Para la tele de tubo: Jugar desde una raspberry o una wii?

Tengo una raspberry muerta del asco y una wii casi que igual.

Mi plan, en principio, es jugar a juegos retro desde una de estas plataformas en la tele de tubo. Lo malo, eso si, es que la tele de tubo(por razones obvias) solo tiene salida a SCART.

Se verá bien en la tele si a la raspberry le pongo un conversor hdmi to scart?
Swi18 escribió:Tengo una raspberry muerta del asco y una wii casi que igual.

Mi plan, en principio, es jugar a juegos retro desde una de estas plataformas en la tele de tubo. Lo malo, eso si, es que la tele de tubo(por razones obvias) solo tiene salida a SCART.

Se verá bien en la tele si a la raspberry le pongo un conversor hdmi to scart?


No te recomiendo esa opción. Te recomiendo usar una distribución de tipo RGB-PI o RETROPIE CRT EDITION, con un cable especial para sacar video del GPIO al un SCART.

En este foro hay un par de hilos al respecto:

Retropie CRT Edition

RGB-PI
poseiido escribió:
Swi18 escribió:Tengo una raspberry muerta del asco y una wii casi que igual.

Mi plan, en principio, es jugar a juegos retro desde una de estas plataformas en la tele de tubo. Lo malo, eso si, es que la tele de tubo(por razones obvias) solo tiene salida a SCART.

Se verá bien en la tele si a la raspberry le pongo un conversor hdmi to scart?


No te recomiendo esa opción. Te recomiendo usar una distribución de tipo RGB-PI o RETROPIE CRT EDITION, con un cable especial para sacar video del GPIO al un SCART.

En este foro hay un par de hilos al respecto:

Retropie CRT Edition

RGB-PI


Coincido al 100%. Además de las opciones de personalización para mostrar videos miniatura y temas diferentes entre otros. Bajo Raspberry quizás en un sistema que te lleve algo más de tiempo pero mucho más versátil. Yo concretamente me he decidido por retropie CRT y me compré un aparato que le saca salida directamente a scart a la Raspberry (pi2scart) pero en general cualquiera de las opciones que se citan en el hilo de CRT Retropie (3 o 4) son válidas
Lo más cómodo es una raspberry con retropie CRT edition (te han puesto el hilo más arriba). Digo lo más cómodo porque es grabar la imagen en una sd y ponerse a ello. El la wii tendŕias que hacer primero el exploit para poder cargar emuladores y copias.

-Si te interesan las consolas "típicas" (nes, megadrive, pcengine, neogeo...) las dos funcionan igual de bien, y sacan la resolución original.
-Si te interesan los arcades wii tenía problemas con las roms grandes (alguna de neogeo, por ejemplo), así que mejor una raspberry. Esto creo que ya se solucionó en la wii, pero no puedo asegurarlo, hace mucho que no la toco.
-Si te interesa psone, mejor una raspberry.

Pero con Wii vas a tener el catálogo propio de la consola y el de gamecube, que tienen cosas muy chulas con sabor a retro como Shikigami no shiro, Radirigy, Ikaruga, Viewtiful Joe, Alien Hominid, Dragonball revenge of king piccolo, TMNT, Mr Driller, Super monkey ball, Chaos field, Capcom vs SNK, Tatsunoko vs Capcom, los Wario Ware...
Y si buscas aún más, en Wiiware tienes remakes de clásicos como Adventure island, Alien crush, Arkanoid, Blaster Master, Bust a Move, Gradius, Contra, Castlevania...

Wii es una gran consola, con un gran fondo de armario.
Vende la rpi y compra un cable RGB a la wii.
De nada
4 respuestas