una vez manipulada ya no hay garantía.Cada uno puede hacer lo que le salga de las bowlings con su consola que para algo es suya.Estoy en mi derecho de manipular mis consolas ,me pertenecen.
Edy escribió:...
PD2: Si la gente no fuera tan ruin a la hora de gastarse lo minimo para modificar su consola, posiblemente muchos de ellos no tendrian tantos problemas, que por otro lado, me alegra saber que muchos de los que las tocan y se las cargan, por ahorrarse un dinerito terminaran con un aparato, que LOGICAMENTE a Nintendo le repercutira mas gasto que una consola llegada de serie.


Totalmente de acuerdo, todas las consolas que tengo y he tenido han sido chipeadas y he pagado por ello muy a gusto. Después me encuentro "listillos" que dicen que estoy atontao, que a él se lo montó un amigo gratis y claro, pasa lo que pasa...
da_hot_funk escribió:
raulbarrabaja escribió:Interesante. Pues yo no lo sabia, eso debe de ser algo que han hecho sin avisar. Porque ya te digo,que a un amigo mio que la tenia baneada, llamo al Sat,le dio el codigo de la consola y le dijeron "no te la podemos reparar porque esta baneada". Y se han visto muchos casos de personas que la tenian modificada pero sin banear, que si se la han reparado o incluso cambiado por otra.

Es posible que estuvieras baneado? No se,en cualquier caso es una medida que llevan haciendo ,pero que ningun medio sabria porque sino lo hubieran dicho y es la primera noticia que tengo al respecto. Lo que si esta claro,que lo que dices es cierto.

Saludos

Qué va, tio. Yo no estaba baneado. Sin embargo, en semana santa se le rompió a mi cuñado el cual sí está baneado, y le intenté gestionar la reparación por la web. Me decía que la garantía había expirado, así que como tenía menos de dos años llamé y entonces la chica me dijo eso que comentas: que no arreglaban porque había incumplido el contrato de uso de MS y la consola se había baneado, con lo cual había perdido la garantía.

Lo cachondo del tema es que apenas dos semanas antes a walex se le rompió una élite flasheada (no baneada) y la mandó al SAT y se la devolvieron no sólo reparada, si no que le dieron una consola nueva porque decían que la suya era irreparable (con otro número de serie y todo. Nueva).

Así que qué alguien me lo explique (sólo puedo imaginar que es porque fuera una Elite con poco más de 1 año).


Pues no sé, yo tenía entendido que si la pegatina y tal está bien y lo único que hay cambiado es el firm del lector te la arreglaban, sólo se paran a ver si está baneada o no. Con los liteon es una mierda porque no puedes restaurar el firm original. =/


Saludos.
Al final todos hacen lo mismo. Sabemos que no se pueden modificar, MS dice que si modificas la X360 no hacen nada con ella ni pagando ni sin pagar, siguiente opción comprate una nueva 199€ la arcade por ejemplo. En Nintendo te cobran 210 por arreglarte la consola, practicamente el mismo precio que una nueva, debe de ser que como ya tienes el wii sport te quitan unos cuantos euros para que no cante mucho y asi no están en la obligación de enviarte una nueva copia del juego diractamente desde el SAT.
Mismo resultado, pero me parece mas legal la postura de MS, Nintendo no se si te avisará de lo que te va a cobrar ni como te lo cobrará, pero vamos tengo claro que a mi me peta la Wii por lo que sea y directamente la mando para la basura asi que menos aun pagando.

Mas vale que hagan dinero los de Nintendo con esta consola por que me parece a mi que en la proxima generación la gente lo va a mirar mucho.
raulbarrabaja escribió:
Celduques escribió:
Edy escribió:Que gracia, porque mucha gente me dice que cobro caro cuando instalo un chip .... y yo digo: No, el chip te lo pongo gratis, lo que te cobro es por si tienes que enviarla a Nintendo, que no te digan NADA por reparartela en garantia. ;)

PD: Por cierto, Nintendo no es que te cobre mas porque "si", te cobra mas porque de tener un chip (y ya sabemos como muchos instalan chips, que parece eso un bebedero patos ...) que ellos deben retirar, tienen que incrementar el precio por una mano de obra extra. Entre una consola de serie y una tocada, existe mayor cantidad de elementos y tiempo que incrementaran el precio de la reparacion, por lo tanto, no es una cuestion de que les guste cobrar mas (que en su derecho estan) si no en el trabajo extra que les supone.

