Para los que usan linux

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, la verdad es que llevo semanas peleandome un poco con las distintas distribuciones y con las ultimas versiones me estoy quedando maravillado de todo lo que se puede hacer. De las existentes os diré que mandrake no he podido probarla porque tengo un xbox 1.1 (y esta me hacia ganas), debian esta bastante bien (van por la 0.4.1) pero la encuentro un tanto austera en cuanto aspecto grafico, hay que instalarla y no me manejo tan bien como con otras. De momento me quedo con gentoox, aunque he visto que estan trabajando en otras distribuciones por lo que habra que ver que tal...

Mi intención es hacer un post para los interesados y exponer nuestras dudas y la finalidad de utilizar linux.

Pues bien, yo a día de hoy recomiendo la distribucion de gentoox, ya que es muy facil de instalar y ya viene con todo de casa. Vease kde 3.1, wmaker, mozilla, openoffice, etc... y sino es muy facil instalar nuevos programas. Yo he puesto VNC, Overnet y Webmin sin problemas, he configurado samba y luego paso ficheros a windows. Ademas trabajo a 800x600 por lo que cabe todo perfectamente en pantalla y desde un sony de 29" se ve de vicio, aunque mi intencion es manejarla remotamente con VNC

Finalidad de utilizar linux: Pues bien yo me preguntaba para que quería un linux en la xbox... de momento ya puedo navegar por internet y utilizar messenger. Ademas el uso principal que le voy a dar es utilizarla como servidor de ftp y ademas para bajarme cosas con Edonkey/overnet y demás. El problema que veo es que si quiero jugar y luego dejar bajando cosas es un poco toston por lo que incluso creo que me voy a pillar otra xbox e intentar dedicarla solo a linux sin necesidad de chip. Si alguien ya ha hecho esto (creo que hay bios especiales) que cuente que tal le ha ido, así incluso se puede formatear el HD como queramos, sin necesidad de la estructura que da la xbox.... pues bueno los interesados que digan cosas y si necesitan ayuda igual les puedo echar una mano en algo.
Hola,

tu post me parece una buena idea. Querría saber si es difícil configurar el Linux qye tú dices, en especial el uso de Internet (tengo LAN en casa y,por ejemplo, Xbox Live! me lo detectó automáticamente). Querría saber dónde bajar la versión que dices (yo tengo una Xbox desde el día que salió). Po último, me puedes dar detalles sobre como enchucfar un teclado? Qué tengo que comprar? Muchas gracias. Un saludo.
Para bajarte la distribucion gentoox de linux, puedes hacerlo desde la web oficial http://gentoox.shallax.com


La instalación es muy sencilla, viene en un .txt, pero para hacerte una idea, es bajarse un .zip, descomprimirlo (de 600MB pasa a 3GB) y por ftp pasas los ficheros al disco E: de la xbox. Luego lo ejecutas desde allli y ya lo tienes funcionando con todo configurado.

La IP que pilla la xbox por defecto es por DHCP asi yo que por ejemplo tengo un router switch ya me da una ip local y salgo a internet directamente. Si tienes que fijarla manualmente tambien puedes hacerlo. En la ayuda se explica todo paso a paso.

Respecto a lo del teclado y raton, el pad funciona como raton y teclado tienes uno virtual en pantalla. De todas formas yo compre un teclado usb, y un raton y en una tienda de videojuegos compre dos prolongadores de cable para la xbox (Creo que eran 10Euros) tuve que cortarlos, y enganchar directamente con el teclado y me va perfecto. De todas formas creo que venden este adaptador ya hecho en algunas webs. Todo es buscar, si no te apetece hacer manualidades.... pues eso saludos.
Gracias por responder.

Una cosa. Yo es que todavía no me he instalado el Evox (en un par de días), pero no crees q ocupa mucho? Es q no sé si me va a quedar sitio (no he cambiado el disco duro). Un saludo.
Yo también tengo el Gentoox instalado en mi Xbox y se comporta muy bien. Tiene un parde Scripts para cambiar la configuración de los led´s, la resolución y por lo demás se comporta como un linux normal al 100%.

Una preguntilla, ¿Cómo realizas instalación de nuevas aplicaciones? ¿A través de Samba? ¿Puedes resumir a grandes rasgos el procedimiento?

