Peliculas en PSVita

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿estais contentos con la Ps vita?
78%
254
15%
48
8%
25
Hay 327 votos.
Hay un programa mucho mas facil k funciona en la ps vita llamado format factory k lo k tienes k acer es seleccionar mp4, añadir archivo y listo lo pasas a la ps vita y se ve bien no muy bien pero es bastante aceptable, a mi me funciona.

Espero k os sirva, saludos [bye]
Yo he probado Aimersoft video converter y Aiseesoft total video converter y van bien, pero como digo con mkv se pierden los subtítulos.
joder yo no encuentro ninguno que valga la pena,al final las vere en la tablet.
Hacedme caso y probad el Freemake Video Converter, es gratis y puede detectar subtitulos e incrustarlos en el video. La calidad es excelente y por ahora soporta aceleracion CUDA en la conversion.

Un saludo.
Recordad pulsar la imagen para que se ajuste me tire media hora viendola en pequeño
psdos escribió:Hacedme caso y probad el Freemake Video Converter, es gratis y puede detectar subtitulos e incrustarlos en el video. La calidad es excelente y por ahora soporta aceleracion CUDA en la conversion.

Un saludo.


Yo tengo ese programa tambien, pero hay peliculas que cuando las convierte te dice que no son compatibles, algunas si pero no todas.
Pues yo creando a mano el perfil de la PSVita 960x544, bitrate de 1000, dos pasadas para aumentar la calidad, con codec H.264 MP4 y Audio AAC 192kbps, quedan de fabula.

Un saludo.

PD: El origen siempre que puedo, desde un mkv 1080p.
psdos escribió:Pues yo creando a mano el perfil de la PSVita 960x544, bitrate de 1000, dos pasadas para aumentar la calidad, con codec H.264 MP4 y Audio AAC 192kbps, quedan de fabula.

Un saludo.

PD: El origen siempre que puedo, desde un mkv 1080p.


En que sitio pones a 2 pasadas para aumentar la calidad ?
fepasto escribió:¿Nadie sabe con que programa se pueden convertir videos en mp4 para psvita?
El XviD4Psp no los abre (se queda pìllado) y el xilisoft video converter que trae el profile para Vita, un capitulo de Naruto Shippudden que ocupa 82,40 mb se queda en 680 mb ( [comor?] )al pasarlo al formato mp4 avc de psvita ( 109 mb en formato mp4 avc de psp ).
Para los videos en avi va bien el XviD4Psp con el tutorial del compañero ROBY320, pero no acepta los mp4, ¿alguien conoce alguna manera de pasarlos al formato de vita?
Gracias y disculpad por repetirme pero es un fastidio tanto lio para convertir unos simples videos...(Sony y sus sistemas cerrados... cawento )

Disculpa compa... Pasa que hace 5 dias tengo la psvita y no di vola a nada... Me encerre en mi mundo [360º]
Ya te respondi en privado como solucionar el problema. Y si aun asi no puedes, me avizas y te digo como podes hacer para solucionarlo.
Saludos
Estoy probando con el psp video 9 y con el ipod converter, luego os comento, psdos, podrías decirme exactamente todas las opciones que elijes o configuras? Un saludo!
Sabéis si las pelis descargadas de la store tienen subtítulos?
Yo convierto con la última versión del Xilisoft video converter, que tiene 2 perfiles predefinidos para Vita y va de lujo. Además te da la opción de incrustar subtítulos a la hora de convertir el video.
Para que os hagáis una idea, un capítulo de American Horror story, en 720p que ocupa 1Gb, convertido a mp4 H.264 de buena calidad, ocupa 900Mb ~
bubba69 escribió:Yo convierto con la última versión del Xilisoft video converter, que tiene 2 perfiles predefinidos para Vita y va de lujo. Además te da la opción de incrustar subtítulos a la hora de convertir el video.
Para que os hagáis una idea, un capítulo de American Horror story, en 720p que ocupa 1Gb, convertido a mp4 H.264 de buena calidad, ocupa 900Mb ~


