[PC] Half-Life: Alyx

Es que este juego no es de 10 ni de coña.... ¿que está bien? por supuesto, pero es tremendamente limitado y tiene muchisimas cosas que mejorar de lejos lejos.

Pero bueno que está bien que a mucha gente le parezca un juego de ese nivel por la pasta que han pagado
SuperKillo escribió:He dicho que me parece una demo no en el sentido de que el juego sea corto ni nada, de hecho lo he especificado en mi mensaje, demo en el buen sentido de mostrar a la gente lo que se puede hacer con la realidad virtual cuando se mete dinero y talento.

A ver, que no se me malinterprete. Es un gran juego, pero no es un 10 NI DE COÑA. Muchas analistas parece que se han dejado llevar por el haber probado la RV por primera vez junto con este juego.

Pero esque decir que no es un 10 y que es una demo son dos extremos muy diferentes madre mia,
que no es un 10? estoy de acuerdo, pero que menos de un 9 no se merece.
Entonces la palabra demo sobra por todos lados.
Para mi sí es de 10. Y eso no significa que sea perfecto, ningún juego lo es, significa que es una obra maestra, y en mi opinión lo es.

Hoy día hay miles de juegos mejores que el Half Life original en absolutamente todos los aspectos, pero los que estábamos ahí en 1998 lo seguimos recordando, lo mismo sucedió con HL2; y os puedo garantizar que siempre recordaré HL - Alyx como uno de los juegos que más me han impactado en mi vida. Por lo que leo aquí y en otros sitios no voy a ser el único.

Un saludo
Impactar? sinceramente, que tiene de nuevo que no hayas visto hasta ahora que se haya podido decir esto.

Bueno también es importante resaltar que no es lo mismo el que lleva un par de años con esto al que acaba de aterrizar en la VR... porque yo reconozco que nada más comprarlas en su día y poner juegos como el de la demo del robot, o el space trainer, superhot etc etc flipe.... y ya ni mencionar el moss de lo guapo que lo veía.

Para mi es un juego tremendamente limitado y hecho con un miedo brutal, que se puede jugar, que es adictivo pero no para decir es el juego de mi vida como me ha parecido leer... no tenemos termino medio [sati] [sati] [sati]
el juego es impresionante, con unas mecanicas te hacen babear bajo una produccion tripe A, es un paso mas dentro de la rv, a nivel de produccion, y yo ya venia babeando con oculus y multis.

Tiene planos en la rv que quedaran para el recuerdo, joder, ojala mañana mismo otro juego de este nivel en rv.
Finalizado...
Juegazo. Al menos para mí.

Estancado en juegos de PC este ha sido un cambio 100% radical para mí, que quedará en el recuerdo.
A ver si los mods nos dan horas y horas de juego :)
A ver, el juego marca un punto de inflexión y un ante y un después por varias cosas. La primera es que, sin ser el mejor juego en ningún mecánica, si que lo es en aunar muchas de ellas. La segunda, es que ha hecho que muchas más gente vea y sienta lo que la realidad virtual puede dar de sí si se hace bien. Este último aspecto ha conllevado varias medidas discutibles y que hacen más accesible el juego, como la baja dificultad de los enemigos o la escasez de ellos y por ende, el combate cuerpo a cuerpo y el poder coger las armas de partes de nuestro cuerpo, lo que nos hubiera permitido llevar dos armas y matar aún más rápidamente a los enemigos.
Después de este punto de inflexión y con una mayor cantidad de gente con visores, es cuando Valve y otras compañías, deberían empezar a sacar juegos con mecánicas más reales, con mayor dificultad y sin miedo a usuarios no acostumbrados a este mundillo.
Aparte de todo, si que hay que reconocer que los entornos en HL A están muy bien hechos, hay secuencias como la del tren que dejan sin palabras y las físicas y forma de contar la historia es de lo mejor que hay en VR, cosas de la que adolecía quizás Boneworks, que se pasaba con unas físicas demasiado realista que hacia cosas raras a veces.
Yo me lo he pasado ya 3 veces. :)

Solo por el hecho de que la calidad y casi todo se vea a veces tan real como la vida misma, me encanta. Me gusta en general casi todo, le faltan texturas mejores.

Lo mejor es cuando sales a exteriores, da una sensacion muy realista.
cupra escribió:Impactar? sinceramente, que tiene de nuevo que no hayas visto hasta ahora que se haya podido decir esto.

