Para los que usan linux

1, 2, 3, 4, 5, 6
que no te hace no te funcionan la xwindows? si haces ctrl+alt+f1 tienes terminal?
a quien le preguntas zzappa¿¿

si es para mi tmp entiendo tu pregunta, i no tengo teclado para hacer control+alt+f1

se me queda mientras cargar el gentoox i me da ese error, tmb me dice otro error de "respowing too fast: disable for 5 minutes"

que mierda

Hay algun disco de arranque tipo windows para estos casos? que se meta en el lector i pueda arrancar? [comor?]
Jala, si es para ti. Si tuvieras un teclado usb podrias entrar en terminal y mirar de solucionarlo, una cosa mas, sólo ejecutaste el xbvset y se escoño?, no cambiaste la resolucion de las x?

Siento que se haya desconfigurado las X, pero yo lo he hecgo un monton de veces y no me ha pasado :-( , lo mejor seria lo del teclado usb. Saludos [bye]
la resolucion si que la canvie vamos... 800x600 i pal60, hay alguna manera de volver a poner como estaba antes la box sustituyendo algun archivo de configuraciones o algo?

pero no entiendo como solo canviando la resolucion se jode...

salu2
En la pagina oficial de gentoox lo dice: Cuidadito tocando la resolucion, ademas solo funciona en la version 2.0 home. la 1.4 solo soporta 640x480

Si consiguieras entrar en un terminal (necesitas teclado usb) ejecutando otra vez el comando al igual se podria arreglar (no lo he probado). Pero casi que te digo que tendras que empezar de 0. Tendrias que haberte hecho una copia de rootfs a F: desde la misma xbox (con el boxplorer mismo) antes de hacer pruebas, porque estas cosas suelen pasar.


No te desanimes y pierde otro rato, la segunda vez te sera mas facil instalar vnc y demas si ya te funcionó.
tijeras, antes de borrar todo i volver a empezar me podria guardar el archivo de configuracion de internet para despues solo remplazarlo i tenerlo listo?

cual es / son los archivos que tendria que guardar?

salu2 i muchas gracias, creo que volvere a empezar i me are un backup! cawento
buenas a hora de 4.30, e vuelto a poner el gentoox, e puesto internet, i ahora ya estoy haciendo emerge sync, lo que quisiera saber es que archivo tengo que copiar, para hacer un backup del gentoox (configuraciones y tal) por si me vuelve a pasar lo mismo [burla3]

salu2

una vez ya echo se instalan las cosas mas rapidamente :D
y para canviar el kde al español? me baje el pakete ke dijistes paginas antes, pero no hice nada automatico, supongo que es manualmente no?
[bye]
Buenas Jala, para cambiarlo a español despues de haber emergido el paquete ese te tienes q meter en la configuracion del KDE, creo q pinche con el equivalente al boton derecho en la banderita inglesa q habia al lado del reloj. Tb le cambie la hora y esas cosas.
Para hacer un backup copiate los ficheros q instalastes de linux en E a la unidad F (si tienes el HD ampliado o si no al pc). Sobre todo el gordo de giga y pico (si le entras por ftp te saldra en negativo el tamaño del fichero pero se copia bien.
Saludos
okok , ahora lo probare, como tarda el condenado para hacer los emerges :( lleva 1 hora con el sync por lo menos...

no hay utilidades listas para bajar para el gentoox sin tener que hacer emerge, i complirar i esas cosas, tipo windows, bajas, i lo abres, sin hacer nada mas... es bastante complicadillo el mundo del linux...

salu2, por lo menos se va aprendiendo que puede venir bien pa un futuro [chulito]
bueno gente os dejo a ki solo con el linux,

de paso subo el ilo, que es uno de lo mas interesantes que han avido [chulito]

i bueno que mañana me voy de vacaiones i os echare a faltar [buuuaaaa]


asta otra!

