Peliculas en PSVita

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿estais contentos con la Ps vita?
78%
254
15%
48
8%
25
Hay 327 votos.
eolustre escribió:Nadie usa el Mediago?
Es el programa de la propia Sony, gratuito, y en mi PSPGO va de lujo, además te permite tener la biblioteca bastante ordenadita.
Saludos!

la verdad q el media go carece de parámetros y configuraciones y por lo menos a gusto personal no lo trago...
También eh de decir q eso depende de cada persona, hay quienes prefieren complicado y parámetros para tocar todo lo q se te ocurra (mi caso XD ) y quienes sólo prefieren seleccionar el video y a comprimir nada más...
sin más digo que probé todos y cada uno de los programas q se les pueda ocurrir y el único q me dio confianza y calidad de imagen es el XVID4PSP ya q prácticamente ningún otro tiene por decir algo la posibilidad de configurar el sharpen lo cual le da más definición a los vídeos...
Huchiha Kenji te puedo decir q formato PDF no es compatible y no creo q lo sea... sólo formato de fotos... jpeg bmp... y alguno más q ahora no recuerdo bien...
Saludos...
ROBY320 escribió:Sí compañeros... prometo hacer una guía con fotos cuando llegué a casa en más o menos 6 horas ya que estoy en el curro (como dicen por ahí XD ) porque como comprenderán no puedo ahora...
El tema es muy pero muy sencillo... y lo bueno de este programa y codec H264 es que hace uso de todos los cores para comprimir los vídeos... en mi caso un PHENOM II X4 940 BE... el cual corre a 3ghz y son 4 núcleos... e de decir q los procesadores de intel de 4 núcleos refiriendome a la línea SANDY BRIDGE son más rápidos q el mío... siempre hablando de 4 núcleos...
Pero yo estoy muy seguro que con algo de tiempo la versión nueva del programa agregará los profile nativos para comprimir en VITA... aunque por gusto personal me parece mucho más intuitivo la versión más OLD de este programita el cual te deja modificar más parámetros aún que lo versión 6...
Para el que tenga tiempo traten de bajarce el XVID4PSP 4.1.1.5

SALUDOS Y CUANDO LLEGUÉ ME PONGO A TRABAJAR EN UN TUTORIAL...


Muchas gracias tio otro que se une al hilo esperando ese tuto
Ojala saque una actualizacion para ver mas formatos de pelicula porque MP4 me trae malos recuerdos (cuando queria pasar una pelicula a la PSP y habia 500 convertidores en internet y ninguno funcionaba bien xD). Saludos
Estoy encontrando problemas al convertir películas en formato mas panorámico que 16:9.
Que ajustes utilizas para esos casos?
Y otra duda, las codificas a una o dos pasadas?
Proclem JM escribió:Ojala saque una actualizacion para ver mas formatos de pelicula porque MP4 me trae malos recuerdos (cuando queria pasar una pelicula a la PSP y habia 500 convertidores en internet y ninguno funcionaba bien xD). Saludos


Entiendo porque dices eso... me acuerdo q al principio el reproductor de vídeos de PSP estaba bastante restringido y capado, el cual solamente admitían una resolución inferior a la nativa la cual era 360x208 la cual dista bastante de los 480x272...
También eh de decir que muchos programas no funcionaban porque como en VITA hay que usar un profile específico de compresión el cual es más limitado que los actuales AVC 5.1 main profile...
Y en ese entonces sólo había una forma de ver esos vídeos capados en resolución y era metiendolo en una serie de carpetas con nombres raros...
Aún cuando desbloquearon la posibilidad de usar la resolución nativa en psp siempre estuvo el problema de usar el profile específico... y salvo por esto no habían más problemas... salvo el de encontrar un programa q se adaptara a está limitante... pero sin ninguna pérdida de calidad de imagen sí se sabe comprimir...
Ten por seguro q aunque pienses q mp4 te dio malas experiencias en el pasado hoy por hoy no encontrarás un codec más potente que h264 o x264... ya que avi o h263 no le llegan ni a los tobillos en calidad... por decirte que un video en la misma resolución entre uno y otro el avi (divx y xvid muy populares pero completamente desfasados ) pesan mucho más q un h264 y encima se ven horribles y con rastros de artifact de compresión por donde se lo mire...
saludos

edit:

SashaX escribió:Estoy encontrando problemas al convertir películas en formato mas panorámico que 16:9.
Que ajustes utilizas para esos casos?
Y otra duda, las codificas a una o dos pasadas?


