Para los que usan linux

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, la pro viene casi pelada, no me estrañaria nada q necesitase teclado usb. Instalar la home q ya trae todo lo importante preinstalado.
DeZ dejanos q intentemos ayudarte y dinos q errores te da el emerge pq si no dificilmente [bye]
Lo de instalar el w98 yo no lo intentaria (bueno como curiosidad vale), ten en cuenta q es una emulacion de un pc virtual y eso debe ir de pena [mamaaaaa]
Saludos
Recuerdo haber leido que cuando hacias un emerge world (o como sea) podrias cargarte varias cosas, tambien en el manual explicaba como corregir los nuevos cambios.

Lo que tengo mucha curiosidad más que por la versión PRO (que simplemente viene pelada para desarrolladores) en la versión stardust. Por lo que parece el pavo shallax este, está trabajando más en esta ultima versión que en las otras.

Creo que incorpora actualización de bios (para que linux arranque automaticamente y se ejecute en consolas sin chip, y utilice todo el HD sin particiones de Xbox). Creo que esto para las personas que quieren una xbox sólo como servidor puede estar pero que muy bien.

Aunque por falta de tiempo y un poco para no cargarme todo lo que he hecho hasta la fecha (o la xbox mismo) pues todavía no he probado la stardust y sigo con la home
una preguntilla, he echo lo de emerge kde-i18n-es para ponermelo en castellano,sale mazo cosas,pero cuando acaba la cosa en castellano,alguien sabe como se hace?
Escrito originalmente por incauto
una preguntilla, he echo lo de emerge kde-i18n-es para ponermelo en castellano,sale mazo cosas,pero cuando acaba la cosa en castellano,alguien sabe como se hace?



¿quieres decir que como lo pones en castellano una vez termina el emerge?

En el panel de control puedes elegir el idioma
en el panel de control donde? pq no lo he encontrado y creo que le he dado a todas las opciones
Pues eso, q no me aclaro. He probado varias veces de ponerlo pero no lo logro. ¿Alguien puede poner PASO A PASO version ULTRALERDO Q NO ENTIENDE NADA como rular el vnc desde q lo instalas hasta q lo tienes todo funcionando?(pero todo por favor XD)

Muchas gracias
Escrito originalmente por incauto
en el panel de control donde? pq no lo he encontrado y creo que le he dado a todas las opciones



Dale a la llave, Regional & Accessibility, Country
Muchas gracias McGyver, ya lo tengo en castellano gracias a ti !![oki]
voy a ver si me meto ahora con el mldonkey.....
el mldonkey es lo ma mejó...

Te recomiendo que guardes temporales y el incoming en F: y lo ejecutes como root, por si se te casca el filesystem de linux, poniendo otra vez el rootfs no pierdas las descargas que lleves
una pregunta un poco tonta.............

alguien me puede copiar el trozo de su evox.ini para cargar la gentooxx.xbe???

porque ya he probado de todo....

que si
Section "Linux"
{
AutoAddItem "e:\gentooxx.xbe"

}

o
Section "Linux"
{
load e:\gentooxx.xbe

}

con comillas, sin comillas, con la E (en mayusuculas, minusculas...)

de todo, help!!!
añadele simplemente una linea como esta:
Item "Gentoox","e:\gentoox.xbe"
Hola a todos bueno estoy loco de dar tantas vueltas para instalar el linux y no me aclaro
Me lo e bajado del emule era un archivo iso de unos 300 Mb cuando lo descomprimes se queda en unos 300 y pocos megas pero sale ademas de algunas carpetas y barios archivos el default.xbe me sale un archivo rar y lo vuelvo a descomprimir y me sale un archivo zip que sigue siendo de unos 300 y pocos Mb descomprimo el zip y se me queda en casi 1.2 Gb es decir que borrando el rar y el zip se me queda todo en 1.9 Gb mas o menos pero cuando lo paso al hdd de la xbox (no se por que pero unas 4 horas tarda)y configuro el avox.ini y lo lanzo solo me sale el muñeco del linux encima del símbolo ovalado verde de evolution y de ahí no-pasa y se queda el goton de la xbox en color naranja por que será?? Alguien me ayuda o alguien me puede decir lo que ago mal ¿??????’

venga saludos y gracias anticipadas.
Pero pq no te bajas el oficial? la version home q es un cd completito
ESTIMULO asi tampoco me va :( igual pongo esa linea dentro de alguna llave q no es la adecuada, me podiais copiar el trozo del evox.ini entero?? por favor.