Bueno también es importante resaltar que no es lo mismo el que lleva un par de años con esto al que acaba de aterrizar en la VR... porque yo reconozco que nada más comprarlas en su día y poner juegos como el de la demo del robot, o el space trainer, superhot etc etc flipe.... y ya ni mencionar el moss de lo guapo que lo veía.

Para mi es un juego tremendamente limitado y hecho con un miedo brutal, que se puede jugar, que es adictivo pero no para decir es el juego de mi vida como me ha parecido leer... no tenemos termino medio [sati] [sati] [sati]


Yo llevo desde final de 2018 y cuando empece half life alyx me quede con la boca abierta nada mas empezar, al continuar ya ni te cuento, y no soy ningun fan máximo de half life, me gusta mucho pero nada mas.
que está guapo? indudable, pero un antes y un después... eso es como decirlo del doom eternal, donde técnicamente y gráficamente está muy por encima de lo que hay, y deja bocas abiertas en cuanto a gráficos y demás, pero NO innova nada, faltan tela de cosas, está hecho con mucho miedo y temor.

Repito, me encanta que la gente disfrute (ojo que yo soy el primero) de este gran juego, pero gente defenderlo como que es un antes y un después es como mínimo para entender que es una frase hecha o una expresión de hype porque sintiendolo mucho no es ni de lejos lo mejor que podría haber sido.
Este horrible headcrab fue eliminado de HL: Alyx por ser demasiado aterradora:

Imagen

https://uploadvr.com/half-life-alyx-fast-headcrab/

Cada vez más creo que les a quedado un buen juego... a pesar de Valve.
cupra escribió:que está guapo? indudable, pero un antes y un después... eso es como decirlo del doom eternal, donde técnicamente y gráficamente está muy por encima de lo que hay, y deja bocas abiertas en cuanto a gráficos y demás, pero NO innova nada, faltan tela de cosas, está hecho con mucho miedo y temor.

Repito, me encanta que la gente disfrute (ojo que yo soy el primero) de este gran juego, pero gente defenderlo como que es un antes y un después es como mínimo para entender que es una frase hecha o una expresión de hype porque sintiendolo mucho no es ni de lejos lo mejor que podría haber sido.

Es el primero que ha hecho Valve, veremos el siguiente y si mantienen ese miedo, entonces si será para quejarse.
Yo no entiendo ese miedo o terror que este juego se iban a centrar, la verdad. Hay momentos que el ambiente da un poco, pero no para tanto o le falta alguna musica terrorifica. Seria lo bueno.
gamer10 escribió:Yo no entiendo ese miedo o terror que este juego se iban a centrar, la verdad. Hay momentos que el ambiente da un poco, pero no para tanto o le falta alguna musica terrorifica. Seria lo bueno.

Gamer10 nos referimos al miedo de Valve arriesgarse a lanzar un juego de realidad virtual con mecánicas realistas e inmersivas. Han tenido miedo de que el jugador novato no se sepa adaptar al movimiento libre, a los saltos, a una mayor cantidad de enemigos y armas repartidas por el cuerpo, etc.
@robertho

nos vamos entendiendo... ojalá siga vendiendo la tira y valve sea capaz en poco tiempo de sacar otro (ya sea un HL u otro juego del nivel que estamos hablando). Inclusive que los demás digan, es el momento para ir sacando cosas con nivel.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que hace en este momento un referente en que medio fijarse los demás (por las carencias y demás temas) y tomar nota.

Un producto full impactante EN SU MOMENTO y que hace referente total es un super mario 3d, un turok, un wipe out (guste mas a unos o a otros no es lo que hablamos pues no es para todos los publicos), para terminar (para no extenderme más) un resident evil.

Insisto... juegazo? por supuesto, pero le falta bastante (mi humilde opinión) para oir cosas que he oído... mejor juego de la historia y cosas así, porque es preocupante por el bien de todos y que esto avance más
A ver... Creo que sigan haciendo juegos para la VR. Creo que saben que ha sido un juego bastante vendido y toda persona que tiene unos VR lo ha comprado.

Mi opinión es que seguirán haciendo. Y aunque no lo creáis, los propios modders de VR que quieren que se siga haciendo cosas, se curraran contenido. Y eso nos dará mucha, mucha alegría para el propio juego de Alyx.

