Paradox Interactive considera que la división de ingresos 70/30 es “escandalosa”

1, 2, 3
Dijo la compañía que me cobró una buena pasta por el Crusaker Kings II y tras casi 8 años esperando a que haga una versión definitiva "barata" me siguen pidiendo 350€ por todos los DLC. Práctica común en otros muchos de sus juegos.
Juan_Garcia escribió:Y como luchas contra un monopolio?


Contra un monopolio se lucha ofreciendo las mismas o mejores características y incentivos que haga que la gente se decante por tu plataforma no a base de monopolizar tu la industria.

Steam es un "monopolio" por que la gente prefiere tanto publicar allí sus productos como comprarlos allí y eso es gracias a las características que ofrece, por lo tanto si quieres ganarte los clientes ofrece lo mismo. Que pasa con Epic? pues que por mucha fachada que pinten y las excusas que den esta claro que lo que quieren es sobrepasar y convertirse en la siguiente plataforma predominante.

Siempre han dicho las bondades de su tienda pero a día de hoy de cara a los usuarios no hay ninguna. Ademas esta misma empresa que lo pinta todo tan bonito y que es la "salvadora" es la misma que tiene a sus trabajadores con Crunch constante o que a tenido que dar "explicaciones" por el tema de las lootboxes limpiándose las manos diciendo que ellos no tienen por que comprobar la edad y quienes son los que entran a jugar a su juego... vamos mucho ir de salvadores pero luego en casa nadie barre xD.

Saludos!
Epic y su tonteria de exclusividades no ha traido absolutamente nada positivo ni para los clientes ni para los desarrolladores (solo para los publishers con pocos escrupulos). Y en cambio ha traido muchas cosas negativas para todos; no hay competencia y por tanto precios mas altos y peor servicio para los clientes. Menos distribucion del juego, mucho menos feedback para mejorarlo y una comunidad mucho mas pequeña que no se interesara por futuros trabajos para los desarrolladores, ademas de un aumento bestial de la pirateria en tus juegos.

De hecho la cantidad de pirateria en juegos exclusivos solo se recuerda hace casi 20 años xD, que malo fue steam para los desarrolladores dejandola en un porcentaje de risa durante estos años. El 88% de nada es infinitamente mucho menos que el 70% del precio del juego no os parece? xD.
Monopolio según la rae:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Ninguna de las acepciones se acerca a lo que hace Steam exceptuando la 3. Acaparamiento es sinónimo de apropiarse, cosa que Steam no hace, sin embargo Epic sí. Así que hay algo falla cuando se dice que Steam es un monopolio.

Saludos.
AlterNathan escribió:Monopolio según la rae:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Ninguna de las acepciones se acerca a lo que hace Steam exceptuando la 3. Acaparamiento es sinónimo de apropiarse, cosa que Steam no hace, sin embargo Epic sí. Así que hay algo falla cuando se dice que Steam es un monopolio.

Saludos.

De hecho la 5 define perfectamente a Epic Store como un monopolio, cuando se firman exclusividades para que otros vendendores no puedan vender un producto, es una practica de monopolio de libro ;). Que si, ya se que no es una situacion de mercado per se, pero a mi modo de ver es aun peor.
Obviamente, Epic es mejor opción, si el desarrollador gana más hay para seguir haciendo juegos, pero duele mucho no poder usar keys de páginas de dudosa procedencia, si se les nota el plumero.
ninjaman69 escribió:Obviamente, Epic es mejor opción, si el desarrollador gana más hay para seguir haciendo juegos, pero duele mucho no poder usar keys de páginas de dudosa procedencia, si se les nota el plumero.


Sobre el papel es todo muy bonito que si competencia sana y bla bla bla... los desarroladores ganarían mas y los usuarios tendríamos mejores ofertas/precios. A dia de hoy de cara al usuario no a cambiado en nada positivamente si no que han sufrido recortes. Lo peor de todo es que siguen intentando vender la moto con que son la "salvación" y lo que pretenden simplemente es convertirse ellos en la plataforma predominante... que están e todo su derecho pero que no intenten quedarse con la gente con excusas.

Saludos!
Pues a mí no me parece "escandaloso", la verdad.

Cuando Steam pone a la venta un juego en su plataforma asume el coste de ponerlo a disposición del usuario que lo compra a perpetuidad, incurriendo así en un coste añadido altísimo, no sólo por el ancho de banda de todas las veces que un usuario se lo quiera descargar en su vida, sino además de mantener los servidores actualizados para que te los puedas descargar a 100MBps ahora, o 500Mbps en 10 años, que no son regalados.

Además pone a disposición de los usuarios una capacidad de almacenamiento ilimitada para modificaciones y adiciones al juego que se suban a través del workshop, asumiendo una vez más el coste de mantener y poner a disponibilidad de los usuarios. Ni hablemos todos los servicios relacionados con las listas de amigos que no funcionarían sin Steam.

Que Paradox diga esto sí que me parece un escandalo digno del nombre de la propia empresa. Paradox, una compañía que si está en el mapa en 2019 es gracias a un juego de simulación mediocre que sobrevive gracias a los infinitos mods que la gente sube al Workshop... contenido que a ellos les supone CERO gasto pues lo gestiona Steam. Realmente paradójico.
@Minty De hecho el propio CEO de Epic dijo que no pondrían X características en su plataforma por que supone unos costes y que eso no les aportaría beneficio.

Luego tenemos (en general de la industria) aquella excusa de que los juegos digital iban a ser una mejora ante lo físico que al no tener distribución física serian mas baratos bla bla bla y nos encontramos con que el precio es el mismo tanto en físico como digital.

Yo entiendo que esto de cara al desarrollador esta genial (aunque habría que ver si realmente se nota o se lo agencia la distribuidora xD) pero los usuarios también contamos y en estos casos parece que no se nos tiene en cuenta y eso en parte es por que durante muchos años hemos tragado con todo con tal de jugar... ahí tenemos los DLC, Seasson Pass, Lootboxes, online de pago etc...

