Montar Equipo por 50€ que mueva juegos recientes (Vídeo dentro)

Buenas chavales, he visto un vídeo de un Youtuber (Hardware360) que ha montado un equipo barato con piezas de segundamano que mueve juegos actuales tales como Overwatch, Wicther 3, Asetto Corsa, Battefield, Rise of the Tomb Raider etc.

Es un gran tutorial para ver que es posible tener un Setup aceptable que mueva decentemente los juegos sin tener que gastarse un pastizal.

Imagen

Aquí os dejo el vídeo, los test con los juegos empiezan en el minuto 13:10:

¿PC por 50€ que mueva todos los juegos? - Los componentes antiguos rinden más de lo que piensas

A mirar en Wallapop, Mil anuncios, Segundamano, ebay etc a saco XD XD
La verdad que da que pensar... mueve todos los juegos mejor que las consolas next gen con un hard bastante más antiguo.
Yo creo que la fuente que saca va bastante justa para el consumo que tiene .

A parte , creo que con 50 euritos no consigues todo , tendras que poner un poco mas 70-90 euros le calculo yo al conjunto .
Pues eso, como dice 505_wrc no consigues todos los componentes por 50€. Ni cerca de esos 50€, de hecho. Tan solo por la gráfica pueden pedir entre 40 y 50 euros a dia de hoy.
El caso es que aunque sale un ordenador bastante apañado para jugar ocasionalmente, es preferible ahorrar un poco más y cambiar placa, micro, memorias y VGA actualizando sobre la base de tu PC: torre, fuente, caja, disco duro, lector óptico, poco más.
Eso sí, el mercado de segunda mano a veces proporciona unas gangas difícilmente irresistibles, más si vienes de un anciano PC tipo Core2 Duo o Athlon X2. Cualquier salto te parecerá enorme.
Yo también lo he visto, y realmente es sorprendente. Lo malo es que por mi ciudad no hay ninguna empresa que tire/regale los PCs y antes de hacerlo tengan en cuenta que alguien los puede aprovechar... Si no mi casa estaría llena de chatarra jajajaja.

Lo de las fuentes, tener que poner 2 fuentes genéricas es curioso más que nada [+risas].

Con vídeos como este se demuestra que la plataforma de PC no es tan cara como dicen y duran lo que no está escrito [qmparto]
Ese del vídeo se ha chutado algo fuerte la verdad, vamos que por 50€ todos esos componentes no se cree nadie que se los pueda comprar, si sólo el procesador aunque sea de 2ª mano ya cuesta eso o más.

Y luego aunque encuentre algún chollo en un sitio, luego otro chollo en otro sitio, etc... le vas sumando los gastos de envío y mira a ver por cuanto sale algo así, y luego que no te timen en algo o que no esté estropeado, que anda que no hay estafas por ahí ni nada.

Saludos.
Lo que reutiliza tiene un coste también.
Y lo de las dos fuentes para sacar conclusiones de como es el del vídeo.
Por otro lado es un título de click fácil el del vídeo.
Es un PC que no se puede montar a ese precio en condiciones normales. Si se lo regalan podría decir que tiene un PC de 0€, que sería lo mismo.
como ha echado tanta pasta termica ese hombre? [flipa]
Pues en mi zona de Wallapop da asco...

Gente pidiendo 250 euros por un 2500k, o pidiendo 180 euros por una gtx 770 de 2gb o trantando de expecular con juegos y pack ediciones limitadas, o vendiendo partes de coches de dudosa procedencia.

Tambien esta la gente que se compro un i5 y lo vende al mismo precio que lo compro para saltar a un i7,
@uchi23a a mi me pasa lo mismo, he visto gente pedir 650€ por un PC "Gaming" con un A10-7850k [qmparto]

Lo que sí estoy de acuerdo con el vídeo, es que a veces SÍ te encuentras buenas ofertas, por ejemplo todo mi PC es de segunda mano de Wallapop, y al chico que se lo compré cuando le comenté que me empezó a fallar mi 660Ti me la cambió por su GTX 960 sin problemas.
En el minuto 2 deje de tomarme enserio el vídeo (lo he visto entero que conste)
https://youtu.be/AsbOUvPwsow?t=120

