Peliculas en PSVita

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿estais contentos con la Ps vita?
78%
254
15%
48
8%
25
Hay 327 votos.
Ya que ps vita tiene un lector de videos por el cual se pueden leer peliculas, yo querria saber si se pueden ver peliculas descargadas de internet jeje [sonrisa]
Y tambien si teneis la ps vita me gustaria que me digais si es una buena idea comprarsela.
Gracias
buenas lo de ver peliculas de momento yo no he podido, ya te digo que no reconoce avi ni mkv que es lo que e provado, a la pregunta de si merece la pena para mi si pero eso es algo que tienes sopesar tu. Por cierto contestando desde el navegador de la vita!!'!! Saludos
Pues claro que puedes ver peliculas de internet.


Las bajas, te bajas un programa conversor de formatos, haces la conversión de la pelicula al formato soportado por Vita y voilá, ya estas viendo la pelicula que querias en tu Vita...


Ahora bien, si lo que te refieres, es a poder ver las peliculas Online, de Pelisyonkis y tal... vete olvidando, ya que Vita no tiene soporte Flash Player. ;)
Eduxu escribió:ya que ps vita tiene un lector de videos por el cual se pueden leer peliculas, yo querria saber si se pueden ver peliculas descargadas de internet jeje [sonrisa] IMPORTANTE.
Y tambien si teneis la ps vita me gustaria que me digais si es una buena idea comprarsela


Buenas, según la web oficial de Sony:

Videos
- MPEG-4 Simple Profile (AAC). H.264/MPEG-4 AVC High/Main/Baseline Profile (AAC).


Por tanto lo mismo que la PSP, es decir una basurilla para los tiempos que corren. Como reproductor de videos, de momento, no es una buena opción
mp4 si le haces dos pasadas a h265 tiene una calidad muy buena, asi veo yo la cosas en psp y esta de vicio.
Que conversor es recomendable para pasar pelis al formato de PSVita?
gracias po las respuestas [bye]
Hay que convertir las peliculas como en psp? joooooooooooder que coñazo...
Para la PSP utilizo el xvid4psp que es muy cómodo y como permite poner videos en cola pues los pasas sin problemas. Eso sí, si tienes un Pc decentillo. Porque yo al principio de la PSP tenía un AMD 2400 a 2 GHz que tardaba los mismo en convertir un video que la propia duración del video. En cambio ahora con mi Core2Duo E8400 a 3,6 GHZ me tarda un par de minutos en convertir un capítulo de un anime.
Y ese tal xvid4psp tiene ya algún profile para vita? No creo que tarden ^^
En la versión 6.04 que es la que uso, no lo tiene,pero tiene tantos profiles de Ipod, Iphone, DS, etc, que supongo que saldrá en poco tiempo.
Se necesita algun programa para transferir los videos (musica y demas) a la PS Vita?
No la tengo, la compraré el 22 de Febrero, pero quiero tener todo listo XD
yo uso el mediaformat, gratuito y el mejor de los muchos que e probado.

tramsforma a montones de formatos tanto video musica e imagenes y a dispositivos concretos para que no te tengas que molestar pero si sabes un poco lo optimizas la transformacion y te quedan "como en mi caso" capitulos de anime de 25 min de 250mb en 45mb y con una calidad impresionante para llevar.
donde puedo descargar el mediaformat?
y como se utiliza'? :-?
en su pagina oficial (google busca xD) y tiene un ui muy intuitivo no te va a resultar dificil.
luzma escribió:http://www.pspvideo9.com/converter/ps-vita/download/


[plas] [plas] [plas] [plas]


La versión es de prueba, sólo se puede usar una vez, a la siguiente te obliga a donar.
Y no tiene profiles específicos para PSVita. Timaco de los gordos.

Nadie ha encontrado ningún conversor gratuito con profiles reales para PSVita?
Por dios.. Bajaos el Ripbot, poned el video a encodear a perfil Iphone, reescalad el video en caso de que sea mayor a 720p y dejadlo a 1280x720, y ya esta, ¿Donde esta el problema?, en cuanto salga el 7 de Marzo Fate/Zero en Blu-Ray pienso pasarla por ese programita para meterla entera, vamos
256k escribió:Por dios.. Bajaos el Ripbot, poned el video a encodear a perfil Iphone, reescalad el video en caso de que sea mayor a 720p y dejadlo a 1280x720, y ya esta, ¿Donde esta el problema?, en cuanto salga el 7 de Marzo Fate/Zero en Blu-Ray pienso pasarla por ese programita para meterla entera, vamos


Lo único es que la resolución de pantalla es inferior a esos 720p. Pero si me dices que la PSVita tira con ellos, pues perfect.

