Para Cuando XBOX exprimira la potencia como PS2

1, 2, 3
Escrito originalmente por ferry


el que tu dices creo que es kikobox....

y yo no he mencionado ni la web ni al personaje,porque no esta bien visto por los moderadores....


Si eso quito el link, pero no lo hago con mala intencion [decaio]
No se muchas veces se dan links a otros foros y nadie dice nada, tienen algun problema con la otra pagina???
Salu2
Bungie (el ing de optimización de software esta loco loco loco)
Reflections (son maquinas del Assembler)
id software (si se pone carmack y cia en serio, claro)
Bunkasa (Wreckless se chupa el 30% de Xbox... viva el assembler) id software (si se pone carmack y cia en serio, claro)


Vale esos son los que podrian, pero quienes están en disposición de hacerlo??Porque el esfuerzo que requiere y el tiempo que requeriría no es algo qeu va a hacer nadie por amor al arte, por eso generalmente lo hacen equipos internos de las compañias.
Personalmente no pienso que ninguno de los otros tres aparte de bungie lo vayan a hacer. Por tanto pienso que únicamente bungie tiene la capacidad y la "motivación"para hacerlo, asi como en ps2 únicamente polyphony es capaz de hacer cosas como gt4 a las qeu ningúna otra compañía se acerca ni de lejos. Así que por lo menos a corto plazo, para mí la unica esperanza es bungie, aunqeu gracias a dios, el hard de la consola es suficientemente bueno como para hacer maravillas aunque no lleguen a exprimir a nuestra x como pueden ser project gotham racing 2 y panzer dragoon orta. Bueno, de los otros, en caso de hacerlo alguno, me inclino por bunkasa. Puesto que no tiene un gran nombre ni una gran licencia que explotar y es a la que más le puede interesar hacer un buen trabajo.
Escrito originalmente por Play adicto


Si eso quito el link, pero no lo hago con mala intencion [decaio]
No se muchas veces se dan links a otros foros y nadie dice nada, tienen algun problema con la otra pagina???
Salu2


no es eso,esque es de mal gusto,imaginate que lo leen y vienen aqui,se registran,trollean,etc
Escrito originalmente por filetefrito


Vale esos son los que podrian, pero quienes están en disposición de hacerlo??Porque el esfuerzo que requiere y el tiempo que requeriría no es algo qeu va a hacer nadie por amor al arte, por eso generalmente lo hacen equipos internos de las compañias.
Personalmente no pienso que ninguno de los otros tres aparte de bungie lo vayan a hacer. Por tanto pienso que únicamente bungie tiene la capacidad y la "motivación"para hacerlo, asi como en ps2 únicamente polyphony es capaz de hacer cosas como gt4 a las qeu ningúna otra compañía se acerca ni de lejos. Así que por lo menos a corto plazo, para mí la unica esperanza es bungie, aunqeu gracias a dios, el hard de la consola es suficientemente bueno como para hacer maravillas aunque no lleguen a exprimir a nuestra x como pueden ser project gotham racing 2 y panzer dragoon orta. Bueno, de los otros, en caso de hacerlo alguno, me inclino por bunkasa. Puesto que no tiene un gran nombre ni una gran licencia que explotar y es a la que más le puede interesar hacer un buen trabajo.


de acuerdo contigo en lo de Bungie,es el mismo caso que polyphony en ps2...

por otro lado,no veo al señor carmack esmerandose por xbox...la prueba esta en que el port de doom3 se lo han encargado a "otros"(no recuerdo el nombre [ayay] )que aunque sabran hacer su trabajo(pr algo los elegirian a ellos.....)nunca saldra como podria salir si fuera ID la que lo hiciera,no se,a lo mejor estoy hablando tonterias,y este tema del doom3 es por otra cosa,pero no veo a ID "volcada" con xbox...

asi que,BUNGIE es la destinada a explotar la xbox,o porque no,el TEAM NINJA....
Bunkasha se supone q estan desde poco despues del lanzamiento de Wreckless, con la segunda parte del mismo, q querían, entre otras muchas más cosas (entrar en edificios, por ejemplo), darle una historia/jugabilidad más libre tipo GTA o similares... pero no se sabe nada de ellos desde entonces, han podido cerrar, o no...

Salu2
Escrito originalmente por ferry
la prueba esta en que el port de doom3 se lo han encargado a "otros"(no recuerdo el nombre [ayay] )que aunque sabran hacer su trabajo(pr algo los elegirian a ellos.....)nunca saldra como podria salir si fuera ID la que lo hiciera,no se,a lo mejor estoy hablando tonterias,y este tema del doom3 es por otra cosa,pero no veo a ID "volcada" con xbox...

