Penalizaciones del SAT de Nintendo por modificar la Wii

1, 2, 3, 4
Si no fuese por el Homebrew otra historia seria el exito de wii. Pero en fin El que le metio mano debe pagar. XD
Pues por lo menos te la arreglan aunque haya que pagar mas, lo que no veo normal es lo de microsoft que si la consola esta baneada ya puedes tirarla que no te la arreglan ni pagando.
El problema es que, si son modificaciones de hardware lo entiendo, pero al ser modificaciones de software no sé hasta qué punto te pueden cobrar más que al resto de personas que se les haya jodido, por ejemplo, por una mala actualización. Que sí, que está en las normas, pero, o no la recojes o les cobras proporcionalmente, porque el arreglo de software es flashear la consola, digo yo.

Pero bueno, por suerte la Wii no es una consola que se estropee mucho, a no ser que seas un manazas. Peor el rollo de Xbox360, que directamente no te la recojen y te banean.

De todas formas, si quieren parar el homebrew que diseñen mejor su mierda de firmware, no sé. Que la 360 mira cómo aguanta la jodía.
Creo que estás equivocado (me refiero a la cita de Solid Snake). Una cosa es anular la garantía, cuando ésta está aún vigente, debido a una manipulación indebida. Pero de ahí a cobrar un precio abusivo por la reparación queda fuera de la lógica de un librecomercio justo. Tal como se ha dicho varias veces más arriba, la consola es de tu propiedad, incluso antes de caducar la garantía, lo que hagas con ella es cosa tuya, y no por eso la reparación ha de sobrellevar un coste añadido.

Sin ir tan lejos en un ejemplo como han ido otros, si a mí se me ocurre pintar de rojo la Wii y con el uso, a causa del calor, parte de la pintura penetra en el interior e inutiliza algún circuito, ¿habría de cobrarme más de lo debido el SAT por haber modificado la consola pintándola de rojo?

Sinceramente, yo creo que no, y si se hace, está completamente fuera de la legalidad y es perfectamente denunciable, a través de las Inspecciones de Consumo, o las Organizaciones de Consumidores, se estaría incurriendo en estafa demostrada, mientras que si yo decido utilizar una copia de seguridad en mi consola (sin vendérla a otro o sin lucrárme económicamente por ello), no estoy estafando a nadie.
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo si fuera Nintendo lo habría hecho hace tiempo... no es injusto, es su negocio y los que chipean su wii con propositos deshonrados deben pagarlo si encima tratan de engañar al SAT.

Un saludo
Esto es una manera de promocionar el SAT alternativo, el de barrio :D
holas pues lo veo normal lo mas sencillo seria no reparar consolas modificadas y yata


saludos
KE les follen, hoy en dia es mas que posible reparar una wii.
Increible.

Es como si en un taller de la Opel me cobrasen en la factura un porcentaje mas de la factura por tener las llantas que no lleva de casa.

Los que tendríamos que cobrar somos nosotros, que nos venden hardware anticuado (quitando el mando) por 8 veces lo que cuesta un cubo ahora. Tajá, Tajá y na mas que Tajá quieren los de Nintendo y ojo, que yo tengo todas sus consolas (y alguna, hasta repe).
(mensaje borrado)
caren103 escribió:Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.


Desde mi punto de vista, parte de hacer la reparación de la consola es deshacer esas modificaciones. Si tu mandas una consola a reparar y esta cuando vuelve a casa no funciona exactamente igual que de fábrica cuando la compraste podrías recriminarles que no habían hecho bien su trabajo.

Tu mandas la consola, ellos presupuestan por su reparación. Si aceptas presupuesto se hace reparación, si no aceptas presupuesto, pagas el coste de hacer ese presupuesto.

raulbarrabaja escribió:Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.


El caso de los talleres de vehículos es mal ejemplo. Porque muchos de ellos te hacen firmar que renuncias expresamente a que te enseñen las piezas que han cambiado. Luego te cambian lo que quieran, te facturan las horas que ellos quieran y si te quejas te alegan que es pieza de desgaste y santas pascuas.
>.<

¿? ¿Tanto por reparar una puñetera Wii solo porque tenga el Homebrew o un chip? No tiene lógica alguna encarecer tanto el precio, te sale más barato comprar una nueva. No me gusta nada esta nueva Nintendo y su estilo de "ahora somos empresarios adultos, hijos de la banana y seguidores del estilo de Sony"
DENUNCIA A CONSUMOOOOO!!!!!!!!!!!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
No se como decirlo pero... a ver si es verdad que acaban con el HC!
PD: Dudo que a Nintendo le duela vender menos consolas, a estas alturas lo que no quieren perder es la confianza de las compañias para ya con su próxima consola, si esta pierde fuelle y se queda sin titulos... la gente seguirá comprandola si, pero para su próxima generación tendría que ponerse muy mucho las pilas para conseguir contratos con compañías desarrolladoras.
Y esto es lo mismo que le pasa a la DS con sus flashcarts.
betogaso escribió:210€?? para eso me pillo otra nueva ¬_¬


Es que eso es lo que quieren. Seguir vendiendo una consola con hardware de hace 7 años a 250€. Nintendo le ha cogido gusto al tacto de los billetes. }:/ .
Arkhan escribió:
caren103 escribió:Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.


