Paradox Interactive considera que la división de ingresos 70/30 es “escandalosa”

1, 2, 3
eloskuro escribió:
DJ Deu escribió:
eloskuro escribió:
Pues en verano ya vá a tener lo más demandado que les queda, que es guardar partidas en la nube y mejorar lo de jugar offline(que lo tiene algo arcaico.)

Y si sigue su planning este año tendrá mods, reviews, logros, mas formas de pago, etc... No se están durmiendo la verdad.

Tiene pinta de que seguirán teniendo exclusivas de juegos de calidad AA unos cuantos años.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que eres consciente que todo eso estaba planeado para febrero de este año y lo han ido aplazando, no?

Hay que gastar la talegada en comprar exclusivos, para los servicios no hay prisa.

Yo al menos no miento. Estaba planeado para abril-mayo, y lo pasaron a julio. No creo que sea mucho tiempo. Han ido metiendo bastantes cosas desde q ha salido. Se vé claro q están metiendo mas opciones cada poco tiempo.


Al final ya te veo comprando un PC Gamer y solo instalándote en exclusiva la Epic Store, ya puestos a llevar el egocentrismo a límites insospechados.
@eloskuro El propio CEO dijo que no pondría X características en su tienda por que eso les supone un coste y 0 beneficio por lo que ya te puedes esperar que muchas características se vayan aplazando para dar preferencia a lo que les importa a ellos. Como bien te han comentado algunas caracteristicas tenian que haber salido hace tiempo pero las han aplazado y eso es por que su tienda es un desastre y tienen que arreglar primero otras muchas cosas, pero sin embargo ya se estan encargando de que la gente tenga que usar sus servicios aunque no estén preparados.

Fortnite tenia iba a salir F2P en 2018, juego que salio como EA en 2017... estamos en 2019 y aun sigue sin novedades aparte de que directamente han dejado cuasi de lado el modo PVE, sacan alguna cosa y hacen algún cambio pero el equipo que tienen destinado a el es infinitamente menor al modo BattleRoyale. Por lo tanto lo que diga Epic de fechas lo cogería con pinzas.

Saludos!
De qué caracteristicas hablas y qué declaraciones? Si me tengo q mirar yo todas las declaraciones para saber de que hablas mal vamos
eloskuro escribió:De qué caracteristicas hablas y qué declaraciones? Si me tengo q mirar yo todas las declaraciones para saber de que hablas mal vamos


No recuerdo que características eran, creo que hacían referencia a algo estilo al comercio de Steam o los cromos entre otras cosas. Las declaraciones las dijo el propio CEO en Twitter, por cierto dices lo de "si me tengo que mirar todas las declaraciones" pues hombre antes de defender/criticar algo al menos enterate un poco de todo el percal por que te hemos explicado muchas cosas pero aun asi nos llevas la contraria y nos tomas por locos xD.

Fíjate como esta la cosa que tras la polémica de Metro alguien de Epic puso en twitter que eran conscientes del cabreo de la gente y que de cara al futuro mirarían eso de las exclusividades para que luego varios días después salga el CEO diciendo que van a seguir con las exclusividades y luego encima añadiendo la perla diciendo que mientras que Steam siga con la política del 30/70 ellos seguirán con los exclusivos... Ya de primeras me parece un poco fuerte ese nivel de "chantajeo" sin contar de que aparte de Steam hay otras plataformas que hacen similar pero no las tiene en cuenta. Luego ya entramos en la escusa barata esa por que estoy seguro que si Steam bajara ese % mañana se inventarian otra excusa para seguir con los exclusivos... por que Epic como empresa quiere pudrirse de pasta y convertirse en la plataforma predominante.

Saludos!
Lord Duke escribió:
eloskuro escribió:De qué caracteristicas hablas y qué declaraciones? Si me tengo q mirar yo todas las declaraciones para saber de que hablas mal vamos


No recuerdo que características eran, creo que hacían referencia a algo estilo al comercio de Steam o los cromos entre otras cosas. Las declaraciones las dijo el propio CEO en Twitter, por cierto dices lo de "si me tengo que mirar todas las declaraciones" pues hombre antes de defender/criticar algo al menos enterate un poco de todo el percal por que te hemos explicado muchas cosas pero aun asi nos llevas la contraria y nos tomas por locos xD.

Fíjate como esta la cosa que tras la polémica de Metro alguien de Epic puso en twitter que eran conscientes del cabreo de la gente y que de cara al futuro mirarían eso de las exclusividades para que luego varios días después salga el CEO diciendo que van a seguir con las exclusividades y luego encima añadiendo la perla diciendo que mientras que Steam siga con la política del 30/70 ellos seguirán con los exclusivos... Ya de primeras me parece un poco fuerte ese nivel de "chantajeo" sin contar de que aparte de Steam hay otras plataformas que hacen similar pero no las tiene en cuenta. Luego ya entramos en la escusa barata esa por que estoy seguro que si Steam bajara ese % mañana se inventarian otra excusa para seguir con los exclusivos... por que Epic como empresa quiere pudrirse de pasta y convertirse en la plataforma predominante.

Saludos!


Tio. Si no te acuerdas de las declaraciones, ni de qué caracteristicas, y no me dás más que un vago contexto, y me tengo yo que revisar todas las declaraciones del CEO de Epic, para intentar adivinar de cuales hablas.... vamos bien. Qué morro tienes [plas] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Alguno se cree que soy yo aquí el SAT de Epic, cuando es amçi al que le dá igual comprar en todas las tiendas, si el juego me interesa. He comprado un solo juego en Epic Store xD, el resto han sido regalados. He comprado muchos más en Steam. A ver si voya ser yo el super experto de Epic Store, que os solucione todas las dudas.

YO solo digo que cuanta más competencia mejor para todos. Steam está hipermegapetado de juegos y ya hay muchos juegos menosres que les es dificil sobresalir entre tanto juego. Epic Store viene bien par darles visibilidad y según todos los estudios están vendiendo bien allí. Todo el resto de pajas mentales sobre qué tienda es mejor son tonteridas. Obviamente Steam lleva más tiempo y es mejor, pero yo compro juegos. Las funcionalidades y la expereincia ayuda y son de agradecer, no es lo único. Y Epic mejorará, como mejorará Valve tmb.
@eloskuro Perdona que no lleve un diario apuntando todas estas chorradas, yo te estoy diciendo que es algo que el propio CEO dijo en Twitter para que lo tengas en cuenta a la hora de intentar excusar a esa plataforma, por que tu mismo has dicho que solo a sido un pequeño retraso de varios meses... Si te interesa lo buscas y te lo lees y si no pues nada.

