Partidos fascistas, situacion de España, caos...

1, 2, 3
Nadie se asuste, es una estupidez que se me ocurrio hoy de noche, y queria compartirla.

Esto esta mal. Mejor de lo que algunos quieren creer, y peor de lo que otros queiren creer.

Dios no quiera que pase nada semejante a lo que comentare.

Si esto siguiese empeorando, y en algun momento se vislumbrase el caos alfinal del camino...

¿ Seria capaz un partido fascista de ganar las elecciones ? ¿ De hacerse con el poder de España ?

Promesas de expulsar innmigrantes, de proteger los derechos de los españoles, de poner un orden que parece que ahora no hay ( subvenciones estupidas, SGAE y gobierno tratando internet como si fuese suyo, discriminacion positiva a mujeres o inmigrantes, ministerios de sobra, promesas de relanzar el empleo en momentos en que muchas familias estan sin un empleo, etc etc )

Podria llegar ese momento en España? Cometeriamos un error asi o seriamos capaces de resistir y no dar el poder a los violentos ?
No, esto es España, aquí como mucho ganaría el partido de la Belén Esteban.
Yo creo que no, sin embargo lo veo mas factible con un partido republicano...
Hay muchas mas personas en España que apoyan una República que una Dictadura...
vblaster escribió:Hay muchas mas personas en España que apoyan una República que una Dictadura...

Uf.....que idea mas densa.

Sobre el tema del hilo, creo que no, afortunadamente. Eso si, tampoco me extrañaria que recibiese mas apoyo del esperado, vamos, no de los 4 gatos de siempre.
Tambien dependeria del momento en que se presentasen. En una etapa economicamente mala, seguro que tendrian mas apoyo que en epoca de bonanza, pero para ganar unas elecciones, no lo creo.............como tampoco lo creo de un partido republicano.
Franco hizo mucho daño a las ideas de derecha... así que dudo que eso ocurra. En España decir que eres de derechas es casi recibido por insultos de "Facha o fascista".
Sí, esa posibilidad existe siempre. Por eso es importante que los niños estudien historia para que sean conscientes de las cosas que han pasado y no se cometan los mismos errores otra vez.
darkrocket escribió:Sí, esa posibilidad existe siempre. Por eso es importante que los niños estudien historia para que sean conscientes de las cosas que han pasado y no se cometan los mismos errores otra vez.

Efectivamente. El problema es que suelen estudiar historia en el instituto, no por su cuenta, y en el instituto casi siempre se te adoctrina. Yo tuve suerte de tener profesores bastante imparciales y decentes, pero hay cada uno por ahí suelto que parece que le pagan por meter unas determinadas ideas en las molleras de los micos.
Un NO rotundo. Pero solo hay que ver como partidos como DN, la falange, españa 2000... estan ganando votos. Que un partido de estos tenga representacion, esperemos que no, pero posible es.
Ganan votos porque esto es un circo en el no me explico como no se han ilegalizado aún.
vblaster escribió:Yo creo que no, sin embargo lo veo mas factible con un partido republicano...
Hay muchas mas personas en España que apoyan una República que una Dictadura...

Lo alarmante es que fuera al revés [mad]
¿Es una poesia?

No te preocupes hombre, hoy por hoy seria impensable que ganara un partido de ultra derecha en España.
charlesdegaule escribió:Franco hizo mucho daño a las ideas de derecha... así que dudo que eso ocurra. En España decir que eres de derechas es casi recibido por insultos de "Facha o fascista".

La culpa la tiene el unico partido de derechas que hay, el pp, que son los "herederos" del franquismo. Y quien lo dude que mire que paso en la transicion y quien fue a cada partido (antes era ap y no pp), la negativa de muchos dirigentes del pp a condenar la dictadura franquista,la gente que piensa "con franco se vivia mejor" votan al pp porque supongo se identifican con ellos...
Si nos vamos a inglaterra, alemania (angela merkel),... los partidos de alli de derechas no creo que nadie les llame fascistas o similares.
A nivel estatal no hay ningun partido de derechas decente y como todos los de derechas votan al pp, haga lo que haga, pues esto nunca cambiara.

