vicodina escribió:Esto es por pura curiosidad. Un vigilante de metro puede retenerte y/o emplear la fuerza para llevarte al sitio que el quiera? Es decir, tiene ese privilegio como lo tienen los policias?
En un tren, el revisor es la maxima autoridad. Es como un policia.
Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.
TÍTULO VII.
RÉGIMEN SANCIONADOR Y DE INSPECCIÓN.
5. Los funcionarios del Ministerio de Fomento y el personal expresamente facultado por el administrador de infraestructuras ferroviarias para asegurar el cumplimiento de la normativa sobre seguridad tendrán, en sus actos de servicio o con motivo de los mismos, la consideración de agentes de la autoridad, a efectos de la exigencia, en su caso, de la responsabilidad correspondiente a quienes ofrezcan resistencia o cometan atentado o desacato contra ellos, de obra o de palabra.
Ahora, un vigilante de seguridad es otra cosa. Depende si es jurado o no, si es Vigilante de seguridad, o si es un simple controlador.
Pero que sepais, que cuidado con ponerse chulesco. Y me parece perfecto lo que sucedio en el tren de escocia. Si por algun motivo te quedas sin dinero y te cuelas, que menos que si te "pillan" que trates de colaborar lo maximo posible, como bien han dicho, sea dando tus datos y dni, lo que sea. Y hombre, yo tambien procuraria que no me dejasen tirado en mitad de la nada. Recuerdo que en malaga dejaron a uno en las vias del tren. Pero fue por hacer la gracia de "parar el tren".