Pedro Sánchez se compromete a impulsar un bono social de acceso a Internet

1, 2, 3, 4
nanoscort escribió:Es lo que la gente a votado.

Politicas sociales + vaciado se arcas + puestos de fincionario que no aportan nada a la economia

PSOE= subida impuestos + inflacion.

Enhorabuena a sus votantes.


+ PP + robo de arcas publicas + corrupción + + + + + + + +

Que no cuela, que todos son una mierda, pero cada uno defiende su mierda, supongo.
Viendo como funciona el percal con el Ppsoe la mitad de este dinero destinado se va a quedar por el camino, gastandoselo en campañas publicitarias y enchufando a otros tantos estomagos agradecidos.

Salu2
pabl1t0 escribió:@davoker cierto, perdona, me salio un ladrillaco, pero desde la tablet y escribiendo en foros no me manejo muy bien :(

Es cierto, los mayores de 45 años pueden acceder a otro tipo de ayudas al considerarse aparte de exclusion .edad de riesgo, el corte no deberia basarse en medias de edad, sino estudiando independientemente cada caso por parte de los ayuntamientos, y no como ahora que simplemente las trabajadoras sociales recopilan la informacion para ver si pueden optar a las ayudas para que se las aprueben los aytos.

Lo de la comida si, son 3 bonos por año de 90-120 euros, pero tambien es compatible,solo para mayores de 45 años otra vez, con el servicio de comida a domicilio para personas sin recursos aunque para cualquier edad tambien se informar del mismo servicio que ofrecen organizaciones externas como eroski, caritas, cocina economica y demas.

El tema de la hipoteca es diferente, a ojos del estado(yo no estoy de acuerdo) se supone que una persona con hipoteca esta en mejor situacion que una persona de alquiler o sin hogar(la cual tiene mas complicado aun acceder a ayudas para vivir de manera independiente), es decir sin hipoteca es mucho mas rapido acceder a una vivienda de alquiler social, o alquiler vpo, o de acogida. Se que no tiene sentido pero es asi, la hipoteca solo se ayuda con emergencia social, y quitando en el pais vasco(ahora que recuerde) donde si que se destinan ayudas concretas a hipotecas, solo sirve para saldar deudas contraidas sin ejecucion, ibi y poco mas.

Realmente sientes impotencia en muchos casos con combinaciones de factores como por ejemplo: pareja joven en paro con hipoteca, 2 niños, viviendo en un pueblo remoto y uno de los niños con enfermedad no habitual con mobilidad reducida....
En un caso como ese, cumpliendo requisitos, en desplazamiento a colegio ya se dejan una parte importante de la ayuda y estan obligados a hacerlo unos cuantos meses mientras no les proporcionan una escolaridad adaptada, ya que ne caso de no asistir el niño al colegio se les retiraria las ayudas, es decir una locura.

Las ayudas estan lejos aun de cubrir las necesidades de la mayoria de familias que han caido en desgracia es cierto, pero te puedo asegurar que, por ahora, falta de comida no se ve de la gente usuaria de servicios sociales o aunque no lo sean los que vienen a informarse y se les deriva a opciones externas

Pero cualquier avance en la buena direccion deberia ser bien recibido y el bono de internet es algo que hacia falta, ya que uno de los requisitos para optar a ayudas es justamente darlo de baja y en el telefono tener tarifa minima, alguien decia por ahi que ahora hay por 6 euros 3gb si, claro que lo hay, pero cuando tus cuentas estan auditadas por le estado ese cargo de 6 euros mensual puede significar la perdida de la yuda ya ue quedas expuesto al criterio de un funcionario que solo va a ver numeros.

En fin tanto los partidos politicos, como los fanboys politicos usan estos temas como arma arrojadiza y para ganar meritos o atacar al contrario, poca gente parece darse cuenta que una pequeña ayuda como esta es un pasito mas para que la gente encuentre un trabajo o se pueda ahorrar 10 o 15 euros mensuales de desplazamientos a cybers o bibliotecas o papeleos... cuando despues de pagar sus facturas igual ni tienen 50 euros para pasar el mes....


Muchas gracias por tu aporte

Tu crees que aquellos que dicen que las ayudas son siempre para los mismos, que si peeroflautas, que si marroquíes que si ninis y que Sánchez mató a manolete leerán lo de que el Estado audita tus cuentas cuando recibes un bono social???

Nahhhh, se vive mejor en el cuñadismo
etoyoc escribió:
darksch escribió:
1UP escribió:Se lo cobrará con las elevadas subidas de impuestos que tiene preparadas PARA TODOS.

Y además podrán acceder menos de 4 gatos a dicho bono. Todo calculado, como siempre. Pero la propaganda está a tope.

@anonimo115 así de pronto según dicen van a empezar a cargarse deducciones. Como ya se hiciera con la vivienda, pues en más campos.

Lo peor es que la gente sigue creyéndose el mantra ese de que cobrándole más a "los ricos" (y no tan ricos), que son 1/1000000, se saca el dinero para ese aumento desmesurado del gasto. La realidad es que por un lado o por otro irán metiendo € a € a clases medias y bajas y antes de darse uno cuenta le están sacando 20-40€ más al mes, que es de donde sale realmente la recaudación, del total, no de unos pocos. Lo de sacarle más a los ricos no da ni para pipas si hablamos de economía de un país, pero eh queda muy bonito para la propaganda.
Lo que no entienden es que esos "ricos", en caso de PYMES o autónomos, que hayan tenido un buen año, si en lugar de saquearlos, les dejaran esos ingresos, muy posiblemente intentarían ascender y meter empleados. Pero no eso es ya mucho mirar al futuro, sólo interesa salir adelante en el día a día soltando billetes a lo Joker, billetes que no son suyos por cierto.