____________________________________________________________________

Ayer probé con un buen puñado de vídeos, y sólo me rularon los que convertí al formato PSP. Cualquier otra cosa, no se la traga.
De momento no he conseguido hacer funcionar ningún vídeo a la resolución nativa de la Vita.
Hola!

Yo últimamente he utilizado el Handbrake para convertirlo todo y me va de vicio... Lo único que hace falta es buscar un buen preset para convertir los ficheros y que los puedas leer desde PS Vita. Aquí hay un par de presets para Handbrake y para WinX HD Converter, calidad DVD y calidad BluRay:

http://www.paraches.com/ps-vita-informa ... -handbrake
http://www.paraches.com/ps-vita-informa ... -handbrake
http://www.paraches.com/ps-vita-informa ... dconverter
http://www.paraches.com/ps-vita-informa ... dconverter

Probadlo a ver qué tal... Aviso: yo utilizo el Handbrake para convertrir ficheros principalmente para iPhone 4; no sé qué tal estarán los presets que he puesto arriba y ni siquiera tengo PS Vita (aún :D) para probarlos.

Un saludete!
Ya reproducira video avi/ lo que os de la gana, eso si con una aplicacion de pago del estilo android probablemente. Pero vamos en smartphone tambien es de "pago".
Me imagino que tirara con los mp4 todavia,espero que en proximas actualizaciones lo acepten.
Que lea mi mp4 de 40 euros todas las pelis que le meto, y que esta consola no lea nada me parece un delito.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
davids21 escribió:Que lea mi mp4 de 40 euros todas las pelis que le meto, y que esta consola no lea nada me parece un delito.


Es cierto, por eso he decidido vender la mia.
Si no puedo ver pelis, instalar google y ver youtube, para que la quiero??

Ahora entiendo las bajas ventas en Japon...
OZIMANDIAS1978 escribió:
davids21 escribió:Que lea mi mp4 de 40 euros todas las pelis que le meto, y que esta consola no lea nada me parece un delito.


Es cierto, por eso he decidido vender la mia.
Si no puedo ver pelis, instalar google y ver youtube, para que la quiero??

Ahora entiendo las bajas ventas en Japon...


Jejeje, hombre, entiendo que te lo tomes un poco a cachondeo. Yo soy de los que piensan que las consolas son para jugar. Pero no es menos cierto que una de las formas de vender sus consolas Sony es a base de recalcar siempre su hardware superior al de Nintendo, y de ahí a su vez, las capacidades multimedia frente a las máquinas de Nintendo que suelen enfocarse casi por completo al aspecto jugable.

Por ello, yo le veo bastante sentido a que la gente pida esta clase de cosas. Es bastante mosqueante que una aplicación gratuita como VLC te permita reproducir casi cualquier video en tu PC, mientras que Sony limita la reproducción de videos a formatos muy concretos. No creo que les costase demasiado, siendo un S.O. cerrado, incorporar de entrada un amplio soporte de videos HD reescalados, y los estándares más extendidos (Divx, Xvid). Y mantenerlos actualizados, existiendo las actualizaciones de firm periódicas, no es problema. Y si es por derechos, yo creo que 1 euro de cada Vita vendida a Divx o quien corresponda, les tendría más que contentos.

Esto, desde el punto de vista del software privativo. Si permitiesen la carga de determinadas aplicaciones sin firmar (homebrew) pues también se solucionaría por completo el problema, y eliminarías en gran medida las justificaciones de la scene para trastear con la seguridad de la consola,etc etc.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
bartletrules escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:
davids21 escribió:Que lea mi mp4 de 40 euros todas las pelis que le meto, y que esta consola no lea nada me parece un delito.


Es cierto, por eso he decidido vender la mia.
Si no puedo ver pelis, instalar google y ver youtube, para que la quiero??

