PC Nuevo para gaming duda I7 7700k o Ryzen 7 1700

Hola a todos, estoy a punto de adquirir un PC gaming para jugar en un televisor 4K y más adelante con 3 pantallas de 27" a 2k . Principalmente quiero jugar a simuladores de coches y algo de gta5 y juegos similares. Nunca he tenido un PC gaming, siempre he jugado en consola pero ya estoy harto de precios abusivos por On line, incompatibilidades con periféricos etc.
A continuación voy a poner la lista de componentes de mi nuevo PC

Torre Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra

Fuente de alimentación Corsair CP-9020092-EU - Fuente de alimentación ATX/EPS (750 W, modular, certificación 80 PLUS Gold EU) (CP-9020092-EU).

RAM G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 16GB DDR4 3200M

SSD Crucial MX300 - Unidad de estado sólido interno de 525 GB SATA, 2,5 pulgadas, color gris.

GPU Gigabyte GeForce GTX 1080 fundadores Edition tarjeta gráfica gv-n1080d5 X -8gd-b

Refrigeración líquida Corsair Hydro Series H100i V2 - Refrigerador líquido compacto (240mm, alto rendimiento) (CW-9060025-WW).

Placa base MSI Z270 GAMING PRO CARBON - Placa base Performance + Led Strip de regalo (Chipset Intel Z270, Mystic Light, DDR4 Boost, Steel Armor, Intel LAN, Audio Boost 4, M.2 Shield, VR Ready, Military Class V)**** en el caso de Intel

Placa base MSI X370 Gaming Pro Carbon**** en el caso de Ryzen.

Procesador Intel Core i7-7700K.

AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX


Como podéis ver lo único que cambia es la placa base y el procesador. Se que en juegos es peor Ryzen pro como tiene más núcleos creo que los juegos del futuro utilizarán más núcleos y serán superiores en un futuro.
Se que lo ideal sería esperar a la octava generación de Intel y tener un procesador de 6 núcleos, pero entonces ya puestos también tendría que esperar por las nuevas gráficas Volta, vamos que así nunca compras nada porque siempre va a salir algo mejor.
Lo que yo quiero es escoger algo que ya esté en el mercado y que me pueda durar lo máximo posible ya que no tengo intención de cambiar de procesador cada dos por tres.

Disculparme por el tocho pero tengo una duda existencial y necesito vuestra ayuda.
para jugar intel para lo demas amd
Sinceramente, poner una i7 7700k me parece un desperdicio, puesto que EN JUEGOS no hay mucha diferencia entre un i5 y un i7, por lo que te recomendaría que pusieras un i5 7600k (que nunca va a producirte cuello de botella en tu gráfica). A menos que lo vayas a usar para editar videos o crear contenido multimedia, te recomiendo que te ahorres al menos 100 euros con el procesador.

Pero insisto en que no te compres ahora mismo el PC, los precios de los ssd están altos, de los de ram y de las gráficas también. Por lo que yo esperaría a ver como evoluciona el mercado, pero yo creo que para enero los precios van a bajar muchísimo, ya que van a poner más fábricas de memorias flash, van a salir nuevas tarjetas gráficas y muy posiblemente las gráficas vayan a bajar de precio por el estancamiento o contracción del mercado de los altcoins (minería de criptomonedas) y como tu dices van a salir una nueva generación de procesadores.

Así que mi consejo es ESPERA.
Si cambio un i7 con una 1080
por un i5 y meto una 1080 ti , el procesador haría cuello de botella?
charlywins escribió:Si cambio un i7 con una 1080
por un i5 y meto una 1080 ti , el procesador haría cuello de botella?


No, no va a hacer cuello de botella, más que lo normal (a veces es normal que haga cuello de botella en los juegos mal optimizados o que exijan una cantidad exagerada de recursos al procesador).