Me gustaría ver un Alyx 2... Pero más allá que una nueva aventura, que también la quiero... Es que introduzcan un multijugador. Aunque sea 4vs4. Y eso junto las herramientas de creación.... Ya es lo que fue hl1 en su momento. BUM. Mods de HL multijugador BUM. Counter... Day of Defeat... Team fortress.. Etc..
SuperKillo escribió:Repito que lo valoro sin ser fan de la saga y sin haber jugado a los anteriores ni conocer la historia. Sé que me pierdo la parte emocional y nostálgica que es súper importante.

También tened en cuenta que prácticamente me compré las gafas por el hype de jugarlo. Sinceramente, no creo que valga la pena comprarse unas gafas para jugar a Alyx. A la RV todavía le veo demasiadas limitaciones.[flipa]

No eres fan de la saga, no conoces la historia, y te compras unas gafas por el hype de jugarlo.

No entiendo nada
cupra escribió:Un producto full impactante EN SU MOMENTO y que hace referente total es un super mario 3d, un turok, un wipe out (guste mas a unos o a otros no es lo que hablamos pues no es para todos los publicos), para terminar (para no extenderme más) un resident evil.


alyx no es distinto a esos juegos que nombras. añadelo a la lista para futuras referencias en los anales de la historia [fumando]
No estoy de acuerdo contigo, entonce metamos el RDR2, el doom eternal etc...
Juegos buenos hay cientos, como podríamos decir el zelda de switch, pero aun siendo el juego del año, innovar innovar pues no.

Y repito juega-zo (lo pongo por separado porque no lo es del todo, pero es innegable que es divertido y tiene muchas cosas guapas), no pensemos que no me haya gustado, pero el hype de las cosas hace muchas veces esperar algo más de lo visto.
cupra escribió:entonce metamos el RDR2

Pues yo RDR2 lo recordaré siempre ... para mi es de los que Marcan.

Alyx también, pero por lo que pudo haber sido y no fué, por haberlo capado para todos en vez de haber puesto opciones y que por defecto estuviese capado, pero algunos pudiesemos descaparlo.
@cupra hombre, o todos moroso o todos cristianos. si alyx no es referente de nada, tampoco lo pueden ser resident evil, wipeout o mario 64 habiendo juegos como alone in the dark en 1992, crash'n burn en 1993 o jumping flash en 1995 entre otros

pero con tanto taliban suelto que corre hoy en día. éstos titulos que he dicho tampoco pueden significar nada cuando tienes un buen puñado de juegos poligonales hechos en los años 80.

porque al final, que juegos innovan? si en verdad todos beben de aquí y de allá. existen fps incluso antes de wolfenstein o doom. y si tuvieramos que hacer una lista de juegos innovadores de verdad, saldría una lista de títulos que no conoce ni su puta madre [qmparto]

para mi alyx está al mismo nivel que mario 64. son juegos que estarán siempre en boca de todos por el impacto que supusieron, no solo tecnologicamente hablando.
Podemos estar toda la vida con el tema, y está claro que no nos van a convencer a algunos de que HL Alyx no sea una obra maestra, ni nosotros vamos a convencer a los demás de que lo sea...
Singahpure escribió:@cupra hombre, o todos moroso o todos cristianos. si alyx no es referente de nada, tampoco lo pueden ser resident evil, wipeout o mario 64 habiendo juegos como alone in the dark en 1992, crash'n burn en 1993 o jumping flash en 1995 entre otros

pero con tanto taliban suelto que corre hoy en día. éstos titulos que he dicho tampoco pueden significar nada cuando tienes un buen puñado de juegos poligonales hechos en los años 80.

porque al final, que juegos innovan? si en verdad todos beben de aquí y de allá. existen fps incluso antes de wolfenstein o doom. y si tuvieramos que hacer una lista de juegos innovadores de verdad, saldría una lista de títulos que no conoce ni su puta madre [qmparto]

para mi alyx está al mismo nivel que mario 64. son juegos que estarán siempre en boca de todos por el impacto que supusieron, no solo tecnologicamente hablando.



