PC Gaming por 50€?

Buenas foreros,
Ha visto algún vídeo en Youtube de gente que se hace un PC gaming, lo justo para jugar a Fortnite en medio-bajo y a 1080 fluído o a Crysis 3, tirando de componentes de segunda mano por 50€.
En vuestra opinión...creéis que es posible hoy en día realizar semejante hazaña?
Me lo estaba planteando, suponiendo que ya tuviera el disco duro y puede que una fuente...
Cómo lo véis? De ser así qué componentes elegiríais?
a mirar de segunda mano, paciencia para negociar etc etc... Fornite no es muy exigente asi que con poco ya te montas un equipo que lo soporte... yo no hace mucho vendi cajas de componentes antiguos, digo vender por que si echo cuentas habia placas, graficas que saliros a pocos € o incluso a centimos
Tener un pc gaming por 50 euros es un absurdo en toda regla.

Es muy facil manipular y pervertir la realidad construyendo un pc a base de piezas de desgueace a las que la gente normal no va a poder acceder, así como con la compra de alguna otra pieza "chollo" muy por debajo del precio real de mercado. Vamos, es como si alguien te regala el típico pc viejuno que retira de la oficina o por cambiarse a uno más moderno, y le compras una gráfica de segunda mano de 50 euros y "tachan", pc gaming por 50 euros..

Por 100 euros si que se podría montar una CPU competente, que yo no llamaría gaming, pero si que podría tirar bastantes juegos. Luego habría que añadir monitor, teclado y ratón.
@Yonmaklein yo te agradeceria que llegado el momento lo publicases si no te supone mucha molestia , de verdad que me puede la curiosidad
...

Adividad donde está el truco. El compañero de atrás lo explicó bastante bien.

En otros países ese tipo de vídeos son habituales. Pero en esos sitios es más fácil encontrar material de segunda mano a buenos precios. Lo de este vídeo es de clickbait. Gráfica que compró sin disipador por 20€, el resto a precio chollo y la fuente/HD del punto limpio. [facepalm]
Editado por metalgear. Razón: Spam
Mira que no iba a publicar nada aquí, pero como el título sospecho que va a hacer picar a más de uno, simplemente coincidir con rutenium.

Para lo que se va a montar, lo que va a costar, y el tiempo que se va a gastar en el proceso, mejor que nos regalen todos los componentes, qué carajo.
Yonmaklein escribió:Buenas foreros,
Ha visto algún vídeo en Youtube de gente que se hace un PC gaming, lo justo para jugar a Fortnite en medio-bajo y a 1080 fluído o a Crysis 3, tirando de componentes de segunda mano por 50€.
En vuestra opinión...creéis que es posible hoy en día realizar semejante hazaña?
Me lo estaba planteando, suponiendo que ya tuviera el disco duro y puede que una fuente...
Cómo lo véis? De ser así qué componentes elegiríais?


Resumiendo y condensando todo para facilitartelo mucho: NO
Imagen


Y ahora explayandome un poco: Es muy facil. ¿Quieres saber si es posible? Mira los requisitos minimos, y busca los componentes en todas las plataformas de segunda mano que conozcas. Y veras como con 50€ , no pillas más que 1 cosa, y da gracias, porque no todas valen 50€ .
Cuanto daño hacr youtube madre mia!
La peña espera milagros o no lo entiendo, porq hacen falta dos dedos de frente para poder aplicar la logica.
Juegas competitivos, el youtuber de turno hace x cosas... y ya ves a cientos de brainless joder partidas intentando imitarlo.
Si el youtuber dice q hace pcs con palillos, ya la peña se juega la piel a q se puede hacer un pc con palillos, porq xxx lo ha dicho.

Oye, si te regalan todas las piezas y te gastas 10€ en un teclado mas raton, te habras montado un pc por 10euros....
si lo deseas con fuerza todo es posible
futuro mad max escribió:si lo deseas con fuerza todo es posible


Exacto.

No tienes más que redirigir esa fuerza a, digamos, atracar un banco, y por 50€ que te cueste un pasamontañas y un cuchillo acabas sacando un pc gamer que seguro te tira todo en ultra a 4k y 300FPS.

