Es que aunque cobremos menos que las potencias de europa, queremos llevar una vida como ellos. De acuerdo que la vivienda esta cara y para el trabajador medio, que no creo que llegue a los 1000€ mensuales netos, pueda adquirir un piso de 230.000 o 300.000 el solo. Ya necesita otro sueldo o estar en pareja, pero tambien he de decir, que no nos cortamos en los caprichos, vicios, ocios o como lo querais llamar. Ojo!! que hay de todo, pero cual es el chaval joven que acabe de tener el permiso de conducir y tiene un trabajo normalito con un sueldo normal, pongamos 900 o 1000 euros, que no se compra un coche nuevo? Yo me incluyo en este grupo. Pero no un seat ibiza o opel corsa o ford fiesta, con todos mis respetos, por lo menos donde vivo, tiran mas de A3, Golf V, Subaru Impreza WRX etc...
Y contra mas cv mejor. y luego no se privan, pues de vicios/ocios, vacaciones cada 2x3, el seguro del coche, que te meten un palo que pa ke... y conozco gente que yendo mal de pasta pedia creditos para largarse de vacaciones de semana santa o cuando habia un puente.Ojo!!! que si se lo pueden permitir, quien soy yo para decir lo contrario.; dejo claro que cada uno haga con su vida lo ke kiera y con su dinero mas, pero luego que se atengan a las consecuencias y que despues no se quejen. Ojo!! que no lo digo de mal rollo, simplemente, que muchas veces queremos aperentar mas de lo somos o tenemos. Porque muchas veces he oido, " es que la gente no tiene un duro", pero por ejemplo salen casi cada fin de semana a cenar fuera, compran tv de plasma que rondan los 2000€ o algo mas, los cohes, como he puesto mas arriba, simplemete no somos conformistas, y eso en cierto modo es bueno.
Por otro lado estoy de acuerdo con el usuario, no recuerdo su nick, que cuando hay alguna cosa que no gusta en Francia, la gente se echa a la calle y aki echamos la siesta

.
Yo no me considero una persona derrochadora sino que todo lo contrario. Tambien he salido de fiesta y por navidades se me cruzo los cables y me compre un jamon de 600€, no estaba bueno joe jejej, pero uando me compre mi cohe nuevo, megane coupe 16v en el 2001, ganaba algo mas de 700 euros, pagaba de letra casi 300€ y cada tres meses 260 euros de seguro. Ya sabeis, conductor novel menor de 25 y sin 2 años de carnet = a Hostial al canto Sabia lo que ganaba y me ajustaba todo lo posible. El caso que este año, porfin, he acabado de pagar el coche, 6 largos años, y me decidi por metrme en un piso. Primero kise informarme sobre mas o menos me salia una hipoteca de 30 millones de pesetas, (180.000), para un piso de segunda mano, que es la media de mi ciudad, mas o menos.
Ganaba algo mas de 800€ netos mas comisiones de venta que rondaban; no siempre, rondaba los 350€, algun mes mas pero normalmente no llegaba. Dependia mucho de las ventas. Pues me pedian 950€ de hipoteca a 30 años y 850 € a40. He de decir que no tengo pareja y la unica que me podia echar una mano era mi madre, pero tiene 51 años y es viuda, aparte de que somos 3 personas mas en casa viviendo con su sueldo, pero esa es otra historia. Por lo que entendí que no podia ahorcarme en una hipoteca, aparte que el banco, ya de un principio no me la concedian.
Todo esto viene, a la diferencia salarial que hay. Me habia contratado un autonomo que a su vez trabajaba para la empresa en cuestion. Los trabajadores contratados y fijos de la empresa rondan de sueldo los 1500 sin comisiones trabajando menos. Y yo tenia cada vez mas clientes, aparte que me cambiaron de un 5% de IRPF a un 16%. Mi jefe me decia que tenia que vender mas si queria cobrar mas en comisiones ya que el sueldo no me lo pensaba subir.
Si un mes es bueno en ventas y no hay devoluciones de genero caducado, estropeado, pues puedes llegar a los 1200 entre sueldo y comisiones, pero no siempre eran meses buenos, aparte que tenia muchos clientes pekeños y no venden lo mismo que grandes superficies.
Por lo tanto deje el trabajo, aparte que no tenias horario, bueno si, el horario de los comercios. sobretodo de los supers e hipers, pero las tiendas pekeñas, si no las acababas al medio dia pues pasabas por la tarde y no pasaba nada.
No era malo el curro, simplemente mal pagado, porke al principio tenia un cierto numero de clientes y tenia un sueldo mejor, por lo del 5% del IRPF, pero a medida que le cojes el ritmo, pues te dan mas clientes, aparte el cambio de irpf al 16, llegue a la conclusion que trabajaba demasiadas horas para lo que ganaba. Por poner un ejemplo, los viernes era el dia con mas trabajo y podia acabar perfectamente a las 19 o 19:30 de la tarde y me levantaba a las 04:30 de la mañana. Teoricamente los sabados se plegaba temprano, depende mucho del tiempo que emplees en las tiendas.
Pero cada vez me daba mas clientes hasta que llego un fin de semana que el viernes plegue a las 19:45, y el sabado a las 16:30 y sin parar para comer. Mientras que los empleados fijos por parte de la empresa, o mi jefe de lunes a viernes, plegaban como muy tardar a la 13:30 o incluso mas temprano y los sabados a las 12 12:30 estaban fuera. Yo era el tonto del pueblo. Aparte parecia que me habia mirado un tuerto, que si fallaba la impresora o la maquina de ventas, o en zonas de montaña pegarse detras de un tractor agricola durante una hora...
Y aki estoy escribiendo a las 05:45 escrbiendo. Se entiende que no curro y que lo del piso pues lo dejare para mas adelante, ya que tampoko me interesa irme de alkiler ya que ronda los 600€.
PD- son las 6:10
PD 2- me cabiare el nick por OJO!!
PD 3 saludos y buenos dias