Claro, para mi este es el mejor en VR en muchos sentidos. No es perfecto, pero ha sido el juego que mas ha impactado en calidad, jugabilidad, ambientacion... Le falta voces en español y texturas HD.
Creo que es bien sencillo, un juego es tan bueno como la suma de sus partes. Que hay juegos que tienen cosas concretas que hacen mejor? Seguro, pero hasta Alyx no estaba todo aunado en uno

Y creo que los usuarios están de acuerdo a tenor de las notas de sus compradores
Koketso escribió:
SuperKillo escribió:Repito que lo valoro sin ser fan de la saga y sin haber jugado a los anteriores ni conocer la historia. Sé que me pierdo la parte emocional y nostálgica que es súper importante.

También tened en cuenta que prácticamente me compré las gafas por el hype de jugarlo. Sinceramente, no creo que valga la pena comprarse unas gafas para jugar a Alyx. A la RV todavía le veo demasiadas limitaciones.[flipa]

No eres fan de la saga, no conoces la historia, y te compras unas gafas por el hype de jugarlo.

No entiendo nada


¿Y qué tiene que ver?

Cuando Half Life 1 y 2 salió, yo no estaba metido en el mundo del PC y no los jugué. Half Life alyx pintaba brutal y me quise comprar las gafas para jugarlo. Sobre todo cuando salieron los análisis de las revistas. Yo no soy de marquitis ni fanático de nada (solo de TLOU xD), si algo me atrae lo suficiente y tengo que comprar hardware, lo hago sin problema. Como hice con Switch para jugar a sus exclusivos, como hice con Play4 para lo mismo.
Otro por aquí que lo ha terminado. Para mi ha sido el segundo mejor juego de VR, sólo detrás de Lone Echo y no porque sea mejor juego (que ahí ahí) sino porque ya estoy hecho a las mecánicas. Alyx tiene momentos realmente inolvidables, y partes en las que he pasado bastante miedo.
Bemdele está baneado por "Troll"
Que Alyx es un juegazo no lo duda nadie. Y como se ha dicho, lo es por el conjunto de sus partes mas que nada. El problema es que es bastante menos de lo que pudo ser por el miedo de Valve. Y desde luego que no es comparable al 1 y 2 porque si algo hacian esos juegos era arriesgar e innovar, cosa que aqui no existe. Eran juegos que en su momento de salida ya superaban practicamente cada aspecto jugable de su competencia, cuando Alyx hay varios aspectos en los que da pasos atras.

Cuando salieron HL1 y 2 habia que tener bastante valor para compararlos con lo que ya habia. A Half life Alyx ya a simple vista le puedes sacar varios aspectos en los que se queda por detras de otros.

Yo es que cada vez que veo el arsenal de este juego y el de los anteriores... [facepalm] Y no se trata solo de cantidad, sino de calidad. Aqui hay 3 armas y las 3 totalmente genericas. No se, que menos que una ballesta, algo para disparar de lejos con precision, algo para cuerpo a cuerpo.... Y ya no digamos armas como el arma de gravedad.

Las sensaciones de esa maravilla que es el revolver en Half life aqui ni existen. Joder, es que por no haber no hay ni torretas, cosa que lleva siglos en la saga. De hecho en el nivel de las hormigas leon hay torretas colocadas, pero son pura decoracion. En otros Half life eran un enemigo y hasta una mecanica jugable en si mismas al permitirte manipularlas.


Cuando Valve hizo HL1 y 2 los hizo para los jugadores. Sin miedo. Sin cohibirse. No buscó crear juegos casualizados para que todo el mundo jugara. Ahi esta la gran diferencia.

the_her0 escribió:Yo tampoco concuerdo con tu opinion @Bemdele . Como experiencia VR es lo mejor que hay y es sublime. Tiene carencias? Si, pero esto ya es un escalon mas para la VR, con esto han conseguido que mas gente se suba al carro de la vr y el proximo juego que saquen sera aun mas tocho y sera comprado por mas gente.

No puedes esperar combates tan freneticos en vr ya que no tienes la misma agilidad que moviendo un raton, aqui tienes que hacer todos los gestos tu, si vinieran 40 arañas leon de esas a toda mecha solo los rambo sobrevivirian. Personalmente cuando me venian 2 o 3 me quedaba trabado de nervios, disparando sin balas haciendo el tonto, tirando el cargador lleno...un desastre xD

Igualmente la comunidad esta trabajando en mapas nuevos y mods, aun esta algo verde pero con el tiempo le dara mas vidilla al juego


Es de lo mejor que hay en VR sin duda y establece una forma mas ambiciosa de hacer juegos, pero tambien tiene cosas peores que otros juegos que ya existian

Que no puedes esperar hormigas como las del 2? Eso es absurdo. Half life 2 es perfectamente jugable en VR y esas hormigas se combaten sin problema. Eso por no decir los juegos que hay en VR con enemigos y acciones incluso mas rapidos.

