Para amantes de FF7

1, 2, 3, 4, 511
Pues me ha entrado el vicio!! voy a jugar un rato, pero... ¿Que juego elijo?


Imagen
Y yo a cual jugaria..... [poraki]
io como tengo el 7 el 8 i el 9 pero ia los tengo mas pasaossssssss k io k se pero sabes k te digo...........empezare el 7 ESSSSSSS KKKKKKKKKKK ES DIOSSSSS FF7 ES DIOS!!!!!!!! una duda el autentico sephirot esta en el crater del norte no????
i el otro kien es??? JENOVA????

WOWWWWWWW keremos un remakeeeeeeeeee xDDDDDDDD X-D
Si,es jenova.Y a lo del remake lo queremos todos.... [barret]
Es un CLAMOR : Queremos REMAKE de Final Fantasy VII
Escrito originalmente por Limkim
ES DIOSSSSS FF7 ES DIOS!!!!!!!!

jejeje [qmparto] q bueno, me ha llegao [looco]
remake powaaaaa!!!!!!
ALGUIEN DE AQUI A CONSEGUIDO GANAR LAS ARMAS DEL MAR I DE LA TIERRA LA QUE ESTA AL LADO DE GOLD SAUCER ??

SIN TRUCOS NI NADA YO NO ESPERO KE ME DIGAIS COMO SE PEDE PORQUE LO ENCUENTRO IMPOSIBLE

ADEMAS AL ENTRAR TE SACA 2 TIOS DEL COMBATE I TE QUEDAS CON UNO

KE COÑOOO SE HACEEEEEEEE???????????'
PERDONAR POR LO DE "YO NO ESPERO "

KE SI KE LO ESPERO xD
buaaaa ya me has emboladooo!!!yo me pase a las dos sin trucos ni nada....eso si, despues de muchos fracasos...recuerdo akella tarde, con dos colegas...cuantas veces llegaria a ver la invocacion de neobahamut o caballeros....ay... [beer]

la tactica q mas o menos recuerdo q segui fue ekipar a cloud con todo en un nivel muy alto, luego era cuestion de suerte, q te te eche a los otros dos y te deje a cloud solo ante el peligro.lo q habia q hacer si mal no recuerdo era zumbar a los tentaculos a base de invocaciones y limites, luego los recogia y lo mismo contra el arma, sino no le kitabas una mierda....creo q era algo asi...usaba neobahamut con la materia cuatrimagia y tb caballeros con invocacionW, tb tenia la materia gesto, sino se te acababan las invocaciones...y creo q mas o menos asi sobrevivi.

a meter horas machote!!

salu2
PES ESKE LOS TENOG A CLOUD TIFA I RED XIII A MAXIMO NIVEL I NO LO CONSIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NI CON LA DEL MAR NO SE KE MAS HACER
Arma Rubi
Imagen

1- ¿Donde esta el Arma del desierto?

En el desierto que hay debajo del Gold Saucer. Se ve la cabeza del Arma (esa de color rojo), para luchar con ella, habras de llegar hasta ella con el coche o volando lo mas bajo posible hasta topar con su cabeza.


2- ¿Como matar al Arma del desierto?

Necesitaremos lo siguiente:

-Materia de invocacion de "Caballeros" (con 3 o 4 estrellas de experiencia)

-2 materias "Gesticular"
-Materia de invocacion "Hades" (con 2 estrellas de experiencia)

-Materia de invocacion "Fenix" (con 1 estrella de experiencia)

-Invocacion W
-Materia "Super Magia" (intentad que cada uno tenga dos al 50%)


Todos los personajes habrian de tener un nivel de experiencia mayor de 80, y los PG y PM al maximo. Y cuando invoquen a "caballeros" que el valor de daños sea de 9999 PG, si dañan menos ponles mas materia "Super Magia".


Para empezar hemos de entra en combate con dos personajes muertos, asi Arma no podra aspirar el personaje restante. Ahora con el unico personaje hacemos invocacion W con las invocaciones:


-Hades (la utilizaremos para paralizar a Arma)
-Fenix (la utilizaremos para resucitar a tus compañeros)


Ahora Arma esta paralizada, es la hora de hacer una invocacion W con la invocacion de "caballeros" y con los dos personajes restantes utilizar la materia "Gesticular". Cuando acabemos esta ronda le habremos quitado 780.000 PG, ahora que alguien le de un eter turbo al personaje que lleve la materia de invocacion "caballeros", y entonces este habra de volver a seleccionar invocacion W con las siguientes invocaciones:


-Hades (para que continue paralizada)
-Caballeros (para acabar de rematarla)

No hara falta utilizar la materia "Gesticular", ya que con solo invocar una vez a "caballeros" habremos ganado a Arma. Nos han hecho falta 910.000 PG para acabar con Arma, pero a cambio nos hemos llevado el item "Rosa de desierto", que lo podremos cambiar por un chocobo dorado al viejo que vive en la casa de la derecha de Kalm.


