A día de hoy, ¿mejores componentes para montar un Ryzen 7?

He mirado por la red y hay demasiada información de estos meses atrás, donde configurar un Ryzen 7 en condiciones era una odisea. Fallos de las bios de las placas, fallos al hacer OC, fallo de las memorias, incompatibilidades, etc.

Y tengo un gazpacho en el cerebro que no me aclaro, ¿a día de hoy qué tipo de componentes no provocarían dolores de cabeza a la hora de montar un PC con Ryzen 7 y que no se dispare de precio?

CPU: ¿1700? ¿1700x? ¿1800x?

Placa base: ¿Asus? ¿MSI? ¿Asrock?

RAM: ¿Kingston? ¿Corsair? ¿G.Skill?
De cpu el 1700 a secas, version sin cooler, para montarle un cooler 212x o un nh14 si lo vas a subir a 4ghz para un 24/7

De ram Corsair y G.Skill son buenas ambas, aunque se esta oyendo que samsung esta dando buenos resultados a altras frecuencias. (mirate modulos de 3000mhz para arriba

Placa base: ¿Asus? ¿MSI? ¿Asrock?

A mi Asrock no me gusta nada para amd, en la epoca de los amd fx...pero parece que se a puesto las pilas.

Aqui tendrias que mirar son las funcionalidades que necesitas, las fases de alimentacion si vas a hacer OC o no y como anda de temperaturas de la misma.

Yo por ejemplo de una asus Crosshair V Formula-Z saltaria a una MSI Z270 M3 o una VI Hero para am4.

Pero para uso normal se podria tirar con una MSI B350 Tomahawk
uchi23a escribió:A mi Asrock no me gusta nada para amd, en la epoca de los amd fx...pero parece que se a puesto las pilas.


NO ES QUE SE HALLA PUESTO LAS PILAS (la VRM signe siendo una mierda) . Es que simplemente AMD ha bajado el consumo haciendo que las mismas VRM de mierda ahora si que "den a basto".
Antes un AMD FX 8350 llegaba a tener un TDP en carga 140W sin OC (y ya de los FX 9XXX series con sus famosos 220W ni hablamos).

Ahora AMD Ryzen 7 llega a tener como máximo un TDP 110W bajo carga o dicho de otra forma AHORA LAS VRM DE MIERDA SI QUE PUEDEN SOPORTAR DICHA CARGA Y POR LO TANTO NO DAN PROBLEMAS

Antes en los tiempos del FX AMD diseño un mal procesador con unos 125W de TDP (que luego en realidad bajo carga eran 140W) y con poco IPC y con ALU compartida y con....ect (la historia la conocemos todos)
A su vez Asrock usaba las mismas VRM de sus placas de intel para la gama de escritorio (LGA 1155, LGA 1150, LGA 1151) que recordemos que el TDP máximo de un i7 era de 125W con OC intenso y que el TDP máximo sin OC apenas llegaba a 80W.
Usaba esas mismas VRM para lasa placas AM3+ (y las sigue usando para las AM4 actuales) pero si bien es cierto que esas VRM a pesar de ser malas cumplían su función muy bien hasta los 120W-130W es por eso que en intel salvo OC muy intensos NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA Y Asrock ERA Y ES CONSIDERADA BUENA MARCA.

Pero en AMD ocurrido todo lo contrario pues como el TDP de la serie FX8XXX era de 125W (que luego en carga podía llegar a los 140W) la fiesta estaba hecha pues:
1) Tienes unas pacas base cuyas VRM empiezan a dar problemas en el rango de los 120W-130W
2) El FX8XXX TDP de serie 125W y en carga puede llegar a los 140W

Y TODOS SABEMOS COMO ACABO LA COSA (NO PODÍA ACABAR DE OTRA FORMA REALMENTE) [facepalm] (Y los foros se llenaron de usuarios con problemas y todos maldecimos y odiamos a Asrock diciendo que todas sus placas eran una mierda)

Fin de la historia

@paco_man

La mejor CPU es el 1700X a 350€ como lo suelen poner cada 2 semanas en amazon Francia
Si compras aquí en España entonces vete al (como bien dice @uchi23a ) 1700 a secas.

Respecto a las placas todo depende de tus necesidades ¿vas ha hacer OC?, ¿Necesitas muchos sata?, ¿tienes intención de poner un SSD nvme?, Torre o ordenador tamaño consola? ect....

Ram G.Skill flare x o g.skill trident z o las poco conocidas pero muy recomendadas KFA2 HOF Hall Of Fame
Son las que menos problemas dan

Saludos
Ram de cabeza a las KFA2 HOF, las de 3600 no tienen stock, tienes las 4000mhz en coolmod por 20'euros mas.
@uchi23a y @Perfect Ardamax genial vuestros aportes. La verdad es que de esta forma se entera uno mejor de las cosas ya que no es lo mismo la información de hace un par de meses que la actual.