Estamos hablando de traducir codigo pc a codigo xbox y optimizar los aspectos en que xbox no pueda, no tiene porque ser id el que lo haga y tampoco tiene porque afectar. Esta claro que ID tendria mas facilidades para hacerlo, pero si la compañia encargada se lo curra puede lograr una conversion tan buena como la haria id. Tambien es cierto que no seria la primera vez que nos la pegan con una basura de conversion sin optimizar y recortada, pero en un principio se supone que si lo hacen bien no habra ningun problema con que no sea ID la que lo haga.

Saludos
Escrito originalmente por ferry


no es eso,esque es de mal gusto,imaginate que lo leen y vienen aqui,se registran,trollean,etc


Juer, ojala que no pase, mejor lo edito si. [boma]
Tan buenos graficos tiene el Wrecklees??? Pos si es verdad ya lo alquilare un dia para verlo, aunque por lo que dicen el juego es mediocre... Mejor o peor que Mafia??? De pc claro [666]
Salu2
estoy deacuerdo con ferry, bungie o team ninja pueden aprovechar la maquina al 100%.
espero que en el 2004 salgan ya algunos juegos que saquen buen partido de xbox
Escrito originalmente por Play adicto


Juer, ojala que no pase, mejor lo edito si. [boma]
Tan buenos graficos tiene el Wrecklees??? Pos si es verdad ya lo alquilare un dia para verlo, aunque por lo que dicen el juego es mediocre... Mejor o peor que Mafia??? De pc claro [666]
Salu2


wreckless para mi no pasa de ser un juego "normalucho" en general,pero si solo nos regimos por los gráficos,estamos hablando del mayor espectaculo visual que se puede ver en la consola,y creo que esto te lo podran afirmar la demas gente que lo haya probado,es brutal,no he visto cosa semejante,y segun dice shadow,y segun ya lei yo hace tiempo,los tios estos de bunkasha dijeron que solo habian usado el 30% del potencial de la consola


central,gracias por la aclaracion;) ademas si id se lo ha encargado,no creo que lo hagan ml,no creo que les hag ni pizca de gracia que su doom3 quede echo un estropicio en xbox,porque si les queda bien,anda que no van a vender,no todos tenemos un pepino suficiente para mover el doom3 version pc y nos compraremos la version xbox..

salu2
Ok, pues algun dia lo pillare que tengo ganas de ver un espectaculo visual [burla2]
Salu2
Entre los estudios k mencionas,creo que Rare si le das un poco mas de tiempo,tambien le dara un "revolcon" a la consola,yTecmo seguro que tambien hace alguna "gracia"



Salu2
Escrito originalmente por Zhul

¿Ahora me vas a decir que esos juegos son técnicamente comparables con Metal Gear o FFVIII ó IX? ¿O con Tekken3, los Crash's, GranTurismos...? :-|

No entro en el apartado jugable o en el factor diversión, sólo a nivel técnico.



Hombre q la N64 tuviera pocos juegos y poco apoyo por el sistema de almacenamiento escogido no quita para reconocer q la N64 era muy superior en cuanto a mundos 3d sólidos se refiere .

La calidad gráfica de Perfect Dark , goldeneye , DK Racing, jet force gemini, Zelda etc no se pudo ver en Psx .
Escrito originalmente por jfsi




La calidad gráfica de Perfect Dark .


Perfect Dark es buenisimo graficamente, pero yo solo lo he visto con el expansion pack, como es sin el?? [comor?]
Por ejemplo ves Mario Kart y Crash team racing y yo veo mucho mejor graficamente al crash, pille el emulador hace poco y esperaba bastante mas, los escenarios estan bastante bien, sobre todos los del castillo, pero los Karts y los personajes son cutres de cojones [tomaaa]
Salu2
Escrito originalmente por Simon
Entre los estudios k mencionas,creo que Rare si le das un poco mas de tiempo,tambien le dara un "revolcon" a la consola,yTecmo seguro que tambien hace alguna "gracia"



Salu2


rare tiene un problema, y es que cambia de forma habitual los equipos de desarrollo. Acostumbran a reventar bastante las maquinas, pero el echo de cambiar de forma habitual de gente, les impide llegar al 100% (salvo que los nuevos, sean fieras auténticos, claro...)

Salu2
Escrito originalmente por Play adicto


Perfect Dark es buenisimo graficamente, pero yo solo lo he visto con el expansion pack, como es sin el?? [comor?]
Por ejemplo ves Mario Kart y Crash team racing y yo veo mucho mejor graficamente al crash, pille el emulador hace poco y esperaba bastante mas, los escenarios estan bastante bien, sobre todos los del castillo, pero los Karts y los personajes son cutres de cojones [tomaaa]
Salu2


El Perfect Dark sin expansion no tiraba, solo podias jugar a unos retos.