Ahora entiendo las bajas ventas en Japon...


Jejeje, hombre, entiendo que te lo tomes un poco a cachondeo. Yo soy de los que piensan que las consolas son para jugar. Pero no es menos cierto que una de las formas de vender sus consolas Sony es a base de recalcar siempre su hardware superior al de Nintendo, y de ahí a su vez, las capacidades multimedia frente a las máquinas de Nintendo que suelen enfocarse casi por completo al aspecto jugable.

Por ello, yo le veo bastante sentido a que la gente pida esta clase de cosas. Es bastante mosqueante que una aplicación gratuita como VLC te permita reproducir casi cualquier video en tu PC, mientras que Sony limita la reproducción de videos a formatos muy concretos. No creo que les costase demasiado, siendo un S.O. cerrado, incorporar de entrada un amplio soporte de videos HD reescalados, y los estándares más extendidos (Divx, Xvid). Y mantenerlos actualizados, existiendo las actualizaciones de firm periódicas, no es problema. Y si es por derechos, yo creo que 1 euro de cada Vita vendida a Divx o quien corresponda, les tendría más que contentos.

Esto, desde el punto de vista del software privativo. Si permitiesen la carga de determinadas aplicaciones sin firmar (homebrew) pues también se solucionaría por completo el problema, y eliminarías en gran medida las justificaciones de la scene para trastear con la seguridad de la consola,etc etc.


Totalmente de acuerdo que la gente pida a la consola el mayor numero de prestaciones posibles.
Lo que pasa es que me parto de la risa porque hay gente que es capaz de decir que como no funciona youtube las ventas en europa y en america seran bajas porque alli youtube es un boom...

La PSVITA es una consola de videojuegos que cuantas mas cosas tenga mejor, pero cuyo fin principal son los videojuegos.

Aquellos que decidan no comprarla por no poder ver videos en youtube estan en su pleno derecho, pero se estaban equivocando claramente de producto, ya que lo que quieren es un tablet y no una consola....
Siendo android no creo que tarde en llegar algun reproductor o algo.
Su Sosio escribió:Siendo android no creo que tarde en llegar algun reproductor o algo.

Como ya se ha explicado varias veces, La vita no es android , es un sistema propietario que sera compatible con las aplicaciones PS certified...
Yo entiendo que la vita no es un reproductor multimedia y que no tiene la "obligacion" de cargar peliculas en mil y un formatos. Pero como dicen por ahi arriba, cualquier mp5 guarro lee mas formatos que vita. Ademas la propia sony puso a vita a la altura de las tablets y los smartphones, dispositivos que a dia de hoy reproducen practicamente todo y encima a 1080p con salida hdmi.

Asi que yo tambien digo que esto es una mierda, yo seguire viendo mis pelis en mi tablet cuando vaya de viaje, es una cosa que no me afecta, pero creo que igual que ocurrio con ps3 y xbox 360 que lanzaron la "actualizacion multimedia" deberia soportar mas formatos y mas codecs en una proxima actualizacion, mas que nada por si acaso en algun viaje no me apetece llevar el maletin de combate (cargado con un portatil de 18,4 pulgadas, la tableta y mas discos duros, accesorios y cables de los que podais imaginar) y quiero ver las pelis en vita.
Bueno...
A todo esto, alguien ha conseguido codificar algún vídeo a la resolución nativa de PSVita y que ésta lo reproduzca?
Ya se podrian currar una aplicacion para que leyera Divx. El mp4 es una cutrez a estas alturas. Esas 5 pulgadas de OLED lo piden a gritos...
Esta claro o yo lo veo asi que al igual que en PS3 principalmente no se podia...terminaran actualizandola para que se pueda...pero la gran pregunta seria ..¿xq no ya? ¿xq no de salida? pues es muy dificil contestarla....intereses raros quizas...mantener a la gente emocionada cuando anuncien "en junio llegara una actualizacion que permitira reproducir AVI.s" y la gente dira ooooooooohhhh que guapo,que nivelazo,ahora si!!!
y por un momento todos olvidaran que era algo basico que no puede faltar de salida en cualquier dispositivo medianamente conocido reproductor de videos...