Saludos!
Lord Duke escribió:@Minty De hecho el propio CEO de Epic dijo que no pondrían X características en su plataforma por que supone unos costes y que eso no les aportaría beneficio.

Luego tenemos (en general de la industria) aquella excusa de que los juegos digital iban a ser una mejora ante lo físico que al no tener distribución física serian mas baratos bla bla bla y nos encontramos con que el precio es el mismo tanto en físico como digital.

Yo entiendo que esto de cara al desarrollador esta genial (aunque habría que ver si realmente se nota o se lo agencia la distribuidora xD) pero los usuarios también contamos y en estos casos parece que no se nos tiene en cuenta y eso en parte es por que durante muchos años hemos tragado con todo con tal de jugar... ahí tenemos los DLC, Seasson Pass, Lootboxes, online de pago etc...

Saludos!


Por eso yo de momento no me instalo esa store ni creo que lo haga en un futuro próximo, ya que si les damos éxito sin ellos poner apenas servicios, le estamos dando un mensaje muy peligroso a la industria.

Si, esto va de jugar, pero tampoco de quedar como primos, con el tiempo que ha costado tener lo que hay ahora.

Saludos. [oki]
Cuando Epic decida que es el momento de generar beneficios y amortizar todo lo que está gastando veremos si de verdad pueden ofrecer lo mismo que Steam o GOG cobrando sólo el 12%. Aunque bueno con lo que ganan cobrando por UE4 y las cajas del Fortnite les dará igual palmar pasta años si hace falta hasta convertirse realmente en el monopolio que buscan destruir y que a fecha actual no existe.
Y los juegos incompletos, ports mal optimizados, los dlc, las microtransacciones, juegos sin campaña, suscripciones para a jugar online etc, no son cosas escandalosas? Ya estan ordeñando demasiado a los consumidores y no les basta; y esta nota parece mas patrocinada por epic no me extrañaria, solo hablan del problema en pc.
El día que esta competencia se refleje en el consumidor, hablamos.

De momento, la Epic Store te cobra encima la comisión de compra por lo que, además de menos opciones que Steam, es más cara
Calculinho escribió:Dijo la compañía que me cobró una buena pasta por el Crusaker Kings II y tras casi 8 años esperando a que haga una versión definitiva "barata" me siguen pidiendo 350€ por todos los DLC. Práctica común en otros muchos de sus juegos.


350? que trae?
Calculinho escribió:Dijo la compañía que me cobró una buena pasta por el Crusaker Kings II y tras casi 8 años esperando a que haga una versión definitiva "barata" me siguen pidiendo 350€ por todos los DLC. Práctica común en otros muchos de sus juegos.

Es justo lo que pensé nada más leer la noticia [qmparto]

Más escandaloso me parece a mí su política de DLCs...

Y me parece genial que los desarrolladores se lleven más porcentaje, tal, cual y pascual... Pero que precisamente Paradox vaya hablando de qué es equitativo y qué no... Apaga y vámonos
Me hace gracia que dice que el 70/30 tenia sentido en el formato físico porque era más caro... ¿No debería ser al revés? El formato físico sale más caro por lo que los precios eran los que eran y por tanto tendría sentido que el beneficio fuera de 88/12 debido a que le sale más caro al cliente, mientras que el digital sale más barato por tanto el coste es menor a la desarrolladora, lo cual tiene más sentido ese 70/30 de beneficio por costar más barato.... AH... YA.... eso no interesa ni pinta nada.


@DJ Deu A veces me pregunto de donde salen estas tonterías... Entiendo que haya odio a Epic, cosa que yo hago, pero tanto como para decir que espían y controlan, si dices Microsoft con Windows y google con Chrome pues mira, tiene su pase pero epic... Lo único que quieren estos matados son sacar fajos por la jeta haciendo jugadas sucias contra otras tiendas, eso es todo. ya que el uso de IE por decir algo, todos los programas acceden a IE porque comparte procesos de windows para conservar archivos temporales y aparte, simplemente busca el ID y sale IE8. Así no me vale esa imagen.

Calculinho escribió:Dijo la compañía que me cobró una buena pasta por el Crusaker Kings II y tras casi 8 años esperando a que haga una versión definitiva "barata" me siguen pidiendo 350€ por todos los DLC. Práctica común en otros muchos de sus juegos.

Bueno, eso es decisión de cada uno si quiere o no gastar esa pasta. Podría decir lo mismo de Steam y quejarme por cobrarme 5000€ por el Train Simulator y todos sus DLCs. Hablando de Epic, a mi me hackearon la cuenta y no hicieron nada por ayudarme a recuperarla, ese es el mayor motivo por el cual les tengo tanto odio, por la tienda solo la exclusividad, si no fuera por eso me daría totalmente igual todo lo demás.

Dr_Neuro escribió:[...] me parece genial que los desarrolladores se lleven más porcentaje [...]

A mi me parecía genial cuando decían que seria para los estudios pequeños pero ya ves que todo son grandes peces gordos que se están haciendo más gordos y los pequeños siguen en Steam con ese 70/30.
Y a este señor no le han preguntado por su política de trocear sus juegos y venderlos a cachitos a lo largo de años.

Porque eso es lo que hace Paradox, te vende un juego al que le falta todo y poco a poco te va vendiendo las pequeñas partes que juntas hacen un juego completo. Lo cual a mi me parece una vergüenza.
Para mi lo correcto y lógico sería que si en la Epic store les quitan un 12 en lugar del 30%, rebajasen los juegos al menos un 10% de salida respecto Steam para el usuario final y así todos ganamos. Se les ve el plumero.
mmiiqquueell escribió:
Dr_Neuro escribió:[...] me parece genial que los desarrolladores se lleven más porcentaje [...]

A mi me parecía genial cuando decían que seria para los estudios pequeños pero ya ves que todo son grandes peces gordos que se están haciendo más gordos y los pequeños siguen en Steam con ese 70/30.

Pues no me había parado a mirarlo así... Pero muy cierto.