Edit: he visto que vas a poner refrigeración líquida, y yo no sé mucho del tema, pero he oído que es bastante peligroso ya que una fuga te destrozaria el pc. Yo hasta que no lo mejoren, no la pondría en mi pc. Pero insisto, investiga sobre el tema y mira a ver si te conviene (sobretodo con una 1080 ti)
Gracias por responder, está refrigeración líquida me parece muy segura porque ya viene montada y no hay que ponerle líquido, pero de todas formas voy a investigar un poco.
Por lo que veo me estáis recomendando Intel incluso i5, con lo cual si no necesito tanto procesador no sería mejor Ryzen?

Respecto a lo de esperar.... estoy cansado de esperar y solo contemplo seleccionar componentes que estén a la venta hoy.
Un Ryzen a la larga será mejor que esos i7. Está claro por donde van a ir los tiros a partir de ahora, Intel se ha subido al carro de aumentar los núcleos. En poco tiempo, ese i7 se quedará atrás, ya que todo parece indicar que los juegos aprovecharán más núcleos.

Un i7-7700k de ahora en unos meses será como un i3-8350K , casi nada...

Si no quieres esperar, me iría de cabeza por el Ryzen 1700.

Yo que tú esperaría, si no en poco tiempo vas a tirarte de los pelos de los huevos.
Alguien más que se anime a opinar?
Vete a por un Ryzen 1700 [oki]
1º Espera a ver los nuevos i3-8350K e I5. Si no puedes esperar, el I7 6700K es también una opción, pero creo que mejor el ryzen.
2ª No compres nada, NADA, MSI. Placas Asrok o Asus, para mi gusto.
3º No compres esa fuente Corsair, compra la Corsair RM750i, son 20 eur más pero lo vale.
4º No compres el SSd crucial, cuándo los Samsung les dan mil vueltas en calidad y precio.
5º La gráfica tampoco me gusta, pero supongo que has cogido la 1080 más barata, si ese ha sido tu criterio no digo nada.
6º No compres esa RL corsair AIO, las hay mejores, busca otras opciones.
No te recomiendo bajo ningún concepto un i5, y si es para juegos puedes ahorrarte un dinero e ir por el 1600 o 1600X, que es el ideal para jugar juntado con unas memorias rápidas.
paco_man escribió:Un Ryzen a la larga será mejor que esos i7. Está claro por donde van a ir los tiros a partir de ahora, Intel se ha subido al carro de aumentar los núcleos. En poco tiempo, ese i7 se quedará atrás, ya que todo parece indicar que los juegos aprovecharán más núcleos.

Un i7-7700k de ahora en unos meses será como un i3-8350K , casi nada...

Si no quieres esperar, me iría de cabeza por el Ryzen 1700.

Yo que tú esperaría, si no en poco tiempo vas a tirarte de los pelos de los huevos.


Yo pensaba que lo de que los i7 de esta generación serían como los i3 de la siguiente es solo un rumor, ¿se ha confirmado?

En cuanto a lo de si es mejor un i5 o un rhyzen, la verdad es que para juegos yo cogeria un i5, no he probado los rhyzen pero los juegos actuales van a 4 y 6 núcleos y por lo tanto no necesitas 8...
alexiuss escribió:
Yo pensaba que lo de que los i7 de esta generación serían como los i3 de la siguiente es solo un rumor, ¿se ha confirmado?


Seria magico y un suicidio para la misma intel si eso fuera cierto.

http://www.tweaktown.com/news/58860/int ... index.html

Lo que se dice; y aun no es ninguna confirmacion; es que el IPC [o instrucciones por ciclo] de un nucleo del i3-8350K es mayor al IPC de un solo nucleo del i5-7700K, es decir, para tareas de un solo hilo el i3-8350K es algo superior al i5-7700K, pero el i3 es un procesador de 4 hilos, mientras el i7 es de 8 hilos. ¿Que pasaria en el terremo multihilo y multitarea?, podemos hacer una extrapolacion:

En el caso de un R7 contra un i7, en tareas multihilo bien definidas [el paralelismo del trabajo se puede hacer muy bien] el R7 con sus 16 hilos es mas eficiente que el i7 de 8 hilos pese a que el R7 tiene un IPC inferior.