PD2: Si la gente no fuera tan ruin a la hora de gastarse lo minimo para modificar su consola, posiblemente muchos de ellos no tendrian tantos problemas, que por otro lado, me alegra saber que muchos de los que las tocan y se las cargan, por ahorrarse un dinerito terminaran con un aparato, que LOGICAMENTE a Nintendo le repercutira mas gasto que una consola llegada de serie.

De todos modos si lees bien la noticia no hablan de chip, sino del Hombrew Chanel, y este se instala teniendo o no el chip, y una vez estropeada si no arranca a ver como le quitas el HC? xD ahí está la trampa... lo que no se como harán para saber que tienes eso instalado si en teoria el presupuesto de la reparación te lo hacen antes que esta, y si no arranca como lo harán? [fumando]


Exacto, el sobreprecio no va referente al extra de tiempo que le puedan dedicar en el servicio tecnico. Aun asi, tampoco creo yo que sea...uff....la repanocha de tiempo. Sobre todo esos chips de quita y pon.

El problema esta en la instalacion del HC. Y mucho me temo, que gracias a la reflexion que has hecho...no lo sabran hasta que no la reparen y vean "el regalito" en el interface. Por lo que seguramente te lo notifiquen una vez reparada y tengas que pagar SI o SI.

Si alguien puede informarnos al respecto seria interesante, porque lo que ha dicho Celduques es una buena pregunta.

Edy, yo tengo entendido que a la hora de reparar videoconsolas, se reparan por modulos. Tengo entendido que no se ponen soldador en mano y osciloscopio. Vamos,que lo mismo tardarian en cambiar un modulo con el chip,que sin el chip,no? Almenos es lo que tenia entendido yo con la Xbox360. Yo creo que les sale mas rentable cambiar el modulo y listos,que no perder tiempo en cambiar pieza dañada...tarea de chinos y poco segura.

Saludos.


Os comento.

1. Homebrew Channel.

Si se instala, ya tienes un riesgo muy alto de que si te falla la consola, pierdas totalmente la garantia por instalar un canal no autorizado, a causa de esto, Nintendo cobra lo mismo (120 euros) que como si tuviera chip. El trabajo que les supondra reflashear la NAND para dejarla de serie lo desconozco, pero se que lo hacen porque he recibido consolas marcadas con HC y la placa era la misma.


Ojo, Nintendo (al igual que cualquier compañia que trabaje con productos electronicos) tiene sistemas que chekean el hardware sin necesidad de que el aparato arranque normalmente, estos sistemas se llaman equipos de analisis electronicos.

2. Instalacion de chip o Drive chip.

En el primer caso, si se es un poco apañao (no dare mas detalles de como lo hago yo) puedes tener mas lectores como para sustotuir el lector chipeado por uno totalmente virgen, de ese modo junto con una manipulacion cuidadosa sobre la tornilleria y pegatinas exteriores, Nintendo no te pone pegas, de ahi un trabajo y compromiso de calidad con el que la chipea con alguien que sabe lo que hace, a diferencia de la mayor parte de particulares sin demasiada experiencia (y otros que aun teniendo experiencia ... ya sabeis como trabajan ...)

En el caso de tener un chip en cinta, un Flatmii, un Drivekey, etc. Pues mas o menos lo mismo, lo que ocurre es que aqui, dependiendo del coste que le haya supuesto al interesado en modificarla, entrara un servicio extendido de garantia, para que sea la tienda o quien se lo haya realizado, dejarsela nuevamente "como si fuera de serie" sin coste alguno, para asi poderla enviar a Nintendo en garantia.


EN cualquiera de los dos ultimos casos, puede entrar en garantia (si tiene menos de 2 años la Wii) sin cargo para el propietario de la consola, pero en el caso del Homebrew Channel, no solo tienes un ALTISIMO riesgo de cepillarte la consola por un mala escritura sobre la NAND (que no hablamos de una unidad externa, ...) y asi, tener una prueba evidente para que Nintendo tenga todo el derecho de cobrarte un plus por llegar la consola alterada respecto a otros clientes que desconocen el Homebrew Channel.

Y para acabar, deciros que SI van con soldador en mano, porque aquellos que han enviado la Wii con chip, les han devuelto una preciosa Wii arreglada con su respectiva bolsita y el chip dentro (quitado de cualquier manera, evidentemente) desoldado del lector en el cual la enviaste. Por lo tanto entiendo y comprendo que cobren tambien un extra por esa trabajo que les supone.

Como algunos han dicho por aqui, de ser Nintendo podrian hasta negarse a repararla, pero esto les sale aun mas a cuenta que reparar consolas que no han sido modificadas.