Desde mi punto de vista, parte de hacer la reparación de la consola es deshacer esas modificaciones. Si tu mandas una consola a reparar y esta cuando vuelve a casa no funciona exactamente igual que de fábrica cuando la compraste podrías recriminarles que no habían hecho bien su trabajo.

Tu mandas la consola, ellos presupuestan por su reparación. Si aceptas presupuesto se hace reparación, si no aceptas presupuesto, pagas el coste de hacer ese presupuesto.

raulbarrabaja escribió:Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.


El caso de los talleres de vehículos es mal ejemplo. Porque muchos de ellos te hacen firmar que renuncias expresamente a que te enseñen las piezas que han cambiado. Luego te cambian lo que quieran, te facturan las horas que ellos quieran y si te quejas te alegan que es pieza de desgaste y santas pascuas.



En ambos casos para mi es un abuso. Abuso de pensar que tienes la ley de tu parte (en este caso de Nintendo). Y muchas veces es por la dejadez de nosotros como usuarios,que pensamos que no tenemos derechos. Si a mi Nintendo me dice de cobrarme mas por haber modificado Mi consola que esta FUERA de garantia, te puedo asegurar que los denuncio a la voz de ya. Y luego que recurran, a ver quien tiene razon. Pero la culpa es nuestra por pensar,que por ser una empresa, tienen razon y todo lo que digan va a misa. Pero no es asi. Yo he tenido aveces problemas con mi taller oficial, y no sabes lo facil que se arreglan las cosas con ciertas "llamaditas". Pero claro...si cuela cuela.

Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!

Lo que esta claro que Nintendo quiere ganar incluso dinero de las consolas chipeadas,porque? Para recuperar el dinero que "creen" ellos que no han ganado de los juegos que se han pirateado. Cuando es un error,porque la gran mayoria de consolas Wii ,no se hubiesen vendido de no ser pirateable, con lo cual...ni consolas ni juegos hubieran vendido. Lo que pienso es que estan llegando a un punto de abaricia tremendo y descomunal. Esta gente piensa asi, O TODO O NADA. Y creo que es un gran error tomarse la justicia por su parte. Yo pienso que la pirateria les ha beneficiado mas que perjudicado. Pero como no, que una de las empresas que mas beneficio ha obtenido ( a nivel mundial) venga llorando....me parece increible.
Si si parar el hombrew channel. Yo tengo la wii desde su fecha de salida en España. Pero anda que no conozco gente que se ha comprado la consola desde que existen soft-mods. Y ahora que venga y me digan que con la wii no gana dinero Nintendo, a una consola que despues de más de 3 años no ha bajado ni un centimo. JA!
Que timadores están hechos estos de Nintendo.
En fin he leido algunos comentarios y son lindezas maxo....Vamos a ver nintendo no puedo cobrar mas a unos u otros por prestarles el mismo servicio, podeis leer en la ultima parte de la noticia que saben que se enfrentan a demandas pero se arriesgan porque muchos no demandaran y pagaran....Se pueden negar a cogerlas porque incumples la garantia pero si te la reparan te tienen que cobrar = que a otro que no la tenga modificada si el fallo a reparar es el mismo......
La cosa es muy sencilla te cobran 210€ y en vez de repararla, te compras una XBOX y que le vayan dando x el culo, xq x la mierda de juegos que sacan
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
raulbarrabaja escribió:
Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!


Y que manía con poner ejemplos con las piezas de un coche... modificando tu motor no dejas de dar de comer al que vende carburante, la consola si la modificas y no compras un solo juego si dejas de dar de comer al que te proporciona el "carburante". (Los juegos para los menos listos)

A ellos les da igual vender más o menos consolas, lo que quieren es tener contentos es a las otras empresas para que estas vendan sus juegos, que no venden más BIEN, pero al menos no habrá millones de personas disfrutando de algo a costa de otros sin pagar por ello, y quien no quiera comprar juegos que no compre, pero que juegue al parchís o a las damas!

Yo si fuera Nintendo ni las reparaba.

Vereis que para la próxima generación, si Nintendo no pone fin al HC y a la posibilidad de cargar copias de seguridad en su consola, tendrán muchos problemas para tener contratos con las demás empresas para la producción de juegos. ¡Y una consola sin juegos no vale para nada por muy potente que sea! Y ya han puesto el caso de Dreamcast.
A mi lo que me jode es comprar una cosa con unas condiciones de garantia y que años despues me cambien esas condiciones... eso es lo que yo veo mas flagrante...
raulbarrabaja escribió:
Arkhan escribió:
caren103 escribió:Hay una normativa respecto a las reparaciones y su coste, y no pueden cobrar más sólo "por estar la consola modificada", sino que si se cobra más debe estar justificado por intervención extra a nivel de mano de obra y componentes, siempre y cuando sea lo realmente necesario para dicha reparación.