Que encima ésos peces gordos, cobran buenos fardos por exclusividades y después retiran sus juegos de la Epic Store cuando hay ofertas...
Si estos son los mismo que te venden el juego troceado al maximo, que cara que tienen.
Pues que prediquen con el ejemplo, si steam se lleva un 30 y tu tienda y la de epic un 12 pues que en las tiendas que no sean steam pongan sus juegos más baratos pero no, tienen que ponerlo al mismo precio, pues la gente lo pagará en la plataforma que le ofrezca más al mismo precio.
pepeizq escribió:
Nagaroth escribió:Es decir, según él mantener una tienda digital no cuesta nada. Ni los servidores para almacenar y distribuir sus juegos 24/7, ni el ancho de banda requerido para ello, ni el alojamiento de las partidas en la nube, las capturas, los foros, etc. A partir de ahí creo que no hace falta discutir absolutamente nada más de lo que ha dicho, ya que su opinión está construida sobre una absoluta estupidez.


Añado para que seáis conscientes de lo manipulador (o estúpido) de este directivo, fundo en 2006 la tienda digital GamersGate cuando ya era presidente de Paradox, es decir, pudo haber implementado hace 13 años el famoso 12% y no lo hizo. Y para mas inri si de verdad no cuesta nada mantener una tienda digital fue tan incompetente que hace años GamersGate se desvinculo de Paradox y ahora es una tienda independiente.


Añado para que sepais lo mentirosa y manipuladora que es alguna gente en este foro. Que este hombre NUNCA ha dicho que los servidores no cuesten nada mantenerlos(Eso os lo inventais), y que HA DICHO CLARAMENTE, cuando hace referencia a que AHORA es demásiado el 70/30, que antes estaba bien esa proporción porque el negocio estaba aflorando, pero AHORA hay millones y millones de clientes y como en la mayoría de negocios similares, lo normal es bajar los margenes en estos casos.

A mi me parece bien que cada uno tenga sus diferencias con respecto a lo que diga este señor. PERO NO PUTO MINTAIS A LA GENTE tergiversando todo descaradamente. Argumentar las cosas. NO MINTAIS: Os debería dar vergüenza cawento cawento cawento
Bueno steam viendo el percal perfectamente podría haber ajustado más el porcentaje ese, pero no, quieren seguir ganando su dinerico.

Que steam es una empresa y gana dinero eh, pero mucho dinero. A ver si ahora resulta que son las hermanitas de la caridad, que en steam tambien se vende mucha mucha morralla de mierdijuegos.

Que como empresa puede ver las cosas y ajustar los precios al mercado, pero no. ¿no creéis que más de una se ha visto prácticamente obligada a vender sus juegos en formato digital en steam aún estando en desacuerdo con ellos? Pero claro, o publicaba en steam o no eras nadie.

Mantener servidores, foro, claro que vale dinero, pero el 30 x ciento de lo que vale crear un videojuego que igual se han tirado años y millones para hacerlo:?, de verdad? ¿O el trabajo de una persona durante dos años merece ese treinta por cierto? Podéis aplicar ese porcentaje en muchas cosas.

A los que os indigna que haya otras tiendas y que pillen exclusividades, entonces también os indignan las consolas no? Y la tienda de Microsoft igual os está indignado también, y los pases de las distintas compañías para jugar a sus juegos seguramente también os indignen, pues son como alquileres... Incluso seguramente roceis la indignación con cualquier otro asunto que pase en vuestra vida diaria, por que hoy en día la moda es indignarse, pero indignarse por algo no significa llevar razón.

Yo digo que ya era hora de que saliera otra tienda, que fuera capaz de intentar luchar en pc, que epic tiene que mejorar horrores claro, pero que es la única manera de que mejoren las cosas, teniendo competencia y si mañana steam cierra por x razón se va a perder toda la librería de juegos que tenemos, toda, ídem que con cualquier otra tienda digital.

Pero seamos claros, que es lo que indigna a nivel usuario no pode jugar a x juegos por que de momento se lo lleva otra tienda que ha pagado por ellos? Pues jugad a otros si tanto es la ofensa...

Que queréis hacer boicot a juegos, haréis boicot cuatro personas y el resto seguiremos disfrutando de los videojuegos y posiblemente indignandonos menos por comentarios de compañías que se dedican a ganar muchísimo dinero.

PD. Si vuelvo a escribir es por la cantidad de comentarios que he recibido.
eloskuro escribió:
pepeizq escribió:
Nagaroth escribió:Es decir, según él mantener una tienda digital no cuesta nada. Ni los servidores para almacenar y distribuir sus juegos 24/7, ni el ancho de banda requerido para ello, ni el alojamiento de las partidas en la nube, las capturas, los foros, etc. A partir de ahí creo que no hace falta discutir absolutamente nada más de lo que ha dicho, ya que su opinión está construida sobre una absoluta estupidez.


Añado para que seáis conscientes de lo manipulador (o estúpido) de este directivo, fundo en 2006 la tienda digital GamersGate cuando ya era presidente de Paradox, es decir, pudo haber implementado hace 13 años el famoso 12% y no lo hizo. Y para mas inri si de verdad no cuesta nada mantener una tienda digital fue tan incompetente que hace años GamersGate se desvinculo de Paradox y ahora es una tienda independiente.


Añado para que sepais lo mentirosa y manipuladora que es alguna gente en este foro. Que este hombre NUNCA ha dicho que los servidores no cuesten nada mantenerlos(Eso os lo inventais), y que HA DICHO CLARAMENTE, cuando hace referencia a que AHORA es demásiado el 70/30, que antes estaba bien esa proporción porque el negocio estaba aflorando, pero AHORA hay millones y millones de clientes y como en la mayoría de negocios similares, lo normal es bajar los margenes en estos casos.

A mi me parece bien que cada uno tenga sus diferencias con respecto a lo que diga este señor. PERO NO PUTO MINTAIS A LA GENTE tergiversando todo descaradamente. Argumentar las cosas. NO MINTAIS: Os debería dar vergüenza cawento cawento cawento


Lo que deberías hacer es promocionar campañas del boicot del 30% a microsoft que os hacen pagar un online cuando está más que de sobra amortizado con esa tasa "anticuada", no?

