jordigahan escribió:pues eso mismo pasara dentro de muchos años cuando la gente quiera coleccionar juegos de la generacion actual y la mitad de juegos estaran incompletos, llenos de bugs sin poder parchearlos o simplemente no funcionaran.
FFantasy6 escribió:Madre mía vaya caretos, son todos iguales.
Estaría chulo stickers para quien use Telegramo. Imaginais ?
.OscarKun escribió:Vi el video y flipé un poco, 2000€ gastados y menos de la mitad funcionando. Y el tío lo tiene asumido...
No soy un entendido, pero entiendo que en el coleccionismo de PC retro solo tienen valor las cajas...
VEGASFII escribió:OscarKun escribió:Vi el video y flipé un poco, 2000€ gastados y menos de la mitad funcionando. Y el tío lo tiene asumido...
No soy un entendido, pero entiendo que en el coleccionismo de PC retro solo tienen valor las cajas...
Es que algunas de las cajas de los juegos de ordenador (como las de Lucas Arts) de los 80 y 90 eran auténticas obras de arte. Por no hablar de los simuladores de vuelo, que algunos incluían centenares de páginas. En aquella época no le dábamos valor (y menos aún las madres que lo tiraban todo) porque éramos niños y solo era "una caja". Pero todo eso se ha perdido.
OscarKun escribió:
Pero entonces, se le da más importancia al estado de la caja y no importa tanto que el juego funcione?
OscarKun escribió:VEGASFII escribió:OscarKun escribió:Vi el video y flipé un poco, 2000€ gastados y menos de la mitad funcionando. Y el tío lo tiene asumido...
Es que algunas de las cajas de los juegos de ordenador (como las de Lucas Arts) de los 80 y 90 eran auténticas obras de arte. Por no hablar de los simuladores de vuelo, que algunos incluían centenares de páginas. En aquella época no le dábamos valor (y menos aún las madres que lo tiraban todo) porque éramos niños y solo era "una caja". Pero todo eso se ha perdido.
Pero entonces, se le da más importancia al estado de la caja y no importa tanto que el juego funcione?
satiata escribió:Lo suyo es tener un PC de la epoca y cargar los diskettes y que todo funcione, además si coleccionas preservas e intentas arreglar el disco si es posible, lo desconozco,
Pero tener algo roto no aporta nada, ni al coleccionismo ni a la conservación, tampoco me valen los precintados, se abre y se comprueba,
Luego te dejo que lo metas a la caja y pa la estantería xdd.
OscarKun escribió:Lo digo desde el desconocimiento, tan delicados eran los disketes? porque yo tengo cintas de video y audio del año de la polka y todavía funcionan.
Mi primer PC me lo compré en el año 2000, y aunque venia con disketera creo que jamás la llegué a utilizar. En esa época todo venia ya en CD.
aki7 escribió:No ando puesto en temas de coleccionismo pero viendo el último video de tuberviejuner pues parece como si no importase, en el áspecto coleccionista, que un juego funcione o no. Estando los elementos físicos del juego pues ya lo demás no importa. Que estén estropeados los disquetes, o donde venga almacenado el juego, pues ya da lo mismo ya que eso no parece influir en el valor de venta de dichos juegos y, si es un juego caro, pues se seguirá pagando igual de caro, funcione o no funcione.
De momento, eso no parece trasladarse a otras plataformas, consolas y demás que utilizan otros soportes de almacenamiento , aunque es cierto que para juegos que vienen en CD-ROM, DVD-ROM, Blu-ray, cartuchos, tarjetas, etc aún no ha pasado suficiente tiempo como para que la mayoría dejen de ser funcionales. En esas plataformas y a diferencia de juegos para PC, al menos por ahora, si un juego no funciona pues perdería mucho de su valor. Pero creo que en un futuro, este coleccionismo de PC donde no importa que el juego funcione, pues se trasladará a las consolas y otras plataformas que sean retro, y dará igual que ya no se pueda jugar a ese juego que compres, en el caso de que nadie antes se hubiese molestado en preservarlos, si no que sólo importará que se conserven los elementos físicos que traía originalmente cada juego.
MrNutz escribió:El coleccionismo, esa grandísima gilipollez.
El gilipollismo.
MrNutz escribió:El coleccionismo, esa grandísima gilipollez.