Desde mi punto de vista, parte de hacer la reparación de la consola es deshacer esas modificaciones. Si tu mandas una consola a reparar y esta cuando vuelve a casa no funciona exactamente igual que de fábrica cuando la compraste podrías recriminarles que no habían hecho bien su trabajo.

Tu mandas la consola, ellos presupuestan por su reparación. Si aceptas presupuesto se hace reparación, si no aceptas presupuesto, pagas el coste de hacer ese presupuesto.

raulbarrabaja escribió:Acaso cuando se nos estropea un coche fuera de garantia y lo llevas al taller oficial, te dicen "son 200 euros mas porque no lleva las ruedas de serie"...???? NO. Pues no veo la diferencia.


El caso de los talleres de vehículos es mal ejemplo. Porque muchos de ellos te hacen firmar que renuncias expresamente a que te enseñen las piezas que han cambiado. Luego te cambian lo que quieran, te facturan las horas que ellos quieran y si te quejas te alegan que es pieza de desgaste y santas pascuas.



En ambos casos para mi es un abuso. Abuso de pensar que tienes la ley de tu parte (en este caso de Nintendo). Y muchas veces es por la dejadez de nosotros como usuarios,que pensamos que no tenemos derechos. Si a mi Nintendo me dice de cobrarme mas por haber modificado Mi consola que esta FUERA de garantia, te puedo asegurar que los denuncio a la voz de ya. Y luego que recurran, a ver quien tiene razon. Pero la culpa es nuestra por pensar,que por ser una empresa, tienen razon y todo lo que digan va a misa. Pero no es asi. Yo he tenido aveces problemas con mi taller oficial, y no sabes lo facil que se arreglan las cosas con ciertas "llamaditas". Pero claro...si cuela cuela.

Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!

Lo que esta claro que Nintendo quiere ganar incluso dinero de las consolas chipeadas,porque? Para recuperar el dinero que "creen" ellos que no han ganado de los juegos que se han pirateado. Cuando es un error,porque la gran mayoria de consolas Wii ,no se hubiesen vendido de no ser pirateable, con lo cual...ni consolas ni juegos hubieran vendido. Lo que pienso es que estan llegando a un punto de abaricia tremendo y descomunal. Esta gente piensa asi, O TODO O NADA. Y creo que es un gran error tomarse la justicia por su parte. Yo pienso que la pirateria les ha beneficiado mas que perjudicado. Pero como no, que una de las empresas que mas beneficio ha obtenido ( a nivel mundial) venga llorando....me parece increible.


Por fin uno que no se pone de parte de nintendo, aqui parece que hay muchos que o tienen acciones de nintendo o son detectives de la sgae o algo similar.

¿Os dan de comer las compañias por defenderlas?, de verdad que a algunos parece que si, como si no tuvieran bastante dinero ya, la avaricia rompe el saco y si no mirad gracias a quien podemos agradecer la crisis actual....
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
CASTIGADOR escribió:Por fin uno que no se pone de parte de nintendo, aqui parece que hay muchos que o tienen acciones de nintendo o son detectives de la sgae o algo similar.

¿Os dan de comer las compañias por defenderlas?, de verdad que a algunos parece que si, como si no tuvieran bastante dinero ya, la avaricia rompe el saco y si no mirad gracias a quien podemos agradecer la crisis actual....


Aquí nadie defiende compañias, se opina lo que se piensa, y si la opinión pública se decanta a favor de la compañía y tu no lo estás es TU opinión frente a la de los demás... de ahí a que faltes al respeto a los demás miembros del foro por que te parezca mal que ¿"defiendan"? una multinacional es otro cantar.

Que a ti te parece que lo hacen para seguir llenando el saco pues muy bien, es tu opinión frente a la de los demás, así que no se a que viene eso de las acciones o los detectives.
Celduques escribió:
raulbarrabaja escribió:
Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!


Y que manía con poner ejemplos con las piezas de un coche... modificando tu motor no dejas de dar de comer al que vende carburante, la consola si la modificas y no compras un solo juego si dejas de dar de comer al que te proporciona el "carburante". (Los juegos para los menos listos)

A ellos les da igual vender más o menos consolas, lo que quieren es tener contentos es a las otras empresas para que estas vendan sus juegos, que no venden más BIEN, pero al menos no habrá millones de personas disfrutando de algo a costa de otros sin pagar por ello, y quien no quiera comprar juegos que no compre, pero que juegue al parchís o a las damas!

Yo si fuera Nintendo ni las reparaba.

Vereis que para la próxima generación, si Nintendo no pone fin al HC y a la posibilidad de cargar copias de seguridad en su consola, tendrán muchos problemas para tener contratos con las demás empresas para la producción de juegos. ¡Y una consola sin juegos no vale para nada por muy potente que sea! Y ya han puesto el caso de Dreamcast.


