Paso a paso Instalar Pheonix bios loader con Xbox Original sin necesidad de 007 hack

14, 5, 6, 7, 8, 9
muchas gracias.
Mañana mismo lo pruebo.
Un saludo.
Walaaaaaaaaaaa ya tengo esto arrancando perfecto gracias a toda vuestra ayuda señores,aber ahora me quedan unas ultimas dudas,aber os pregunto:
1.Puede leer mi lector thomson cdr si los grabo de alguna forma especifica que venga en algun tutorial o algo??,o solo podria leer cdrw?.
2.Para ponerle el xbox media player lo tendria que hacer por ftp y en que carpetas meteria los archivos del disco duro de la xbox?,no se podria hacer grabando el media player en un cd?
3.Si alquilo un juego en dvd original de que forma lo podria pasar al disco duro??.
Muchas gracias de antemano,esas son mis dudas,decirme algun sitio donde venga explicandome como pasar a cd o cdrw o lo que sea,pero si yo tubiera la iso bajada del emule ya en mi pc,no por ftp ni nada,sino ese otro metodo.
Muchas graciassssss.
Bueno preguntaba esto porque para cerrar la consola ya definitivamente o no cerrarla aun,osea me refiero por si esos programas como el de ver divx o mp3 se le pueden poner ya con la consola cerrada por algun otro metodo no se por cd o algo,osea q no haya q tocar mas el disco duro,porque claro si lo tengo que volver a tocar no voi a estar abriendo y cerrando la consola no chicos???,pregunto eh.
Saludossss voi a comer algo.
Esos programas puedes meterlos mediante un cd, aunque la mejor forma sera conectando la consola al ordenador mediante el ftp del evox.
Gracias franaloper por responderme,una cosilla y para conectar por ftp me hace falta tener la consola abierta??,me podrias responder a algunas dudas tambien q tengo tres post antes????,gracias.
Pues sigo con el mismo problema, no consigo meterle un hd de 120 gb con el exploit y que funcione en una consola sin chip.
YA no se que mas intentar.
Si alguien le ha cambiado el hd a la consola y lo tiene con el exploit que me diga como lo hizo por favor.
Un saludo.
Saludos, a ver, tengo un problema con un hd de una supuesta 1.1, el problemas es que al intentar hacer el backup , me crea una carpeta en c: paro dentro no hay nada, me la crea en blanco, esto ya me ha pasado en dos xbox,por lo tanto no tengo la clave del hd. Entonces, al intentar hacer hotswap entre dos x e intentar acceder a la xb2 por ftp , me sale el contenido del 1º hd, y no me deja modificar ni añadir nada al 2º, se bloquea la conexión.
Ahora la cagada, en una ocasión probe a transferir las fonts a ciegas, yo veo el 1 hd, y se ve que solo mando una font, y no pude renombrar las otras, tmb le meti el phoenix loader, pero cagada, me da error 13, entonces no puedo desbloquear el hd por que no puedo acceder al dash ni usar el pc porque no tengo la key, lo mejor, cogi un cd de instalación de evox que tenia para instalar un hd nuevo y...formatee el hd nuevo, jodete.
Ahora tengo un disco en blanco, sin key y comiendo me la cabeza para ver como lo arranco, por cierto con mi matrix no hubo manera de que esa x cargara nada.
Alguna idea, solucion??

Pd: perdon por el toston.
no puedes hacer un HDD swap normal al pc y cambiar los archivos por xlinux o HDD driver? q yo sepa no necesitas la key del disco duro para nada no? por lo menos a mi no me hizo falta, suerte [oki]
Amigos esto es el colmo.
Me explico, quiero instalar un hd de 120gb en la consola de un amigo con el exploit. Para ello dispongo de una consola con chip. Muy facil parece todo.

Hago lo siguiente:
- Cargo en slayer en la consola con chip.
- Pongo el hd de 120 en la consola con chip y le doy a nuevo hd upgrade 4940.
- Una vez termina de dar formato, conecto por ftp y le borro la unidad C, y pongo la unidad C de mi amigo.
- A continuacion meto el exploit, el bernie y ernie reload y el Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader en la unidad C.
- Verifico con el configmagic que el hd este bloqueadito.
- A continuacion meto el hd de 120 gb con el exploit en la consola del amiguete y me da error 6 (vaya mierda).

Y ahora viene lo extraordinario.
- Pongo el hd de mi amigo en mi consola con el chip matriz desconectado, y para mi sorpresa empieza a cargar el exploit y funciona perfectamente.