Aqui han puesto hormigas leon ultracasualizadas para que hasta la abuela de la familia pueda combatirlas. Poquisimas, lentisimas, retrocediendo (esto es patetico [facepalm] ) y ademas con las patitas brillando para que dispares justo ahi, dando por hecho que el jugador es cortito. Y ademas cada una parece una especie de miniboss por la forma tan antinatural de matarlas por partes. En el 2 eran perfectas. Rapidas, agresivas, numerosas y debiles. Se hicieron para favorecer al maximo la jugabilidad, y aqui se han hecho para que lleguen a todo el publico, aunque sea a costa de la jugabilidad.

Valve ha hecho este juego con miedo, y eso se nota bastante. En lo poquito que jugue de The walking dead vi bastante mas atrevimiento y personalidad. Valve aqui no arriesga ni un minimo ni se atreve a probar sus propias ideas. Mientras TWD coge mecanicas de mil juegos y añade las suyas propias arriesgandose, Alyx coge algunas mecanicas de otros juegos, descarta otras muchas de forma incomprensible y ademas ni siquiera se atreve a crear las suyas propias




Singahpure escribió:
cupra escribió:Un producto full impactante EN SU MOMENTO y que hace referente total es un super mario 3d, un turok, un wipe out (guste mas a unos o a otros no es lo que hablamos pues no es para todos los publicos), para terminar (para no extenderme más) un resident evil.


alyx no es distinto a esos juegos que nombras. añadelo a la lista para futuras referencias en los anales de la historia [fumando]


Alyx no ha innovado en absolutamente nada. Lo unico que ha hecho es hacer las cosas muy bien en conjunto. Igual que lo hace doom eternal y no por ello es una revolucion historica.

SuperKillo escribió:¿Y qué tiene que ver?

Cuando Half Life 1 y 2 salió, yo no estaba metido en el mundo del PC y no los jugué. Half Life alyx pintaba brutal y me quise comprar las gafas para jugarlo. Sobre todo cuando salieron los análisis de las revistas. Yo no soy de marquitis ni fanático de nada (solo de TLOU xD), si algo me atrae lo suficiente y tengo que comprar hardware, lo hago sin problema. Como hice con Switch para jugar a sus exclusivos, como hice con Play4 para lo mismo.


Pues si te gustan los videojuegos, ya estas tardando en jugar Half life 1 y 2. No solo es que sean muy superiores a Alyx, es que son literalmente dos de los mejores juegos de la historia y si, lo siguen siendo 20 y 15 años despues.

Y mas ahora que acaba de salir Black Mesa, que es simple y llanamente el mejor remake que he visto de un juego.

Un juego que siendo 100% fiel a la jugabilidad original (mas de 20 años), no hay ni un solo shooter actual que pueda mirarle por encima del hombro. Ni uno. De hecho su diseño de niveles deja en ridiculo a casi cualquier juego de los ultimos 15 años.


Y Half life 2 tampoco se queda atras. Ya no solo es que se siga viendo bastante bien, es que jugablemente sigue siendo un juego simple y llanamente de 10.

Esto es lo que diferencia a las obras maestras. Que pasan decadas y lo siguen siendo. Y esto es lo que jamas ocurrira con Half life Alyx, que en cuanto empiecen a hacerse juegos con estos altisimos niveles de produccion, pasara a ser simple y llanamente uno mas. ¿Que le va a quedar a Alyx en 10 años cuando los juegos VR ya sean asi de ambiciosos? Pues no mucho.


robertho escribió:
gamer10 escribió:Yo no entiendo ese miedo o terror que este juego se iban a centrar, la verdad. Hay momentos que el ambiente da un poco, pero no para tanto o le falta alguna musica terrorifica. Seria lo bueno.

Gamer10 nos referimos al miedo de Valve arriesgarse a lanzar un juego de realidad virtual con mecánicas realistas e inmersivas. Han tenido miedo de que el jugador novato no se sepa adaptar al movimiento libre, a los saltos, a una mayor cantidad de enemigos y armas repartidas por el cuerpo, etc.