En cuanto a lo de si es mejor un i5 o un ryzen, la verdad es que para juegos yo cogeria un i5, no he probado los ryzen pero los juegos actuales van a 4 y 6 núcleos y por lo tanto no necesitas 8...


Sino tienes una idea, lo mas honrado es guardar un respetuoso silencio

La opinion de un R5 sobre un i5 actual es ya muy documentada en reviews y gente del mismo foro [de este y de cualquier foro de hardware y juegos] donde incluso gente con años usando intel [i5 o i7] son los que mas recomiendan cambiarse a un RyZEN.



.
Acad escribió:1º Espera a ver los nuevos i3-8350K e I5. Si no puedes esperar, el I7 6700K es también una opción, pero creo que mejor el ryzen.
2ª No compres nada, NADA, MSI. Placas Asrok o Asus, para mi gusto.
3º No compres esa fuente Corsair, compra la Corsair RM750i, son 20 eur más pero lo vale.
4º No compres el SSd crucial, cuándo los Samsung les dan mil vueltas en calidad y precio.
5º La gráfica tampoco me gusta, pero supongo que has cogido la 1080 más barata, si ese ha sido tu criterio no digo nada.
6º No compres esa RL corsair AIO, las hay mejores, busca otras opciones.


Que diferencia hay con la ccorsair RM750i?
El Sd lo pondré Samsung gracias
La gráfica es porque es la más barata, pero,cual pondrías tú?
Que refrigeración líquida pondrías tú?marca y modelo

Gracias a todos por contestar.

Hoy estuve en la tienda de PC componentes y tienen una oferta con placa base Asus y Ryzen https://www.pccomponentes.com/asus-am4
Es interesante porque son dos juegos a escoger de un catálogo y el project cars 2 lo voy a comprar si o si. El problema es que hay que comprar Rayzen 1700x o 1800x y el 1700x cuesta 80€ más que el 1700, pero solo el project cars 2 cuesta 59€ y puedo cojer 2 juegos con lo cual casi prefiero gastar más en el procesador y tener juegos gratis, que un procesador peor y pagar los juegos.

Le estoy dando muchas vueltas pero es que la semana que viene lo voy a coger todo y quiero estar seguro de hacer una buena compra.
Yo te recomendaría el Ryzen, pues por ahora la diferencia en juegos no es tan exagerada (y siempre estamos hablando de + de 60fps en ambos) y en tareas multihilo es muy superior.

Yo he tenido un 1700 y ahora un 1800X. Y para juegos pues no hay diferencia (y si se ocea el 1700 pues se igualan XD).

Y sobre la promoción, pues si te dan dos juegos de unos 50-60€ cada uno, y sólo te tienes que gastar 80€ en un procesador mejor, pues realmente estás ganando 20-40€ y el procesador, así que sería la mejor opción XD


Salu2
Acad escribió:1º Espera a ver los nuevos i3-8350K e I5. Si no puedes esperar, el I7 6700K es también una opción, pero creo que mejor el ryzen.
2ª No compres nada, NADA, MSI. Placas Asrok o Asus, para mi gusto.
3º No compres esa fuente Corsair, compra la Corsair RM750i, son 20 eur más pero lo vale.
4º No compres el SSd crucial, cuándo los Samsung les dan mil vueltas en calidad y precio.
5º La gráfica tampoco me gusta, pero supongo que has cogido la 1080 más barata, si ese ha sido tu criterio no digo nada.
6º No compres esa RL corsair AIO, las hay mejores, busca otras opciones.


charlywins escribió:Que diferencia hay con la ccorsair RM750i?


http://www.3djuegos.com/foros/tema/4196 ... ir-rm750i/
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... m750i.html
https://www.youtube.com/watch?v=DCDmCNkRDGM
https://www.youtube.com/watch?v=ZIRVm5jmxnI

charlywins escribió:La gráfica es porque es la más barata, pero,cual pondrías tú?


EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X. Se oyen cosas muy muy buenas de este ensamblador, y el precio de pc componentes es muy muy bueno.
https://www.pccomponentes.com/evga-gtx- ... 8gb-gddr5x

charlywins escribió:Que refrigeración líquida pondrías tú?marca y modelo


Antes que la Corsair la NZXT Kraken X62 (160 Eur) y antes que esa la EKWB EK-KIT L240 (R2.0) por 250 eur. Pero antes de gastar en RL miraría las temperaturas de ese Ryzen y su vas a hacer Overclock, ya que algunos ryzen traen disipador y los que no seguro te llega con un buen noctua D15 por 90 eur, osease, aire. Aunque asegurate que es el de ryzen, AM4.
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh ... gmEALw_wcB

charlywins escribió:Gracias a todos por contestar.

Hoy estuve en la tienda de PC componentes y tienen una oferta con placa base Asus y Ryzen https://www.pccomponentes.com/asus-am4
Es interesante porque son dos juegos a escoger de un catálogo y el project cars 2 lo voy a comprar si o si. El problema es que hay que comprar Rayzen 1700x o 1800x y el 1700x cuesta 80€ más que el 1700, pero solo el project cars 2 cuesta 59€ y puedo cojer 2 juegos con lo cual casi prefiero gastar más en el procesador y tener juegos gratis, que un procesador peor y pagar los juegos.

Le estoy dando muchas vueltas pero es que la semana que viene lo voy a coger todo y quiero estar seguro de hacer una buena compra.


Coge esa oferta, es muy interesante.
Muchas gracias por la info
La gráfica son 10€ más y tiene buena pinta.

La fuente de alimentación son 15 € más y tienen mejor ventilador y monitorización de todos los parámetros con software propio.
Acaban de poner en oferta está otra https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Que te parece?

En cuanto a la refrigeración, la prefiero líquida por su buen desempeño y estética, pero la que tu dices son 27€ más y aunque tiene una pinta excelente, tendré que recortar por algún lado si no quiero dormir en el sofá .

Ya puestos me gustaría saber 2 cosas mas, si el Rayzen 1700 con overclok llega a los mismos Mhz que el 1700x.
Y que RAM a 3200 MHz me recomiendas, serían dos módulos de 8gb. Yo tengo mirados estos pero me parecen caros
https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl14

Lo que me interesa es que sean compatibles con Rayzen y no me vuelva loco para que funcione a 3200 MHz.

Por cierto, gracias a todos los que me estáis ayudando!!!!
haz como yo , espera a los nuevos coffe lake que deben salir en otoño , sin duda para jugar lo mejor va a ser el i7 8700k
charlywins escribió:La fuente de alimentación son 15 € más y tienen mejor ventilador y monitorización de todos los parámetros con software propio.
Acaban de poner en oferta está otra https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Que te parece?


Muchísimo mejor todavía.

charlywins escribió:Ya puestos me gustaría saber 2 cosas mas, si el Rayzen 1700 con overclok llega a los mismos Mhz que el 1700x.


Este punto deberías buscarlo en otro sitio más específico, pero me parece mucho dinero el que hay entre ambos, 80 euros, un 25% más caro por la X. La placa que escojas también es para overclear o no?
Toma análisis: http://www.tomshardware.com/reviews/ove ... 011-5.html
Lo que parece es que el 1700 overcleado supera ligeramente al 1700x, además si no lo overcleas (o no lo haces inicialmente, no te hace falta) tendrás menos consumo, calor y temperaturas, podrás usar la refrigeración que trae, y que no trae el 1700X.
En este hilo, que está en esta misma página, hablan del tema y de tus otras dudas, gente que sabe más que yo:
hilo_a-dia-de-hoy-mejores-componentes-para-montar-un-ryzen-7_2240648

charlywins escribió:Y que RAM a 3200 MHz me recomiendas, serían dos módulos de 8gb. Yo tengo mirados estos pero me parecen caros https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl14
Lo que me interesa es que sean compatibles con Rayzen y no me vuelva loco para que funcione a 3200 MHz.

