[Ayuda] Montando un PC Ryzen R7

Buenas,

llevo ya unos cuantos meses esperando a actualizar mi ordenador (practicamente 2 años xD). Tengo que comprar CPU, GPU, Placa base y RAM.

Tengo de piezas "viejas":
- Torre: Aerocool X-Predator X1 Devil Gaming (no creo que tenga ningun problema de espacio).
- SSD: Samsung 2.5 250 GB 850 EVO
- WD Blue 1TB Desktop Hard Disk Drive - 7200 RPM SATA 6 Gb/s 64MB Cache
- Fuente: Seasonic G550 550W 80+ Gold

Tengo pensado comprar:
- R7 1700 (usare su disipador, no hare OC).
- Placa: ASUS PRIME B350M-A
- RAM: Corsair 2x8 GB a 3200 CMK16GX4M2B3200C16
- MSI GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC

He estado leyendo sobre los problemas de la RAM en Ryzen. Tenia pensado comprar 4 modulos 3.200 de 4 GB, pero visto que si le metes 4 ranuras solo trabajan a 2.333, creo que mejor ir a por 2x8 a 3.200.

En cuanto a la placa base... me temo que no se si esta se quedara corta. No tengo pensado ampliar el PC (salvo quizas, y solo quizas, mas RAM en 4-6 años si mereciera la pena).

Mi presupuesto para renovar son unos 1.000€. Tengo pensado comprarlo en 2-3 semanas.

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario o ayuda. Nos vemos!
A ver si te vale esta imagen
Imagen

Decir que no lo probé pero tiene buena pinta. Al menos esta mejorado desde el Socket Am3. El disipador de al lado es un contact 21 de 9 cm

Con este último en stock esta muy bien de temperaturas
En este hilo
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Se esta habpando de ZEN y en el hay varios foreros que ya tienen su R7 1700 tantio con marca ASUS o Asrock y tanto X370 como B350, asiq ue ellos de primera mano serian la fuente mas precisa para que te resuelvan la duda.

@deivor, @melyou1978, @Mr.Gray Fox, @adriano_99, @HeLL64
TRASTARO escribió:En este hilo
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Se esta habpando de ZEN y en el hay varios foreros que ya tienen su R7 1700 tantio con marca ASUS o Asrock y tanto X370 como B350, asiq ue ellos de primera mano serian la fuente mas precisa para que te resuelvan la duda.

@deivor, @melyou1978, @Mr.Gray Fox, @adriano_99, @HeLL64


Gracias por pasarme el link. Aunque llevo siguiendo ese hilo bastante, no ha hecho mas que entrarme un poco de miedo por el tema de las placas base tan verdes (que en realidad son como una tombola, a unos les van peor o mejor XD).

@HeLL64 yo creo que como no hare OC, el ventilador de serie me ira muy bien. Segun tengo entendido de otros foreros, deja muy fresquito a la CPU. Tengo pasta termica por casa, asi que le aplicare la mia que me imagino que sera mejor (ARCTIC MX-2).
Pequadt escribió:
TRASTARO escribió:En este hilo
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Se esta habpando de ZEN y en el hay varios foreros que ya tienen su R7 1700 tantio con marca ASUS o Asrock y tanto X370 como B350, asiq ue ellos de primera mano serian la fuente mas precisa para que te resuelvan la duda.

@deivor, @melyou1978, @Mr.Gray Fox, @adriano_99, @HeLL64


Gracias por pasarme el link. Aunque llevo siguiendo ese hilo bastante, no ha hecho mas que entrarme un poco de miedo por el tema de las placas base tan verdes (que en realidad son como una tombola, a unos les van peor o mejor XD).

@HeLL64 yo creo que como no hare OC, el ventilador de serie me ira muy bien. Segun tengo entendido de otros foreros, deja muy fresquito a la CPU. Tengo pasta termica por casa, asi que le aplicare la mia que me imagino que sera mejor (ARCTIC MX-2).


No hay de que! si tienes alguna duda o lo que sea, aquí estoy . llevo una semana con el y la verdad es que a pesar de la memoria, el resto muy bien
Verdes estan , pero lamentablemente por la inexperiencdia de algunos foreros parece mas de lo que es. Ciertamente estan sin pulir bien los codigos de AMD para el UEFI [uefi la evolucion del antidiluvuano BIOS], pero tampoco es para tenerles miedo, asi que la informacion esta rayando mas bien la desinformaciion y el amarillismo. Ahoral algunos foreros es mas el afan del OC por lo que salen sus comkentarios, pero si usas el procesador a su frecuencia de ftabrica y aunque por el momento no puedas hacer que la memoria este a los 3200MHz, te dara un buen rendimiento, ya despues conforme AMD pula el codigo y los fabricantes de las tarjetas tambien le ayuden [cosa que hacen varios de ellos desde el inicio] ya podras ir levantando a su frecuencia maxima tanto memorias como procesador.