Resulta curioso que el sector del PC solo te interesa para comentarlo en las noticias.
eloskuro escribió:A mi me parece bien que cada uno tenga sus diferencias con respecto a lo que diga este señor. PERO NO PUTO MINTAIS A LA GENTE tergiversando todo descaradamente. Argumentar las cosas. NO MINTAIS: Os debería dar vergüenza cawento cawento cawento


La información que he añadido esta en Wikipedia y Google, si vas a contraargumentar que menos que poner datos y no llorar por las esquinas.
DJ Deu escribió:
eloskuro escribió:
pepeizq escribió:
Añado para que seáis conscientes de lo manipulador (o estúpido) de este directivo, fundo en 2006 la tienda digital GamersGate cuando ya era presidente de Paradox, es decir, pudo haber implementado hace 13 años el famoso 12% y no lo hizo. Y para mas inri si de verdad no cuesta nada mantener una tienda digital fue tan incompetente que hace años GamersGate se desvinculo de Paradox y ahora es una tienda independiente.


Añado para que sepais lo mentirosa y manipuladora que es alguna gente en este foro. Que este hombre NUNCA ha dicho que los servidores no cuesten nada mantenerlos(Eso os lo inventais), y que HA DICHO CLARAMENTE, cuando hace referencia a que AHORA es demásiado el 70/30, que antes estaba bien esa proporción porque el negocio estaba aflorando, pero AHORA hay millones y millones de clientes y como en la mayoría de negocios similares, lo normal es bajar los margenes en estos casos.

A mi me parece bien que cada uno tenga sus diferencias con respecto a lo que diga este señor. PERO NO PUTO MINTAIS A LA GENTE tergiversando todo descaradamente. Argumentar las cosas. NO MINTAIS: Os debería dar vergüenza cawento cawento cawento


Lo que deberías hacer es promocionar campañas del boicot del 30% a microsoft que os hacen pagar un online cuando está más que de sobra amortizado con esa tasa "anticuada", no?

Resulta curioso que el sector del PC solo te interesa para comentarlo en las noticias.


Las consolas son plataformas cerradas propias de cada compañia. Ellos tienen que tener su seguridad, su disdtribución propia fisica y digital, y todos los sevicios añadidos son suyos propios. Ellos ponen sus propios terminos y sus ventajas a alas desarrolladoras. Como en el Caso de Valve, si lo hacen así y los devs entrarn es su problema. Que yo no me quejo, porque a mi ni me vá ni me viene. No soy un desarrollador.

Lo que no podemos hacer... Es que si viene otra compañia y sube el porcentaje que se llevan los editores, nos ofendamos por ello. Si Epic Store sólo se lleva el 12% y cree que con eso tiene suficiente para obtener sustanciosos beneficios. Pues genial. No sé por qué hay que atacar a unas y otras compañías como si fuesemos de un equipo de futbol. Es su estratégia para hacerse un huieco en la industria y punto.

Esque ahora parece que de un pastel de 50.000 millones de dolares( y subiendo), como si ganar 6.000 millones(12%) sea poquita cosa y no te dé para pagar servidores... No se...

A ver qué compañias generan 6.000 millones de dolares al año xD Que Valve, Sony, Nintendo, Google y Microsoft hagan lo que quieran, pero no me vendais la moto de que bajar ese porcentaje del 30 al 12 es malo, que no cuela.
eloskuro escribió:Las consolas son plataformas cerradas propias de cada compañia. Ellos tienen que tener su seguridad, su disdtribución propia fisica y digital, y todos los sevicios añadidos son suyos propios. Ellos ponen sus propios terminos y sus ventajas a alas desarrolladoras. Como en el Caso de Valve, si lo hacen así y los devs entrarn es su problema. Que yo no me quejo, porque a mi ni me vá ni me viene. No soy un desarrollador.

Lo que no podemos hacer... Es que si viene otra compañia y sube el porcentaje que se llevan los editores, nos ofendamos por ello. Si Epic Store sólo se lleva el 12% y cree que con eso tiene suficiente para obtener sustanciosos beneficios. Pues genial. No sé por qué hay que atacar a unas y otras compañías como si fuesemos de un equipo de futbol. Es su estratégia para hacerse un huieco en la industria y punto.

Esque ahora parece que de un pastel de 50.000 millones de dolares( y subiendo), como si ganar 6.000 millones(12%) sea poquita cosa y no te dé para pagar servidores... No se...

A ver qué compañias generan 6.000 millones de dolares al año xD Que Valve, Sony, Nintendo, Google y Microsoft hagan lo que quieran, pero no me vendais la moto de que bajar ese porcentaje del 30 al 12 es malo, que no cuela.


Tim Sweeney, head of Epic games admits that 12% isn't enough to operate Epic storefront

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 9109199879

Para esta gente el modelo del PC es volver a 20 años atrás, supongo que tu como usuario de consola, te la debe sudar bastante, pero los que llevamos toda una vida en el, pues va a ser que no.

No es tan dificil comprender el punto de vista de los usuarios.
DJ Deu escribió:
eloskuro escribió:Las consolas son plataformas cerradas propias de cada compañia. Ellos tienen que tener su seguridad, su disdtribución propia fisica y digital, y todos los sevicios añadidos son suyos propios. Ellos ponen sus propios terminos y sus ventajas a alas desarrolladoras. Como en el Caso de Valve, si lo hacen así y los devs entrarn es su problema. Que yo no me quejo, porque a mi ni me vá ni me viene. No soy un desarrollador.

Lo que no podemos hacer... Es que si viene otra compañia y sube el porcentaje que se llevan los editores, nos ofendamos por ello. Si Epic Store sólo se lleva el 12% y cree que con eso tiene suficiente para obtener sustanciosos beneficios. Pues genial. No sé por qué hay que atacar a unas y otras compañías como si fuesemos de un equipo de futbol. Es su estratégia para hacerse un huieco en la industria y punto.