Si lo hemos hecho todo bien Arma no nos habra quitado ni un punto de PG. Pero si te quita algo de PG, intenta conseguir la materia "Super velocidad", pon un par por cabeza y que tenga un nivel que aumente la velocidad de 40% para arriba.

Ahi tienes como ganarle y sin trucos. [toctoc]
Arma Esmeralda
Imagen

1- ¿Donde esta el Arma del agua?

Al fondo del mar, podremos acceder con el submarino.


2- ¿Como matar al Arma del agua?

Necesitaremos:

-Materia de invocacion de "Caballeros" (con 4 o mas estrellas de experiencia)

-1 o 2 materia "Gesticular"
-Invocacion W
-Materia "Super Magia" (intentad que cada uno como minimo tenga dos al 50%)

-Materia "Super Velocidad" (intentad que cada uno como minimo tenga dos al 50%)

-1 o 2 Megaelixirs o 1 Eter turbo

Antes de empezar grabad la partida pq si no empieza a atacar el personaje que tenga la invocacion de caballeros... Vale, lo primero es utilizar la Invocacion W con los caballeros (cada golpe del caballero habria de hacer 9999 de daño para ir bien), se invocaran dos veces, y entonces con el siguiente personaje utilizar la materia gesticular. Ahora ya le habeis quitado la mitad de la vida. Si el Arma os ha atacado antes de acabar la ronda de invocaciones, utilizad un megaelixir, en caso contrario dadle un eter turbo al personaje que lleve la invocacion de caballeros.


Ahora viene la segunda parte, que es lo mismo que la primera, utilizar la invocacion W con caballeros y la gesticular con otro personaje. Ahora Arma ya esta muerta y nos da como recuerdo el Arpa terrestre que la podeis cambiar al viejo de Kalm que vive en la casa de la derecha por estas tres materias:


-Magia Maestra (todas las materias de magia a nivel maestro)

-Invocacion Maestra (todas las invocaciones a nivel maestro)

-Comando Maestro (todas las materia de comando a nivel maestro)


Lo fundamental con esta Arma es tener muchas velocidad y mucho potencial magico, asi que cargad bien las armas con materia "Super Velocidad" y "Super Magia".

Y aqui la otra arma x si no la matabas tampoco.... [666]
Efecto del 7777
Imagen

1- ¿Como conseguir el efecto 7777?

Hay dos formas de conseguirlo:

-Si en medio del combate tu nivel de PG se queda a 7777, se activara el efecto

-Si entras en combate con el PG a 7777, se activara el efecto


2- ¿Que hace el efecto 7777?

En el momento que un personaje caiga en el efecto 7777, atacara 64 veces seguidas produciendo un daño de 7777 en cada ataque. Si entras en combate con el efecto, seras el primero en atacar. Cualquier magia, limite... dañara por un valor de 7777. Pero una vez pasado el combate, nada mas empezar otro, el nivel de PG estara a 1.


3- Truco para conseguir el efecto 7777

Dejate matar en un combate. Cuando lo acabes, ve al menu, elige la opcion "Elementos", utiliza el "Plumaje Fenix", ahora ve a la opcion del menu "Magia", selecciona el personaje que lleve la materia "Recuperar", y utiliza con el personaje que murio la siguiente convinacion:


-Una "cura 2"
-Tres "Cura"

Si todo ha ido bien tendras el PG a 7777.


Esto sule servir bastante para los combates.... [poraki]
Gold Saucer
Imagen

1- La compra de GP

Donde esta el circulo hay un hombre que os cambiara 100 Gils por 1 GP. Este hombre solo aparece de vez en cuando, asi que si no lo veis a la primera, podeis entrar y salir del Gold Saucer hasta que aparezca. Esto va muy bien sobretodo al principio que no tienes recursos para conseguir GP's. Por si aun no os habeis enterado, el GP es la moneda que se utiliza en el Gold Saucer.


2- Las carreras de chocobos

En las carreras de Chocobos si ganamos 10 carreras seguidas en la modalidad especial A+, Ester nos dara:


-unas "zapatillas"
-un "reloj precioso" -un "cascabel"
-un "chocobo-aro" -una materia "contraataque"



Cuando ganeis las carreras si cogeis los elementos en vez del GP os podeis llevar la materia "ataque furtivo" y "aleja-enemigo". Para ganar las carreras lo mejor es usar un chocobo dorado con sus cualidades al maximo, es decir atiborralo de verduras.


3- ¿Quien es el mejor Joker?

Como ya sabes el Joker es el jinete de chocobos, pues bien, despues de tragarme horas y horas de chocobos moviendo el culo de un lado a otro, he encontrado el mejor Joker de las carreras. Algunos de vosotros haciendo gala de vuestros dotes de modestia, habreis afirmado que sois vosotros, pues siento deciros que el mejor es Teioh. Este misterioso Joker monta un chocobo negro con una resistencia de 1249 y una velocidad de 168 km/h. Lo distinguireis rapidamente pq lleva un sombrero negro, una chaqueta roja y unos pantalones blancos. Pero tranquilos si teneis un buen chocobo no es muy dificil ganarle.


