Instalar el HBC hará que una reparación cueste 210€

Cortesia de bushing en su hackmii

http://hackmii.com/2009/04/warranty/

Me parece impresionante como se están pasando la peña esta (aunque sinceramente algo esperado viendo la potencial piratería que hay).

Hilo en zona scene de wii: hilo_instalar-el-hbc-hara-que-una-reparacion-cueste-210_1224492

EDITO: La parte de que quitaba la garantía al parecer no es tan nuevo, la parte en la que te sablan el 85% del precio de la consola si.
Quizá no he entendido algo, pero en un principio me parece normal.

Era de esperar que para ofrecerte el servicio de garantía esperen que no manipulases el software de la wii.

Si envías una PSP a SONY con el firmware "tuneado", seguramente que te dirán lo mismo.
¿y cobrarte 210€ por la reparación de una consola que cuesta 250€?

Y que yo sepa (y como me ha dicho Petete_torete en el hilo) la garantía te la mantenían sin importar lo que hubieses instalado, vamos, al menos el SAT de nintendo.
Perder la garantia por instalar un software no autorizado muy legal no croe que sea. Otra cosa es que el fallo por el que tengas que recurrir a garantia sea causado por el programa (que se joda el firmware por ejemplo) entonces si pero si es un fallo de hardware creo que lo tienen que arreglar si o si.

Saludos
Blue Ion escribió:¿y cobrarte 210€ por la reparación de una consola que cuesta 250€? [...]


comorrrrrrrrrrr ???? Oooh Oooh Oooh

eso es precio cerrado por lo que sea o por la averia mas grave que pueda tener?


de todas formas, como dice Raugo, si has instalado ese software has tenido que manipular de alguna manera la consola, y la manipulacion no autorizada en cualquier producto de cualquier compañía anula automaticamente la garantía.

es como si manipulo la centralita de mi coche y se me parte el motor por exceso de calor... el taller me dira que me vaya a la playa.
En la wii no tienes que abrirla para instalar nada, de hecho hay bastante revuelo en la zona de softmods porque no te hace falta tener modchip para cargar juegos "piratas", solo el Homebrew Channel, y para instalar este el Twilight Princess por lo que no te hace falta abrir la wii nunca. Y con el hack ese del bannerbomb para la versión 4.0, ni siquiera, solo una tarjeta sd.

Recordar que la reparación máxima hasta ahora eran 90€ pero ahora es una nueva política que van a poner cualquier reparación sea barata o cara va a ser el máximo. Por ahora es, en cuanto vean el HBC cobrar el máximo de 90€ (o 120€ como dicen en el mail) pero que estan distribuyendo documentos para hacer oficial la subida a 210€ por reparación.

Y la reparación puede ser algo completamente normal como que se te joda el lente de la wii (algo que me esta pasando a mi, espero que solo esté sucio). Con esto, incluso si la mandas para que te limpien la lente como pasó con el Super Smash Bros Brawl, no te tocarán la wii a no ser que pagues los 210 € que dicen.

Para evitar confusión, me dicen en el hilo que ya era viejo que instalar el HBC quitaba la garantía, pero lo de los 210€ si que es nuevo.
Raugo escribió:Perder la garantia por instalar un software no autorizado muy legal no croe que sea. Otra cosa es que el fallo por el que tengas que recurrir a garantia sea causado por el programa (que se joda el firmware por ejemplo) entonces si pero si es un fallo de hardware creo que lo tienen que arreglar si o si.

Saludos


No estoy diciendo que sea legal o ilegal. Quiero decir, que los 3 mayores fabricantes de consolas la rechazarían. Una cosa es como es y otra lo que deba de ser.

Blue Ion escribió:¿y cobrarte 210€ por la reparación de una consola que cuesta 250€?

Y que yo sepa (y como me ha dicho Petete_torete en el hilo) la garantía te la mantenían sin importar lo que hubieses instalado, vamos, al menos el SAT de nintendo.


Comprendo tu indignación, yo no estoy defendiendo a Nintendo. Sólo te digo que es lo habitual.

Al respecto de cuanto te cobran por una reparación:

Si se te estropea una PS3 cuando tiene un año y pico no sólo tendrás que batallar con su SAT o te querrá calzar casi el precio de una consola nueva (sin accesorios). SONY nunca te repara tu consola si no que te manda otra reparada de otra persona.

Y Microsoft quitando el tema de los plazos también hace lo mismo, envía consolas que le han reparado a otra gente y si tienen que cobrarte te cobran una cantidad fija.

Es decir, que entre los 3 SATs comentados, al menos podíais optar antes a una reparación barata. Por que los demás no han podido optar nunca.

En cuanto a la legalidad:

Yo creo que lo que hacen los 3 SATs es ilegal en España. Tienes más información en el "Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico." que aun siendo antiguo es el vigente para cuestiones de reparaciones fuera de garantía (y en parte para cuando está en garantía si no es por la ley de garantías). En esa ley te mencionan que precisamente deberían de demostrar por que la reparación generó ese coste, darte todas las piezas estropeadas, etc.

Entiendeme, yo no te quiero quitar razón. Yo creo que la tienes. Sólo digo que no es algo sorprendente o fuera de lo normal.

Blue Ion escribió:En la wii no tienes que abrirla para instalar nada, de hecho hay bastante revuelo en la zona de softmods porque no te hace falta tener modchip para cargar juegos "piratas", solo el Homebrew Channel, y para instalar este el Twilight Princess por lo que no te hace falta abrir la wii nunca. Y con el hack ese del bannerbomb para la versión 4.0, ni siquiera, solo una tarjeta sd.


Yo no tengo una WII, pero estoy casi al 100% convencido de que modificar ese software va en contra de los terminos de uso. Que sean abusivos o no son lo que les da rienda suelta hasta que un juicio les acaba dando un palo (o más juicios y más palos).
6 respuestas