Esque ahora parece que de un pastel de 50.000 millones de dolares( y subiendo), como si ganar 6.000 millones(12%) sea poquita cosa y no te dé para pagar servidores... No se...

A ver qué compañias generan 6.000 millones de dolares al año xD Que Valve, Sony, Nintendo, Google y Microsoft hagan lo que quieran, pero no me vendais la moto de que bajar ese porcentaje del 30 al 12 es malo, que no cuela.


Tim Sweeney, head of Epic games admits that 12% isn't enough to operate Epic storefront

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 9109199879

Para esta gente el modelo del PC es volver a 20 años atrás, supongo que tu como usuario de consola, te la debe sudar bastante, pero los que llevamos toda una vida en el, pues va a ser que no.

No es tan dificil comprender el punto de vista de los usuarios.


Pero macho. Pones cosas por poner. En ese tweet se habla de que hay ciertos paises con tasas diferentes a la hora de operar, y que esos gastos los tienen que cobrar. Lo normal. Vaya. Valve, como tiene un 30%, puede hacer más malavares en esos paises. Lo que no entiendo es qué tiene que ver lo que se cobra en unos piases concretos con el tema principal xD Que en todos los casos de juegos que están en las dos stores.... Los devs cobran más por juego vendido en Epic Store. Són el demonioooooo xD Es que además pones un titular Clickbait asqueroso. Y encima en ingles xD Es que pufff... Poca ética tienes tú chaval.

@pepeizq

Te he contestado antes perfectamente a las dos cosas. Y he argumentado que mientes. Has mentido. Asumelo y deja de hacerlo.

"fundo en 2006 la tienda digital GamersGate cuando ya era presidente de Paradox, es decir, pudo haber implementado hace 13 años el famoso 12% y no lo hizo"
Te he argumentado que hace 13 años el mercado digital no es como el de ahora y EL MISMO ha dicho que cuando un negocio se hace masivo se bajan los margenes si hay competencia.Intentas hacer creer que como el no puso lo del 30 por ciento hace 13 años no puede opinar ahora y es muy ridiculo y vergonzoso que tergiverses el asunto. Sobre todo de una tienda que en 2017 generó más de 4 billones en beneficios, comparandolo con otra de hace 13 años, donde el mercado digital de PC era muuucho más pequeño. NADA PUTO QUE VER.

"Y para mas inri si de verdad no cuesta nada mantener una tienda digital fue tan incompetente que hace años GamersGate se desvinculo de Paradox y ahora es una tienda independiente."
Tan incoompetente es que Paradox ahora mismo es más grande que nunca, y cuando estaba con la tienda digital hizo que fuese client free y drm free. Algo de lo que la gente se banagloría y s epone el pin, cuando habla de ello cuando toca, pero luego comprais los juegos en otros lugares o os indignais mogoññón por chorradas como que si un juego es excluisvo de launcher o no, cuando podeis descargaros el launcher gratis....

SI buscais algo para indignaros fuerte. Al menos que sea util y ético. No chorradas como "derecho a que todos los juegos salgan en mi tienda digital favorita"
La gente consolera está tan acostumbrada a que las empresas decidan por ellos, que os pensais que en el sector del PC también se puede.

Sinceramente, acaso crees que los servidores y los servicios que ofrece Valve son gratis? El ancho de banda para bajar los juegos, VAC, mods ilimitados, guardado en la nube, etc...

Lo que no entiendo como hay gente que con una táctica bastante mala de marketing aún se crean la patraña del 12%, ahora debemos ser los usuarios que nos tenemos que doblegar porque los señoritos quieren ganar más?

SI no quieren pasar hambre que miren más por el usuario y hagan cosas más atractivas hacia ellos, pero esta filosofía de cada vez tener más rentabilidad ofreciendo menos, lo dicho, en el sector del PC no cuela.
@eloskuro Con todo el respeto, pero lloras por las esquinas y lo entiendo, por que te llega Epic prometiendo la tierra prometida y se aprovecha de gente como tú que no tiene ni idea de como funciona las tiendas digitales en PC, salvo que Epic te pague con vbucks por ser youtuber en Fortnite o seas un content creator de los que cobran dinero por defender a empresas como Epic.

Has puesto autenticas burradas, ni te has molestado en mencionar que desde España Epic cobra al usuario tasas adicionales si paga con Paysafecard y si te vas a otros países la cosa va a peor. Si de verdad esta tan masificado que baja los costes esto no pasaría, para que Steam, Google Play, Apple Store, ... o cualquier tienda digital te cobre tasa adicional hay que irse a un caso concreto en Brasil y según dices, es ético defender esto (admiro tu par de huevos).

Dices que es ético defender a publishers que disponen de tiendas propias donde se llevan el 100% de sus copias vendidas gracias al malvado monopolio de Steam con sus claves y aun así quieren más.

PD: Vale, veo que tienes un canal de Youtube donde comentas exclusivos de Epic, ya veo donde esta tu ética.
DJ Deu escribió:La gente consolera está tan acostumbrada a que las empresas decidan por ellos, que os pensais que en el sector del PC también se puede.

Sinceramente, acaso crees que los servidores y los servicios que ofrece Valve son gratis? El ancho de banda para bajar los juegos, VAC, mods ilimitados, guardado en la nube, etc...

Lo que no entiendo como hay gente que con una táctica bastante mala de marketing aún se crean la patraña del 12%, ahora debemos ser los usuarios que nos tenemos que doblegar porque los señoritos quieren ganar más?

SI no quieren pasar hambre que miren más por el usuario y hagan cosas más atractivas hacia ellos, pero esta filosofía de cada vez tener más rentabilidad ofreciendo menos, lo dicho, en el sector del PC no cuela.


Que en 2017 Valve obtuvo más de 4 Billones limpios de beneficios.

En 2018 seguro que más de 6 Billones.

Estas defendiendo a una compañia que gana pasta por las orejas, como si fuese un derecho universal que los juegos tengan que salir en Steam por ley.

Si al menos pidieras que todos los juegos en PC se vendiran por ley DRM Free... Diría que es es imposible, pero te apoyaría porq es una reivindicación racional e interesante.