Es que lo que tiene que hacer es no repararlas. Puede negarse a repararlas en los servicios oficiales. Segun tu le da igual vender mas o menos consolas....jejeje Pues vale, ahora me entero yo que a una empresa que fabrica consolas,les da igual venderlas. Te hare una simple grafica ;

Mayor numero de consolas en el mercado = Posibilidad de mayor numero de juegos

Contra mas consolas vendan, mas juegos venden, es de cajon. Si hay 10 millones de consolas, y piensas que minimo se vendera 1 juego por consola, no es lo mismo 10 millones de consolas,que 40millones distribuidas. Y eso lo miran las desarrolladoras de videojuegos (entre otras muchas cosas).

Como veo que mis ejemplos no te interesan, no pondre ninguno mas, pero que sepas que el que Nintendo desarrolle videojuegos ,no la hace mas fragil a la pirateria. Sony tiene a dia de hoy muchos mas grupos de desarroyo que Nintendo y Microsoft juntos , y en las generaciones pasadas era la que mas pirateria acumulaba.

Que segun tu , habria que sanear todos los piratillas que hay en el mundo del videojuego, porque segun tu,por culpa de ellos...uhmm....no se venden juegos,por lo tanto afecta mucho a la industria del videojuego. Pues nose...yo diria que a Nintendo no le va nada mal con los "piratillas" y que cada vez tienen mas empresas desarrollando videojuegos para Wii. Pero claro, es lo que yo pienso.

Curiosamente, la que peor va en esta generacion es Sony (a nivel de ventas tanto de consolas como de software) , y oye...sera casualidad,pero justamente es la unica que no se puede piratear. Y aun siendo una marca de prestigio y mundialmente reconocida como "la marca de videoconsola". No es eso cuanto menos...curioso?
ME parece perfecto y esta en su derecho de cobrar lo que le de la gana. Y con decir que el trabajo de reparacion es mayor debido a la modificacion, pues ya tienen la excusa (que en parte sera cierta porque supongo que siempre eliminaran ese canal homebrew o como se llame).
Eso si, tambien estan en la obligaciond edarte un presupuesto de reparacion ANTES de arreglarla para que puedas decidir si la quieres arreglada o no. Si a mi me hicieran eso lo que yo haria es no pagar y poner una denuncia que ademas seguro que ganaria. No te han dado el presupuesto de reparacion, la han arreglado, y ahora quieren cobrarte tantisimo que te sale mas barato comprar una nueva (por el tema de mando cables y demas que ganarias). Vamos, caso ganado.
Celduques escribió:
CASTIGADOR escribió:Por fin uno que no se pone de parte de nintendo, aqui parece que hay muchos que o tienen acciones de nintendo o son detectives de la sgae o algo similar.

¿Os dan de comer las compañias por defenderlas?, de verdad que a algunos parece que si, como si no tuvieran bastante dinero ya, la avaricia rompe el saco y si no mirad gracias a quien podemos agradecer la crisis actual....


Aquí nadie defiende compañias, se opina lo que se piensa, y si la opinión pública se decanta a favor de la compañía y tu no lo estás es TU opinión frente a la de los demás... de ahí a que faltes al respeto a los demás miembros del foro por que te parezca mal que ¿"defiendan"? una multinacional es otro cantar.

Que a ti te parece que lo hacen para seguir llenando el saco pues muy bien, es tu opinión frente a la de los demás, así que no se a que viene eso de las acciones o los detectives.


¿Me quieres decir a quien estoy faltando al respeto?, y eso de que la opinion publica esta a favor.... venga va, estareis a favor algunos, que no es lo mismo.
Y si, por supuesto que es para llenar el saco, como no sacan el dinero que quieren sacar, encarecen la reparacion para vender mas consolas (lo mismo que 360 con sus baneos)
raulbarrabaja escribió:En ambos casos para mi es un abuso. Abuso de pensar que tienes la ley de tu parte (en este caso de Nintendo). Y muchas veces es por la dejadez de nosotros como usuarios,que pensamos que no tenemos derechos. Si a mi Nintendo me dice de cobrarme mas por haber modificado Mi consola que esta FUERA de garantia, te puedo asegurar que los denuncio a la voz de ya. Y luego que recurran, a ver quien tiene razon. Pero la culpa es nuestra por pensar,que por ser una empresa, tienen razon y todo lo que digan va a misa. Pero no es asi. Yo he tenido aveces problemas con mi taller oficial, y no sabes lo facil que se arreglan las cosas con ciertas "llamaditas". Pero claro...si cuela cuela.

Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!

Lo que esta claro que Nintendo quiere ganar incluso dinero de las consolas chipeadas,porque? Para recuperar el dinero que "creen" ellos que no han ganado de los juegos que se han pirateado. Cuando es un error,porque la gran mayoria de consolas Wii ,no se hubiesen vendido de no ser pirateable, con lo cual...ni consolas ni juegos hubieran vendido. Lo que pienso es que estan llegando a un punto de abaricia tremendo y descomunal. Esta gente piensa asi, O TODO O NADA. Y creo que es un gran error tomarse la justicia por su parte. Yo pienso que la pirateria les ha beneficiado mas que perjudicado. Pero como no, que una de las empresas que mas beneficio ha obtenido ( a nivel mundial) venga llorando....me parece increible.