Tu dices contra mas competencia mejor, yo digo que comprando exclusividades no hay competencia por que básicamente comprar exclusividades es quitarte la competencia. Como vas a competir con el resto de plataformas si te estas quedando los productos impidiendo que ellos los ofrezcan? Compite ofreciendo mejores características y promociones para que la gente opte por tu plataforma frente al resto, no comprando todos los exclusivos.

Hablas de dar visibilidad cuando la tienda de Epic precisamente no tiene una presentación de lo mas acertada, ademas te recuerdo que según dijeron "no entrara cualquier juego" yo eso lo traduzco en que van a ser "exigentes" y solo van a dejar entrar a los típicos juegos prometedores mientras que seguramente otras posibles joyas se queden fuera por que no les convence mientras que en otras plataformas igual no les ponen tantas pegas.

Saludos!
reynoldor escribió:Bueno steam viendo el percal perfectamente podría haber ajustado más el porcentaje ese, pero no, quieren seguir ganando su dinerico.

Que steam es una empresa y gana dinero eh, pero mucho dinero. A ver si ahora resulta que son las hermanitas de la caridad, que en steam tambien se vende mucha mucha morralla de mierdijuegos.

Que como empresa puede ver las cosas y ajustar los precios al mercado, pero no. ¿no creéis que más de una se ha visto prácticamente obligada a vender sus juegos en formato digital en steam aún estando en desacuerdo con ellos? Pero claro, o publicaba en steam o no eras nadie.

Mantener servidores, foro, claro que vale dinero, pero el 30 x ciento de lo que vale crear un videojuego que igual se han tirado años y millones para hacerlo:?, de verdad? ¿O el trabajo de una persona durante dos años merece ese treinta por cierto? Podéis aplicar ese porcentaje en muchas cosas.

A los que os indigna que haya otras tiendas y que pillen exclusividades, entonces también os indignan las consolas no? Y la tienda de Microsoft igual os está indignado también, y los pases de las distintas compañías para jugar a sus juegos seguramente también os indignen, pues son como alquileres... Incluso seguramente roceis la indignación con cualquier otro asunto que pase en vuestra vida diaria, por que hoy en día la moda es indignarse, pero indignarse por algo no significa llevar razón.

Yo digo que ya era hora de que saliera otra tienda, que fuera capaz de intentar luchar en pc, que epic tiene que mejorar horrores claro, pero que es la única manera de que mejoren las cosas, teniendo competencia y si mañana steam cierra por x razón se va a perder toda la librería de juegos que tenemos, toda, ídem que con cualquier otra tienda digital.

Pero seamos claros, que es lo que indigna a nivel usuario no pode jugar a x juegos por que de momento se lo lleva otra tienda que ha pagado por ellos? Pues jugad a otros si tanto es la ofensa...

Que queréis hacer boicot a juegos, haréis boicot cuatro personas y el resto seguiremos disfrutando de los videojuegos y posiblemente indignandonos menos por comentarios de compañías que se dedican a ganar muchísimo dinero.

PD. Si vuelvo a escribir es por la cantidad de comentarios que he recibido.

Entonces tambien habla de Sony, Microsoft y Nintendo, que todos se llevan ese 30%. Pero solo se ataca a Steam por que es la estrategia de EPIC para hacer crecer su tienda, no le importan los desarrolladores solo le importa hacerse un hueco y como tienen cartera llena debido al fornite van aprovechar comprando exclusividades.
Lord Duke escribió:@eloskuro Perdona que no lleve un diario apuntando todas estas chorradas, yo te estoy diciendo que es algo que el propio CEO dijo en Twitter para que lo tengas en cuenta a la hora de intentar excusar a esa plataforma, por que tu mismo has dicho que solo a sido un pequeño retraso de varios meses... Si te interesa lo buscas y te lo lees y si no pues nada.

Tu dices contra mas competencia mejor, yo digo que comprando exclusividades no hay competencia por que básicamente comprar exclusividades es quitarte la competencia. Como vas a competir con el resto de plataformas si te estas quedando los productos impidiendo que ellos los ofrezcan? Compite ofreciendo mejores características y promociones para que la gente opte por tu plataforma frente al resto, no comprando todos los exclusivos.

Saludos!


Me dá igual lo del diario o no diario. No tengo que excusar unas acusaciones sobre unas declaraciones que ni te acuerdas. Cuando te acuerdes ya si eso ya eso. [bye]
Hablamos de software y de retrasos de poco tiempo de una tienda que como quien dice se ha lanzado este mismo año.Si ves algo grave en eso es que nunca has visto un proyecto de software macho.

Claro que te puedes quejar por dos meses de retraso de varias funciones, pero de ahí al drama vá un mundo. De hecho hay muchas funciones que han llegado en estos meses, como los bundles, las ofertas, más tipos de pagos etc... No andan dormidos.

@cuervoxx Los de Epic han sido los que han bajado del 30 al 12 % sus emonumentos por copia vendida. Y ellos compiten con Steam, porque están en la plataforma PC. Obviamente a partir de ahí tmb Microsoft, Sony y nintendo se tendrian que ver reflejados y bajar ellos el porcentaje si lo estiman oportuno. No solo Valve.

Aqui a quien se está demonizando es a quien ha bajado su porcentaje. Ese detalle es únicamente de aplaudir. Puedes comentar cualquier otra cosa y se puede discutir, pero no puedes ver algo malo en eso cuando no tiene nada de malo.

Como está en su derecho Valve y el resto de no bajar sus procentajes. Cada uno compite con sus reglas.
@eloskuro Te vuelvo a repetir, Epic es la desarrolladora de Fortnite y mira como han tratado su producto inicial que salio en Early Access... por lo que dado el caso poco te puedes fiar de lo demás que digan sobre fechas y que ya inicialmente han fallado.