Te voy a dar una clase de economía:

Por tu trabajo, sí, por el hecho de trabajar a jornada completa, pagas impuestos.

Depende de lo que cobres pagas más o menos. A trazo grueso desde un 14% a poco más de un 40% si cobras como Sergio Ramos

Por ahorrar, sólo por ahorrar pagas un 10%

Imaginate que fuera al revés. Que el ahorrar supusiera desde el 14% al 40% y que por trabajar pagaras el 10%

¿Sabes porque no es así?

Porque trabajamos las clases medias y bajas y ahorran quienes más tienen.

¿Te imaginas darle la vuelta a la tortilla?

Pues eso se llama Socialdemocracia. Se llama redistribución de la riqueza y allí donde se ha implementado, ha funcionado.


P.D: Y si quieres mira cuanto pagan las grandes empresas en impuestos. venga, te lo pongo fácil, te paso un enlace y así lo mismo dejas de repetir mantras de cuñado: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 65532.html

Típico discursito progre. Menuda lección, pues de economía no tienes ni idea.

El simple hecho de usar a un futbolista como ejemplo lo deja todo claro, el típico irse por la banda de los progres para tergiversar el asunto.
Te pongo yo otro ejemplo más real, el del autónomo o la PYME que ha conseguido cerrar buenos tratos, y ese año gana bastante más de lo normal. Lo crujen a impuestos, literalmente, imaginemos que al año siguiente pierde a sus clientes y se queda cobrando una mierda, pagar va a pagar igualmente el mínimo. Si hacemos cuentas, haber ganado mucho en un pico + cobrar una mierda paga más impuestos que cobrar lo mismo en total pero como promedio, sin picos, a lo largo del mismo tiempo. ¿Por qué el 1º ha pagado más impuestos, habiendo ganado lo mismo en X años?.

Yo te lo digo, porque las leyes las hacen pensando que todos son como ellos, es decir, se hacen para un perfil de funcionariado, donde sabes cuanto vas a cobrar, y lo mismo para el mes siguiente, y al siguiente, y así indefinidamente. Cuando todo es fijo es más fácil. Cuando no sabes lo que vas a ganar, o que el día de mañana puedes estar en la calle, € que te quitan de más, € que vas a echar de menos cuando lo necesites si caes en mala situación.

Claro claro, ahorran quienes más tienen. Los trabajadores no pueden tener planes de ahorro propios.

Redistribución de la riqueza es que si alguien consigue, por méritos propios, obtener un beneficio extra, lo pueda reinvertir en crecer y crear empleo. Te pongo otro ejemplo, un autónomo gana un año muy bueno 100.000€, si le metes sablazo, el resto se lo guarda porque no sabe lo que pasará el día de mañana, si le quitas menos, muy posiblemente diga no necesito tanto y opte por contratar a alguien para quitarle trabajo y mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que sacas a alguien del paro, pasando de costar dinero al Estado a aportar, doble ganancia respecto a si le quitas al 1er infeliz un pastón por pagarle una mierda de subsidio de pobre subsistencia al 2º.

Esa manera de pensar sólo la pueden tener quienes o son funcionarios o lo ganan de algún tipo de subsidio, que viene a ser algo más o menos fijo y previsible, además de seguro.

Y sí sí, nuevo desconocimiento, la social-democracia lo ha partido allí donde se ha impuesto. No sé igual los hay por aquí aún despistados, pero los paraísos esos social-demócratas que todos tenían en mente, como Suecia, tras haber pasado por una quiebra total del sistema, se han pasado a justo lo contrario, el liberalismo absoluto.

No es el Estado quien debe tener el dinero, está mucho mejor en manos de quien sabe lo que cuesta ganarlo, que lo va a usar mucho mejor. El Estado tan sólo lo dilapida, pues lo que fácil viene fácil se va. El dinero les viene como mágicamente cada 3 meses o en la declaración anual, con lo cual oye como esto se vuelve a llenar dentro de 3 meses, y a mí no me ha costado nada ganarlo, pues me lo gasto en chorradas y como me plazca.

Lo malo es que se creen que el dinero es suyo. No señor os han elegido para ser administradores de los recursos de todos, no para apropiaros como si fueran vuestros, por lo que vuestro deber es optimizar su uso.
Que se puede esperar del anormal de Sánchez y su equipo podemita con bocachancla montera y la roomba echeminga dominga.
Disfruten lo votado.
Txukie escribió:
jastercillo escribió:
boniduke escribió:Pues nada otra ayudita para los marroquis y derivados que vienen a pagarnos las pensiones


esos parasitos van a ser los primeros en tener el internet, sin trabajar ni haber aportado una mierda a este pais


Me pregunto cuantas cosas te habremos subvencionado a vosotros dos. Ya sabéis lo que tenéis que hacer: votad a vox, así subvencionáis las mamandurrias de Abascal.
Puestos a elegir, prefiero a los marroquíes. Al menos no son unos xenófobos.


Si asi fuera, que lo dudo que nadie me haya pagado nada sin habermelo ganado, como mucho mis padres, por lo menos soy español y mi familia ha trabajado duro y ha aportado a este pais durante generaciones, los otros me atrevo a decir que el 90% no han hecho nada ni haran, los menas, esos nos van a pagar las pensiones.
Nada mas que decir.