Saludotes
La gente se queja mucho, pero la 360 no la cojen cuandop esta modificada, pero claro es nintendo y no es microsoft
gouketsu escribió:La gente se queja mucho, pero la 360 no la cojen cuandop esta modificada, pero claro es nintendo y no es microsoft


Falso. Microsoft te pilla CUALQUIER consola que no este BANEADA, si esta baneada no te la cogen ni pagando. Hoy dia la puedes enviar flasheada, con un backup dentro y sin precinto de garantia incluso, que te la podrian (con mas riesgo, claro ...) reparar, pero si esta baneada, te la comes.

Esto es asi, y lo dice alguien que envia consolas CADA DIA a Microsoft en alemania.
Pues me parece una vergüenza imponer estas "sanciones", quien se creen?? jueces? si la reparan, que te cobren lo que cuesta repararla o simplemente no la reparen, pero mandar tu consola a reparar y que derepente te llegue a tu casa con una factura así es un abuso en toda regla, espero que la gente a la que le haya pasado lo denuncie.
thekrizalid escribió:Pues me parece una vergüenza imponer estas "sanciones", quien se creen?? jueces? si la reparan, que te cobren lo que cuesta repararla o simplemente no la reparen, pero mandar tu consola a reparar y que derepente te llegue a tu casa con una factura así es un abuso en toda regla, espero que la gente a la que le haya pasado lo denuncie.


Me gustaria ver que argumento le suelta un denunciante al juez a costa de lo que Nintendo hace ....

Es mas, hace poco un cliente mio envio una PSP 2004 con firmware 5.00 M33 ... y le devolvieron una PSP 2004 que resulta que la placa es de las nuevas, por lo que no se puede downgradear. Lo primero que me dijo ... les voy a denunciar, ellos me dijeron que me enviarian exactamente el mismo modelo, y ahora resulta que no la puedo modificar ... y ademas, teniendo Legalitas...

Ya digo, hay de todo en este mundo, y como pasa con muchos ordenadores, si una tienda te lo monta y te pone un precinto para que no lo abras ... si lo haces, te quedas sin garantia. Aqui puede pasar eso o no, pero logicamente tienen pruebas de una manipulacion, quien va a luchar contra eso?
Segun leo por aqui...
La pirateria les sienta fenomenal a las consolas
No es delito porque es compartir cultura
Esta mal visto y es inmoral que se luche contra ella

...¿Pero que coño pasa?.
Veo muy bien que Nintendo plante cara a los piratillas de turno y sencillamente... ¡Que les den!. ¿O es que ahora una empresa no puede ni defender sus intereses? ¡No! ¡Siempre salen los listillos de turno que se creen las putas hermanitas de la caridad defendiendo sus propios intereses (Jugar gratis) pero cubriendo estos con argumentos igual de rastreros que los que utilizan por ejemplo la SGAE & Co!
Pues si esta modificada y ya no vale la garantia,pues se lleva a un "taller" no oficial y aun saldras ganando en los precios [rtfm]
bregan90 escribió:Segun leo por aqui...
La pirateria les sienta fenomenal a las consolas
No es delito porque es compartir cultura
Esta mal visto y es inmoral que se luche contra ella

...¿Pero que coño pasa?.
Veo muy bien que Nintendo plante cara a los piratillas de turno y sencillamente... ¡Que les den!. ¿O es que ahora una empresa no puede ni defender sus intereses? ¡No! ¡Siempre salen los listillos de turno que se creen las putas hermanitas de la caridad defendiendo sus propios intereses (Jugar gratis) pero cubriendo estos con argumentos igual de rastreros que los que utilizan por ejemplo la SGAE & Co!


Tu te has puesto a analizar que la web de EOL no tiene banners de empresas como Ubisoft, como Electronic Arts, de empresas de software y UNICAMENTE de tiendas y patrocinadores que precisamente venden productos que en su mayor parte suelen utilizarse para copias de seguridad? .......

Esto es lo que mas gracia me hace, que no deberia estar justificada esta actitud, bien ... pero si no esta sde acuerdo, porque la gente entra en una web que nacio de la premisa del desarrollo y la investigacion de las puertras traseras de las consolas, PCs y demas? o que pensais, que lo de "El otro lado" es porque "mola"?

Acaso la gente que ve contenido del Digital + con sistemas de dudosa procedencia se plantea los intereses de la empresa? pero por dios .... cada dia me hace mas gracia los usuarios que parece que se han equivocado de foro ...
Markuf escribió:
_Charles_ escribió:Esto mas o menos confirma la brutal pirateria que sufre la consola, y ellos saben que va a peor.

Eso es cosa suya, si no saben tapar los agujeros de la GameCube y luego los ponen en la Wii pues es su problema.