Creo que antes me he explicado mal... o ha parecido una opinión favorable defendiendo a Nintendo. Opino como muchos de vosotros, opinando que es una injusticia ese sobreprecio pero me gustaría que entendieráis también que en una reclamación en consumo, según fuera el caso, no tendríais todas las de ganar. Me explicaré pensando en que tengo un servicio técnico oficial:

Supongamos que yo soy el gerente de dicho servicio oficial. En dicho servicio oficial dispongo publicado un listado de tarifas identificando todos y cada uno de los conceptos facturables. Cuando el usuario, en su libre derecho de elegir el servicio que desea usar, me deja un aparato para su reparación ha firmado la aceptación de dichas tarifas y está de acuerdo con esas condiciones.

Ahora llega el momento de que mi personal la repare. El usuario indica que la máquina no funciona, fuere cual fuere el motivo, deja el aparato para que sea revisado y reparado. Teniendo en cuenta que como técnico conoce las funciones exactas del producto, cuando lo devuelva al usuario tiene que funcionar la máquina al 100%. No puede no funcionar algo que antes funcionaba y si lo que "no funciona" es el sistema de seguridad anticopia, este debe ser también reparado, con el correspondiente coste en horas de trabajo en la reprogramación, desmontaje de extras añadidos a la consola...

Es responsablidad del usuario informar exactamente de qué se le tiene que hacer en el servicio técnico, firmando la correspondiente orden de trabajo. Si el servicio técnico no puede hacer lo que el usuario quiere, éste siempre es libre de buscarse otro.

Habrá que ver esas facturas para ver con qué conceptos se facturan esas penalizaciones. Lo que si que está claro, y es inaceptable, es que uno de los conceptos sea "penalización".
Yo soy de los que digo, que si me compro una consola hago con ella lo que me da la gana, ahora bien, si me la cargo por intentar ponerle el chipp, me jodo, pero si es una pieza ajena como el caso de las luces de XboX, que no me vengan con tonterías que eso es fallo de fábrica.
Arkhan escribió:
raulbarrabaja escribió:En ambos casos para mi es un abuso. Abuso de pensar que tienes la ley de tu parte (en este caso de Nintendo). Y muchas veces es por la dejadez de nosotros como usuarios,que pensamos que no tenemos derechos. Si a mi Nintendo me dice de cobrarme mas por haber modificado Mi consola que esta FUERA de garantia, te puedo asegurar que los denuncio a la voz de ya. Y luego que recurran, a ver quien tiene razon. Pero la culpa es nuestra por pensar,que por ser una empresa, tienen razon y todo lo que digan va a misa. Pero no es asi. Yo he tenido aveces problemas con mi taller oficial, y no sabes lo facil que se arreglan las cosas con ciertas "llamaditas". Pero claro...si cuela cuela.

Pongamos otro ejemplo. Si yo a mi motor, le pongo un chip de potencia para sacarle mayor rendimiento. A mi ,mi taller oficial de la marca jamas se podra negar a repararlo y nunca me hara un sobreprecio por el simple hecho de haber "tocado" el motor de origen. Lo unico que esta estipulado por ley, que pierde el derecho a garantia. Pero fuera de garantia? No pueden sancionar!

Lo que esta claro que Nintendo quiere ganar incluso dinero de las consolas chipeadas,porque? Para recuperar el dinero que "creen" ellos que no han ganado de los juegos que se han pirateado. Cuando es un error,porque la gran mayoria de consolas Wii ,no se hubiesen vendido de no ser pirateable, con lo cual...ni consolas ni juegos hubieran vendido. Lo que pienso es que estan llegando a un punto de abaricia tremendo y descomunal. Esta gente piensa asi, O TODO O NADA. Y creo que es un gran error tomarse la justicia por su parte. Yo pienso que la pirateria les ha beneficiado mas que perjudicado. Pero como no, que una de las empresas que mas beneficio ha obtenido ( a nivel mundial) venga llorando....me parece increible.


Creo que antes me he explicado mal... o ha parecido una opinión favorable defendiendo a Nintendo. Opino como muchos de vosotros, opinando que es una injusticia ese sobreprecio pero me gustaría que entendieráis también que en una reclamación en consumo, según fuera el caso, no tendríais todas las de ganar. Me explicaré pensando en que tengo un servicio técnico oficial:

Supongamos que yo soy el gerente de dicho servicio oficial. En dicho servicio oficial dispongo publicado un listado de tarifas identificando todos y cada uno de los conceptos facturables. Cuando el usuario, en su libre derecho de elegir el servicio que desea usar, me deja un aparato para su reparación ha firmado la aceptación de dichas tarifas y está de acuerdo con esas condiciones.

Ahora llega el momento de que mi personal la repare. El usuario indica que la máquina no funciona, fuere cual fuere el motivo, deja el aparato para que sea revisado y reparado. Teniendo en cuenta que como técnico conoce las funciones exactas del producto, cuando lo devuelva al usuario tiene que funcionar la máquina al 100%. No puede no funcionar algo que antes funcionaba y si lo que "no funciona" es el sistema de seguridad anticopia, este debe ser también reparado, con el correspondiente coste en horas de trabajo en la reprogramación, desmontaje de extras añadidos a la consola...