Por cierto, cuando desde Gentoox saco la bandeja del DVD se me reinicia la consola (Eso no me pasa desde Evox ni XBMP) ¿Puede deberse a mi bios?

Y una cosa más, ¿Tienes el paquete de idioma para cambiarlo a castellano???

Gracias [oki]
ola
yo tengo mis dudillas con respecto a linux... que se puede hacer y si es dificil... Tambien queria saber como se isntala... corre como un juego desde el evolution o q?? a si de facil??
gracias.
hola
yo tengo instalada la gentoox en mi caja y me va muy bien ... pero que quereis que os diga yo no le veo el uso... quizas de servdor si.. pero para eso yo personalmente ya tengo un ordenador dedicado a eso con linux..
Si está bien navegar desde la tv pero en mi modesta tv de 21" pulgadas a 800x600 apenas se consigue leer algo y a 640x480 que os voy a decir, si que se lee pero es imposible ver algo medianamente bien porque no te cabe nada en la pantalla.
Otro punto malo es que por defecto lleva el KDE y la pobre consola le cuesta mover las ventanas.. así que va bastante lento pero le podemos cambiar el gestor y quedarnos con unas austeras X

Respecto a la instalación es de lo mas sencillo: son tres archivos un ejecutable, el archivo swap y un archivo llamado rootfs que ocupa 3gb y que es una imagen de la raiz de linux. Se meten por ftp en e: y listo!. Para la xbox es como una aplicación mas, ponemos un link en nuestro menu de evox y funciona perfectamente. Si tenemos dhcp en nuestra red la gentoox se configurara la red solita y estara ya lista.

Eso si son 3gb asi que si no le tienes puesto un disco duro grande y tienes el que viene de fabrica pues ya sabes lo que hay... tu eliges o tienes juegos en el disco duro de una consola o tienes un linux.. yo personalmente prefiero tener juegos que para eso me la compre y linux se lo dejo a los ordenadores.
Aunque si estas buscando un ordenador para utilizarlo de servidor y pues te saldrá baratito aunque no creo que la xbox esté diseñada para estar encendida 24h al dia 7 dias a la semana como lo puede hacer un ordenador con buena ventilacion.

Conclusion: Consola para jugar!!!! Aunque instaladlo y probadlo y cuando os aburrais quitadlo ... .así de fácil.. al menos se puede!!!!
Una pregutilla, esta en español?
-----------------------------------------
AÑADIR SOFTWARE NUEVO
-----------------------------------------

para instalar nuevas aplicaciones debes escribir emerge software_name desde una consola

Por ejemplo emerge gnome, te instalara el gnome. O emerge vnc te instalara el vnc, si pones emerge kde (que ya esta puesto) en teoria te lo actualiza...

Necesitais conexion a internet por supuesto :-)

Mas cosas faciles.... en el faq http://gentoox.shallax.com/

------------------------------------------
IDIOMA
------------------------------------------
Traducir al castellano. Bueno he probado a buscar el paquete para añadir el castellano al kde y esta disponible por ahi, o sea que sera actualizarlo. Yo de momento para hacer pruebas he actualizado el mozilla a castellano, simplemente vas a opciones languages y he buscado more languages, le das al castellano, lo baja de la web y listo, para el kde seguire investigando, pero sera actualizar un paquete de idiomas como en un pc con linux, vamos....


-------------------------------------------
BOTON DVD
-------------------------------------------
Si le das a abrir bandeja, te reinici:a es problema de bios, yo tengo una muy antigua y me pasa lo mismo, pero en le faq lo dice, pero con las ultimas versiones de bios no hay problema, a ver si aprovecho y actualizo que ya toca, tengo una 4973 de executer2 lite o algo de eso


-------------------------------------------
VNC
-------------------------------------------
Bueno los que querais montar la xbox como server y no tener una tele o un monitor para ella (o no sacaros los ojos), existe este programa de control remoto. Es muy sencillo de instalar y una vez lo tienes funcionando te vas al pc y desde un explorador tecleas http://xbox_ip:5801 y tienes la pantalla de tu xbox en tu ventana de explorer... Una pasada...