[sati] [sati]
En fin, cuando lo tenia todo listo, voy a hacer mi copia de seguridad, y en lugar de copiar de E: a F: lo hice al reves... (empanamiento el mio)... Asi que he tenido que volver a configurarme todo a mi gusto.... (espero que esta sea la definitiva)

Bueno os cuento, ya tengo el Gentoox funcionando el 100% de su capacidad, todo el dia encendido y bajando cosas a la máxima velocidad de mi cable. Ahora el problema que intento navegar con mi pc, y me va lentiiiisimo ya que el mldonkey se me chupa todo el ancho de banda... [poraki]

Mas cosas, he descubierto un programita para windows llamado mldonkey watch. Lo que hace es conectar al core del mldonkey (tipo el interfaz web) y trabajas desde el pc. Lo genial, es que este interfaz es rapidisimo (no es web, es un programita) y funciona al estilo edonkey. Ademas, puedes capturar los links e2k, y buscando ficheros desde windows, automaticamente le manda la orden al gentoox.... (genial)

En fin, una pasada. Llevo 3 dias sin apagar la xbox con gentoox, porque es que no le hace falta ni reinicarse de vez en cuando. Ahora estoy intentando montar una red entre mi windows y mi gentoox, para traspasarme los ficheros bajados. Y tambien me interesa montarme una red entre mi xbox1 (XBOX media player) y mi xbox2 (gentoox) para leer las ultimas pelis que me bajo directamente desde la xbox 1. Tengo todos los trastos interconectados con un switch [barret]

Cuando lo tenga todo listo hare una especie de spanish backup gentoox.zip, y la colgare en mi propio edonkey y asi el que tenga problemas con la configuracion se bajara el rootfs en su maquina y a correr con todo configurado...

Aspecto del mldonkey watch en windows

Imagen

Imagen
tijeras esas capturas tienen buena pinta. He encontrado el proyecto de MLDonkey Watch 2.0 en sourceforge pero son los fuentes para compilar!!! Peganos el enlace de donde te lo has bajado andaaa (es free para los posibles exaltados).
Otra cosita, has conseguido hacer telnet al gentoox desde windows? yo puedo hacer telnet desde la propia consola pero cuando lo intento desde windows me establece una conexion pero parece como si los protocolos no fuesen iguales, no me pide login ni muestra un wellcome ni nada, se queda todo negro y al instante regresa al dos. Tienes idea de q puede pasar?
Y por ultimo (creo), he intentado montar un ftp para pasar cosas de gentoox/windows pensando q iba a ser mas facil q montar una red samba pero tampoco puedo entrar por ftp a la consola aghhh (funciona correctamente desde la propia consola pero no desde fuera).
Saludos
He encontrado la version 1.8 ya compilada y funciona de pm. Menuda pasada, gracias tijeras.
Lo de el problema de telnet tb me pasa cuando trato de entrar al telnet del mldonkey por el 4000, aparece todo desincronizado.

EDITO:
ya tengo solucionado lo del telnet y ftp xdddd. Era esta linea del xinetd.conf:
#only_from = localhost
q no la tenia comentada
Saludos
Joder, estoy unos dias fuera y no veas como avanzais, yo aun sigo sin poder conectar con el vnc [buuuaaaa] , lo desinstale y he vuelto a instalarlo pero sigue sin salirme nada en el explorador, en teoria para conectar no hay que tocar nada en la xbox, no?? pues no conecto ni a la de 3, he probado de hacer ping a la xbox y bien.

Me he bajado MLDonkey Watch 1.8, como lo configuro, que pongo en general: mldonkey host, mldonkey port supongo que 4001 igual, y en mldonkey password???
Y en basic core: en clientname y en clientip, que pongo que en un sitio escribo algo y lo borra y en la ip no me deja escribir nada.
general: mldonkey host <--- la ip de tu consola
en password desmarcas la casilla para q no use pass y marcas el resto de las casillas de general.
No hay q tocar nada mas, ahh bueno para conectar has tenido q añadir la ip de tu pc dentro de la configuracion del mldonkey en allowed ips. Ya veras q pasada de programita.
Has probado a arrancar el VNC a mano? q te dice? mira el log q genera
El pesao del ESTIMULO otra vez xddd, pues sip. Habeis probado el webmin?
emerge webmin

Lo he emergido hace un rato y tiene una pinta buenisima. Es un gui por web (http://ip_xbox:10000) para gestionar el gentoox de la xbox, desde los servidores q se tengan instalados, usuarios, configuracion de red, samba, etc. Me esta gustando mucho...
Por cierto esta tarde he hecho otro backup por ftp por si las moscas (esto rapidito a 9 megas por segundo) pero a la hora de meterlo en un rar... DIOS no se cuantas horas ha tardado. Menuda compresion.
Saludos
Keops, prueba lo siguiente:

1º- en root haz killall Xvnc
2º-arrancas como un usuario en consola p.e. el gentoox i pones vncserver te pedira que le pongas un password y ya estara arrancado.
3º aunque el vnc por http esta bien pq no te bajas el vnc viewer que es lo mismo http://www.realvnc.org, es gratis y funciona muy bien.

si quieres cambiar de gestor de ventanas solo de lo bajas con el emerge, y despues en el $/home/(nombre de usuario)/.vnc/xstartup es cambiar el nombre de que esta por otro
gestor como el wmaker.

[bye] [bye]
Buenas, hace dias que no miraba el post, como ya todo lo que necesito me funciona..jeje

Para compartir archivos entre windows y el gentoox, lo mejor es samba. Si ya tienes el webmin (yo lo llevo usando hace años) es muy sencillo (bueno no tanto, pero al final funciona, y no tienes que tocar lineas de texto)

Los pasos a seguir mas o menos son estos:
-Desde el webmin te vas a los servicios y desde el primer icono configuración de samba tendremos que crear un usuario de samba (que tambien exista en linux y en windows)

Por ejemplo yo tengo un usuario que se llama Toni en windows, pues en linux he creado ese usuario (desde kde mismo), y luego le he dicho a wembin que lo cree tambien en samba. Luego si ese usuario de windows tiene password se lo pones, sino no hace falta. Luego pulsas arrancar servicios, y si te vas a entorno de red de windows, veras el equipo. Habra que ponerlo un nombre de maquina, un grupo de trabajo, y si luego queremos compartir alguna carpeta especial (vease mnt/fatx/f/incoming) pues la compartimos y directamente desde windows veremos las descargas de mldonkey

Una cosa que me está pasando. Cuando un archivo en mldonkey llega al 100%, automaticamente no pasa de tmp a incoming. Hay una opcion en mldonkey watch o haciendo un commit en mldonkey para que mueva las descargas finalizadas. Pues bien, lo hago desde mil sitios y pasa de mi. Eso si, miro en mldonkey los que ya han bajado, miro su numero y luego los busco en tmp los muevo a mi pc, les cambio la extension (si son un .zip, rar o .avi) y entonces ya tengo el fichero, pero es un poco rollo.

Tambien he notado que cuando la consola lleva un par de dias funcionando, se queda un poco pillada (no de calor ni cosas de esas) sino el mldonkey debe ir creando algun log, o generando algo, y luego intento trabajar y va muy muy lento, si mato el proceso (si me deja) y empiezo de nuevo vuelve a ir suave, creo que es algo de redirigir una salida a /Dev/null, que no me lo está haciendo bien.

Y bueno por lo demas, con ftp y telnet no me he peleado mas porque no lo necesito (de momento)

Bueno voy a hacerme una copia ahora mismo, y como no pienso trabajar mucho con gentoox simplemente la quiero para bajar cosas, pues creo que probare a dejar wmaker que no come tantos recursos (ya lo hice una vez, pero al final me arrepenti y volvi al kde, a ver si esta vez me suelto un poco mas y lo domino)
Por fin veo al Linux en mi red!! Gracias tijeras el webmin es muy facilito, despres de pelearme un poquillo, me ha funcionado:

P.D. El menu no era servicios sino servidores [666]

[bye] [bye]
me dio por instalar el linux de stardust, y lo hice flasheando la bios con la del linux, mal asunto,pq ahora no puedo ni instalarlo,pero el problema es que al encender la x me salta el dasboard de instalacion del linux,y no la del evox,como puedo volver a flashear la de l evox? estoy desesperado, creo que lo he probado todo lo que se me ha ocurrido,
Incauto, busca en tu hilo que ya te he contestado:

Yo a lo mio XD , bueno como ya he dico en el post anterior, gracias a tijeras y al webmin ( y pensar que todo lo hacia a base de pico jeje), he configurado felizmente el samba. Al intentar configurar el proftp no hay manera que funcione, ya se que tijeras este tema ya no le interesa mucho, pero a mi nunca me gusta dejar las cosas a la mitad. [carcajad]

Pues nada alguien ha configurado el ftp?