El mundo de los videojuegos ahora se basa en ....

saco una consola con un solo analogico sabiendo perfectamente que los juegos en tres dimensiones son casi injugables sin el (vease psp,3ds)

una de ellas para colmo vuelve a sacar su nueva consola (3ds) sin el, para luego venderte un armatoste de tres pares de narices (y que quede claro que yo lo tengo me lo compre con el pack del resident revelations) y lo peor es que te lo compras emocionado cuando todos sabemos que la 3ds lite ...traera un segundo stick y mas que su tamaño lite (que no creo que se reduzca mucho) el gran reclamo de su compra sera tener el segundo stick mejor colocado y sin necesidad del armatoste....¿es que no se le ocurrio a ninguno de los miles de personas que trabajan en nintendo?
¿es que no sabe sony por experiencia propia con ps3 que la gente quiere reproducir AVI? ¿xq vuelven a caer en la misma trampa si ya lo han vivido con ps3?¿como sacan una consola nueva peor actualizada que la ps3? ¿tan caro cuesta programarlas para reproducir flash?

en fin...el misterio de dejar consolas a medio camino "siendo conscientes de ello"
El tema de no reproducir divx creyó que es por el tema de la licencia. Todos los productos que reproduzcan ese formato deben pagar por ello. En ps3 creo que lo pusieron cuando la consola en sí ya les daba beneficios. Con la vita van muy ajustados en márgenes y puede ser por eso...
Yo para convertir videos uso el Freemake Video Converter, es gratuito y funciona perfecto, ademas que tiene una interfaz rapida y sencilla de utilizar, lo recomiendo.
Yo donde este el mp4 que se quité cualquier otro formato. Para mi es el mejor. Sobretodo como comente, a dos pasadas. Tiene buena calidad y peso reducido.
por favor me puedes comentar por MP en consiste eso que dices de las dos pasadas y qué es lo que hay que hacer?

saludos!!!!
Hola me huele raro que ninguno pueda reproducir un video en VITA en resolucion nativa (960x544) para que sepan usa "main baseline profile" (EL MISMO QUE PSP) el cual pese al ser el mas simple aun asi se ven de PU$%& madre en PSP y con un peso mucho menor que el AVI que algunos alaban (MPEG4 H264 es superior al h263) tanto en calidad de imagen como en compresion y peso.
La evolucion es muy notoria, ahora que se tengan que comprimir los video eso si que ya no va!!! ya que con los tiempos que corren muchos dispositivos portatiles como mi Galaxy s2 reproducen cualquier formato y en 1080p y encima con salida HDMI... Pero es cierto es una maquina para jugar y la verdad con MP4 y resolucion nativa voy mas que sobrado, aunque seria lindo que tomara mp4 en 720p
A ver gente prueven por favor este video que acabo de comprimir con el XVID4PSP en resolucion nativa de vita y main baseline profile
http://www.fileserve.com/file/ZwJrXkc/Zero no Tsukaima F 06 [960x544].mp4
Aclaro que es du un ANIME (ZERO NO TSUKAIMA F)

Eh de decir que no poseo por ahora la PS VITA por lo que no lo puedo probar pero cuando la tenga en el lanzamiento testeare a fondo todas las posivilidades...
Saludos y comenten si funciona este video para asi decir como lo comprimí...
SUERTE [360º]
¿es verdad que no se puede ver el youtube?
Quiero saberlo, porqué de ser así le dan por culo a la versión 3G.
ROBY320 escribió:Hola me huele raro que ninguno pueda reproducir un video en VITA en resolucion nativa (960x544) para que sepan usa "main baseline profile" (EL MISMO QUE PSP) el cual pese al ser el mas simple aun asi se ven de PU$%& madre en PSP y con un peso mucho menor que el AVI que algunos alaban (MPEG4 H264 es superior al h263) tanto en calidad de imagen como en compresion y peso.
La evolucion es muy notoria, ahora que se tengan que comprimir los video eso si que ya no va!!! ya que con los tiempos que corren muchos dispositivos portatiles como mi Galaxy s2 reproducen cualquier formato y en 1080p y encima con salida HDMI... Pero es cierto es una maquina para jugar y la verdad con MP4 y resolucion nativa voy mas que sobrado, aunque seria lindo que tomara mp4 en 720p
A ver gente prueven por favor este video que acabo de comprimir con el XVID4PSP en resolucion nativa de vita y main baseline profile
http://www.fileserve.com/file/ZwJrXkc/Zero no Tsukaima F 06 [960x544].mp4
Aclaro que es du un ANIME (ZERO NO TSUKAIMA F)