Estas intentando justificar muchas veces a Epic y cuando te dicen algo sueltas la perla de que no tienes que revisar todas las declaraciones... claro tu para justificar las cosas no tienes que hacerlo pero si yo te digo que lo he visto pero que no tengo el link a mano... eso no vale? Ok.

Saludos!
Lord Duke escribió:@eloskuro Te vuelvo a repetir, Epic es la desarrolladora de Fortnite y mira como han tratado su producto inicial que salio en Early Access... por lo que dado el caso poco te puedes fiar de lo demás que digan sobre fechas y que ya inicialmente han fallado.

Estas intentando justificar muchas veces a Epic y cuando te dicen algo sueltas la perla de que no tienes que revisar todas las declaraciones... claro tu para justificar las cosas no tienes que hacerlo pero si yo te digo que lo he visto pero que no tengo el link a mano... eso no vale? Ok.

Saludos!


Fornite pese a que no me guste, es un juego con actualizaciones constantes. Incluso te podrias quejar de Epic por su más que posible Crunch a empleados... pero criticar q vino como Early acces... ejem...

Y luego justamente te he dicho "que no me tengo que revisar todas las declaraciones del CEO de Epic, porque me tratabas de decir que no habia que confiar en Epic porque no sé qué caracteriscas no van a llegar porque a el no le compensan económicamente.

Creo que he leido suficientes declraciones del CEO de Epic. Peor lo que no puedo hacer es conocermelas al dedillo. Si ni tú te acuerdas de las declaraciones a mí que me cuentas... Aclarate primero. [hallow] [+risas]
@eloskuro Si claro Epic mantiene actualizado Fortnite... el Fortnite que les da pasta gansa y no el que vendieron inicialmente con ciertas promesas que no han cumplido. A día de hoy Fotnite Salvar al Mundo esta en segundo plano y es un juego single/cooperativo que vendieron inicialmente pero que después dejaron de lado al ver el boom de los BR.

Te vuelvo a repetir, no hace falta conocerse al dedillo las declaraciones... te estoy diciendo que lo que comento el CEO por encima sin acordarme de todos los detalles y creo que para eso no hace falta sabérselo a rajatabla. Simplemente saber que en su día el CEO dijo respondiendo a varias preguntas sobre X características y que no las implementarían por que eso supone un coste y mantenimiento para algo que no van a sacar beneficio.

Sigo diciendo que me parece alucinante que tu para justificar a Epic digas que no te hace falta saber todo al dedillo pero que yo me lo tenga que saber.

Saludos!
Es que ni has comentado por encima. Ni has hablado de ninguna de las funciones que dices que no quiere porque pierde dinero con ellos o no se qué.

Con eso poco puedo comentar. Y si no quieres mirarlo ni tú fijate tú el dramón que será eso.... [facepalm]
Lord Duke escribió:@eloskuro Si claro Epic mantiene actualizado Fortnite... el Fortnite que les da pasta gansa y no el que vendieron inicialmente con ciertas promesas que no han cumplido. A día de hoy Fotnite Salvar al Mundo esta en segundo plano y es un juego single/cooperativo que vendieron inicialmente pero que después dejaron de lado al ver el boom de los BR.

Te vuelvo a repetir, no hace falta conocerse al dedillo las declaraciones... te estoy diciendo que lo que comento el CEO por encima sin acordarme de todos los detalles y creo que para eso no hace falta sabérselo a rajatabla. Simplemente saber que en su día el CEO dijo respondiendo a varias preguntas sobre X características y que no las implementarían por que eso supone un coste y mantenimiento para algo que no van a sacar beneficio.

Sigo diciendo que me parece alucinante que tu para justificar a Epic digas que no te hace falta saber todo al dedillo pero que yo me lo tenga que saber.

Saludos!


Olvidalo, si ya ves que precisamente los únicos que salen a defender a Epic, son los que más desconocen del tema.
eloskuro escribió:Es que ni has comentado por encima. Ni has hablado de ninguna de las funciones que dices que no quiere porque pierde dinero con ellos o no se qué.

Con eso poco puedo comentar. Y si no quieres mirarlo ni tú fijate tú el dramón que será eso.... [facepalm]


Te he dicho que algunas de esas características eran lo de los Cromos y el tema de comercio entre jugadores, los foros creo que eran otra de esas características y básicamente decía que eso suponía un coste (había que tener gente a cargo bla bla bla) y que por eso no lo pondrian. Para los foros tiro las pelotas fuera de su cancha diciendo que en internet había foros útiles como Reddit y varias excusas mas.

Evidentemente no me voy a acordar perfectamente del mensaje ni cuando lo dijo pero lo que venia a decir era eso.

Saludos!
Epic ha sacado ya cliente para Linux? No? Vuelvo mañana
Lord Duke escribió:
eloskuro escribió:Es que ni has comentado por encima. Ni has hablado de ninguna de las funciones que dices que no quiere porque pierde dinero con ellos o no se qué.

Con eso poco puedo comentar. Y si no quieres mirarlo ni tú fijate tú el dramón que será eso.... [facepalm]


Te he dicho que algunas de esas características eran lo de los Cromos y el tema de comercio entre jugadores, los foros creo que eran otra de esas características y básicamente decía que eso suponía un coste (había que tener gente a cargo bla bla bla) y que por eso no lo pondrian. Para los foros tiro las pelotas fuera de su cancha diciendo que en internet había foros útiles como Reddit y varias excusas mas.

Evidentemente no me voy a acordar perfectamente del mensaje ni cuando lo dijo pero lo que venia a decir era eso.

Saludos!


Pues ahora por lo menos has avanzado algo en el tema xD Y me has dicho cosas.