--------------------------------------------
SAMBA
--------------------------------------------
Puedes configurarte samba a mano, pero yo me he bajado un paqueta llamado webmin, que sirve para gestionar cualquier linux desde web y con clicks tipo windows... desde tarjetas de red, servicios, etc.... una maravilla, tanto si tienes xbox como un pc con linux.


---------------------------------------------
CALENTAMIENTO
---------------------------------------------
Bueno llevo 4 dias sin apagar la consola y perfecta... tener en cuenta que estamos en verano, osea que eso no se cuelga ni a proposito (Ademas un verano de los horribles de calor). Eso si, la he sacado del mueble porque ahi dentro no refrigeraba nada, ahora la tengo en el suelo. y de vez en cuando como pongo el aire acondicionado del comedor pues esta mas que refrescada....


---------------------------------------------
VELOCIDAD
---------------------------------------------
Por defecto gentoox lleva la ultima version de kde 3.1.2, por lo cual es muy nueva y come mogollon de recursos (tambien en un pc) por lo que si te lias a trabajar mucho notas que va un poco lento el invento. Solución: te pones otro gestor mas modosito tipo wmaker... con el que ya te irá instantanea tipo un pc... te montas 4 accesos directos y ya la tienes (lo he probado y va volado)... Yo de momento me encanta el nuevo kde y trabajo desde ahi... solo navego en una ventana, chat, y el overnet (no uso openoffice y mil cosas mas que lleva) osea que tampoco noto esa perdida de rendimiento....


-----------------------------------------------
USO DE DISCO
-----------------------------------------------
Bueno yo tengo linux en e:, por lo que tengo todo f libre, si tienes un HD de 10GB y quieres meter juego te van a caber 4 mal contados, osea que cambias el HD te metes uno d 80GB y fin del problema.... Para montar un server sera mas sencillo, es lo que tengo que investigar.... si pones solo linux, con bios de linux, puedes formatear todo el HD para linux, con lo que con un HD de 10GB asunto resuelto, vas bajando cositas y luego cuando esten completas al PC por red.... de todas formas, yo voy a meterle un HD de 80 y me olvido de problemas de disco...


Mas cosas.... pues venga comentarios
Es facil instalarlo?

Te podrias currar un tuto ;)
Pozi, aunque la verdad con traducir el que hay en ingles seria basicamente suficiente, de todas formas hare uno y explicare tambien como utilizar el edonkey....

Por cierto ya tengo el gentoox en castellano escribiendo

emerge kde-i18n-es

desde una consola ya podremos elegir la opcion de castellano.
Creo que me quedan pocas cosas por probar... Bueno si, ejecutar windows 98 desde linux, que tambien se puede :-)
Yo tengo un par de dudas ya tengo pasado los archivos pero no me arranca, lo ultimo que me dice:

linuxrc: cannot open dev/console: no such file or directory
kernel panic: attempted to kill init!

Yo he pasado los archivos a e:/apps/gentoox/ pero leyendo el readme me queda la duda si el gentooxx.xbe tiene que estar en esta carpeta o en la raiz E. O si hay que hacer algo mas apartte de pasar los archivos??

ayudadme.
Escrito originalmente por keops
Yo tengo un par de dudas ya tengo pasado los archivos pero no me arranca, lo ultimo que me dice:

linuxrc: cannot open dev/console: no such file or directory
kernel panic: attempted to kill init!

Yo he pasado los archivos a e:/apps/gentoox/ pero leyendo el readme me queda la duda si el gentooxx.xbe tiene que estar en esta carpeta o en la raiz E. O si hay que hacer algo mas apartte de pasar los archivos??

ayudadme.


Eso mismo me hacia a mi y no fui capaz de ejecutarlo.
mirando en la pagina he encontrado esto:

Method 2) - With network
a) Unpack the WHOLE archive to a single directory on your computer
b) Start EvoX on your Xbox
c) FTP across all the files you unpacked to /E/ on your Xbox
d) Add a menu item in your EvoX config file to load E:\gentooxx.xbe
e) Done - enjoy Gentoox

For both methods, Gentoox MUST be installed into the ROOT of /E/ no sub-directories!!!

Queda claro que lo tengo que instalar en E: pero solo el gentooxx.xbe o todos los archivos en la E.
varias dudas:

puedo meterle a una xbox con 120gigas de hdd, gentoox y lanzarlo como una aplicacion mas desde el evox?

