PC para 3D, VR, video y juegos, presupuesto máximo 1200-1500€

Buenas noches, estoy con ideas de montarme un PC que sea bastante completo y solvente para diferentes usos. Estoy estudiando un máster multimedia en el que trabajo el 3d, after effects, fotografía, CAD y entornos de realidad virtual con Unreal Engine. También me gustaría que moviese juegos triple AAA en buena calidad aunque supongo que que con este presupuesto no debería haber problemas.

-He leído sobre Ryzen y veo que se pueden hacer virguerías con el presupuesto ¿me lo recomendáis?
-La gráfica doy por hecho que tiene que ser nvidia por el software, que la mayoría de lo que utilizaré está más optimizado en nvidia.
-Lo necesito todo: caja, pantalla de entre 22 y 24" IPS, incluso ratón y teclado.


¿Podríais echarme una mano? Estoy un poco perdido con los componentes de hoy día.

Muchas gracias de antemano
Si, te recomednaria RyZEN, en especifico los RyZEN R7 que tienen 8 nucleos y dos hilos poer nucleo []dando 16 hilos de ejecucion

R7 1700 o un R7 1800, la diferencuia viene de la frecuencia de trabajo de ambos modelos, pero por lo demas son iguales. Para el renderizado de imagenes CGI pues a mas nuicleos mas rapidez de trabajo y menos tiempo de espera. Consumo electrico y calor, bastante contenido asi que es un punto mas a su favor, y el costo en si del procesador es menor.

La otra opcion seria un RyZEN R5 1600 de 6 nucleos y 12 hilos, o un R5 1500 de 4 nucleos y 8 hilos.

Hay varios hilos de RyZEN y PC para CAD, Modelado 3D y Edicion de video, con lo que puedes usar el sistema de busqueda del foro, ejemplo.

hilo_ayuda-montando-un-pc-ryzen-r7_2226909
hilo_ayuda-para-montar-pc-nuevo-diseno-cad-cam_2232666


En si seria el procesadro R7 o R5, la tarjeta madre, una de chipset B350 o una mas potnte con chipset X370 y memoria de 3200MHz o lo mas parecido. Con 16GB creo que tendrias suficiente de RAM.

Y hay mucho software de render que usa OpenCL y no le va tan mal y si no estas atado al CUDA de nvidia.

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093




.
.
@lucian54
Aquí tienes: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ghvb

El monitor lo he elegido priorizando el diseño (y no los juegos).
PD: ¿Necesitas también altavoces? lo digo por que el monitor no los lleva

Saludos
3 respuestas