¿Qué versión del programa tienes? yo tengo la 7 y no me aparecen perfiles de psvita, solo varios de psp, y no merece la pena por la poca resolución de pantalla que hace.
Xilisoft Video Converter Ultimate 7.1 exactamente.
bubba69 escribió:Yo convierto con la última versión del Xilisoft video converter, que tiene 2 perfiles predefinidos para Vita y va de lujo. Además te da la opción de incrustar subtítulos a la hora de convertir el video.
Para que os hagáis una idea, un capítulo de American Horror story, en 720p que ocupa 1Gb, convertido a mp4 H.264 de buena calidad, ocupa 900Mb ~


Joder, pues yo tengo la version 6.0 Ultimate y una pelicula de 1,8 gb me la convierte en 720p y ocupa 3.5 gb, y cualquier otra pelicula simpre me la pone el doble gb. Algun consejo ?
bubba69 escribió:Xilisoft Video Converter Ultimate 7.1 exactamente.

gracias!!! lo probare y os cuento.
refloto un pelin y os comento:

el mejor programa que he probado para este fin es: Xilisoft 7 converter ultimate....es increiblemente bueno,aprovecha todos los nucleos del pc (o los que tu le digas), tiene cola de trabajo,puedes quitar subtitulos....en fin,es la leche.

La cosa es que tiene dos perfiles de PSvita, y tengo unas dudas:

con el perfil H264 no hay problema alguno,pero con el otro, el MPEG-4 Video no me lee los archivos la vita :(

y otra cosa...si un capitulo ocupa 174 megas,al convertirlo me opcupa el triple,y las pelis igual.....¿os pasa a vosotros tambien?

La verdad es que ves una peli en 720p y no puedes parar de flipar con la calidad que ofrece el video,es impresionante como se ve....

saludos¡¡
Yo tengo ese programa tambien y aademas de usar todos los nucleos utliza graficas commpatibles y va como un tiro

En mi caso nvida compatible con cuda.

Me pasa lo mismo q a ti me las convierte a casi el triple de tamaño.

Yo utilizo el perfil de psp ya q me parece suficiente la calidad y ocupa muchisimo menos
Ocupará el triple por que le meterá mas bitrate del que tiene el archivo original, todo es ver que bitrate de audio/video tiene el video que quereis convertir y ponerle el mismo en el perfil de la Vita en el programa.

Tengo que hecharle una ojeada al programa luego :)
muchisimas gracias a los dos.

-pues no se me habia pasado la idea de poner el perfil de PSP, lo porbare a ver que tal va ;)

-tampoco es mala idea ajustar el bitrate...pero eso ya seme escapa de conocimiento,si sabes algo cuentanos mas amijo¡ xD

un saludo.
eso de ajustar el bitrate... no estaria mal que lo explicarais, porque al convertirlos con el xilisoft aumentan mucho de tamaño
LINK_deku escribió:muchisimas gracias a los dos.

-pues no se me habia pasado la idea de poner el perfil de PSP, lo porbare a ver que tal va ;)

-tampoco es mala idea ajustar el bitrate...pero eso ya seme escapa de conocimiento,si sabes algo cuentanos mas amijo¡ xD

un saludo.


Hola, pues me habéis metido el gusanillo y voy a probar con el programita a convertir algo, os digo lo del bitrate mas que nada porque las compresiones en MicroHD se hacen ajustando ese valor, básicamente es cuantos "Kb/s" ocupara el archivo, es decir un vídeo de 10 segs con un bitrate a 3000Kb/s seran 30Mb, mientras que a 1500kb/s seran 15mb (esto sin añadir el audio).

Pero bueno esto todo es hablándote en el aire, hasta que tenga el programa no te lo confirmo, pero si la gente usa el perfil de la PSP es por ese motivo, menor bitrate = menor tamaño, aunque hay mas valores que afectan al tamaño, como la resolución...

Básicamente hay que ver el original y nunca pasarse de los valores del original, porque de donde no hay, no se puede sacar, ya sea en resolución o bitrate...