Es bien facil el asunto de selecionar videos en formato panoramico 16/9 y por lo que dices seria el formato 2.35:1 con respecto del nativo de pantalla de PS VITA 2.85:1
Solo selecciona la pelicula a comprimir sea el formato q sea sin tocar nada una ves selecionado el video tienes que seleccionar en el programa arriba a la derecha en la opcion de ASPECT (aspect ratio=Relacion aspecto) 2.353 creo recordar y nada mas porque el progarma tambien da la opcion de ajustar el video en cuestion 2.35:1 a la resolucion nativa 2.85:1 recortando los laterales y haciendo que el mismo ocupe toda la pantalla (lo cual uso a menudo)
Y otra cosa yo le doy una pasada porque descubri que se ve mejor y sabes el porque?
1: Una pasada (Quantizer) En un video este rango de compresion es variable y por cada escena toma el bitrate necesario para que no pieda calidad (dependiendo del valor de bitrate base que le seleccionemos)
2: Dos pasadas o mas (multiples pasadas) Lo que hace es analizar el video en la primer pasada y ajustar el bitrate por cada seccion de video pero limitado y con el fin de dejar el peso del mismo en un valor especifico en MB y con la segunda pasada comprimir el video (3 pasadas) significaria 2 de analizamiento de bitrate y 1 de compresion.
Con lo cual planteo que en multiples pasadas lo que sucede es que encima tarda muchisimo mas (como el doble o mas) en comprimir y la calidad de imagen solamente quedaria bien si le damos un valor elevado y aun asi no se veria como el Quantizer!!!
Quantizer = a mas rapido, mejor calidad con el peso justo y necesario para que todas las escenas del video no pierdan calidad (sean tomas rapidas o lentas) por eso un video mas estatico pesa menos que uno en movimiento y que cambia constantemente las animaciones
Saludos y perdon por el tocho XD
Espero me puedas entender que es sensillo

P.D.: Cuando llegue a casa hago el TUTO

SUERTE [bye]
Muchas gracias! demomento vamos descargando el programita :P
Es que el mp4 esta desfasadete,al menos avi.
El programa xvid4PSP esta estupendo!! es super sencilloy tiene un monton de perfiles predeterminados.

Lo que no veo es lo de hacer dos pasadas ¿hay que hacerlas a mano, es decir volver a pasar el video con el mismo perfil.?
ROBY320 escribió:
SashaX escribió:Estoy encontrando problemas al convertir películas en formato mas panorámico que 16:9.
Que ajustes utilizas para esos casos?
Y otra duda, las codificas a una o dos pasadas?


Es bien facil el asunto de selecionar videos en formato panoramico 16/9 y por lo que dices seria el formato 2.35:1 con respecto del nativo de pantalla de PS VITA 2.85:1
Solo selecciona la pelicula a comprimir sea el formato q sea sin tocar nada una ves selecionado el video tienes que seleccionar en el programa arriba a la derecha en la opcion de ASPECT (aspect ratio=Relacion aspecto) 2.353 creo recordar y nada mas porque el progarma tambien da la opcion de ajustar el video en cuestion 2.35:1 a la resolucion nativa 2.85:1 recortando los laterales y haciendo que el mismo ocupe toda la pantalla (lo cual uso a menudo)
Y otra cosa yo le doy una pasada porque descubri que se ve mejor y sabes el porque?
1: Una pasada (Quantizer) En un video este rango de compresion es variable y por cada escena toma el bitrate necesario para que no pieda calidad (dependiendo del valor de bitrate base que le seleccionemos)
2: Dos pasadas o mas (multiples pasadas) Lo que hace es analizar el video en la primer pasada y ajustar el bitrate por cada seccion de video pero limitado y con el fin de dejar el peso del mismo en un valor especifico en MB y con la segunda pasada comprimir el video (3 pasadas) significaria 2 de analizamiento de bitrate y 1 de compresion.
Con lo cual planteo que en multiples pasadas lo que sucede es que encima tarda muchisimo mas (como el doble o mas) en comprimir y la calidad de imagen solamente quedaria bien si le damos un valor elevado y aun asi no se veria como el Quantizer!!!
Quantizer = a mas rapido, mejor calidad con el peso justo y necesario para que todas las escenas del video no pierdan calidad (sean tomas rapidas o lentas) por eso un video mas estatico pesa menos que uno en movimiento y que cambia constantemente las animaciones
Saludos y perdon por el tocho XD
Espero me puedas entender que es sensillo

P.D.: Cuando llegue a casa hago el TUTO

SUERTE [bye]


Nada, he seguido los pasos que dices y el vídeo se sigue viendo mal en la PSVita. Aparece una franja verde en la mitad de abajo. [comor?]
kusanagi2 escribió:El programa xvid4PSP esta estupendo!! es super sencilloy tiene un monton de perfiles predeterminados.