Y respecto a Mario Kart graficamente no era nada del otro jueves pero puestos a comparar ,compara el Crash team racing de psx con Diddy Kong Racing de n64.
Escrito originalmente por jfsi


El Perfect Dark sin expansion no tiraba, solo podias jugar a unos retos.

Y respecto a Mario Kart graficamente no era nada del otro jueves pero puestos a comparar ,compara el Crash team racing de psx con Diddy Kong Racing de n64.


[mad] No tiraba??? Que capullada.... Entonces tampoco tiene tanto merito la N64, yo creia que se veia mejor con el Expansion pack, que seria lo razonable.
El Ddy kong es como el mario kart??? Es que aunque tenga graficos maluchos el jodio vicia, aunque me gusta mas el CTR.
Salu2
respondiendo a la pregunta, esta claro que a la ps2 le han exprimido muchisimo mas que a la xobx, de hecho la ps2 debe estar tocando techo ya........... y yo me pregunto, ¿que habria sido de la dreamcast si la hubieran exprimido al maximo??

y por otro lado, creo que nos vamos a llevar una decepcion todos con la nueva generacion de consolas, pq cuando se llega a un limite de tiempo empleado/resultados/beneficio a conseguir es muy dificil que se pegue un cambio sustancial. Con esto lo que quiero decir es que por mucha capacidad que tengas ¿hasta que punto compensa reproducir un arbol (por poner un ejemplo) con 20 millones de poligonos en vez de con 500?? y tardar en hacer un juego 3 años en vez de 1??

lo que quiero decir es que a mi cada vez los graficos me importan menos en el sentido en el que me parece la historia lo mas importante. Yo con los graficos de la dreamcast casi me conformo, y la verdad es que para los jugadores de "a pie" no se nota una diferencia realmente sustancial entre las 4 plataformas, pq llegado a un nivel tecnico cuesta mucho dinero mejorar los detallitos.


un saludo y me alegro por el buen rollo del hilo.
Joder, pues anda qeu no hay diferencia entre el crash team racing y cualquier juego de nintendo 64...La nintendo le dada papas con sopa, en cualquiera de sus juego a una psx( como es normal por otro lado). Otra cosa es las limitaciones que tuviese en cuanto a soporte( esa gran elección de nintendo de usar cartuchos) y en cuanto a titulos disponibles. Pero comparar crash team racing con mario kart....que vivan las pixelaciones...
lo que quiero decir es que a mi cada vez los graficos me importan menos en el sentido en el que me parece la historia lo mas importante

Pues yo siempre estoy esperando el nuevo avance, y desde luego estoy esperando con ansias la tercera generación de juegos de xbox, que espero empiece con ninja gaiden y halo-2. Que si ya ahora mismo son impresionantes tecnicamente, a ver, hasta donde puede dar.
Yo con los graficos de la dreamcast casi me conformo,

Buff, eso me parece un poco extremo...jeje. El tema está en que ahora mismo solo hay dos consolas que nos puedan sorprender a nivel gráfico,(en cuanto a calidad gráfica absoluta, no quiere decir que no te encuentres con cosas en ps2 que no pensabas que se podrían hacer en esa consola) como son xbox y gamecube, y evidentemente, la que más posibilidades tiene es xbox.
que para los jugadores de "a pie" no se nota una diferencia realmente sustancial entre las 4 plataformas

joder que no. Todavía la gente sigue alucinando cuando ven el rallisport challenger o el amped2. Todo el mundo que he traido a mi casa a ver por primera vez la xbox, cuando menos han reconocido que técnicamente es superior, y no eran precisamente entendidos en la materia. Bueno a mi todavia me queda catar el gt4 prologue, que ya estan tardando en pasarmelo