Es responsablidad del usuario informar exactamente de qué se le tiene que hacer en el servicio técnico, firmando la correspondiente orden de trabajo. Si el servicio técnico no puede hacer lo que el usuario quiere, éste siempre es libre de buscarse otro.

Habrá que ver esas facturas para ver con qué conceptos se facturan esas penalizaciones. Lo que si que está claro, y es inaceptable, es que uno de los conceptos sea "penalización".


Esta claro que hasta que no podamos ver una factura, no podremos tampoco saber exactamente como llevan a cabo la reparacion de unas consolas manipuladas y otras que no lo hayan sido. Yo creo,que pedir pueden pedir lo que quieran,no me parece logico, pero en cualquier caso creo que lo que si que deben hacer (y creo que si que lo haran) es avisar al cliente de que tipo de facturacion se le aplicara, antes de repararla, para que asi pueda decidir si repararla o no.

Aunque los que se van a llenar los bolsillos con todo esto,seran aquellas "tiendecitas" que se dedican a reparar videoconsolas. Porque a esos les da igual si esta modificada o no, y ya puestos a reparar algo fuera de garantia...

Tambien creo que deberian especificar que tipo de reparacion hacen, porque no creo que sea lo mismo, que se te ha quemado la grafica, que se te ha estropeado el lector, o que simplemente el lector de tarjetas no funciona. Es que....nose, yo hablo por hablar porque gracias a dios nunca he tenido que reparar nada de Nintendo.

Saludos.
Hay algo que no es lógico: si tu wii deja de funcionar o se estropea porque has instalado HBC, vale, que recarguen lo que quieran. Pero si es un problema X de hardware que no tiene nada que ver con el homebrew... ¿por qué hacer ningún recargo?
Ahora... no tienen jeta ni nada... el canal homebrew si, pero el tema chips manga ancha. Hipócritas.
"sabemos que nos arriesgamos a ser demandados por esto, pero NOE quiere correr el riesgo. Necesitamos parar el Canal Homebrew ya."
 
¿Alguien monta un grupo para demandarlos?  ^^
¿Solución? Comprarse otra nueva, total, las consolas de Nintendo no son precisamente las más delicadas y es raro que se te estropée.
Lo que sí sé es que, esta generación, Nintendo no se merece un puto duro, se merecen lo que les está pasando por ladronas.

Un saludo.
Cómo me río con la gente que se queja.

Si la consola la compras y es tuya y haces lo que te da la gana con ella, estupendo. Pero si incumples las condiciones que ellos te ponen, pues ellos son quienes te venden la wii, te prestan el servicio online y la garantía de la misma, te jodes.

Y si no os gusta, o os comprais otra consola o no os comprais la Wii.

De verdad, es como los que se quejan de que según la ley, descargar películas sin ánimo de lucro es legal, y se amparan en la supuesta legalidad, pero si luego sale una ley que prohibe el P2P, entonces se cagan en la ley. Menudo doble rasero.

ESPAÑA: El país donde triunfa la picaresca, y si no lo consigues, encima te quejas. Bochornoso.
MORT escribió:¿Solución? Comprarse otra nueva, total, las consolas de Nintendo no son precisamente las más delicadas y es raro que se te estropée.
Lo que sí sé es que, esta generación, Nintendo no se merece un puto duro, se merecen lo que les está pasando por ladronas.

Un saludo.


otra? creo que he comprado demasiadas nintendos ya. Eso es lo que quieren que la gente tenga dos.. lo llevan claro.

a ver si se les demanda por pasarse de listos.
En cierto modo es lo que sufrimos los usuarios de xbox hace tiempo, nos cubren las luces rojas pero si ven que esta modificada te la comes con patatas, aunque a nosotros nos sale mas barata comprarnos una nueva y para mi la xbox ofrece mas cosas que la wii.
Lo unico que dudo es si es del todo legal hacerte eso si no has firmado un contrato tipo eula como se hace en xbox.
A ver, por poder pueden y solo tiene que justificarlo, yo lo veo así, en una consola normal, se jode un lector o cualquier otra pieza y pueden cambiar las piezas como les apetezca, placa para aqui, modulo para alla, todas las consolas son iguales paa ellos mientras no esten modificadas, sin embargo en una modificada tienen que perder tiempo viendo si algo no va es porque esta modificada, si se jodio el lector por una mala soldadura del controlador no solo tienen que cambiar el lector, tambien tienen que cambiar la placa.

Existe un trabajo añadido de eso no hay duda y si han detectado que eso les representa un costo y ese es el costo y es la tarifa que quieren cobrar entre mano de obra y piezas es lo que van a cobrar.