Una cosa son las ideas y otra los partidos y gente que dicen defender esas ideas.
Y si, el pp me da asco, y no por las ideas (que no comparto), sino por la gente que lo forma y sus actos (no apoyar al gobierno para acabar con eta, negar que ellos dialogaron con eta en la etapa aznar cuando esta en todos los periodicos de la epoca,... etc etc etc).

EL problema es la ley electoral, el rebaño de votantes que siguen a su lider sin pensar en lo que dice y que la gente para que no gane uno vota al otro.
La culpa la tiene el unico partido de derechas que hay, el pp, que son los "herederos" del franquismo. Y quien lo dude que mire que paso en la transicion y quien fue a cada partido (antes era ap y no pp), la negativa de muchos dirigentes del pp a condenar la dictadura franquista,la gente que piensa "con franco se vivia mejor" votan al pp porque supongo se identifican con ellos...

Digo yo que esos votarán antes a falange que al PP, ¿no?
dark_hunter escribió:

Digo yo que esos votarán antes a falange que al PP, ¿no?

Bueno ahí tienes a Mayor Oreja que gano en las europeas y si le preguntas por Franco te dirá que es un tío cojonudo.
Kololsimo escribió:Efectivamente. El problema es que suelen estudiar historia en el instituto, no por su cuenta, y en el instituto casi siempre se te adoctrina. Yo tuve suerte de tener profesores bastante imparciales y decentes, pero hay cada uno por ahí suelto que parece que le pagan por meter unas determinadas ideas en las molleras de los micos.

Pero ese "adoctrinamiento" que mencionas podría decirse que ocurre en toda interacción humana. Yo, por ejemplo, he publicado en un post información sobre el gnosticismo. Esto llevará a un número X de personas (micos, al fin y al cabo) a leerlo. Tal vez también lleve a un número X-A a interesarse en más profundidad por ello, y, tal vez X-A-B personas se "convertirán" al gnosticismo.

Todo como hipótesis, claro, tal vez X-A ya sea 0, y dicho mensaje lo único que cambie sea que X personas (micos) que habrán leido una página de wikipedia, que, de otra forma, no hubieran leido. Lo cual ya es un cambio en la "realidad". Sin ningún interés personal en que el gnosticismo se extienda, pese a mi insistencia en usar la palabrita, tal vez haya "adoctrinado" a X-A-B (o a X-A, o incluso a X, según se mire) en una "doctrina" que no estaban destinados a tener. O tal vez yo estaba destinado a publicar eso, para que X personas leyeran la wikipedia.

Ahora imagina que, una o varias de esas personas descubren en el (onemoretime) gnosticismo alguna clase de idea, concepto o loquesea que les lleva a asesinar a 482 personas (micos). Si te parece excesivamente dramático, puedes cambiar el asesinato por cualquier otra actividad que consideres moralmente reprobable, o simplemente "mala". ¿Culpa mía? ¿Del gnosticismo? ¿De X? ¿De X-A? ¿De X-A-B?

De modo que... bueno, ¿qué hacemos? ¿una lista de cosas que no deberían ser mostradas? La libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás, vale... ¿cómo delimitar ese espacio (si es que existe) entre uno y otro?

Yo (mico) os estoy lavando el cerebro a vosotros, a la vez que vosotros me estais lavando el cerebro a mi. Si es que se puede hacer una distinción entre yo y nosotros.

Un viejete en un anuncio de La Siete, no es literal escribió:¿Yo cuido al huerto, o el huerto me cuida a mi?
Por suerte o por desgracia la mayoría del voto de ultraderecha va a parar al PP. Los minoritarios partidos de extrema derecha son partidos personalistas con una organización más parecida a la de una secta que a la de un partido. Son repudiados en su mayoría por la sociedad ya que su simbología(banderas, himnos, etc.) recuerda mucho al pasado.