Y si, el wredkless , sin ser un gran juego, ni mucho menos, ( tiene la física del runabout, usease fisica cuasi lunar, y no es que sea muy largo ni profundo), si que es sino el mejor, uno de los mejores espectáculos gráficos que hay en xbox. Si no lo has probado alquilatelo , no jugarás demasiado, pero alucinarás con las texturas, reflejos, luces y elementos en pantalla. Una auténtica barbaridad, siendo además juego de lanzamiento.
pues riete tu de las físicas de Wreckless, pero en la misma entrevista que decían q apenas usaban un 30% de la potencia de la consola, también dicen que tienen en el juego en tiempo real, el calculo de tantos parametros o más de físicas, como un GT 3... así q hazte a la idea, q estos chicos tienen un engine para conducción listo para todo [burla2]
Bueno, una cosa es lo que el motor físico pueda calcular, y otra cosa es el ajuste de los parámetros, no??porque no me negarás que la física del wreckless es un tanto "lunar".Desde luego el tema suspensiones, inercia y demás temas era una pasada, si no fuese por esa sensación de estar ralentizado, y por un control no demasiado acertado. Pero ya te digo, que desde luego si hay alguien capaz de sorprendernos por segunda vez, esa es bunkasa( si es que siguen vivos porque por lo menos yo no he sabido nada de ellos más que el anuncio de wreckless 2 en desarrollo).
efectivamente, lo mismo que pasaría con cualquier juego de conducción. La física de wreckless es acertada para el tipo de juego q es, pero es impensable para un juego de conducción minimamente serio ;)
Lo que digo yo, es, si un pequeño grupo de programadores es capar de hacer eso con una xbox, porqué microsoft no se hace con sus servicios?? No debería resultarle demasiado caro incluso comprarla no?? Gente que con poco tiempo ha demostrado semejante saber hacer no es facil de encontrar...Joder, y es que si acrivisión no le hecha el ojo, ese juego habría pasado absolutamente desapercibido para occidente....
Yo creo que la XBOX es mas potente que la PS2, por lo tanto sus juegos pueden ser mejor. Lo que yo veo es que los programadores de la PS2 se lo curran mas y esprimen la consola al maximo y los de la XBOX no!. Un ejemplo, cuanto tiempo llevan haciendo gran turismo 4. Seguramente mas que Project Gotham Racing 2, por lo menos el doble de tiempo. Otro ejemplo , cuanto tiempo llevan haciendo metal gear 3, y todavia no ha salido y sprinter cell 2. Seguramente es por eso que la PS2 exprime todo su potencial y la XBOX no, porque hace los juegos con demaciada prisa si le dedicaran mas tiempo, como los de la PS2 no pasaria esto. Si alguien esta de acuerdo con migo que me responda y si no tanbien y que me de su punto de vista, hasta luego.
Escrito originalmente por ERGIT
Yo creo que la XBOX es mas potente que la PS2, por lo tanto sus juegos pueden ser mejor. Lo que yo veo es que los programadores de la PS2 se lo curran mas y esprimen la consola al maximo y los de la XBOX no!. Un ejemplo, cuanto tiempo llevan haciendo gran turismo 4. Seguramente mas que Project Gotham Racing 2, por lo menos el doble de tiempo. Otro ejemplo , cuanto tiempo llevan haciendo metal gear 3, y todavia no ha salido y sprinter cell 2. Seguramente es por eso que la PS2 exprime todo su potencial y la XBOX no, porque hace los juegos con demaciada prisa si le dedicaran mas tiempo, como los de la PS2 no pasaria esto. Si alguien esta de acuerdo con migo que me responda y si no tanbien y que me de su punto de vista, hasta luego.


Tienes razon en parte, porqeu empresas qeu expriman la PS2 esta Poliphony y para de contar, no creo yo que el Metal Gear Solid 2 sea un prodigio a nivel tecnico para lo que puede dar de si la Ps2 como han demostrado con el GT, por cierto ¿cuanto tiempo ha tardado Poliphony en crear el Gt3?. Como tu bien dices si la dedicaran tiempo a la Xbox seguramente la exprimirian al maximo, esperemos a ver que es lo que hace Bungie, Tecmo o Lionhead en los proximos meses, que no nos damos cuenta que la Ps2 lleva 2 años mas en el mercado que la Xbox asi que es logico que este mas aprovechada.

Todo el mundo dice que expriman de verdad la xbox como la Ps2, pero yo es que salvo el GT no veo nada de nada a nivel grafico que me halla sorprendido lo mas minimo.

Cuando veamos juegos como el Halo 2, el Ninja Gaiden, el BC, Fable veremos a ver si la Xbox da mucho o poco de si.


PD: Yo confio que Rare nos sorprenda en este aspecto con el Perfect Dark
Que buen rollo tiene este post, nada de peleas.

[risita]

Pues a mi lo que mas me impresiono de Wreckless s el sistema de luces, creo que es eso lo que hace que sea vea tan impresionante.

Aun espero un juego que me deje boquiabierto, porque ciertamente los graficos son buenos en muchos juegos, Project Gotham Racing 2 tiene uns graficos buenos, pero incluida la PS2 y la XBOX tengo muucho tiempo que un juego no me sorprende y me deja boquiabierto al ver los graficos.

Quizas el que mas me ha sorprendido fue Metroid Prime, la verdad me parecio al menos artisticamente impresionantes.
acabo de leer el hilo enterito y he flipado con el troll, jajaja.

