Pedro Sánchez se compromete a impulsar un bono social de acceso a Internet

1, 2, 3, 4
Otra medida estrella para su programa electroral aparte de mover la momia de Paquito el chocolatero es un bono social para internet cuando no han tenido narices en minimizar la pobreza energética o en ajustar los precios de los alquileres. Este tio es un cara dura que se ha trazado un plan para que dentro de 4 años tener una paguita de expresidente, viajar de gratix y tener lo que le queda la vida resuelta.

Saludos
De los post patrocinados por las empresas de telecomunicación y tecnología pasamos a los post patrocinados por los partidos políticos.

Bravo EOL, no se os nota el plumero
jastercillo escribió:
animally escribió:
jastercillo escribió:
Deberian ofrecerlo si cotizas, si no das un palo al agua NO. Tambien que sea gratuito, nada de cobrartelo en impuestos, que encima el que no le interese esto va a tener que soltar pasta tambien.. mi abuelo por ejemplo no lo va a utilizar, y a mi un internet de mierda tampoco, prefiero pagar normal y poner lo que me salga de los huevos

Dirás lo mismo de sanidad, de saneamiento, del agua, de la luz, que todo eso son caprichos no, en los tiempos de mis tatatatatatatarabuelos todo eso tenían que buscarlo en el campo, a donde vamos a parar con el Estado haciendo la vida más fácil al ciudadano. ¡A trabajar todos y el que no trabaja es porqaue es UN VAGO que no da un PALO AL AGUA! ¿Que no trabajas? Caballero, no se merece nada de lo que los ciudadanos(tm) tienen, es más usted no es ciudadano porque no trabaja, quite quite.


Algo de ocio como es el internet NO, no lo compares con algo tan necesario como es la sanidad y la educacion anda..el que quiera internet que aporte algo, no es algo de primera necesidad como la sanidad que has nombrado.. ahora diras que es igual que ver youtube, xvideos, PSN, etc, que es para lo que lo gastamos la mayoria.

Lo dicho, algo recreativo como internet para los que aportamos, el resto, a aflojar pasta, que en este pais hay mucho parasito

Interrnet no es de uso recreativo únicamente. Claro ejemplo: para apuntarte a la universidad o a oposiciones tienes que hacerlo vía telemática obligado. MUY dificilmente lo puedes hacer en físico, con muchas justificaciones sobre por qué lo haces en físico.

Pero cayendo en tu trampa, las webs que has mencionado se mantienen a base de publicidad, no de tu pago de internet, ya que son privadas. Ergo tu conexion a internet no está pagando esas webs que disfrutas, que son servicios diferentes al acceso a internet.
Creo que me voy ir a ver V de Vendetta
Y para cuando facilitar a la gente el acceso a abrir nuevas empresas?? En Alemania o Inglaterra se paga una mierda de autónomo y a final de año ya se hacen las cuentas con ingresos netos, aquí que, 300 leerles al mes y si quieres coberturas ya las pagas a parte, pero si, darle Internet a la gente que no tiene ni para pagar la luz es primera necesidad...
Estamos en elecciones. No os creáis NADA. A estos mentirosos ni un voto más

A todo esto, que hace EOL metiendose en fangos políticos?
Matchet escribió:Estamos en elecciones. No os creáis NADA. A estos mentirosos ni un voto más

A todo esto, que hace EOL metiendose en fangos políticos?


KikoMIX escribió:De los post patrocinados por las empresas de telecomunicación y tecnología pasamos a los post patrocinados por los partidos políticos.

Bravo EOL, no se os nota el plumero

hilo_pedro-sanchez-se-compromete-a-impulsar-un-bono-social-de-acceso-a-internet_2342195_s50#p1748063270
@DavET Evidentemente a ti de pequeño te faltó una dosis de realidad en forma de mano que te enseñase a respetar a los demás.
No es que piense que la gente es idiota, es que lo sabe, tiene la prueba que lo confirma en estas últimas elecciones.
no entiendo muy bien las criticas a esto, y menos diciendo chorradas de si prefieren comer a internet o tonterias similares, esa gente no debe estar muy familiarizada con los distintos servicios sociales y habla desde la ignorancia, este nuevo bono social en cuestion contribuye conseguir formacion, empleo, ahorro de dinero y tiempo en gestiones, compras, comunicaciones, ahorro de gasto en desplazamientos, ahorro en presentacio nde informaes y un sinfin de beneficios para sectores vulnerables que son los que mas deberian aprovecharse de esas ventajas que ofrece la red ya que no tienen acceso a esos servicios de pago, en serio que cada dia alucino mas con las chorradas que leo por este foro
boniduke escribió:@DavET Evidentemente a ti de pequeño te faltó una dosis de realidad en forma de mano que te enseñase a respetar a los demás.