Pero últimamente la extrema derecha se está camuflando en partidos que se llaman a si mismo transversales(no definidos en el espectro ideológico), como por ejemplo UPyD, cuyo programa es calcado a el de falange autentica, y ha recibido halagos de muchos de los líderes de extrema derecha.
No. Los españoles no van a votar a nadie que les prohiba realizar su actividad favorita: Vivir por encima de sus posibilidades.
siendo Zp presidente,cualquier cosa es posible
snugsot escribió:
Kololsimo escribió:Efectivamente. El problema es que suelen estudiar historia en el instituto, no por su cuenta, y en el instituto casi siempre se te adoctrina. Yo tuve suerte de tener profesores bastante imparciales y decentes, pero hay cada uno por ahí suelto que parece que le pagan por meter unas determinadas ideas en las molleras de los micos.

Pero ese "adoctrinamiento" que mencionas podría decirse que ocurre en toda interacción humana. Yo, por ejemplo, he publicado en un post información sobre el gnosticismo. Esto llevará a un número X de personas (micos, al fin y al cabo) a leerlo. Tal vez también lleve a un número X-A a interesarse en más profundidad por ello, y, tal vez X-A-B personas se "convertirán" al gnosticismo.

Todo como hipótesis, claro, tal vez X-A ya sea 0, y dicho mensaje lo único que cambie sea que X personas (micos) que habrán leido una página de wikipedia, que, de otra forma, no hubieran leido. Lo cual ya es un cambio en la "realidad". Sin ningún interés personal en que el gnosticismo se extienda, pese a mi insistencia en usar la palabrita, tal vez haya "adoctrinado" a X-A-B (o a X-A, o incluso a X, según se mire) en una "doctrina" que no estaban destinados a tener. O tal vez yo estaba destinado a publicar eso, para que X personas leyeran la wikipedia.

Ahora imagina que, una o varias de esas personas descubren en el (onemoretime) gnosticismo alguna clase de idea, concepto o loquesea que les lleva a asesinar a 482 personas (micos). Si te parece excesivamente dramático, puedes cambiar el asesinato por cualquier otra actividad que consideres moralmente reprobable, o simplemente "mala". ¿Culpa mía? ¿Del gnosticismo? ¿De X? ¿De X-A? ¿De X-A-B?

De modo que... bueno, ¿qué hacemos? ¿una lista de cosas que no deberían ser mostradas? La libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás, vale... ¿cómo delimitar ese espacio (si es que existe) entre uno y otro?

Yo (mico) os estoy lavando el cerebro a vosotros, a la vez que vosotros me estais lavando el cerebro a mi. Si es que se puede hacer una distinción entre yo y nosotros.

Un viejete en un anuncio de La Siete, no es literal escribió:¿Yo cuido al huerto, o el huerto me cuida a mi?

Pero eso no es cierto. Tú publicas la información que quieras y cada cual la leerá ,interesándose más o menos o calando más o menos en su mente lo que hayas escrito. Pero esta gente cobra por enseñar historia, no por enseñar la visión que ellos tienen de la historia. Es decir, que ellos deberían de hablar de los hechos de la historia tal cual pasan, sin preocuparse tanto porque sus alumnos aprendan la historia de acuerda a cómo el la ve. La interpretación de los hechos debería de llevarla a cabo el alumno, no que se la de el profesor.

A edades tempranas lo normal es que esas ideas pasen a formar parte del idearia de la persona, vamos que les programan desde pequeños. Por suerte yo tuve algunos profesores decentes, de esos que no abundan...también tuve alguno empeñado en hacer de la clase de historia su propio atril de propaganda política.Despreciable.
NGC escribió:
charlesdegaule escribió:Franco hizo mucho daño a las ideas de derecha... así que dudo que eso ocurra. En España decir que eres de derechas es casi recibido por insultos de "Facha o fascista".

Si nos vamos a inglaterra, alemania (angela merkel),... los partidos de alli de derechas no creo que nadie les llame fascistas o similares.
A nivel estatal no hay ningun partido de derechas decente y como todos los de derechas votan al pp, haga lo que haga, pues esto nunca cambiara.