Lo que no veo es lo de hacer dos pasadas ¿hay que hacerlas a mano, es decir volver a pasar el video con el mismo perfil.?


Para utilizar las 2 pasadas o 3 tienes que selecionarlas en el barra de Codec: en la que seleccionas quantizer!!!

SashaX escribió:Nada, he seguido los pasos que dices y el vídeo se sigue viendo mal en la PSVita. Aparece una franja verde en la mitad de abajo. [comor?]


Si puedes sacale una foto a la pantalla de la PS VITA para ver el problema, pero si ves el video en vita perfectamente y las barras negras por el widescreen la de arriba se ven negra y la de abajo Verde entonces siento decirte que ahí ya el problema es de la consola y su reproducctor de video. Porque si el video se ve bien, las franjas en cuestion no estan conprimidas con el video, si no es la consola que agrega esas barras para que quede sentrado y mantenga el aspect ratio!!!
Si no puedes decime que te comprimo un video y te lo subo para que lo prueves en VITA.
Tambien es posible que los codec en el PC causen problemas
Empiezo a hacer el TUTO...
Paciencia...

Edit: SashaX prueba con este video que te comprimi en relacion aspecto 2.35:1
http://www.fileserve.com/file/u22WxRA/TheWorldIsNotEnough1999 [960x416].mp4
ROBY320 escribió:
kusanagi2 escribió:El programa xvid4PSP esta estupendo!! es super sencilloy tiene un monton de perfiles predeterminados.

Lo que no veo es lo de hacer dos pasadas ¿hay que hacerlas a mano, es decir volver a pasar el video con el mismo perfil.?


Para utilizar las 2 pasadas o 3 tienes que selecionarlas en el barra de Codec: en la que seleccionas quantizer!!!


Donde pone el numero 4? maximum quantizer step??
Espero que este mini TUTO sea de su agrado:

Primero esta es la interfaz principal del programa XVID4PSP 4.1.1.5
Imagen

Hagan click en "File" y luego en la ventanita que aparece "Open" y seleccionen el video que quieren comprimir.
En el cual aparecera esta ventana reproduciendo el video en cuestion:
Imagen

pueden seleccionar tramos de video para no comprimir todo el mismo selecionando el punto de origen y el final, con las flechas verdes que dicen "Set Start" y "Set End".
Y lo importante es no tocar nada mas...
---------------------------------------
Imagen

Como ven en la foto aparecera esta ventana al seleccionar el video clickiando en OK.
Deben seleccionar en Format : MP4 PSP 3.30
Deben seleccionar en Codec : Quantizer extreme (para una pasada) o 1 pass, 2 pass y 3 pass para la cantidad de pasadas que quieran
Deben seleccionar en Quantizer: el Bitrate del mismo 18 para una mejor calidad o el defaut de 21 si quieren q ocupe menos espacio con un poco de menor calidad.
Deben seleccionar en Normalize: si quieren que suene mas fuerte el sonido 150% es lo recomendado.
Y muy importante copiar todo el texto que marque en azul de la Ventana "CLI" y pegarlo en un archivo TXT porque es la configuracion con el Profile AVC 3.0 main baseline profile, pero despues de configurar el color y demas cosas de la foto siguiente
---------------------------------------
Imagen

En esta otra ventana [ADVANCED] seleccionan si quieren mas saturacion en los colores, el Brillo y el contraste.
Y si quieren cambiar el Framerate (cuadros por segundo) 23.976 es lo ideal porque se ahorra algunos MB tambien...
Una vez hecho esto volver a la otra ventana y copiar el texto de la ventana "CLI"
---------------------------------------
Imagen

Una vez que se vuelve a la ventana anterior vuelvan a cambiar el
Format: y seleccionen MP4 con lo cual tendran que volver a configurar todo de vuelta, pero solamente esta ventana ya que su configuracion de Saturacion, Brillo y Contraste no va a cambiar.
Esta vez selecionen la resolucion nativa de PS VITA [960x544] en Resolucion: Arriba a la derecha.
Imagen

Una vez hecho esto pegen el texto que copiaron con anterioridad otra vez el la ventana "CLI" y como veran es diferente porque este esta configurado con el profile 3.0 de PSP.
Solo queda dar OK
Imagen

Y dar click en "Start" para empezar a comprimir el Video.
Espero que les haya quedado claro...
Saludos
ROBY320 escribió:Espero sea de su agrado:

Primero esta es la interfaz principal del programa XVID4PSP 4.1.1.5
Imagen

Hagan click en "File" y luego en la ventanita que aparece "Open" y seleccionen el video que quieren comprimir.
En el cual aparecera esta ventana reproduciendo el video en cuestion:
Imagen

pueden seleccionar tramos de video para no comprimir todo el mismo selecionando el punto de origen y el final, con las flechas verdes que dicen "Set Start" y "Set End".
Y lo importante es no tocar nada mas...
---------------------------------------
Imagen

Como ven en la foto aparecera esta ventana al seleccionar el video clickiando en OK.
Deben seleccionar en Format : MP4 PSP 3.30
Deben seleccionar en Codec : Quantizer extreme (para una pasada) o 1 pass, 2 pass y 3 pass para la cantidad de pasadas que quieran
Deben seleccionar en Quantizer: el Bitrate del mismo 18 para una mejor calidad o el defaut de 21 si quieren q ocupe menos espacio con un poco de menor calidad.
Deben seleccionar en Normalize: si quieren que suene mas fuerte el sonido 150% es lo recomendado.
Y muy importante copiar todo el texto que marque en azul de la Ventana "CLI" y pegarlo en un archivo TXT porque es la configuracion con el Profile AVC 3.0 main baseline profile, pero despues de configurar el color y demas cosas de la foto siguiente
---------------------------------------
Imagen

En esta otra ventana [ADVANCED] seleccionan si quieren mas saturacion en los colores, el Brillo y el contraste.
Y si quieren cambiar el Framerate (cuadros por segundo) 23.976 es lo ideal porque se ahorra algunos MB tambien...
Una vez hecho esto volver a la otra ventana y copiar el texto de la ventana "CLI"
---------------------------------------
Imagen

Una vez que se vuelve a la ventana anterior vuelvan a cambiar el
Format: y seleccionen MP4 con lo cual tendran que volver a configurar todo de vuelta, pero solamente esta ventana ya que su configuracion de Saturacion, Brillo y Contraste no va a cambiar.
Esta vez selecionen la resolucion nativa de PS VITA [960x544] en Resolucion: Arriba a la derecha.
Imagen

Una vez hecho esto pegen el texto que copiaron con anterioridad otra vez el la ventana "CLI" y como veran es diferente porque este esta configurado con el profile 3.0 de PSP.
Solo queda dar OK
Imagen

Y dar click en "Start" para empezar a comprimir el Video.

Espero que les haya quedado claro...
Saludos

Muchas gracias.
Cuantas ganas de tener ya Vita y meter videos!! XD
[bye]
kusanagi2 escribió:Donde pone el numero 4? maximum quantizer step??

Hola no entiendo bien tu pregunta:
Para seleccionar la cantidad de pasadas lo haces en la pestaña de "CODEC:" Quantizer [que hay 4 y el de mejor calidad es el Quantizer extreme] o 1 pass para la compresion de peor calidad (no recomendado) o 2 pass y 3 pass (aunque se pierde demaciado tiempo y no hay ningun cambio practicamente)
Lo mejor es dejar en Quantizer Extreme....

Saludos
Hola,

La verdad es que no estaba muy interesado en ver pelis en PSVita, maxime cuando tengo el Ipod 3Gs que me hace de soporte en éste menester.

Pero tengo mi duda: ¿ la PS Vita es capaz de mostrar Videos en HD o FullHD?

Lo digo porque tengo los .mkv de Aliens "El Regreso" y Blade Runner y me gustaría poder disfrutarlos con una calidad similar a las del Blu Ray, ¿Es posible eso en PS Vita?

Un saludo
Tearain escribió:Hola,

La verdad es que no estaba muy interesado en ver pelis en PSVita, maxime cuando tengo el Ipod 3Gs que me hace de soporte en éste menester.

Pero tengo mi duda: ¿ la PS Vita es capaz de mostrar Videos en HD o FullHD?

Lo digo porque tengo los .mkv de Aliens "El Regreso" y Blade Runner y me gustaría poder disfrutarlos con una calidad similar a las del Blu Ray, ¿Es posible eso en PS Vita?