Ese tipo de presupuesto es imposible salvo que trabajes en una tienda de informática y tengas toneladas de piezas de segunda mano gratis.
Teniendo ya caja, fuente y hdd...no lo veo tan complicado, gráfica de 15€, placa base y micro de 25 y quizás con la memoria se dispare a 60-70€ pero tan difícil lo veis?
Un AMD Phenom X4 se puede encontrar hoy en día por 10-15€, por ejemplo
Yonmaklein escribió:Teniendo ya caja, fuente y hdd...no lo veo tan complicado, gráfica de 15€, placa base y micro de 25 y quizás con la memoria se dispare a 60-70€ pero tan difícil lo veis?
Un AMD Phenom X4 se puede encontrar hoy en día por 10-15€, por ejemplo


https://www.google.com/search?client=fi ... _Gy5BGdaco

Requisitos mínimos:

    Sistema operativo: 64-bit Windows 10, Windows 8.1, Windows 7.
    Procesador: Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300.
    Memoria: 6 GB de RAM.
    Gráficos: nVidia GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB.
    Red: Conexión de banda ancha a Internet.
    DirectX: Versión 11.
    Espacio en disco duro: 30 GB de espacio disponible.

Un Phenom x4 no tira de eso ni a 30fps, ni 24fps. Y jugar a eso como si fuese un pase de diapositivas..... [facepalm]
Una grafica de 15€..... Cual? una GT210 de segunda mano? idem al punto anterior [facepalm]
Y memoria, tu mismo lo has dicho, 60 o 70€. Ya solo con esto, te has pasao de los 50€. + todo lo anterior y aun te faltan cosas, estas ya mas cerca de los 100 que de los 80€, con lo que estas ya Duplicando los 'famosos 50€'.


Cuánto daño ha hecho Youtube con la gente......
En primer lugar un phenom x4, solo los de más baja frecuencia valen eso, y dudo mucho que tiren ni medianamente bien con juegos antiguos. Mínimo tirarse por un Atlon II 640 o phenom II 945 para arriba. Y ya hablamos de 25 euros el micro, comprado en China o reza por pillar alguien que no pretenda venderlo a precio de oro, que es lo habitual.
Ah, y a ver donde encuentras una placa am2+ a precio decente, que salvo raras excepciones, no las ves el pelo, y las pocas que se ven de segunda mano a precio de placas nuevas de última generación.
Si con muchisima suerte pillas una placa am2+, si lleva memoria ddr2 puedes pillar algo a buen precio, yo por ejemplo he pillado 4 gb ddr2 cl6 chinas compatilbles intel por 6 €..., pero como pilles placa más moderna y te vayas a ddr3, a pelearte por pillar 4 gb por menos de 20 €.
Solución:
Pilla run pack 775 con un Xeon, por 50-60 € placa memoria, y micro es bastante factible y daría mejor rendimiento que los amd.
¿Grafica por 15 €?
Ni de broma, por ese precio pillas las típicas gráficas para ofimatica y ver cine, yo por ejemplo tengo una, la hd4350, y te puedo asegurar que en juegos no mueve una mierda. Te tienes que ir a algo viejo y potente para que salga barato, una gtx 460, gtx 550ti, hd 7770, hd 5850, hd 6850... y estas como poco ronda los 25-30 € g.i...Y luego la fuente que no sea de los chinos... que lo mismo explota... un disco duro, que tampoco los regalan, minimo te van a pedir 10 € por cualquier basura, y la caja... que esa puedes poner unos cartones si.

En fin, es darle vueltas al absurdo. No se puede vivir en una ilusión.
Yonmaklein escribió:Teniendo ya caja, fuente y hdd...no lo veo tan complicado, gráfica de 15€, placa base y micro de 25 y quizás con la memoria se dispare a 60-70€ pero tan difícil lo veis?
Un AMD Phenom X4 se puede encontrar hoy en día por 10-15€, por ejemplo


Trampas no.
Un PC no es sólo placa, CPU, RAM y gráfica.
Ese video sea una trolada del quince ( "no deja de ser un quad-core a 3.2 Ghz" ... vamos, lo mismo que un i5-6500 porque sólo importan los hercios y los núcleos [facepalm] ), que de entrada sin caja ya pasa de los 50 €.
Si tanta fé le tienes, haz caso de futuro mad max, agarras un billete y haces la prueba tú mismo; eso sí, recuerda que te avisamos.
Suerte con tu proyecto amigo!
Esto ya se discutió en su momento, si quieres tener más opiniones de las que hay por aquí, te dejo el link del hilo:
hilo_montar-equipo-por-50eur-que-mueva-juegos-recientes-video-dentro_2242521