La dictadura de lo politicamente correcto, decir la verdad esta catalogado de fascismo, o simplemente censurado
Que guay, internet gratis, ya que soy pensionista.
Gracias presi
Menudo personaje, Pedro Sánchez es más falso que su tesis.
Lo que tendrian que hacer es regular las facturas de la luz, es una necesidad y se tiene como un lujo, lo que no es necesario es el internet, de que le sirve al muerto de hambre internet si no tiene dinero para pagar las putas facturas de luz? o entra dentro del bono? ¬_¬ yo creo que cada año cobran mas, en mi casa mi mujer y yo hacemos lo posible para gastar lo menos posible, coño mas de la mitad de la casa está a oscuras, hay 3 TVs y solo una encendida, donde estemos en ese momento, y las luces apagadas menos donde estas, solo se gasta para cocinar, y lo que consuma mi PC xD de donde cojones sacan para cobrarme 17 o 180€ de luz? y el gas de 100 pavos no baja, como es posible que cobren 100 pavos si solo se gasta para cocinar 2 veces y se friegan los platos 2 veces? son pocos minutos.

Eso es lo que tienen que mirar, no dar internet aqui a los ninis y los perro-flautas, pero claro, como van a bajar las facturas, si los politicos y los jubilados del futbol van todos a las compañias electricas, aqui cuanto mas se cobre mas para todos, son compañias privadas, para que va el gobierno a regular nada, donde se a visto...

Que asco de politica y de politicos, se necesita sangre nueva en la politica, que se mueran ya los perros viejos y dejen paso a otros, si es que hay alguno bueno esperando, probablemente no, una mierda todo.
nitroman escribió:Algunos os lo tomáis a risa, pero hoy en día internet es algo VITAL en el mundo en el que vivimos.
¿Habéis ido por ejemplo a echar currículums? Casi nadie los coge en mano. Todo es a través de internet.
Yo vería bien esa medida si antes se ocupan de otras cosas vitales para poder tener internet, como el precio de la vivienda, gas, luz, etc.

Totalmente de acuerdo, internet es mas necesario de lo que parece. Solo el tiempo que ahorras para trámites, tanto de trabajo como de otras cosas es brutal y ya no solo eso, es que muchas veces todo se hace exclusivamente por internet.
Atreuss escribió:
nitroman escribió:Algunos os lo tomáis a risa, pero hoy en día internet es algo VITAL en el mundo en el que vivimos.
¿Habéis ido por ejemplo a echar currículums? Casi nadie los coge en mano. Todo es a través de internet.
Yo vería bien esa medida si antes se ocupan de otras cosas vitales para poder tener internet, como el precio de la vivienda, gas, luz, etc.

Totalmente de acuerdo, internet es mas necesario de lo que parece. Solo el tiempo que ahorras para trámites, tanto de trabajo como de otras cosas es brutal y ya no solo eso, es que muchas veces todo se hace exclusivamente por internet.

Es justo lo que comentaba justo arriba, de que sirve que les den el bono este de internet si luego no puede pagar la luz, el gas, el agua, las facturas basicas para vivir, basicas pero la luz es un articulo de lujo... dale internet a quien no puede pagar la luz (y eso arrastra a otras cosas como la comida y las otras facturas), a ver que te dice... ya te lo digo yo lo que diria: "¿Pero esto se come?" :-|

Será todo lo necesario que querais, pero hay cosas mas importantes de las que ocuparse primero.
Y no se compromete a desparecer este ser despreciable?
Benzo escribió:
Quiyo_ escribió:¿ahora política?, ¿es que "el otro lado" no ha encontrado alguna noticia donde reabrir la guerra entre consolas?.


Erznal escribió:Esto es ahora una pagina de politica??


Tocamos temas directamente políticos cuando afectan a la temática de la web. Esto incluye Internet, multas a las tecnológicas, videojuegos, leyes sobre propiedad intelectual, privacidad... o impuestos a empresas o servicios digitales. Solo hay que mirar el historial.


El problema es que cualquier cosa que diga un político es papel mojado, es decir, tiene menos credibilidad que un rumor y creo que es mejor centrarse en noticias reales, incluso rumores, pero nunca en lo que diga un político porqué la credibilidad de estos es nula (esto no es algo que piense yo, lo piensa muchisima gente).