[bye][bye]
En la web del gentoox han sacado nuevas versiones, la Stardust v1.2 y tambien hay una version Gentoox.ShALLaX.Pro-Edition.rar alguien puede comentar las diferencias entre la nueva version 1.2 y tambien entre la nuestra home-edition y la v. pro-edition.

link a la web de gentoox: http://gentoox.shallax.com/

link a las descargas: http://gentoox.shallax.com/downloadgentoox.htm
q archivo de todos los q hay en la pagina de descargas me tengo q bajar para probar el linux en la xbox??

gracias
Nosotros hemos usado la version 2.0 home-edition, yo ahora me he bajado la version pro que comprimida solo ocupa 125MB, la otra 600mb, pensando que igual era una distribucion que pesaria menos, que llevaria menos aplicaciones pero el caso es que al descomprimirla las dos ocupan practicamente lo mismo, haber si alguien me puede aclarar las diferencias entre las dos versiones
alguien se ha puesto el linux por stardust? como lo ha echo, en teoria la version stardust lo que hace es que en vez de bajarse el linux el ordenador, hace que se lo baje la x,o sea que tienes que tenerla conectada al net, o vamos eso creo que hace mi x
Si yo tambien creo que va asi esa version, lo que pasa es que si al final ocupa lo mismo y la X se tiene que bajar 3 gb, se estara 2 dias descargando y ya no te digo compilando, una semana..?
no, de la pro baja 122 megas, y de la home2 457 la pro sta bajada en 3hrs luega ella solita
la descomprime
joder pues no esta mal, asi te ahorras el pasar el archivo de 3 gb del PC a la Xbox, pero supongo que solo lo descomprime, no compila nada.

Inacuto sabes la diferencia entre la home edition y la pro??
pues la verdad es que no,pq me la bajo pero no hay manera de que luego funcione, a que mala hoar flashee la bios del linx...... [noop]
Buenas, es la primera vez que instalo linux y esto no me rula.Se me queda la pantalla bloqueada(al estilo windows XD) mientras se esta cargando linux(o eso parece)

Esto fue lo que hice

Descomprimi los archivos y los meti en la carpeta de aplicaciones de la xbox. Renicie la consola y como veia que no salia nada en la seccion de aplicaciones renombre el archivo gentooxx.xbe a default.xbe, Despues me salio en aplicaciones pero al cargar me pasa lo ya he comentado arriba

La version que he metido es la 2.0 home-edition

Ahora intentare probar con otra version, pero si sabeis porque no me rula me ahorrareis tiempo

salu2
Los archivos tienes que meterlos en la raiz de E: nada de subdirectorios, y lo dejas tal como venia gentooxx.xbe, tendras que crear un acceso directo desde el evo manualmente.
Ok gracias [tadoramo] , ahora lo probare
He estado liao con esto y no consigo poner gentooxx en castellano

He metido en la consola emerge kde-i18n-es y se ha estado un buen rato haciendo cosas, pero no ha traducido nada

Sera por la version que me he bajado??

salu2
Tienen que estar en el raiz del E: sino no funciona, la gentoo profesional, ocupa exactamente lo mismo al descomprimir y tienes mas faena, hay que "emergerlo" casi todo.

La startdust es una distro de linux para xbox 100% legal ( sin codigo de M$) hay algunas funciones alcinantes como soportar 128 de ram, por cierto quien le ha puesto mas ram a su box? Oooh

La traducion esta McGyver, tienes que activar el idioma en el panel de control

Al final creo que la home es la mejor solcion para todos de momento claro [babas]

[bye]
Ya, ya he encontrado la opcion para cambiarlo al castellano, gracias


esto es la caña [carcajad]
Home v2.0

(262 total words in this text)
(656 reads)



Gentoox Home Edition

+ raincoat
+ xvkbd Patch (On-screen keyboard)
+ gpm Patch
+ xbv Patch
+ Xfree
+ ip Patch
+ KDE
+ fstab Patch
+ Mplayer
+ WINEx
+ OpenOffice.org
+ Gaim
+ Xchat
+ irssi
+ samba
+ Mozilla
+ Preinstalled magic system (Gentoox specific patches)
+ 3gb rootfs
+ 640x480 support
+ 800x600 support
+ newfs support
+ fatx support
+ f-drive and e-drive booting support
+ Up-to-date software library (as of 24/05/2003)
+ Peeper (Xfree magnification)
+ Xpad support (Mouse emulation)
+ ALSA (5.1 optical) support


