Para que veais un ejemplo claro de España vs Mundo (vivienda/economia)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, trabajo en España para una multinacional que está presente en todos los países sin excepción y esta semana unos cuantos técnicos del mundo nos hemos reunido y he podido sacar la siguiente información:

Inglatera:

Mi compañero de hotel tiene una casa de 2 plantas, 4 habitaciones y jardín en una zona de inglaterra que el comenta que está bastante bien que le ha costado hace 2 años 230.000 euros, con unos 150m2 aproximadamente.

Su conexión de internet le cuesta 20 libras (unos 35 euros) y le da llamadas locales e INTERNACIONALES gratuitas, a parte de la conexión a internet claro está.

Su sueldo no me lo ha dejado claro del todo, todavia no hay confianza pero me ha dejado caer que es aproximadamente 3200-3400 euros mes haciendo el mismo trabajo que yo en España por el que llego a 2000 euros y de suerte.

Francia:

El de la conferencia, con el cual he trabajado tiempo, me ha comentado que tiene un piso en propiedad, no sé exactamente donde, de 100m2 que le ha venido a costar unos 190.000 euros.

Su sueldo como podeis imaginar estará alrededor de 3500 euros puesto que lleva bastantes años en la empresa y es bastante bastante bueno.

Otro de la conferencia me ha comentado que está de alquiler en el mismo París y que puede ir andando en 10-15 minutos al Arco del Triunfo que le cuesta mensualmente 750 euros de alquiler.

Polonia:

Este chaval es cojonudo. Vive en polonia y gana aproximadamente como yo para que os hagais una idea y me ha venido a decir que su casa viene a costar unos 115.000 euros (120m2) y no sé exactamente donde estará situado.

Alemania:

Este aleman lleva unos 3 años en la empresa y vendrá a ganar unos 3000 euros o algo más por lo que le he podido entender o me ha dejado caer y vive de alquiler en Alemania por 650 euros en un sitio que dice que está bastante bien y cerquita de su trabajo aunque eso si ... dice que es pequeñito (unos 55-60 m2) pero que para él le sobra mientras se piensa si compra algo o no.

Bueno hasta ahora es lo que puedo informar, tengo que estar en París toda la semana asi que miraré que cuesta más o menos todo y cuanto costaria comprarme un piso aqui y sus alquileres por la zona en la que estoy (a unos 45 min de la Torre Eiffel andando).

Un saludo a todos y espero que os hagais una idea de como se está poniendo España.
REINCIDENTES escribió:y a que os dedicais?

son empresarios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se te olvido mencionar que en francia se trabajan seis horas diarias por norma general vs las 8 o mas que se trabaja aqui, y el sueldo minimo alli ronda los 1500€ asique... Spain is diferent
Prepersonalización/personalización de tarjetas bancarias (mastercard/visa), de indentidad (seguridad empresas grandes/e-passport/e-DNI, etc...) y GSM (moviles)
Seguramente ahora mismo habra un aleman, un polaco, un frances y un britanico escribiendo un post en un foro similar pero en su idioma y contando lo deprimente que debe ser trabajar y conseguir una vivienda en España.
Ya te echaba de menos Kail XD

Mi compañero de hotel tiene una casa de 2 plantas, 4 habitaciones y jardín en una zona de inglaterra que el comenta que está bastante bien que le ha costado hace 2 años 230.000 euros, con unos 150m2 aproximadamente.

Yo vivo en una zona de España, que ya te digo que está bastante bien, y por ese dinero, y quizas menos, puedes encontrar tambien aqui cosas así. XD

Su conexión de internet le cuesta 20 libras (unos 35 euros) y le da llamadas locales e INTERNACIONALES gratuitas, a parte de la conexión a internet claro está.

¿Cuantas llamadas INTERNACIONALES (personales) haces tú al cabo de...digamos...el año? En lo del precio estamos de acuerdo en que entre alquiler de linea y tal (según operadores) te sale más caro. Pero has puesto eso como si fuera la panacea.

Otro de la conferencia me ha comentado que está de alquiler en el mismo París y que puede ir andando en 10-15 minutos al Arco del Triunfo que le cuesta mensualmente 750 euros de alquiler.

¿Has visto el piso? Exactamente no sé la zona del Arco de Triunfo de Paris, pero por lo menos en Castellón, lo que es el centro, centro (si lo dices por eso) son todo casas bastante viejas. Yo vivo tambien a 10/15 minutos del centro y por mi zona hay alquileres de 400/500 €, pisos seminuevos*

Y mira, yo te puedo decir que mi piso de 90 m2 me costó 12 kilos y vivo a 10/15 minutos del centro de Castellón y una hora (andando, más o menos 15 m. en coche) de la playa. Lo cual no es ninguna mentira XD. Pero claro, las condiciones no son las mismas que ahora.