Un saludo [beer]
davoker escribió:
Atreuss escribió:
nitroman escribió:Algunos os lo tomáis a risa, pero hoy en día internet es algo VITAL en el mundo en el que vivimos.
¿Habéis ido por ejemplo a echar currículums? Casi nadie los coge en mano. Todo es a través de internet.
Yo vería bien esa medida si antes se ocupan de otras cosas vitales para poder tener internet, como el precio de la vivienda, gas, luz, etc.

Totalmente de acuerdo, internet es mas necesario de lo que parece. Solo el tiempo que ahorras para trámites, tanto de trabajo como de otras cosas es brutal y ya no solo eso, es que muchas veces todo se hace exclusivamente por internet.

Es justo lo que comentaba justo arriba, de que sirve que les den el bono este de internet si luego no puede pagar la luz, el gas, el agua, las facturas basicas para vivir, basicas pero la luz es un articulo de lujo... dale internet a quien no puede pagar la luz (y eso arrastra a otras cosas como la comida y las otras facturas), a ver que te dice... ya te lo digo yo lo que diria: "¿Pero esto se come?" :-|

Será todo lo necesario que querais, pero hay cosas mas importantes de las que ocuparse primero.


es que esas ayudas ya existen, se denominan de emergencia social, en esos casos, aparte de los disitintos bonos sociales para luz, agua, comida y demas, muchos ayuntamientos asumen las facturas basicas(a dia de hoy por ejemplo, la factura de internet se estima como lujo y no es compatible con una economia de subsistencia) impagadas del amparado hasta que este es capaz de asumirlas, todo este desconocimiento viene de los casos mediaticos en los que se habla de cortes de luz y derivados, pero realmente esto es mas bien debido a dejadez(no ponerse en contacto con servicios sociales), verguenza o similares de los interesados que a una falta de ayudas, veo muchas personas en situacion de riesgo de exclusion social que esperan hasta que ya no les queda nada y ya se han ejecutado los cortes para solicitar estas ayudas, cuando realmente estas ayudas son para no llegar a esa situacion. Es cierto que hay mucho que mejorar como por ejemplo crear listas preferentes para empleos sin titulacion en los que las personas en riesgo tengan preferencia a optar al puesto, tiempos de espera y comprobacion de datos, un bono escolar acorde a la distancia del menor al centro, o ampliar la red de empresas que puedan participar en los bonos de comida, o simplemente la adecuacion de ayudas para medicacion para enfermedades no habituales...... pero para ello hay que ponerse en la tutela del estado con las consecuentes auditorias de cuentas, vivienda y estilo de vida, y es en este paso donde muchos interesados desisten porque no estan de acuerdo con que les miren los gastos de sus cuentas bancarias o te presentes en su vivienda para evaluar las condiciones de salubridad, por no hablar cuando son consumidores de drogas o alcohol y tienen que entrar en programas, o cuando se detectan problemas mentales y tienen que acudir a terapia. El bono social de internet me parece algo basico para la busqueda de empleo y de hecho es una de las mayores fuentes de discusion con la gente joven a la hora de explicarles que tienen que dar de baja su conexion si quieren optar a las ayudas, ya que se estima como un lujo y no es compatible con una economia de supervivencia segun el estado, con lo cual yo no estoy de acuerdo, ya que a dia de hoy ,para encontrar un empleo y abaratar los gastos basicos de una familia me parece vital, y ya era hora de que se metiera, por eso mismo no entiendo que la gente este hablando desde la ignorancia sobre un tema tan serio que esta por encima de ideologias politicas, raciales o similares, este bono es necesario desde hace mucho tiempo deberiamos alegrarnos por conseguir un poco mas de estabilidad e inclusion para la gente mas necesitada, y no soltar chorradas partidistas que solo dejan en evidencia a las personas que lo sueltan, esto esta por encima de la politica. Una persona en una situacion extrema puede ser la que mate a cualquiera en la calle o en su casa simplemente por ver si le puede robar algo, de esta manera se consigue que esa situacion este un poco mas lejos en la sociedad.
Esto de los bonos sociales me parecen parches para no atajar el problema real

Y lo peor de todo es que estos bonos sociales se los comen aquellos que ganan una pasta en dinero negro, que son los que declaran una puta mierda de ingresos, y luego tienes a los que ganan una miseria de verdad que no se lo llevan por los listos de turno
El otro día a mi madre le ofrecieron más mb con una nueva tarifa y cuando le dijo que para que quería más? Le dijeron para tener mejor calidad de vida. Ya sabéis internet es la solución a nuestros problemas!
Me hace gracia como muchos se quejan de que ponen ésto que no interesa, que si parches y evitar arreglar el problema, como si otros partidos fueran hacer algo diferente o a intentarlo siquiera.

