chinitosoccer escribió:PC Engine se miraba de tu a tu con Megadrive y super, pero Supergrafx en cuanto a potencia se meaba encima de las 2.
joder, menuda marcha has pillao. Imagino que te refieres en cuanto a potencia. Bueno, era un hardware bueno y compacto, marca de la casa un solo background, pero suficiente materia para ser respetada y soportar buenos juegos.
Xfactor escribió:chinitosoccer escribió:PC Engine se miraba de tu a tu con Megadrive y super, pero Supergrafx en cuanto a potencia se meaba encima de las 2.
joder, menuda marcha has pillao. Imagino que te refieres en cuanto a potencia. Bueno, era un hardware bueno y compacto, marca de la casa un solo background, pero suficiente materia para ser respetada y soportar buenos juegos.
Ahora en cuanto a lo demás no puede mirar de tu a tu. Por licencias, por catálogo occidental, por empresas que trabajen para ella, por Hucards de escasa capacidad...por mando de dos botones estandar y un solo puerto de mandos...
Y supergrafx, ni mucho menos se mea en las otras dos. Aporta ese plano extra de background, pero el sonido que pasa. Pues que sigue siendo el mismo, ojo que a mi me gusta, pero nada que hacer contra Snes ahí, vuelvete a escuchar la música de castlevania IV y el sonido de eco en las grutas de Super Mario World, la música techno del grupo 2 Unlimited en el BIometal. El color, tampoco le llega a Snes a unas malas y no me vengas con que pone 482 colores porque eso es tan raro de ver como los 512x de la super. Y color no es solo número de colores. Ya viste la transición de color del Parodius comparado con el de Pc Engine, los degradaods y ghost layering. Y el tamaño de las hucards que....ya podían ir espabilando con supergrafx y estandarizar mínimo los 16 megabits si no nada que hacer.
Solo con estas explicaciones la supergrafx lo que puede hacer es mearse, pero mearse en los pantalones
Juaki escribió:Yo la tuve en sus últimos coletazos por una historia simpática, la vimos varios amigos por 2.500 ptas en una liquidación de ECI, encima te metían los juegos que les daba la gana dentro de la caja (Pacmania, Devil's Crush, Blazing Lazers y algún otro que no recuerdo).
En mi caso tenía Mega Drive y mis amigos o Mega Drive y Super Nes o solo la primera. Todo este rollo viene porque a todos nos pareció bastante más cutre que las otras dos, en gran parte por el mando y luego los juegos parecían mucho más simples aunque tampoco es que lo que nos viniese fuese la panacea, pero la sensación general es que estaba bien pero como algo menor en comparación a las consolas de Sega y Nintendo.
mcfly escribió:Lo de la supergrafx,es indefendible.Una consola con 7 juegos,por mucha retrocompatibilidad que tenga,no tiene justificación.A parte,cara y sin cd incorporado.
Yo creo que supergrafx supera en algunos aspectos a las 16 bits convencionales, y sus juegos,lo demuestran.
Pero ahí se quedó.
gaditanomania escribió:En vengas y catálogo no. Pero como aparato el VB era un despropósito. Cosa que la Supergrafx no; era un consolón que se fue al garete por un error de cálculo empresarial. Bien enfocado podría haber sido otra cosa. La VB es una castaña la enfoques como la enfoques.
gaditanomania escribió:@mcfly
Aquí la TG no compitió en igualdad de condiciones. Llegó una parte mínima del catálogo. Pero es que creo que aunque hubiese llegado todo lo de Japón tampoco se hubieran comido un colin. Obviamente hubieran vendido más. Pero a un nivel similar a USA. O sea, fracaso.
Su catálogo es demasiado japo. Las otras dos tenían japo, yankee y europinguino.
@stormlord
En vengas y catálogo no. Pero como aparato el VB era un despropósito. Cosa que la Supergrafx no; era un consolón que se fue al garete por un error de cálculo empresarial. Bien enfocado podría haber sido otra cosa. La VB es una castaña la enfoques como la enfoques.
stormlord escribió:gaditanomania escribió:En vengas y catálogo no. Pero como aparato el VB era un despropósito. Cosa que la Supergrafx no; era un consolón que se fue al garete por un error de cálculo empresarial. Bien enfocado podría haber sido otra cosa. La VB es una castaña la enfoques como la enfoques.
La Virtual Boy también podría haber llegado más lejos si no hubiera salido en los 90. Entre que la tecnología no era muy allá, que el mundo no estaba preparado para algo tan futurista, que salió demasiado tarde y que prefirieron centrarse en la N64 poco después del lanzamiento, se comió el hostiazo, peeeeeeeeeero, pero, la consola aún así está de puta madre. Tiene 20 juegos mal contados pero tiene algunos muy disfrutables, joder si hasta tiene ¡¡ navecitas !!