Un saludo

La verdad no tengo todavia la VITA, pero de cabeza te digo que ni sueñes que tome los MKV, ya que ni las PS3 lo hace y mas que nada es por la pirateria de peliculas...
HD y FULLHD esta por verse, calculo que no pero quizas en un futuro en MP4
ROBY320 escribió:Espero que este mini TUTO sea de su agrado:

Primero esta es la interfaz principal del programa XVID4PSP 4.1.1.5
Imagen

Hagan click en "File" y luego en la ventanita que aparece "Open" y seleccionen el video que quieren comprimir.
En el cual aparecera esta ventana reproduciendo el video en cuestion:
Imagen

pueden seleccionar tramos de video para no comprimir todo el mismo selecionando el punto de origen y el final, con las flechas verdes que dicen "Set Start" y "Set End".
Y lo importante es no tocar nada mas...
---------------------------------------
Imagen

Como ven en la foto aparecera esta ventana al seleccionar el video clickiando en OK.
Deben seleccionar en Format : MP4 PSP 3.30
Deben seleccionar en Codec : Quantizer extreme (para una pasada) o 1 pass, 2 pass y 3 pass para la cantidad de pasadas que quieran
Deben seleccionar en Quantizer: el Bitrate del mismo 18 para una mejor calidad o el defaut de 21 si quieren q ocupe menos espacio con un poco de menor calidad.
Deben seleccionar en Normalize: si quieren que suene mas fuerte el sonido 150% es lo recomendado.
Y muy importante copiar todo el texto que marque en azul de la Ventana "CLI" y pegarlo en un archivo TXT porque es la configuracion con el Profile AVC 3.0 main baseline profile, pero despues de configurar el color y demas cosas de la foto siguiente
---------------------------------------
Imagen

En esta otra ventana [ADVANCED] seleccionan si quieren mas saturacion en los colores, el Brillo y el contraste.
Y si quieren cambiar el Framerate (cuadros por segundo) 23.976 es lo ideal porque se ahorra algunos MB tambien...
Una vez hecho esto volver a la otra ventana y copiar el texto de la ventana "CLI"
---------------------------------------
Imagen

Una vez que se vuelve a la ventana anterior vuelvan a cambiar el
Format: y seleccionen MP4 con lo cual tendran que volver a configurar todo de vuelta, pero solamente esta ventana ya que su configuracion de Saturacion, Brillo y Contraste no va a cambiar.
Esta vez selecionen la resolucion nativa de PS VITA [960x544] en Resolucion: Arriba a la derecha.
Imagen

Una vez hecho esto pegen el texto que copiaron con anterioridad otra vez el la ventana "CLI" y como veran es diferente porque este esta configurado con el profile 3.0 de PSP.
Solo queda dar OK
Imagen

Y dar click en "Start" para empezar a comprimir el Video.
Espero que les haya quedado claro...
Saludos

muchisimas gracias!!!
No hay algún programa que sea más sencillo, estilo agregar película y pulsar un botón para convertir? XD. No estoy seguro pero creo que en PSP estaba tirado pasar películas, no había que seguir un tutorial ni nada.
Bueno pues a falta de la PS Vita para poder probar yo ya he convertido una pelicula en mkv a mp4.
Lo único que la peli ocupa en mkv 2.6 gb y al convertirla se ha quedado en 3.12gb, como es posible?
He seguido el tuto al pie de la letra-imagenes
Ha tardado como cosa de 2 horas en convertir la peli [enfado1] [Alaa!]
y podeis acer mejor un video y subirlo a youtube porfa esk no entiendo las imagenes
ROBY320 escribió:
Tearain escribió:Hola,

La verdad es que no estaba muy interesado en ver pelis en PSVita, maxime cuando tengo el Ipod 3Gs que me hace de soporte en éste menester.

Pero tengo mi duda: ¿ la PS Vita es capaz de mostrar Videos en HD o FullHD?

Lo digo porque tengo los .mkv de Aliens "El Regreso" y Blade Runner y me gustaría poder disfrutarlos con una calidad similar a las del Blu Ray, ¿Es posible eso en PS Vita?

Un saludo

La verdad no tengo todavia la VITA, pero de cabeza te digo que ni sueñes que tome los MKV, ya que ni las PS3 lo hace y mas que nada es por la pirateria de peliculas...
HD y FULLHD esta por verse, calculo que no pero quizas en un futuro en MP4


Hay programitas que pasan de mkv a mp4 sin recomprimir, solo cambiando el contenedor y tardando unos 2 minutos. Por supuesto, el video tiene que estar codificado en h.264 y tener un profile soportado por el aparato, pero vamos, que yo he visto pelis a 1080p en mi iPhone 4 así, tardando solo 2-3 min en convertirlo

Si alguno tiene un mac y quiere probar, uso subler, no se cual es la alternativa en PC.
Juan_Garcia escribió:
ROBY320 escribió:
Tearain escribió:Hola,

La verdad es que no estaba muy interesado en ver pelis en PSVita, maxime cuando tengo el Ipod 3Gs que me hace de soporte en éste menester.

Pero tengo mi duda: ¿ la PS Vita es capaz de mostrar Videos en HD o FullHD?

Lo digo porque tengo los .mkv de Aliens "El Regreso" y Blade Runner y me gustaría poder disfrutarlos con una calidad similar a las del Blu Ray, ¿Es posible eso en PS Vita?