Gentoox Pro Edition

Installed software
* IP patch
* GPM patch
* Raincoat patch
* fstab patch
* Preinstalled magic system
* 3gb rootfs

Login details:
User: root
Pass: xbox

General information
The Pro Edition is definitely aimed at professionals and developers. It provides them with all the tools they need to develop their own, customised environment without any preinstalled junk that they might not need. I strongly recommend changing the default root password before doing anything else by running "passwd". You may also notice that the xbv patch is not installed by default, this is because some people were complaining about video corruptions being caused by this program. Instead, you are free to use the magic system to install it if it worked for you, or you can use nvtv (which you will have to install yourself!). To stop magic from installing the xbv patch, run

echo "xbv" > /etc/conf.d/xbved

before running the magic system.

Great news about this release. The original Gentoox was 527MB, this one is a mere 122MB, again this is thanks to copying the files to a new rootfs before compressing (a poormans way of defragmenting!).
Joer, he instalado el mldonkey y ahora no me carga el escritorio , se me queda la pantalla en negro :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo tendre que volver a instalar porque no hice copia de seguridad [buuuaaaa]

Esto me recuerda al windows Me
Hola a todos, tambien me apunto al carro del Linux en la X ;-)
Espero que entre todos pongamos esto patas arriba.

Comentar dos cosas de todo lo que he leido de este post (que ya va siendo largo...)

1. Claro que la version pro y la home ocupan lo mismo aunque el rar sea diferente. La razón es que ambas distribuciones llevan una "particion" dentro de un fichero para entendernos, y si bien la pro no lleva todos los programas si que tiene reservado el mismo espacio para poder ponerlos si es necesario.

2. El telnetd vease demonio de Telnet no es necesaria su instalacion ya que la distribución ya lleva incluido el ssh por lo que para acceder a la consola desde el windows podeis bajar el programa putty para acceder al linux desde windows en vez de usar telnet.

Espero que os sirva de ayuda.

Apenas se Linux, pero ahora me está entrando el gusanillo.

un saludo a todos.
Escrito originalmente por byteater
2. El telnetd vease demonio de Telnet no es necesaria su instalacion ya que la distribución ya lleva incluido el ssh por lo que para acceder a la consola desde el windows podeis bajar el programa putty para acceder al linux desde windows en vez de usar telnet.

umm interesante, no sabia q se podia usar ssh desde windows. Mucho mejor, habra q probarlo.
Apenas se Linux, pero ahora me está entrando el gusanillo.

un saludo a todos.

Pues ten mucho cuidado pq esto enganchaaaaaa!!!, estas avisado. Te lo dice uno q te escribe ahora mismo desde gentoo, pero en el PC xdddd. Windows ha caido para mi [burla2]
Saludos
Escrito originalmente por MacGyver
Joer, he instalado el mldonkey y ahora no me carga el escritorio , se me queda la pantalla en negro :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Lo tendre que volver a instalar porque no hice copia de seguridad [buuuaaaa]

Esto me recuerda al windows Me

MacGyver en esa situacion, sin copia de seguridad, solo se me ocurre tratar de entrar por ssh como dice byteater y probar a quitar el mldonkey.
Como lo has instalado con emerge? yo lo hice asi y me fue de pm. Luego lo añadi al /etc/conf.d/local.start para q se iniciara cada vez q pusiese linux y va bien. Lo tienes q arrancar con la opcion esa de q no te saque log a la pantalla, sino a null (ahora no recuerdo cual era pero esta posteada en este mismo hilo).
Y para la proxima ya sabes, copia de seguridad periodica.
Saludetes
Lo de redireccionar a /dev/null es muy importante, porque yo esta semana me fui de viaje 5 dias y dije, que mejor que dejar mi mldonkey bajando cositas... pues bien, cuando llevaba 1 GB bajado, se me lleno la particion .../loop/0 y creo que fue por el log del mldonkey, entonces, al no poder escribirme el log, el mldonkey me puso todos los ficheros en pause y no bajaban. Esos si, podia compatir y si tenia 1GB de download, tenia 30GB de upload (los de la RIAA me van a detener Oooh )