El gilipollismo.
coyote-san escribió:El problema es que muchos juegos te funcionan en el Windows de su época con un equipo de entonces pero no en un equipo actual con la última versión de Windows. Y para eso no tenemos que irnos muy lejos, cosas de Windows 7 o Windows Vista ya dan fallos. Y el modo de compatibilidad no es otra cosa que virtualización, algo parecido a la emulación en consolas, y no es infalible. Lo sé por experiencia.
OscarKun escribió:Lo digo desde el desconocimiento, tan delicados eran los disketes? porque yo tengo cintas de video y audio del año de la polka y todavía funcionan.
Mi primer PC me lo compré en el año 2000, y aunque venia con disketera creo que jamás la llegué a utilizar. En esa época todo venia ya en CD.

kaironman escribió:Los diskettes pueden tener arreglo, es encontrar algun diskette virgen que todavía funcione, grabar una imagen del diskette que no funcione descargada de internet e intercambiar las carcasas.
GXY escribió:los disquetes no son un medio de almacenamiento fiable, y parece que eso no afecta al precio de venta de los productos.
yo particularmente, en su lugar, despues de haber probado los juegos, no hubiera publicado el video. en mi opinion un ratio de funcionamiento tan bajo en conjunto con el precio, creo que le da mala imagen.
yo creo que tuber tiene bastante tendencia a elegir mal la tematica de sus videos.
carcayu80 escribió:GXY escribió:los disquetes no son un medio de almacenamiento fiable, y parece que eso no afecta al precio de venta de los productos.
yo particularmente, en su lugar, despues de haber probado los juegos, no hubiera publicado el video. en mi opinion un ratio de funcionamiento tan bajo en conjunto con el precio, creo que le da mala imagen.
yo creo que tuber tiene bastante tendencia a elegir mal la tematica de sus videos.
en todo caso, más que darle mala imagen a él le dará mala imagen a coleccionar disketes.
Yo creo que si la tendencia fuera insertar un diskete para jugar directamente, sí que afectaría. Pero al final el diskete es un paso intermedio (y muchas veces tedioso como pase de los 3-4 disketes) antes de jugar.
Alguien debería inventar una especie de dispositivo externo molón con forma retro y disketes fake con memorias actuales en su interior autoarrancables que te permitieran tener una experiencia parecida a jugar en consola., y lanzar reediciones compatibles con ordenadores actuales.
GXY escribió:eso si, usando la maquina original (como por cierto hace tuber) tienes que pasar por los disquetes... salvo que cogiera el disco duro compactflash y lo pinchara en un PC actual y volcara los archivos (cosa que tambien puede hacerse, por cierto).
carcayu80 escribió:GXY escribió:eso si, usando la maquina original (como por cierto hace tuber) tienes que pasar por los disquetes... salvo que cogiera el disco duro compactflash y lo pinchara en un PC actual y volcara los archivos (cosa que tambien puede hacerse, por cierto).
Igual otra forma es que la disketera tuviera un reconocimiento de la imagen de la pegatina del diskete, y en cuanto la insertaras, aunque no funcionara, descargara de forma legal de internet los archivos de dicho diskete y a vista del usuario pareciera que lo está leyendo de la disketera. Aunque igual me estoy flipando.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
GXY escribió:carcayu80 escribió:GXY escribió:los disquetes no son un medio de almacenamiento fiable, y parece que eso no afecta al precio de venta de los productos.
en todo caso, más que darle mala imagen a él le dará mala imagen a coleccionar disketes.
Yo creo que si la tendencia fuera insertar un diskete para jugar directamente, sí que afectaría. Pero al final el diskete es un paso intermedio (y muchas veces tedioso como pase de los 3-4 disketes) antes de jugar.
Alguien debería inventar una especie de dispositivo externo molón con forma retro y disketes fake con memorias actuales en su interior autoarrancables que te permitieran tener una experiencia parecida a jugar en consola., y lanzar reediciones compatibles con ordenadores actuales.
he editado añadiendo algo mas de detalles / contexto.
respecto a lo ultimo que mencionas... precisamente la liberacion es prescindir de ese medio fisico. ni fake ni no fake ni leches. distribucion digital y punto.
pero esa distribucion no la tienes con originales. la tienes sparrow, y de hecho, hay algunas muy buenas, tanto de PC como de otros microordenadores.
supongo que por eso precisamente el coleccionismo de PC es coleccionismo del carton (cajas, manuales, etc) si total el medio es prescindible completamente.
eso si, usando la maquina original (como por cierto hace tuber) tienes que pasar por los disquetes... salvo que cogiera el disco duro compactflash y lo pinchara en un PC actual y volcara los archivos (cosa que tambien puede hacerse, por cierto).
.