En fin, cambiando de tema. El Wreckless (de lo mas impresionante q he visto) tenia una fisica un tanto "ligerita", pero recordemos q NO es un simulador. Sin embargo, toda la gente dice q la fisica de la saga Gran Turismo es hiperrealista y la mejor.
Totalmente en desacuerdo. Para empezar los coches (todos) tienen una ligereza y maniobrabilidad exagerada, quien haya conducido cualquiera de los muchos modelos que salen en el juego estará de acuerdo conmigo. Supongo que será en beneficio de la jugabilidad, me parece bien, pero entonces pongamos a cada cual en su sitio.
Las inercias no son reales, y eso se nota muchisimo. Yo tengo el Sega GT, y no será mejor que la saga GT, pero la fisica es mucho mas realista. Solo hay que fijarse en que realmente se nota el peso del coche en el paso por curva, se nota que a los coches le cuesta entrar en un viraje, y las inercias laterales te pueden jugar una mala pasada, como en la vida real.
Tuve la PS1 con el GT y el GT2, y mas tarde la PS2 y el GT3. Hace un año que tengo la Xbox y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Probando las dos maquinas, no me quedan dudas de cual es superior tecnicamente.
Conducid con cuidado :-p
El TROLL ese es digno de ser ingresado en psikiatrico .... [sati]

Hay una cosa muy sencilla k contestarle a un personaje como ese :

" DOOM 3 en Xbox ,posiblemente ,30 fps constantes y jugables ......."

" DOOM 3 en PS2 , imposible de realizar......." ratataaaa

De veras ,y de verdad dice k el Kill Zone no se puede hacer en XBOX ????? joder ,pues no me cuadra ,puesto k VALVE e I.D dijeron k Ps2 no contaban con potencia ni de lejos para hacer algo decente con sus estrellas,AAA !!!!se me olvidaba k el Deus Ex2 lo han sacado tambien para Ps2 [sonrisa] !!!!!.......yo prefiero una xbox ,con lanzamientos contados ,pero d la talla de HALO 2,DOOM3,HALF LIFE2 ,NINJA GAIDEN,FABLE ,DoA-online,PGR2,BC,CRIMSON SKIES, etc etc etc......k una Ps2 con cientos de juegos practicamente iguales entre si ,o 3º ,4 º 5 º partes...etc etc.....

Ademas k el colega este no tiene ni zorra de HARDWARE de Pc...(inestable ????? asi tendra de mierda su ordenata.....)

Saludos e buen rollito !!!!
perdon pero no puedo evitar poner esto,enesimo capitulo del gran futurologo y sabedor de tecnicismos,ahora ya sabemos una cosa mas,que la xbox con juegos a 60 fps,se hace "caquitas"[+risas]

ahi va:
-------------------------------------------------------------------

"Xbox tiene una limitacion MUY gorda que no tiene la PIESCHU, y es que es 100% estatica, es DX8, y no hay mas. Eso como ya he dicho, es una ventaja, pero su mayor problema. A parte de que se ha demostrado clara y desgraciadamente, que se hace caquita con los 60fps, aunque a los 30, no hay ni dios que se le acerque.

Desde luego Xbox apalea a la PIESCHU tecnicamente, pero que ni es perfecta, ni superior en todo, deberias saberlo hasta (casi) tu, y que la arquitectura de PIESCHU si no estuviese tan capada es mejor para juegos que un PC (Xbox para los amigos) pues (casi) tambien"

-------------------------------------------------------------------------------

este muchacho esta para que lo encierren[+risas]

lo mas raro esque ese tipo antes defendia a la xbox y a MS a muerte,pero como alguien le contesto en ese foro,ese tipo es un friky que apoya a todo lo que es mas potente,ahora como parece ser que la ps3 sera mas potente que la xbox2,se ha puesto a defender a sony,hasta tal limite de que cambia todos sus argumentos y los pone en contra de xbox

pa mear y no echar gota[+risas]

un poco de humor nunca viene mal,este tio si le hacen un test los de hobbymentiras,lo fichan fijo[carcajad]
Xbox tiene una limitacion MUY gorda que no tiene la PIESCHU, y es que es 100% estatica, es DX8, y no hay mas.

:Ð [qmparto] Oooh [looco] [poraki]

¿Estática? ein? ¿Cómo que estática? ¿Este tio tiene la mas remota idea de lo que habla?

Como si DirectX no fuese el API más potente que hay actualmente. [ginyo]

A parte de que se ha demostrado clara y desgraciadamente, que se hace caquita con los 60fps, aunque a los 30, no hay ni dios que se le acerque.