La idea es hablar del bono para internet, lo que haga o deje de hacer es otra historia que en EOL no pinta nada. Todos ya sabemos lo que hacen estos grupos de personas, como a inicios del mes, venga, todos a subirse el sueldo por la jeta cuando lo suyo hubiera sido bajárselo para atacar los problemas que hay.

Por mi parte el bono está bien, aunque la verdad, la gente que llora que no tiene dinero y vive de estos bonos y ayudas suele tener un smartphone de 400 o más y tarifas que le salen por 30€ al mes.
Juan_Garcia escribió:Esto de los bonos sociales me parecen parches para no atajar el problema real

Y lo peor de todo es que estos bonos sociales se los comen aquellos que ganan una pasta en dinero negro, que son los que declaran una puta mierda de ingresos, y luego tienes a los que ganan una miseria de verdad que no se lo llevan por los listos de turno

Hay situaciones no atajables o que no se pueden atajar si no es con medidas a muy largo plazo. El tema de las ayudas directas me parece por ejemplo magnífico en el caso de las tarjetas para el pago de alimentos, que es un tipo de programa con beneficios demostrados. A veces hay que poner parches hasta tener soluciones.

El problema son los requisitos de entrada y la posibilidad de que la redacción de la ley permita que las empresas entren a meter la cuchara.

Por otro lado, una tarifa de datos tiene un coste mensual ínfimo en relación a otros gastos mensuales mucho más importantes como alimentación, luz o gas, por lo que, a menos que se incluya en el bono telefónico (que no me parecería mal; muchas gestiones ahora se realizan exclusivamente por internet, así que un combinado tiene sentido), se me antoja una medida bastante descarada para conseguir votos.

Más que un parche, me parece una pegatina electoral.

Lo de las políticas digitales y de comunicaciones es un desaliento constante. Ningún partido tiene una estrategia bien desarrollada, así que lo dejan para el postureo.
jastercillo escribió:
boniduke escribió:Pues nada otra ayudita para los marroquis y derivados que vienen a pagarnos las pensiones


esos parasitos van a ser los primeros en tener el internet, sin trabajar ni haber aportado una mierda a este pais


Me pregunto cuantas cosas te habremos subvencionado a vosotros dos. Ya sabéis lo que tenéis que hacer: votad a vox, así subvencionáis las mamandurrias de Abascal.
Puestos a elegir, prefiero a los marroquíes. Al menos no son unos xenófobos.
Y lo mas increible es que hay gente que apoya esto...aqui dado ayudas de luz,internet,cursos desempleados (que eso se hincharon en andaluciaRRRRRRR)y otros bonos sociales,etc...lo que tiene que hacer es mas trabajo y menos paro,menos chuposteros en el gobierno,bajarse sueldos los del ayuntamiento,en leyes cuando a uno le den 40 años de carcel que sean 40 años y no que salga a los 8,cambiar leyes de delincuencia carteristas,okupas,ley del menor ,etc.....asi que se deje de gilipolleces con esto de un bono social....la juventud flipara y seran tan gilipollas de votar por ello pero...hay gente pa tó
Me sorprendo de poder escribir esto en 2019 pero en España tenemos una de las mejores situaciones de internet del mundo (tanto en fijo como en móvil). Te vas por ejemplo a Estados Unidos y se te caen los cojones al suelo con las velocidades y los precios que manejan en ciudades como Nueva York.

El problema de España es el de siempre, medidas que deberían ser aplaudidas son criticadas porque son vistas como algo que beneficia al defraudador y perjudica al que lo hace bien. Y seguirá pasando mientras siga habiendo tantísimo defraudador y movimiento de dinero negro.
y oooootro bono que nadie ha pedido... de primera necesidad claro; quien necesita comer o calentarse mientras pueda mandar un twit desde el banco de la calle.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Editado por [erick]. Razón: faltón
No lo entendéis, esto del bono es para sacar un presupuesto del que poder robar y de los 50 millones se perderán en el camino la mitad como mínimo, es un sistema que lleva en marcha muchísimos años para poder robarnos, ya sea psoe, pp, cc, o up, sólo quieren sacar tajada antes de que el país se desplome y terminemos comiendo de las basuras como en otros lugares.