Sobre que el monto sea o no proporcional con el precio de venta, es completamente normal, si tu jodes el teclado de un portatil economico (por ejemplo le pegas una ostia y te cargas la mitad de las teclas) te pueden cobrar 90euros por el telcado y 60 por la mano de obra, al no ser una reparacion en garantia te cobraran los portes, saquen cuentas, como sea una pieza cara de verdad tipo placa base o tft pues no te va a compensar, claro que estan obligados a hacer un presupuesto y durante los primeros seis meses de la garantia no te pueden cobrar nada por el diagnostico que dice si la reparacion esta en garantia o no, pero por hacerte un presupuesto de lo que costaria la reparacion si que pueden cobrarte y no suele ser barato, lo hacen con las impresoras, la opcion es renunciar a la impresora (suele estar en el contrato de reparacion que se acapta al enviarla) una vez pase cierto tiempo el coste del almacenaje es superior al del producto y pasa a ser de ellos.

Vamos esto puede paracer abusivo pero es practica comun, pueden sencillamente decir consola con cualquier modificacion pierde garantia y no se repara y cualquier consola que intenten meter modificada a tramite pues se cobra por la revision (sin reparacion posible por estar modificada).

A los chistosos que creen que estan haciendo una gracia y van de robin hood dejandoles un ladrillo en el carrefour y similares, eso es estafa / robo (no estas devolviendo el producto que ellos te vendieron y lo estas haciendo pasar por el) solo por el intento ya te puedes meter en un marron, obvio que pensaran ya es estafa que te cobran noseque por un hardware anticuado y por los juegos y por los mandos, pero es que ellos no obligan a nadie a comprar sus productos, el cliente es el que decide si lo compra, y si tambien decide como lo utiliza pero no a costa de nintendo es a costa del cliente, nadie te prohibe modificarla, como si le quieres dar con un martillo, pero luego no esperes ellos se hagan cargo de nada, no tienen porque y eso lo dejan mas que claro.

Un simil un poco mas adecuado: Si reprogramas la centralita de un coche en garantia para que te de mas potencia, te quedas sin garantia automaticamente, sigue siendo tu coche y estas en derecho de hacerle el cambio (a lo mejor no de rodar por la calle pero de cambiarlo si) se te jode el turbo por sobrecalentamiento de los gases de escape y lo llevas al taller pues como es un taller oficial, si aceptan reprar el coche (a ver que clase de presupuesto te hacen) tienen que averiguar que mas jodio el invento, por ejemplo, como minimo, en un gasolina, pues el catalizador, en un diesel el filtro de particulas, luego siguen buscando problemitas y ven que los cilindros, bielas y cigueñales no son lo que deben ser y te dicen mira por el aumento del par el embrague (o embragues) y parte interna de la caja / diferencial estan a punto de cascar, ademas no te podemos arreglar nada de esto si no te volvemos a poner la centralita como venia de fabrica, y una vez terminan la factura es del 80% del costo del coche nuevo! Que no quieres reparacion, pues el presupuesto de una reparacion así (el diagnostico de todo lo que tenian que reparar) te va a salir muy muy caro.

EDITO: Por cierto es una tarifa plana de reparacion, da igual que sea el lector, la ranura de la SD, el blutooth de los mandos o la grafica, supongo que si esta modificada ponen por ejemplo cambio de placa base y listo (dos niveles de reparacion uno normal que no requiere cambio de placa y otro para todos los demas) por cierto si que puede beneficiar a las pequeñas tiendas de reparacion, por fin barrio=1 megacorporacion=0 (ese uno obviamente sale de algun lado, del bolsillo de los que tienen la consola modificada obviamente)
PERCHE escribió:En cierto modo es lo que sufrimos los usuarios de xbox hace tiempo, nos cubren las luces rojas pero si ven que esta modificada te la comes con patatas, aunque a nosotros nos sale mas barata comprarnos una nueva y para mi la xbox ofrece mas cosas que la wii.
Lo unico que dudo es si es del todo legal hacerte eso si no has firmado un contrato tipo eula como se hace en xbox.

Pues claro, estamos en un caso parecido a las xbox modificadas (o cualquier otro aparato modificado). Lo normal es que no te lo acepten, lo raro de la noticia es que sí lo aceptan, pero a precio abusiuvo. Mi opinión es que cobren lo mismo o que no acepten la reparacion, esa subida de precio es una gitanada (con respeto).
Creo que en Microsoft, si la Xbox360 esta fuera de garantia y la tienes modificada te la arreglan. Han arreglado y cambiado consolas modificadas. Asi que hasta donde yo se, reparan cualquier tipo de consola.

Es mas, en Microsoft ,los dos primeros accesorios de hardware que se te estropeen, (Mando,aparato Wifi, auriculares,etc) te devuelven otro completamente gratis y te lo plantan en tu casa. Yo lo he visto con mis propios ojos y sin necesidad de nada.

No me compareis el servicio que ofrece Microsoft en el SAT, con el servicio de ninguna otra compañia,porque no hay color.

Saludos.

Edito.: Me he acordado que lo que miran es que este Baneada o no. Si la consola ha sido Baneada,en Microsoft no te la arreglan. Pero es mucho mejor eso,mas coherente, que si te cobran 300 euros por arreglarla. Almenos te dicen "tio,buscate la vida por otro lado que aqui,no podemos hacer nada".
emilius escribió:
PERCHE escribió:En cierto modo es lo que sufrimos los usuarios de xbox hace tiempo, nos cubren las luces rojas pero si ven que esta modificada te la comes con patatas, aunque a nosotros nos sale mas barata comprarnos una nueva y para mi la xbox ofrece mas cosas que la wii.
Lo unico que dudo es si es del todo legal hacerte eso si no has firmado un contrato tipo eula como se hace en xbox.