Aquí hay un extracto de lo dicho por el CEo
https://www.pcgamer.com/tim-sweeney-say ... ing-cards/

-Dice que no tiene planeado desarrollar un meta juego para el tradeo en Epic Store (No que no vaya a hacer comercio de juegos entre usuarios)
-Lo de los foros no dice nada de costes. Solo habla de costes para decir que manntendrá en 88/12 a pesar de meter las partidas en la nube y los logros. QUe eso no afecta significativamente al precio.
-Que no tendrá foros ligados a la tienda, que prefiere animar a los devs a que usen reddit u otros foros ajenos a la tienda como oficiales.
-Aún así tienen un sisetam de soporte online para los problemas juegos de los devs y la tienda.
-Tendrá Regalos entre usuarios

Yo creo que lo de "porque supone un coste" es un poco suposición de la gente.
@eloskuro En el mensaje que leí yo del CEO hacia referencia los costes de tener gente encargado a ello por que evidentemente los foros necesitan moderadores y con el tema de tradeos/comercio eso requería también gente de soporte para solucionar cualquier problema relacionado.

Pero vamos que lo de los cromos y lo del comercio es lo primero que te dije en el mensaje inicial.

Saludos!
Estamos hablando de esta Paradox Interactive, ¿no?
La misma Paradox Interactive que era dueña de la tienda online GamersGate, ¿no?
La misma GamersGate que operaba quedándose también un 30% de los ingresos, ¿no?
Lord Duke escribió:@eloskuro En el mensaje que leí yo del CEO hacia referencia los costes de tener gente encargado a ello por que evidentemente los foros necesitan moderadores y con el tema de tradeos/comercio eso requería también gente de soporte para solucionar cualquier problema relacionado.

Pero vamos que lo de los cromos y lo del comercio es lo primero que te dije en el mensaje inicial.

Saludos!


Tu leerías lo que escribió algún redactor como suposición y pensansate que lo dijo el CEO.Es muy habitual. En esa noticia que te he puesto sale su tweet y los tweets posteriores contestando a la gente. No pone nada de costes de foros. Es más. Un foro poco coste tiene. Y su hace como hizo Valve los primeros años, o EOL, usar gente por amor al arte.... pues poc costo añadido tiene xD


Señor @HiT BiT
Paradox y GamersGate se separaron en 2009. Y en su epoca fueron bastante avanzados haciendo una tienda client free y drm free.
@eloskuro No, no era un redactor era el y se diferencia perfectamente con la foto esa que tiene xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@eloskuro No, no era un redactor era el y se diferencia perfectamente con la foto esa que tiene xD.

Saludos!


Pues no te creo.
Me parece muy bien,grande Paradox.
Pues si el reparto 70/30 es escandaloso que se venda a un precio mas elevado en esa plataforma, la gente no es gilipoyas y buscará la que mas le convenga, sin un juego se vende a 90€ en steam y a 70 en la epic store el desarrollador se queda con el mismo dinero y dejas a los usuarios elegir que servicios prefiere y cuanto quieren pagar por ellos.


Puedo estar de acuerdo con esta gente e incluso con la gente de Epic en criticar el reparto actual, pero las razones que dan muchas veces no tienen puto sentido y menos las alternativas que plantean.
AIXI escribió:Pues si el reparto 70/30 es escandaloso que se venda a un precio mas elevado en esa plataforma, la gente no es gilipoyas y buscará la que mas le convenga, sin un juego se vende a 90€ en steam y a 70 en la epic store el desarrollador se queda con el mismo dinero y dejas a los usuarios elegir que servicios prefiere y cuanto quieren pagar por ellos.


Puedo estar de acuerdo con esta gente e incluso con la gente de Epic en criticar el reparto actual, pero las razones que dan muchas veces no tienen puto sentido y menos las alternativas que plantean.


Los desarrolladores medianos se quejan de que ganan poco y prefieren ganar algo más en epic store.

Los juegos son suficientemente baratos y hay opciones para ahorrarse mucha pasta en las ofertas.

Los editores son los que ponen los precios. No los ponen ni epic ni steam. Así que eso de bajar el precio ni epic ni valve lo pueden hacee salvo wn sus propios juegos.
eloskuro escribió:
AIXI escribió:
Los juegos son suficientemente baratos y hay opciones para ahorrarse mucha pasta en las ofertas.



Esa será TU opinión.

Que un juego cueste de salida 60-70€, a mí particularmente, no me parece barato. Pero bueno, es su precio.
Que un juego tras pasar 2, 3, 4, 5 o más años siga costando de base 60€ no me parece barato.
Que un juego que tiene ya más de 2 años tenga una rebaja del 50% cuando su precio se sigue manteniendo al de salida, no me parece barato.
Que un juego que tiene más de 15 años, que fue un superventas en su momento, rentabilizando su coste de sobra, vuelva a ponerse a la venta exactamente igual a cuando salió, a veces mal implementado en los nuevos sistemas y sin soporte, o con una adaptación que, lejos de mejorarlo, le ha provocado decenas de bugs, y que lo vendan a 15 o 20€ NO me parece barato.
Que ese mismo juego reciba un descuento del 50%, sigue sin parecerme barato ni en sueños.

A mí el negocio de los videojuegos no me parece de entrada barato. Y Steam hace algunos años se nota que presionó en las rebajas a los distribuidores para que bajaran los precios, porque se veían cosas impresionantes. Pero los distribuidores, esos mismos que pretendes defender y los que reciben esas ventajas por parte de Epic no son ningunas hermanitas de la caridad: buscan pasta, cuanta más mejor, y sus clientes, por norma, les importan muy poquito.

Ahora mismo yo no veo ese "barato" que nombras por ningún lado, y si no fuera por iniciativas como Humble Bundle o por ciertas páginas de keys, prácticamente no compraría nada. Así que sí, si Epic promoviera una competencia sana de precios, ofreciera descuentos en los productos o esas mismas compañías que se benefician del descuento de Epic pusieran a cambio más baratos sus juegos (cosa que ¡qué curioso! no hacen, ¿no? ¿No sería lógico que si en Epic se ahorran dinero una parte la destinaran a descuentos para sus clientes?), si en definitiva las prácticas que realiza Epic supusieran una ventaja para los USUARIOS, una mejora para el MEDIO o promovieran al menos el uso de unas estrategias más JUSTAS, entonces, y solo entonces, me podrías vender que la Epic Store supone una ventaja.