Lo que te vengo a decir es que no mires con envidia las condiciones de lo que te cuenten tus "compañeros" y sé algo más objetivo. Parece que se te caiga la baba de lo que te estan contando. Y bueno, será que para eso soy un poco cabroncete, pero a mi me viene alguien que apenas conozco contandome y preguntandome lo que gano, lo que gasto y donde me cuesta donde vivo y la vacilada que le cuento es pequeña. No sé si me explico...

Saludos y disfruta de tu estancia en Paris [oki]

EDITO: Que se me olvidaba el *: En Castellón es que está todo muy cerca para ir andando XD
malgusto escribió:un aleman, un polaco, un frances y un britanico...

Pensaba que venia un chiste XD

Y lo de los precios pues eso ya se sabe, España es así y España va bien. [qmparto]
Y te podras quejar por ganar 2000€ mensuales? [boing]

Yo gano 800... asi que imaginate lo qu me cuesta llegar a fin de mes pagando el alquiler la comida y los gastos del coche...

Si es que... españa es españa... y va bien jajajajaja no te jode [uzi]
Lo mismo digo, yo gano 720€ y gracias. No se como gente cobrando 1500 o 2000€ se atreve a quejarse.
Bombur escribió:Y te podras quejar por ganar 2000€ mensuales? [boing]

Yo gano 800... asi que imaginate lo qu me cuesta llegar a fin de mes pagando el alquiler la comida y los gastos del coche...

Si es que... españa es españa... y va bien jajajajaja no te jode [uzi]

y

el_ramon escribió:Lo mismo digo, yo gano 720€ y gracias. No se como gente cobrando 1500 o 2000€ se atreve a quejarse.

A lo mejor porque ha estudiado una carrera que le ha costado lo suyo, y lo ve muy injusto (igual que vuestras situaciones) que por el mismo trabajo esten cobrando mil o dosmil euros mas mensuales, con casas mas baratas, y él no tanto.

Yo creo que no se esta quejando de lo que cobra, si no de las diferencias entre otros paises en el mismo sector en que trabaja él, y compara sus vidas con la de él.

d4rkb1t
shinta- escribió:
Pensaba que venia un chiste XD

Y lo de los precios pues eso ya se sabe, España es así y España va bien. [qmparto]

Jajajaj yo tambien creia que era un chiste....el del español listo! xD

Joe, no sabia que en Francia se gana eso y por 6 horas! O.o
hay una mayoria de usuarios q se quejan y reprenden a Kailkatarn x ganar 2000 euros al mes....y decís q ganáis mucho menos q él y q no se queje....la cosa no va asi,ganáis poco y deberíais ganar más,pero no x eso él debe de "conformarse" con los 2000 euros....

De hecho,os daréis cuenta,q en esta sociedad hay muchos q ganan bastante más de 2000 euros,merecidos o no ya no me meto,pero sois ustedes los q ganáis poquísimo y lo q es peor,parece q os conformáis......
Luego te vas a vivir a esos paises y te das cuenta que tampoco es oro todo lo que reluce. He estado viviendo en Inglaterra y se de lo que hablo, que ésto sea el culo del mundo no quiere decir que lo demás sea la polla.

Saludos
KailKatarn escribió:Inglatera:

LOL

Te puedo asegurar con información de primera mano que una casa así en el culo de Inglaterra costaba unos 300.000€ hace 7 años. Será que te has traspapelado y te ha dicho 230.000 Libras como poco. Y por si no lo sabías, los precios de la vivienda se han disparado en UK.

Sobre los sueldos, sí, muy altos, pero todo es carísimo. Ahora que si tú sólo necesitas la conexión a Internet para vivir, entonces bien, aunque supongo que a parte de la conexión a Internet también tendrás que pagar la linea de teléfono con BT. A mi me costaba 70€ bimestrales, barato, eh?

En general, las telecomunicaciones son más baratas porque hay muchísima competencia. Pero que yo recuerde, es lo único que allí no me parecía extremadamente caro.

Sobre Alemania, si que tengo entendido que el nivel de vida es muy alto y se vive muy bien. En Francia ni idea, supongo que algo mejor que aquí. Pero en Polonia, POR FAVOR, NO ME HAGAS REIR. :-|
no todo el mundo tiene esos sueldos ni aqui, ni alli.....
y si buscamos compartivas de precios, solo aqui en españa y dependiendo de la zona, hay bastante diferencia, por no hablar de diferentes comunidades
También según la zona puede varíar mucho. No es lo mismo vivir en Londres que en un pueblo de las afueras, lo mismo en España y otros paises.