Un saludo gente :)
yo probare esta noche a convertir alguna peli que tengo en 1080p haber que tal se ve XD o me bajare algún video en hd que duro 2-3 minutos para probar... ya os contare haber que tal.
Dentro del perfil en el programa, aqui teneis para elegir los Bitrates...

Imagen

Ahora todo es encontrar el punto medio entre calidad y peso, a tener en cuenta de que cuanto mas movimiento tenga el video mas bitrate va a necesitar... si no entre los cambios de escenar podria cantar un poco... luego pruebo a comprimir algo, a todo esto el perfil que sale en la captura es del perfil de PSP porque yo no encontre el de Vita XD y eso que en el changelog sale como novedad...
Zippo escribió:Dentro del perfil en el programa, aqui teneis para elegir los Bitrates...

Imagen

Ahora todo es encontrar el punto medio entre calidad y peso, a tener en cuenta de que cuanto mas movimiento tenga el video mas bitrate va a necesitar... si no entre los cambios de escenar podria cantar un poco... luego pruebo a comprimir algo, a todo esto el perfil que sale en la captura es del perfil de PSP porque yo no encontre el de Vita XD y eso que en el changelog sale como novedad...


A mí me pasaba lo mismo, no me salían las opciones para convertir en psvita, solo de psp y las demás, pero un compañero me dijo que probara con la versión del programa 7.1 y ya salen dichas opciones.

Yo usaba antes la 7.0 y no salían.

Por cierto, he convertido un MKV de casi 3gb al perfil de psvita H.264 y la peli la he podido meter en la vita, pero extrañamente me da error de reproducción siempre en la misma zona, empieza bien reproduciéndose, pero a los pocos minutos en el mismo sitio siempre da error y ya no se puede ver nada a partir de ese momento de la peli. En el PC funciona perfecta.
Con el programa MediaInfo (incluido en el KLite Codec Pack), mirad el birtrate original del vídeo. Si es un vídeo SD, yo pondría el mismo en el perfil de la Vita, si es un vídeo HD, lo bajaría, pues la resolución de la Vita es menor a la de cualquier vídeo HD, por lo que no tiene sentido darle tanto birtrate.
Pues ya he hecho una prueba hace un rato con un mkv y me va perfecta en la vita, se ve de maravilla, os dejo las dos capturas:

-Captura del mkv:
Imagen

-Captura del mp4 hecha con el programa Xilisoft video 7.1:
Imagen

Se ve que te cagas en la vita y a pantalla completa, lo malo es que se escucha un pelín flojita en los altavoces.
FranScorpions escribió:
Zippo escribió:Dentro del perfil en el programa, aqui teneis para elegir los Bitrates...

Imagen

Ahora todo es encontrar el punto medio entre calidad y peso, a tener en cuenta de que cuanto mas movimiento tenga el video mas bitrate va a necesitar... si no entre los cambios de escenar podria cantar un poco... luego pruebo a comprimir algo, a todo esto el perfil que sale en la captura es del perfil de PSP porque yo no encontre el de Vita XD y eso que en el changelog sale como novedad...


A mí me pasaba lo mismo, no me salían las opciones para convertir en psvita, solo de psp y las demás, pero un compañero me dijo que probara con la versión del programa 7.1 y ya salen dichas opciones.

Yo usaba antes la 7.0 y no salían.

Por cierto, he convertido un MKV de casi 3gb al perfil de psvita H.264 y la peli la he podido meter en la vita, pero extrañamente me da error de reproducción siempre en la misma zona, empieza bien reproduciéndose, pero a los pocos minutos en el mismo sitio siempre da error y ya no se puede ver nada a partir de ese momento de la peli. En el PC funciona perfecta.