Eh de decir que no poseo por ahora la PS VITA por lo que no lo puedo probar pero cuando la tenga en el lanzamiento testeare a fondo todas las posivilidades...
Saludos y comenten si funciona este video para asi decir como lo comprimí...
SUERTE [360º]


Sí funciona, y se ve de P*TA MADRE.
Cómo lo has hecho? :D

Edito:
He probado a convertir un par de vídeos en fullHD reescalándolos a la resolución nativa de PSVita, y funcionan! Que bien se ve!!!!
Con esa calidad de imagen y ese pantallón, no veo inconveniente alguno en pasar pelis a la Vita. Aunque haya que convertirlas. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SashaX escribió:
ROBY320 escribió:Hola me huele raro que ninguno pueda reproducir un video en VITA en resolucion nativa (960x544) para que sepan usa "main baseline profile" (EL MISMO QUE PSP) el cual pese al ser el mas simple aun asi se ven de PU$%& madre en PSP y con un peso mucho menor que el AVI que algunos alaban (MPEG4 H264 es superior al h263) tanto en calidad de imagen como en compresion y peso.
La evolucion es muy notoria, ahora que se tengan que comprimir los video eso si que ya no va!!! ya que con los tiempos que corren muchos dispositivos portatiles como mi Galaxy s2 reproducen cualquier formato y en 1080p y encima con salida HDMI... Pero es cierto es una maquina para jugar y la verdad con MP4 y resolucion nativa voy mas que sobrado, aunque seria lindo que tomara mp4 en 720p
A ver gente prueven por favor este video que acabo de comprimir con el XVID4PSP en resolucion nativa de vita y main baseline profile
http://www.fileserve.com/file/ZwJrXkc/Zero no Tsukaima F 06 [960x544].mp4
Aclaro que es du un ANIME (ZERO NO TSUKAIMA F)

Eh de decir que no poseo por ahora la PS VITA por lo que no lo puedo probar pero cuando la tenga en el lanzamiento testeare a fondo todas las posivilidades...
Saludos y comenten si funciona este video para asi decir como lo comprimí...
SUERTE [360º]


Sí funciona, y se ve de P*TA MADRE.
Cómo lo has hecho? :D

Edito:
He probado a convertir un par de vídeos en fullHD reescalándolos a la resolución nativa de PSVita, y funcionan! Que bien se ve!!!!
Con esa calidad de imagen y ese pantallón, no veo inconveniente alguno en pasar pelis a la Vita. Aunque haya que convertirlas. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Lo importante es respetar el profile de compresión o sea
profile 3.0
mañana respondo mejor porque estoy desde el celular y es la 1:05 a.m. je
Que buena noticia...
me alegra mucho por q seas el primer afortunado en poder arrojar algo de luz al asunto...
suerte y espero con los dientes largos a mi futura PS VITA ...
El profile de compresión 3.0, es referido al AVC level, no?
Voy a seguir pasando pelis :D

De todas formas, coméntanos cómo lo has hecho, para que demos con los ajustes de máxima calidad ^^
Así es cuando me refiero al profile level 3.0 es del AVC.
Para ser más exacto use el programa XVID4PSP v4.1.1.5 el último antes de cambiar a la nueva interfaz... el cual todavía funciona de fábula... y el cual use y pienso seguir usando en psp, mi SGS2 y mi futura PS VITA.
Una cosa importante es configurar el profile en psp 3.30 y ajustar todos los parámetros... el cual yo uso quantizer extreme y un bitrate de 18... ya se q es algo alto pero no pierde calidad de imagen...
Luego hay que copiar los parámetros q aparecen en una de las ventanitas del medio el cual es la configuración del profile específico de psp y cambiar a un profile mp4 en donde seleccionamos psp 3.30 y está ves configurar todo otra vez... pero está vez hay q seleccionar lo resolución de VITA 960X544...
Yo en la segunda solopa le doy un poco más de saturación... seleccionando 1.3 y el contraste siempre en default... una ves configurado todo pegó los parámetros q copiamos del de psp en la misma barrita y le damos a comprimir... espero acordarme bien ya que fue de memoria y desde el celular desde el trabajo...
La verdad no sabría decir sí hay forma más fácil ya que como no tengo la máquina no puedo probar...