Mi colega vive en Londres y paga 1.500 euros al mes de alquiler por un pisito muy normalito. La vida allí es 4 veces más cara que en España, (eso si, en temas de telefonía somos el culo). Por lo que aquello está en consonancia al nivel de vida que llevan.
Y es que siempre se ponen los ejemplos que convengan, en el Reino unido dirán que aquí a los fumadores se los trata como a personas en el hospital- allí no-, y que con 15 euros se compran una botella de smirnoff y dos paquetes de tabaco, cuando allí eso les cuesta el doble. O que alguien mire el precio de coger un tren de mierda, y con seguro aparte.

Y el piso ese de 1500 euros seguro que tiene 150 años o más.

Saludos
el_ramon escribió:Lo mismo digo, yo gano 720€ y gracias. No se como gente cobrando 1500 o 2000€ se atreve a quejarse.

está bien claro que alguien que ha "sacrificado" su juventud estudiando no puede tener el mismo sueldo que alguien que no lo ha hecho... Si ha estudiado ha sido para algo...
Pero luego, si después de estudiar X años en la universidad ves que ganas 2 tercios de lo que gana otro que ha estudiado lo mismo que tú es normal que hagas comparaciones
Perdón, entonces lo habré entendido mal, no sabia que el tema iba de que la gente con carrera deberia cobrar mas de 2000€ al mes.
Como no tengo una, me salgo del tema.
A mi personalmente, prefero llevarme el monedero para tomar unas birrillas, antes que la targeta de credito.
Tampoco me podria acostumbrar a ese cielo siempre gris, no se a mi estar aqui me compensa.

Un saludo.
el-Jatino escribió:está bien claro que alguien que ha "sacrificado" su juventud estudiando no puede tener el mismo sueldo que alguien que no lo ha hecho... Si ha estudiado ha sido para algo...
Pero luego, si después de estudiar X años en la universidad ves que ganas 2 tercios de lo que gana otro que ha estudiado lo mismo que tú es normal que hagas comparaciones

Esto me parece una gilipollez increible, ademas de destilar prepotencia por todos lados. Los sueldos/etc... es cuestion de la demanda en el mercado laboral, sino no habria ingenieros ganando 1000 € y fontaneros ganando vete tu a saber cuanto.

Si alguien ha gastado años de su vida estudiando es su opcion y su problema, de nadie mas.
este tio trabaja en cocacola no? [alien]
Mi hermano acabo la carrera en Francia, y actualmente esta trabajando (su primer empleo como Ingeniero) y sobra decir que cuando echo los curriculos en verano, me parece que no le llamaron en ningun sitio de España, y en Francia apresuradamente le solicitaron del mil sitios (se nota que aqui no hay mucha industria).
Ademas, los sueldos, rondan los 2500€ mensuales, que para ser el primer trabajo no esta mal. Y como se ha dicho, las telecomunicaciones son mucho mas baratas, y la vivienda (esta de alquiler) esta al mismo precio que aqui, lo que quiere decir que es mas barato para su nivel de vida.

Salu2
Como han comentado, no es oro todo lo que reluce ni esa comparativa sirve para nada.

Creedme, a ninguno os gustaría vivir en una Banlieu gabacha, por muy barata que pueda resultar, como ya han indicado, la zona donde se ubique la vivienda y los metros que tenga son datos determinantes a la hora de intentar comparar. Por cierto, que en Francia 6 horas no sé quién las trabajará, 4 privilegiados, porque el resto se come normalmente sus 8 horitas como todo cristo, y eso si no mete horas extras.

En cuanto a Inglaterra, creo que es el país de Europa con los precios (así, en general, siempre habrá alguna pequeña excepción en algún producto) más altos con diferencia. Brutales. Bien es cierto que también resulta sencillísimo encontrar trabajo, y que los sueldos no están mal, pero el acceso a la vivienda está también jodidísimo, con precios exorbitados.

Donde tengo entendido que la vivienda está bastante barata es en Alemania, aunque no lo sé de primera mano.

Lo que diferencia a estos países de España es que tienen un mercado de alquiler enorme, y a unos precios muy asequibles en el caso de Francia y de Alemania, algo que no existe aquí, donde casi cuesta lo mismo irse a vivir de alquiler que pagar una hipoteca.