Entonces, si me dejo la puerta de casa abierta, ¿cualquiera esta en su derecho de entrar?.
1º Estoy a favor de la pir***ria como medio para conocer algunos productos ect...
Nintendo defiende sus derechos de manera ILEGAL aprovechandose, pero por otro lado nosotros hacemos lo mismo por lo que es una estrategia inteligente por su parte ya que ¿Quien va ha denunciar a Nintendo gastandose dinero en abogados?.
Otra cosa es en el caso de la WII no lo se, pero en otros productos electronicos aun pasando la garantia no puedes modificar el producto sin autorización del fabricante.Ademas legalmente tendrian que ser los fabricantes de consolas los que tiene que dar soporte para poder hacer una copia de seguridad y no se hace.
Sobre él que comentaba el tema del coche si modificas segun que cosas de un coche (centralitas,sistema electrico...) y se escaña da por seguro que te cobraran más.
Aunque me insulte la gente, creo que Nintendo tiene toda la razón del mundo...
Cuando modificas la consola, ya sabes a lo que te arriesgas, así que el que se le estropee por andar metiendole cosas no oficiales, pues que no se queje, que ya sabí que si se estropeaba, podía ser que le penalizasen de algna forma. Sí,tu has pagado la consola, pero igual que si yo abro la consola, sólo para verle las tripas y la cierra sin tocarla nada, y la levo al SAT, sé que pierdo toda la garantía, así que si modificas algo, pues aparte de perderla, te cobran lo que quieran por tocarlo que no se debe, así que...
Quejarse por algo que se sabe que no debería hacerse, es serbastante hipócrita, la verdad...
Es lo mismo que si vas bebido,y te estrellas con el coche, segro que muchos dirian, que cabrones los policias por detenerle...
Pero que se piensan estos señores, que sus maquinas venden por su calidad tecnica y la de sus juegos???. Venga ya. La Wii y la DS venden lo que venden porque estan mamadas de piratear. Me parece una verguenza de aplicar un trato discriminatorio y cobrar mas. Lo de jugarse la garantia me parece correcto, en su derecho estan, pero lo de cobrar mas es para demandarles. 210€?? juer por eso te pillas una nueva o de segunda mano. No obstante la Wii es divertida para un rato, para todo lo demas mil veces mejor la PS3 o la Xbox 360.
Me parece más ke perfecto lo ke hace Nintendo, al fin y al cabo ke son sus aparatos. El dia ke logren hacer algo tan GRANDE en la vida veran a lo ke me refiero.

La mayoria de piratas esconden su culo tras las palabras "Backup" y "Homebrew", pues piratean tanto como pueden pero al momento de la verdad se sienten los ofendidos por hacer algo ke DE ANTEMANO saben ke es ilegal, y aunke digan ke el Homebrew debe ser libre, ke las empresas son tiranas y demas estupideces, es ilegal, la empresa vende su producto con normas y si las rompes la empresa hace lo ke kiere con ellas, sin más ni menos.

Pese al ke le pese, kien hace todo bien no tiene nada ke temer.
jiXo escribió:en el cual podemos leer frases como la siguiente: [...]sabemos que nos arriesgamos a ser demandados por esto, pero NOE quiere correr el riesgo. Necesitamos parar el Canal Homebrew ya. Gracias a Blue Ion por el aviso.


Que gracia, es como si kisiera la propia Nintendo que le dieran por el culo a su propia consola XDDDDD. mas que nada porque yo y muxos mas por ejemplo, si no podemos hacer lo que nos sale de las pelotas con nuestros aparatos la pobre Wii se va a ir a tomar mas por saco todavia....

salu2
ShadowDS escribió:
jiXo escribió:en el cual podemos leer frases como la siguiente: [...]sabemos que nos arriesgamos a ser demandados por esto, pero NOE quiere correr el riesgo. Necesitamos parar el Canal Homebrew ya. Gracias a Blue Ion por el aviso.


Que gracia, es como si kisiera la propia Nintendo que le dieran por el culo a su propia consola XDDDDD. mas que nada porque yo y muxos mas por ejemplo, si no podemos hacer lo que nos sale de las pelotas con nuestros aparatos la pobre Wii se va a ir a tomar mas por saco todavia....

salu2


Lo que queremos hacer, no es legal. Estan en su derecho de cobrar lo que les salga del nabo por reparar consolas. Aunk no lo comparto lo comprendo. Ojala no pete mi consola.
PD: Ya kisieran otras consolas irse a tomar por saco de la misma manera k wii. Vendiendo milonadas
153 respuestas
1, 2, 3, 4