A esto, aunque las memorias funcionaran a 3200MHz usando slo 4 bancos de memoria, como el controlador del procesador es DUAL CHANEL, lo mejor es usar solo dos modulos, ya que al usar los 4 bancos [4 modulos] estas estrezando el controlador de memoria ytendrias un pequieño cuello de botella, asi con dos modulos nada mas, estaras mejor.
Hola buenas, yo estoy actualmente usando el disipador de stock y me ha dejado muy buenas sensaciones.
Es silencioso cuando el pc está trabajando , se escucha un poquito cuando juego pero vamos es poquísimo.
Luego yo estoy subiendo poco a poco mi micro y ningún problema por el momento de temperatura (3'8ghz hasta el momento).
Yo tengo el 1600 y estoy muy contento con su compra.
Yo compraría 2 modulos de 8 y así si en un futuro necesitas más puedes ampliar, además piensa que si en ese futuro necesitas más las bios estarán mucho más maduras.
Un saludo
Hola gente!
He leído el hilo y casualmente estoy interesado en comprar uno muy parecido en un plazo de un mes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/996f2c454

¿Veis bien esta config? No tengo experiencia montando pcs y quiza me falte o sobre algo por algún lado. Es para trabajar (render, modelado 3d, presentaciones arquitectonicas con unreal 4, incluso en realidad virtual, algo de edición de vídeo...). Si sirve también para jugar tampoco me voy a quejar.

Las mayores dudas: si merece la pena pasar del 1700 al 1700x, si comprar un disipador a parte en caso de elegir el 1700, y la gráfica, que no sé si con la gtx 1060 tendría bastante o no.

Me gustaría pasarme de 1200 euros lo minimo posible, la verdad.
Lo primero, en la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene un archivo con las marcas y modelos de modulos de memoria que han probado, asi te aseguras que funcionen. En los RyZEN es mejor poner los modulos mas rapidos posibles, ya que esto impacta mucho en el rendimiento global del procesadfor, que en tu caso particuklar para el render CGI es primordial.

Un cambio seria ir al R7 1800/1800X, pero entre el 1700 y el 1700X no tendrias un cambio significativo.




.
Viendo que hay cashback de MSI, comprare la placa base de MSI y la 1070 Armor. Me devuelven un poquito de dinero, pero asi si necesitara fuente de alimentacion nueva en un par de años con lo ahorrado saldria casi gratis :)
pablopg escribió:Hola gente!
He leído el hilo y casualmente estoy interesado en comprar uno muy parecido en un plazo de un mes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/996f2c454

¿Veis bien esta config? No tengo experiencia montando pcs y quiza me falte o sobre algo por algún lado. Es para trabajar (render, modelado 3d, presentaciones arquitectonicas con unreal 4, incluso en realidad virtual, algo de edición de vídeo...). Si sirve también para jugar tampoco me voy a quejar.

Las mayores dudas: si merece la pena pasar del 1700 al 1700x, si comprar un disipador a parte en caso de elegir el 1700, y la gráfica, que no sé si con la gtx 1060 tendría bastante o no.

Me gustaría pasarme de 1200 euros lo minimo posible, la verdad.


Sí, está bien como tienes la configuración. Lo único que no has puesto disco duro, solo un SSD y dudo que te basten 275gb. Y no, no vale la pena irse al 1700X.
Para la placa base, estoy dudando entre Asus y MSI. Le he echado el ojo a estas dos, pero no se si alguna de ellas da mucho fallo o da mejor soporte, etc. La Asus aun sin el cashback se queda a mejor precio (un poquito mas barata).

Asus PRIME B350M-A
https://www.asus.com/uk/Motherboards/PR ... fications/

MSI B350M MORTAR
https://www.msi.com/Motherboard/B350M-M ... on-section
Pequadt escribió:Para la placa base, estoy dudando entre Asus y MSI. Le he echado el ojo a estas dos, pero no se si alguna de ellas da mucho fallo o da mejor soporte, etc. La Asus aun sin el cashback se queda a mejor precio (un poquito mas barata).

Asus PRIME B350M-A
https://www.asus.com/uk/Motherboards/PR ... fications/

MSI B350M MORTAR
https://www.msi.com/Motherboard/B350M-M ... on-section


Entre esas 2, elige la MSI. A simple vista ya puedes ver que las vrm estan mejor disipadas.

Yo tengo la Asrock B350 Pro4 y muy contento.
Mayban36 escribió:
Pequadt escribió:Para la placa base, estoy dudando entre Asus y MSI. Le he echado el ojo a estas dos, pero no se si alguna de ellas da mucho fallo o da mejor soporte, etc. La Asus aun sin el cashback se queda a mejor precio (un poquito mas barata).