¿Que es lo que hago mal?

Saludos a todos.
El problema esta en que con el configmagic lo que haces es bloquear el disco duro para tu consola especificamente, claro cuando se lo metes a la consola de tu colega esta te sacara por la pantalla un mensajito de error.
Me temo que tendras que conectar el disco duro al ordenador y bloquearlo para la consola de tu amigo. Siento no poder ayudarte diciendote como se hace porque yo solo he instalado esto en un hd original.
Weno quiero meter el exploit en la consola d un amigo, xo su dashboard no es la version 4920.

Como podria meterle dicha version? Con las demos k vienen con la ROX se puede? Esk no tenemos ningun juego original k t actualize el dash.

X si sirve de algo yo tengo una xbox chipeada. Y si que tengo en el hd d mi consola algun juego k actualiza el dash.

Se os ocurre como podria actualizar el d mi amigo pa poder cargar el exploit?

Saludos y gracias :)
Si vas a meterle algún HD nuevo el prpio Slayer 2.1 te mete esa version del dash, perosi lo harás en el mismo HD lo mas fácil es alkilar algún juego q tenga Live como el midtown madness o el brrute force ;)
Vaya, aki no alquilan juegos d xbox,asi k m parece k el unico metodo va a ser con alguna demo d la ROX (e leido k en algunos numeros las demos traian opciones online, asi k supongo k esas demos t actualizarian el dash)

Alguien puede confirmar esto ultimo?
Hola. Me he bajado el archivo "Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader.rar" de xbins y he buscado la linea "Run DVD Game","d:\default.xbe" xa sustituirla x la del tuto, xo el archivo no contiene esta linea. Alguna idea?
Tb me he bajado el archivo "bigfonts25.zip", xo este tp contiene en el offset 0xF111B5 el valor "A0", si no "F7" cuyo significado no viene indicado en el tuto. X cierto, lo he abierto con el winhex.
Gracias a todos x hacer esto posible.
Bueno pues mi duda es esta:
¿La bios y la font se tienen que meter comprimidos puesto que al bajarlos vienen asi o hay que meterlos descomprimidos?
¿Como puedo modificar ernie.xtf de las big y de reloaded para poner la luz verde,tengo que descomprimir el archivo para poder abrir en concreto ernie.xtf y poder modificarlo como lo volveria a comprimir en tgz?
Tienes q ponerlas descomprimidas vitilandia1
Pues aver te digo, yo tambien vaje la bios de xbins pero resulta que es "signed phoenix bios loader v1.3" y en esta yo no encontre la linea a cambiar pero tambien logre encontrar "complete signed phoenix bios loader" que deben de ser mas o menos lo mismo y me parecen que sirven las dos pero en esta si esta la famosa linea a cambiar al final del archivo(de texto claro).Si quieres esta bios ya sabes"email"
Hola, necesito hacer un hot swap porque la consola de un amigo no arranca (ni con cds o dvds adentro) y pienso hacer un swap con la mia para reparar el disco duro con el slayer.

He leido que para esto el disco duro tiene que estar desbloqueado, pero como lo desbloqueo si ni siquiera me arranca? Si espero un rato en la pantalla del error "llame al servicio tecnico" el disco se llega a desbloquear???.

Espero su respuesta, por favor...

Saludos
Como leñes utilizo el xlinux no se como ejecutarlo alguien me puede decir como lo hago rular
Me gustaria saber cueles son los riesgos de hacer esto. y si todos los que se conocen tiene reparo?
Yo estoy liado para meter un HD de 120 en la consola de un amiguete, pero me parece que ha habido un problema (gordo?).
Tenia todo instalado y configurado (exploit) pero no rulaba, habia que bloquearlo, pero lo hice en mi xbox con matrix y entonces no rulaba, lo volvi a meter y a desbloquear con el configmagic y me dispuse a bloquearlo con el hdlock por msdos y la clave del HD original de mi amigo pero hubo un error, lo volvi a intentar y me volvio a dar el mismo error, a la tercera que lo intente me lo bloqueo bien. Lo coloco en la xbox y me da error6 (no se puede desbloquear) ya estaba de los nervios, me dispongo a desbloquearlo por msdos me da todo correcto pero cual es mi sorpresa al ponerlo en la xbox con matrix que no arranca, error13 (Dashboard launch fail) que se le puede hacer al HD porque si intento conectar por FTP tampoco me deja.
He comprado el Executer 2.2 lite plus para hacer el exploit en la consola de un colega.Hice los pasos a seguir y me daba siempre error 13,14 o 21.Si dejaba activado el chip me entraba en el EVOX.Luego probe con el Slayer autoinstaler y prepare un disco duro de serie, y ahora lo que me hace es que si enciendo la consola con el chip apagado me sale el dash original,pero si enciendo el chip me sale el slayer.¿¿¿Que hago mal????
Uff lo he conseguido,ahora a quitar el parpadeo rojo y a hacer que funcione el MSDASH.Gracias.
algunas preguntas:

el evox.ini que pone Item "Launch DVD",ID_Launch_DVD

no haria falta modificarlo como pone en el tutorial???

lo del parpadeo de la luz no es obligatorio, no???

solo eso
gracias

edito: la he tenido media hora, y ni con la pausa ni na me la reconoce el maldito hdd_driver. en la bios si aparece pero ni en MIPC ni en administrador de discos duros, y el hdddriver ni caso.
AYUDAAAAAAAAAAAAAA
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La xbox "verde transparente" ke creo ke se llama edicion especial o algo asi, se le puede hacer el exploit este? los nuevos packs ke salgan de ahora en adelante admitiran este exploit?
Gracias [ayay]
alguien sabe si...teniendo un chip casero que con el evox me pone qe tiene bios xtender,el cual segun tengo entendido y provado no acepta cambio de hd...podria hacer algo con el xploit o asi para meterle uno de 120gb???ayuda porfavor
Wolas, con este tutorial conseguiria jugar a juegos originales en NTSC y ver DVDs NTSC en la consola sin necesitar el mando del DVD?

y como hago para actualizar el dash si no tengo live???

asias
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para actualizar el dashboard pillate un juego ke soporte xbox live, como puede ser splinter cell, burnout2, midtownmadness...
luego conectas un cable de red a la xbox (solo por un extremo, es decir ke detecte ke tiene un pinganillo enchufao al conector de red) y se actualiza el dashboard a la 4920.
Yo ya he modificao la mia gracias a la ayuda de mi buen amigo gamusino [oki] y es la verde transparente y mi philips lee cdrs bastante bien (al menos las marcas patateras ke tengo yo jejeje)
Otra nota ke descubrio mi amigo Gamusino es ke para desblokear el hdd (no se tiene ke parar sino desblokearse) metes un cd original de musica en la xbox, arranca el dashboard con el menu de musica y le das al pause. Lo dejas asi unos 15min y luego desconectas el hdd y lo conectas al pc pero con el pc encendio, te vas a propiedades de mipc, administrador de dispositivos hardware, y luego detectar dispositivos plug&play, y listo, lo reconoce siempre.
Hacer la copia de seguridad del HDD original de la xbox es imprescindible, sino habria ke tirarla a la basura si algo va mal, tarda bastante rato ya ke son 9gb, pero repito ke si algo va mal (ke seguro ke de primeras algo va mal) sin esto no podres restaurar todo y empezar de nuevo.
Una vez echa la copia de seguridad intentad meter los archivos y si al reiniciar os sale error21 u otro error la manera de solucionarlo es la siguiente:
Desconectais el cable IDE del lector DVD de la xbox (el IDE del hdd de la xbox conectado) y encendeis la consola y os dara un error, luego os tirais 15min sperando y desenchufais el hdd de la xbox y lo conectais al IDE del pc y haceis de nuevo la deteccion de hardware y ya podeis o bien restaurarle la copia de seguridad para dejarlo todo como staba o bien intentar meter de nuevo los archivos.
hola soy navato en estos temas no se de donde puedo bajarme el ms dash hack para poner el dashboard original en exploi.esque el de esta pagina no rula no me va bien me da fallo y se cierra si me lo dices me arias mu feliz saludos juan. [qmparto] [boma] [beer]
hola amigos,me he puesto ha hacer lo de poner la dashboard original en el exploit.me he descargado el "msdashhack"pero al empezar a parchear el archivo me da un error.¿podrias decirme si es porque no se parchear el documento, o porque el programa esta un poco fastidiado?.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi tb me daba error pero no pasa nada, porke al final ponia patched succesfully o algo asi,tu ponlo ke no pasa na.
es cierto que si la xbox pierde la hora se reinicia todo el rato y no deja usarla con este metodo??
Jolas a toos

Me podriais indicar en 4 pasos de a grandes rasgos como hacer para

Poner en una consola original sin chip el PHOENIX BIOS LOADER +
HD DE 80GB

Tengo tambien otra consola con chip xecuter 2.2 pro, pero soy un manazas de los grandes con el soldador como para quitar el chip y poneselo a la otra y hacer el trapicheo.