De Polonia no quiero ni comentar nada, aunque no he estado nunca, por mi posición de sindicalista sí que tuve contacto con sindicalistas de allí, y lo que comentaban era que en Polonia el privilegiado no es el que gana 2.000 euros en su trabajo, sino el que tiene trabajo, cualquier trabajo y sea cual sea el sueldo. Partiendo de esa base, yo creo que la calidad de vida será cualquier cosa menos buena.

En general pienso que no estamos tan mal, y que si no fuera por la brutal e indiscriminada especulación inmobiliaria de los últimos 8 años, aquí todo cristo viviría como dios.
katxan escribió:Por cierto, que en Francia 6 horas no sé quién las trabajará, 4 privilegiados, porque el resto se come normalmente sus 8 horitas como todo cristo, y eso si no mete horas extras.
Se de primera mano que en Francia está hasta mal visto echar más de 7 horas al día. El límite legal está en 35 (antes en 36, 39 y 40).
¿De qué zona de Francia habla el autor del hilo? Porque en París:

- Estudio de 43m2, 295.000€

Y tengo una foto que lo corrobora....
Perdonad que me ria xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ok ya. Me molesto en hablar con la gente para poder ayudar de primera mano para conocer como está el resto del mundo y la gente me ataca a mi intentando pintar que estoy aqui quejándome porque gano 2000 euros en vez de intentar apoyarse en la información de primera mano.

A todos esos me gustaria deciros que vivo en un barrio de mierda y que compré una casa hace 5 años que empezó por 750 euros y ahora pago 900 y el año que viene 1050 o 1100 a los tipos de hoy en día y que la guarderia de mi hijo porque no me han adjudicado publica me cuesta 500 euros y no tengo ni coche. Encima lo que más gracia me hace es que me ha intentado saltar gente que tiene hasta coche.

Si sumais eso y luego la comunidad, agua, luz, gas, comida para 2 + las especiales del niño, pañales, ropita para el crio, las cosas de su cuidado e higiene y que mi novia no llega ni a 700 euros os dareis cuenta de que ni habiendo estudiado una ingenieria superior y viviendo en Torrebronx de Ardoz que da verdaderamente asco me cuesta un cojón llegar a fin de mes y no tenemos ni coches ni comemos caviar pero bueno eso es otro cantar.

Sobre el que ha mencionado lo de que inglaterra es imposible comentarle que vive a 2 horas de Londres, pero claro, vivir en una zona a 2 horas de Londes no es como vivir a 2 horas de Barcelona o Madrid, la gente alli vive en zonas mucho más industriales, con mucho más futuro y mucho más preparadas.

Ah, y por descontado cenando esta noche ya ha salido a relucir la verdad y llevando menos tiempo que yo en la empresa gana practicamente el doble que yo porque está a unos 3500/3700 euros/mes. Ah! y se me olvidaba comentar que su mujer de profesora (que ya sabeis el horario de los profesores y sus vacaciones) llega a los 3000 euros/mes asi que me direis si puede vivir bastante más digno que nosotros.

A ver si algunos aprenden a utilizar lo que comentan las personas para información general para bien en vez de intentar saltar a la primera de cambio a nadie y por cierto, esos que me saltaban que si me quejo teniendo coche es de cachondeo pero esperad a tener un niño ... que os vais a cagar de lo que supone poderlo criar y tened claro que me tendreis aqui el primero para tacharos de quejicas si os dais cuenta de que la vida está bien jodida.
Joer macho, te falta ponerte las facturas impresas en una camiseta y llevarla por la calle. ¿En cuántos posts has puesto tu situación económica detallada?

Taiyou
Johny27 escribió:Se de primera mano que en Francia está hasta mal visto echar más de 7 horas al día. El límite legal está en 35 (antes en 36, 39 y 40).

Perdona pero no, lo de las 35 horas pertenece al pasado, tu amigo Sarkozy las ha suprimido y es más, es el propio estado francés el que está tomando medidas para que la gente curre más horas e incluso meta horas extras.

Por otro lado lo de las 35 horas por ley era un pitorreo, solo eran obligatorias en la administración pública y en las empresas privadas a partir de un número elevadísimo de empleados (es decir, multinacionales gigantescas), y, de hecho, salvo que fueras funcionario, ya podías dar por hecho que te ibas a comer bastantes más que esas 35 horas, ya que esa ley no regía para pequeñas ni medianas empresas, ni siquiera para muchas grandes que buscaban mil y una artimañas para no tener que cumplirla.

Bueno, si como comentabas en otros hilos tienes pensado irte a vivir allí, ya lo catarás tú mismo.
Sobre quien me ha preguntado sobre parís sé que es el distrito 17 pero no sé exactamente la calle, podria preguntarlo mañana y entrar en más detalles.