Graciassssss


una cosa: mi gentooxx, se llama asi: "gentooxx.xbe"

y logicamente al nombrarla la nombro con las dos "x" (gentoXX).
Está bien asi??o la tengo q renombrar a gentoX.xbe??solo con una x?
claro claro, si se llama gentooxx.xbe pues lo pones asi, con dos X :P
Te puse solo la linea a añadir pq no tengo la consola aqui, la tengo prestada asi q no te puedo pegar mi evox.ini, haz una cosa, pega el tuyo y te digo donde tienes q insertar esa linea.
Saludos [chiu]
tengo el evox.ini original.... lo pego:
[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "f:\applications\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Evox2
IGR = Yes

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = No
Ip = 192.168.0.3
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 192.168.0.1
DNS1 = 0.0.0.0
DNS2 = 0.0.0.0

[Clock]

JumpToMsDash = No
JumpIfNoLink = Yes
Use24 = Yes
SNTP_Server = 216.244.192.3
SwapDate = No

[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox
IGR = Yes

[RDTOOLS]

Enable = Yes
Name = EvoX
IGR = Yes

[BIOS]

#
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX 2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608
ROM = "EvoX 2.3",0xd79bc87c2caa1a50dcc7016adf2ccc0a
ROM = "EvoX 2.4",0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd
ROM = "EvoX 2.6",0xdd3de3542bff7b36cdb0dbe078c27fbe
ROM = "EvoX 3.6",0xcb73b4914bb6c70b66e21377989726a0
ROM = "EvoX 3.6ef",0xf754767b388ce7a08bf57304e24c9ae9
ROM = "EvoX D.6",0xc349c2b047a3d6c2de2e1c10185ecf86
ROM = "EvoX D.6ef",0x74c6235497f474bf88b54b3fc52a20b2
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0xc349c2b047a3d6c2de2e1c10185ecf86

[Skin_Original]

#
#
Aqui te dejo el ini modificado. Asegurate q se llama igual q tu gentooxx.xbe con las dos equis o como sea. Suerte

Escrito originalmente por Hits
tengo el evox.ini original.... lo pego:
[Misc]

AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "f:\applications\dvdx\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = Evox2
IGR = Yes

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = No
Ip = 192.168.0.3
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 192.168.0.1
DNS1 = 0.0.0.0
DNS2 = 0.0.0.0

[Clock]

JumpToMsDash = No
JumpIfNoLink = Yes
Use24 = Yes
SNTP_Server = 216.244.192.3
SwapDate = No

[FTP]

Enable = Yes
Password = xbox
IGR = Yes

[RDTOOLS]

Enable = Yes
Name = EvoX
IGR = Yes

[BIOS]

#
ROM = "EvoX 2.0",0x76fd88337b8d8c1f116f85f3984b98b6
ROM = "EvoX 2.1",0x99487615bb30670cb65993388fcf2a63
ROM = "EvoX 2.2",0x220ade778785cfc3c98bb5ea8bbd8608
ROM = "EvoX 2.3",0xd79bc87c2caa1a50dcc7016adf2ccc0a
ROM = "EvoX 2.4",0xe3ce66b99957a92fdac40af951c3f1fd
ROM = "EvoX 2.6",0xdd3de3542bff7b36cdb0dbe078c27fbe
ROM = "EvoX 3.6",0xcb73b4914bb6c70b66e21377989726a0
ROM = "EvoX 3.6ef",0xf754767b388ce7a08bf57304e24c9ae9
ROM = "EvoX D.6",0xc349c2b047a3d6c2de2e1c10185ecf86
ROM = "EvoX D.6ef",0x74c6235497f474bf88b54b3fc52a20b2
#
Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
#Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000
Current = 0xc349c2b047a3d6c2de2e1c10185ecf86

[Skin_Original]

#
#
ok, ya está :) muchas gracias.

ahora lo que no se es como escribir en la consola con el pad :P me tendre q comprar teclado y raton usb....
Escrito originalmente por Hits
ok, ya está :) muchas gracias.

ahora lo que no se es como escribir en la consola con el pad :P me tendre q comprar teclado y raton usb....