Vote a VOX, lo digo sin miedo ni complejos, aqui y en la calle ;-)
¿Trabajáis?
Si la respuesta es si, ir preparando la cartera que vienen subidas de impuestos. Ya veremos en que queda todo porque de algún sitio tiene que salir el dinero para pagar todo lo que pretenden.
El PSOE puede proponer lo que le de la gana, llevo años viendo el analfabetismo digital de muchos partidos políticos y el PSOE y el PP se llevan la palma, de hecho sin son únicos es a la hora de censurar Internet, con diferentes excusas.

Además llevan diciendo las mismas tonterías hace años.

Por cierto para la gente que anda diciendo sobre Internet y tal, es la demagogia de siempre pero bueno. El acceso a Internet se convirtió en Derecho Humano en la asamblea de Naciones Unidas en junio de 2011.

Salu2
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernacaro28 escribió:
DavET escribió:
ernacaro28 escribió:No lo entendéis, esto del bono es para sacar un presupuesto del que poder robar y de los 50 millones se perderán en el camino la mitad como mínimo, es un sistema que lleva en marcha muchísimos años para poder robarnos, ya sea psoe, pp, cc, o up, sólo quieren sacar tajada antes de que el país se desplome y terminemos comiendo de las basuras como en otros lugares.

Seguid votando seguid borregos al Pastor.


Claro claro, qué propones ??? :-|


Tan simple como no ir a votar, si no se va a votar no hay elección de partido ni de líder político, si eso ocurriese, entonces los políticos sabrían que no somos tontos y que no estamos de acuerdo con lo que hacen, y quizás, y digo quizás porque también lo dudo, es posible que cambien y empiecen a hacer las cosas medio bien, pero el camino que lleva esta política es el mismo que en los países sudamericanos, estamos más cerca de lo que se cree de estar como en Venezuela.

En esta últimas elecciones hubo una población que ninguno de sus habitantes fue a votar, salió en las noticias, es el ejemplo que tendríamos que seguir.


Si bueno la gente ya sabes ... conformista, hipotecada, con miedo y sin muchas miras ... buena suerte !

Yo voto por gestores, por oposición, es decir administrativos de nivel tal y con sueldo máximo de unos 2500 euros. Cuando se tenga que reformar, aprobar etc, algo, voto por internet rápido. :)
Las ideologías son algo del pasado y de gente monguer ... [jaja]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Basura de gobierno y basura de políticos.

Mientras el resto de países europeos como alemania, francia y uk, con una tasa de paro <7% y los ciudadanos viviendo de pm.

Que esos MENAS no se queden sin su internet gratis :)
La verdad es que la noticia me la trae al pairo y Pdr Snchz mas, pero por ver los lloros y la bilis de muchos iluminados ha merecido la pena entrar en los comentarios. [qmparto]
No veo yo a estos pájaros (los políticos que nos representan en el congreso, incluyendo a Sánchez) tocando las narices a Telefónica y compañía.

Corren el peligro de quedarse sin su puestecito cuando acaben la legislatura.
pabl1t0 escribió:@davoker cierto, perdona, me salio un ladrillaco, pero desde la tablet y escribiendo en foros no me manejo muy bien :(

Es cierto, los mayores de 45 años pueden acceder a otro tipo de ayudas al considerarse aparte de exclusion .edad de riesgo, el corte no deberia basarse en medias de edad, sino estudiando independientemente cada caso por parte de los ayuntamientos, y no como ahora que simplemente las trabajadoras sociales recopilan la informacion para ver si pueden optar a las ayudas para que se las aprueben los aytos.

Lo de la comida si, son 3 bonos por año de 90-120 euros, pero tambien es compatible,solo para mayores de 45 años otra vez, con el servicio de comida a domicilio para personas sin recursos aunque para cualquier edad tambien se informar del mismo servicio que ofrecen organizaciones externas como eroski, caritas, cocina economica y demas.

El tema de la hipoteca es diferente, a ojos del estado(yo no estoy de acuerdo) se supone que una persona con hipoteca esta en mejor situacion que una persona de alquiler o sin hogar(la cual tiene mas complicado aun acceder a ayudas para vivir de manera independiente), es decir sin hipoteca es mucho mas rapido acceder a una vivienda de alquiler social, o alquiler vpo, o de acogida. Se que no tiene sentido pero es asi, la hipoteca solo se ayuda con emergencia social, y quitando en el pais vasco(ahora que recuerde) donde si que se destinan ayudas concretas a hipotecas, solo sirve para saldar deudas contraidas sin ejecucion, ibi y poco mas.

Realmente sientes impotencia en muchos casos con combinaciones de factores como por ejemplo: pareja joven en paro con hipoteca, 2 niños, viviendo en un pueblo remoto y uno de los niños con enfermedad no habitual con mobilidad reducida....
En un caso como ese, cumpliendo requisitos, en desplazamiento a colegio ya se dejan una parte importante de la ayuda y estan obligados a hacerlo unos cuantos meses mientras no les proporcionan una escolaridad adaptada, ya que ne caso de no asistir el niño al colegio se les retiraria las ayudas, es decir una locura.

Las ayudas estan lejos aun de cubrir las necesidades de la mayoria de familias que han caido en desgracia es cierto, pero te puedo asegurar que, por ahora, falta de comida no se ve de la gente usuaria de servicios sociales o aunque no lo sean los que vienen a informarse y se les deriva a opciones externas

Pero cualquier avance en la buena direccion deberia ser bien recibido y el bono de internet es algo que hacia falta, ya que uno de los requisitos para optar a ayudas es justamente darlo de baja y en el telefono tener tarifa minima, alguien decia por ahi que ahora hay por 6 euros 3gb si, claro que lo hay, pero cuando tus cuentas estan auditadas por le estado ese cargo de 6 euros mensual puede significar la perdida de la yuda ya ue quedas expuesto al criterio de un funcionario que solo va a ver numeros.