Maesebit lo de si es libras o euros lo preguntaré también mañana que eso si puede ser que me haya equivocado pero vamos ... creo recordar que estuvimos hablando en euros todo el rato.

Al último ni le digo nada ... prefiero dejarle en el país de Alicia y sus 4 fantásticos porque ahora resulta que uno no se puede ni defender y dar un ejemplo explicativo de cuando le saltan para demostrar que ni mucho menos los que ganamos 2000 euros somos los reyes del mambo, al menos en Madrid !NO!
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo cobro 1260 euros, y a lo mejor en unos años me voy lejos de España a otro lugar, ya pensaré dónde :P
yo he pagado 6 euros por una lata de coca cola en italia, asi que como todo, es relativo. en el resto de europa la gente sigue sin tener ferraris. (y hace 3-4 años de esto)

pero vamos, que estan mejor que aqui creo que es algo bastante claro
KailKatarn escribió:

Polonia:

Este chaval es cojonudo. Vive en polonia y gana aproximadamente como yo para que os hagais una idea y me ha venido a decir que su casa viene a costar unos 115.000 euros (120m2) y no sé exactamente donde estará situado.

Pues que te sablen en polonia 115.000 euros me parece un poco excesivo, sera una buena casa, si no...

Yo pago unos 500 euros de coche al mes, sin incluir multas ni revisiones (ya mismo las ruedas) y unos 200 euros de alquiler por un estudio con salon, mini cocina, un dormitorio pequeñito y un cuarto de baño mas grande que la cocina, ojo, pero en verdad serian 400 si mi padre no me echara una mano.

A eso sumale agua luz etc, el internet porque lo cojo prestado de mi padre, y demas, y gano de media todos los meses unos 1000 euros (no veas el 15% de IRPF como come el sueldo) y la verdad, ando justito justito.

En fin, y eso que yo mas o menos cobro bastante bien, la verdad.

Cuando tenga un niño (pero tendria pareja) no me lo quiero ni imaginar.
Saludos!
Weno pues ya sabeis, quien no esté agusto en España que se vaya a Polonia.

Yo desde luego no cambio mi situación actual por la de un polaco que ocupe un puesto laboral/social/familiar similar al mio.

Inglaterra no me gusta directamente, muy gris y triste.

Alemania no tengo ni idea, nunca he estado asique no opino.

Francia... quizás en sueldos nos dan toda una lección, y en cojones, que cuando algo no les gusta se manifiestan en la calle y le prenden fuego a los coches, nosotros solo lo hacemos en los botellones... pero según tengo entendido la vivienda tampoco está precisamente regalada en las zonas céntricas, aún así no me iría, que dicen que allí las tias no se depilan los sobacos [jaja] [jaja] [jaja]
No preguntes cuánto vale la conexión a internet, pregunta cuánto cuesta la fruta, la verdura, el pan, la leche... todo eso es lo importante.
Z_Type escribió:
EDITO: Que se me olvidaba el *: En Castellón es que está todo muy cerca para ir andando XD

Hombre, como que te puedes cruzar la ciudad de punta a punta andando tranquilamente en 40min XD.

Sobre el piso que dices que te costo 12 millones, debio ser hace mas de 10 años, pq pisos de 90 metros cuadrados en Castellon nuevos o seminuevos (y los viejos no estan mucho mas baratos) rondan sobre los 35-40 millones en adelante (zona UJI por ejemplo) y en zonas como la Av. Valencia donde vivo un piso de 90 metros te cuesta de 45 millones en adelante.
Una razon mas para seguir mejorando mi ingles y marcharme de aqui...

Al final españa me va a recordar al capitulo de padre de familia donde toda la familia va a sudamerica a buscar chirs, que se habia casado. Entonces peter saca 25$ dolares y la gente se tira al suelo y lo tratan como un dios...
Perdonad que me ria xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ok ya. Me molesto en hablar con la gente para poder ayudar de primera mano para conocer como está el resto del mundo y la gente me ataca a mi intentando pintar que estoy aqui quejándome porque gano 2000 euros en vez de intentar apoyarse en la información de primera mano.

Ríete lo que quieras, Kail. Pero tú a esa gente la conoces de hace 4 dias, en un congreso de empresa, y te lanzas a hacer preguntas que, yo al menos, califico de algo personales. Y no digo que lo hagan, pero ya te digo que si me lo hicieras a mi te pegaba una vacilada que te cagabas.