MCGuiver tienes dos opciones para intentar recuperar el sistema, a mi tambien me paso que al poner el mldonkey en el fichero local.start, luego no me cargaba el resto, y es porque no puse el &, lo que hice fue conectar desde un navegador al mldonkey y hacer kill core. O sino prueba a desde la consola de gentoox, hacer un control+C a ver si te para el proceso y luego te seguira cargando.
Gracias por los consejos, pero antes que me contestarais ya lo volvi a instalar todo otra vez, Aunque ahora si me vuelve a pasar y no tengo copia ya sabre que hacer

Saludos
Hay version nueva de linux, tanto la home 2.1 como stardust 1.3

El problema es que ahora mismo lo tengo todo funcionando. Cuando arranco ya lanza el mldonkey, me abre servicios de telnet, webmin, y samba. Asi que me da pereza probar la nueva version a ver que novedades trae. Creo que se han corregido problemas de seguridad entre otras cosas
Que casualidad... he mirado las novedades y entre otras ya viene instalado webmin, telnet y samba... justo lo que yo he estado haciendo estas semanas.... jo la de trabajo que me hubiera ahorrado. Creo que para muchos esta actualización les resorvera muchos quebraderos de cabeza....

Por cierto tambien hay version nueva de mldonkey.... abra que actualizar.... que perezaaaa


>> ShALLaX released a new version of Gentoox Home(info). What's new:
+ Scrollwheel support (Mice)
+ Updated raincoat (Supports v1.2 Xbox TSOP)
+ mkfs.fatx (Formats fatx partitions)
+ Preconfigured sudo (Lets users launch applications as root)
+ Updated GLIBC and GCC
+ USE flags correctly set
+ EVERYTHING recompiled to take advantage of updated GLIB and GCC and the USE flags
+ Updated all software (as of 23/08/03)
+ Added ppp and pppoe support (ppp, pppconfig, rp-pppoe, rppppoek, pppoed) - You figure out how to work them!
+ Scite (Powerful text editor for programmers, located on the KDE menu)
+ Netscape-flash
+ Cromwell(info) integration
+ Stardust integration
+ Added reboot and shutdown to KDE menu (Under the system menu)
+ More X-pads supported without needing to recompile the kernel!
+ dos2unix and unix2dos text file convertors
+ Webmin - extremely useful webconfiguration tool. Simply go to http://xbox_ip:10000 to use this utility. It really makes configuring your box SO much easier! Webmin even has a builtin SSH client which you can use from any web browser! Login with your root user details. (Autoloads at bootup)
+ Set nano/pico to use the -w flag by default
+ Samba shares enabled (see below for details)
+ Xboxlocal directory removed - totally obsolete, it always has been but I've always left it there to be safe :D
+ Dynamic IP/hosts reconfiguration on each bootup
+ Hostname and Domainname tools (see below)
¿Algun alma caritativa podria poner su version de linux totalmente configurada por emule, ftp o por donde pueda?
Ya no se q hacer para q rule el vnc, emule y demas...

Gracias
baje el Gentooxx Pro la ultima version, lo pase al disco duro tal y cual lo arregle para q lo ejecutara el Evox y cuando va arrancar.... Kernel Panic Attent...(no se exactamente) init , asi q dos piedras.

Ah no ser q alguien le encuentre solucion, tnks [oki]
A mi la pro tampoco me funciona, se me queda bloqueado cuando esta apunto de cargarse.Aunque tampoco me importa porque creo que es mejor la home
Tengo instalado GentooX Home 2.1 desde hace un par de dias, he configurado la red, pero poco mas he podido hacer, sigo los pasos para configurar el VNC (por ejemplo) y justo despues de que el emerge haga todas sus cosas, aparecen un par de errores, y logicamente despues no funciona :( Tambien se me ha dado por provar lo de la instalacion de Windows 98 sobre linux, pero mas de lo mismo con el emerge... a alguien mas le ha pasado?? alguien tiene idea de si necesito algun tipo de libreria o algo que no venga ya de serie? es que es realmente incomodo ir provando las cosas con el Pad, y preferiria saber directamente donde ir :p
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6