4- Luchando en el Battle Square

En el Battle Square lo mejor es tener a mano unos 250-300 GP, ya que si salimos del Battle Square todos los puntos acomulados en los combates desaparecen, asi que entre combate y combate no puedes ir a por mas GP. Cuando ganemos una ronda de 8 combates nos daran entre 4000 y 12000 PB (acostumbran a darte aprox 10000). Con estos puntos podemos cambiarlos por objetos en la maquina de cambio de la entrada. Los objetos mas recomendables son:


Atraeenemigos (materia que atrae enemigos) --------------------> 250 PB

Cinturon de Campeon (+30 de fuerza y +30 de vitalidad) ------> 16000 PB

Omnilatigo (4º limite de Cloud) ------------------------------------> 32000 PB

Invocacion W (para hacer una invocacion dos veces seguidas) ----------> 64000 PB


Cuando tengamos en nuestro poder el Omnilatigo y Invocacion W podremos acceder al modo de batalla avanzado donde podras ganar la materia "Ataque final", que permite que otro haga tu invocacion antes que mueras en el combate.


5- ¿Que nos da la dependienta del Wonder Square?

La dependienta del Wonder Square nos intercambiara nuestros GP's por objetos, pero cuando nos enseña la lista de objetos, los tres ultimos estan con signos interrogantes, pues aqui teneis que esconde cada uno:


500 GP-----> Nuez Algarroba
1000 GP----> Super Gil Plus (para aumentar el numero de gils ganados en las batallas)

2000 GP----> Materia para ganar mas exp en los combates.


6- ¿Que hacemos en el Speed Square?

Si conseguimos 3000 puntos en la atraccion nos daran un premio.
TE MERECES 5 ESTRELLAS ***** [fumando]
Una nota para el arma Rubi: No debes llenar a todos de materia al maximo, porque hay un ataque que te quita vida en funcion de la cantidad de materia que tengas.
Por lo demas, decirte que yo tambien me las he pasado!! No es imposible, intentalo que se puede. [risita]

Salu2
[jaja] [jaja] Yo aun no las he matado... pero lo hare en esta nueva partida [jaja]

Temblad armas, temblad...

Saludos!
Pos como me entro el gusanillo me he puesto a jugar y ya toy en el reactor de Nibleheim, pero en la casa de Tifa, me quede todo mosca con el piano, pq seguro que se puede tocar algo para que te den un objeto especial o alguna materia.

Si alguien sabe algo por favor que me lo diga. Venga, ta lue...
¿Que paso en Nibelhein?
Imagen

1- ¿Que paso realmente en Nibelheim?

Todas las dudas sobre el pasado de Nibelheim, el incendio, la gente...., se encuentran en una carta que esta en la mesa de la habitacion de Tifa en Nibelheim (la carta es la que en la imagen tiene el circulo rojo).



Cloud cuenta su pasado con Sefirot
Imagen

1- Cloud y Sefirot en Nibelheim

Cuando Cloud explica a sus compañeros la historia con Sefirot, explica que fueron a Nibelheim. Pues bien, cuando explique la historia y podamos manejar a Cloud dentro de la historia, vamos a casa de Tifa y encima de la mesa de su habitacion (esta marcado con un circulo rojo en la imagen) hay una carta de un amigo suyo. Tambien si registramos su armario (esta marcado con un circulo rojo en la imagen) encontraremos "ropa interior ortopedica". Ya vereis como se pone Tifa cuando lo expliqueis.


PD: Para gureylus

Localizacion de los limites de nivel 4

1- ¿Como conseguir los limites de 4º nivel?

Cloud (Omnilátigo): Se gana en el Battle Square despues de conseguir 32000 PB.


Barret (Catástrofe): En la ciudad de Corel de Norte (en el mapa se indica como "North Corel") en una de las casas nos da la dara una joven.


Tifa (Cielo Final): Habreis de tocar una cancion con el piano de Tifa en Nibelheim.

Red XIII (Memoria Cosmo): En la caja fuerte de Nibelheim.


Cid (Gran Viento): En un cofre dentro del avion hundido.


Yuffie (Toda Creación): Haced que Yuffie gane el reto de la pagoda, y en el ultimo piso la conseguira.


Vincent (Caos): Lo primero es tener a Vincent en el grupo. Despues hay un crater en el continente de Corel en el cual podemos acceder con un submarino o con un chocobo negro/dorado, en ese crater hay una cascada, atravesadla. Una vez dentro Vincent hablara con una mujer. Todo seguido sal y deja pasar un rato, pasado el cual volveremos a la cueva y recogeremos el limite.


Aeris (Evangelio Final): Se explica en el punto del El viejo borracho.