De nuevo esta pregunta es demasiado específica, y no te puedo ayudar. Te puedo decir que yo compré, para un I7, la corsair vengeance, y vale 30 eur menos que esa.
(mensaje borrado)
Acad escribió:1º Espera a ver los nuevos i3-8350K e I5. Si no puedes esperar, el I7 6700K es también una opción, pero creo que mejor el ryzen.
2ª No compres nada, NADA, MSI. Placas Asrok o Asus, para mi gusto.
3º No compres esa fuente Corsair, compra la Corsair RM750i, son 20 eur más pero lo vale.
4º No compres el SSd crucial, cuándo los Samsung les dan mil vueltas en calidad y precio.
5º La gráfica tampoco me gusta, pero supongo que has cogido la 1080 más barata, si ese ha sido tu criterio no digo nada.
6º No compres esa RL corsair AIO, las hay mejores, busca otras opciones.


Buenas, por que indicas que nada, NADA MSI?

Yo tenia pensado en comprar la MSI Z270 Gaming Pro, en Asus cual seria su equivalencia?

Saludos
MSI muchas lucecitas, muy mal su RMA, y sigue en number one del top de RMA en el año 2017, aunque ya por muy poco. Puede ser que hayan bajado en él a base de complicar y rechazar los RMA.
https://www.masterbitzreviewshn.com/sin ... 3%B1o-2017
Pero solo tienes que poner el buscador.
MSI es el fabricante con la tasa de fallos más alta y el peor servicio postventa y de garantía.
Yo tampoco soy fan de MSI, ya me dieron problemas en el pasado, para la placa base prefiero Gigabyte, Asrock o Asus.

Corsair para fuentes de alimentación tampoco me convence, leyendo por ahí te das cuenta que aprovechan el tirón de la marca y te venden fuentes con componentes bastante mejorables, por un precio similar te compras una Seasonic también gold, o esa EVGA que en mi opinion son bastante mejores.

Luego una Geforce 1080 aún siendo un pepino te va a quedar justita para jugar a 4K si es la idea, me temo que menos para 3 monitores a 2K, a no ser que bajes bastante la calidad gráfica y/o te conformes con 30fps.

Otra cosa, la RAM de G-Skill con iluminación led parece que está dando algunos problemas, investiga un poco, yo la compré sin mirar antes y la verdad que por ahora todo ok, pero mucha gente ha tenido que devolverlas o flashearlas para poder resucitarlas.

Sobre la refrigeración líquida, aquí Corsair creo que no sale mal parada, aunque no he podido probarla de primera mano, leo bastantes cosas buenas sobre ellas. Yo tengo una de NZXT, el Kraken X62 que te han recomendado en el hilo, estéticamente y por prestaciones genial, pero no me gusta que es muy dependiente del software de la marca, y este no termina de ir fino 100%. Si te decides, mira antes que la placa base lleve conectores usb 2.0 internos suficientes, o consigue el adaptador necesario. Seguramente ahora iría a por una EKWB.

Para el SSD totalmente de acuero con la recomendación que te han hecho de Samsung, pero pican un poco.

La caja me gusta la calidad de Phanteks, personalmente estiraría el presupuesto para comprarme una Enthoo Evolv ATX Glass que me encanta.

Sobre el procesador a mi por ahora para jugar me da más buenas sensaciones Intel que AMD, pero no me atrevo a recomendarte 6700K, 7700K u otro, realmente no acabo de tener claro si merece la pena la diferencia de precio.

Es cierto que en general los precios están caros, pero realmente nadie puede asegurar que vuelvan a bajar en un futuro próximo, y siempre habrá mejores componentes en el horizonte.
Yo ando con un RyZEN 7 1700 y voy genial. Y tal y como comentaban algunos se anda viendo que van a tirar a diseñar juegos que empleen más nucleos. Intel supera a AMD en cuento a potencia por núcleo pero los nucleos ZEN no andan tan mal parados y ofrecen mayor cantidad aprovechable en un futuro no tan lejano.
Finalmente ya tengo hecho el pedido, es todo a PC componentes excepto el Rayzen 1700 que lo pedi por Amazon.
Aqui os pongo la lista ( excepto el procesador que lo tengo pagado lo demás lo pedí para recoger y pagar en tienda)

Placa base Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5. dicen que va muy bien con Ryzen

Torre Phanteks Enthoo EvolV Negra al final me decidí por esta porque es mas grade y es mi preferida.