Un saludo

La verdad no tengo todavia la VITA, pero de cabeza te digo que ni sueñes que tome los MKV, ya que ni las PS3 lo hace y mas que nada es por la pirateria de peliculas...
HD y FULLHD esta por verse, calculo que no pero quizas en un futuro en MP4


Hay programitas que pasan de mkv a mp4 sin recomprimir, solo cambiando el contenedor y tardando unos 2 minutos. Por supuesto, el video tiene que estar codificado en h.264 y tener un profile soportado por el aparato, pero vamos, que yo he visto pelis a 1080p en mi iPhone 4 así, tardando solo 2-3 min en convertirlo

Si alguno tiene un mac y quiere probar, uso subler, no se cual es la alternativa en PC.


como bien dices... pasarlo de contenedor es sencillo y tarda 2 minutos... pero sigue estando en el profile y la resolución original. Eso no funcionara con VITA y películas con AVC LEVEL SUPERIOR A 3.0

Kinorro tú película q acabas de comprimir pesa más porque tiene un valor de bitrate más alto q el original y de por sí, sí es una película en 720p ya el peso original es muy bajo... por lo que es totalmente normal...
Prueba poner el preset de "Quantizer: en 21" y veras q pesa mucho menos... es cuestión de que prueben ustedes y queden a gusto con la calidad...
Al seleccionar en Quantizer un valor Bajo significa más peso en MB y mayor calidad de imagen y por lo contrario seleccionando un valor más alta el video pesara menos en MB y más pobre será la calidad de imagen... aunque no es q se vea fatal tampoco....
Puede q el programa sea algo complicado principalmente por copiar los comandos de profile... el problema es que no hay todavía perfiles activos de PS VITA...
Pero tengan por seguro que programas actualizados para comprimir con lista profiles de PS VITA seguro saldrán, para el que no quiera cosas complicadas...

Saludos
edit:
SashaX pudiste probar el video q te deje para ver sí te sigue haciendo el mismo error...
http://www.fileserve.com/file/u22WxRA/TheWorldIsNotEnough1999 [960x416].mp4
Juan_Garcia escribió:
ROBY320 escribió:
Tearain escribió:Hola,

La verdad es que no estaba muy interesado en ver pelis en PSVita, maxime cuando tengo el Ipod 3Gs que me hace de soporte en éste menester.

Pero tengo mi duda: ¿ la PS Vita es capaz de mostrar Videos en HD o FullHD?

Lo digo porque tengo los .mkv de Aliens "El Regreso" y Blade Runner y me gustaría poder disfrutarlos con una calidad similar a las del Blu Ray, ¿Es posible eso en PS Vita?

Un saludo

La verdad no tengo todavia la VITA, pero de cabeza te digo que ni sueñes que tome los MKV, ya que ni las PS3 lo hace y mas que nada es por la pirateria de peliculas...
HD y FULLHD esta por verse, calculo que no pero quizas en un futuro en MP4


Hay programitas que pasan de mkv a mp4 sin recomprimir, solo cambiando el contenedor y tardando unos 2 minutos. Por supuesto, el video tiene que estar codificado en h.264 y tener un profile soportado por el aparato, pero vamos, que yo he visto pelis a 1080p en mi iPhone 4 así, tardando solo 2-3 min en convertirlo

Si alguno tiene un mac y quiere probar, uso subler, no se cual es la alternativa en PC.

y no pierde calidad?
oyee donde se guardan las peliculas ya completadas???
Alvaroflag escribió:oyee donde se guardan las peliculas ya completadas???


Por lo general en el Desktop o escritorio... si no debes fijarte en la pantalla principal del programa en la parte inferior a ver donde se guardan...
Imagen

Fijate en lo que remarque en rojo.... tambien se puede cambiar el lugar con las carpetas de la derecha...

Saludos
ROBY320 escribió:SashaX pudiste probar el video q te deje para ver sí te sigue haciendo el mismo error...
http://www.fileserve.com/file/u22WxRA/TheWorldIsNotEnough1999 [960x416].mp4


Sí, lo he probado y se sigue viendo mal, media pantalla en color verde. u.u
ROBY320 escribió:
como bien dices... pasarlo de contenedor es sencillo y tarda 2 minutos... pero sigue estando en el profile y la resolución original. Eso no funcionara con VITA y películas con AVC LEVEL SUPERIOR A 3.0