Pues claro, estamos en un caso parecido a las xbox modificadas (o cualquier otro aparato modificado). Lo normal es que no te lo acepten, lo raro de la noticia es que sí lo aceptan, pero a precio abusiuvo. Mi opinión es que cobren lo mismo o que no acepten la reparacion, esa subida de precio es una gitanada (con respeto).


Si está modificada te la arreglan, si está baneada entonces no te la arreglan.
a mi me parece normal que si tienes chip te cobren algo mas, pero si es por software? pues no
pendiente45 escribió:
emilius escribió:
PERCHE escribió:En cierto modo es lo que sufrimos los usuarios de xbox hace tiempo, nos cubren las luces rojas pero si ven que esta modificada te la comes con patatas, aunque a nosotros nos sale mas barata comprarnos una nueva y para mi la xbox ofrece mas cosas que la wii.
Lo unico que dudo es si es del todo legal hacerte eso si no has firmado un contrato tipo eula como se hace en xbox.

Pues claro, estamos en un caso parecido a las xbox modificadas (o cualquier otro aparato modificado). Lo normal es que no te lo acepten, lo raro de la noticia es que sí lo aceptan, pero a precio abusiuvo. Mi opinión es que cobren lo mismo o que no acepten la reparacion, esa subida de precio es una gitanada (con respeto).


Si está modificada te la arreglan, si está baneada entonces no te la arreglan.

Ya, bueno, eso si al Moha de turno le apetece. Con la mía desde luego que no le apeteció:

Imagen

Así que esa afirmación tan rotunda de que flasheadas sí te arreglan las consolas no es muy cierta. Más que nada porque aquí en el foro le ha pasado a otros muchísimos usuarios.
roMZell escribió:A nintendo no le afecta la pirateria apenas, pero a las empresas que desarrollan juegos para la Wii si y mucho, nintendo tiene que intentar parar la carga de copias para darle una confianza a los desarrolladores.


A las desarrolladores de juegos para Wii les afecta la piratería, pese a ello el negocio de desarrollar un juego para Wii sigue siendo sobradamente jugoso: hacen juegos en su mayoría muy baratos en desarrollo (en términos relativos), que no se tardan en desarrollar y que son bastante casuals, y que después comercializan y aunque se pirateen en una medida considerable siguen vendiendo de sobra para cubrir todos los costes y obtener beneficios extraordinarios. Los juegos de desarrollo más caro para la Wii son los que publican Nintendo, y que también de sobra cubren los costes que tienen sus desarrollos.
Esta generación Nintendo está ganando dinero a espuertas, ya sea por parte de software o de hardware. A costa ha habido un descenso notable en la calidad de los juegos, aunque siga Nintendo sacando juegos muy buenos para la Wii estos salen con cuenta gotas y la mayoría de los juegos que te encuentras para Wii son juegos superficiales, y pudiendo contar con la mano los juegos de third-parties que valen la pena.

Saludos [bye]
Gracias Nintendo, gracias.
Lo de "Dear Xbox Enthusiast" me suena a recochineo encima
da_hot_funk escribió:
pendiente45 escribió:
emilius escribió:Pues claro, estamos en un caso parecido a las xbox modificadas (o cualquier otro aparato modificado). Lo normal es que no te lo acepten, lo raro de la noticia es que sí lo aceptan, pero a precio abusiuvo. Mi opinión es que cobren lo mismo o que no acepten la reparacion, esa subida de precio es una gitanada (con respeto).


Si está modificada te la arreglan, si está baneada entonces no te la arreglan.

Ya, bueno, eso si al Moha de turno le apetece. Con la mía desde luego que no le apeteció:

Imagen

Así que esa afirmación tan rotunda de que flasheadas sí te arreglan las consolas no es muy cierta. Más que nada porque aquí en el foro le ha pasado a otros muchísimos usuarios.


Interesante. Pues yo no lo sabia, eso debe de ser algo que han hecho sin avisar. Porque ya te digo,que a un amigo mio que la tenia baneada, llamo al Sat,le dio el codigo de la consola y le dijeron "no te la podemos reparar porque esta baneada". Y se han visto muchos casos de personas que la tenian modificada pero sin banear, que si se la han reparado o incluso cambiado por otra.

Es posible que estuvieras baneado? No se,en cualquier caso es una medida que llevan haciendo ,pero que ningun medio sabria porque sino lo hubieran dicho y es la primera noticia que tengo al respecto. Lo que si esta claro,que lo que dices es cierto.

Saludos
lo raro es que no lo hicieran antes [+risas]

ademas tienen todo el derecho de cambiar las condiciones de las garantias ya que la maquina si esta modificada te pueden decir tranquilamente no te la reparo :(
153 respuestas
1, 2, 3, 4