RL Corsair Cooling Hydro Series H110i.

Fuente de alimentacionEVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular es la que esta en oferta.

Grafica EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X, la que me recomendasteis.

RAM G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 ( Aqui tengo mis dudas de si valdrán, estoy desesperado buscando RAM a 3200 que no den problemas

HD Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3.

SSD Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3. al final me decidí por un SSD mas pequeño y le sume un TB de disco mecánico.

A ver que os parece mi configuración, cualquier cosa me decís, que hasta el miércoles que lo tengo que recoger estoy a tiempo para hacer modificaciones.
charlywins escribió:Finalmente ya tengo hecho el pedido, es todo a PC componentes excepto el Rayzen 1700 que lo pedi por Amazon.
Aqui os pongo la lista ( excepto el procesador que lo tengo pagado lo demás lo pedí para recoger y pagar en tienda)

Placa base Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5. dicen que va muy bien con Ryzen

Torre Phanteks Enthoo EvolV Negra al final me decidí por esta porque es mas grade y es mi preferida.

RL Corsair Cooling Hydro Series H110i.

Fuente de alimentacionEVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular es la que esta en oferta.

Grafica EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X, la que me recomendasteis.

RAM G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 ( Aqui tengo mis dudas de si valdrán, estoy desesperado buscando RAM a 3200 que no den problemas

HD Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3.

SSD Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3. al final me decidí por un SSD mas pequeño y le sume un TB de disco mecánico.

A ver que os parece mi configuración, cualquier cosa me decís, que hasta el miércoles que lo tengo que recoger estoy a tiempo para hacer modificaciones.


Hola,

Tambien estoy montando un PC y muy parecido al tuyo, por si te sirve la memoria RAM con la que estoy cofigurandolo es esta:
G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Parece que es compatible con la placa base Gigabyte actualizandole la BIOS, si alguien lo puede confirmar perfecto.


Saludos
Esas memorias son perfectas a excepción de una cosa, son solo compatibles con Ryzen y si un día me decido a pasar a Intel, a parte de la placa base y el procesador tendré que sumar la RAM.
Vamos que lo que me gustaría es algo compatible con las dos plataformas.

Por cierto que componentes has usado tú?
charlywins escribió:Esas memorias son perfectas a excepción de una cosa, son solo compatibles con Ryzen y si un día me decido a pasar a Intel, a parte de la placa base y el procesador tendré que sumar la RAM.
Vamos que lo que me gustaría es algo compatible con las dos plataformas.

Por cierto que componentes has usado tú?


Esas memorias si son compatibles con Intel, lo que pasa que se venden como compatibles con Ryzen por los problemas que hay para configurar a maximas velocidades ciertas memorias que no cumplen los estandares que pide AMD.
@charlywins
Hola,

Siento responder tan tarde pero me ha tocado turno de noche. Como te comentaba tambien estoy planeando comprar un PC te paso la configuración que tengo hasta ahora pero esta abierta a nuevos cambios:

-Procesador: AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
-Placa base: Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5
-Fuente de Alimentación: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
-Memoria RAM: G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra
-Caja PC: Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black

A esta configuración hay que añadir un SSD y una tarjeta gráfica, en mi caso tengo pensado reutilizar las que tenia hasta ahora pero lo suyo es coger una 1070 para los 1080p/60fps o subir a 1080 si la prioridad es jugar a 4K.


Insisto, esta abierto a opiniones y cambios no es nada definitivo. Espero haber ayudado.