Que tipo de particiones usa gentoox y cuanto ocupan? Lo digo por si tengo que formatear todo el hdd para usar gentoox y luego no puedo guardad juegos en esas particiones.
Escrito originalmente por keops
mirando en la pagina he encontrado esto:

Method 2) - With network
a) Unpack the WHOLE archive to a single directory on your computer
b) Start EvoX on your Xbox
c) FTP across all the files you unpacked to /E/ on your Xbox
d) Add a menu item in your EvoX config file to load E:\gentooxx.xbe
e) Done - enjoy Gentoox

For both methods, Gentoox MUST be installed into the ROOT of /E/ no sub-directories!!!

Queda claro que lo tengo que instalar en E: pero solo el gentooxx.xbe o todos los archivos en la E.


Por lo que pone ahi, son todos los archivos los que deben ir en E
OK, ya he podido arrancarlo poniendo todos los archivos en la e.

De momento no tengo salida a internet porque conecto a traves de un router con ip fija, como lo hago para meterle la IP y dns??
Escrito originalmente por keops
OK, ya he podido arrancarlo poniendo todos los archivos en la e.

De momento no tengo salida a internet porque conecto a traves de un router con ip fija, como lo hago para meterle la IP y dns??



Que tal el ingles??

Aqui tienen una seccion de tutoriales:

Networking Tutorial



If you don’t have DHCP, you can still setup your own networking using static settings once the xbox has booted. To do this, follow these instructions.



1) Login as root in konsole in KDE by typing “su –“ then enter your password

2) Type “pico –w /etc/conf.d/net

3) You will be faced by a rather frightening looking text file, look for the line “iface_eth0="dhcp"” and add a hash (#) before it so it looks like this: “#iface_eth0="dhcp"”.

4) Next, look for the line “#iface_eth0="192.168.0.2 broadcast 192.168.0.255 netmask 255.255.255.0"” and remove the hash (#) from the beginning and proceed to enter your own static details. In my case, I use IP address 192.168.1.104 for my xbox so I would change the settings to:

“iface_eth0="192.168.1.104 broadcast 192.168.1 .255 netmask 255.255.255.0"” --- the bold letters indicate what has changed. In the first set of numbers (aaa.bbb.ccc.ddd), whatever ccc is set to, it MUST be set the same in the second set of numbers, in this case they are both “1”. The broadcast should always have “255” on the end. All PCs on your network must have the same “ccc” number, i.e. all computers on my network are “192.168.1.ddd”, all the computers must have individual “ddd” numbers.

5) Finally, if you have a gateway to connect through to access the internet or your network, you must find the line “#gateway="eth0/192.168.0.1", un hash it (#), and change it appropriately. Siince my router is my gateway (which has the IP 192.168.1.1), I would change the to:

“gateway="eth0/192.168.1 .1"” --- the bold letters indicate what was changed. If you’re networking your Xbox through a second network card in your PC, then your gateway will be your PC’s second network card’s IP address.

If you don’t know your internet settings you may be able to ask your ISP for them or go to their website help section. If you are on a network, ask your network technician.

6) Once you have made all the necessary changes, hit ctrl+x, ‘y’, then [enter] to save the file.

7) If you’re having trouble accessing webpages like http://www.yahoo.com but can access IP addresses fine then you probably have a DNS issue. To solve this, run the following:

“echo > /etc/resolv.conf”

“pico –w /etc/resolv.conf” (Yes, it is resolv, not resolve)

You will then be faced with an empty text file in which you must put in your ISP’s nameservers. Again, you will need to look on your ISP’s website for this information. In my case, my nameservers are “194.168.8.100” and “194.168.4.100” so in the file I put:



nameserver 194.168.8.100

nameserver 194.168.4.100



(note nameserver is all lowercase).

8) Once you have made all the necessary changes, hit ctrl+x, ‘y’, then [enter] to save the file.

9) The best way to test these settings have been saved and are functional is to reboot so, type “reboot” in the console and load Gentoox up again. Once it comes up, open konsole and type “ping [url]www.yahoo.com”[/url] if this works, great… however, if it doesn’t, try “ping 64.58.76.230”, if this works then you need to repeat step 7 as your DNS servers have not been configured correctly.