Te tiene que salir un teclado virtual al cargarse el escritorio, es un coñazo pero sirve para ir tirando
el tema esta en cuando hago el log out de la kde, q me sale a modo consola puro y duro :) y aunque solo sea para hacer un halt no me sale nada, y con el pad...como q no :)
he encontrado conversores de pad a usb hembra (para meter teclado y raton por usb) por 4€ :D :D asi q me compro 2 o 3 y solucionado :)
yo me he creado un icono para apagar la consola en el escritorio q ejecuta el comando halt bajo usuario root. Puedes ejecutar halt o reboot desde el propio kde sin hacer logout, su - y luego halt o reboot, todo esto desde el teclado virtual.
Por cierto si ese sitio donde has encontrado los adaptadores por 4 € vende por correo mandame un privado plis.
Saludetes
Alguien sabe si existe una version del Overnet para linux?

Si es asi como se instala desde una consola root please

Esque tengo muchisimos archivos a medias en el pc y me molaria pasarlos para que los descargue la xbox, o quizas existe alguna conversion de archivos ?

Otra cosa alguien sabe como quitar programas por ejemplo el teclado virtual al arrancar el gentoox?

La verdad esque es un caña y rula de miedo en la xbox,
ESTIMULO yo tambien arranco bajo root y coloque un reboot en el escritorio y va de muerte mas que nada porque asi las descargas del emule las dejo en F y no lleno E por que le puse un HD de 120 GB. :)
Hola a todos novato a la carga

<Saludetes>>
En satkit cuestan 6 euros y te los mandan.

A lo que vamos tengo unas dudillas:

Gentooxx home 2.1

En una tele de 32" que resolucion pondriais y como se hace?
se puede hacer sin teclado usb?
Lo puedo instalar en F?
Y por ultimo que ficheros de los que se extraen se pueden borrar despues deinstalarlo.
Gracias de antemano si ya se a contestado (son muchos post)
seguire leyendo.
Por cierto ESTIMULO como te lo curras con gente como tu da gusto Un saludo a todos
Os respondo algunas dudas:

¿En una tele de 32" que resolucion pondriais y como se hace?
La máxima es 800x600. La primera vez que arrancas gentoox, te aparece un tutorial donde te pide la resolucion. Ademas de 800x600 tendras que elegir el formato, pal o ntfs. En mi caso uso 800x600 pal-60. Si ya tienes instalado gentoox y quieres cambiarlo se hace con el comando XBV (Overscan and Resolution)http://gentoox.shallax.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=14


¿se puede hacer sin teclado usb?
Si que se puede, tienes un teclado virtual en el entorno grafico, ademas el pad te sirve como ratón. Aunque lo ideal si piensas usarlo mucho es hacerte de un teclado usb para adaptartelo. Tambien puedes conectar desde el pc via VNC, o desde Telnet SSH (mediante el cliente putty por ejemplo) Estas ultimas opciones son mucho más practicas que el pad


¿Lo puedo instalar en F?
Si, en las antiguas distribuciones había que instalarlo en E:, y posteriormente mediante un script moverlo a F: He leido que en las ultimas hay un instalador que te permite hacerlo directamente en F:

¿que ficheros de los que se extraen se pueden borrar despues deinstalarlo?
Pues te diria que como mucho el README, ya que los demás son necesarios: el rootfs es el linux en si, el .xbe es el lanzador de xbox, y el swap es el fichero de memoria virtual.


¿Alguien sabe si existe una version del Overnet para linux?
Si, existe overnet para gentoox desde la pagina oficial de overnet. Pero hay un programa mucho mejor, llamado mldonkey (http://www.mldonkey.net) que te permite controlarlo desde un navegador web desde el pc, o con otros programas tipo mldonkeywatc y c2g.

¿Otra cosa alguien sabe como quitar programas por ejemplo el teclado virtual al arrancar el gentoox?
Haz lo siguiente: pico /etc/conf.d/local.start y comenta la linea con #sh /etc/conf.d/xbvinit &
Tambien puedes hacer que no arranque el entorno grafico, o que arranquen otros programas directamente tipo el overnet y demas...


Ahora pongo yo alguna duda.
¿Alguien ha probado el stardust, o sabe alguna forma que nada más encender la consola arranque linux en una xbox sin modchip?

¿cuando llevas varios dias con mldonkey e intentas conectar a la xbox va un poco lento todo, si haces un reboot, se os queda colgada con un out of memory y sin poder hacer un kill del proceso?
Holap chavales resulta ke llevo toda la semana con el linux con la xbox y es una pasada, y todo gracias a vosotros, jejejeje. Bueno el tema era ke no me funciona el kmldonkey, e instalado la ultima version com emerge enel gentoox. Lo enchufo y no se como configurarlo en configurar conexion porke le doy a conectar al nucleo y me dice conexion rehusada. Tngo la xbox conectada por tarjeta de red al ordenata y modem usb. Tngo k permitir la ip de mi pc, la de xbox porfavor aver si alguien lo sabe.