Un saludo! [bye]
Gracias por responder, en estos momentos lo único que tengo duda es en la RAM porque la que yo elegí
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl14
Si ves las opiniones mas nuevas dicen que funciona perfectamente, incluso con Gigabyte

Muntazar

/Compra Verificada
06/08/2017
Lo mejor para montar un ordenador actual. Ni un problema de configuración con mi 1600X y una Gigabyte Aorus K7, instalar y a pisar el acelerador; encima no tienen RGB :)
Ventajas: Mucha velocidad, latencias bajísimas, compatibilidad 100%
Desventajas: Precio, por decir algo
¿Recomendaría su compra?  Sí
Valorar : + ,
Responder
Denunciar


Así que espero que funcionen bien, de todas formas como lo voy a recoger en tienda se lo comentare por si tengo que cambiar de RAM allí mismo.
Tienes en oferta, solo hoy, la Corsair Hydro Series H100i V2 por 94 eur.

https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H10 ... 8QVNF88XQJ
No vale para el Socket FM4 que es el de Rayzen, de todas maneras acabo de recoger todo el pedido excepto el Rayzen 1700 que llegara el jueves.
Acad escribió:Tienes en oferta, solo hoy, la Corsair Hydro Series H100i V2 por 94 eur.

https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H10 ... 8QVNF88XQJ

Gracias por el aviso, me lo acabo de pedir.
@charlywins No te preocupes por la memoria RAM, la Trident Z es muy parecida a la FlareX que te comentaba antes por lo que no es una mala opción.


En cuanto a las placas base gigabyte, he leído que algunos de sus modelos para AM4 tienen problemas con los PCIEx, no reconoce tarjetas pinchadas en los puertos PCIEx 1x y 4x sin tener conectado un disco duro M.2 NVMe PCIEX y supuestamente no pueden arreglarlo con una actualización ya que es error de fabrica. Si alguien lo pudiera confirmar se lo agradeceria.



Un saludo
charlywins escribió:No vale para el Socket FM4 que es el de Rayzen, de todas maneras acabo de recoger todo el pedido excepto el Rayzen 1700 que llegara el jueves.


Si vale, tienen adaptador compatible, suelto vale 4,72 eur.
http://www.corsair.com/en-gb/company/pr ... -amd-ryzen
http://www.corsair.com/es-es/landing/ryzen
http://www.corsair.com/en-eu/am4-amd-re ... es-coolers
Hola a todos, tengo una duda con la instalación de la refrigeracion líquida.
De la bomba https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... ries-h110i. Salen dos cables, del primero se divide en dos y es para conectar los dos ventiladores, hasta aquí todo bien.
El Segundo se divide en 2 cables uno Sata para dar corriente De la Fuente de alimentación y uno de tres pines que solo lleva un cable. Las instrucciones dicen conectar a cpu fan pero mi torre lleva un hub http://www.phanteks.com/assets/manuals/ ... estern.pdf. Así que no se que hacer, si concertar al hub y este a cupido fan o conectar a cúpula fan.
Por otro lado yo pensaba que tenía que conectarlo a algún pumb fan

Decirme algo porque vaya lío tengo


Por cierto, gracias por la info Acad
Estos tutoriales ya los había visto, pero con un hub me genera dudas
Hola soy gamer q quiere montar-se un pc pero soy bastante nuevo,era por si me podriais recomendqr , mi presupuesto es de unos 800 -900 euros,gracias por ayudarme estoy abierto a todo tipo de consejos gracias
@charlywins se recomienda conectar al cabezal de la cpu porque la placa base por protección normalmente no deja iniciar si no detecta ventilación en la cpu, o apagaría el ordenador en caso de fallo, pero por poder, lo puedes conectar en otro sitio (desconectando la lectura del cpu_header en la BIOS, o conectando al menos otro ventilador para "engañar" a la placa base).