Un saludo.
Queda demostrado que Caith Sith no tiene limite 4 XD
Yo no se lo he visto, porque lo exilié desde... [poraki] [poraki] [poraki]

Pero creo haber leido que lo gana luchando, sin ningun tipo de elemento Oooh


De todos modos... Paso de el, sa pasao conmigo :(

Haber si hago la partida perfecta en esta nueva, todos a 99, todas las materias en maestro 8caballeros, ultima, curatotal...) :P

Haber si hay suerte, pero me enganchao al Night Fire para jugar online con mi primo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos!
El 4º limite de Caith Sith creo q no existe, solo llega hasta el 3º.
perdonad pero k io sepa solo tiene 2 i de ahi ia no e pasao creo k solo tiene esos 2 enga dewwwwwwwwwwwwww

REMAKE POWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
[carcajad] [mad] [pos eso] alguien me puede decir de donde puedo sacar el ff1 el 2 i el 3 de [enfado1] [idea] nes en castellano ¿¿¿ Gracias es k en el google no lo [buenazo] consigo dewwwwwwwww [reves] [360º]
Pues no se si habra traducciones para esos finals, no estoy seguro, pero yo creo que poniendo traducciones, o algo asi en el google seguro que encuentras algun grupo de traduccion. Yo recuerdo varios (eske los enlaces los tengo en algun cd por ahi perdidos que acabo de formatear y no he puesto casi nada) uno era sk50 translations (que creo que cerro) otro vegetal translations...

De todas maneras creo recordar que aqui en el foro esta el grupo de traducciones de BND,ahi va el enlace al foro:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=12

Aunque al parecer se han visto reducidos los posts...nose porque.

Espero haberte ayudado,salu2
[babas] Gracias tio eres una makina jodo al momento xDDDDDD no en serio Gracias tio [fumeta]

ere una machine xD [chulito]

BYE [bye]
Acabo de entrar en este foro, y no he resistido la tentacion de decir: FINAL FATASY VII FOREVEEEEEEEEEEEEEEER [sonrisa]
Jajajaja.Bueno aqui la peña poco a poco de cualquier forma, de cualquier modo se va animando....Eso es bueno....XD
[beer] ia ves el post cada se hace mas interesante una cosa k sabeis de esa tal lucrecia??? hace algo importante en el juego??

dewwwwwwwwwww i Gracias


dew [bye]
Escrito originalmente por Sepho
El 4º limite de Caith Sith creo q no existe, solo llega hasta el 3º.


Dados y Ranuras. Hasta el 2º

Salu2
Escrito originalmente por Limkim
[beer] ia ves el post cada se hace mas interesante una cosa k sabeis de esa tal lucrecia??? hace algo importante en el juego??

dewwwwwwwwwww i Gracias


dew [bye]


Lucrecia es la madre de Sephirot, ¿no? ;)
sip creo k sip k Lucrecia es la madre de Sephirot pero una cosa k tiene k ver con vincent¿¿¿¿

Jodo es k el juego tieme muchos años pero es k aun tiene cosas sin desvelar es o una de las mejor cosas de este juego juaz nega dewwww

REMAKE POWAAAAAAAAAAAAA :cool:
Aqui ace falta un remake que desbele todo bien desbelao.....XD XD XD
aupa gente!

Resulta que hoy he llegado a casa, y me he preguntado: Como ira mi partidita que empece hace tiempo del FF VII ?? Y claro,la curiosidad ha podido conmigo.
Aqui os dejo los datos de la partida (el objetivo es conseguir el limite 4 de Aeris, que todavia no lo he logrado ver)

Cloud-Nivel 31 (1559/243) (Puntos de Vida/Puntos de Magia)
Limites:
Nivel 1-Bravura,Corte cruzado
Nivel 2-Haz espada,Aerolito
Nivel 3-Lluvia meteoros,Toque Final

Tifa-Nivel 26 (1074/193)
Limites:
Nivel 1-Golpe veloz,Salto Mortal

Barret-Nivel 26 (1240/191)
Limites:
Nivel 1-Gran Tiro,Alucin.

Aeris-Nivel 28 (1300/246)
Limites:
Nivel 1-Ala sanadora,Sello Maldito
Nivel 2-Aliento de tierra,Marca furia
Nivel 3-Protector planeta

Red XIII-Nivel 30 (1572/225)
Limites:
Nivel 1-Colmillo trineo,Marea Luna
Nivel 2-Colmillo sangrante,Rayo estelar
Nivel 3-Luna aullante

He puesto la vida y la magia (sin materias) para comparar con otro que tenga esos niveles, a ver si siempre es asi o varia.Ya me direis.
Salu2 y a seguir viciandome!!

P.D. Estoy en la mina de Mitrilo, antes de encontrarme con los Turcos.
P.D2. Porque no dara mas puntos de experiencia y Aps el Midgar Zolom?
Escrito originalmente por legolas2069
aupa gente!