Tal cual. Valve ha hecho este juego con miedo, y eso se nota en muchisimos detalles
@Bemdele que pesados con el tema de la inovación, no se quien abrió esa ventana pero ya va siendo hora de cerrarla, se escapó el gato, malditos

pues si niños, alyx será borrado del imaginario colectivo en cuanto salga el primer true call of duty vr que nos ponga en las carnes de un soldado de las fuerzas armadas. siempre fue mi sueño ser legionario. me pongo palote.

y la polarización que no falte, eh? que si hl2 es un juego de 10, que si black mesa es el mejor remake de la historia. pero alyx no, alyx es morralla. bueno no, me voy a dar una siesta y cuando me levante diré que es un juegazo [looco]
buenas acabo de pillar un oculus quest, como pensais que me irá con un i5 7600k y una 970?
jonnyysp escribió:buenas acabo de pillar un oculus quest, como pensais que me irá con un i5 7600k y una 970?

Vas muy muy justo de gráfica, incluso no se si será suficiente.
Bemdele escribió:Pues si te gustan los videojuegos, ya estas tardando en jugar Half life 1 y 2. No solo es que sean muy superiores a Alyx, es que son literalmente dos de los mejores juegos de la historia y si, lo siguen siendo 20 y 15 años despues.

Y mas ahora que acaba de salir Black Mesa, que es simple y llanamente el mejor remake que he visto de un juego.

Un juego que siendo 100% fiel a la jugabilidad original (mas de 20 años), no hay ni un solo shooter actual que pueda mirarle por encima del hombro. Ni uno. De hecho su diseño de niveles deja en ridiculo a casi cualquier juego de los ultimos 15 años.


Y Half life 2 tampoco se queda atras. Ya no solo es que se siga viendo bastante bien, es que jugablemente sigue siendo un juego simple y llanamente de 10.

Muy bonita tu opinión, pero sigue siendo eso, una opinión.

Y una bastante minoritaria por cierto, porque decir que HL1 sigue siendo hoy uno de los mejores juegos de la historia... xDD
Nuevo mod, no lo he probado, pero parece que son 40 minutos o asi de nueva historia,una nueva mision con nuevo mapa...o algo asi
https://alyxmods.com/mappage?m=19-Crash%20Course

Video en español, no soy yo eh, que loss admin estan en todas...
https://youtu.be/lYUsjrrSZy8
er_piltrafilla escribió:Nuevo mod, no lo he probado, pero parece que son 40 minutos o asi de nueva historia,una nueva mision con nuevo mapa...o algo asi
https://alyxmods.com/mappage?m=19-Crash%20Course

Video en español, no soy yo eh, que loss admin estan en todas...
https://youtu.be/lYUsjrrSZy8



q se necesita para hacerlo funcionar? me puse el mapa y lo cargue en consola pero me da error y el juego se queda cargando, algo necesit ohacer previamente para cargar estas cosas fijo
the_her0 escribió:
er_piltrafilla escribió:Nuevo mod, no lo he probado, pero parece que son 40 minutos o asi de nueva historia,una nueva mision con nuevo mapa...o algo asi
https://alyxmods.com/mappage?m=19-Crash%20Course

Video en español, no soy yo eh, que loss admin estan en todas...
https://youtu.be/lYUsjrrSZy8



q se necesita para hacerlo funcionar? me puse el mapa y lo cargue en consola pero me da error y el juego se queda cargando, algo necesit ohacer previamente para cargar estas cosas fijo

no lo he probado. En el video creo que dice como instalarlo, y hay instrucciones...creo
er_piltrafilla escribió:
the_her0 escribió:
er_piltrafilla escribió:Nuevo mod, no lo he probado, pero parece que son 40 minutos o asi de nueva historia,una nueva mision con nuevo mapa...o algo asi
https://alyxmods.com/mappage?m=19-Crash%20Course

Video en español, no soy yo eh, que loss admin estan en todas...
https://youtu.be/lYUsjrrSZy8



q se necesita para hacerlo funcionar? me puse el mapa y lo cargue en consola pero me da error y el juego se queda cargando, algo necesit ohacer previamente para cargar estas cosas fijo

no lo he probado. En el video creo que dice como instalarlo, y hay instrucciones...creo


no veo el video, donde
the_her0 escribió:
er_piltrafilla escribió:
the_her0 escribió:

q se necesita para hacerlo funcionar? me puse el mapa y lo cargue en consola pero me da error y el juego se queda cargando, algo necesit ohacer previamente para cargar estas cosas fijo

no lo he probado. En el video creo que dice como instalarlo, y hay instrucciones...creo


no veo el video, donde

Lo he puesto en spoiler
¿Que os gustaría ver en un mod?
¿Acción? ¿Puzzles? ¿Exteriores? ¿Alguna tematica?