UN FORERO PUSO ESTE POST

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Que hago mal?

Amigos esto es el colmo.
Me explico, quiero instalar un hd de 120gb en la consola de un amigo con el exploit. Para ello dispongo de una consola con chip. Muy facil parece todo.

Hago lo siguiente:
- Cargo en slayer en la consola con chip.
- Pongo el hd de 120 en la consola con chip y le doy a nuevo hd upgrade 4940.
- Una vez termina de dar formato, conecto por ftp y le borro la unidad C, y pongo la unidad C de mi amigo.
- A continuacion meto el exploit, el bernie y ernie reload y el Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader en la unidad C.
- Verifico con el configmagic que el hd este bloqueadito.
- A continuacion meto el hd de 120 gb con el exploit en la consola del amiguete y me da error 6 (vaya mierda).

Y ahora viene lo extraordinario.
- Pongo el hd de mi amigo en mi consola con el chip matriz desconectado, y para mi sorpresa empieza a cargar el exploit y funciona perfectamente.

¿Que es lo que hago mal?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El me ha comentado que lo soluciono poniendo el chip a la consola original hacer el trapicheo y luego kitarselo.


Podrias decirme como seguir partiendo de hacer los pasos ke JAVIBASKET el forero pone en su post ke es parece ser sencillo de hacer como es mi caso ke ya tengo otra consola con chip.

gracias y saludos a todos.
Bueno decir que porfín he instaldo el phoenix después de llevarme toda la tarde en ello.

A ver si tengo tiempo en la semana que viene y escribo en un post todos los pasos que he seguido. El tutorial debería ser revisado pq hay algunas cosas q almenos yo no entendí a la primera. Realmente el hdd driver es un programa bastante malo y te da muchas veces la sensación de q te lo vas a cargar todo pero weno ... va bien la cosa

Saludos
Lo hice ya y es demasiado BRUTAL

Demasiado facil tambien, se los recomiendo es mejor que montar un chip
A ver si me podeis ayudar... estoy intando ponerle tambien el dashboard original pero tengo un problema... cuando ejecuto del dash.exe para parchear el xboxdash.xbe pues me dice q el tamaño de archivo es incorrecto y despues el crc32 no es correcto... y logicamente despues no funciona... También he cambiado el evox.ini para que arranque el msdashboard desde evox pero nada.

que puedo hacer?
alguien de este hilo ha conseguido poner un hd nuevo sin necesitar en ningun momento el chip?

Se comenta q es peligroso usar discos de 7200 rpm. Os ha dado a alguno algun tipo de problema?
una preguntita, tengo la bios Evox M7 y la x2 4979 las dos son BFM pero cuando las pongo en el Phoenix me da error al leer la rom, y he estado leyendo de q hace falta cambiar la Rc4 key, pero yo no se la Rc4 key ni del evox m7 ni del x2 4979, haber si me podias hechar una mano y decirme como saberla clave de estas dos bios

un saludo y gracias al q me ayude
me he comprado una xbox de las antiguas con lector samsung
en el supersol ,por 199E, tengo la version del dashboard 4817 con que juego en concreto puedo actualizarlo a 4920 para chipearla sin chip?

saludos
creo q se menciona que con el sprinter cell... por ejemplo
pos eso q me he metido en el ftp de xbin y el phoenix bios loader es la version 1.3 y lal linea q pone en el tuto a modificar no aparece.
que hago añado la linea o lo dejo como esta. Si hay que añadirla podeis decirme donde la añado¿? o decirme donde me puedo bajar la version que se utiliza en el tutorial¿??¿.
Un saludo.
no se a que linea te refieres. Lo aconsejable para tu caso creo que seria que buscaras el complex phoenix loader que viene todo preparado para copiar los archivos y lista la instalación con evolutionX... pero me parece q esta no está en xbins asi q tendras q buscarte la vida

saludos
el problema que tengo es q mi xbox tiene K5101 y D4920 y si no me equivoco necesito usar la version 1.3 del phoenix y las fonts25 me gustaria que alguien me aclarara bien las cosas antes de meterme con el tema de lleno, asi q si alguien esta dispuesto a ello se lo agradeceria xD. Tambien me gustaria ver algun tutorial aunque x mas que he buscado no he encontrado nada acerca de la version 1.3