Lo dices porque lo has probado? Mira que dudo mucho que el profile sea 3.0, ya que este ni siquiera admite mayor resolución que la de un dvd. Me resultaría raro que al menos no soportara la 3.1
Juan_Garcia escribió:
ROBY320 escribió:
como bien dices... pasarlo de contenedor es sencillo y tarda 2 minutos... pero sigue estando en el profile y la resolución original. Eso no funcionara con VITA y películas con AVC LEVEL SUPERIOR A 3.0


Lo dices porque lo has probado? Mira que dudo mucho que el profile sea 3.0, ya que este ni siquiera admite mayor resolución que la de un dvd. Me resultaría raro que al menos no soportara la 3.1

Bueno te mencionó q no tengo la VITA de momento y lo de sí soporta o no profiles superiores al AVC LEVEL 3.0 lo desconozco... pero conociendo a SONY como se comporto con el PSP lo dudo... por lo menos por ahora... porque sí limitan hasta la resolución y dicen maín baseline profile se refieren al 3.0.
Y con respecto de cambiar de contenedor no creas que los archivos de audio y video cambian de profile... solamente los mismos son reencapsulados en un contenedor diferente... es como decir que esos archivos los comprimo con zip o con rar... los archivos internos son los mismos salvo que cambia la exención... esto es sencillo con programas como YAMMB o Mkvmerge o Mkvtoolnix... y probado por mi en PSP por crear películas multiaudio en el cual se puede cambiar las pistas de sonido de las mismas...
Pero del vamos no puedo probar nada... sólo expresó mi opinión... ya q trabajo con programas como adobe premiere pro CS5.5 y demás programas profesionales para crear archivos de video, sincronizacion de audios y múltiples pistas de sonidos y no sólo para el ámbito multimedia en PSP o aparatos multimedia sí no para una gran variedad de ellos y formatos soportados por los mismos y por demás aparatos para tal fin
, desde mp4, vob, avi, mov, mkv, etc... para todo esto tengo conocimientos específicos en el ámbito laboral... pero ya te repito en VITA no pude probar nada sólo lo que aporte antes por lo que se de PSP y que por lo que veo está tan o más restringida... Pero en VITA es el comienzo... por lo que aún está muy verde todo esto como lo fue al principio en PSP...

Saludos y no me creo nadie sobresaliente, sí no una persona más del foro como todos ustedes...
Y sabeis si el programa format factory 2.80 al convertir una pelicula al mp4 sirve en la ps vita??

saludos [bye]
thanos1 escribió:buenas lo de ver peliculas de momento yo no he podido, ya te digo que no reconoce avi ni mkv que es lo que e provado, a la pregunta de si merece la pena para mi si pero eso es algo que tienes sopesar tu. Por cierto contestando desde el navegador de la vita!!'!! Saludos

pruba con mpg4
Ya se sabe como convertir las películas y que se vean bien?
el57 escribió:Ya se sabe como convertir las películas y que se vean bien?

Lamentablemente todavía no hay programas con los preset de VITA para comprimir fácilmente, pero puedes usar el programa y método que puse paginas atrás con un tuto muy sencillo... creerme funciona bien... lo q no funciona bien por ahora es comprimir películas con un formato panorámica inferior al de VITA que es 1.85:1... el widescreen más grande por decirlo así... al comprimir las películas en formato 2.35:1 el video se verá con un error de franjas verdes según un compañero... y es exclusivamente problema del reproductores de video de VITA ya que sí pruebas el video en un pc veras q se ve de P. madre...
Saludos
Lo he puesto en otro hilo que tambien se hablaba de video y lo añado aquí por si os resulta útil. He usado el programa psp video express para convertir un video y se ve sin problemas en la vita. Lo he hecho a 368x208 y para cuarenta minutos ha tardado unos diez minutos en convertirlo.
Saludos.
Con el RIPBOT he convertido el capitulo 1 de Fate/ZERO a 960x544 profile 3.1 y audio aac 128kb y va DE LUJO... ES ESPECTACULAR COMO SE VE, POR EL AMOR DE CRISTO
Zoguee escribió:Lo he puesto en otro hilo que tambien se hablaba de video y lo añado aquí por si os resulta útil. He usado el programa psp video express para convertir un video y se ve sin problemas en la vita. Lo he hecho a 368x208 y para cuarenta minutos ha tardado unos diez minutos en convertirlo.
Saludos.


Lo e probado y va perfecto solo tiene un defecto

Solo se pueden convertir de 1 en 1 al menos yo no ecuentro otro modo
alguien sabe como copiar los videos a la Vita??
abeliyo86 escribió:alguien sabe como copiar los videos a la Vita??


