PC por componentes no arranca

Hola, un amigo se ha comprado unos componentes para montar un pc y después de instalarlo todo no le arranca, dice que se encienden los ventiladores de la placa pero que no le da señal de vídeo.

A mi me suena a incompatibilidad de algún componente:

Procesador Intel Pentium G4560 3.5GHz Box
Placa Base MSI B150M Mortar
Memoria RAM Crucial DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Disco duro Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco duro 2 Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
Fuente de alimentación Tacens APII500 Fuente Alimentación 500"

Por lo que veo en las memorias pone que el voltaje es 1.2 V y que el voltaje de memoria que admite el procesador es 1,35 V

¿Creéis que puede ser eso?

Un saludo
Esa placa base es incompatible con Kaby Lake (serie 7XXX) y los nuevos pentium sin una actualización de BIOS, que no puedes llevar a cabo sin tener una CPU compatible para instalarla.
spitovich escribió::( pues vaya faena

Es que hay que fijarse antes de comprar que luego pasa lo que pasa [+risas] .

Puedes decirle que simplemente devuelva esa placa y compre una con chipset 250. ( Y no tardarán mucho en decirte que también devuelva esa Tacens [+risas] [+risas] )
@spitovich
Tu problema es muy muy simple (y lleva sucediendo desde el mismo momento de la plena existencia de los PC)
Lee: viewtopic.php?p=1743071764

Resumen: Esa placa base es para los intel de 6ºGeneracion y esa CPU es de 7ºGeneracion (es compatible siempre y cuando actualices la BIOS pero para entrar a la BIOS a actualizarla la Placa base debe reconocer la CPU si no la reconoce no entra y si no entra no puedes actualizarla) es un bonito circulo vicioso del que solo se puede salir poniendo una CPU compatible.

PD: La RAM DDR4 funciona con valores de voltaje de entre 1.2v a 1.35v la placa base lo que te dice es el valor máximo que admite (obviamente admite también todos los valores inferiores a ese) asi pues la ram no presenta ningún problema.

Las placas 100% compatibles desde el mismo momento en que salen de la fabrica son las que empiezan por 2 (B250, H270, Z270). Las B150, H170, Z170 hay que actualizarlas para que sean compatibles.

Saludos
Entendido, pues bonito follón.

Trataré de conseguir un micro compatible y actualizaremos.

Gracias por las respuestas
@fran2000

yo mismo...... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que devuelva esa Tacens y pille otra......

salu2.
Joer no sabía lo de Tacens, vaya tela, os haré caso.

Respecto a la placa, quiere que tenga optical S/PDIF output, he estado mirando con el chipset 250 y no he visto ninguna con ambas cosas que no se dispare de precio. ¿conocéis alguna?
con lo facil que es pagar los 40 euritos de montaje y testeo y te ahorras estos follones... o al menos lo veo así yo porque no tengo ni zorra de montaje...
Otra peguntilla [360º] , ¿un Intel Celeron G3900 valdría para actualizar verdad?

Según he visto es Skylake, así que debería reconocerlo.

Saludos
@spitovich
Si
Mi consejo es que pilles el más barato en amazon y como dispones de 30n dias de devolución lo devuelves después de actualizar la BIOS y recuperas el dinero.

Saludos
Vale, la idea es hacer eso mismo en PC componentes que es donde lo compró y además vive al lado de la tienda física.

PD. Y ya de paso que cambie la Tacens jeje

Gracias
@spitovich
Aquí la pagina web del fabricante con la lista de CPU soportadas (la ultima de la lista porque se ordenan por potencia XD es la tuya)
https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu

Aquí las actualizaciones de la BIOS:
https://es.msi.com/Motherboard/support/B150M-MORTAR
Como veras las CPU de 7ºGen de intel solo son soportadas completamente a partir de la actualización C.9 del 03-11-2016 (antes de eso no) mi consejo es que le metas la ultima disponible que es del 24-04-2017.

PD: ¿Que fuente tienes pensado coger porque PCComponentes lleva un mes muy muy escaso de fuentes buenas a buen precio)
Casi que te saldría mejor de precio pedir la que te puse en cooldmod y devolver la que tienes a PCComponentes.

Saludos
@Perfect Ardamax

Antes de nada, gracias de nuevo por tu ayuda e interés.

Respecto a la fuente de alimentación me acaba de decir que la ha cambiado por otra (no se cual) así que eso lo dejo de su cuenta.

Por otro lado, revisanso el listado de compatibilidad del fabricante he visto que diferencia entra las RAM compatibles con kaby lake y con skylake (aunque muchas son comunes), al final ha decidido cambiarlas por estas g-skill ¿serán compatibles con ambos procesadores verdad?

EDITO: vale, acabo de comprobar que aparece en ambos listados de compatibilidad, [beer]

Un saludo
spitovich escribió:Respecto a la fuente de alimentación me acaba de decir que la ha cambiado por otra (no se cual) así que eso lo dejo de su cuenta


Miedo me da tu respuesta teniendo en cuenta que tú amigo es alguien que no tiene idea de estas cosas.......

Como le haya metido una NOX barata o una crossair VS o una Aerocool vamos listos
Perfect Ardamax escribió:Miedo me da tu respuesta teniendo en cuenta que tú amigo es alguien que no tiene idea de estas cosas.......

Como le haya metido una NOX barata o una crossair VS o una Aerocool vamos listos


Pues seguro, me ha dicho que la ha comprado en una tienda de informática por 35€, no sé más.

Yo la verdad es que he comprado bastantes fuentes "de batalla", por ejemplo las Coolbox Basic de 500W o las Unyka también de 500W y en general no he tenido mayores problemas, no sé que te parecerán esas fuentes, eso si, siempre para ordenadores de gama baja o el típico del año la pera que se le ha quemado la fuente.
16 respuestas