En fin tanto los partidos politicos, como los fanboys politicos usan estos temas como arma arrojadiza y para ganar meritos o atacar al contrario, poca gente parece darse cuenta que una pequeña ayuda como esta es un pasito mas para que la gente encuentre un trabajo o se pueda ahorrar 10 o 15 euros mensuales de desplazamientos a cybers o bibliotecas o papeleos... cuando despues de pagar sus facturas igual ni tienen 50 euros para pasar el mes....

Es verdad compi, si tienes razon, pero sigue escociendo lo otro pero bueno, que le vamos hacer, asi estan las cosas y se deberian cambiar, no entiendo como nadie a dicho nada al respecto en los partidos, que me acuerde ahora mismo vamos, no se si Ciudadanos o Podemos queria hacer algo al respecto, estoy tan saturado de mierda politica que ya se me escapa, si es que lo han comentado.
@etoyoc por lo general hay mucho desconocimiento y se habla desde lo que se lee en los medios afines a sus ideas ya sea de un lado o de otro, esa gente la verdad no merece mi respeto, da igual su color.... como minimo informarse de la situacion real antes de soltar propaganda para no engañar a la gente para intereses propios.

Pero bueno eso es el pan de cada dia para muchos, la desinformacion constante para captar adeptos a su ideologia, se puede ver claramente en este hilo por ejemplo.

@davoker para mi no hay ningun partido politico en españa, todos son empresas con sus intereses propios, he visto pasar varias gestiones de partidos totalmente distintos y lo unico que tienen en comun es buscar su propio interes, sin importarles el interes o necesidad general de la gente de la calle, da igual que se llamen psoe, pp, cs, podemos, vox o nacionalistas....
Lo unico que tienen en comun es que miran por los suyos en vez de por el bien comun, al menos en terminos de ayudas sociales que es de lo que puedo hablar, y desde mi experiencia cada dia se va a peor, se forman mas para realizar engaños,privatizaciones,esconder cuentas, creacion de entramados y modelos de negocio, que en hacer algo por el bien comun de la poblacion sea de la ideologia que sea, y los tontos utiles de siempre agitan sus colores y repiten sus mantras como perros obedientes....
no deberia importar la ideologia sino la gestion pero eso aqui es una utopia hay demasiada tonteria e ignorancia

PD. perdon de nuevo por ladrillaco, pero es que me sale solo [decaio]
pabl1t0 escribió:@etoyoc por lo general hay mucho desconocimiento y se habla desde lo que se lee en los medios afines a sus ideas ya sea de un lado o de otro, esa gente la verdad no merece mi respeto, da igual su color.... como minimo informarse de la situacion real antes de soltar propaganda para no engañar a la gente para intereses propios.

Pero bueno eso es el pan de cada dia para muchos, la desinformacion constante para captar adeptos a su ideologia, se puede ver claramente en este hilo por ejemplo.

@davoker para mi no hay ningun partido politico en españa, todos son empresas con sus intereses propios, he visto pasar varias gestiones de partidos totalmente distintos y lo unico que tienen en comun es buscar su propio interes, sin importarles el interes o necesidad general de la gente de la calle, da igual que se llamen psoe, pp, cs, podemos, vox o nacionalistas....
Lo unico que tienen en comun es que miran por los suyos en vez de por el bien comun, al menos en terminos de ayudas sociales que es de lo que puedo hablar, y desde mi experiencia cada dia se va a peor, se forman mas para realizar engaños,privatizaciones,esconder cuentas, creacion de entramados y modelos de negocio, que en hacer algo por el bien comun de la poblacion sea de la ideologia que sea, y los tontos utiles de siempre agitan sus colores y repiten sus mantras como perros obedientes....
no deberia importar la ideologia sino la gestion pero eso aqui es una utopia hay demasiada tonteria e ignorancia

PD. perdon de nuevo por ladrillaco, pero es que me sale solo [decaio]
Los ladrillacos cuando se tiene razon son ladrillos bien leidos, o no se, no se me ocurre algo mejor ahora mismo XD eso es lo que yo digo desde hace tiempo, me da igual el partido mientras se hagan bien las cosas y se mire por el bien comun, el partido la ideologia son irrelevantes, haciendo bien las cosas es que me da igual, es lo unico que pido [beer]
@miguelhidalgo94 Tranquilo que el partido más corrupto de toda la historia de España tiene las siguientes siglas PSOE o lo que es lo es lo mismo Partido Socialista Obrero (Traidor) Español. Demostrado objetivamente con el Gobierno de Felipe González (ahora vas y lo cascas y si tienes collons, lo rebates).
Por otro lado, que utopía es representar los ideales de la izquierda, por suerte las cosas no son gratuitas y hay que pagarlas pero que bien queda regalar estómagos pagados para unas nuevas elecciones.
Estamos ante ZP.2.
PP y PSOE llevan en el gobierno desde que hay democracia.

¿ Quien controla los presupuestos y lo que se hace con el dinero de los impuestos ? ¿ Es extranjero, es pobre ?

No, es el gobierno, son españoles los que mas daño os hacen, no son los pobres, no son los extranjeros, no tienen verdadera ideología política, solo dinero y poder.

Así que si a una persona, sea de donde sea, le dan un dinero que creeis no le corresponde, lleváis toda la vida culpando a la persona equivocada, al menos señalad al que controla el dinero.
pollasmon escribió:Basura de gobierno y basura de políticos.

Mientras el resto de países europeos como alemania, francia y uk, con una tasa de paro <7% y los ciudadanos viviendo de pm.

Que esos MENAS no se queden sin su internet gratis :)

+1
metaljules escribió:Bono social de Internet....