Pero como es EXACTAMENTE AL CONTRARIO...
Hay montones de formas para ahorrarte dinero que antes no existian. Muchos juegos en dos meses ya valen 39€/29€
Hay ofertas de todas las tiendas regularmente, bundles, cuentas compartidas, tiendas de keys, segunda mano, cambiazos..... Te quejas de vicio.
Y el reparto de Sony, Microsoft, o Nintendo en sus tiendas digitales no le parece escandaloso a este señor? La campaña que tiene montada Epic contra Steam es muy cansina ya.

Hablando en plata: Me suda el nabo que el desarrollador se lleve un 88% en Epic si luego no se traslada ni una sola ventaja al usuario, más bien lo contrario: El precio es el mismo que en otras tiendas, y la plataforma para ejecutarlo (Epic Store) es una puta mierda que ofrece muchísimos menos servicios que el resto. Conclusión, como usuario nos están jodiendo. Y para mi, el punto de vista que vale es el del USUARIO, no el de la empresa. Porque yo soy USUARIO.

Es la pescadilla que se muerde la cola, no vas a poder ofrecer una plataforma de calidad si recortas tus margenes de esa manera. Simplemente no vas a tener para invertir en la calidad de la plataforma porque de lo contrario entras en pérdidas. Epic ahora mismo tiene que estar palmando pasta a manos llenas con su tienda por el tema de pago de exclusividades,........aguantará así 1 año más como mucho ¿y luego que?. ¿Qué ofrece al usuario? ¿Qué ventajas? Ni aún con estas le está haciendo un daño grave a Steam. Steam sigue sacando juegos a buen ritmno y muchas grandes producciones se mantienen fieles a Steam sin pagar un duro por la exclusividad. ¿Por qué? Porque en Steam está la comunidad de PC, es lo que hay.

Estoy a favor de la competencia, pero de la competencia sana, no esto. Si Epic quiere exclusivas, QUE CREE O COMPRE ESTUDIOS DE DESARROLLO, que produzcan juegos para su tienda, o que ella misma CREE BUENOS JUEGOS COMO HACÍA ANTAÑO y los venda en su tienda. Pero no, es más fácil tirar de cartera y comprar exclusividades, que ojo, en realidad son VETOS A STEAM, no exclusividades como tal. Una política asquerosa, que nunca nadie en PC había hecho hasta ahora.

De momento ofrece una plataforma de mierda, con unas políticas de mierda y con unos socios (los chinos) de mierda. Cero ventajas al usuario, y ninguna mejora con respecto a otras plataformas, no ya solo Steam.
Eljugón escribió:Y el reparto de Sony, Microsoft, o Nintendo en sus tiendas digitales no le parece escandaloso a este señor? La campaña que tiene montada Epic contra Steam es muy cansina ya.

Hablando en plata: Me suda el nabo que el desarrollador se lleve un 88% en Epic si luego no se traslada ni una sola ventaja al usuario, más bien lo contrario: El precio es el mismo que en otras tiendas, y la plataforma para ejecutarlo (Epic Store) es una puta mierda que ofrece muchísimos menos servicios que el resto. Conclusión, como usuario nos están jodiendo. Y para mi, el punto de vista que vale es el del USUARIO, no el de la empresa. Porque yo soy USUARIO.

Es la pescadilla que se muerde la cola, no vas a poder ofrecer una plataforma de calidad si recortas tus margenes de esa manera. Simplemente no vas a tener para invertir en la calidad de la plataforma porque de lo contrario entras en pérdidas. Epic ahora mismo tiene que estar palmando pasta a manos llenas con su tienda por el tema de pago de exclusividades,........aguantará así 1 año más como mucho ¿y luego que?. ¿Qué ofrece al usuario? ¿Qué ventajas? Ni aún con estas le está haciendo un daño grave a Steam. Steam sigue sacando juegos a buen ritmno y muchas grandes producciones se mantienen fieles a Steam sin pagar un duro por la exclusividad. ¿Por qué? Porque en Steam está la comunidad de PC, es lo que hay.

Estoy a favor de la competencia, pero de la competencia sana, no esto. Si Epic quiere exclusivas, QUE CREE O COMPRE ESTUDIOS DE DESARROLLO, que produzcan juegos para su tienda, o que ella misma CREE BUENOS JUEGOS COMO HACÍA ANTAÑO y los venda en su tienda. Pero no, es más fácil tirar de cartera y comprar exclusividades, que ojo, en realidad son VETOS A STEAM, no exclusividades como tal. Una política asquerosa, que nunca nadie en PC había hecho hasta ahora.

De momento ofrece una plataforma de mierda, con unas políticas de mierda y con unos socios (los chinos) de mierda. Cero ventajas al usuario, y ninguna mejora con respecto a otras plataformas, no ya solo Steam.


A este señor tambien le parecerá escandaloso lo de Nintendo, Sony o Microsoft. Aunque pasa por el aro porque es la unica forma de entrar en esas plataformas. Como el PC es una plataforma ABIERTA, ahora si tiene opcióin de meter sus juegos en otra tienda que no se lleva tanta comisión por juego. Y por eso mete sus juegos en Epic Store. Creo que es entendible. El puede decidir donde vender sus juegos porque PC es LIBRE. Y EPIC si paga exclusividades en su tienda, es para que los juegos que meta allí, y su tienda sean más visibles. NO para joder a ningún usuario. Porque los usuarios pueden jugar igual igual.

Son peores las exclusividades de terceros que sólo dejan jugar a x juegos en una unica plataforma(Solo Xbox o solo PS4). A exclusividades que te dejan jugar en todas las plataformas (PC,PS4, Xbox, Switch).

Steam es sólo un intermediario. Dá igual a qué intermnediario le des el dinero. Ni valve es el mal ni lo es Epic.

La apuesta de Epic es tener una libreria diferenciada con algunos juegos de calidad media/alta exclusivos.
La apuesta de Steam es tener la mayoria de juegos que salen al mercado.

Epic cada año tendrá sus 20 juegos exclusivos de compañias medianas. A los que ha pagado dinero por el trato. Y a tí como usuario no te influye nada. Estas demasiado acostumbrado a que los editores quieran meter sus juegos en Steam. Pero si algunos no quieren, pues no quieren.. No puedes obligarles.