A todos esos me gustaria deciros que vivo en un barrio de mierda y que compré una casa hace 5 años que empezó por 750 euros y ahora pago 900 y el año que viene 1050 o 1100 a los tipos de hoy en día y que la guarderia de mi hijo porque no me han adjudicado publica me cuesta 500 euros y no tengo ni coche. Encima lo que más gracia me hace es que me ha intentado saltar gente que tiene hasta coche.

Si sumais eso y luego la comunidad, agua, luz, gas, comida para 2 + las especiales del niño, pañales, ropita para el crio, las cosas de su cuidado e higiene y que mi novia no llega ni a 700 euros os dareis cuenta de que ni habiendo estudiado una ingenieria superior y viviendo en Torrebronx de Ardoz que da verdaderamente asco me cuesta un cojón llegar a fin de mes y no tenemos ni coches ni comemos caviar pero bueno eso es otro cantar.

*FFFuuuuicskyyy!!!* ¡¡58!!

¿Veias "Al Ataque¡", de Alfonso Arus? [qmparto]

Ah, y por descontado cenando esta noche ya ha salido a relucir la verdad y llevando menos tiempo que yo en la empresa gana practicamente el doble que yo porque está a unos 3500/3700 euros/mes. Ah! y se me olvidaba comentar que su mujer de profesora (que ya sabeis el horario de los profesores y sus vacaciones) llega a los 3000 euros/mes asi que me direis si puede vivir bastante más digno que nosotros.

¿"ha salido la verdad"? Tio, eres por lo menos Colombo, ahi indagando y a los tres dias ya le haces confesar toda la verdad. XD

Y profesora ¿donde? porque aqui ya hay bastantes cambios, sólo de horarios, dependiendo de la comunidad.

A ver si algunos aprenden a utilizar lo que comentan las personas para información general para bien en vez de intentar saltar a la primera de cambio a nadie y por cierto, esos que me saltaban que si me quejo teniendo coche es de cachondeo pero esperad a tener un niño ... que os vais a cagar de lo que supone poderlo criar y tened claro que me tendreis aqui el primero para tacharos de quejicas si os dais cuenta de que la vida está bien jodida..

Es que estos comentarios no tienen ninguna base. Lo siento. O bueno, tienen la misma que si te digo yo ahora que en Serayet Francia, el nivel de vida está más bajo que en Villafranca del Cid, y en Gainford, Inglaterra, la renta per cápita supera la de Castellón y provincia, y en Brakel, Alemania, el ayuntamiento subvenciona grifos de oro para todos, porque me he encontrado en una cafeteria con un inglés, un francés y un alemán y me lo han comentado mientras nos tomabamos unas cañas.

Está bien que quieras superárte a tí mismo, pero recuerda que no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita ;)

XuweR escribió:Sobre el piso que dices que te costo 12 millones, debio ser hace mas de 10 años, pq pisos de 90 metros cuadrados en Castellon nuevos o seminuevos (y los viejos no estan mucho mas baratos) rondan sobre los 35-40 millones en adelante (zona UJI por ejemplo) y en zonas como la Av. Valencia donde vivo un piso de 90 metros te cuesta de 45 millones en adelante.

Concretamente fue hace 8 años XD, en la Gran Via zona Telefónica y vale, no tiene 90 metros, tiene 89'89 o algo asi. Cosas de planos XD.