PE: Estoy haciendo un mod/nivel que se trata de un hotel por plantas.
En cada planta del hotel habrá enemigos en salas y mucho decorado.
La idea del mod es buscar en cada planta una tarjeta de seguridad, que servirá para acceder a la siguiente planta.
Cada planta se parecerá, pero tendrá distintas cosas (rotos en la pared, distintos enemigos, etc...)

Se deberá buscar la tarjeta... puede estar dentro de un armario y ahí dentro de un jarrón...
O podrá estar encima de un armario... La idea de esta creación que estoy en ello es la de aprovechar el tema de RV y el abrir/cerrar cosas. Mover cubos... etc..

Si me aportáis ideas/que os gustaría ver en estos niveles adicionales lo usaría para ir hacia donde la gente busca contenido.
olysno escribió:¿Que os gustaría ver en un mod?
¿Acción? ¿Puzzles? ¿Exteriores? ¿Alguna tematica?

PE: Estoy haciendo un mod/nivel que se trata de un hotel por plantas.
En cada planta del hotel habrá enemigos en salas y mucho decorado.
La idea del mod es buscar en cada planta una tarjeta de seguridad, que servirá para acceder a la siguiente planta.
Cada planta se parecerá, pero tendrá distintas cosas (rotos en la pared, distintos enemigos, etc...)

Se deberá buscar la tarjeta... puede estar dentro de un armario y ahí dentro de un jarrón...
O podrá estar encima de un armario... La idea de esta creación que estoy en ello es la de aprovechar el tema de RV y el abrir/cerrar cosas. Mover cubos... etc..

Si me aportáis ideas/que os gustaría ver en estos niveles adicionales lo usaría para ir hacia donde la gente busca contenido.

algo enlazado del tipo revientas a un headcrab y de dentro cse una llave que abre un armario, que tiene un jarron dentro que al.romperlo tiene un papel donde esta escrita una adivinanza etc etc...
er_piltrafilla escribió:Nuevo mod, no lo he probado, pero parece que son 40 minutos o asi de nueva historia,una nueva mision con nuevo mapa...o algo asi
https://alyxmods.com/mappage?m=19-Crash%20Course

Video en español, no soy yo eh, que loss admin estan en todas...
https://youtu.be/lYUsjrrSZy8

¡Tiene muy buena pinta! habrá que probarlo. Aparte de eso, tengo una gran duda y pregunta que hasta ahora no he logrado resolver para todos aquellos que se han pasado el capitulo final:
¿Alguien sabe quien es el tío ese medio translucido que aparece al comienzo del capítulo 11? Subiendo las escaleras, con la calculadora y en la cocina. Por mucho que he visto gente hablando del final de G-Man y tal, nadie menciona nunca al tio ese y sigo con la duda
@robertho yo creo que es gente normal, afectada por un cambio dimensional o algo así, no creo que tengan más importancia que como decorado, como el resto del capítulo
Chrisquiron escribió:@robertho yo creo que es gente normal, afectada por un cambio dimensional o algo así, no creo que tengan más importancia que como decorado, como el resto del capítulo

pero siempre es el mismo hombre, algo pintará
@robertho no me había fijado en éso, puede ser que tenga algún sentiso? yo lo encaje en el mundo extraño que había alrededor
robertho escribió:
er_piltrafilla escribió:Nuevo mod, no lo he probado, pero parece que son 40 minutos o asi de nueva historia,una nueva mision con nuevo mapa...o algo asi
https://alyxmods.com/mappage?m=19-Crash%20Course

Video en español, no soy yo eh, que loss admin estan en todas...
https://youtu.be/lYUsjrrSZy8

