Para Cuando XBOX exprimira la potencia como PS2

1, 2, 3
Escrito originalmente por Zhul

Una textura es un simple dibujo, y su calidad va en función del arte que se den los grafistas.

En lo que sí podría influir la potencia de la máquina sería en la resolución de las mismas, el juego de luces que se aplique sobre ellas, efectos varios... pero una textura es la misma en PS2, Xbox o en un 486.


También influiría en la variedad de texturas, y la resolución en muchos casos hace que parezcas texturas casi diferentes XD.
Escrito originalmente por filetefrito
Tu mismo te lo has dicho todo. No es lo mismo la misma textura, con una resolucion de 40X40, quela misma textura a 250X250, con bump maping por ejemplo. Que conste que es solo un ejemplo( que no es que diga que una máquina hace lo uno y otra lo otro, je)

Como no sé exactamente a qué se refiere con "calidad de las texturas", pues lo explico todo :P.
Claro que no es lo mismo, pero la misma textura se va a ver igual en PS2 que en Xbox, aunque evidentemente, una máquina con menos RAM va a poder cargar menos texturas, o texturas de menor resolución.

Luego está el tema de las luces que se le apliquen, efectos de bumpmapping, multitextura y lo que quieras, pero una textura, por ejemplo de hierba o de cemento, no tiene por qué tener mayor calidad en Xbox porque tenga más potencia, es algo que depende más de la parte artística.
Escrito originalmente por Zhul

Como no sé exactamente a qué se refiere con "calidad de las texturas", pues lo explico todo :P.
Claro que no es lo mismo, pero la misma textura se va a ver igual en PS2 que en Xbox, aunque evidentemente, una máquina con menos RAM va a poder cargar menos texturas, o texturas de menor resolución.

Luego está el tema de las luces que se le apliquen, efectos de bumpmapping, multitextura y lo que quieras, pero una textura, por ejemplo de hierba o de cemento, no tiene por qué tener mayor calidad en Xbox porque tenga más potencia, es algo que depende más de la parte artística.


De eso estamos hablando, en Xbox los juegos multis suelen usar casi siempre texturas idénticas a las de PS2 (en resolución), y no utilizan toda la variedad que un juego que exprima la consola de Ms podría utilizar, con lo que el acabado gráfico da esa sención de pobreza que suelen dar los multis.
Escrito originalmente por Len Tao
De eso estamos hablando, en Xbox los juegos multis suelen usar casi siempre texturas idénticas a las de PS2 (en resolución), y no utilizan toda la variedad que un juego que exprima la consola de Ms podría utilizar, con lo que el acabado gráfico da esa sención de pobreza que suelen dar los multis.

Hombre, yo eso me lo suelo plantear de otra manera.

Hacer un juego o mejorar uno que ya existe cuesta un tiempo y un dinero que las productoras no siempre están dispuestas a invertir. Hacer un port directo, como el de MGS2 o SoulCalibur2 son baratos y rápidos de hacer, pero uno no tan directo como SplinterCell de PS2 y GC no lo es tanto. De hecho en este último caso se rumoreaba (no sé si tiene algo de cierto) que fue la propia Sony la que financió esta versión, como maniobra publicitaria para demostrar que PS2 también podía con ese juego (podía de aquella manera, pero en fin), y que gracias a eso fue conversionado, porque Ubi parecía no tener interés alguno en hacerlo (de ahí también que se lo encargasen a un pequeño estudio Koreano).

Piensa que puede que si esos ports no hubiesen sido directos, rápidos y baratos, posiblemente no se habrían hecho. Es algo que en el mundo del PC viene pasando desde siempre.


Bueno, sí, seme ha ido un poco la pinza, ya sé que no te referías a eso [tomaaa].
Por lo demás, te doy la razón, creo que un pequeño esfuerzo a la hora de portar los juegos y ofrecer un producto acorde con la máquina es lo mínimo que se puede pedir. O si no que no vendan juegos "de granel" como XIII o NFSU como si fuesen exclusivos.
O si no que no vendan juegos "de granel" como XIII o NFSU como si fuesen exclusivos.