La verdad es que se han disparado cosa mala. Hay pisos donde vive mi padre, que ya vivia él bastante antes de que yo naciera, que se han vendido por cifras que me han hecho llevarme las manos a la cabeza. Pero en fin, con el dichoso Corte Ingles al lado "todos hemos gandado" [snif]
Bueno, todo eso ya los sabia yo desde que tengo uso de razón, que España is different. El tema esta en que somos los mas conformistas y catetos de Europa, gracias a ello nos va de "fábula". Opino igual que muchos compañeros, una persona en España que gana 2000 euros no debería quejarse, ya que el sueldo medio no llega a 1500 (y eso que no se puede considerar sueldo medio ya que las estadísticas se redondean hacia arriba ya que no se hace la media quitando el minimo y maximo sino en general). De cualquier forma, esta bien que pongas comparaciones con otros países, porque mucha gente ingenua (entre ellos mi madre xD) se cree que en otros paises cobran lo mismo que aqui. Yo cobro 1000 y puedo asegurar que hacen falta unos 1200-1300 minimo para poder pagar alquiler, comida, gas, luz, internet, telefono, comunidad, y un largo etcétera (sin contar con las salidas de fin de semana). Lo que pasa es que cuanto mas sueldo se gana, mas alto se pone el liston, en lugar de mantenerlo, mas ganas, mas gastas. Yo desde luego hace muchisimo tiempo que tengo ganas de irme a vivir fuera de España, pero ni siquiera puedo permitirmelo, un inglés o un francés se puede arriesgar a venirse a vivir aqui, pero al contrario es bastante más difícil. Mientras aqui los precios sigan igual de altos (no es que sean mas altos que en otros paises sino que no se pueden equiparar a los sueldos) y los sueldos igual de bajos, seguiremos igual que siempre, comprarse un piso es una odisea, de hecho mas del 60% de los jóvenes optan por un alquiler en lugar de piso propio y aun asi las pasan canutas para pagar el mismo. Y es que todo esta relacionado, mientras en otros paises trabajan menos y mejor (logico, al estar menos estresados hacen mejor su trabajo, tonica que aqui en España son incapaces de ver), aqui nos tiramos 8 horas minimo mas lo que nos hacen currar de extras, es decir pasamos nuestra via en el trabajo. Como siempre digo, España unicamente merece la pena por las fiestas y por la comida, por lo demás es el culo de la unión europea, y en la mayoría de los aspectos estamos detrás de países como Portugal (como en las infraestructuras de ADSL). Además, muchas de las "mejoras" en los transportes o en otros aspectos son pura fachada, cuando utilizas esos servicios a diario te das cuenta de que se desentienden de todo, si, por poner un ejemplo, el metro, le preguntas a cualquiera que opina del metro de Madrid y te responderá (casi con toda seguridad) "pues es rapido, limpio y seguro" o algo asi, lo que no son capaces de ver son los aspectos que pasan desapercibidos, como la impasibilidad de los maquinistas, las frecuencias tan absurdas entre metro y metro (sinceramente creo que lo hacen a propósito), las absurdas "averias" que se producen cada dos por tres, las aglomeraciones (también producidas por la frecuencia tan baja entre metro y metro y en horas puntas), y un largo etc. En Londres los metros son mas caros y mas sucios, pero no tienes que aguantar aglomeraciones ni idioteces de los maquinistas. Todos hacen su trabajo a la perfección. Prefiero montar en un metro mas sucio (no es que sea una cloaca simplemente algo mas sucio que el de Madrid) pero en el que no voy a sufrir retrasos absurdos (por simple pereza de los maquinistas o por la inexistente planificacion del ministerio de transportes) ni aglomeraciones. Es que es absurdo que en horas puntas y en estaciones claves como Nuevos Ministerios tarden los metros entre 3 minutos en pasar cuando en el anden contrario (que es el que menos personas hay) pasan con una frecuencia mas alta (si, ya se que es absurdo pero es asi).
Flipo.

Vale que tengáis atravesado a Kail, o lo que sea; pero utilizar esa premisa para desacreditar el hecho de que España es uno de los países de Europa donde la relación sueldo-precio de la vida es más precario, es de risa.

En Europa en general, el precio de la vivienda es similar al de España -siendo el alquiler mucho más asequible- y el precio de los bienes de consumo es similar o ligeramente superior, pero los sueldos son tan manifiestamente superiores que el nivel de vida, el poder adquisitivo son bastante mayores.

Y hamijos, no sé en qué país vivís, pero en el mío, el dinero se desvanece sin que se de uno cuenta. Creo que tenemos una percepción del valor del dinero muy estanca, y que nos cuesta ver la medida en que los precios de los bienes están subiendo discretamente haciendo que lo que consideramos como sueldos dignos se devalúen cosa fina. No hace falta ser un farlopero o tener un mercedes para que un sueldo de 2000€ se quede muy justo.
Zhul escribió:España es uno de los países de Europa donde la relación sueldo-precio de la vida es más precario
Que se supone que significa "Europa en general"? :-?

Porque según las estadísticas estamos por detrás de algunos países en poder adquisitivo, pero por delante de bastantes otros.

Y usar el tema de la vivienda como referencia es bastante improcedente. Empezando porque aquí somos unos cuadriculados que queremos un piso lo más cerca del centro de la ciudad, mientras que en el norte de Europa la gente está acostumbrada a vivir en barriadas residenciales en las afueras, o poblaciones satélites de las grandes ciudades, lo cual abarata muchísimo el precio del suelo.

En España ha ocurrido un fenómeno bastante casposo, y es que hay mucho espabilao que quiere enriquecerse sin trabajar, y sin saber hacer la O con un canuto, y la mayor parte del capital se ha invertido en inmobiliaria en vez de diversificarse en otros tipos de industria. Eso ha tenido sus consecuencias, vale, pero vamos, de ahí a pintar un escenario casi apocalíptico como hacéis algunos, la verdad es que me parece bastante exagerado e inexacto.
maesebit escribió: Que se supone que significa "Europa en general"? :-?