Vertical Force (de Hudson) es muy bueno, me lo he pasado varias veces.
VEGASFII escribió:¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).
VEGASFII escribió:
¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).
O´Neill escribió:Yo es que la súper gráficos la tengo escacharrada y debe funcionar en modo PC eyin xq no veo NADA de sus 7 juegazos que diga que es superior a una MD.
mcfly escribió:O´Neill escribió:Yo es que la súper gráficos la tengo escacharrada y debe funcionar en modo PC eyin xq no veo NADA de sus 7 juegazos que diga que es superior a una MD.
Hombre,a ver....con su correspondiente downgrade,ya sea de una manera o otra.
https://youtu.be/-bdYyDryTw8?si=J5xgWms9i4bgHeMM
stormlord escribió:mcfly escribió:O´Neill escribió:Yo es que la súper gráficos la tengo escacharrada y debe funcionar en modo PC eyin xq no veo NADA de sus 7 juegazos que diga que es superior a una MD.
Hombre,a ver....con su correspondiente downgrade,ya sea de una manera o otra.
El port de MD es un port vago, no demuestra inferioridad en la máquina.
); ¿1 MB solo el de SGFX? pues entonces sí podría ser un port mejorable el de MD. mcfly escribió:stormlord escribió:mcfly escribió:Hombre,a ver....con su correspondiente downgrade,ya sea de una manera o otra.
El port de MD es un port vago, no demuestra inferioridad en la máquina.
Eso es info contrastada?.Porque te podrían decir lo mismo de supergrafx.Una máquina nueva,suele dar rendimiento superior,con los años.Y supergrafx,no tuvo esa oportunidad.Como en la mili "valor:se le supone".
VEGASFII escribió:Lo que sí me extraña (y mucho) es que siendo Super Famicom una consola tan popular Capcom no realizase una conversión de este juego ni siquiera para su propio mercado (como sí la hizo del Area 88/ UN Squadron y además internacionalmnte).
stormlord escribió:VEGASFII escribió:Lo que sí me extraña (y mucho) es que siendo Super Famicom una consola tan popular Capcom no realizase una conversión de este juego ni siquiera para su propio mercado (como sí la hizo del Area 88/ UN Squadron y además internacionalmnte).
Tampoco entiendo cómo no se le ocurrió a SEGA sacar Out Run en 32X para hacer un port casi 1:1 como sí hizo con Afterburner, por poner un ejemplo.
VEGASFII escribió:stormlord escribió:VEGASFII escribió:Lo que sí me extraña (y mucho) es que siendo Super Famicom una consola tan popular Capcom no realizase una conversión de este juego ni siquiera para su propio mercado (como sí la hizo del Area 88/ UN Squadron y además internacionalmnte).
Tampoco entiendo cómo no se le ocurrió a SEGA sacar Out Run en 32X para hacer un port casi 1:1 como sí hizo con Afterburner, por poner un ejemplo.
Yo creo que es porque ya asomaban la patita Ridge Racer y similares e igual no compensaba sacar un juego de coches de 1986 en 1994 porque tengo entendido que la conversión estaba planeada.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
mcfly escribió:@stormlord absurda,por qué?.Es lo que salió, y lo único palpable.Si decimos eso en este ejemplo,lo podemos decir en todos.O solo cuando nos convenga?.
chinitosoccer escribió:Dudo mucho que Megadrive y Super no puedan mover el 1941, pero habria que hacer recortes en momentos concretos, por ejemplo en algun que otro jefe, en fondos con planos con mapas tiles pequeños cada uno animados distintos como la fase con el agua de fondo todo animado al estilo Neogeo consumiendo sprites a cascoporro, simplificado la animacion de las distintos tipos de explosiones para ahorrar tiles vram y no superar el limite de sprites pixels,
Luego en Mega y super no hay ningun juego que ponga todo lo que pone el 1941 en algunos momentos lo que me hace sospechar que estas no podrían moverlo tal cual esta en SGX.
stormlord escribió:El port de MD es un port vago, no demuestra inferioridad en la máquina.
mcfly escribió:@stormlord absurda,por qué?.Es lo que salió, y lo único palpable.Si decimos eso en este ejemplo,lo podemos decir en todos.O solo cuando nos convenga?.
@VEGASFII no veo mucha lógica en la obligatoriedad de capcom,en sacar todo para sfamicom.Y digo capcom,como puedo decir cualquier otra compañía.
Estamos llegando a unos niveles de suposiciones,que rozan lo absurdo.
gaditanomania escribió:¿Port vago el G&G de MD? Más bien un prodigio en solo 5 megas y siendo programado por un equipo no de élite (nada de arcades) de Sega.