Como si los fps dependiesen de la máquina... :-|

En fin, cada día alucino más... ¬_¬
¿Como puede este tipo ir de entendido cuando no sabe ni lo que dice? Es más, ¿cómo es que no hay nadie en ese foro que tenga unos conocimientos mínimos que le calle la boca?
Escrito originalmente por Zhul

:Ð [qmparto] Oooh [looco] [poraki]

¿Estática? ein? ¿Cómo que estática? ¿Este tio tiene la mas remota idea de lo que habla?

Como si DirectX no fuese el API más potente que hay actualmente. [ginyo]



Hombre.....como potente potente lo dudo, para potencia y flexibilidad el opengl, tal y como dijo el maestro carmack, las api directx dan ASCO para programar, en cambio el opengl es DIOS en intuitividad y flexibilidad.
Escrito originalmente por Fraludio



Hombre.....como potente potente lo dudo, para potencia y flexibilidad el opengl, tal y como dijo el maestro carmack, las api directx dan ASCO para programar, en cambio el opengl es DIOS en intuitividad y flexibilidad.


eso lo dijo con DirectX 5 cuando estaban terminando el Quake 1, hace poco dijo que DirectX le daba sopas con ondas a OpenGL como API's, y que son muy similares en concepto interno, pero que seguía usando OpenGL por temas de portabilidad (Linux, MAC, PC)

Salu2

PD: Sobre el pavo ese y los foros de vandal (la mayoría en general):
"si los burros volasen, no veriamos el sol"
Escrito originalmente por Zhul

:Ð [qmparto] Oooh [looco] [poraki]

¿Estática? ein? ¿Cómo que estática? ¿Este tio tiene la mas remota idea de lo que habla?

Como si DirectX no fuese el API más potente que hay actualmente. [ginyo]


Como si los fps dependiesen de la máquina... :-|

En fin, cada día alucino más... ¬_¬
¿Como puede este tipo ir de entendido cuando no sabe ni lo que dice? Es más, ¿cómo es que no hay nadie en ese foro que tenga unos conocimientos mínimos que le calle la boca?


claro que no hay nadie en ese foro que le calle la boca,porque como tiene 25 mil mensajes,es el intocable,y lo que dice va a misa y todos se lo creen [mad]
Escrito originalmente por shadow land


eso lo dijo con DirectX 5 cuando estaban terminando el Quake 1, hace poco dijo que DirectX le daba sopas con ondas a OpenGL como API's, y que son muy similares en concepto interno, pero que seguía usando OpenGL por temas de portabilidad (Linux, MAC, PC)

Salu2

PD: Sobre el pavo ese y los foros de vandal (la mayoría en general):
"si los burros volasen, no veriamos el sol"


eso lo dijo con DirectX 5 cuando estaban terminando el Quake 1, hace poco dijo que DirectX le daba sopas con ondas a OpenGL como API's, y que son muy similares en concepto interno, pero que seguía usando OpenGL por temas de portabilidad (Linux, MAC, PC)


a quien te refieres ¿?


Sobre el pavo ese y los foros de vandal (la mayoría en general):"si los burros volasen, no veriamos el sol"


Lo has clavado[+risas]

EDIT: vale,ya he visto que te referias a carmack,no habia leido lo de fraludio
salu2
Escrito originalmente por shadow land


eso lo dijo con DirectX 5 cuando estaban terminando el Quake 1, hace poco dijo que DirectX le daba sopas con ondas a OpenGL como API's, y que son muy similares en concepto interno, pero que seguía usando OpenGL por temas de portabilidad (Linux, MAC, PC)

Salu2


Ok, buena aclaracion. Thx.
Escrito originalmente por Fraludio


Ok, buena aclaracion. Thx.


de nada, estamos para aprender los unos de los otros... ;)


por cierto, el tema quizas cambie con OpenGL 2.0 cuando aprueben al 100% el tema de los shaders... por que... el carmack me da pena y todo, que se ha tenido que currar un engine para cada tecnología gráfica (Nv15, NV2x, NV3x, R2xx, R3xx) y luego, las estandar con ARB 1.x y 2.x para las demás si las hay algún dia (Kyro 3, XGI, Matrox...)...


en fins... OpenGL es un caos ahora mismo si quieres implementar shaders... esperemos que cambie pronto el tema, por que sería una pena...

Salu2
Sí, yo también me paso de vez en cuando por ese foro, y ese tipo ya me resulta cansino, está en todas partes. Sólo leo porque no estoy registrado.

En cuanto a datos tecnológicos, tecnicismos capacidad de componentes etc... yo ni papa, así que yo qué sé si lo que dice es cierto o no.
Yo como Ferry tengo buenos (gracias a Dios) ojos para saber lo que me gusta y lo que no, y de momento lo que veo en xbox me satisface con nota alta.