Omitir costes como HDD, las 2 fuentes o que ni tiene caja es grave, porque no todos lo podemos conseguir por la cara ni tampoco lo tendremos por ahí tirado. Yo tenía piezas por casa tiradas, y para resucitar un PC compré un Q6700 por 12€, eso significa que monté un PC por 12€? No, porque en su día el resto tuvo su coste.

Si quieres algo muy barato trata de tirar por la plataforma 775 que aún tira bastante.
Buscate un premontado en una subasta de ebay, los tipicos hp. dell y demas, con un i3/i5 pero vamos por 50€ ni de broma
Claro que si, es muy buen presupuesto, con eso puedes jugar en 9K 144fps
@uchi23a sutil xDDD
pero más realista que el video
Hace 1 mes me dieron un pc completo con i7 2600+placa,8 gigas de ram,gtx 960 mini,1.5 tb disco duro,fuente de 600w y caja.
Pc Gaming por 0 euros.
mingui escribió:Hace 1 mes me dieron un pc completo con i7 2600+placa,8 gigas de ram,gtx 960 mini,1.5 tb disco duro,fuente de 600w y caja.
Pc Gaming por 0 euros.


Donde vives? a ver si me cae otro a mi así [360º]
Mayban36 escribió:
mingui escribió:Hace 1 mes me dieron un pc completo con i7 2600+placa,8 gigas de ram,gtx 960 mini,1.5 tb disco duro,fuente de 600w y caja.
Pc Gaming por 0 euros.


Donde vives? a ver si me cae otro a mi así [360º]

Pues fue por casualidad,fui casa de mi sobrina y su novio se ha pillado un pc nuevo,y hablando me pregunto que tenia el pc antiguo,que si lo queria,que para venderlo el y que le dieran 100€ me lo regalaba a mi,imagina la cara que se me quedo.
Se merecio la caja de cervezas que le invite [beer]
Este post debe estar nominado a hilo troll del año sin duda alguna porque se sabe y mas en el momento que esta el PC ahora mismo que montar uno por 50 euros es imposible.
@uchi23a Se viene un i9 próximamente [looco]
@mingui Eso es suerte y lo demás son tonterías, supongo que el novio no te debe caer nada nada mal [beer]

Si no tienes prisa, todo se puede, pero el chico del vídeo tardó unos cuantos meses y tuvo suerte de que todo estuviese en buen estado. Además de ya tener conocimientos del tema.

Eso sí, he visto piezas por Wallapop que me permitirían hacer el "challenge" de los 50€, ahora solo me faltan 50€ que me sobren XD
del video que han puesto del pc de 50€
me quedo con esta parte
https://youtu.be/AsbOUvPwsow?t=6m6s
[qmparto]
Fie escribió:del video que han puesto del pc de 50€
me quedo con esta parte
https://youtu.be/AsbOUvPwsow?t=6m6s
[qmparto]


Parece que le está echando nata a un flan [carcajad]
Mayban36 escribió:
Fie escribió:del video que han puesto del pc de 50€
me quedo con esta parte
https://youtu.be/AsbOUvPwsow?t=6m6s
[qmparto]


Parece que le está echando nata a un flan [carcajad]

Madre mia jajajajajajajajajajaja sumale a esos 50 euros, 10 mas de la jeringa de pasta termica.... no veas que animalito.....
Me parto con lo del flan y nata......que buena.
Y ya que estamos, ¿que véis factible con 80€ de presupuesto para micro+placa+ram?
Para estos presupuestos inferiores a 100€ soy muy fan de la plataforma 775, un Core 2 Quad o un Xeon suelen ser suficientes para jugar a casi todo.
Ukiko escribió:Y ya que estamos, ¿que véis factible con 80€ de presupuesto para micro+placa+ram?