Conforme pasa el tiempo se va adquiriendo más experiencia acerca de qué componentes son mejores.

¿Merece la pena el gasto extra que supone el 1700x? Creo que leí hace tiempo que soporta mejor el OC, aunque no sé si merecerá la pena.

Me interesaría hacerle OC, ¿el disipador de serie qué tal se portaría?

Sobre la placa, pues sí me interesaría hacerle OC. Me gustaría pillar también un SSD m.2 y conectaría además un par de discos duros. La torre que tengo actualmente es esta: https://www.amazon.es/Nox-Hummer-ZX-ord ... +Hummer+ZX

Las KFA2 HOF Hall Of Fame no las veo en Amazon ni en PCComponentes. :( He leído también que habría que hacerle OC a las memorias a 3200 Mhz para sacar un rendimiento superior.

@Mayban36 ¿qué tienen de particular estas memorias? ¿velocidad? ¿compatibilidad?

Muchas gracias !!
@paco_man suben sin problemas a 3200 CL14 y si tienes suerte los 3600 CL17. Solo lo venden por coolmod.
Mayban36 escribió:@paco_man suben sin problemas a 3200 CL14 y si tienes suerte los 3600 CL17. Solo lo venden por coolmod.

En otro sitio me recomendaron estas: https://www.pccomponentes.com/gskill-fl ... cl14-negra

Dicen que suben sin problemas a 3200. Pero esa que dices son más baratas y parece que suben más. ¿es así? ¿Merece la pena pagar por las de 4000 Mhz? ¿podría llegar con un Ryzen 7 a 4000 Mhz?

@Perfect Ardamax ¿qué tal ves la placa Asus PRIME X370-PRO para hacer OC y demás?
@paco_man las que pones llegan seguro a 3200, pero cuestan 200 euros. Y llegar a 4000 de momento nada, pero puedes configurarla a 3200 sin problemas.
@paco_man No lo veo mal, pero te falta el HDD
@paco_man

Para gustos prefiero las g2 de evga en fuentes.

Yo aún veo los ssd m2 muy caros... Un ssd normal se te quedaría corto?

De normal el nh14 sería suficiente, aquí entraría las temperaturas ambiente en verano... Si tienes más de 40°c si q merece la pena el nh15 o saltar a un kit wáter de EK

¿No puedes hechar un cable para internet?
Muchas gracias por contestar.

@Mayban36 Disco duro ya tengo, es uno de 1,5 TB, tiene unos 4 años pero rinde perfectamente.

@uchi23a Lo que me tiró hacia atrás un poco son las luces led, no sé si se pueden desactivar. ¿A parte de eso qué diferencias ves entre una y otra?

SSD ya tengo pero se lo daré a mi hermano. Y he pensado que para pillar un SSD por sata que será más o menos igual que el que tenía, me gustaría algo con más velocidad.

En mi zona hace bastante calor en verano, actualmente tengo un i7 y trabajando a full se pone a veces a 85º con un Hyper 212. Me gustaría algo más fresco y que no me dé problemas. Lo que no sé es si con el Noctua tendré dificultades con la memoria ram ya que veo que esos módulos son algo más altos de lo normal.

Actualmente tengo una tarjeta de red wifi PCI, pero he visto que esa placa no lleva conectores de PCI normal, esto me jode un poco porque me obliga a comprar otra tarjeta de red wifi. El router lo tengo a unos 15 metros, imposible tirar un cable hasta aquí. Los PLC no sé si serán una buena idea a esa distancia. ¿Qué me recomiendas?
@paco_man
Coincido con el compañero mejor una EVGA Supernova pero vamos que ambas son muy buenas fuentes (solo que una tiene mas fama que la otra)

Independientemente de lo anterior ese PC consumo unos 450W por mucho OC que le metas no vas a superar los 600W en ningún caso mira:
https://outervision.com/b/eldYQm

Como ves con una Titan XP, un Ryzen 1700 a 4GHz un SSD, un HDD, una unidad Blu ray, 5 USB 2.0 y 5 USB 3.0, 7 ventiladores ect.... te da 583W por lo que tiras dinero si coges la de 750W coge mejor la de 650W o mejor aun nos dices la tarjeta gráfica que piensas poner porque lo mismo te da incluso con una de 550W

Saludos
Mayban36 escribió:Ram de cabeza a las KFA2 HOF, las de 3600 no tienen stock, tienes las 4000mhz en coolmod por 20'euros mas.

Con que placa base las recomendais?
@Gelowin yo tengo una asrock ab350 Pro4 y muy contento con ella.
(mensaje borrado)
15 respuestas