Saludos.

P.D. Tenía la sensación de que el Kiskillas ese y Shadow Land eran la misma persona, pero creo que me equivoqué y no va a ser así.
Escrito originalmente por Pacorrr
Sí, yo también me paso de vez en cuando por ese foro, y ese tipo ya me resulta cansino, está en todas partes. Sólo leo porque no estoy registrado.

En cuanto a datos tecnológicos, tecnicismos capacidad de componentes etc... yo ni papa, así que yo qué sé si lo que dice es cierto o no.
Yo como [b]Ferry
tengo buenos (gracias a Dios) ojos para saber lo que me gusta y lo que no, y de momento lo que veo en xbox me satisface con nota alta.

Saludos.

P.D. Tenía la sensación de que el Kiskillas ese y Shadow Land eran la misma persona, pero creo que me equivoqué y no va a ser así. [/B]


por eso yo postee eso,porque no se nada de esos rollos y no se si dice la verdad o mentira,pero llegando a unos limites que ya me parece absurdo,cosas como intentar ser futurologo y decir que la xbox2 apostara por los 30fps y la ps3 por los 60,o cosas como que la xbox no podria con killzone o gt4,que una consola netamente inferior supere a xbox con esos dos juegos(uno,el killzone sin ni tan siquiera mostrarse un video decente.....),y que la xbox se hace caquita con juegos a 60 fps,por ahi ya no cuela,no sabre de tecnicismos,pero por ahi no cuela no...y lo peor de todo esque lo idolatran.....pero vamos,ene se foro,no me extraña.....


salu2,y shadowland,perdona a pacorr por haber creido que ese y tu erais la misma persona,por dios.... [carcajad]
Escrito originalmente por ferry

salu2,y shadowland,perdona a pacorr por haber creido que ese y tu erais la misma persona,por dios.... [carcajad]


sin problemas, por lo demás, no estoy en ningún otro foro de habla hispana. ;)
Y yo me alegro de que mi intuición me fallase esta vez, la verdad es que no debí escribir eso, aunque ya he leído el mensaje de Shadow Land dejando claro que no le molestó.

Igualmente acepta mis disculpas.

Saludos.
joooooderrrrr!!!!!
media hora leyendo, y es que no podia cerrar sin decir nada.
ta´luego!!!! [burla2] :-) [burla2] :-)
Bueno pos yo tengo los dos juegos (pgr2 y GT4 prologue), y a mi el gt4 no me ha sorprendido, salvo por algunos detalles (me mola eso de que en los rallys la gente se ponga en medio de la carretera para hacerte fotos X-D ). Se puede ver como los escenarios se van generando bruscamente en el horizonte (mirar en Nueva York), o que la imagen del retrovisor es muy pobre (siempre juego con la camara de dentro). No sé si es pq el prologue es una especie de beta, pero no me ha sorprendido. Seguiré quemando rueda con mi PGR2.
Salu2 y gracias!
Escrito originalmente por kameo


"GT4 vs PGR2"

...Y asi lo han visto hasta los analistas de la revista japonesa Famitsu, que al flamante y esperadisimo juego (recordemos que es de polyphony-sony, por tanto un producto nacional nipon, recordemos que Famitsu a los buques insignias de los juegos exportables a occidente suele subirles un poco la nota, y recordemos que la niña mimada de Famitsu -practicamente de toda la prensa del sector en Japon- es la consola de sony) le dan unas notas de 8/8/7/8, correspondiente a los cuatro analistas de la revista, mientras al PGR2 (producto de una empresa extranjera, que no va a ser muy vendido en ese pais, exclusivo de la competencia americana, para una consola a la que suelen bajar un poco la nota) le dan 9/9/9/9, en un dechado de unanimidad sobresaliente. Si ellos lo han visto asi (como yo en mi original de pgr2 -por lo del live- y en mi release del gt4), por algo será.
Salu2.



Yo creo que no se puede ser más claro.
[oki]
Escrito originalmente por oestrimnio



Yo creo que no se puede ser más claro.
[oki]



tampoco hace falta recurrir a FAMITSU para saber si el juego es BUENO o NO...

lo unico que hace falta es jugarlo, uno se da cuenta de muuuchas cosas al alucinar con PGR2.

PD: 9/9/9/9 jejeje
Escrito originalmente por pipu
joooooderrrrr!!!!!
media hora leyendo, y es que no podia cerrar sin decir nada.
ta´luego!!!! [burla2] :-) [burla2] :-)


Ta bien eso: lo importante es participar.
Salu2.
(me mola eso de que en los rallys la gente se ponga en medio de la carretera para hacerte fotos ).