Seguid votando seguid borregos al Pastor.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernacaro28 escribió:No lo entendéis, esto del bono es para sacar un presupuesto del que poder robar y de los 50 millones se perderán en el camino la mitad como mínimo, es un sistema que lleva en marcha muchísimos años para poder robarnos, ya sea psoe, pp, cc, o up, sólo quieren sacar tajada antes de que el país se desplome y terminemos comiendo de las basuras como en otros lugares.

Seguid votando seguid borregos al Pastor.


Claro claro, qué propones ??? :-|
Es lo que la gente a votado.

Politicas sociales + vaciado se arcas + puestos de fincionario que no aportan nada a la economia

PSOE= subida impuestos + inflacion.

Enhorabuena a sus votantes.
DavET escribió:
ernacaro28 escribió:No lo entendéis, esto del bono es para sacar un presupuesto del que poder robar y de los 50 millones se perderán en el camino la mitad como mínimo, es un sistema que lleva en marcha muchísimos años para poder robarnos, ya sea psoe, pp, cc, o up, sólo quieren sacar tajada antes de que el país se desplome y terminemos comiendo de las basuras como en otros lugares.

Seguid votando seguid borregos al Pastor.


Claro claro, qué propones ??? :-|


Tan simple como no ir a votar, si no se va a votar no hay elección de partido ni de líder político, si eso ocurriese, entonces los políticos sabrían que no somos tontos y que no estamos de acuerdo con lo que hacen, y quizás, y digo quizás porque también lo dudo, es posible que cambien y empiecen a hacer las cosas medio bien, pero el camino que lleva esta política es el mismo que en los países sudamericanos, estamos más cerca de lo que se cree de estar como en Venezuela.

En esta últimas elecciones hubo una población que ninguno de sus habitantes fue a votar, salió en las noticias, es el ejemplo que tendríamos que seguir.
La noticia no pasa de ser el típico prometer y prometer de todos los políticos, teniendo en cuenta que una tarifa de 6 € te da 3 GB y eso da para navegar todo un mes no parece que sea nada importante tener un acceso a internet que ya hoy día es asequible.

Segundo tema es que no entiendo que internet sea de primera necesidad, coincido con todo el mundo en que hay cosas más importantes (pensionistas y otros grupos que no pueden poner el aire acondicionado y usan ventiladores o que en invierno están con mantas porque no pueden pagar los precios de la calefacción).

Por último esta el tema de quien paga la fiesta. Aquí en España estamos muy mal acostumbrados a no saber donde van nuestros impuestos, los directos (IRPF, Renta, etc) y los indirectos (IVA, Gasolina, etc). En general por lo comentarios que leo la mayor parte de gente estamos de acuerdo en esto, ahora no me explico como este señor ha ganado las últimas elecciones doblando (casi) a la segunda fuerza más votada. Esto desafotunadamente es el paradigma español, quejarse de boquilla y luego no poder medios (o sea cuando se vota)
@pabl1t0 Compi, procura dividir el párrafo, cuesta mucho leer asi [+risas]

Es verdad que existen, no he dicho lo contrario, conozco a personas que la necesitan y los requisitos tan absurdos que no pueden acceder a esas ayudas, osea, son familias donde tanto el como ella estan parados, tienen hijos, el cobra una pension menor de 400 y ella nada, solo en facturas ya se les va mas de la mitad de ese dinero, falta hipoteca y poder comer todo el mes, que una de esas familias son 3 y otro son 4, me puedes decir que mas se necesita para que les den esa ayuda? te voy a decir uno de los problemas, que son menores de 40, como lo oyes, si fuera mayores de 45 tendria "mas posibilidades",