SashaX podrias decirme sí copiar archivos multimedia pueden hacerse como en psp al cual toma como medio de almacenamiento (en PC) o sí o sí debes pasar por el programa manager de SONY... Ya q vi que al conectar la VITA al PS3 sólo se podía copiar seleccionando desde la misma VITA el contenido deseado...
a mi me interesa mucho este tema, podriais poner una guia para "principiantes" sobre que programa usar y que parametros modificar desde 0... porque no tengo ni idea

muchas gracias!
moroter escribió:a mi me interesa mucho este tema, podriais poner una guia para "principiantes" sobre que programa usar y que parametros modificar desde 0... porque no tengo ni idea

muchas gracias!


Os pido lo mismo que el compañero de arriba, podríais hacer una especie de Tuto para saber como convertirlos a los archivos que lea la Vita? DIOS ver series y pelis *_* ¿ sabéis si se podrían leer PDF? (para manga y comics)
moroter escribió:a mi me interesa mucho este tema, podriais poner una guia para "principiantes" sobre que programa usar y que parametros modificar desde 0... porque no tengo ni idea

muchas gracias!

Lo muismo por favor, que yo soy de los que viajo y me interesa meterle un par de pelis para verlas en los viajes.
Sí compañeros... prometo hacer una guía con fotos cuando llegué a casa en más o menos 6 horas ya que estoy en el curro (como dicen por ahí XD ) porque como comprenderán no puedo ahora...
El tema es muy pero muy sencillo... y lo bueno de este programa y codec H264 es que hace uso de todos los cores para comprimir los vídeos... en mi caso un PHENOM II X4 940 BE... el cual corre a 3ghz y son 4 núcleos... e de decir q los procesadores de intel de 4 núcleos refiriendome a la línea SANDY BRIDGE son más rápidos q el mío... siempre hablando de 4 núcleos...
Pero yo estoy muy seguro que con algo de tiempo la versión nueva del programa agregará los profile nativos para comprimir en VITA... aunque por gusto personal me parece mucho más intuitivo la versión más OLD de este programita el cual te deja modificar más parámetros aún que lo versión 6...
Para el que tenga tiempo traten de bajarce el XVID4PSP 4.1.1.5

SALUDOS Y CUANDO LLEGUÉ ME PONGO A TRABAJAR EN UN TUTORIAL...
ROBY320 escribió:Sí compañeros... prometo hacer una guía con fotos cuando llegué a casa en más o menos 6 horas ya que estoy en el curro (como dicen por ahí XD ) porque como comprenderán no puedo ahora...
El tema es muy pero muy sencillo... y lo bueno de este programa y codec H264 es que hace uso de todos los cores para comprimir los vídeos... en mi caso un PHENOM II X4 940 BE... el cual corre a 3ghz y son 4 núcleos... e de decir q los procesadores de intel de 4 núcleos refiriendome a la línea SANDY BRIDGE son más rápidos q el mío... siempre hablando de 4 núcleos...
Pero yo estoy muy seguro que con algo de tiempo la versión nueva del programa agregará los profile nativos para comprimir en VITA... aunque por gusto personal me parece mucho más intuitivo la versión más OLD de este programita el cual te deja modificar más parámetros aún que lo versión 6...
Para el que tenga tiempo traten de bajarce el XVID4PSP 4.1.1.5

SALUDOS Y CUANDO LLEGUÉ ME PONGO A TRABAJAR EN UN TUTORIAL...

te lo agradecere muchisimo!
para ir ganando tiempo pueden ir bajando el programa desde este link
http://dl.qj.net/dl.php?fid=116065&new=1

Saludos
Nadie usa el Mediago?
Es el programa de la propia Sony, gratuito, y en mi PSPGO va de lujo, además te permite tener la biblioteca bastante ordenadita.
Saludos!
bajando el programa !!! muchas gracias

nadie conoce ningún conversor para Mac ?? gracias !!!!!
165 respuestas
1, 2, 3, 4