That is all there is to it, if you cant get it working then you are using the wrong settings.

he seguido todos los pasos, he configurado ip's, gateway y dns pero sigo sin conexion, he probado lo que pone en el paso 9 y con yahoo me da error pero con la que pone despues no, por lo que en teoria y segun pone tengo que repetir el paso 7, pero ya lo he repetido y nada, las tengo bien.

La unica duda que me queda es en broadcast, mi puerta de enlace es *.*.*.1, la IP del pc 2, la que tengo en la xbox 3, en linux tambien he puesto 3, y en broadcast he puesto 255?? esta bien?
Escrito originalmente por keops
he seguido todos los pasos, he configurado ip's, gateway y dns pero sigo sin conexion, he probado lo que pone en el paso 9 y con yahoo me da error pero con la que pone despues no, por lo que en teoria y segun pone tengo que repetir el paso 7, pero ya lo he repetido y nada, las tengo bien.

La unica duda que me queda es en broadcast, mi puerta de enlace es *.*.*.1, la IP del pc 2, la que tengo en la xbox 3, en linux tambien he puesto 3, y en broadcast he puesto 255?? esta bien?


Pues no se, todo esto es teoria, yo no lo he probado.
Estoy descargandomela ahora mismo, pero en mi casa hay ostias por el ancho de banda, asique, en cuanto lo tenga te cuento.
Pero sigue probando a ver si das con ello y nos lo cuentas.
je je pues ahora mismo estoy clavado, al iniciar me da bien la IP pero sigo sin inet, y segun el texto seria el paso 7 pero ahi tengo bien puestas las dns, asi que voy a mirarme mas tutoriales pero ...
Alguien ha probado a ejecutar el gentoox desde un dvd en vez de tenerlo en el HD, es que me lo acabo de bajar y tengo el hd de serie...Según la documentación entiendo que se puede(no se mucho de ingles), ¿alguien lo ha probado?

¿Alguien sabe si hay algún proyecto de sacar un Knoppix para la X?

Un saludo
lo del dvd yo no lo he probado pero así lo que me parece es que funcionará perfectamente pero no podras grabar nada ni quedar ninguna configuración permanente. Si tienes un dhcp está muy bien porque así metes el cd y puedes chatear y navegar porque ya te viene instalado los programas pero no podrás instalar nuevos programas ni cambiar absolutamente cosa que no garantizo...

Bueno tb lo que podras hacer supongo es instalartela en HD de la xbox configurarla a tu punto: cambiarle el KDE (porque va muy lento), instalarle algun que otro programa (un messenger por ejemplo) y despues grabas los dos archivos y puede que funcione ahora eso si tienes que tener cuidadin porque como tienes que tener todo instalado en e/ no se yo si depues te dejara arrancar desde d/ supongo que tendras que cambiar algo de configuración tb.

Miralo y ponte a investigar, porque según lo que he leido en este hilo aqui ni dios investiga un poquitin.. verdad keops?
No cuesta nada leerse los readme y las faq y hacer las cosas por ti mismo en vez de preguntar cosas tontas que vienen el readme y si no tienes ni idea no te metas sin leer o si no sabes ingles ya sabes lo que toca unas vacaciones santillana y listo!!!)
¿Alguien sabe si hay algun linux mas "ligero" portado para la xbox?

Esque 3 gb para el disco de serie se me hace mucho...

Un saludo
Escrito originalmente por imgoka

Miralo y ponte a investigar, porque según lo que he leido en este hilo aqui ni dios investiga un poquitin.. verdad keops?
No cuesta nada leerse los readme y las faq y hacer las cosas por ti mismo en vez de preguntar cosas tontas que vienen el readme y si no tienes ni idea no te metas sin leer o si no sabes ingles ya sabes lo que toca unas vacaciones santillana y listo!!!)


Perdon no sabia que para instalarse linux uno tuviera que ser licenciado en ingles, ahora mismo lo desinstalo no vaya a ser que al señor le molesten mis dudas, por cierto esto es un foro donde la gente que tiene dudas pregunta y la gente que puede resolverlas responde, lo que es vomitivo es que conteste gente con 25 mensajes no para responder a las dudas sino para criticar que se expongan esas dudas. Mi nivel de ingles aunque me defiendo no es muy bueno por eso pregunto.