Y crear tú un contenido o pagar por una excluisvidad es esencialmente lo mismo. Qué más dará que hagan ellos Metro o que paguen a los de Metro para sacar el juego exclusivamente en su lienda durante un año? Tanto en un acso como en otro todo se reduce a dinero e interes por las dos partes. Podrian haber comrpado los derechos del juego para toda la vida y os pareceria bien, pero si lo hacen para un año, mal?.

En el fondo es un debate inventado. Quien ha querido jugar a Metro Exodus lo ha jugado.y los debates sobre funcionalidades acabarán este mismo año cuando Epic meta opción para mods, logros, reviews de usuarios y guardado de partidas.
@eloskuro No claro, desde el punto de vista de la empresa es entendible. Te ponen en la mesa una morterada de pasta y lo normal es decir, qué coño, trae para acá.

Y porque el PC es abierta como dices, no nos tendrían que obligar a elegir una plataforma. Steam nunca ha obligado a nadie, no ha pagado nunca para que publiquen sus juegos. Ha sido la única opción durante muchos años, pero porque no había competencia, no porque Steam pagara nada a nadie. Es lo que tiene ser el primero en algo. Luego surgieron otras como Origin, Uplay...

PC libre = déjame comprar donde quiera en la plataforma que quiera.

No es lo mismo crear tú tu propio contenido exclusivo del que eres propietario, que pagar para que un contiendo no salga en otro sitio. Mira los ejemplos de ORIGIN, UPLAY, con sus juegos de creación propia. La diferencia es clara. Lo de Epic en mi opinión, es muy muy criticable.... Como ya lo era hace más de 30 años cuando NINTENDO con la NES/FAMICOM empleaba políticas de coacción a las third parties para que éstas no lanzaran sus juegos en la competencia. Eso ahora todo el mundo echa la vista atrás y dice "qué mafiosos", y con razón.

Y lo que Epic está haciendo ahora es también competencia sucia, porque no paga por la exclusividad, paga para que NO SALGA EN STEAM. Y repito, a día de hoy la tienda de Epic es lo que es, una puta mierda. Desconozco si en 10 meses, o en 10 años tendrá más servicios, pero ahora mismo es lo que es.

Y si, Epic ahora mismo me jode como usuario, porque pago lo mismo por un juego y lo tengo que jugar en una plataforma que va pelada en servicios y con seguridad cuestionable. Mañana, o pasado o dentro de 10 años igual han metido algún servicio, pero ahora....es lo que hay. Siendo realistas ¿alguien puede pensar que Epic va a igualar a corto o medio plazo los servicios y comunidad de Steam?

Pago lo mismo por menos.
Eljugón escribió:@eloskuro No claro, desde el punto de vista de la empresa es entendible. Te ponen en la mesa una morterada de pasta y lo normal es decir, qué coño, trae para acá.

Y porque el PC es abierta como dices, no nos tendrían que obligar a elegir una plataforma. Steam nunca ha obligado a nadie, no ha pagado nunca para que publiquen sus juegos. Ha sido la única opción durante muchos años, pero porque no había competencia, no porque Steam pagara nada a nadie. Es lo que tiene ser el primero en algo. Luego surgieron otras como Origin, Uplay...

PC libre = déjame comprar donde quiera en la plataforma que quiera.

No es lo mismo crear tú tu propio contenido exclusivo del que eres propietario, que pagar para que un contiendo no salga en otro sitio. Mira los ejemplos de ORIGIN, UPLAY, con sus juegos de creación propia. La diferencia es clara. Lo de Epic en mi opinión, es muy muy criticable.... Como ya lo era hace más de 30 años cuando NINTENDO con la NES/FAMICOM empleaba políticas de coacción a las third parties para que éstas no lanzaran sus juegos en la competencia. Eso ahora todo el mundo echa la vista atrás y dice "qué mafiosos", y con razón.

Y lo que Epic está haciendo ahora es también competencia sucia, porque no paga por la exclusividad, paga para que NO SALGA EN STEAM. Y repito, a día de hoy la tienda de Epic es lo que es, una puta mierda. Desconozco si en 10 meses, o en 10 años tendrá más servicios, pero ahora mismo es lo que es.

Y si, Epic ahora mismo me jode como usuario, porque pago lo mismo por un juego y lo tengo que jugar en una plataforma que va pelada en servicios y con seguridad cuestionable. Mañana, o pasado o dentro de 10 años igual han metido algún servicio, pero ahora....es lo que hay. Siendo realistas ¿alguien puede pensar que Epic va a igualar a corto o medio plazo los servicios y comunidad de Steam?

Pago lo mismo por menos.


Es que no te obliga a elegir una plataforma. La plataforma es PC. Si alguien crea una tienda digital de ruedas de todas las marcas, y llega a un acuerdo con una marca de ruedas durante un año, para que solo estén en su tienda digital, pues es lo que hay.
Si creas un servicio que fucniona en PC llamado Youtube, y compras los derechos de emision de Karate Kid, y solo lo puedes ver en pc pagando una suscripción llamada youtube premium, pues es lo que hay.

En el caso de Epic Store es más parecido al primer caso. Que cualquiera puede entrar y comprar el producto exclusivo en PC usando su tienda.- SIn más.
@eloskuro Ok llamémosle de otra manera. El PC es la plataforma y Steam y Epic los servicios. No quiero que nadie me obligue por medio de estas políticas de exclusividades hostiles a usar un servicio que no me interesa porque es igual de caro y ofrece muchísimo menos, o nada.

Lo podemos llamar de mil formas, pero la idea creo que está clara. Si tu tienes otra opinión, perfecto, faltaría más. No a todos nos puede gustar lo mismo.
Eljugón escribió:@eloskuro Ok llamémosle de otra manera. El PC es la plataforma y Steam y Epic los servicios. No quiero que nadie me obligue por medio de estas políticas de exclusividades hostiles a usar un servicio que no me interesa porque es igual de caro y ofrece muchísimo menos, o nada.

Lo podemos llamar de mil formas, pero la idea creo que está clara. Si tu tienes otra opinión, perfecto, faltaría más. No a todos nos puede gustar lo mismo.


PUes los desarrolladores medianos y pequeños que prefieren vender en Epic Store, prefieren vender sus juegos en una tienda digital que le dá más ventajas y se sienten más cómodos, es menos hostil para ellos y con más visibilidad.