Una cosa son las ideas y otra los partidos y gente que dicen defender esas ideas.
Y si, el pp me da asco, y no por las ideas (que no comparto), sino por la gente que lo forma y sus actos (no apoyar al gobierno para acabar con eta, negar que ellos dialogaron con eta en la etapa aznar cuando esta en todos los periodicos de la epoca,... etc etc etc).

EL problema es la ley electoral, el rebaño de votantes que siguen a su lider sin pensar en lo que dice y que la gente para que no gane uno vota al otro.

Pues podrías plantearte también que parte de la culpa la tiene este PSOE, un partido que tiene entre sus filas a muchos herederos del franquismo y cuya esencia parece que impregna ciertas maneras totalitarias de algunos de sus representantes.

A mí este PSOE también me da asco y por mi parte, le hago directamente responsable de parte de la culpa de la radicalización de las ideas debido a sus políticas inconscientes e irrespetuosas con las ideas de los demás.

En vez de dar ejemplo como debieran, frente a otros partidos "tan malos", se dedican a cultivar a un electorado cada día más radicalizado e intransigente con opiniones diferentes a la suya.

Y eso a la larga pasará factura.
Por lo menos, rebajando la capacidad crítica de sus simpatizantes hasta el punto de echar la culpa de todo a cualquiera, menos a ellos mismos y hacer asociaciones de ideas tan simples que sólo pueden ser asumidas por gente con pocas ganas de ver más allá - no ya de su ideología -, sino de su partido.
Kololsimo escribió:Pero eso no es cierto. Tú publicas la información que quieras y cada cual la leerá ,interesándose más o menos o calando más o menos en su mente lo que hayas escrito. Pero esta gente cobra por enseñar historia, no por enseñar la visión que ellos tienen de la historia. Es decir, que ellos deberían de hablar de los hechos de la historia tal cual pasan, sin preocuparse tanto porque sus alumnos aprendan la historia de acuerda a cómo el la ve. La interpretación de los hechos debería de llevarla a cabo el alumno, no que se la de el profesor.

A edades tempranas lo normal es que esas ideas pasen a formar parte del idearia de la persona, vamos que les programan desde pequeños. Por suerte yo tuve algunos profesores decentes, de esos que no abundan...también tuve alguno empeñado en hacer de la clase de historia su propio atril de propaganda política.Despreciable.

Que conste que mi experiencia me hace estar de acuerdo, tanto contigo, como con el psicólogo de Silent Hill: Shatered Memories, que dice aquello de "antes se decía que los padres eran quienes podían malograr al hijo. Ahora basta con mandarle al instituto." o algo así. No tengo demasiada confianza en el sistema educativo. Educación Obligatoria me parece un término horroroso, ya que, de buenas a primeras, estás convirtiendo algo como es la búsqueda de conocimientos, que debería abordarse como una actividad placentera, en un deber, un trabajo, una obligación. Y, como es lógico, la gente se nos desmoraliza. Quiero decir, el hombre (y los micos ^,^), es curioso por naturaleza propia, no debería haber necesidad de obligarle a algo que hará por sí mismo.

Supongo que trataba de señalar que todos tenemos reponsabilidad en lo que queda. Especialmente hoy, que tenemos un enorme atril a disposición del primer mico que quiera subirse en él. Y que a los profesores con complejo de dictadores, también se les ha adoctrinado.
Un partido de derechas tipo españa 2000 y demas lo unico que va a hacer es poner la situacion peor si cabe que como la puso primero el pp (cagar fuera del water) y luego el psoe (no limpiar esa mierda).
xenion7 está baneado por "troll"
Imagen
Algunos fachas, fascistas o como querais llamarlos ya están o han estado en el poder. Mayor Oreja, uno entre tantos.
Pues yo si lo creo. El PP ya ha ganado las elecciones mas de una vez, aunque rezemos para que ningun partido de ULTRADERECHA como España2000, Falange o Democracia Nacional llegue jamas al poder.