Gracias anticipadas
Por defecto trae la ip interna de la xbox permitida (127.0.0.1), tendrias q añadir la de tu pc si es q quieres entrarle desde este.
Te rechazara la conexion por el tema del password, ahora mismo no recuerdo si tenias q darle a usar password o era quitarselo, mira como lo tienes en tu kmldonkey y cambialo. El nombre de usuario creo q venia bien puesto por defecto (admin creo).
Saludos
Gracias ya e podio conectarme pero primero tngo ke abrir el mldonkey , luego lo cierro y despues abro el kmldonkey, asi me funciona, lo ke me pasa ahora eske se me conecta en lowid, los puertos no los e tocao.

Bueno gracias otra vez anticipadas.
El lowid puede deberse a varios motivos... tienes otro burro abierto en el pc? has enrutado los puertos q usa el burro hacia la ip de la consola? (uno era el 4662 en tcp y el otro no me acuerdo)
Estimulo, enrutar los puertos? pues si tngo modem adsl y se supone k no tngo ningun tipo de firewall, ademas ke desde el emule del pc si ke konecto en high id, pero se ve ke tngo ke abrir los puertos del firewall del linux no? cagon la lexe ke ganas tngo ke vaya bien porke si con low id me baja a 16 ks no kiero pensar como bajara cuando vaya bien.

Aparte de eso, alguien sabe si se puede conectar un modem adsl ala xbox y asi no utilizar el pc para nada asi por las noxes lo apagaré? yo tngo el de telefonica ese gris ke va plantado ke lo daban el año pasado

BUeno un saludo, ke aunke complicao el linux es la ostia.
el Kmldonkey es tan solo un programa que conecta con mldonkey y te enseña las descargas. Si no ejecutas mldonkey, kmldonkey no puede conectar a nada, y por tanto no muestra nada (yo no lo uso porque veo las descargas desde el pc)

No tienes que poner ningun usuario, por defecto viene deshabilitado (el admin) es por si quieres que alguien no entre sin permiso, pues le pones un password y lo habilitas.

Respecto al lowid, en el caso que tengas un router, tendras que habilitar el puerto 4662 a la ip de la xbox. Si lo tienes conectado directamente a internet no tendrias que tener problemas.

En cualquier caso, mas que un problema del gentoox yo me miraria la ayuda del lowid que hay en las paginas de los programas p2p, te diran que necesitas cambiar.
Tijeras
Muchas gracias por la info de verdad me has hecho un rey
no te puedo ayudar en tu duda por no tengo ni p...idea.
Quizas en otra ocasion si que pueda
hola soy novato novato, q conste xD

como se hace para abrir una consola para poner los comandos para cambiar el idioma ??

saludos
hola, hoy le he metido mano para poder conectarme a internet con un amigo del chat, y el caso es q el google por ip me lo habre perfectamente, pero ninguna pagina http://www.com , no se q puede, me ha dicho q es problema de dns, y hemos probado varias pero nada sigue igual.

despues tb he intentado poner lo de emerge kde-i18n-es pero me dice: no profile directory :system mode unavailable.

ya me direis q puede ser.

venga saludos y haber si me ayudais [oki]
Maxo ke raya el linux, ejejejej, aun no e conseguido kitarme el puñetero low id, pero soy cabezon lo conseguire. Ahora mismo estoy volviendo a instalarlo con sus (eternos?) emerges.
Bueno mi pregunta es, el linux home 2.1, el ultimo creo, te configura la red solo cuando instalas no? eske como puedo entrar a las paginas web, le ago un ping y va bien,puedo entrarle ala consola de webmin para administrarla el puerto lo e cambiado y todo de 4662 a 4990, sera ke se conecta a 4 servidores a la red y lo ace demasiao deprisa o algo?.
Lo dhcp es como un autoconfigure nO?

Y la tarjeta de red se supone kesta bien instalada y configurada
porke en el evox va bien por ftp.

Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrrr [chulito]
Hola a todos haber si me podeis ayudar ya q yo debo ser torpe ya q ami esto no me sale ni desde el principio os comento lo q ize;

Lo primero q ize es bajarme el archivo Gentoox.ShALLaX.Home-Edition-v2.1.rar lo descomprimo me sale varias carpetas y una iso luego descomprimo esta iso y lo meto el contenido de esta iso en la xbox via FTP eso si lo meto en e:\aplicaciones\Stardust.