No pasa nada. Compra donde quieras. Pero eso de que Epic es hostil... será para Valve, q lleva años siendo hostil con el resto de tiendas, porque para tí, que seguro que tienes varios launchers no es nada hostil. Solo tienes que jugar en un launcher diferente y ya está. Y si ser hostil es que tengas que usar una app gratuita u otra, en un hardware y software como el de PC diseñado expresamente para que peudas hacer eso... vamos apañaos.
@eloskuro Para gustos los colores. Para mi es hostil porque emplea políticas de competencia hostiles hacia los demás servicios, y que a mi particularmente también me perjudica al tratar de hacerme pasar por el aro de un servicio que me parece una mierda..Y es normal que las compañías estén cómodas cuando te ofrecen una morterada de pasta. Las compañías buscan pasta, en primer lugar...y después ya si eso, la comodidad del usuario.

Yo es que lo veo así, me gustaría tener una posición más suave y no cabrearme, pero cada uno es como es...., y bueno así también tenemos debate por aquí. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eljugón escribió:@eloskuro Para gustos los colores. Para mi es hostil porque emplea políticas de competencia hostiles hacia los demás servicios, y que a mi particularmente también me perjudica al tratar de hacerme pasar por el aro de un servicio que me parece una mierda..Y es normal que las compañías estén cómodas cuando te ofrecen una morterada de pasta. Las compañías buscan pasta, en primer lugar...y después ya si eso, la comodidad del usuario.

Yo es que lo veo así, me gustaría tener una posición más suave y no cabrearme, pero cada uno es como es...., y bueno así también tenemos debate por aquí. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La mayoria de servicios de Steam q aun no tiene epic store los puedes sustituir por miles de servicios gratuitos. Vaya santo problema.

Luego segun para qué juego, pues igual te compensa o no x el resto.
A mi para shenmue 3 me dan igual el guardado en nube(q lo va a tener para antes e q salga el juego) y del resto de funciones de steam en ste juego en particular no me interesa ninguna así de base.

Cada juego y cada persona es un mundo y que decida. Pero ya te digo q la mayoria de cosas son sustituibles por servicios 100% gratuitos.
PilaDePetaca escribió:
reynoldor escribió:Totalmente lógico, por cierto, los que defendéis a steam con su monopolio que tenéis acciones de los mismos????


Teniendo en cuenta que aunque si, el desarrollador se lleva mas margen, eso como se transmite al cliente final? En principio, no he visto que los juegos sean mas baratos en la Epic Store que lo que son en Steam.

Y si tenemos en cuenta lo que ofrece cada una de las stores, las funcionalidades que tiene Epic no son ni 1/5 parte lo que tiene Steam.

En resumen, ventajas que ofrece Epic Store en comparación con Steam:

-No te ofrece mejor precio
-No te ofrece mas funcionalidades
-No te ofrece nada mejor que páginas de keys
-No te ofrece la opción del quitar el DRM (eso lo digo por añadir algo mas a la lista, aunque sea por GOG, que no se mosquee la gente)

Una tienda online que con poco la única funcionalidad que tiene es login/password y ya, sin rebajar precios y sin ofrecer NINGUNA ventaja sobre Steam, lo único que está ofreciendo a la comunidad de PC es un cáncer traido de las consolas (exclusividades en una plataforma abierta [facepalm] [facepalm]).

Si después de lo expuesto todavía crees que la gente que critica la Epic Store es por tener acciones de Steam, lo mejor que puedes hacer es que vuelvas a las consolas, que allí estarás super comodo.


Y no te olvides del magnífico spyware que instala con su launcher en el pc del usuario. Si es que todo son ventajas:

https://hardwaresfera.com/noticias/videojuegos/epic-games-reconoce-obtener-datos-de-manera-cuestionable-de-steam-generando-una-gran-polemica/

Y encima tienen el cinismo de decir que todo era un error, que se les pasó. Que robaban los datos pero era sin querer.

Pero si por tener no tenía ni un triste carrito de la compra...

Estos ya no sabían que hacer con todo el dinero que han sacado con el fortnite, la moda del momento, y ala, a traer las ventajas de las consolas al mundo del PC. Dadles tiempo que pronto os pondrán una cuota por el online también.
Mira. Un ex Valve. Richard Geldreich

It’s not potential spyware, that’s insane. Anyone with procmon and some knowledge can see this. I worked for Valve and believe me they gather huge amounts of data about virtually everything you do with the Steam client. Yet no one calls Steam spyware.
lo que se que mi biblioteca en epic no dejar de llenarse de juegos jajaja seguid vosotros en la pelea de cual tienda digital es mejor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eloskuro escribió:Mira. Un ex Valve. Richard Geldreich

It’s not potential spyware, that’s insane. Anyone with procmon and some knowledge can see this. I worked for Valve and believe me they gather huge amounts of data about virtually everything you do with the Steam client. Yet no one calls Steam spyware.


¿Pero como se puede intentar justificar algo que el mismo culpable ha reconocido hizo mal? I encima con técnicas de tertulia política barata del "y tu más".
El nivel de desdoblamiento psicológico e ingeniería social de hoy en día es impresionante.

Efectivamente, Steam puede recoger lo que quiera sobre lo que hagas con SU plataforma que para eso es suya. Lo aceptas al aceptar las condiciones de Servicio.

El problema es que estos recopilan información de OTRAS plataformas y programas de tu ordenador, es decir información de terceros sin su consentimiento. Es una pequeña diferencia.

A parte que viniendo de un Ex, pues bueno a lo mejor es un comentario un poco escoradito.
voralberg escribió:
eloskuro escribió:Mira. Un ex Valve. Richard Geldreich

It’s not potential spyware, that’s insane. Anyone with procmon and some knowledge can see this. I worked for Valve and believe me they gather huge amounts of data about virtually everything you do with the Steam client. Yet no one calls Steam spyware.


Efectivamente, Steam puede recoger lo que quiera sobre lo que hagas con SU plataforma que para eso es suya. Lo aceptas al aceptar las condiciones de Servicio.