Tienes que hacerlo a traves del gestor de contenidos de la vita. Yo me he bajado el programa para windows desde aqui http://cma.dl.playstation.net/cma/win/es/index.html y una vez instalado desde la vita eliges si quieres pasar cosas del pc a la vita o al reves.
Zoguee escribió:
abeliyo86 escribió:alguien sabe como copiar los videos a la Vita??


Tienes que hacerlo a traves del gestor de contenidos de la vita. Yo me he bajado el programa para windows desde aqui http://cma.dl.playstation.net/cma/win/es/index.html y una vez instalado desde la vita eliges si quieres pasar cosas del pc a la vita o al reves.


Ok gracias.
entonces ahora mismo cual es la aplicacion que funciona mejor para pasar los videos a formato vita?
el xvid lo probe con el tuto y se veia perfectamente, pero sin sonido... no se en que falle, pero eso si, tarda bastante...
moroter escribió:entonces ahora mismo cual es la aplicacion que funciona mejor para pasar los videos a formato vita?
el xvid lo probe con el tuto y se veia perfectamente, pero sin sonido... no se en que falle, pero eso si, tarda bastante...


Yo uso psp video expres buena calidad y sonido poniendole todo al maximo.

Lo malo q hay q ponerlas de 1 en 1 y no puedes poner una lista

un capitulo de terra nova q dra 45 min me lo hace en 12 min
Maxter25 escribió:
moroter escribió:entonces ahora mismo cual es la aplicacion que funciona mejor para pasar los videos a formato vita?
el xvid lo probe con el tuto y se veia perfectamente, pero sin sonido... no se en que falle, pero eso si, tarda bastante...


Yo uso psp video expres buena calidad y sonido poniendole todo al maximo.

Lo malo q hay q ponerlas de 1 en 1 y no puedes poner una lista

un capitulo de terra nova q dra 45 min me lo hace en 12 min

gracias, mañana probare xD
a mi me [snif] da error ese programa
He probado el ipod free video converter y este si permite poner videos en cola, lo malo es que si conviertes el video a la resolución de la vita tarda bastante, para dos horas y cinco minutos ha tardado una hora y diez minutos. Usando una resolución menor la cosa cambia, a 352x288 para una hora y cinco tarda 17 minutos.
¿Alguien sabe si la Vita es compatible con Passthrough H.264 de un MKV?
riddick_ escribió:a mi me [snif] da error ese programa

hola sí te refieres q te da error el programa xvid4psp tienes q tener instalados el microsoft NETFRAMEWORK creo q hasta la versión 3.5...
Y para todos los demás es lógico que este programa tarde mucho en comprimir... pero no es defecto del mismo sí no porque ya es una resolución muy elevada 960x544 así que sí piensan q otro programas es más rápido vallan olvidándose de esa posibilidad...
Sí alguien sí anima a probar comprimir con el xvid4psp sólo un pedacito de un video para no tardar tanto y comprimirlo solamente con el profile de mp4 estándar y seleccionar la resolución de VITA sín modificar los comandos del profile de la barra de CLI... para probar comprimir directamente y q sea más rápido y fácil sin complicaciones...
Lo haría yo con gusto pero por vivir en la Argentina todavía no se consigue la consolita acá... [buuuaaaa]
El que lo pruebe comente sí funciona... así cambio el tuto
Saludos
Tengo un problema con el Xvid4Psp, lo instalé converti un capi de los Simpson (que estaba en formato .avi)y se ve genial en Psvita; luego al ir a convertir otro video (con formato de entrada Mp4. concretamente uno de anime) no me abre ninguno, solo me abre los que estan an formato .avi, y he probado desinstalando el programa y nada.
¿Serviria que me baje una versión más actualizada?
Más que nada es porque tengo capis de anime y al ir a convertirlos se me queda pillado el programa intentando cargarlos.
La versión del Xvid4Psp que he usado es la versión 4.115 como recomendaban en el tutorial.
¿Y para convertir mkv con softsubs? He probado varios programas y ninguno los ha conservado.
¿Nadie sabe con que programa se pueden convertir videos en mp4 para psvita?
El XviD4Psp no los abre (se queda pìllado) y el xilisoft video converter que trae el profile para Vita, un capitulo de Naruto Shippudden que ocupa 82,40 mb se queda en 680 mb ( [comor?] )al pasarlo al formato mp4 avc de psvita ( 109 mb en formato mp4 avc de psp ).
Para los videos en avi va bien el XviD4Psp con el tutorial del compañero ROBY320, pero no acepta los mp4, ¿alguien conoce alguna manera de pasarlos al formato de vita?
Gracias y disculpad por repetirme pero es un fastidio tanto lio para convertir unos simples videos...(Sony y sus sistemas cerrados... cawento )
165 respuestas
1, 2, 3, 4