El manual de tu caja dice que debes conectar el hub al cpu_fan, y que luego el hub solo toma las RPM del fan 1 (el de debajo a la derecha) y el resto le copian, siguiendo esto debería ser aquí donde conectes el cable que preguntas, pero cómo los otros ventiladores que conectes utilizarán la misma lectura que el 1 sería absurdo, yo lo que haría es conectar la refrigeración líquida al cpu_fan (así si a bomba deja de marcar RPM's por fallo se activará la protección), y luego el hub de la caja a otro fan header, mira si tu placa tiene opt_fan, o si no al cha_fan, pero en caso de que interese consulta si son cabezales PWM o DC, si utilizas el hub para más ventiladores recuerda conectar el primer ventilador al conector uno, y luego el resto mejor si son iguales al primero, pues recuerda que utilizarán la lectura de RPM's de este, tú verás si conectas aquí los ventiladores del radiador, o los otros que tengas instalados en la caja. Si tienes pump_header también lo puedes utilizar para conectar la bomba de la refrigeración líquida (pero recuerda lo que puse al principio sobre la protección), algunas placas base lo que tienen de distinto en estos cabezales es que mandan un voltaje constante, depende la placa y la refrigeración líquida que tengas puede ser más interesante que conectarlo al cpu_fan.
Muchas gracias Draifet, creo que voy a conectar la RL al hub y este a cpu fan pero como solo me lee un ventilador lo que voy a hacer es poner el de la torre que va a 1200rpm mientras que la RL va a 2100rpm pero esta se puede controlar con un software corsair link ( se tiene que conectar la RL por usb a la placa base) en caso de que no vaya bien lo que hare es pasar del hub y conectar todos los ventiladores a la placa.

Por otro lado no se como tengo que hacer con el flujo del aire, tengo tres ventiladores de 140 http://www.phanteks.com/PH-F140SP.html 2 en el frente y 1 atrás mas la RL de 280 http://www.corsair.com/es-es/hydro-seri ... cpu-cooler.
Se que el trasero es de salida, pero que hago con la RL y los 2 de delante?

Las instrucciones de la RL dicen que coloque el la parte superior el radiador y luego los ventiladores metiendo aire en la torre o aspirando.
De esta manera se enfría bien el radiador pero el aire que entra es caliente, pero si expulso el aire el radiador igual no se enfría lo necesario, y que hago con los 2 de delante ?

Por cierto la pasta térmica de que viene aplicada de corsair es buena o la tengo que quitar y poner yo otra?

A ver si me podéis ayudar con esto, gracias de antemano.
@charlywins sobre ventilación creo que lo que más se recomienda es que por delante entre aire (fresco del exterior), y por arriba y detrás salga (ya caliente). Yo pondría los ventiladores de delante entrando aire, el radiador con los ventiladores puestos debajo de este en la parte superior sacando aire, y el de detrás también sacando aire hacía fuera, aunque si pones el radiador delante con los ventiladores entrando seguramente refresquen algo más el líquido, sería mirar la diferencia a ver si merece la pena, pero no creo, la cosa trata más de sacar el calor generado, que no que esté fresquito cuando atraviesa el radiador.

Sobre la pasta térmica ni idea sobre la calidad de la que pone Corsair, pero yo creo que ya que lo montas tú, por el precio que tiene merece la pena pillar una Arctic Silver 5 o algo parecido con buena calidad asegurada.
Yo pensaba montar los ventiladores como tu dices pero como el manual dice que la RL se pone arriba y es de entrada... pues al final me confunde


Será cuestión de probar y ver temperaturas
Draifet escribió:
Corsair para fuentes de alimentación tampoco me convence, leyendo por ahí te das cuenta que aprovechan el tirón de la marca y te venden fuentes con componentes bastante mejorables, por un precio similar te compras una Seasonic también gold, o esa EVGA que en mi opinion son bastante mejores.




Una mini-aclaración en el tema de las fuentes de alimentación. Ni Corsair ni EVGA no fabricantes de fuentes de alimentación. Se las compran a Seasonic, Super Flower o FSP, y luego las remarcan.

La calidad de las fuentes de Corsair o EVGA depende de las gamas.

Por ejemplo, en Corsair la gama VS y CX son del montón, mientras que las gamas AX o RMx son cremita.
Lo mismo con EVGA. Depende de las gamas y de los fabricantes reales de cada gama de fuentes.

Es un error decir Corsair es mala, EVGA es mala en general. Lo correcto es decir, la gama VS de Corsair es mala, la gama AX es genial.

Nada, perdón por el tocho.
45 respuestas