El problema es que estos recopilan información de OTRAS plataformas y programas de tu ordenador, es decir información de terceros sin su consentimiento. Es una pequeña diferencia.

A parte que viniendo de un Ex, pues bueno a lo mejor es un comentario un poco escoradito.


No lo entiendes. Ese porbelma ya no existe en Epic Store. Y esa información no la usaban para recopilar datos maliciosos ni nada. Lo realmente importante estaba cifrado.
Ahora te pide permiso antes de tocarla la carpeta de Steam. Como te piden permiso el resto de aplicaciones del mundo en Android, windows, web,etc... que invitan a tus amigos de tus cuentas de Xbox,Steam, discord o lo que quieras, cogiendo los datos de sus respectivas carpetas, o con una API para cogerlos de facebook, psn, xbox live... Todo lo que hace Epic Store y la información que recopila está permitida y está cifrada de lado a lado, y cumple con todas la normas. Si nó no les dejarían operar.

Eso existe desde hace mucho tiempo y no es Spyware. Esas cosas están muy controladas y si fuese Spyware ya le hubiesen metido un puro a Epic Store. Cosa que no ha sucedido.

Ese mismo ex trabajador de Valve, te está diciendo que es una chorrada, y que cualquiera con unos mínimos conocimientos sobre el tema, sabe que no hay nada de nada ahí.
eloskuro escribió:
voralberg escribió:
eloskuro escribió:Mira. Un ex Valve. Richard Geldreich



Efectivamente, Steam puede recoger lo que quiera sobre lo que hagas con SU plataforma que para eso es suya. Lo aceptas al aceptar las condiciones de Servicio.

El problema es que estos recopilan información de OTRAS plataformas y programas de tu ordenador, es decir información de terceros sin su consentimiento. Es una pequeña diferencia.

A parte que viniendo de un Ex, pues bueno a lo mejor es un comentario un poco escoradito.


No lo entiendes. Ese porbelma ya no existe en Epic Store. Y esa información no la usaban para recopilar datos maliciosos ni nada. Lo realmente importante estaba cifrado.
Ahora te pide permiso antes de tocarla la carpeta de Steam. Como te piden permiso el resto de aplicaciones del mundo en Android, windows, web,etc... que invitan a tus amigos de tus cuentas de Xbox,Steam, discord o lo que quieras, cogiendo los datos de sus respectivas carpetas, o con una API para cogerlos de facebook, psn, xbox live... Todo lo que hace Epic Store y la información que recopila está permitida y está cifrada de lado a lado, y cumple con todas la normas. Si nó no les dejarían operar.

Eso existe desde hace mucho tiempo y no es Spyware. Esas cosas están muy controladas y si fuese Spyware ya le hubiesen metido un puro a Epic Store. Cosa que no ha sucedido.

Ese mismo ex trabajador de Valve, te está diciendo que es una chorrada, y que cualquiera con unos mínimos conocimientos sobre el tema, sabe que no hay nada de nada ahí.



Menos mal, como todo estaba cifrado no tenemos que preocuparnos, que los datos robados solo los veran ellos y nadie más. Así nos quedamos más tranquilos.

En fin, no vale la pena darle más vueltas, que cada uno saque sus conclusiones.
voralberg escribió:
eloskuro escribió:
No lo entiendes. Ese porbelma ya no existe en Epic Store. Y esa información no la usaban para recopilar datos maliciosos ni nada. Lo realmente importante estaba cifrado.
Ahora te pide permiso antes de tocarla la carpeta de Steam. Como te piden permiso el resto de aplicaciones del mundo en Android, windows, web,etc... que invitan a tus amigos de tus cuentas de Xbox,Steam, discord o lo que quieras, cogiendo los datos de sus respectivas carpetas, o con una API para cogerlos de facebook, psn, xbox live... Todo lo que hace Epic Store y la información que recopila está permitida y está cifrada de lado a lado, y cumple con todas la normas. Si nó no les dejarían operar.

Eso existe desde hace mucho tiempo y no es Spyware. Esas cosas están muy controladas y si fuese Spyware ya le hubiesen metido un puro a Epic Store. Cosa que no ha sucedido.

Ese mismo ex trabajador de Valve, te está diciendo que es una chorrada, y que cualquiera con unos mínimos conocimientos sobre el tema, sabe que no hay nada de nada ahí.



Menos mal, como todo estaba cifrado no tenemos que preocuparnos, que los datos robados solo los veran ellos y nadie más. Así nos quedamos más tranquilos.

En fin, no vale la pena darle más vueltas, que cada uno saque sus conclusiones.


Por la ley de protección de datos no lo puden tocar y seguramente lo borrarían.
eloskuro escribió:En el fondo es un debate inventado. Quien ha querido jugar a Metro Exodus lo ha jugado.y los debates sobre funcionalidades acabarán este mismo año cuando Epic meta opción para mods, logros, reviews de usuarios y guardado de partidas.

¿Perdona? Yo quiero jugar a Exodus y todavía no lo he hecho. Y hasta que no salga en alguna de las tiendas que uso no lo haré.
Pues espera para jugar al mismo juego. No pasa nada. cada uno con su movida.
@eloskuro Oye, una pregunta. ¿Para cuándo una lucha fanboyistica como la que te estas marcando aquí por el 12/88 en los juegos publicados para Xbox? Porque esos desarrolladores también tienen que comer [hallow]
Ismsanmar escribió:@eloskuro Oye, una pregunta. ¿Para cuándo una lucha fanboyistica como la que te estas marcando aquí por el 12/88 en los juegos publicados para Xbox? Porque esos desarrolladores también tienen que comer [hallow]


Yo no estoy luchando por esa cifra ni por nada.
En PC hay una tienda q ha rebajado esa cifra, y los desarrolladores tienen todo el derecho a usarla. Nada más. Yo seguiré comorando en Steam, GOG y el.resto de tiendas tmb, porq lo importante son los juegos. No donde salgan.

En consolas no hay alternativas. Es la propia dueña de cada plataforma quien pone sus normas. Si la desarrolladora x no quiere poner sus juegos así tiene todo su derecho. Como lo tiene de preferir usar epic store en pc en vez de otras.
144 respuestas
1, 2, 3