PD: LLevo + de 2000 mensajes, la gran mayoria de ayuda a gente que por ser novata, no sabe ciertas cosas y las pregunta, para contestar lo que tu has contestado llevaria justo los 25 que tu llevas, no me molestaria en postear como lo haces tu. [poraki]

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
¿Alguien sabe si hay algun linux mas "ligero" portado para la xbox?


Pues yo acabo de bajarme la distribucion Dynebolic, que se ejecuta desde el dvd, sin necesidad de instalacion, aunque no he podido probarla, por no tener aun el puerto USB. La tienes en http://dynebolic.org/.





Salu2
Escrito originalmente por imgoka
lo del dvd yo no lo he probado pero así lo que me parece es que funcionará perfectamente pero no podras grabar nada ni quedar ninguna configuración permanente. Si tienes un dhcp está muy bien porque así metes el cd y puedes chatear y navegar porque ya te viene instalado los programas pero no podrás instalar nuevos programas ni cambiar absolutamente cosa que no garantizo...

Bueno tb lo que podras hacer supongo es instalartela en HD de la xbox configurarla a tu punto: cambiarle el KDE (porque va muy lento), instalarle algun que otro programa (un messenger por ejemplo) y despues grabas los dos archivos y puede que funcione ahora eso si tienes que tener cuidadin porque como tienes que tener todo instalado en e/ no se yo si depues te dejara arrancar desde d/ supongo que tendras que cambiar algo de configuración tb.

Miralo y ponte a investigar, porque según lo que he leido en este hilo aqui ni dios investiga un poquitin.. verdad keops?
No cuesta nada leerse los readme y las faq y hacer las cosas por ti mismo en vez de preguntar cosas tontas que vienen el readme y si no tienes ni idea no te metas sin leer o si no sabes ingles ya sabes lo que toca unas vacaciones santillana y listo!!!)


A tocar los cojones te vas a otra parte ¿vale?
Escrito originalmente por El_Termita
¿Alguien sabe si hay algun linux mas "ligero" portado para la xbox?

Esque 3 gb para el disco de serie se me hace mucho...

Un saludo


Si, yo ejecute la Ed's debian 0.3.1 desde un cdrw, y de lujo, aunque un poco lento.
por ciert Keops, como resolviste lo de
linuxrc: cannot open dev/console: no such file or directory
kernel panic: attempted to kill init!
Bueno ahora la idea es ejecutar linux sin necesidad de chip, y no hay forma... me estoy volviendo loco.... he probado los exploits y demas y no me funciona.... (ahhhhhhjjjjjjj)

Por si alguien sabe del tema.... tengo 2 xbox. una chipeada con xecuter 2 y otra nueva....

Trasteando he perdido el dash original y ahora si arranco la consola nueva me da un error de servicio tecnico, si pongo un juego original me funciona sin problema y puedo guardar partidas y todo. Mi idea es arrancar la xbox chipeada y hacer un cambio caliente de disco, entonces puedo entrar por ftp y tocar cosas del disco original, he metido exploits y demas, pero al volver a ponerla en su xbox original me falla, y si intento arrancar ese disco con la xbox chipeada como esta bloqueado pues me da error de disco porque no es el suyo o no es libre....

Una ayuda por el amor bendito
Escrito originalmente por Jhonny
por ciert Keops, como resolviste lo de


Simplemente poniendo todos los archivos en la raiz, sin meterlos en ningun directorio.


Escrito originalmente por tijeras
Trasteando he perdido el dash original y ahora si arranco la consola nueva me da un error de servicio tecnico, si pongo un juego original me funciona sin problema y puedo guardar partidas y todo. Mi idea es arrancar la xbox chipeada y hacer un cambio caliente de disco, entonces puedo entrar por ftp y tocar cosas del disco original, he metido exploits y demas, pero al volver a ponerla en su xbox original me falla, y si intento arrancar ese disco con la xbox chipeada como esta bloqueado pues me da error de disco porque no es el suyo o no es libre....