No compi no, esas ayudan no valen una mierda cuando piden requisitos muy jodidos de cumplir, me consta vamos, lo mas que consiguieron fue una tarjeta que les servia para comprar en X tiendas, cada 3 meses les ingresaban 90€, hasta 1 año, con menos de 100 € para pagar hipoteca y comer todo el mes, crees que esos 90€ valen de algo? esta muy bien eso de decir eso de que "no es que esas ayudas estan e internet es una necesidad, osea vamos, total"... eso diselo a la gente que está pasando por esos problemas a ver que prefieren, si ayuda con las facturas o un bono que les ayuda con la hipoteca, o un bono para comer todo el puto mes si no tienen pasta, o si prefieren internet para buscar trabajo, como si fuera la unica y exclusiva forma de hacerlo, que si, que hoy en dia se mueve mas, pero no es la unica manera, y habiendo cosas mas importantes como no morirte de hambre o no verte en la oscuridad por no poder pagar las facturas, ese bono es una puta mierda al lado de esas necesidades.
Mierda de política, y de PSOE.
LepucK escribió:Y para cuando facilitar a la gente el acceso a abrir nuevas empresas?? En Alemania o Inglaterra se paga una mierda de autónomo y a final de año ya se hacen las cuentas con ingresos netos, aquí que, 300 leerles al mes y si quieres coberturas ya las pagas a parte, pero si, darle Internet a la gente que no tiene ni para pagar la luz es primera necesidad...


Con 300 lereles al mes no te pagas la sanidad en Alemania, donde es obligatorio tener un seguro médico aunque no lo uses.
Prefiero que baje el IVA abusivo en bienes básicos como agua/luz/gas y en otros necesarios como teléfono e internet, al 4% y 10%, respectivamente. O de las compresas, que las gravan igual que el caviar iraní o un diamante.

Y otras chorradillas como:
- Medicina (incluido dentista gratuita) y sin copagos absurdos, y bajar listas de espera.
- Una oferta de vivienda pública acorde con la demanda, y acorde con el SMI: si es de 900€, no debería exceder nunca 1/3 del sueldo mínimo por contribuyente, es decir, 300€.
- Transporte público en condiciones y con IVA superreducido. Ya pagamos bastante con el coche y la moto.
- Pensiones dignas

En mi casa el gasto de internet es de risa en comparación a todo lo de arriba, así que comprometerse con 50 milloncejos a subvencionar el internete, un 0.5% de lo que nos gastamos en la iglesia, es un chiste de mal gusto.
javimelon escribió:Ya te digo @1up, de esos 21.000.000.000 en impuestos directos que nos quiere meter a todos, seamos pobres o grandes riquezas.....


en mi casa hay unos 1000 euros en ingresos. ¿en que nos afecta las subidas de sanchez a la clase baja?
Ojalá algún día podamos discutir cuestiones políticas sin llamar gilipollas al contrario o decirle VOTAS MAL.
Alejo I escribió:Ojalá algún día podamos discutir cuestiones políticas sin llamar gilipollas al contrario o decirle VOTAS MAL.


Y entonces como pasamos el tiempo? [looco] nah es broma, creo.
Ya era hora que todos nos mojemos en política y esta pagina como muchas otras depende de empresas afines a la política.

Dicho esto, pues lo de siempre...internet a buen precio, aunque la gente se muera de hambre. Es mejor un selfie que un bono de comida para gente que no llega a fin de mes.
"El objetivo es combatir la brecha digital por motivos económicos.". El objetivo REAL no es ése, sino obligar a todos los ciudadanos a que se tengan que sacar un certificado digital y que las Administraciones puedan notificarles por esa vía absolutamente todo (multas, embargos, citaciones, etc). Si no miras tu buzón digital por un descuido y pasa el plazo legal de alegaciones (10-15 días), te dan por notificado y asume las consecuencias de que el Estado te pueda pasar por encima. Esto ya lo han hecho antes con las empresas y hasta con las Comunidades de Propietarios. ¿Los próximos? Las personas físicas. Al tiempo.

Que se dediquen a mejorar y hacer cumplir la Ley de la Dependencia porque es vergonzoso que según donde vivas, así será la renta que recibas. O a igualar las prestaciones sanitarias, porque es lamentable que haya CCAA donde la Atención Temprana a niños con necesidades (por poner un ejemplo al azar) sea cero y en otras Comunidades, de cero a seis años.
Así funciona la política, al menos en este país, te hago pobre a base de impuestos y luego te regalo bonos, bono de internet, bono eléctrico,...
Lo primero, mi enhorabuena a EOL y a @Benzo por publicar esta noticia. Es algo que ni se ha mencionado en la prensa generalista y tiene mucho sentido en esta web.

A mi me parece una buena noticia, creo en la igualdad de oportunidades y me parece que el acceso a Internet a las personas más desfavorecidas es una buena decisión.

La administración pública cada vez será más digital y menos presencial o postal. Facilitar que todas las personas tengamos acceso a realizar gestiones online ahorrará muchísimos gastos (papel, correo...) y la gestión del personal público será mucho más eficiente.