A mi me ha pasado igual con un par de videos... Los convierte bien, en el pc se ven perfecto, pero en vita al mitad del video salta. He comprobado volverlo a convertir y sigue igual. Es curioso porque pasa con un video y otro video en el mismo formato no le pasa. Una putada.
_swat_ prueba a bajar el BitRate en la conversión tal y como lo tengo hecho en la captura de arriba del mp4, y así se te ve perfecto el vídeo, ya verás. :)

Te aconsejo que le subas un poco el de sonido porque en los altavoces se escucha flojo tal y como sale en mi captura del mp4.
Por cierto la Vita soporta el nivel del AVC 3.1, no 3.0, por si las moscas, yo estoy probando programas a ver que tal me va.

EDIT: Con el freemaker video se me ve de culo el vídeo resultante.

Saludos.
Para que no os den problemas los videos, teneis que estar seguros de que nivel de conversión soporta la vita, la psp no soportaba mas de 2.1 (segun las pruebas que hice yo) imagino que en vita lo habran mejorado.

El programa este de xilisoft, siempre me ha funcionado bien y a maxima calidad (en psp)
Todo será cuestion de probar, yo haber si saco luego un rato y pruebo, con el MKVMerge se podría intentar algo... aunque yo la verdad videos en la Vita pocos, por streaming aun podía interesar... lo dicho luego me lio a convertir un par de videos para ver si me pasa a mi lo del corte a mitad... pero yo por si acaso no voy a usar el perfil de la vita, voy a hacer uno nuevo que no me apetece cambiar de version en el Xilisoft... [buenazo]
Xelux escribió:Para que no os den problemas los videos, teneis que estar seguros de que nivel de conversión soporta la vita, la psp no soportaba mas de 2.1 (segun las pruebas que hice yo) imagino que en vita lo habran mejorado.

El programa este de xilisoft, siempre me ha funcionado bien y a maxima calidad (en psp)


Pero el xilisoft lo tengo yo tambien pero tarda en convertir una peli 5 o 6 horas la verdad que una brutalidad.
albertosh escribió:
Xelux escribió:Para que no os den problemas los videos, teneis que estar seguros de que nivel de conversión soporta la vita, la psp no soportaba mas de 2.1 (segun las pruebas que hice yo) imagino que en vita lo habran mejorado.

El programa este de xilisoft, siempre me ha funcionado bien y a maxima calidad (en psp)


Pero el xilisoft lo tengo yo tambien pero tarda en convertir una peli 5 o 6 horas la verdad que una brutalidad.


No se si tendras el mismo programa (version) ni que conversión pones, pero yo con un core 2 duo no tarda mas de 30 minutos ninguna peli.

Lo que pasa es que hay que ver que calidad tiene el video que vas a convertir, y no poner más en el mp4 resultante.
albertosh escribió:
Xelux escribió:Para que no os den problemas los videos, teneis que estar seguros de que nivel de conversión soporta la vita, la psp no soportaba mas de 2.1 (segun las pruebas que hice yo) imagino que en vita lo habran mejorado.

El programa este de xilisoft, siempre me ha funcionado bien y a maxima calidad (en psp)


Pero el xilisoft lo tengo yo tambien pero tarda en convertir una peli 5 o 6 horas la verdad que una brutalidad.


Depende del PC que tengas, a mí una serie SD de 40 minutos, no me tarda mas de 4 en convertirlo, en cambio un vídeo HD de 10 GB me tarda como hora y media.
Bueno si es sobre el pc mal voy ejjee mi pc es bastante antiguo y normalito nada bueno poreso puede ser tambien.
albertosh escribió:Bueno si es sobre el pc mal voy ejjee mi pc es bastante antiguo y normalito nada bueno poreso puede ser tambien.