Siempre tienes la opcion de soldarle el chip, arreglar el archivo del dash y desoldarle el chip, no soy nada partidario del metodo este del cambio en caliente del hd.
Ya esta arreglado....

Lo de desoldar el chip hubiera sido un palo... ya que el punto nueve me costo un huevo de pato, como para tener que repetirlo 2 veces mas.... creo que no me hubiera funcionado nunca....

Bueno luego contare mis experiencias con una xbox sin chip y ejecutando linux (y bueno y de todo)
Ya he leido que ya has podido solucionarlo pero por 18€ que vale ahora un apple v3 sigo pensando que un chip es la mejor opcion, yo tengo el xcuter 2 lite con 2 interruptores, con uno lo activo o desactivo y con el otro puedo elegir que bios carga, una me lanza el evo y la otra me lanza directamente linux.
Hombre 18€ es muy barato, pero mas barato es no pagar nada, y no esperar a que llegue el chip y luego ponerlo, que tambien suele llevar rollo....

Oye podrias explicar lo de poner 2 bios en un xecuter2 lite (que es el que tengo). Y que ventaja supone tener una bios solo para linux, si con la del xecuter lo lanzas igual, ¿no?
Con la del xcuter lo lanzas igual pero si quieres arrancar linux simplemente le das al interruptor y te arranca directamente, asi no tienes que lanzar primero el evo y despues ir al menu desde donde lo lanzas, esto lo haces con el xbtool, te haces una nueva bios y le pones que el xbe que tiene que lanzar es el gentooxx.xbe que tienes en E, despues solo te queda flasear la bios en los bancos 3 y 4 del xcuter, si haces una bios de 512, asi yo tengo en los bancos 1 y 2 una bios normal que me lanza el evo desde E y en los bancos 3 y 4 esta bios, con el interruptor elijo con que bios me arrancara la consola. Para flasear el xcuter necesitas una aplicacion del xcuter team, FLash X v. 1.0 que te permite elegir que bancos quieres flasear, si te interesa enviame un MP.
Solo voy a utilizar linux en la 2a xbox sin chip, asi que de momento no lo necesito... de todas formas gracias, la de cosas que se pueden hacer [buenazo]
el Gentoos trae por defecto 640*480 ?? como lo puedo cambiar a 800, porke lo veo todo demasiado grande, y otra cosilla, es a mi solo o va lento de cojones ? me desespero intentando hacer algo :-(


saludos
buenas a todos, ante todo tengo instalado el gentoox con resolucion 800 x 600 (por ekivocacion) bua,,, no me entero de nada... entre que veo poco las letras y no encuentro las opciones... se esta haciendo muy complicado. pedir si hay algun tutorial en español para el gentoox. lo primero que kiero hacer seria en probar canviar la resolucion, despues seria que alguien me explikara un pokito dnd se meten los comandos (p.e lo emerge, etc) i lo mas dificil, komo podria configurar la red pa poder conectarme...

bueno muchas gracias
tijeras podrias explicar como hcer lo de instalar programas, he probado a meter: emerge kde-i18n-es pero me da un error, lo tengo que meter en una consola como root, no??

Ya he podido solucionar lo de las dns, ya tengo inet.
primero pon emerge sync, lo que hace es conectarte a internet y crearte la estructura de todos los paquetes disponibles hasta la fecha, luego te funcionara....

Por cierto lo de la resolución depende... Veamos con el cable de casa de la xbox se ve de pena.... con el cable avanzado muchisimo mejor. Ademas, tambien se nota el televisor, he probado en un 21 y en un 29" sony de los nuevos.... y se trabaja casi como delante de un pc. Por cierto a 800x600 con lo que todo cabe en pantalla, es una gozada (aunque total voy a utilizarlo de server y el entorno grafico me da igual)