Brecha digital...

Colectivos vulnerables...

Riesgo de exclusión digital...

He echado en falta un poco de violencia machista o alerta anti fascista, pero en general bastante completito.

Mi veredicto es: Es usted un hijo de la gran puta. Métase la nariz en su propio culo, que lo tiene muy bien conocido, y deje a la gente en paz. Gracias.


+1,nada más que decir,como siempre tapando los problemas reales,por lo que les interesa a los hijos de fruta de turno...lo mejor...que sus seguidores de lo creen A CIEGAS,y aún a ciegas se creen con el derecho de corregir a todo el mundo [qmparto] [qmparto]

Saludosss
A disfrutar lo votado, os regalo un buen refrán.

En tiempo de rojos, hambre y piojos.
Shinjitu escribió:A disfrutar lo votado, os regalo un buen refrán.

En tiempo de rojos, hambre y piojos.


Desde cuando los sociatas son rojos?. Si el ppsoe, ciudadanos y creo que hasta podemos son unos peleles de estados unidos-israel.




De querer poner la tasa google a esconder la cabeza debajo el ala y esperar que sea Europa la que decida sacarle las castañas del fuego.

Aún estoy esperando de que este gallifante presente la lista de "honorables" que se acogieron a la anticonstitucional amnístia fiscal de Montoro que por lo que se intuye tiene que haber ex altos cargos políticos y hasta alguna familia muy campechana.

Saludos
te exprime a impuestos y luego te ofrece un bono, su puta madre
La cantidad de fachas en este hilo es interesante.

Internet se ha convertido en algo imprescindible para entre otras cosas encontrar empleo, igual que el teléfono (móvil).

Pero bueno, este tipo de medidas siempre se anuncian pero nunca se llevan a cabo. Lleva en la agenda política varios años y legislaturas. Desde la banda ancha universal, cuando ésta se estableció en 1 Mbps (ahora quieren ir a por los 30 Mbps).

Y el primer comentario del hilo te la da en la frente. Habla de «subida de impuestos directos» como algo regresivo, cuando en realidad son progresivos. Son los impuestos indirectos (IVA y compañía) los que no son progresivos.
Filiprino escribió:La cantidad de fachas en este hilo es interesante.

Internet se ha convertido en algo imprescindible para entre otras cosas encontrar empleo, igual que el teléfono (móvil).

Pero bueno, este tipo de medidas siempre se anuncian pero nunca se llevan a cabo. Lleva en la agenda política varios años y legislaturas. Desde la banda ancha universal, cuando ésta se estableció en 1 Mbps (ahora quieren ir a por los 30 Mbps).

Y el primer comentario del hilo te la da en la frente. Habla de «subida de impuestos directos» como algo regresivo, cuando en realidad son progresivos. Son los impuestos indirectos (IVA y compañía) los que no son progresivos.


Una manera de que todo fuese más sencillo y que se tuviese que estar poniendo dinero para todo es que el CMT hiciera su trabajo y que no fuera una panda de enchufados que abogan más por los intereses de las empresas que el consumidor.

Aquí se ha privatizado bastantes empresas públicas vendiendonos la moto que al ser empresas privadas todo iba a ser más económico y mejor y hemos visto los resultados de como ha funcionado por ejemplo telecomunicaciones, sector energetico, transporte, distrubución de agua potable y las regiones donde han casi privatizado la sanidad.

Un organismo público como el CMT han permitido compra de empresas que ha acabado con la competencia y cuando ha llevado denuncias a los tribunales lo ha hecho tarde y mal.

Así que el tema no se arregla poniendo más dinero para algo que ya debería estar solventado con los organismos que se han creado para tal fín. Al final estamos manteniendo una administración mastodóntica con competencias que se repiten en goviernos central, autonomías, diputaciones y organismos que no hacen su funcion como el CMT mientras que los funcionarios que importan de los servicios públicos de sanidad, medioambiente o seguridad entre otros no reciben los suficiente fondos, al final todo lleva a que politicos como Sanchez que se preocupa más en intentar mantener una buena imagen pública a base de los fondos del estado que en solucionar los problemas de fondo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Antes teniamos presidentes incompetentes, ahora tenemos un presidente con mentalidad de niño egolatra.
Japp escribió:
Shinjitu escribió:A disfrutar lo votado, os regalo un buen refrán.

En tiempo de rojos, hambre y piojos.


Desde cuando los sociatas son rojos?. Si el ppsoe, ciudadanos y creo que hasta podemos son unos peleles de estados unidos-israel.




De querer poner la tasa google a esconder la cabeza debajo el ala y esperar que sea Europa la que decida sacarle las castañas del fuego.

Aún estoy esperando de que este gallifante presente la lista de "honorables" que se acogieron a la anticonstitucional amnístia fiscal de Montoro que por lo que se intuye tiene que haber ex altos cargos políticos y hasta alguna familia muy campechana.

Saludos

No les des mayor importancia. El espectro político se ha ido tan a la derecha que hasta social liberales como el PSOE o socialdemócratas como los de Podemos, son considerados extrema izquierda bolchevique bolivariana. Unos pájaros al servicio del sistema imperante igualmente, pero la gente es que pasa la política tan de refilón que ni se molesta en leer profundamente sobre propuestas/actuaciones gubernamentales y englobar políticamente dichos actos a la ideología política que corresponde (otro ejemplo es el error de llamar fascistas a unos conservadores de manual como VOX, por ejemplo).

Al final la constitución de partidos de nuestras cámaras lo marca la propia Constitución (valga la redundancia) española en su artículo 1: "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho"
Japp escribió:Una manera de que todo fuese más sencillo y que se tuviese que estar poniendo dinero para todo es que el CMT hiciera su trabajo y que no fuera una panda de enchufados que abogan más por los intereses de las empresas que el consumidor.