Resulta que hoy he llegado a casa, y me he preguntado: Como ira mi partidita que empece hace tiempo del FF VII ?? Y claro,la curiosidad ha podido conmigo.
Aqui os dejo los datos de la partida (el objetivo es conseguir el limite 4 de Aeris, que todavia no lo he logrado ver)


Hola, te voy a contestar lo mejor q puedo q llevo algo de prisa

El Gran Evangelio de Aeris lo puedes conseguir en una caseta pequeña en la q hay tipo paseandose por dentro. La caseta está entre dos rios casi tocando el mar y al tipo has de darle el elemento clave Mitril o Mitrilo.

Para conseguir el Mitrilo has de cruzar un rio (con el buggy y por donde cubre poco) q está detrás de los bosques de Puerto Junon y cerca del Fuerte Condor. Cuando cruces verás una cueva, entras y encontrarás un tio sobando. Pues el tema está en q no para de decir cosas raras xD y le has de preguntar cuando los 2 numeros finales de tus estadisticas de batalla sean iguales.

O sea, si le preguntas cuando has echo 342 batallas dira algo raro, si sales fuera, luchas un par de veces y vuelves a entrar a preguntarle llevarás 344. Como los 2 numeros finales son iguales te dara algo. Dependiendo de si los dos numeros son pares o impares te dara el Mitrilo o algun anillo elemental con ranuras. (No recuerdo si eran pares o impares, sorry).

Un buen momento para ir es cuando consigues el buggy nel Gold Saucer, te vas a Costa del Sol y entras con el carro en vez de caminando, coges el barco hasta Puerto Junon y al salir al mapa irás con el buggy. Cruzas el rio y haces eso :D luego buscas la caseta esa entre rios y le cambias el Mitrilo por el Gran Evangelio al tio.

Escrito originalmente por legolas2069
P.D2. Porque no dara mas puntos de experiencia y Aps el Midgar Zolom?


El Midgar Zolom no te dará nada. Tan solo sirve para salir por pies la 1ª vez q lo encuentras y así tener una excusa para aprender a usar los chocobos y por supuesto para aprender la habilidad enemiga "Beta" q es un ataque de calor muy eficaz a mitad de juego y va muy bien si te piensas dirigir al continente helado, u sea, el Cráter.

Venga, salu2
Gracias por tu ayuda Stigma,pero creo que despues de haberme dejado el limite 4 de Aeris (y ha sido por vagueza)las varias veces que me he pasado el juego ya se lo que tengo que hacer,pero gracias por tu ayuda. [oki]

Y en lo de Midgar Zolom, me ha faltado una sonrisilla como esta: [qmparto] , ya que lo decia porque el midgar zolom no me dura ni un asalto,ni chocobo ni nada para cruzar,a hachazos!! [uzi]

Salu2

P.D. Me ha servido para recordarlo todo,ya que ahora me limitaba a subirlos de nivel.
el midgar [carcajad] zolom al principio es mui duro de pelar pero si vuelves al 3º CD no vale pa na no ZzzZZ tira ni pa atras xDDDD ei i una cosa k hace el 4º limite de aeris el Gran evangelio [666] i la verdad es k nunca e conseguio el ultimo de la Tifa [666] k tal es dewwwww [burla2]
El Midgar Zolom es una basura, pero la habilidad beta es genial. Para subir nivel lo mejor son los bichos de los bosques del Area de Mideel. Les lanzas un Beta y los matas a todos, y asi subes nivel muy rapido.

Con respecto a los limites, yo tampoco vi el de Aeris. Ni el de Tifa. Ni el de Cid. Ni del de Yuffie. Ni el de Caith Shit. Ni Nanaki...[mad]

Pero los vere XD Por ahora solo vi el de Cloud, Barret y Vincent.

Saludos!

PD: A ver si alguno pone una guia sobre chocobos, que son bastante interesantes para los criadores novatos [jaja]

Salut!
Un buen criador de Chocobos(PARTE 1)
Imagen

1- ¿Como cazar un chocobo?

-Habremos de caminar por zonas donde hayan huellas de chocobo.

-Necesitaremos la materia "Atrae-chocobo" que compraremos en la granja por 2000 gils en el 1r CD.

-Necesitaremos verduras para darselas durante el combate, ya que si no se las damos puede que escape.


2- ¿Donde criaremos a los chocobos?

-En los establo de la granja de chocobos (al sur-este de midgar).

-Cada establo cuesta 10000 gil, y solo puedes tener un chocobo por establo.

-Es aconsejable alquilar como unos 6 o 7 establos. para no tener demasiados problemas en empezar a quitar chocobos para poner otros.
Imagen


-Para aparearlos necesitaremos que sean de diferente sexo.

-Tambien necesitaremos una nuez.
-Habran de subir de rango (empiezan con el rango C) en las carreras de Chocobos. Cada tres carreras suben un rango, lo mejor es tener los dos chocobos que quieres aparear con un rango de A, pero tambien da buenos frutos uno de A y otro de B.