Pero prohibir que una empresa privada saque su propio juego en PC en el launcher gratuito(aunque no sea en Steam) que quiera? No cuentes conmiho para esa trivialidad.

@pepeizq

Solo hay que leer eso que has dicho eso de que tengo un canal de youtube donde comento juegos exclusivos de epic para saber q eres un tergiversador y mala persona o directamente paranoico.

Tengo un canal q casi ni uso, donde hay exactamente 1 video de una partida de un juego exclusivo de epic, grabada de xbox one(fijate tú xD), en el que ni comento el juego. Operencia. Y lo jugué porque está en Xbox Game Pass gratis y por cierto. Tengo un analisis por escrito en una web donde alguna vez colaboro ya q me pidieron analizarlo. Ya que soy fan de los juegos de rol del estilo.

Pero no entiendo que tiene q ver xD
eloskuro escribió:
DJ Deu escribió:La gente consolera está tan acostumbrada a que las empresas decidan por ellos, que os pensais que en el sector del PC también se puede.

Sinceramente, acaso crees que los servidores y los servicios que ofrece Valve son gratis? El ancho de banda para bajar los juegos, VAC, mods ilimitados, guardado en la nube, etc...

Lo que no entiendo como hay gente que con una táctica bastante mala de marketing aún se crean la patraña del 12%, ahora debemos ser los usuarios que nos tenemos que doblegar porque los señoritos quieren ganar más?

SI no quieren pasar hambre que miren más por el usuario y hagan cosas más atractivas hacia ellos, pero esta filosofía de cada vez tener más rentabilidad ofreciendo menos, lo dicho, en el sector del PC no cuela.


Que en 2017 Valve obtuvo más de 4 Billones limpios de beneficios.

En 2018 seguro que más de 6 Billones.

Estas defendiendo a una compañia que gana pasta por las orejas, como si fuese un derecho universal que los juegos tengan que salir en Steam por ley.

Si al menos pidieras que todos los juegos en PC se vendiran por ley DRM Free... Diría que es es imposible, pero te apoyaría porq es una reivindicación racional e interesante.

Pero prohibir que una empresa privada saque su propio juego en PC en el launcher gratuito(aunque no sea en Steam) que quiera? No cuentes conmiho para esa trivialidad.


Sabes que el DRM en Steam es opcional?

https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

Como bien dice Pepe, yo creo que deberías informarte un poco de lo que hablas, porque si solo opinas por lo que te dicen las noticias dejando que Epic piense por ti, mal vas.

Y no defiendo a Valve, yo estoy en contra de unos listos que manipulan las noticias destacando cosas a su interés para ellos quedar de mártires.
@reynoldor Steam no son las hermanas de la caridad eso lo tenemos todos claros la cuestion aqui es que Epic si pretenden ir de hermanas de la caridad con esos comentarios que hacen que se les llena la boca de bondades pero en realidad quieren exactamente lo mismo que Steam, quieren convertirse en la plataforma predominante para pudrirse de pasta. Por esa razón la gente esta disconforme, primero por que están usando practicas que de cara al usuario son limitaciones y en ningún momento se han visto esas ventajas que predican y segundo por que estan soltando todo el rato excusas para quedar bien y parecer los buenos.

eloskuro escribió:
Estas defendiendo a una compañia que gana pasta por las orejas, como si fuese un derecho universal que los juegos tengan que salir en Steam por ley.


Te lo dije en la otra noticia, sigues sin enterarte de cual es el problema y sigues empeñado en que la gente es "fanboy" de Steam que quiere todo alli exclusivamente.

No se defiende a Steam, se critica la practica de comprar exclusivos y que salgan solo en una única plataforma por que así se a asegurado esa empresa en vez de dejar que salga en todas las plataformas y que sea el usuario quien decida donde comprarlo dependiendo de sus necesidades.

Ubisoft tiene también su plataforma donde allí se llevan el 100% sin embargo también sacaba los juegos en Steam sin problemas, por que ahora de repente desaparece de Steam y solo sale en la Epic en vez de salir en las 3? Si el problema fuera el % de las ganancias no necesitaría salir en Steam antes (sobre todo por que al final aunque lo compres en Steam pasas por su launcher, que yo por eso los compro directamente a Uplay).

@pepeizq No te molestes en intentar debatir con el, digas lo que le digas va a seguir pensando que todos somos unos fanboys de Steam o algo así xD. Aunque le intentes explicar que a día de hoy prefieras X plataforma por X características que te ofrece como el guardado en la nube, soporte para MOD's u otras características te dira que eso son cosas irrelevantes y que lo único que importa es jugar al juego sean las condiciones que sean... vamos como a el se lo parecen pues al resto también se lo tendrían que parecer.

Que son cosas secundarias o extra pero son características que tienes y que a día de hoy muchas son casi esenciales pero que en una de las plataformas a día de hoy no te las ofrece.

Saludos!
Entonces también sería justo valorar por precio a los juegos según las horas de juego, contenido o calidad de acabados, porque claro, no es lo mismo un mundo abierto repleto de contenido, que un juego de cuatro horas que apenas gráficamente esta por debajo de la media. Pero sin embargo, todos se venden a 60€, muchas veces sin distinguir el coste entre físico y digital.

El problema que tienen es que no están colando las bondades de la Epic Store a los usuarios de PC aún forzando las exclusividades, y no me extraña, las mejoras para el usuario son nulas.
Perdoneme la vida oh gran sapiencia jajajaja.

Seguis tergiversando descaradamemte y tratando de mentir a la gente.

Steam tiene drm free opcional. Pero no drm free completo. Y me parece bien que puedas jugar a algunos juegos así. Sigo insistiendo que yo no me quejo de Valve. Sois vosotros los que para atacarme andais tachandome de fanboy o mintiendo.

Cuando he dicho que es más loable apoyar el drm free q tontás como q todos los juegos del mundo salgan por ley en steam, me refería a que todos los juegos fuesen DRM Free.

Lo he escrito perfectamente y se entendía muy bien. Creo que he sido claro al respecto y agredecería que dejaseis de mentir ya.