Luego me meto por el evo y me voy a aplicaciones y veo el archivo q se llama exactamente Linux le doy y me sale una especie de pantallla q pone Gentoox-XBE me da info de la consola disco duro y demas y me dice q meta un cd a hay me quedo q no se q acer haber si alguien me ayuda ya q tenemos un peazo de post pero la cosa por lo menos para mi no esta clara.

Un saludo y gracias.
JAROHE
vamos a ver al extraer la imagen te aparecen varios archivos, pues uno de esos esta comprimido, descomprimelo, y te saldran otros archivos con un total de 3gb , estos archivos son los q tienes q meter en la xbox en E:

saludos.
Vale ya lo vi pero lo meto en E: o en alguna subcarpeta de esta unidad porq yo tengo una carpeta dentro de e:\aplicaciones y por lo q veo el archivo no tiene un default.xbe haber si me explicais como acerlo.
hola e seguido un poco el hilo pero no me entero y para colmo no tengo ni idea de ingles.
nesecito confiuguraralo para internet cambiar idioma y resolucin
salu2 y grasias
Ya lo consegui la verdad q es una eso si tengo un par de dudas:

E echo eso q dicen para cambiar el idioma me e ido al icono que es una llave inglesa y me voy a Regional&Accesory luego dentro de este me voy a Countri regions&lenguajes le doy ahi y en countri eligo Spain lo aplico y nada no se cambia na en españo luego e apagao la consola pero nada.

Y otra cosilla mas si me pudierais poner la version exacta del mldonkey os lo agradeceria el doble o bien la ruta exacta ya q no entiendo el angles.

Un saludo y espero vuestra ayuda.
Holap una duda alguien sabe ke emerge tngo ke poner para traducir al castellano el openoffice ke viene con el gentoox?
Y el emerge pal mozilla?

Luego kisiera comentaros ke instalao varias veces el gentoox y siempre m abia funcionao bien el emerge pa traducir el kde pero ayer fui a instalarlo y me decia la linea esa como sino ubiera exo el emerge sync ?os dice algo¿
Al parecer el tema del Linux en la xbox a nadie le interesa ya q no dicen na digo yo jeje.
Escrito originalmente por Jarohe
Al parecer el tema del Linux en la xbox a nadie le interesa ya q no dicen na digo yo jeje.

Por eso solo lleva 20 paginas...
Para que los programas os empiecen a tomar el idioma español por defecto añadid estas lineas al fichero /etc/profile
LANG=es_ES
LC_ALL=es_ES@euro
MM_CHARSET=ISO-8859-15
LANGUAGE=${LANG}
export LANG LC_ALL LANGUAGE MM_CHARSET

Para el ultimo mldonkey haced un #emerge -u mldonkey (recientemente han actualizado este programa)
Jarohe hicistes antes el emerge kde-i18n-es? (no recuerdo si se escribia asi exactamente pero esta posteado en este mismo hilo), despues de hacerlo para poner en castellano el kde es como tu dices, en la configuracion regional por la banderita.
Perdonad que no postee mucho ultimamente, tengo mucho lio pero el tema no esta olvidado ni mucho menos.
Un saludete
Me alegro q este de nuevo vivo el tema ya que desde hace muxo postee un tema parecido el cual no tuvo tanta aceptacion como este eso si te lanzo unas preguntas ya q estoy muy perdio en el tema y te juro q me e leido el tema de cabo a rabo:

Para que los programas os empiecen a tomar el idioma español por defecto añadid estas lineas al fichero /etc/profile


Yo meti el contenido del programa en el e: en este tengo rootfs,gentooxx.xbe,initrd.gz,linuxboot.cfg,README.txt,vmlinuz,swap pero en cuanto a lo q me dices de esa ruta no la veo por ningun malo maxo.

Para el ultimo mldonkey haced un #emerge -u mldonkey (recientemente han actualizado este programa)


Como se ace eso no lo piyo jeje

Jarohe hicistes antes el emerge kde-i18n-es?


esq no se tampoco como se tiene q acer eso si puedieras explicarlo para los novatos como yo pos estaria bien ya q lo explicais de una forma bastante tecnica.