Cito:
"En total el pack de CPU, RAM, PLACA, DISIPADOR = 30€"


Solo la CPU ya cuesta los 30€ (y esa es la oferta mas barata de ebay ahora mismo)
La ram DDR2 de 1GB esta a 3€ (ebay ahora mismo)
Y esa misma placa base esta por 30€ en ebay también ahora mismo

Así pues el precio normal de esto es de entorno a 70€

Y la gráfica en ebay esta a 70€

Yo no niego que puedas ir buscando chollos puntuales y que te salga por 50€ (posible es) pero eso es precisamente es "un chollo puntual" porque lo normal es que en el mor de los casos te salga por el triple.

Okamura Rin escribió:Lo que sí estoy de acuerdo con el vídeo, es que a veces SÍ te encuentras buenas ofertas, por ejemplo todo mi PC es de segunda mano de Wallapop, y al chico que se lo compré cuando le comenté que me empezó a fallar mi 660Ti me la cambió por su GTX 960 sin problemas.


Un 10 por el chaval (eso si que es ser buena persona) [oki]

Saludos
Tal y como comentan los compañeros, conseguir ese PC por 50€ es mas bien dificil, practicamente tienen que regalartelo.
@Okamura Rin

Pues es muy raro que te la cambiara.. lo normal habria sido que te hubieran bloqueado....

Aqui en huesca teniamos los puntos limpios para tirar los pc sobre el 2006~09... pero ahora es un servicio cerrado porque la gente termino a hostias "literamente" por los Pc con dual cores y los ultimos pentiun 4, ya no se puede pedir ni pedir un triste fan de 8cm.
@Perfect Ardamax si lo sé, yo le daba un 20 sobre 10 [+risas] Lo malo de estos vídeos es que casi siempre logran esos precios gracias a super ofertas momentáneas de su zona, en otro vídeo vi que uno había comprado una 770 por 55€... ese es el precio de las 660Ti, las 770 rondan los 80-90 si tienes suerte y el tío es realista: https://www.youtube.com/watch?v=xp4S7h_uu4s
Aunque este vídeo es un poco más coherente que el del hilo porque aquí no consigues nada gratis.

@uchi23a pues sí, lo normal en Wallapop es que desatiendan de ti una vez les das la pasta, me dijo que no le importaba porque no hacía nada que requiriese mucha potencia de gráfica, en cambio yo se lo compré específicamente para renderizar, edición y gaming... aunque vi una caja en su habitación de una Asus Strix 960 de 4GB, estropeada, le recomendé lo del horno, a ver si le funciona que me ha caído muy bien [beer]
Aprovecho para hacer un recuento de lo que me costó montarme mi pc actual, ya que el tema de este hilo tiene bastante relación. Me monté un core 2 duo e7500.

- La cpu me costó 10€.

- La placa 12€ (una biostar g31-m7 te) y llevaba un e6550 que hace poco vendí por 8€, con lo que técnicamente la placa me costó 4€.

- 2 módulos de ram, ddr2 800, de 2gb cada uno, por 10€ cada módulo.

- Una geforce 9600 GT de 512mb por 10€ también.

- La caja me salió gratis porque reutilicé la de un antiguo Pentium IV que estaba moribundo.

- Los discos duros también me salieron gratis. Dos hd IDE Parallel ATA, de 120gb y 80gb respectivamente, más uno externo de 32gb. Los 3 regalados por mi hermano, que tenía varios de esos guardados por casa.

Prácticamente todo fué pillado en Wallapop en distintos momentos. Y lo único así medio "carillo" que pillé es, ya de primera mano, una fuente Nox SX 500 por 35€ (no quise jugármela con alguna fuente genérica de segunda mano, probablemente ya medio petada, que me jodiera el tinglado en unos meses. Ni tampoco pillarme una Corsair de 80~90€ para un PC "apaño" para ver pelis y jugar a emuladores, que es el uso que le doy básicamente. Si en dos o tres años peta algo o todo, pues mala suerte. Me joderá, pero así es la vida...).