Para empezar a crear nuevas especies de chocobos necesitaremos capturar dos chocobos, que son los siguientes (los nombres que indicamos a continuacion son los que salen en el mapa orientativo de esta guia, que estan en ingles, pero en el juego no se nombran estos nombres):


-Walking Chocobos, preferiblemente los que estan al norte de Corel (mirar situacion en el mapa)

-Running Chocobos, cerca de "Mideel" (mirar situacion en el mapa)


Una vez los capturemos los enviaremos a la granja, y una vez en la granja, hablamos con el encargado y seleccionamos la opcion "Mover", entonces nos aparecera una pantalla con los chocobos que hemos capturado y una frase calificativa para cada chocobo, si el calificativo es de "Fantastico" ponedlo en el establo, si no es asi podeis volver a capturar otro chocobo hasta que sea un chocobo fantastico.


Cuando tengamos los dos tipos de chocobos (runnning y walking) con el calificativo "fantastico" y de diferente sexo, los alimentaremos con las verduras Sylkis que encontraremos en la casa del sabio chocobo (en el mapa aparece como "Chocobo Sensei"). Las verduras cuestan 5000 gils cada una (yo a los chocobos les daba 50 verduras sylkis a cada uno). Cuando les demos las verduras, aumentaran sus caracteristicas (velocidad, resistencia, inteligencia, y se entienden mejor contigo), y ya estaran preparados para correr en las carreras de chocobos y subir de rango.
Imagen

Imagen

Muy bien ya tenemos los dos chocobos preparados para aparearlos, pero primero necesitaremos la nuez de algarroba que podremos encontrar al sur de la ciudad de los huesos (en el mapa aparece como "Bone Village"). Esta nuez la llevan un dragon rojo, cuando le derrotemos ya tendremos la nuez. Habremos de ir deambulando por el sur de la ciudad de los huesos hasta que demos con el dragon rojo.


Antes de aparearlos graba la partida por si no sale el chocobo deseado. Ahora vamos a aparear los dos chocobos con la nuez de algarroba. Si todo a salido bien tendremos un chocobo azul o verde. Si no es asi, vuelve a cargar la partida y vuelvelos a aparear. Si ya tienes uno de los chocobos ahora habras de volver a aparear otra vez los dos chocobos con otra nuez de algaroba, cuando la tengas graba la partida y cruza los dedos para que el proximo chocobo sea del otro color y de diferente sexo que el anterior chocobo.
Imagen

4- ¿Como conseguir el chocobo negro?

-Necesitaremos una nuez de algarroba.
-Necesitaremos un chocobo azul y otro verde de diferente sexo.

-Tener los dos chocobos como minimo uno con rango A y otro con rango B.


Primero guarda por si no sale el chocobo deseado. Ahora los apareamos y con suerte nos aparecera un chocobo negro que podra cruzar rios, montañas y mares pero no oceanos.


5- Y por ultimo el chocobo dorado

-Necesitamos un chocobo negro y un "Dashing Chocobo" que encontraremos al sur de la ciudad donde se hace Snowboard de diferente sexo (mirar situacion en el mapa)

-Necesitamos la nuez de Zeio que encontraremos en el bosque de los goblins al este del mapa (en el mapa se indica como "Chocobo season" y un punto lila)

-Necesitaremos tener como minimo un chocobo con rango A y otro con rango B.


Cuando tengamos todos los requisitos grabamos partida, apareamos los dos chocobos con la nuez de Zeio y desead con todas vuestras fuerzas que salga el chocobo dorado. Si no es asi vuelve a cargar la partida. El chocobo dorado os permitira llegar a cualquier punto del mapa, ya que puede atravesar montañas, rios, mares y oceanos.


6- Un par de cosas a tener en cuenta

-Cuando un chocobo acabe de parir o nacer no se le podra aparear al momento, habremos de esperar un rato a que puedan aparearse.


-Las carrera de chocobos es una buena manera de conseguir muchos GP's.





Un buen criador de Chocobos(PARTE 2)
Imagen

Primero diré qué es un chocobo y para qué sirve. El chocobo es un animal muy simpático que aparece en casi todos los Final Fantasy (en FFI no aparecieron) y que se asemeja a un pollo grande o una avestruz. Su utilidad es aproximadamente la misma que la de los caballos en la vida real. Sirve para moverte por el mapa más rápido y esto hace que puedas evitar luchas indeseadas contra monstruos. Pero en Final Fantasy VII nos sirven para algo mas que desplazarnos por el mapa rápidamente. Con ellos podrás conseguir materias y tesoros imposibles de alcanzar de cualquier otro medio.