Un saludo.
debido al aburrimiento me he decidido a abrir mi xbo y a intentar hacer el swap entre la xboix y el pc
resultado 0.
he tenido el hd 15 min aprox me lo reconoce windows y la bios pero cuando abro el hdd driver me dice q esta bloqueado.
Alguna sugerencia¿?
parece q solo posteo yo ultimammente xD.
bueno al granpo he conseguido hacer el swap con el pc
y cual ha sido mi sorpresa q despues de hacerlo todo me ha dado error 21 asi q q cagada ahora no me deja ni hacer swap con el pc ni nah de nah
q puedo hacer!!!!!!!
No te preocupes que el tema tiene solucion...

enciendes la consola miras la bonita animación y cuando aparezca debajo de la X la palabra microsoft espera 2 segundos y sacale la faja ide... si no te da tiempo en 2 segundos y salta antes el problema pues esperas un poquito mas...

asi lo he desbloqueado yo mas de 20 veces sin problemas

por cierto leete todo el post este... q no te lo has leido pq este tema lo pone bien clarito...

no se q habrás hecho mal pero el tema es bastante sencillo... desbloqueas sustituyes los renombras los archivos de carpeta font insertas bernie y ernie y despues copias el contenido del phoenix complex en el archivo rott...

que ha podido pasar? pues posiblemente si has usado solo el phoenix loader te falten la bios del phoenix o el propio evox revisatelo

saludos..

PD : Hiciste copia de seguirdad como se dice en el tuto?
Vital gracias por responder.
Bueno al final consegui hacer el swat y restaure la maravillosa copia de seguridad hehe xD.
Os comento lo q hice y a ver si me podeis hechar una mano. le meti el phoenix 1.3 con las bigfonts 25 y funcionaba lo q pasa es q me daba el problema con las sincronizacion.
Al intentar meter el phoenix 1.3.5i con una bios actual q lo lei por el foro debi de hacer algo mal y me aparecia el error 21.
Por favor si alguien conoce como poder meter el phoenix como dios manda con la version 1.3.5 se lo agradeceria jaejae xD

Un saludo
Tengo una duda, me he bajado el phoenix loader del ftp de xbins y no encuentro la línea que se supone que es para que me reconozca los dvds y cds q meto en d:

Item "Run DVD Game","d:\default.xbe"

os dejo el archivo evox.ini q me venia con el Phoenix loader.

[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "f:\apps\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = No
#AudioPlayer = "c:\newdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\newdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Original
IGR = Yes
UseItems = Yes
ScreenSaver = 5
#SkinName = Phoenix
Fahrenheit = No
ShadeLevel = 90

[IGR]

Start_Button = Yes
Back_Button = Yes
L_Trig = Yes
R_Trig = Yes
White_Button = No
Black_Button = No
A_Button = No
B_Button = No
X_Button = No
Y_Button = No

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = No
Ip = 192.168.2.12
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 192.168.2.1
DNS1 = 0.0.0.0
DNS2 = 0.0.0.0
SkipIfNoLink = No
SetupDelay = 10

[Clock]

JumpToMsDash = No
JumpIfNoLink = Yes
Use24 = Yes
SwapDate = No
SNTP_Server = 216.244.192.3

[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox
IGR = No

[Telnet]

Enable = Yes

[RDTOOLS]

Enable = Yes
Name = XBOX_V1.1
IGR = No

[BIOS]

#
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX 2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608
ROM = "EvoX 2.3",0xd79bc87c2caa1a50dcc7016adf2ccc0a
ROM = "EvoX 2.4",0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd
ROM = "EvoX 2.6",0xdd3de3542bff7b36cdb0dbe078c27fbe
ROM = "EvoX 3.6",0xcb73b4914bb6c70b66e21377989726a0
ROM = "EvoX 3.6ef",0xf754767b388ce7a08bf57304e24c9ae9
ROM = "EvoX D.6",0xc349c2b047a3d6c2de2e1c10185ecf86
ROM = "EvoX D.6ef",0x74c6235497f474bf88b54b3fc52a20b2
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
Flash = 0x015b,"AMD - Am29LV800B",0x100000
Flash = 0x01da,"AMD - Am29LV800B",0x100000
#Flash = 0x89a6,"SHARP - LH28F008SCT",0x100000,0x20,0xd0,0x10
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0x5aec431e5fefb8cf420dfb29fa0b1ddb

[Skin_Original]

#
#
447 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9