@Dfx

Los males endémicos de la industria son iguales esté o no Epic. No entiendo qué tiene q ver q te cobre steam o epic 60€ por un juego de 4 horas, si el precio lo pone la editora.

Esta epoca es la epoca donde los juegos bajan antes de precio y hay más ofertas. Yo tengo más juegos q nunca. Si alguna editira se pasa y trata de cobrarte 60€ por un juego de 4 horas tienes más herramientas q nuca con los videos y los analisis, para verlo por tí mismo y no comprar esos juegos.

Alguno tratará de engañar, pero es tan facil saber quienes te están timando y quienes no, q no le veo mucho problema. Y menos q todo sea una consipiración judeomasónica para que pilles juegos en Epic xD
@eloskuro Los males endémicos de esta industria están por que los usuarios han pasado por el aro muchas veces sin rechistar y precisamente por esa razón ahora se esta mostrando la disconformidad para dejar claro que estamos hartos de pasar por el aro y se nos ningunee.

Saludos!
Lord Duke escribió:@eloskuro Los males endémicos de esta industria están por que los usuarios han pasado por el aro muchas veces sin rechistar y precisamente por esa razón ahora se esta mostrando la disconformidad para dejar claro que estamos hartos de pasar por el aro y se nos ningunee.

Saludos!


Pero qué tiene que ver Epic Store con los males de la industria. Flipo xD La industria es TODO. No solo Epic y los editores NO TRIPLE AAA que sacan juegos excluisvos en Epic Store.

La indystria es Activision, EA, etc...Los que hay que tener controlados. No Paradox, anapurna o A4Games xD
eloskuro escribió:
Lord Duke escribió:@eloskuro Los males endémicos de esta industria están por que los usuarios han pasado por el aro muchas veces sin rechistar y precisamente por esa razón ahora se esta mostrando la disconformidad para dejar claro que estamos hartos de pasar por el aro y se nos ningunee.

Saludos!


Pero qué tiene que ver Epic Store con los males de la industria. Flipo xD La industria es TODO. No solo Epic y los editores NO TRIPLE AAA que sacan juegos excluisvos en Epic Store.

La indystria es Activision, EA, etc...Los que hay que tener controlados. No Paradox, anapurna o A4Games xD


Vamos a ver, que Epic está comprando exclusividades a golpe de talonario intentando llevar al PC el modelo de consola. Eso no es un mal que hasta ahora no habia y están intentando introducir ellos blanqueandolo con que le dan un % mas a la editora?.
Es que flipo que la gente te explique las cosas de buenas formas y con argumentos y te sientas ofendidito cuando lo unico que te dicen son verdades como puños.

Yo por ejemplo no compro ni compraré en epic por su mierda de exclusividades, porque los no exclusivos tienen el mismo precio que en otros sitios (por ejemplo, prefiero comprar el The Division 2 a Ubi directamente y que se queden con el 100 que en Epic que se van a quedar con menos) y porque no tiene guardado en la nube que es algo que PARA MI es indispensable.

Un saludo
(mensaje borrado)
@eloskuro A ver que parece que no lo entiendes, Epic no tiene nada que ver con los males de la industria pero los males de la industria han llegado precisamente por pasar por el aro frente a malas practicas o por dar manga ancha a las empresas a que terminen abusando como por ejemplo los DLC... algo que al principio era interesante se a convertido en un mal por el abuso extremo.

Por lo tanto si ahora aparece Epic con una practica que de cara al consumidor de afecta pues evidentemente no vas aplaudirle con las orejas y vas a entrar por su aro por que entonces de cara al futuro intentaran abusar mas (no solo Epic).

Por lo tanto es normal que la gente muestre su disconformidad, para dar un toque de atención y decir por ese aro no pasamos y las empresas tendrán que dar marcha atrás. Que paso en PC con el Skyrim en Steam? (para que veas que no solo es criticar a Epic) intentaron colar lo de los MoD's de pago (que supongo que esto seria en gran medida cosa de Bethesda supongo) pues la gente mostró su disconformidad y al final tuvieron que dar marcha atrás. Imagínate que en aquel entonces se hubiera pasado por el aro, estate seguro que entonces ahora mismo tendríamos una política de MoD's de pago en la mayoría de juegos... y esto es un simple ejemplo.

El problema no es la tienda de Epic o la tienda de fulanito, todos tienen derecho a sacar una tienda... el problema son las practicas que emplea esa empresa para hacer que su plataforma triunfe las cuales de cara al usuario no son para nada beneficiosas y que pueden llevar de cara al futuro a convertirse en un estándar normal (DLC, Online de Pago etc...) y precisamente ahora que la industria se esta enfocando a los servicios de suscripción y juego en la nube. Te imaginas tener que pagar la suscripción de Steam Pro+ por que a comprado la exclusividad de X juego y pagar la suscripción de Epic Forever+ por que tiene la exclusividad de X juego... en vez de elegir tu cual de las dos plataformas quieres? Si ya de por si tenemos cierta fragmentación con la suscripción de Microsoft, la de Ubisoft, la de EA etc... como para fragmentarlo aun mas.

Saludos!
@eloskuro No lo has entendido, me refiero a que tratan a Steam como si fuera un mal de la industria y se estuviera haciendo justicia, cuando hay muchos otros temas que tratar. Pero claro, ya se ve donde están las prisas en lo que favorece a los editores y no en lo que favorece a los jugadores, que a final de cuentas somos los consumidores y los que realmente pagamos.

Epic Games Store es una buena alternativa, lo que no es de recibo es hablar de anti-monopolio creando uno nuevo de exclusivas y encima vendernos que es lo justo y correcto.
@Lord Duke obviamente tienes razón, lo único que defiendo es que steam tenga competencia sea pagando o no, para que así mejoren aún más su servicio.

Las empresas me dan igual y no me voy a poner a defender una u otra, todas ganan mucho dinero.