Sega rally 2.
Desde luego el project gotham 2 se come en casi todo al gt4, empezando por la profundidad del escenario, en el que solo en muy contadas casiones se puede apreciar el fondo( hasta una distancia enorme, es todo 3d, solo en alguna zona de sidney después del agua se podia ver un fondo 2d, bueno estoy casi seguro de qeu era 2d, pero estaba a tal distancia que no me atrevería a asegurarlo), efectos de luz , humo, reflejos, modelado de los coches.... algo inmejorable, y no superado por lo menos hasta ahora.....Y si del prologue a la version final no cambia,seguirá siendo no superado.....
Bueno recordemos que este nos un post de GTA4 Vs Project Gotham Racing 2, como dije lo idea central era ver que GTA4 para PS2 es un portento (hablando de PS2) porque siendo sinceros creo que le exprime hasta la ultima gota, aunque hay que esperar el nuevo FF XII a ver no? y el Killzone, y el recientemente anunciado Getaway 2.

Y queria saber sus opiniones acerca de cuando creen que Xbox llegara a esos limites, es decir de ser tan exprimida como a la ps2, por aquello de que para mi la XBOX es al menos 2 veces mejor que la ps2, pero en muchos ports la diferencia es minima, sobre todo en lo de las texturas, saludos.
Escrito originalmente por AlbertX

Y queria saber sus opiniones acerca de cuando creen que Xbox llegara a esos limites, es decir de ser tan exprimida como a la ps2, por aquello de que para mi la XBOX es al menos 2 veces mejor que la ps2, pero en muchos ports la diferencia es minima, sobre todo en lo de las texturas, saludos.


ser el triple de potente (realmente no es el doble, es el triple gráficamente hablando), no quiere decir que puedas sacar un juego el triple de impresionante que uno de PS2, por que todo depende de como se usen los recursos de cada cosa...

Salu2
Si uso la comparativa con el gt 4 es porque pienso que es el techo de ps2. No creo que una ps2 pueda dar mas, y oye, que no es poco, que desde luego es innegable que el gt3 es una maravilla técnica para una máquina como la ps2 y el 4 pues lo es aún mas, aunque evidentemente no es el salto que muchos esperarian( mas bien soñarian). No esperes que un final fantasy explote el podería gráfico de una máquinaY bueno, la tercera generación de juegos para xbox está ya a la vuelta de la esquina, yo diría que comienza con project gotham racing 2.
.
pero en muchos ports la diferencia es minima, sobre todo en lo de las texturas, saludos.

Pero es que tu lo has dicho, en muchos ports.....y los ports pues ya sabes lo que hay... las mejoras son lasjustas, prácticamente las que la máquina permite por hard sin hacer ningun cambio....Sin implementar bump maping y otros efectos que no olvidemos marcan una gran diferencia.
Pero luego coges project gotham2, o crimson skies, o el mismo top spin( los personajes), y trata de encontrarle comparación en otros juegos de otro sistema...o en el propio splinter cell se aprecia claramente( y si ves las fotos de su pseudo secuela, pues tambien es más que evidente). Creo que la diferencia es mas que patente, y eso en juegos de primera y segunda generación. Buscame en algun otro juego las texturas de halo o de Panzer dragoon orta, los arboles de rallisport challenge, en general las carreteras de la mayoría de juegos de carreras de xbox.....
Pero vamos a lo de siempre, no todas las compañias tienen el tiempo ni el dinero, ni por qué no decirlo, las ganas como para aprovechar la máquina. Y un multisistema es un juego multisistema, haría falta un paston para hacer una versión específica para cada consola haciendo hincapié en las ventajas de cada hardware....
Personalmente, el juego que en esta generación que a nivel gráfico puede dejar muy por detras y de forma evidente a los demas es superhipermega esperado halo2, que si es tan esperado es por algo.
Escrito originalmente por AlbertX
XBOX es al menos 2 veces mejor que la ps2, pero en muchos ports la diferencia es minima, sobre todo en lo de las texturas, saludos.

Una textura es un simple dibujo, y su calidad va en función del arte que se den los grafistas.

En lo que sí podría influir la potencia de la máquina sería en la resolución de las mismas, el juego de luces que se aplique sobre ellas, efectos varios... pero una textura es la misma en PS2, Xbox o en un 486.
Una textura es un simple dibujo, y su calidad va en función del arte que se den los grafistas.

Tu mismo te lo has dicho todo. No es lo mismo la misma textura, con una resolucion de 40X40, quela misma textura a 250X250, con bump maping por ejemplo. Que conste que es solo un ejemplo( que no es que diga que una máquina hace lo uno y otra lo otro, je)
126 respuestas
1, 2, 3