Por ese precio no queda otra que o una placa vieja AM2+ con un Phenom 2 y 8 gb de ram ddr2(2 modulos de 4, que solo funcionan en amd tirados de precio). O sino plataforma 775 con un core 2 quad o un xeon y la placa que sea con 4 ranuras de ram, para poder colocarle 4 sticks de 2.
Hola soy nuevo en el foro, llevo unas semanas leyendo y hoy me he decidido ha escribir, lo de un pc gaming por 50 euros lo veo bastante imposible por lo menos aquí en España.
Yo no soy una persona que dedique mucho tiempo a jugar (me gustan los rts sobre todo y counter strike de vez en cuando ) llevaba usando el mismo portatil desde hace 10 años con que os hacéis una idea de lo que me importa estar a la última informáticamente hablando.
La cosa es que hace poco iban a tirar en mi oficina un hp compaq dc 7800 sff que tenia el disco duro roto y 4 gb de ram ddr 2 a 800 mhz así que lo cogí y decidí mejorarlo para cambiar mI viejo asus, os digo lo que me han costado las piezas y los pasos que he seguido para montarlo para que os hagáis una idea de como esta el mercado.
CPU: hp compaq dc 7800 sff cómo os he dicho gratis pero se ven en wallapop a 20 o 30 euros.

Disco duro : me decidí por un ssd Kingston de 120 gb para darle un poco más de alegria y fluidez a windows y no tener que maldecir cada vez que arranque o cargue un archivo o un programa pesado, total 45 euros (ya casi me he gastado el presupuesto del youtuber ese)
Luego encontré un hdd sata 2 de 500 gb y también lo compré, otros 10 euros.

Procesador: la cpu acepta hasta core 2 quad q9550 y ese queria yo asique busque en españa y son bastante caros, en wallapop y esos sitios, unos 50 o 60 euros pide la gente (me parecía tirar el dinero pagar esa pasta por un procesador con 10 años) pero en aliexprex están usados mucho más baratos así que al final 24 euros.

RAM: vuelvo a recurrir a aliexprex, 8gb 800 mhz usados por 20 euros.

Grafica: aquí hay poco que contar gt1030 a 80 pavos en amazon.

Se que he gastado mucho dinero en la gráfica y el ssd pero lo he hecho pensando en que me valga para el futuro por si esta torre cómo es ta vieja falla y tengo que montar otra.

Perdonad por el tocho felicidades por el foro.
Sigo dándole vueltas al tema y algo voy consiguiendo.
Qué veis mejor? Un AMD A4 3300, un AMD Phenom II X4 955, o un Core 2 Quad Q8200?
me habia ilusionado con el op... jajajaaja
Ukiko escribió:Y ya que estamos, ¿que véis factible con 80€ de presupuesto para micro+placa+ram?

venden los chinos packs de placas+xenon+ram+disipador por unos 90/100€. en ocasiones lo bajan a 80 y pocos
Teniendo ya caja, fuente y hdd...no lo veo tan complicado, gráfica de 15€, placa base y micro de 25 y quizás con la memoria se dispare a 60-70€ pero tan difícil lo veis?


No lo tomes a mal, compañero. Pero suena un poco absurdo pretender un pc-gaming por ese dinero. Que te cargue el sistema y te arranque el office no lo convierte en un PC diseñado para jugar todo tipo de juegos (o lo que quiera que sea que entiendas por "gaming").
Hace poco me agencié una placa fm2+ por 15 lereles en walla, micro 760k por 23 napetes en chinaexpres, préstamo de 8gb DDR3 2400 de mi ordenador y una herencia de una 750ti.
Con eso le he hecho un upgrade a un athlon x2 majo, para que el peque juegue a cosas normalitas.
Ya tenía fuente gigabyte y SSD de 120gb.
Va genial para lo básico, subido a 4,5Ghz estables.

Cada loco con su tema xD.