Porque según las estadísticas estamos por detrás de algunos países en poder adquisitivo, pero por delante de bastantes otros.

Hace una semana o dos leí que sólo los habitantes de Portugal tienen un poder adquisitivo más bajo que nosotros en la CEE.

Vale que no sea un apocalipsis, y que podemos considerarnos afortunados de no estar como muchos otros lugares, pero es que siendo una octava economía mundial tenemos un desequilibrio económico tal que la considerada clase media se las ve y se las desea para llegar a fin de mes.

El problema, emho, cultural; siempre cultural.
Bueno, que alguien pruebe a emborracharse a cubatas en londres!!!! necesitas lo menos 20 o 10 dobles, y con tanta coca-cola te acaba cojiendo cagalera!!! JAJAJA
Y mejor no ser fumador, o tomar un cortado en Paris etc etc.

Creo que lo único en lo que estamos mal es en el precio de la vivienda, por que aki todo el mundo se hipoteca, cosa que han sabido explotar...

rAday
raday escribió:tomar un cortado en Paris
1.40€. No es caro para ser París.
Puntualizar unas cosillas:

Inglaterra no es Europa, sino que pertenece a la Commonwealth.
En Francia, los precios son como aquí, incluso puedes encontrar
grandes casonas ('demeures') por muy buenos precios (a excepción
de un piso con vistas a la tour eiffel, obviously!) ;-) Pero por
contra te cosen a impuestos, muchos más que aquí.

Los sueldos son más altos que aquí ciertamente. Por ejemplo,
en Alemania el sueldo base creo recordar que estaba sobre
los 1300 y pico euros. Sin ir más lejos, mi primo, que es pizzero,
cobraba hace 10 años unos 1500 euros, por 8 horillas en Milano.

Lo que nos salva de momento, es que no pagamos tantos impuestos
como los demás ... pero es cuestión de tiempo! (los sueldos no
subirán, fijo :-( )

Saludos
Lo cual tambien seria interesante saber. Es decir, al cabo de un año fiscal cuanto ha ganado "realmente" cada uno

Vamos, seria hacer una media. Con todo lo que eso conlleva y sólo nos serviria como mera referencia porque cada caso es totalmente distinto.

Pero vamos, yo pagaria impuestos gustoso si luego eso se reflejara igual que, parece ser, alli.

Saludos
Johny27 escribió:1.40€. No es caro para ser París.

El equivalente a 750 pelas le cobraron a un colega mío ¡¡¡hace diez años!!! por un cortado.
Claro que era en la Gare du nord, pero aún así... hasta le sacamos una foto y todo, ja, ja, menudo careto que tenía, ahí con su ticket de la que desde entonces llamamos cafetería "Les voleurs" (los ladrones).
Voy a ver si la encuentro y la escaneo, es todo un puntazo.

Hagoromo escribió:Inglaterra no es Europa, sino que pertenece a la Commonwealth.

Ejem... ¿te has parado a pensar esto antes de escribirlo? Inglaterra no solo es Europa, sino que además es miembro de pleno derecho de la UE. Otra cosa es que no esté en la zona euro, pero las medidas adoptadas por la UE le afectan directamente, como al resto de los países socios.
El que aparte tenga otras zonas de influencia y tratados comerciales con sus ex-colonias, no quita para lo anterior. También España tiene relaciones de privilegio con iberoamérica.
katxan escribió:Inglaterra no solo es Europa, sino que además es miembro de pleno derecho de la UE. Otra cosa es que no esté en la zona euro, pero las medidas adoptadas por la UE le afectan directamente, como al resto de los países socios.
El que aparte tenga otras zonas de influencia y tratados comerciales con sus ex-colonias, no quita para lo anterior. También España tiene relaciones de privilegio con iberoamérica.

Sí, tienes razón, pero alguien conocido mío me comentó que en el tema
precios vivienda se rigen más por los mercados estadounidenses que los
europeos. Y eso que en el mapa de la Commonwealth For Nations no entra
USA ... como estamos discutiendo de precios ... [hallow]

Salados
katxan escribió:Inglaterra no solo es Europa, sino que además es miembro de pleno derecho de la UE. Otra cosa es que no esté en la zona euro, pero las medidas adoptadas por la UE le afectan directamente, como al resto de los países socios.

Sí, tienes razón, pero alguien conocido mío me comentó que en el tema
precios vivienda se rigen más por los mercados estadounidenses que los
europeos. Y eso que en el mapa de la Commonwealth For Nations no entra
USA ... como estamos discutiendo de precios ... [hallow]

Salados
55 respuestas
1, 2