Utilidad de los Chocobos
Para alcanzar esas materias, necesitaremos distintos tipos de chocobos. Sólo los chocobos que puedan ir a determinados sitios podrán ir a por esos tesoros. Los tipos de chocobos se distinguen por dos cosas: su habilidad y su color. Un chocobo de una determinada habilidad tendrá un determinado color. Esos tipos son:


- Chocobo amarillo

No tiene ninguna habilidad, o de tenerla deberíamos decir que tiene la habilidad de pradera, ya que solo puede ir por praderas y bosques. Este chocobo sólo te servirá de transporte.




- Chocobo azul

Tiene la habilidad de cruzar ríos y mar poco profundo. Con él podrás alcanzar la materia Quadrimagia, que se encuentra en una cueva de una isla al este de Mideel.




- Chocobo verde

Tiene la habilidad de cruzar montañas. Esto no servirá para alcanzar ninguna materia, pero si servirá para aumentar más adelante las habilidades del chocobo.




- Chocobo negro

Con él podrás atravesar tanto montañas como ríos y mar poco profundo. Podrá ir por todo sitio excepto por el océano. Con él consigues la materia PG <--> PM de una cueva al norte de Gold Saucer y la materia Gesto de una cueva al este de Wutai.




- Chocobo dorado

Puede ir por todo el mapa. Con él conseguirás la materia Caballeros de la mesa redonda de una cueva en una isla en la esquina nordeste del mapa.

Como criarlos
Imagen

Para criarlos debes tener primero la Materia Atrae-Chocobo que te la vende al principio del juego el dueño de la granja de chocobos. También deberás comprar verdura. Cuanto más cara sea la verdura más posibilidades tienes de conseguir al chocobo. Con la materia atrae-chocobo equipada, debes ir a las huellas de chocobo que hay por todo el mapa. Si entras en una batalla donde suena otra melodía distinta a las batallas normales, habrás entrado en una batalla de chocobo. Para conseguir el chocobo debes vencer a los animales que vayan con él, pero sin herirlo o huirá. También debes de usar verduras en él porque mientras se las come no huirá. Si acabas la batalla con el chocobo, entonces será tuyo. Para guardarlo en el establo, debes haber comprado establos y entonces al bajarte del chocobo te preguntará si quieres que se vaya o si quieres guárdalo en el establo.


Una vez en la granja, debes guardarlo en los establos interiores si quieres aparearlo. Aparear a un chocobo sirve para criar chocobos más fuertes y así ganar más dinero en las carreras de Gold Saucer. Para que tu chocobo hijo sea mejor que el padre (o la madre, los sexos toman mucha importancia a la hora de aparearlos) debes alimentar a los chocobos con verduras (cuanto más caras más rápido subirán) hasta que te indiquen que el chocobo no sufre ninguna mejora. Cuando el padre y la madre tengan nivel suficiente, aparéalos usando una nuez. Cuanto más cara la nuez mejor saldrá el hijo. Veamos ahora como hacer para que nazcan chocobos con más habilidades.


En busca de las habilidades de chocobo:

Para que un chocobo nazca con distintas habilidades hay que hacer una determinada combinación de chocobos. Esto es lo más complicado. Hay que tener mucha paciencia. Para empezar, diremos que todos los chocobos que se consigan en el campo son siempre amarillos. No esperes encontrarte con un chocobo con distinta habilidad. Para ello has de criarlos tú. Como recomendación para empezar a criar chocobos decirte que debes tener el Viento Fuerte y debes buscar la casa del sabio chocobo. Esta casa está situada al norte, cerca de la ciudad anciana. Ve allí y compra verduras Sylkis, cuantas más mejor. Ahora ve a una especie de península al Este de Gold Saucer. Deberás ver huellas de chocobo. Consigue chocobos hasta que te indiquen que has conseguido un chocobo "bueno". Te aconsejo que consigas dos: uno macho y otra hembra. Ahora vete a las huellas de chocobo que están al oeste de Mideel. Allí deberás coger chocobos hasta que te encuentres con un chocobo con una o dos Espirales. Consíguelo y mira si es del sexo opuesto a tu chocobo "bueno" (Por eso dije de coger dos chocobos buenos, para que ahora te sirviera cualquier chocobo de estos). Esté será el chocobo "grande".


Ahora, dale a ambos verduras Sylkis hasta que indiquen lo de "no hay más mejoras". Compite con ambos en Gold Saucer hasta que alcancen la clase A+ o en su defecto la clase A. Cuando los tengas listos, ve a una isla alargada que se encuentra un poco al sur del pueblo de los huesos hasta que te encuentres un animal parecido a un dinosaurio. Este dinosaurio al principio puede ser un poco duro, así que si no puedes con él, alcanza mayor nivel antes. En la batalla, debes equiparte con la materia robar y robarle las nueces algarrobo, hasta que se quede sin ellas. Consigue quince o veinte nueces algarrobo, con eso serán suficientes para toda la crianza. Cuando tengas todo listo (ya sí xD), aparea al chocobo grande con el chocobo bueno. Debería aparecer un chocobo azul o verde, sino, resetea y vuelve a intentarlo, así hasta que obtengas un chocobo verde y uno azul (si con tu pareja grande-bueno no aparece alguno de los de los colores anteriores busca otro grande y bueno de distinto sexo a los que tenias y vuélvelo a intentar).