Saludos desde la hermandad del puño cerrado ;)
@Deschamps soy consciente. Mi otro equipo es un Macbook Pro 2012 y obviamente no da para jugar ni al Asteroids, y para juegos potentes tengo la Xbox One.
El tema es poder jugar a juegos no demasiado exigentes con gráficos medios/bajos y si pudiera ser a 1080, para jugar al Fortnite con colegas y a 4 juegos guarreros con unos añitos a sus espaldas, de ahí que no quiera gastar mucho más.
lo veo complicado, yo mire y mire, pregunte y al final decidi que por muy poco mas me lo pillo nuevo.
por norma se flipan mucho con los precios, un ejemplo es la grafica, por una gtx 960, gtx 770 o gtx 680 te piden 100€, por 110€ me pille la gtx 1050 nueva, con dos años de garantia, con casi 4 veces menos consumo que alguna de esas y con el mismo rendimiento.
a menos que te vaya de unos pocos €, el mercado de segundamano no vale la pena, pero es algo subjetivo, para mi ninguna de las graficas mencionadas deberia de valer mas de 50€ para que compensara, pero si nadie se baja del burro sera porque se vende y es normal tratar de sacar lo maximo por algo que quieras vender.
PD: al final todo el equipo me costo poco mas de 350€ nuevo.
Gráfica ya tengo posiblemente, RAM DDR2, caja y fuente, necesitaría placa y micro únicamente.
Yonmaklein escribió:Gráfica ya tengo posiblemente, RAM DDR2, caja y fuente, necesitaría placa y micro únicamente.

Si solo te falta placa y micro, y veo que tienes ddr2. Yo me buscaria por la plataforma 775, incluso un xeon e5450 (771) modificado para 775, en aliexpress los tiene desde 17,50€ ya modificados.
La placa o bien buscas de segunda zarpa por ahí, o incluso en aliexpress. Ya como veas.
Estube a punto de montarme uno, pero al final me decidí por el 760k.
Suerte con la busqueda.
Hay formas de conseguir PC gamings con una GPU potente por 14,01€ y con monitor 4k. Tan solo necesitas un amigo que tenga esto en su casa, mangarle la llave de su casa sin que se de cuenta, hacer una copia ilegal de las llaves por 7€, dejar la llave coimo si nada y antes de que se de cuenta y regalarle una entrada de cine por otros 7€ (llevamos 14€).

Mientras la victima, digo nuestro amigo esta en el cine... si, lo adivinaste! Usamos nuestra copia ilegal de sus llaves y allanamos su morada (incurriendo en diversos delitos penados). Le robamos todos los componentes y dejamos un posit (valor estimado 0,01€, ya hemos gastado 14,01€. Fuente: soy contable, se de lo que hablo) donde ponga "emos sio engañaus".


Ahora en serio, lo unico gaming que se puede conseguir por 50€ en venta directa es una raspberry y emular. Lo demas es tirar de segunda mano y de suerte.


Veo que el truco del almendruco es conseguir piezas gratis, piezas de la basura y tirar de 2º mano. Lo veo absurdo, es como si digo "como viajar a Japon gratis", y al hacer click descubres que el secreto esta en hacer auto stop, dormir en la intemperie, robar comida o comer de los contenedores, y cruzar el "mar chino" abrazado a una bolla. Vamos, que emos sio engañaus al hacer click en este hilo [+risas]

EDIT: bueno, exagere un poco, en realidad el titulo deja claro que pregunta sobre ello. Espero que mi dramatizacion haya quedado graciosa y no como una queja o cabreo [angelito]
Efectivamente no se pueden hacer maravillas, pero por 50€ te puedes llegar a hacer algo para jugar a algunas cosillas, por 20€ te puedes hacer con placa + micro (Core 2 Duo), 10€ por la RAM, y 20€ alguna gráfica guarrera, luego tendrás que preocuparte de conseguir alguna caja/fuente/HDD heredados por la patilla de algún pc antiguo, no lo veo tan tan difìcil. Pero para jugar a juegos al nivel de una Xbox 360 e incluso mejor da. También hay que armarse de paciencia claro.

Me recomendáis más Xeon que Core 2 Quad?
Por otro lado...llevo años in trastear...todas las placas 775 que amitan Core 2 Duo pueden con Xeon modificados?
Yonmaklein escribió:Efectivamente no se pueden hacer maravillas, pero por 50€ te puedes llegar a hacer algo para jugar a algunas cosillas, por 20€ te puedes hacer con placa + micro (Core 2 Duo), 10€ por la RAM, y 20€ alguna gráfica guarrera, luego tendrás que preocuparte de conseguir alguna caja/fuente/HDD heredados por la patilla de algún pc antiguo, no lo veo tan tan difìcil. Pero para jugar a juegos al nivel de una Xbox 360 e incluso mejor da. También hay que armarse de paciencia claro.