Asus PRIME B350M-A
https://www.asus.com/uk/Motherboards/PR ... fications/

MSI B350M MORTAR
https://www.msi.com/Motherboard/B350M-M ... on-section


Entre esas 2, elige la MSI. A simple vista ya puedes ver que las vrm estan mejor disipadas.

Yo tengo la Asrock B350 Pro4 y muy contento.


Gracias por el comentario, echare un ojo al tema de las vram que comentas.

He estado buscando en foros ingleses, y recomiendan la Gigabyte GA-AB350 Gaming 3. Estoy mirando las RAM que soportan en su web oficial y no veo que den mucho soporte a las que tengan 3.200 MHz, pero en los foros mencionan que es la que mejor soporta las rams a 3.200. A ver si no me estoy liando yo xD
Mayban36 escribió:
pablopg escribió:Hola gente!
He leído el hilo y casualmente estoy interesado en comprar uno muy parecido en un plazo de un mes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/996f2c454

¿Veis bien esta config? No tengo experiencia montando pcs y quiza me falte o sobre algo por algún lado. Es para trabajar (render, modelado 3d, presentaciones arquitectonicas con unreal 4, incluso en realidad virtual, algo de edición de vídeo...). Si sirve también para jugar tampoco me voy a quejar.

Las mayores dudas: si merece la pena pasar del 1700 al 1700x, si comprar un disipador a parte en caso de elegir el 1700, y la gráfica, que no sé si con la gtx 1060 tendría bastante o no.

Me gustaría pasarme de 1200 euros lo minimo posible, la verdad.


Sí, está bien como tienes la configuración. Lo único que no has puesto disco duro, solo un SSD y dudo que te basten 275gb. Y no, no vale la pena irse al 1700X.


Gracias. Sobre el hdd, ya tengo uno disponible de 2.5 para montarlo yo y no me haria falta comprarlo.
Mayban36 escribió:
Entre esas 2, elige la MSI. A simple vista ya puedes ver que las vrm estan mejor disipadas.



Finalmente comprare la que comentas, he estado viendo que dan mucha compatibilidad con RAMs, y las que yo comprare seran 2x8 a 3200 (aunque queria 4x4 a 3200 que he visto que con intel va mucho mejor asi, aqui no va a poder ser asi).

Gracias por la ayuda :)
Pequadt escribió:
Mayban36 escribió:
Entre esas 2, elige la MSI. A simple vista ya puedes ver que las vrm estan mejor disipadas.



Finalmente comprare la que comentas, he estado viendo que dan mucha compatibilidad con RAMs, y las que yo comprare seran 2x8 a 3200 (aunque queria 4x4 a 3200 que he visto que con intel va mucho mejor asi, aqui no va a poder ser asi).

Gracias por la ayuda :)

no elijas la Msi todabia pregunta mejor primero en el foro del ryzen y te aconsejaran que mejor placa elegir que ya hay algunos que an probado varias.
prison1287 escribió:
Pequadt escribió:
Mayban36 escribió:
Entre esas 2, elige la MSI. A simple vista ya puedes ver que las vrm estan mejor disipadas.



Finalmente comprare la que comentas, he estado viendo que dan mucha compatibilidad con RAMs, y las que yo comprare seran 2x8 a 3200 (aunque queria 4x4 a 3200 que he visto que con intel va mucho mejor asi, aqui no va a poder ser asi).

Gracias por la ayuda :)

no elijas la Msi todabia pregunta mejor primero en el foro del ryzen y te aconsejaran que mejor placa elegir que ya hay algunos que an probado varias.


Buena sugerencia, voy para ahi ^^
Lo bueno es que hasta la primera semana de mayo no comprare las piezas, asi que tengo la cabeza fria para tomar decisiones... por ahora [+risas]
Pequadt escribió:..

Tengo pensado comprar:
- R7 1700 (usare su disipador, no hare OC).
- Placa: ASUS PRIME B350M-A
- RAM: Corsair 2x8 GB a 3200 CMK16GX4M2B3200C16
- MSI GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC



CONTROLADORES DE CHIPSET con Plan de Balance de Carga

Esto controladores incluyen el nuevo perfil para el manejo de energia por parte de windows. Este perfil para el paln de manejo de enetrgia en windows, es el que ya venia probando AMD hace semanas, asi que ya debe estar pulido y por ello lo publican como parte del paquete oficial y estable de controladores de chipset.

Descarga para windows de 32bit y 64bit.
http://support.amd.com/en-us/download/c ... ws+10+-+64

AMD Chipset Drivers 17.10, 20-abril-2017
Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan



.
18 respuestas