Luego más adelante pillé una gtx 650 de 2gb por 35€ más. Pero eso ya era por patilleo de tener una gráfica con dx11 y menor consumo.
El del vídeo se pasa con lo de los 50 euros, pero por 100 seguramente sí lo puedes montar y sigue siendo sorprendente el buen rendimiento que tiene.

Un saludo!
Hay una cosa con la que creo que no contáis a la hora de ver estos vídeos del estilo: "He conseguido hacer X con el dinero que me he encontrado en un pantalón sucio" y es que la gente muchas veces no sabe lo que esta vendiendo, se quiere quitar trastos de en medio o necesita el dinero.

Hay muchas gangas por wallapop y sitios de segunda mano, pero obviamente son 1 de cada 100 anuncios.
Por 50€ es difícil, tanto que no lo consigue. Además no creo sean todos los tratos en mano en tu ciudad, así que también habrá gastos de envió.

Un equipo ofimático es fácil, en ebay los hay a patadas.
Hombre algo de "trampas" ha hecho el del vídeo está claro, pero sirve para que podamos tener en mente que con un poco más de esos 50€ puedes tener un Pc decente. Aparte si eres apañado como él te haces con esa gráfica o similar que se la vendieron sin ventiladores y le anclas 2 que tengas en casa sin usar con bridas y solucionado.

La moraleja de todo esto es que una gráfica del 2010 a día de hoy sigue cumpliendo de puta madre, mucha gente si hubiera sabido de esta opción se habría pillado antes esta configuración que los portátiles tostadoras con la gráfica de intel integrada, pero claro no pensaban que con bajo presupuesto tuvieran para mucho más.

Otro Cpu antiguo que da muy buen rendimiento es el Core™2 Quad Q6600 (Año 2007) que lo puedes encontrar tirados de precio, ahora mismo a 10€ está:

http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-2-Qua ... SwZ4dZKfpI

Aquí dejo un benchmark hecho con juegos:

Test juegos Quad Core Q6600

Así que rebuscando un poco y mirando benchmarks, foros etc puedes hacerte con un sobremesa que cumpla. Saludos [chulito]
el_ssbb_boy escribió:Lo que reutiliza tiene un coste también.
Y lo de las dos fuentes para sacar conclusiones de como es el del vídeo.
Por otro lado es un título de click fácil el del vídeo.

pero casi todo lo que reutiliza es algo que la mayoría de nosotros tenemos a manos en consolas, pcs, portátiles rotos y ni nos damos cuenta.
Dudaconpc escribió:
el_ssbb_boy escribió:Lo que reutiliza tiene un coste también.
Y lo de las dos fuentes para sacar conclusiones de como es el del vídeo.
Por otro lado es un título de click fácil el del vídeo.

pero casi todo lo que reutiliza es algo que la mayoría de nosotros tenemos a manos en consolas, pcs, portátiles rotos y ni nos damos cuenta.

¿No lo has comprado antes entonces?
Como si te lo regalan, algún valor tendrá.
Yo lo único que tengo tirado por casa es un pentium 4, y te aseguro que con eso no voy a ningún lado ZzzZZ
Mayban36 escribió:Yo lo único que tengo tirado por casa es un pentium 4, y te aseguro que con eso no voy a ningún lado ZzzZZ

Yo con eso voy a todas partes: Lo tengo de llavero XD [360º] [poraki]

Nah pero estoy de acuerdo con la opinion general, de que por 50€, me extraña MUCHO que se peuda montar un equipo asi, casi veo mas factible echar la loteria y que te toquen 1000 o 2000 € y montartelo con eso [qmparto]

Pero oye, las casualidades y la suerte existen, puede ser que el del video pegase el pelotazo encontrando todo eso a ese precio, pues ole el, y todos contentos.
the_gooseman escribió:como ha echado tanta pasta termica ese hombre? [flipa]

eso mismito pense yo cuando lo vi,a veces veo videos de este hombre y el tio parece que sabe bastante sobre hardware pero vamos aplicando pasta termica se sobra
Siguiendo con la tematica del hilo os dejo otro presupuesto esta vez con 200€
https://www.youtube.com/watch?v=xp4S7h_uu4s