Me recomendáis más Xeon que Core 2 Quad?
Por otro lado...llevo años in trastear...todas las placas 775 que amitan Core 2 Duo pueden con Xeon modificados?


Si tu no lo ves dificil.... yo lo veo imposible. ¿Que esperas 'agenciarte' algo gratis? ¿Tal como esta la situacion socio-economica en el pais? Salvo que sea alguien quien directamente te done algo, lo veo cuando menos, imposible. Y no todos los dias la gente se desprende de algo que en algun momento pueda ser util.
Hoy en dia hay autenticas cuadrillas dedicadas a hacer batidas y escudriñar en la basura, contenedores, vertederos, y cualquier otro sitio donde pueda ser posible encontrar algo viable. Para luego despiezarlo o llevarlo a las tipicas tiendas de compra-venta de segunda mano. Como ejemplo, llevé al contenedor hace un par de meses un ventilador cuadradote, porque no funcionaba (supongo que motor o problema electrico). Fue soltarlo, ir andando por la calle y al minuto girarme y ver que YA habia desaparecido. Impresionante.

Entonces, volviendo al tema del hilo, y tu respuesta-suposicion, personalmente creo que tu intencion es como jugar a lo loteria, esperando a que te 'toque algo'. Que igual tienes suerte y algun alma caritativa renueva equipo o limpia el trastero, y se acuerda de ti antes que de otro hermano/primo/amigo suyo y/o decida darselo a sus hijos o los del hermano/primo/amigo suyo que decia antes para que los 'arreglen', o aprendan a destro.... desmontar un PC sin poner en riesgo el equipo de papá/mamá, o.......
Tambien esta el caso, de que quien haga la limpieza del trastero, llame a alguna empresa o asociacion de las que hay muchas ahora, que recogen de forma 'altruista' cualquier objeto que pueda tener un valor. Claro, es que la conciencia social hoy en dia tira mucho tambien......

No se si se entiende el concepto al que quiero llegar: que tus esperanzas son perfectamente entendibles. Pero que creo que estas contando con algo que, quizá, no llegue a suceder jamas, y mientras te tires muuuucho tiempo con componentes muertos de risa en un cajon o armario....... Esperando a que se alineen los planetas....

Conclusion: por 50€, quiza no sea imposible, pero si es ALTAMENTE IMPROBABLE el montar nada para jugar. Y eso, teniendo un nivel de exigencia EXTREMADAMENTE BAJO.
Yonmaklein escribió:Me recomendáis más Xeon que Core 2 Quad?
Por otro lado...llevo años in trastear...todas las placas 775 que amitan Core 2 Duo pueden con Xeon modificados?


No todas, tendrías que mirar compatibilidad.
Hay una página por ahí donde sale el listado de compatibilidad de los xeon con placas 775. A ver si la encuentro y la linkeo.
Por 50 euros se puede conseguir un micro placa y memoria para jugar a juegos de 2009 en bajos... y eso con suerte buscando "de gratis" el resto. Menuda manera de montar una película, eso no es gaming ni es nada, son todo suposiciones e ilusiones. Mas facil comprarse una ps2 de segunda mano por 20 euros y a tirar. Si quieres jugar a calidad de una 360, comprate una 360 de segunda mano que vas a acabar antes y puede que te ahorres dinero.,

Por 100-110 euros se puede montar un pc medio decente, haciendo un presupuesto factible, sin tener que esperar que nadie te regale nada. De hecho se ven cosas en compra-venta realmente interesantes que cuadran a la perfección con ese proposito. Eso sí que tiene sentido.

Personalmente creo que este hilo no tiene ningún proposito más que el OP este buscando atención. Montarse un pc por 50 euros para jugar no es realista, por más que cada vez se baje el listón. Si se quiere jugar barato, uno se compra una Wii, 360 o ps2 Jack Sparrow edition y a tirar millas. El resto es el cuento de la lechera.
Yo acabo de pillar por 30 € un i5 2400 y por otros 30 € 8 gigas ddr3 1600 y un ssd por 60 € (nuevo), no es para jugar y no si será buen precio, antes tenia un g620 e iba a pedales ahora va como un tiro.

Por cierto que grafica le puedo meter, por que ahora esta con la integrada que es una hd 2000 de Intel.
54 respuestas
1, 2