Aquí se ha privatizado bastantes empresas públicas vendiendonos la moto que al ser empresas privadas todo iba a ser más económico y mejor y hemos visto los resultados de como ha funcionado por ejemplo telecomunicaciones, sector energetico, transporte, distrubución de agua potable y las regiones donde han casi privatizado la sanidad.

Un organismo público como el CMT han permitido compra de empresas que ha acabado con la competencia y cuando ha llevado denuncias a los tribunales lo ha hecho tarde y mal.

Así que el tema no se arregla poniendo más dinero para algo que ya debería estar solventado con los organismos que se han creado para tal fín. Al final estamos manteniendo una administración mastodóntica con competencias que se repiten en goviernos central, autonomías, diputaciones y organismos que no hacen su funcion como el CMT mientras que los funcionarios que importan de los servicios públicos de sanidad, medioambiente o seguridad entre otros no reciben los suficiente fondos, al final todo lleva a que politicos como Sanchez que se preocupa más en intentar mantener una buena imagen pública a base de los fondos del estado que en solucionar los problemas de fondo.



La CMT nunca existió, era la CNMT que ahora es la CNMC. Lo de la banda ancha universal no se hubiera solucionado impidiendo que las empresas se concentraran. Las zonas rurales nunca han sido rentables individualmente y nunca lo serán. Se costean con los beneficios de las áreas urbanas y subvenciones estatales, como las recibidas por Iberbanda para desplegar WiMax allí donde no hay ni tan siquiera ADSL.
La CMT nunca existió, era la CNMT que ahora es la CNMC. Lo de la banda ancha universal no se hubiera solucionado impidiendo que las empresas se concentraran. Las zonas rurales nunca han sido rentables individualmente y nunca lo serán. Se costean con los beneficios de las áreas urbanas y subvenciones estatales, como las recibidas por Iberbanda para desplegar WiMax allí donde no hay ni tan siquiera ADSL.


Bueno me alegro que me debatas solo que la siglas están mal colocadas, eso significa que el resto de mi mensaje referente a ese organismo estás conforme. Sobre el tema de banda ancha universal podría existir si el estado no hubiese privatizado Telefónica y pudiesen regular el mercado con el precio de sus tarifas.

Lo que llamas concentración yo prefiero llamarlo oligopolio después que la absorción de Ono por parte de Vodafone o la de Jazztel por parte de Orange haya afectado negativamente al mercado con precios al alza desde entonces. Gracias a la apareción del grupo Másmovil a supuesto un alivio para los usuarios cansados de subidas de precios semestrales.

Ahora mismo Digi y Lowi es fácil conseguir internet y móvil por 35 euros al mes. No es un escenario perfecto pero demuestra que un sistema montado con tres empresas dominantes en el mercado español no ayuda nada a la libre competencia y si hay más empresas en el mismo sector ocurre todo lo contrario.

Para finalizar me reafirmo que existinendo un organismo como la CNMC y viendo como este ha actuado hasta este momento favoreciendo a las grandes empresas de telecomunicaciones lo que quiere hacer el Sr. Sánchez es más un acto propagandístico que por interés real en mejorar la situación de las personas con una economía más precaria.

Un saludo.
No me lo creo, pero estoy tranquilo, estando el PSOE en el poder ya está todo arreglado, todos vamos a tener un trabajo digno, duermo mejor.
Azucar escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Azucar escribió:Prefiero comer que tener internet la verdad.


habla por ti, yo prefiero el internet :)


Descargate la comida por p2p entonces :o

ya somodos dos [carcajad] [carcajad] supongo que si le invitan a una pizza o algo riquisimo en un restaurant preferira comer fibra... (optica)

¿Y qué tal hacer trabajar socialmente a los que reciben esas ayudas? ¿O el voto directo clientelar se considera cobro suficiente? Esto aparte de captar votos, ¿No es otra forma de subvencionar? En este caso a las empresas de telecomunicaciones, pero con la excusa de los más desfavorecidos, estan subvencionando a todos los sectores no?

Curioso que el partido que supuestamente mira por los trabajadores se dedique a regalar dinero público de los trabajadores, a los que no dan palo al agua.

Mas dinero para comer y menos internet, no queremos mas cuñaos... ya no saben ni que regalar parecen empresas de yogures [qmparto]


muy mal hacer pensar a la gente que internet es un bien necesario en las casas cuando el 98% lo usa por hobby si se necesita para un trabajo de clase esta la biblioteca es mas incluso en algunas aulas, si ya apenas uso internet imaginaros la tv en los 90s internet era una maravilla desde que usas el filtro de google la cosa esta bastante censurada...

Es de primera necesidad cuando hay que controlar las opiniones del populacho para seguir siendo ganador.. pues nada ya sabeis o votar a otros que os caigan menos gordos o a repetir como las natillas x2 si miente incluso con los que pacto [carcajad] [carcajad] creo que como politico en mentiras entraria en el libro Guinness World Records

no me imagino un gobierno de años con este hombre [boma]
Si esto se lleva a cabo, pasara lo siguiente, surgirán lobbys y nuevas empresas de telecomunicación encargados de gestionar las subvenciones que curiosamente están formados por familiares de los políticos., De los supongamos 50.000.000 € de presupuestos a las familias llegaran 2.000.000€ (Como mucho) y siempre que pertenezcan a cualquier minoría que es de progres, el resto se lo repartirán los lobbys y empresas, eso si a todos los Españoles nos tocara asumir esta subvención mediante un impuesto que les hará recaudar al estado el doble de lo gastado y otro montante para las compañías que pueden justificar la subida para que siga girando la rueda. [beer]

Y todos tan felices por que al primo del vecino de un cuñado que nadie conoce le han puesto Internet gratis el gobierno [plas] [plas] [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
franmr1979 escribió:No me lo creo, pero estoy tranquilo, estando el PSOE en el poder ya está todo arreglado, todos vamos a tener un trabajo digno, duermo mejor.

por supuesto, a nadie le a faltado trabajo nunca estando el psoe [jaja] [jaja]
franmr1979 escribió:No me lo creo, pero estoy tranquilo, estando el PSOE en el poder ya está todo arreglado, todos vamos a tener un trabajo digno, duermo mejor.