¡Tiene muy buena pinta! habrá que probarlo. Aparte de eso, tengo una gran duda y pregunta que hasta ahora no he logrado resolver para todos aquellos que se han pasado el capitulo final:
¿Alguien sabe quien es el tío ese medio translucido que aparece al comienzo del capítulo 11? Subiendo las escaleras, con la calculadora y en la cocina. Por mucho que he visto gente hablando del final de G-Man y tal, nadie menciona nunca al tio ese y sigo con la duda


lo he probado justo hoy, a lo sumo dura 15-20 min y aunque el chaval se a pegado su curro, no tiene nada de especial ni resaltable, de hecho es bastante soso. Esta bien para probarlo
Buenas, estoy probando el juego. De momento me parece un juegazo. Pero me encuentro atascado en el capítulo 2 donde hay que usar la multiherramienta para abrir una puerta. Me sale el icono que tengo que pulsar en el centro de la "seta" del mando derecho pero no me hace nada. Uso el tracking y los mandos de Nolo cv1. Alguien con el mismo problema o que me pueda hechar un cable?. Vosotros como cambiáis de pistola a multiherramienta?. Muchas gracias.
JordGP escribió:Buenas, estoy probando el juego. De momento me parece un juegazo. Pero me encuentro atascado en el capítulo 2 donde hay que usar la multiherramienta para abrir una puerta. Me sale el icono que tengo que pulsar en el centro de la "seta" del mando derecho pero no me hace nada. Uso el tracking y los mandos de Nolo cv1. Alguien con el mismo problema o que me pueda hechar un cable?. Vosotros como cambiáis de pistola a multiherramienta?. Muchas gracias.

aprietas el stick y manteniendolo apretado lo mueves abajo para la multi y arriba para la pistola.
lo que sería el R3 de toda la vida.
jonnyysp escribió:
JordGP escribió:Buenas, estoy probando el juego. De momento me parece un juegazo. Pero me encuentro atascado en el capítulo 2 donde hay que usar la multiherramienta para abrir una puerta. Me sale el icono que tengo que pulsar en el centro de la "seta" del mando derecho pero no me hace nada. Uso el tracking y los mandos de Nolo cv1. Alguien con el mismo problema o que me pueda hechar un cable?. Vosotros como cambiáis de pistola a multiherramienta?. Muchas gracias.

aprietas el stick y manteniendolo apretado lo mueves abajo para la multi y arriba para la pistola.
lo que sería el R3 de toda la vida.


Ok. Muchas gracias por la respuesta. Entonces lo hago bien. Parece que no me reconoce correctamente el mando.
Haber si doy con la solución. Un saludo.
Bueno parece que ya hay las herramientas oficiales publicadas y ya tenemos niveles y armas nuevas
JordGP escribió:Buenas, estoy probando el juego. De momento me parece un juegazo. Pero me encuentro atascado en el capítulo 2 donde hay que usar la multiherramienta para abrir una puerta. Me sale el icono que tengo que pulsar en el centro de la "seta" del mando derecho pero no me hace nada. Uso el tracking y los mandos de Nolo cv1. Alguien con el mismo problema o que me pueda hechar un cable?. Vosotros como cambiáis de pistola a multiherramienta?. Muchas gracias.
A mi personalmente el sistema del cambio de multiherramienta a arma ... me parece muy malo una vez cambie a multi nunca mas he podido volver a la pistola pulso el stick le doy a arriba y nada, si pulso abajo multi y si pulso hacia arriba guante pero el arma si aparece osea la tengo, lo reconozco soy torpe pero poco comodo, asi como el uso de la mochila ¿soy el unico que se pega en el visor con el mando?
Eso sí la inmersion si esta bien lo poco que vi, hasta cerraba el ojo izquierdo para apuntar.
elperrodelcura escribió:Bueno parece que ya hay las herramientas oficiales publicadas y ya tenemos niveles y armas nuevas


Por jugar... Haf Life 2 remake VR en menos de 6 meses...por la comunidad, claro, no por Valve (que ya podría, ya...)
Pf, vaya tochacos, en resumen: Alyx es por lo menos, un referente, y junto a TWD, Asgards y Lone echo los cuatro mejores juegos de pc VR.
Por lo demás, también hay gente que no cree referente a Mario 64 o a Doom, pues no hay problema, ni hay que convencerlos, ni significa que no tengan no idea.
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