los disquetes no son un medio de almacenamiento fiable, y parece que eso no afecta al precio de venta de los productos.
yo particularmente, en su lugar, despues de haber probado los juegos, no hubiera publicado el video. en mi opinion un ratio de funcionamiento tan bajo en conjunto con el precio, creo que le da mala imagen.
porque precisamente esta cultivando la perspectiva de que el coleccionismo de juegos de PC es coleccionismo de cajas, y que puedes quemar dinero en disquetes rotos y "todo va bien". no me parece que sean lecturas positivas ni edificantes.
yo creo que tuber tiene bastante tendencia a elegir mal la tematica de sus videos (no solo con este asunto concreto).

kaironman escribió:Los diskettes pueden tener arreglo, es encontrar algun diskette virgen que todavía funcione, grabar una imagen del diskette que no funcione descargada de internet e intercambiar las carcasas.
nunca he visto intercambiar carcasas de disquetes. lo mas que he visto es intentar trasladar alguna pegatina de sitio o reproducirla.
y asi todo, no se suele hacer. lo normal es conservar el soporte original y adicionalmente, crear uno nuevo, que teniendo los materiales no es nada dificil.
el problema en el caso especifico de juegos de PC/DOS es que hay juegos de antes del 386 y la obligatoriedad del disco duro, que el disquete original lleva proteccion anticopia, con lo cual la copia ya no es 100% legitima con el material original (bien sea porque no se salta la proteccion y no funciona o bien porque se lo salta y es crackeado).
de hecho en micros (ordenadores de 8 y 16bit) mucha de la preservacion que hay es directamente de juegos crackeados, algo que en consolas no tiene sentido.
en este caso del youtuber que hablamos no afecta, o la afectacion es minima, porque la mayoria de lo que colecciona (y de hecho la mayoria del coleccionismo en este formato) es de juegos donde no afecta ese problema. ya son juegos multidisquete que la proteccion esta en el manual o en un anexo (ruleta, carta de colores, etc) y no en el medio fisico... pero en juegos de la decada de los 80s, es un problema bastante gordo. de hecho hay juegos y aplicaciones que ha resultado ser imposible preservarlos sin crackearlos.