De hecho creo que por aquí llegué a leer que los programadores de Sega o Capcom solían tener una copia del juego para darle cera de vez en cuando. A tal punto gustó el resultado.
mcfly escribió:Eso es info contrastada?.Porque te podrían decir lo mismo de supergrafx.
gaditanomania escribió:@stormlord
Te recuerdo que el juego es de 1989. Justo salido al año de la consola. Aún faltaban dos años para que se empezaran a usar ROMs de 8 megas en MD. Lo normal eran cuatro megas.
Claro, mejorable son casi todos los juegos. Lo que hay que mirar es el contexto y los medios. Teniendo en cuenta esto el G&G de MD es difícilmente mejorable. Si hubiera salido en 1994 claro que se le podría haber pedido más ya que posiblemente hubiera contado de 16 megas para arriba. Pero en 1994, seis años vista del arcade, el interés era mucho menor.
chinitosoccer escribió:Dudo mucho que Megadrive y Super no puedan mover el 1941, pero habria que hacer recortes en momentos concretos, por ejemplo en algun que otro jefe, en fondos con planos con mapas tiles pequeños cada uno animados distintos como la fase con el agua de fondo todo animado al estilo Neogeo consumiendo sprites a cascoporro, simplificado la animacion de las distintos tipos de explosiones para ahorrar tiles vram y no superar el limite de sprites pixels,
Luego en Mega y super no hay ningun juego que ponga todo lo que pone el 1941 en algunos momentos lo que me hace sospechar que estas no podrían moverlo tal cual esta en SGX.
FFantasy6 escribió:mcfly escribió:Eso es info contrastada?.Porque te podrían decir lo mismo de supergrafx.
Es un clase, solo las maquinas de Sega pueden dar más de lo que dieron, las demás no, ya lo dieron todo.
VEGASFII escribió:Diskover escribió:Pues yo creo que sin problema
¿Qué tiene de extraordinario?
¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).
Diskover escribió:VEGASFII escribió:Diskover escribió:Pues yo creo que sin problema
¿Qué tiene de extraordinario?
No me estás diciendo nada con eso.
Son decisiones de la compañía, no que las otras consolas no puedan moverlo.
Señor Ventura escribió:
Podemos mirarlo, a ver.
¿Que partes no se podrían dibujar en las demás 16 bits?.
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
Podemos mirarlo, a ver.
¿Que partes no se podrían dibujar en las demás 16 bits?.
En ninguna parte, lo podtian mover tal cual, pero con parpadeos a cascoporro, slowdowns y bajadas de frames por todos lados....y con franjas.
Y bueno , a 336x240 ni de coña ya que ni Md ni super soportan esa res
mcfly escribió:Pero es que,vamos a ver,todo debate de "mi consola puede y la tuya no(o quizás no",es una perdida de tiempo.Lo mismo que los "y si....".
Al final la conclusión siempre es la misma.Que cada máquina es diferente con sus virtudes y defectos.Y que cada una mostraría las cosas de forma diferente,en base a esas características.
stormlord escribió:mcfly escribió:Pero es que,vamos a ver,todo debate de "mi consola puede y la tuya no(o quizás no",es una perdida de tiempo.Lo mismo que los "y si....".
Al final la conclusión siempre es la misma.Que cada máquina es diferente con sus virtudes y defectos.Y que cada una mostraría las cosas de forma diferente,en base a esas características.
Así es, pero los defensores de la PCE parecen mucho menos flexibles con ese pensamiento porque según ellos más tienen que sacrificar MD y SNES, y es al revés.
gaditanomania escribió:@stormlord
Por ahí @gynion dijo que la rom de SG pesa un mega, pero me da mí que eso es demasiado poco. Yo diría que son 8.
mcfly escribió:stormlord escribió:mcfly escribió:Pero es que,vamos a ver,todo debate de "mi consola puede y la tuya no(o quizás no",es una perdida de tiempo.Lo mismo que los "y si....".
Así es, pero los defensores de la PCE parecen mucho menos flexibles con ese pensamiento porque según ellos más tienen que sacrificar MD y SNES, y es al revés.
Pero es que da igual lo que se diga aquí.NADA va a cambiar lo que uno piense sobre el tema,por mucho que uno quiera imponer su criterio sobre el otro.
Hookun escribió:@mcfly
Macho te agarras a un clavo ardiendo siempre. G&G de MD tiene 5 megas , el de SGRAFX tiene 8 megas . Que si es superable ? Pues para muestra un botón :
Y la última actualización:
Y eso que lo está haciendo un solo tío a ratos. Pero bueno una demostración más de que los ports de Capcom en MD son siempre muy mejorables .