Tener acceso a internet permite la formación autodidacta. Y no, no hablo de modificar consolas, sino de -por ejemplo- aprender herramientas informáticas que permitan acceder a un puesto de trabajo más cualificado.

Las ofertas de trabajo, cada vez más, están en la red. Es vital que toda la ciudadanía tenga acceso a ella.

Obviamente todo tiene un coste. Tiene un coste la luz de nuestras calles, la basura que recogen, los militares en el cuartel y el administrativo que te atiende en el ambulatorio. Todos entendemos que la construcción de un país se basa en un número determinado de servicios. Que en el año 2020, se apueste por el acceso a la sociedad de la información a todas las personas independientemente de su capacidad económica me parece un acierto que nos situa a la vanguardia de la civilización.

Que todos mis compatriotas tengan acceso a Internet me hace sentir orgulloso de mi país y de los que lo formamos.
1UP escribió:Se lo cobrará con las elevadas subidas de impuestos que tiene preparadas PARA TODOS.

Y además podrán acceder menos de 4 gatos a dicho bono. Todo calculado, como siempre. Pero la propaganda está a tope.

@anonimo115 así de pronto según dicen van a empezar a cargarse deducciones. Como ya se hiciera con la vivienda, pues en más campos.

Lo peor es que la gente sigue creyéndose el mantra ese de que cobrándole más a "los ricos" (y no tan ricos), que son 1/1000000, se saca el dinero para ese aumento desmesurado del gasto. La realidad es que por un lado o por otro irán metiendo € a € a clases medias y bajas y antes de darse uno cuenta le están sacando 20-40€ más al mes, que es de donde sale realmente la recaudación, del total, no de unos pocos. Lo de sacarle más a los ricos no da ni para pipas si hablamos de economía de un país, pero eh queda muy bonito para la propaganda.
Lo que no entienden es que esos "ricos", en caso de PYMES o autónomos, que hayan tenido un buen año, si en lugar de saquearlos, les dejaran esos ingresos, muy posiblemente intentarían ascender y meter empleados. Pero no eso es ya mucho mirar al futuro, sólo interesa salir adelante en el día a día soltando billetes a lo Joker, billetes que no son suyos por cierto.
@davoker cierto, perdona, me salio un ladrillaco, pero desde la tablet y escribiendo en foros no me manejo muy bien :(

Es cierto, los mayores de 45 años pueden acceder a otro tipo de ayudas al considerarse aparte de exclusion .edad de riesgo, el corte no deberia basarse en medias de edad, sino estudiando independientemente cada caso por parte de los ayuntamientos, y no como ahora que simplemente las trabajadoras sociales recopilan la informacion para ver si pueden optar a las ayudas para que se las aprueben los aytos.

Lo de la comida si, son 3 bonos por año de 90-120 euros, pero tambien es compatible,solo para mayores de 45 años otra vez, con el servicio de comida a domicilio para personas sin recursos aunque para cualquier edad tambien se informar del mismo servicio que ofrecen organizaciones externas como eroski, caritas, cocina economica y demas.

El tema de la hipoteca es diferente, a ojos del estado(yo no estoy de acuerdo) se supone que una persona con hipoteca esta en mejor situacion que una persona de alquiler o sin hogar(la cual tiene mas complicado aun acceder a ayudas para vivir de manera independiente), es decir sin hipoteca es mucho mas rapido acceder a una vivienda de alquiler social, o alquiler vpo, o de acogida. Se que no tiene sentido pero es asi, la hipoteca solo se ayuda con emergencia social, y quitando en el pais vasco(ahora que recuerde) donde si que se destinan ayudas concretas a hipotecas, solo sirve para saldar deudas contraidas sin ejecucion, ibi y poco mas.

Realmente sientes impotencia en muchos casos con combinaciones de factores como por ejemplo: pareja joven en paro con hipoteca, 2 niños, viviendo en un pueblo remoto y uno de los niños con enfermedad no habitual con mobilidad reducida....
En un caso como ese, cumpliendo requisitos, en desplazamiento a colegio ya se dejan una parte importante de la ayuda y estan obligados a hacerlo unos cuantos meses mientras no les proporcionan una escolaridad adaptada, ya que ne caso de no asistir el niño al colegio se les retiraria las ayudas, es decir una locura.