Lo que si es que entiendo es que las empresas de videojuegos quieran ganar más en una plataforma que en otra.
Cada uno se vende a su manera. No es para rasgarse las vestiduras q los editores digan q el 30% les parece demasiado. Ellos son los que se gastan millones de euros en cada juego y se arriesgan si acaba no vendiendo. Estamos hablando de editores de segunda fila. Que si en un año tienen dos traspies, se van a la quiebra. Y todos sabemos que Steam tiene más del 90% del mercado de Pc, por lo que está en una posición privilegiada. Cada año está ganando más y más y los editores los mismo. Es normal que los editores pidan su trozo de pastel y hagan su presion.

Lo que no podemos hacer es demonizarles y compararles con activision o ea por pedir más margen a Valve.

Y te insisto. Las exclusivas como las conocemos en consolas, no son lo mismo q las de Epic.

Porq no necesita sitas ningun hardware especial para acceder a los juegos y el launcher es gratuito.

Los juegos de PC son de PC. No de steam.
@reynoldor A ver que Steam tenga competencia esta bien por que en teoría todos ganamos, mas competitividad y mejoras en las ofertas/precios... eso en teoría fue lo que vendió también Epic en su momento. Pero donde nos encontramos? en que esa competencia no existe por que una de las dos se esta encargando de quitar a las competidoras de en medio y de cara al usuario no a cambiado nada si no que a empeorado.

La competencia es buena si, pero no a cualquier precio por que en este caso lo que esta haciendo Epic es saltarse esa competencia ya que directamente se aseguran de que el producto salga en su plataforma. Compite ofreciendo las mismas características o mejores y ofreciendo incentivos/promociones que hagan decantarse a los usuarios a usar tu plataforma pero no apropiándote de los productos a base de talonario xD.

Las ofertas de Epic estuvieron muy bien pero ya viste el cacao que se monto por que la plataforma que tienen aun no esta suficientemente preparada pero sin embargo se están empeñando en entrar a saco pasando por encima de todo. A mi me hizo mucha gracia el bloqueo de compras por comprar varios productos seguidos y el tener que comprar los juegos uno a uno por separado al no tener cesta de la compra.. joder creo que la cesta de la compra es lo mas básico que tienes que tener en cuenta cuando diseñas una tienda xD.

eloskuro escribió:No es para rasgarse las vestiduras q los editores digan q el 30% les parece demasiado. Ellos son los que se gastan millones de euros en cada juego y se arriesgan si acaba no vendiendo.


Si eso es muy bonito, pero es curioso cuando los que te dicen eso son los mismos que no les importa lo mas mínimo en sangran y chupar hasta la ultima gota de los usuarios. Paradox tiene una política de DLC algo exagerada que a veces sorprende la cantidad de DLC que puede tener sus juegos... luego esta Epic con el tema de las lootboxes y de como se limpia las manos diciendo que ellos no tienen por que controlar la edad de los que usan sus servicios.. sin contar el crunch (si es la excusa popular del momento xD) constante a sus trabajadores para mantener su gallina de los huevos de oro al día... por lo tanto es curioso que vayan predicando cuales salvadores pero luego en casa barren para otro lado.

Saludos!
Pero epic caerá sola, es decir atrae clientes con exclusividades, pero si no mejora tienda, servicios, etc no podrá vivir siempre de estas...

Mientras pues a ver si steam mejora un par de cosas....
reynoldor escribió:Pero epic caerá sola, es decir atrae clientes con exclusividades, pero si no mejora tienda, servicios, etc no podrá vivir siempre de estas...

Mientras pues a ver si steam mejora un par de cosas....


Pues en verano ya vá a tener lo más demandado que les queda, que es guardar partidas en la nube y mejorar lo de jugar offline(que lo tiene algo arcaico.)

Y si sigue su planning este año tendrá mods, reviews, logros, mas formas de pago, etc... No se están durmiendo la verdad.

Tiene pinta de que seguirán teniendo exclusivas de juegos de calidad AA unos cuantos años.
eloskuro escribió:
reynoldor escribió:Pero epic caerá sola, es decir atrae clientes con exclusividades, pero si no mejora tienda, servicios, etc no podrá vivir siempre de estas...

Mientras pues a ver si steam mejora un par de cosas....


Pues en verano ya vá a tener lo más demandado que les queda, que es guardar partidas en la nube y mejorar lo de jugar offline(que lo tiene algo arcaico.)

Y si sigue su planning este año tendrá mods, reviews, logros, mas formas de pago, etc... No se están durmiendo la verdad.

Tiene pinta de que seguirán teniendo exclusivas de juegos de calidad AA unos cuantos años.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que eres consciente que todo eso estaba planeado para febrero de este año y lo han ido aplazando, no?

Hay que gastar la talegada en comprar exclusivos, para los servicios no hay prisa.
Es mejor ganar el 70% de 5 millones de ventas que ganar el 88% de 1 millón de ventas, la Epic store dejará de tener exclusividades cuando los desarrolladores se den cuenta de que dejan de ingresar €€€ y no venden una mierda en pc
DJ Deu escribió:
eloskuro escribió:
reynoldor escribió:Pero epic caerá sola, es decir atrae clientes con exclusividades, pero si no mejora tienda, servicios, etc no podrá vivir siempre de estas...

Mientras pues a ver si steam mejora un par de cosas....


Pues en verano ya vá a tener lo más demandado que les queda, que es guardar partidas en la nube y mejorar lo de jugar offline(que lo tiene algo arcaico.)

Y si sigue su planning este año tendrá mods, reviews, logros, mas formas de pago, etc... No se están durmiendo la verdad.

Tiene pinta de que seguirán teniendo exclusivas de juegos de calidad AA unos cuantos años.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que eres consciente que todo eso estaba planeado para febrero de este año y lo han ido aplazando, no?

Hay que gastar la talegada en comprar exclusivos, para los servicios no hay prisa.

Yo al menos no miento. Estaba planeado para abril-mayo, y lo pasaron a julio. No creo que sea mucho tiempo. Han ido metiendo bastantes cosas desde q ha salido. Se vé claro q están metiendo mas opciones cada poco tiempo.
144 respuestas
1, 2, 3