Curioso es que todavia no hayan sido ilegalizados.
No creo que DN o similares llegue al poder.España estaría perdida con estos señores al poder.
Siempre nos queda el PP [snif]
Ummm... Si presentasen un programa serio y que de verdad se basase en una adaptación de la ideología fascista a la idiosincrasia española, sería el primero en ir a votarles. De hecho desearía que, hoy por hoy, hubiese algún partido con esas características. Si así fuese, seguramente que más de un estómago agradecido de estos cuasi neostalinistas que nos gobiernan se llevaría una buena sorpresa con los resultados de las próximas generales.
satanklaux escribió:Ummm... Si presentasen un programa serio y que de verdad se basase en una adaptación de la ideología fascista a la idiosincrasia española, sería el primero en ir a votarles. De hecho desearía que, hoy por hoy, hubiese algún partido con esas características. Si así fuese, seguramente que más de un estómago agradecido de estos cuasi neostalinistas que nos gobiernan se llevaría una buena sorpresa con los resultados de las próximas generales.

Que sabio eres tio,monta un partido.
No necesitamos a ningún partido fascista, el gobierno actual se vale el solito para censurar internet y cerrar las webs que le de la gana
xenion7 está baneado por "troll"
socram2k escribió:No necesitamos a ningún partido fascista, el gobierno actual se vale el solito para censurar internet y cerrar las webs que le de la gana

que tiene que ver eso hoyga?
baronluigi escribió:Pues yo si lo creo. El PP ya ha ganado las elecciones mas de una vez, aunque rezemos para que ningun partido de ULTRADERECHA como España2000, Falange o Democracia Nacional llegue jamas al poder.

No han sido ilegalizados por que son partidos legales como el PP, PSOE...
Estáis un poco colgados, eh..comparar el PP con DN o España2000 :-?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estaba leyendo el hilo este y me sale este anuncio arriba en el banner de eol, jeje...

Imagen
Ahora mismo no creo que fuera posible, pero dentro de unos años si la cosa sigue igual, yo no descarto que estos partidos ganen poder y se hagan ver de verdad, a mi no me molestaria que alguien arreglara de verdad el problema de la inmigracion.
En caso de que la ULTRADERECHA tubiese el poder, me exiliaria a Francia o bien me marcharía a otro país.
Dfx escribió:Ahora mismo no creo que fuera posible, pero dentro de unos años si la cosa sigue igual, yo no descarto que estos partidos ganen poder y se hagan ver de verdad, a mi no me molestaria que alguien arreglara de verdad el problema de la inmigracion.

Y que España acabase siendo algo como V DE VENDETTA? No, por dios.
Dfx escribió:Ahora mismo no creo que fuera posible, pero dentro de unos años si la cosa sigue igual, yo no descarto que estos partidos ganen poder y se hagan ver de verdad, a mi no me molestaria que alguien arreglara de verdad el problema de la inmigracion.

Relacionas ultraderecha con solucionar inmigración y te muestras de acuerdo con sus métodos para dicho fin.

Espero que no seas de los que se quejan que nadie en este país pueda tener ideas "de derechas" sin que le llamen facha...

Por favor, a las cosas POR SU NOMBRE.
baronluigi escribió:

Y que España acabase siendo algo como V DE VENDETTA? No, por dios.

Mi comic y pelicula favorita, por cierto. Lo cual tiene cojones, porque no habia caido hasta ahora en esa comparacion, estoy gilipollas total.

El tema viene porque se escucha por la calle y los bares que hace falta mano dura, orden, que si los inmigrantes en el trabajo o la delincuencia, que si el gobierno, que si se va liar como esto siga asi... Y como soy un ignorante, pregunto que se piensa.

http://www.eleconomista.es/sociedad/not ... tivos.html

Acaban de pasarme eso, para liarla mas todavia xD
En España no sé... En Galicia ya te digo ahora mismo que sí. Solamente viendo que Fraga aún sigue por ahí a cuerpo de rey... miedo me da.
la mayoria de españa es comunista o socialista.
La mayoria dice ser de izquierdas pero no lo practica con tal de no ser apedreado. Es capaz de defender cosas indefendibles o que van en contra de si mismos por pura presion social.
Por otro lado los partidos de ultraderecha son como las llagas de la boca,un poco de bajada de defensas por estar descuidando tu salud y desfasando para que salga ipso facto a meter baza y manipular al tonto.