Por cierto kde va demasiado lento, se llega hacer un poco pesado esperar tanto, pero si se cambia a windowMaker va follado, pero no es ni la mitad de chulo. Mi idea es dejarlo pelado y poner linux con overnet de fondo y realizar descargas via navegador remotamente con el mldonkey. Y con samba compartir las carpetas y desde el pc ir pillando todo lo que baje, asi el pobre pc dormirá por las noches [maszz]
tijeras en q web puedo encontrar los programas q hay disponibles via emerge? es q quiero mirar a ver si hay algun emerge mldonkey o emule o alguno de estos. No sabes el yuyu q me da tener q instalar cosas compilandolas (es un trauma de la infancia q nunca he superado). [oki]
saludos
buenas a todos, ajj no consigo que conecte por inet... lo jodido es ke llevo repasando las configuraciones i no encuentro nada raro...
tengo todas las ip bien puestas, desde la box hago ping al router y este me contesta, pero a la hora de meterle mozzila o el otro no hace caso...
al hacer el paso 9 del tuto ya no me contesta la web de yaho ni por el nombre ni por la IP, el mozzila me indica que estoy online

ejemplo mi konexion.
mi ordenador tiene puestas IP= 172.26.0.6
la xbox: 172.26.0.8

el DNS esta puesto el mismo que en el de ordenador. (es los numeros donde pone en el config : nameserver no?)

lo unico que me deja inkieto es el Broadcast, que no tengo nidea de que puede ser.
no utlizo proxi ni nada...

vamos la configuracion la tengo igual que la del ordenador, pero con la ip canviada el ultimo numero.

si alguien sa leido todo este texto :P muchas gracias, y si alguien tiene alguna idea aun mas gracias

salu2
la ip de broadcast deberia ser 172.26.0.255 y asegurate de tener puestas la mascara subred y el gateway (255.255.255.240 por ejemplo y 172.26.0.1 si esa es la dir del router respectivamente).
Efectivamente, las dns van en el apartado de nameserver. Mira bien el gateway o puerta de enlace y la mascara de subred.
Suerte
gracias estimulo, pero lo e revisado y no tira, lo unico diferente era la mascara subred que tenia 255.255.255.0, nose, bueno mañana intentare algo mas, si alguien tiene alguna solucion.

muchas gracias

[uzi]
voy subiendo el post, que es interesante,

bueno despues de intentar de todo pa conectarme, no e podido, kreo ke ahora e perdido las dns, se han borrado, kreo ke se han borrado kuando e echo el komando "echo >" al archivo dnd estaban, puede ser? mi ingles no es muy alto y no sabia muy bien....
ajjj pq no puedo!!
[discu]


a seguir provando... [enfa]
no consigo... no se porque,

haciendo ping desde la xbox al router i al Pc si me responde, pero haciendo a yahoo (por ejemplo) no.

alguien sabe que puede ser, alguna configuracion que blokea la salida del internet de la box... no se, si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido, he revisado todas las ip, mascaras subred, gateway... y no tira. los proxis tienen ke estar desactivados no?

salu2
buenas, YA ME TIRA INTERNET!!! bien bien

lo jodido es que no se pq... pero bueno ya tira!!! jajaja
kreo ke en el tuto ke hay, lo de la ip de yahoo esta mal, por eso trae konfusion...

bueno, muchas gracias a todos, y a disfrutar

EDITADO

solo una pregunta, al intentar INSTALAR cosas via emerge, siempre me pone lo mismo y no me lo hace "no profile directory: system mode unvailable"

supongo que debo de canviar alguna configuracion del sistema, alguna idea?

gracias
jala a mi me pasa lo mismo, segun tijeras haz esto:

primero pon emerge sync, lo que hace es conectarte a internet y crearte la estructura de todos los paquetes disponibles hasta la fecha, luego te funcionara....


yo aun no he podido probarlo, esta noche si puedo lo hare.
Tiene muy buena pinta esto. Ha salido una version nueva del burro especial para kde, se llama kmldonkey y la estoy instalando ahora mismo.
Lo q he hecho ha sido abrir una ventana de comandos y ponerme como superusuario:
su -
emerge sync
emerge kmldonkey

y en esas estoy q lleva ya un buen rato bajando e instalando cosas xddd.
Ya os contare.
Saludos
ya esta instalado el kmldonkey!!! joder si le ha costado, ja tardado una hora por lo menos pero por fin termino [burla2]
bueno voy a probarlo a tope a ver q tal va
edito: pol dió como funciona estooooo???? xdddd
la interfaz es muy guapa con sus colorines y tal tipo emule pero no me conecta con el core ¿?¿?¿? q tengo q montarle debajo un mldonkey? aghhhh otro emerge noooo [snif]
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6