Un saludo y gracias.
sorry, pensaba q estabas algo mas avanzado. Vamos a ver, todo eso que te he dicho se hace dentro del linux, haber si no se me olvida ningun paso...
Te vas al menu 'K', sistema, konsole <--- esto te abre una ventana tipo msdos
luego escribes en ella: 'su -' (te pedira el password q es 'xbox')
entonces ya estaras en modo root que es un usuario especial con permiso para hacer de todo, en nuestro caso instalar aplicaciones (emergerlas).
Escribe ahora 'emerge sync' <--- este paso tarda un buen rato asi q busca algo q hacer...
Una vez terminado el emerge sync ya estas listo para emerger lo que quieras, como 'emerge mldonkey' q te instala este pedazo de burro para linux o 'emerge kde-i18n-es' para instalar el idioma castellano para el kde (el kde es el entorno de ventanas q ves en el linux de la consola).
Te tendras que patear muchos documentos y foros de linux hasta que te empieces a familiarizar con el entorno. Para mi fue casi como empezar de nuevo con la informatica. Todo era diferente pero se termina aprendiendo muchisimo y el esfuerzo merece la pena.
Saludetes y si no te va lo que te he puesto avisa
Vale vamos con ello haber como va gracias tio otra cosa mas me gustaria saber q mledonkey me tengo q bajar si puedes ponme el enlace de donde esta porq me e metio en la web y no veo nada no se cual pillar.

Un saludo y gracias.
he llegado asta el emerge sync tarda un pelin la verdad pero lo q me moskea q antes de iniciar el 1de3 me da un error en clienserver y luego continua hasta el 3d3 pero ahi me da de nuevo error y en cuando a lo del idioma lo pongo en la consola pero no responde osea no ace na.

Pensando de nuevo tengo q tener una conexion a internet para la consola esq en el linux no la tengo configurado el internet ya q no se donde se debe de configurar.
Para ponerte el mldonkey escribe emerge mldonkey [toctoc]

Otra opcion es irte a http://www.mldonkey.net y bajarte los ficheros, descomprimirlos y compilarlos (o bajarse las ultimas cvs para tener la ultimisima version), pero esto es mas rollo y si alguien tiene muchos problemas con linux y el ingles pues casi mejor que no se lie.

La mayoria de las dudas que poneis ultimamente, ya estan explicadas todas y varias veces en este hilo. La idea es si hay problemas nuevos o concretos pues ir resolviendolos. No hacer este hilo interminable porque luego para buscar algo es la muerte

Por cierto no se si se ha comentado pero hay una utilidad phpsysinfo, que muestra el estado de la xbox vía navegador (recomendado).

Por cierto estimulo, yo tambien voy apuradillo de tiempo, pero podriamos ponernos entre los dos y crear un manual con toda la información de los hilos. Incluso podriamos crear unos cuantos rootfs ya preparados en castellano y optimizados segun se vaya a utilizar linux: para server con mldonkey exclusivamente, como navegador web para la tele, o para lo que sea y luego compartirlos por ftp o con mldonkey mismo. [ok]
tijeras, eso seria buena idea, yo no entiendo mucho de linux, algo si, pero si puedo ayudar en algo, decirmelo. Un saludo!!!
Juro ante dios q me lei el post de cabo a rabo pero señores no se como se conjigura internet en el linix decirme si podeis donde esta porq no lo veo.


Un saludo y gracias
Jarohe por defecto gentoox viene configurado con DHCP, con lo que si tienes un router que DHCP habilitado no hay que configurar nada. Si por el contrario necesitas ponerte una ip estática, estos son los pasos a seguir:

1. Ponte como root en una consola"su -root" e introduce el password
2. Escribe "pico –w /etc/conf.d/net" para editar el fichero
3. Busca la linea “iface_eth0="dhcp" y comentala con #, te quedará asi “#iface_eth0="dhcp"”
4. Busca la linea “#iface_eth0="192.168.0.2 broadcast 192.168.0.255 netmask 255.255.255.0" y pon la ip que quieras y quitale la almohadilla para que te coja la ip estática.
5. Buca la linea “#gateway="eth0/192.168.0.1" quitale la almohadilla y ponle tu puerta de enlace de salida a internet.


Pulsa ctrl+x y guarda el fichero. Reinicia la Xbox y ya tienes ip fija, si sigues sin tener acceso a internet tendras problemas con las dns. Se ponen en /etc/resolv.conf

Para una completa explicación oficial lo tienes aqui

http://gentoox.shallax.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=15

, y juraría que ya se comentó en el post, sobre todo en las primeras páginas... Espero que te funcione. Saludotes
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6