sera el pc, ami no me tarda nada en convertirlo XD ademas con el cuda tarda na y menos [360º] acabo de probar un video en formato psp haber que tal.
Hola a todos, vereis tengo un problema y que no se como solucionar, resulta que tengo bastantes pelis en dvd y muchas de ellas me gustaría pasarlas al formato de la vita para poder verlas mientras viajo o tumbadito en la cama con los auriculares puestos, me agencié el programa Imtoo DVDRipper Ultimate, la última versión, la que trae el profile para PSVita y todo ok.
El problema llega cuando reproduzco las pelis en la consola, que las voces solo se escuchan por el altavoz derecho, por el izquierdo solo la música y efectos, tengo que configurar la consola en ajustes y altavoz derecho para que la voz salga por los dos altavoces a la vez, pero claro, pierdo el efecto estereo, me ha pasado con todas las peliculas que he ripeado. He probado con pelis pasadas de las copias digitales que traen algunos bluray y esto no pasa, se escuchan perfectamente, así que de la consola no es, también me he dado cuenta en el pc se escuchan igual con este mismo problema.Tengo todos los codecs, he probado varias configuraciones y nada todo igual. Estoy desesperado, no sé que hacer. Decir que el programa es el mismo que el de Xilisoft, lo único que cambia es el nombre, no sé por qué. También me he dado cuenta que me pasa cuando quiero pasar peliculas originales de dvd en 5.1 a estéreo, si paso un divx al formato de la consola, se escucha bien, creo porque la fuente original de sonido viene solo en estéreo. Es una cosa rara, lo sé pero no he encontrado nada que me pueda ayudar, y posteo esto aquí por si alguien me puede echar una mano en la configuración tanto de los codecs (tengo la última versión del K-lite pack) como del programita en cuestión (Imtoo o Xilisoft DVD Ripper Ultimate). Gracias y saludos.
En lo referente a sí estoy contento, debo decir que más que contento.
Tengo ganas de ahorrar unos € para pillarme una tarjeta de memoria y meter las pelis y demás que tengo. Tengo curiosidad por saber como se ven las pelis de 1080p convertidas xD
Lo de que no pueda leer mas formatos del que ya leia su hermana pequeña es un atraso bastante grande. Si quiero ver algo tengo que convertirlo a este formato, es una faena como cuando quiero reproducir algun video en Ipod. Esperemos que actualicen codecs.
Por curiosidad las peliculas mkv en hd que ocupan entre 15 y 20 gigas cuanto ocuparian en la psp
Alguien puede explicar como convertir una pelicula normal que parametros exactos poner, una especia de patrón, gracias
Yo si te la recomiendo, mas que nada porque apenas lo uso para multimedia, para eso ya tengo otras cosas, de todas formas, yo la cogi para jugar, y lo hago muy amenudo, aunque solo tengo el uncharted, pero dentro de nada me llega el fifa. Esta muy bien, consola barata, comparadas con otras consolas esta es barata, juegos buenos y baratos tambien, gran pantalla, aplicaciones, de todo un poco, a mi me encanto.
Alguien puede resolver mi duda de arriba por favor?
Yo he terminado por verlas en la tab XD .
Que resolución maxima ocupan los videos de vita? para convertilos
Yuluga escribió:Que resolución maxima ocupan los videos de vita? para convertilos


A mi los 720p me los lee pero la resolución máxima de la pantalla de PS vita es: 960x544.

Saludos.
Buenas, me bajado el Xilisoft 7.1 como recomiendan, por que lleva el perfil de PSVita, y me puesto a comprobar varios vídeos, y uno que tengo en .mp4 de 1280x720 con codec de video de h264 y con codec de sonido mpeg4aac, me salta dos veces seguidas este error "avc application dejo de funcionar" y no me lo convierte, con otro video al principio me lo hacia, pero al final me lo convirtió, sabéis por que puede ser? como puedo solucionarlo.

Pd: El perfil que uso para convertirlo es al de PSVita H.264 video
yo quiero saber algun programa sencillo para convertir las divx de 700 megas de toda la vida, cantaran mucho los pixels?
cybertails escribió:yo quiero saber algun programa sencillo para convertir las divx de 700 megas de toda la vida, cantaran mucho los pixels?


Yo he pasado algunos vídeos de youtube a 360p y no se ven mal, pero tampoco te esperes alta calidad porque de donde no hay no se puede sacar.

Para convertir los vídeos lo que hago es pasarlos a la resolución nativa de la vita con el audio a un nivel aceptable como 192kb/s y poco más.
165 respuestas
1, 2, 3, 4