Seguro???? Imagen
Internet para el Facebook, Instagram, páginas de contactos y folleteo, ver furbo luego...

Interesa que estemos aborregados, cada uno con lo suyo y no toquemos mucho las narices al gobierno de turno...

La revolución de las redes en España. Para decir tonterías como yo en un foro y estupideces en Twitter España es trending topic.
Para trabajar y producir ni el 1% del uso de Internet usa la gente.
Filiprino escribió:
Japp escribió:Una manera de que todo fuese más sencillo y que se tuviese que estar poniendo dinero para todo es que el CMT hiciera su trabajo y que no fuera una panda de enchufados que abogan más por los intereses de las empresas que el consumidor.

Aquí se ha privatizado bastantes empresas públicas vendiendonos la moto que al ser empresas privadas todo iba a ser más económico y mejor y hemos visto los resultados de como ha funcionado por ejemplo telecomunicaciones, sector energetico, transporte, distrubución de agua potable y las regiones donde han casi privatizado la sanidad.

Un organismo público como el CMT han permitido compra de empresas que ha acabado con la competencia y cuando ha llevado denuncias a los tribunales lo ha hecho tarde y mal.

Así que el tema no se arregla poniendo más dinero para algo que ya debería estar solventado con los organismos que se han creado para tal fín. Al final estamos manteniendo una administración mastodóntica con competencias que se repiten en goviernos central, autonomías, diputaciones y organismos que no hacen su funcion como el CMT mientras que los funcionarios que importan de los servicios públicos de sanidad, medioambiente o seguridad entre otros no reciben los suficiente fondos, al final todo lleva a que politicos como Sanchez que se preocupa más en intentar mantener una buena imagen pública a base de los fondos del estado que en solucionar los problemas de fondo.



La CMT nunca existió, era la CNMT que ahora es la CNMC. Lo de la banda ancha universal no se hubiera solucionado impidiendo que las empresas se concentraran. Las zonas rurales nunca han sido rentables individualmente y nunca lo serán. Se costean con los beneficios de las áreas urbanas y subvenciones estatales, como las recibidas por Iberbanda para desplegar WiMax allí donde no hay ni tan siquiera ADSL.


Os armáis unos líos guapos de narices, la CNMT si que nunca existió. De hecho la única forma de confundirse es con la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La CMT era la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que desapareció por exigencia del PSOE, para ser englobada en un único ente como Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Y ahora bajo la Dirección de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales o comunmente llamada CNMC-Telecos o DTSA.

Mucha gente no tiene ni idea de lo que es un ANR o Agente Nacional de Regulación y sus competencias, como es la CNMC. Y pueden hacerlo mejor o peor, pero si no fuera por la CMT y la CNMC la mega-fibra que mucha gente tiene ni la olerían. Esto es la Historia del ADSL y las conexiones de Internet en España. Si no fuera por dicho ANR la situación de España sería de un monopolio enorme por parte de Telefónica.

El mayor error fue el haber regalado la infraestructura de obra civil a Telefónica, cuando si consiguió esta fue por los casi contratos regalados en muchos ayuntamientos en España, especialmente en grandes ciudades. Esto ya le hizo tener una ventaja competitiva de narices. Por que básicamente el coste de la infraestructura de una red cualquiera, la mayor parte recae en la infraestructura de obra civil que puede ser hasta el 80% de la inversión de una red.

Otro error es el no haber creado un operador neutro estatal, separando Telefónica ISP de Telefónica Red. Pero básicamente si no fuese por las restricciones que pusieron estos entes reguladores a Telefónica, así ya en principio no habríamos tenido ni la primera duplicación de velocidad. Ya que sin estas restricciones u obligaciones por parte de Telefónica como operador con PSM (Peso Significativo en el Mercado) ni Jazztel con sus 4 Mbps en Madrid, Barcelona, Valencia, ni Wanadoo (ahora Orange, y siendo Jazztel también de este) con la primera tarifa semi-plana como era Wanadoo ADSL Go, que comenzaba a las 18:00h y hasta las 8:00h del día siguiente, de lunes a viernes y siendo del viernes a las 18:00h hasta el lunes a las 8:00h todo por 36 € más IVA (convirtiéndose poco después esta en ADSL Ocio, y adelantando el horario a las 15:00h). Y esos 4 Mbps de Jazztel, mientras el resto de España estábamos a la flamante velocidad de 256 Kbps/128 Kbps de subida y siendo la primera duplicación sólo para la velocida de bajada. Si no fuese por esas limitaciones, lo más seguro es que siguiésemos con esa velocidad. Por que otra cosa que mucha gente no sabe, es que Telefónica consiguió una licencia de cable, lo que cual hizo que buena parte de la fibra que tiene ahora ya la tenía. Esto es porque una red de cable o HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) y FTTH o Fibra hasta el hogar, son básicamente la misma hasta cierto tramo.