Más razon que un santo...
Con el diseño que tiene el XIII, lo bien que le habría venido una injección de poligonos en los personajes..
Dejo un mensaje para dejar este post vivo, porque creo interesante revivirlo para las salidas que se vienen, como Ninja Gaiden por ejemplo, y discutir lo de la calidad y explotacion de la XBOX, las fotos que he visto en IGN es que no me las creo, SON DE INFARTO!!!
KILL ZONE(PS2)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




HALO 2(XBOX of COURSE)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[Mode IRONIC ON] He ahi el juego que va a destrozar a Halo2. mirar que texturas, que luces, que espacios más abiertos, sin niebla, y mirar el de Bungie ,puag, ademas seguro que va a 30 fps!!!!![Mode IRONIC OFF]

Vale supongo que no hace falta que ponga imagenes de PGR2 y GT4 no?.Fin de la discusión.
[Mode IRONIC ON] He ahi el juego que va a destrozar a Halo2. mirar que texturas, que luces, que espacios más abiertos, sin niebla, y mirar el de Bungie ,puag, ademas seguro que va a 30 fps!!!!![Mode IRONIC OFF]



Creo q cuando anunciaban el tal juego "Kill Zone" de Ps2 lo anunciaban como el Halo (no Halo 2) de Ps2, pero creo q no se referian a su calidad grafica (si es asi es pa matarlos) si no a q es el mismo tipo de juego.

Ya son un par de amigos los q me han comentado :" Pues van a sacar un juego para Ps2 q le va a dar mil patadas al Halo ese de la Xbox"

No se lo que habran leido por ahi o lo q les han contado, pero si ellos estan satisfechos creyendo eso allá ellos [chulito] [sonrisa]
Últimamente prácticamente cualquier FPS que crea un poco de expectación es catalogado como "Halo-killer". Y eso es porque ahora mismo Halo es el rival a batir en cuanto a FPS's, aunque IMO aún ninguno lo ha conseguido.

Y decir de Killzone que va a ser como Halo... [agggtt]
Eso es algo que no se puede saber aún, porque apenas hay un par de capturas de escasa calidad. Personalmente creo que estará bien, pero para cuando salga será uno del montón, ya que los reyes del género se lo van a comer con patatas, y los no-tan-reyes tendrán un nivel muy alto.
"IMO"

alguien me traduce este tipo de palabros ingleses?
Escrito originalmente por shadow land
"IMO"

alguien me traduce este tipo de palabros ingleses?


Lo mismo digo,por que no me suena de nada esoXD

Sobre el Killzone la verdad es que no tiene mala pinta,pero de hay ah que se coma con patatas al Halo....no se ya de por si la ambientacion no es tan elaborada mas que nada por que te enfrentas a otros humanos y no a miles de criaturas alienigenas con un tipo de inteligencia artificial,pero vamos esperemos a que salga el Killzone para opinar definitivamente.

Enga un saludo.
IMO = In My Opinion (en mi opinión)
IMHO = In My Humble Opinion (en mi humilde opinión)

O la versión castellanizada, EMO/EMHO.

Unas siglas que vienen muy bien, sobre todo en ciertas discusiones donde hay que especificar claramente que lo que se afirma se hace desde un punto de vista subjetivo.

Saludos.
Unas siglas que vienen muy bien, sobre todo en ciertas discusiones donde hay que especificar claramente que lo que se afirma se hace desde un punto de vista subjetivo.


Pos yo prefiero poner: desde un punto de vista subjetivo blablablabla que luego la mitad de la gente no nos enteramos [tomaaa]
Ya que estamos, la que yo no se que significa es la de AKA.
AKA desconozco si son siglas, pero se traduce por: "tambien conocido como"

Apex AKA Razing Evoluzione ;)
Also Known As.

Aswell son 2 palabras :P

P.D.: perdón por ser puntilloso [buenazo]
Jur, pues tambien es cierto....As well, jejeje( me pasa por listo, juajajaj)
Habiendo corrido en 3 pistas del Gt4, puedo decir que en graficos no tiene nada que ver, yo esperaba algo impresionate y la verdad lo unico que me ha llamado la atencion es el publico que se mueve y algunos fondos como el de la pista de rally, que las montañas de fondo y el cielo son preciosos.