Las ayudas estan lejos aun de cubrir las necesidades de la mayoria de familias que han caido en desgracia es cierto, pero te puedo asegurar que, por ahora, falta de comida no se ve de la gente usuaria de servicios sociales o aunque no lo sean los que vienen a informarse y se les deriva a opciones externas

Pero cualquier avance en la buena direccion deberia ser bien recibido y el bono de internet es algo que hacia falta, ya que uno de los requisitos para optar a ayudas es justamente darlo de baja y en el telefono tener tarifa minima, alguien decia por ahi que ahora hay por 6 euros 3gb si, claro que lo hay, pero cuando tus cuentas estan auditadas por le estado ese cargo de 6 euros mensual puede significar la perdida de la yuda ya ue quedas expuesto al criterio de un funcionario que solo va a ver numeros.

En fin tanto los partidos politicos, como los fanboys politicos usan estos temas como arma arrojadiza y para ganar meritos o atacar al contrario, poca gente parece darse cuenta que una pequeña ayuda como esta es un pasito mas para que la gente encuentre un trabajo o se pueda ahorrar 10 o 15 euros mensuales de desplazamientos a cybers o bibliotecas o papeleos... cuando despues de pagar sus facturas igual ni tienen 50 euros para pasar el mes....
Pero Trump es el.malo y el socialismo el bueno. La prensa,medios, educación comiendo la cabeza que viven de ello xD

Subida de impuestos para todos pero ehh, ayuditas y paguitas.
adri079 escribió:Pero Trump es el.malo y el socialismo el bueno. La prensa,medios, educación comiendo la cabeza que viven de ello xD

Subida de impuestos para todos pero ehh, ayuditas y paguitas.

A Trump en España se le critica por el machismo, el racismo y la xenofobia que destila. No verás a T5 o A3 criticar algo sobre sus propuestas económicas (de hecho no les verás hablar sobre sus propuestas económicas, igual que con VOX).
adri079 escribió:Pero Trump es el.malo y el socialismo el bueno. La prensa,medios, educación comiendo la cabeza que viven de ello xD

Subida de impuestos para todos pero ehh, ayuditas y paguitas.

A mí Trump como persona me parece detestable. Como presidente, ha bajado los impuestos de forma notable y tiene a una nación como EEUU cerca del pleno empleo.
Sánchez es igual de detestable o más y nos va a llevar a la puta ruina.

Si pudiese elegir entre los dos...
darksch escribió:
1UP escribió:Se lo cobrará con las elevadas subidas de impuestos que tiene preparadas PARA TODOS.

Y además podrán acceder menos de 4 gatos a dicho bono. Todo calculado, como siempre. Pero la propaganda está a tope.

@anonimo115 así de pronto según dicen van a empezar a cargarse deducciones. Como ya se hiciera con la vivienda, pues en más campos.

Lo peor es que la gente sigue creyéndose el mantra ese de que cobrándole más a "los ricos" (y no tan ricos), que son 1/1000000, se saca el dinero para ese aumento desmesurado del gasto. La realidad es que por un lado o por otro irán metiendo € a € a clases medias y bajas y antes de darse uno cuenta le están sacando 20-40€ más al mes, que es de donde sale realmente la recaudación, del total, no de unos pocos. Lo de sacarle más a los ricos no da ni para pipas si hablamos de economía de un país, pero eh queda muy bonito para la propaganda.
Lo que no entienden es que esos "ricos", en caso de PYMES o autónomos, que hayan tenido un buen año, si en lugar de saquearlos, les dejaran esos ingresos, muy posiblemente intentarían ascender y meter empleados. Pero no eso es ya mucho mirar al futuro, sólo interesa salir adelante en el día a día soltando billetes a lo Joker, billetes que no son suyos por cierto.


Te voy a dar una clase de economía:

Por tu trabajo, sí, por el hecho de trabajar a jornada completa, pagas impuestos.

Depende de lo que cobres pagas más o menos. A trazo grueso desde un 14% a poco más de un 40% si cobras como Sergio Ramos

Por ahorrar, sólo por ahorrar pagas un 10%

Imaginate que fuera al revés. Que el ahorrar supusiera desde el 14% al 40% y que por trabajar pagaras el 10%

¿Sabes porque no es así?

Porque trabajamos las clases medias y bajas y ahorran quienes más tienen.

¿Te imaginas darle la vuelta a la tortilla?

Pues eso se llama Socialdemocracia. Se llama redistribución de la riqueza y allí donde se ha implementado, ha funcionado.


P.D: Y si quieres mira cuanto pagan las grandes empresas en impuestos. venga, te lo pongo fácil, te paso un enlace y así lo mismo dejas de repetir mantras de cuñado: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 65532.html
192 respuestas
1, 2, 3, 4