Parece que en el coleccionismo de juegos para PC no importa que el juego que compres no funcione

Enrique_NS escribió:Personalmente si me compro algo y no funciona me cago en la madre del vendedor. Me pasó y cagué en una este año con un Sensible Soccer para Acorn Archimedes 3010. Mal mal.

Depende de lo que se pague y se busque.

Yo con los juegos de Spectrum (pagando poco) no busco precisamente que funcionen (que si van pues muchísimo mejor) sino que me hagan sentir bien recordando buenos tiempos. Jugar no es lo único que buscamos muchos, también el poder tocar el artículo, leer sus instrucciones, olerlo,....

De un reciente viaje me traje 11 juegos de Spectrum y ya con poder ver los juegos en la estantería tengo lo mínimo que necesito.
gatosamurai escribió:Yo entiendo que en PC tenga algo de sentido que no importe tanto el juego en sí al no haber un hardware concreto específico para correrlo, en cambio en consolas sí y de ahí la diferencia y purismo entre el hardware original o un FPGA y un emulador. Aunque a mí en concreto me jode cuando un juego de Amiga por ejemplo me deja de funcionar, y si lo compro quiero que funcione.

Lo de los caretos me suena que él mismo es consciente y los odia, lo explicaba en uno de sus primero vídeos, si no pone careto en la miniatura le bajaban las visualizaciones una barbaridad.

si los odiara no los haria. otra cosa es que quisiera hacer un canal con mas rigor / mas serio y menos "poniendo caretos" pero ahi le bajan mucho las visualizaciones porque seamos sinceros, la gente en youtube va a informarse pero tambien a entretenerse. si el "ponente" aburre a las ovejas te acabas yendo a otro lado. por eso triunfa tambien spinecard, aunque tenga la rigurosidad de mortadelo. [fies]

igual que mucho de su contenido como por ejemplo hacer 40 reviews de consolas chinas al año es "porque se lo piden los suscriptores" porque es un producto con demanda y se ha especializado bastante en eso. a mi un par de videos del tema pues ni tan mal, pero todos los meses 3-4 pues aturulla un poco porque ademas muchas son muy parecidas entre si.

pd. coño gato! cuanto tiempo! Oooh [chulito]
Yo a tuber solo lo veo cuando hace videos de PC antiguos o reviews de consolas raras.
Las Anbernic, sucedáneos y sus mil clones me importan una mierda, no sé cómo eso tiene tanta tirada si son todas iguales.

Lo de poner caras y títulos clickbait en las miniaturas de los videos lo hacen todos los Youtubers.
GXY escribió:si los odiara no los haria. otra cosa es que quisiera hacer un canal con mas rigor / mas serio y menos "poniendo caretos" pero ahi le bajan mucho las visualizaciones porque seamos sinceros, la gente en youtube va a informarse pero tambien a entretenerse. si el "ponente" aburre a las ovejas te acabas yendo a otro lado. por eso triunfa tambien spinecard, aunque tenga la rigurosidad de mortadelo.

Creo que deberíais entender que tener tu propio canal/empresa/etc no es sinónimo de libertad. Tu puedes odiar algo y hacerlo porque no te quedan más narices. Si le sobrara dinero por las orejas pues igual podría plantearse hacer algo más riguroso y sin caer en reviews de consolas chinas, pero entiendo que se lo habrá planteado y no le salen las cuentas.

Sin entrar en detalles, yo tengo una empresa que vende online una serie de servicios. El redactar según recomendaciones SEO me da una rabia tremenda, pero no tengo más narices que hacerlo, aunque conforme la empresa va adquiriendo más nombre más me relajo en ese aspecto. Y algunos servicios no me hace la mayor ilusión del mundo venderlos, pero tengo que comer. Conforme más venda de lo que me gusta, menos venderé de lo que no me gusta.

Una empresa es una pelea entre lo que te gustaría que fuera esa empresa y lo que te demanda los clientes/la realidad que debe ser.
aki7 escribió:Estando los elementos físicos del juego pues ya lo demás no importa.

Esto resume muy bien cualquier tipo de coleccionismo: Solo importa aparentar.
OscarKun escribió:Lo de poner caras y títulos clickbait en las miniaturas de los videos lo hacen todos los Youtubers.

Está tan generalizado que supongo que será porque si no pones una miniatura de ese estilo Youtube te retira el vídeo.

Bromas al margen, siguen siendo efectivas esas miniaturas en 2025? Entiendo que yo no soy el público al que se dirigen, pero no sé, me generan más rechazo que otra cosa.
55 respuestas
1, 2