Por lo demas lo mejor para quien le guste es el control tipico de los Gt que no se parece al de PGR2, por lo que en este punto ya depende de gusto personal, yo me quedo con el de PGR2, pero esto ya es otro tema totalmente diferente.

En resumen, tiene cosas nuevas, pero no va a ser tan rompedor tecnologicamente como quieren hacer creer. No quiero decir que sea malo, solo que despues de ver el PGR2 me ha decepcionado un poco a nivel tecnico. Supongo que la version final con todos los circuitos y coches sera muy buena y otro de los juegos grandes del 2004.

Un saludo
pues obvio que GT4 no va a ser rompe esquemas, con una maquina como ps2 lo veo dificil, pero no me negaras que tecnicamente es una labor increible.

Ahora bien respecto a lo del Kill Zone, ciertamente es muy temprano para opinar, pero pienso y OJO SOLO POR IMAGENES, SOLO CON VER LAS IMAGENES, que Killzone aprovecha muuuuuuuuchooooooooo mas la PS2 de lo que halo 2 aprovecha la XBOX, (INSISTO solo hablo de lo que se ve en imagenes estaticas en fase beta y blah blah).

Y de eso trata este post, Bungie demostro ser un gran grupo de programadores, a mi en lo particular Halo 1 no me parecio nada espectacular graficamente hablando pero de que es un gran juego es innegable, con Halo 2 la verdad me conformo con el mismo estilo de Halo 1, pero llevando los graficos a un nuevo nivel.

Yo pienso que la XBOX aun no esta aprovechada del todo y que puede dar MUUUUUUUUCHO mas todavia, los de sony se la estan currando para exprimir hasta el ultimo bit de la consola, quiero ver a Microsoft haciendo lo mismo.

Les aseguro amigos que cuando ese dia llegue sera un acontecimiento en donde muchos no creeremos que lo que estamos viendo es un juego (con project Gotham racing 2 nos acercamos) pero aun se puede dar mas.
La verdad, por la experiencia que tengo en juegos, cuando se exprime una plataforma al 90% esta desaparece [bad]
Aun recuerdo los ultimos juegos de mi querido specrtrum, eran increibles, por lo que supongo que a lo largo de este 2004 veremos cosas flipantes para la X.


Un saludo [bye]
jajajaja este post a dado para todo, siglas, halo vs killzone, gt4 vs pgr2, potencia grafica, DC, a ver que viene despues ;) [angelito]
Pues si tu no hubieras revivido el hilo seguro que na mas [ok]
Y esta mierda de hilo sin sentido no va a desaparecer en la puta vida? Y perdon por el lenguaje soez, pero es que hay alguien (me temo que el autor del hilo) que parece empeñado en colocar algun post de cuando en cuando para que vuelva arriba y joder la tana con la tonteria de turno.
Salu2 y ojala que no vuelva a ver este hilo ya.
a lo mejor si dejais de responder....
Ok, disculpen señores si los he ofendido, no pense que les molestaria tanto, solo pense que el post se habia desarrollado con cierto respeto y habia despertado algun tipo de interes, no revivi el post con la idea de molestar, tampoco era para que dejaran mensajes tan ofensivos, es solo que es el unico post que he creado y ademas parecio gustar.

Pero si les molesta que lo reviva dejando mensajes con que me lo pidieran de manera amable hubiera bastado me disculpo y prometo no revivir el post mas, incluso si un moderador lo lee podria cerrarlo saludos.
Que nerviosos que se ponen algunos la verdad... [uzi]

Lo jodido del asunto es que si tanto molesta ver siquiera el hilo, en vez de pasar de él aún se toman las molestias de postear de nuevo... quizás para aumentar la cuenta de mensajes escritos?? ¬_¬

Tails, chapa el hilo que si no por aquí alguno está deseando quitarte el puesto...
126 respuestas
1, 2, 3