Por que aqui en España ademas de pecar de tener poco orgullo y amor propio siempre pensamos que si no estas a favor estas en contra ignorando todo el espectro de opiniones diversas sobre un mismo tema.

Nada de escala de grises.
serginhor escribió:En caso de que la ULTRADERECHA tubiese el poder, me exiliaria a Francia o bien me marcharía a otro país.

A mi me dan ganas de hacer eso aún gobernando los de siempre, PPSOE.
(mensaje borrado)
Cuanto tonto suelto por EOL....
Nunca va a obtener el poder un partido minoritario. Por el sencillo motivo del bipartidismo que hay montado en España. Aqui , si no es blanco, es negro, y si alguien no quiere que salga un partido con mayoria absoluta, vota a la oposición y no vota al mas conveniente.
Las tendencias políticas extremistas me parecen una aberración, tanto de izquierdas como de derechas, porque promueven un tipo de fanatismo que en un mundo civilizado no deben de existir, aunque si están dentro de la legalidad, me parecen idelogías igual de respetables como cualquier otra, por eso vivimos en democracia.
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:Pues yo si lo creo. El PP ya ha ganado las elecciones mas de una vez, aunque rezemos para que ningun partido de ULTRADERECHA como España2000, Falange o Democracia Nacional llegue jamas al poder.

Si y curiosamente ha sido cuando mejor hemos estado, la veces que ha estado la izquierda solo a habido crisis y robo a las arcas [sonrisa]
PaniniDS escribió:

Si y curiosamente ha sido cuando mejor hemos estado, la veces que ha estado la izquierda solo a habido crisis y robo a las arcas [sonrisa]

Paso de empezar una pelea de quien la tiene mas larga...no merece la pena, solo seria ensuciar el tema.
Chomi escribió:Nadie se asuste, es una estupidez que se me ocurrio hoy de noche, y queria compartirla.

Esto esta mal. Mejor de lo que algunos quieren creer, y peor de lo que otros queiren creer.

Dios no quiera que pase nada semejante a lo que comentare.

Si esto siguiese empeorando, y en algun momento se vislumbrase el caos alfinal del camino...

¿ Seria capaz un partido fascista de ganar las elecciones ? ¿ De hacerse con el poder de España ?

Promesas de expulsar innmigrantes, de proteger los derechos de los españoles, de poner un orden que parece que ahora no hay ( subvenciones estupidas, SGAE y gobierno tratando internet como si fuese suyo, discriminacion positiva a mujeres o inmigrantes, ministerios de sobra, promesas de relanzar el empleo en momentos en que muchas familias estan sin un empleo, etc etc )

Podria llegar ese momento en España? Cometeriamos un error asi o seriamos capaces de resistir y no dar el poder a los violentos ?

Que curiosa forma de exponer... pero cada uno con sus perspectivas

Ojala pasara eso, pero como ya ha expuesto alguien, en este pais de pandereta ganaria antes que ningun otro partido sea cual sea su ideologia un partido de DEC o SALVAME... asi nos va
clitorix está baneado por "clon de usuario baneado"
vpc1988 escribió:Un NO rotundo. Pero solo hay que ver como partidos como DN, la falange, españa 2000... estan ganando votos. Que un partido de estos tenga representacion, esperemos que no, pero posible es.

soy votante de este partido, creo que usted y varios o muchos de este foro saben muy poco de este partido, no tiene nada que ver con esos partidos fantasma y anquilosados en el pasado que usted menciona. En fin, no voy a entar en discusiones, pero sólo ver que alguien se extraña de que un partido defiende a las personas españolas, pues ya demuestra la clase de personas que residen en este país todavía llamado España. Ale, a ver a la Esteban.

P.D: soy de izquierdas, mucho más que alguno de vosotros
140 respuestas
1, 2, 3