Yo no se donde compra esta gente, pero suelo ver los mismos componentes por el doble de lo que lo han comprado.
pues mirando por wallapop y algun que otro sitio mas he visto chollos, pero no por 50€ pero vamos por 100€ te puedes montar algo decente para echarte unas partiditas
@Xpartaco85 lo puse el primer día de la discusión [+risas] , a mi me encantaria pillar esos chollos, que ahora estoy en busca de RAM DDR3 y me cobran 50€ por solo 8GB, si es nuevo vale, pero es de 2ª mano!!! Aun así ese presupuesto me parece más realista excepto la gráfica, porque ahí no le regalan ni una pieza (el de 50€ tanto fuentes como HDD gratis)

Colocando otro presupuesto irrisorio, este por $5, vamos, que nadie tiene una zona tan buena de Wallapop, estos los veo por sus 70-90€:
https://www.youtube.com/watch?v=sjChd4VkG1c
@Okamura Rin Pues precisamente hoy he encontrado un modulo de 8 Gb DDR3 1600 Mhz Kingston por 20€ en Wallapop pero ya lo habían vendido una pena la verdad ya que solo encuentro módulos de 4Gb.
Yo creo que por 100€ y una caja de cartón si que puedes hacer algo medio decente.

Aunque Wallapop es mas bien para echar unas risas con lo que pueden llegar a pedir pero siempre esta el que no sabe lo que vende o le sobra el dinero pero no el espacio.
tengo tirada una ps3 puedo convertirla en un buen pc?

La memoria HBM está impulsada por AMD, el GDDR5 ya ha llegado a su techo a casi 10 años de uso. Si ya la memoria XDR que disponía la PS3 (hardware de más de 10 años) XDR es más potente y veloz que GDDR5 (si, la consola que tiene casi más de una década movía más datos que vuestras actuales gráficas de alto rendimiento) pero, hasta que llego HBM.

http://blog.alecaom.com/noticias/amd-ya ... -a-nvidia/
con un phenon 2 955 ya te digo yo que el bf1 no lo mueves de forma fluida
Por 50€ no montas nada, como mucho te vas a lidos a montar a ya sabeís a lo que me refiero [angelito] ...

Aparte de que el tio tiene horchata en las venas a la hora de hablar. Tiene como una voz que... te vas a quedar dormido...

Y en cuanto empieza a decir que le han regalado cosas adiós! Ya no tiene sentido la cosa. Aparte, no se trata de buscar el chollo, sino de cual es el precio de los productos de segunda mano normal, en el baremo medio.

Sin más, click bait para sacar dinero de los partners.

Un saludo!
@unairevi Lo peor es que no es la primera vez, tengo visto vídeos(Del sector anglosajón), que ponen títulos estilo "PC Gaming for 20$", y empiezan diciendo que la caja es una vieja que tenían por casa, y que la placa y CPU la consiguieron gratis de un punto de reciclaje..., es escuchar eso y ganas de imprimir ese vídeo para tirarlo por la ventana.
Mayban36 escribió:@unairevi Lo peor es que no es la primera vez, tengo visto vídeos(Del sector anglosajón), que ponen títulos estilo "PC Gaming for 20$", y empiezan diciendo que la caja es una vieja que tenían por casa, y que la placa y CPU la consiguieron gratis de un punto de reciclaje..., es escuchar eso y ganas de imprimir ese vídeo para tirarlo por la ventana.



Imprimir video.... Oooh
unairevi escribió:
Mayban36 escribió:@unairevi Lo peor es que no es la primera vez, tengo visto vídeos(Del sector anglosajón), que ponen títulos estilo "PC Gaming for 20$", y empiezan diciendo que la caja es una vieja que tenían por casa, y que la placa y CPU la consiguieron gratis de un punto de reciclaje..., es escuchar eso y ganas de imprimir ese vídeo para tirarlo por la ventana.



Imprimir video.... Oooh


https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 429AAeawRL [360º]
@Mayban36 ostias no me acordaba de eso, en cuando he leido yahoo me he acordado hahahahaahaha. Joder, los sudamericanos kon shus maneraz de ezcrivir zhon mu grrasiosoz ekisde ekisde hahah saludos
35 respuestas