En resumen que si hay una situación de más o menos competencia es gracias a la labor de la CNMC (DTSA) y antes de la CMT. ¿Qué pueden hacerlo mejor? Siempre. Pero el problema es que mucha gente se cree los cantos de sirena de Telefónica. Por cierto Telefónica sigue manteniendo PSM en varios de los mercados que hay (Por ejemplo en tema de interconexión de líneas alquiladas de ahí la ORLA u Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas, y la propia red de fibra óptica, de ahí las obligaciones que tiene de compartir su infraestructura en fibra también. Salvo en 66 ciudades de mayor competencia y que pronto serán más)

Salu2
Yo prefiero un mejor salario, una regulación que fomente de verdad la competencia entre las tecnológicas en zonas donde sólo una compañía ofrece la mejor conexión posible a internet a precio de oro (hablo de zonas rurales) y si quiere hacer que internet sea más accesible para todos que lo meta en el tramo impositivo del 10%, el cual yo subiría al 12% y metería bastantes más cosas que ahora están al 21%.

Ala, ya he arreglado España. Me voy a salvar otro planeta.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se lo puede meter por donde no le da el sol.
davoker escribió:
Atreuss escribió:
nitroman escribió:Algunos os lo tomáis a risa, pero hoy en día internet es algo VITAL en el mundo en el que vivimos.
¿Habéis ido por ejemplo a echar currículums? Casi nadie los coge en mano. Todo es a través de internet.
Yo vería bien esa medida si antes se ocupan de otras cosas vitales para poder tener internet, como el precio de la vivienda, gas, luz, etc.

Totalmente de acuerdo, internet es mas necesario de lo que parece. Solo el tiempo que ahorras para trámites, tanto de trabajo como de otras cosas es brutal y ya no solo eso, es que muchas veces todo se hace exclusivamente por internet.

Es justo lo que comentaba justo arriba, de que sirve que les den el bono este de internet si luego no puede pagar la luz, el gas, el agua, las facturas basicas para vivir, basicas pero la luz es un articulo de lujo... dale internet a quien no puede pagar la luz (y eso arrastra a otras cosas como la comida y las otras facturas), a ver que te dice... ya te lo digo yo lo que diria: "¿Pero esto se come?" :-|

Será todo lo necesario que querais, pero hay cosas mas importantes de las que ocuparse primero.

Claro que hay cosas mas importantes. Que sea importante, no es que sea prioridad 1, porque primero debe estar cubiertas las necesidades básicas e internet no está entre ellas.
Necrofero escribió:
nanoscort escribió:Es lo que la gente a votado.

Politicas sociales + vaciado se arcas + puestos de fincionario que no aportan nada a la economia

PSOE= subida impuestos + inflacion.

Enhorabuena a sus votantes.


+ PP + robo de arcas publicas + corrupción + + + + + + + +

Que no cuela, que todos son una mierda, pero cada uno defiende su mierda, supongo.



Los del PP unos corruptos todos. Per los del PSOE son los mayores ladrones que hemos tenido
Aqui lo importante es que todos paguen, hasta los que no tiene medios.
Eso sí, si comparto gratuitamente con un vecino, me pueden meter en la cárcel. Si un ayuntamiento pone internet gratuito para los vecinos, los demandan.
Ahora viene este, con las medidas para pagar su puerta giratoria para cuando salga del gobierno, que aún no ha entrado.

¿un guiño a Timofonica?... seguro
@darksch tiene narices que recrimines al compañero que use un ejemplo con un futbolista miestras en tu respuesta utilizas la palabra funcionario como ejemplo de la reencarnación del mal. Típica actitud crítica de neocon que se cree que se sabe de economía porque a veces hojea Expansión :p

El día que te tengas una apendicitis una decena de funcionarios te tratarán a coste cero. En la decisión de tener un hijo, no tienes que valorar el coste de un parto y el incremento de precio si éste se complica. Es gratis. SIEMPRE.
Si por desgracia te diagnosticasen un cáncer, lo segundo que harías NO sería echar cuentas para ver si te compensa tratarte. Si algún día tienes hijos, sabes que podrás darles una educación y que ésta no supondrá un coste fijo para ti... Sabes quién hace todo ese trabajo? Funcionarios. Alucinante, ¿eh?

La mayoría de los que os habéis tragado el discursito de que os crujen a impuestos probablemente hasta los 30 y pico años aún no hayáis cotizado el gasto que habéis generado. Asumiendo una vida sin problemas de salud. Los que os creeis que tenéis un trabajo de verdad y que los funcionarios son el Sida, evaluad el valor real de vuestro trabajo y lo que saca vuestra empresa por él. Que me conozco a mucho ADE haciendo consultoría para la administración, cobrando barbaridades, explotando a las subcontratas y cuando los oyes hablar parece que el sistema funciona gracias a ellos.

¿La administración debería optimizar su uso de recursos? Sin duda. ¿Dónde más dinero se tira es en funcionariado? Para nada. Las licitaciones que he visto yo claman al cielo. Y ahí hay dos culpables, el político y el empresario. Nunca he entendido porque no se penaliza la mala praxis del empresario y sin embargo al resto de la sociedad se la escruta a niveles obsesivos. Por si hay alguna duda, llevo 11 años trabajando en la privada.

En cuanto al bono social de internet lo veo bien. Permitiría abaratar mucho coste de gestión en las administraciones. Sin embargo veo aún más prioritario legislar para obligar a las telecos a que provean un internet de cierta calidad en todas las zonas urbanas a un precio estándar. No es normal la calidad del internet que proveen en el rural o que directamente te digan que no proveen en zonas que aparecen en el PGOM como zonas urbanas.
192 respuestas
1, 2, 3, 4