Chocobos

Imagen

- En busca del chocobo negro:

Ya tenemos un chocobo verde y uno azul, ¿no? Pues sí son del mismo sexo mal. Deben de ser de sexo opuesto para deber aparearlos. Cuando los tengas, haz lo de siempre, entrenarlos en Gold Saucer hasta que alcancen nivel A+ y darles verduras Sylkis hasta que no tengan mejoras. Después aparéalos de nuevo usando una nuez algarrobo hasta que aparezca un chocobo negro. Si no aparece, resetea. Cuando lo tengas estarás ya muy cerca de acabar con esto...


- En busca del chocobo dorado:

Ya solo falta un poco para acabar, pero antes, coge otra vez el VientoFuerte que toca una última vuelta por el campo otra vez. Primero, ve a la nieve situada en el continente del norte, cerca de la ciudad de los huesos. Allí hay más huellas de chocobos. Ve allí con la atrae-chocobo y consigue chocobos hasta que ocurran estas cosas: El chocobo debe de estar acompañado por conejos en vez de lobos, te debe indicar que es un chocobo "maravilloso" al cogerlo y tiene que ser de distinto sexo al chocobo negro que tenias. Cuanto lo tengas, mándalo al establo, coge el VientoFuerte otra vez y dirígete a las islas pequeñas que hay en la parte derecha del mapa. Allí te enfrentarás a unos duendes. Róbales, y conseguirás una nuez Zeio. Guárdala bien y vuelve a la granja. Ahora, como siempre, alimenta al chocobo maravilloso y al negro hasta que te digan lo de "no hay mejoras", entrénalos hasta clase A+ (aquí no vale entrenarlos solo a clase A) y cuando los tengas listos, aparea al chocobo negro con el maravilloso. Si por cualquier cosa te dice que aún no se puede aparear, espera, es cuestión de tiempo. Sigue en Gold Saucer o dirígete a por los tesoros que mencioné más arriba. Pues bien, si has seguido todas mis indicaciones, deberías obtener ¡¡¡un chocobo dorado!!!! Si no es así, resetea hasta conseguirlo. Cuando lo logres habrás acabado de criar chocobos. ¡Enhorabuena!


+ Chocobos
- Varios:

Existen varios rumores que estos chocobos no son los únicos que existen en Final Fantasy VII. Por lo visto, se pueden alcanzar el chocobo blanco (que vuela) y el chocobo Rave (que se puede sumergir). Realmente yo pienso que esto es falso, que no existen así os aconsejo que no lo creáis. En teoría, estos chocobos servirían para poderte sumergir en el pantano de la Midgar Zolom y poder enfrentarte así a otro Arma mucho más fuerte que Esmeralda o Rubí. Pero como no lo he visto ni he visto a nadie que lo haya hecho, sigo pensando que eso es mentira.


Por otra parte, hay otra manera de conseguir un chocobo dorado sin tanta crianza de chocobos. Lo único que debes hacer es derrotar a Arma Rubí y llevarle la rosa del desierto al viejo de Kalm. Este en agradecimiento te regalará un chocobo dorado. Lo malo de esta técnica es que es casi imposible vencer
Imagen


PD:No queriais una explicacion de los chocobos??? [oki] Pues aqui la teneis [poraki]
La historia con Zack
Imagen

1- La historia entre Cloud y Zack

En cierto momento del juego, cuando estemos ya muy avanzados (a finales del 2n cd), si nos dirijimos al laboratorio de la mansion de Nibelheim, Cloud recordara la historia con Zack. Os aconsejo que mireis la historia ya que os permitira entender otro de esos puntos oscuros en la identidad de Cloud. Ademas si cuando acabeis de ver la historia vais a la sala que hay cruzando el pasillo que teneis al norte del laboratorio, y leeis los informes de las estanterias, conocereis que paso a continuacion de la historia con Zack. [burla2]
La historia de la madre de Aeris
Imagen

1- Jesse y Biggs en la estacion

Cuando la madre de Aeris nos explica la historia de cuando encontro a Aeris, hay un momento que nos situa en la estacion. Pues bien, cuando sale ella, salen Jesse y Biggs con una actitud mas parecida a un par de enamorados que otra cosa. Fueron novios? Son novios? O Solo amigos? pena que no se descubra. [noop]
Descubriendo a Yuffie
Imagen

1- ¿Donde esta Yuffie?

La encontraremos en las zonas de bosque del mundo, entonces lucharemos contra ella. Una vez la ganemos hablaremos con ella. Si sois amables se unira a vosotros, pero cuidado, no grabeis en el signo de arriba de la pantalla, es una trampa.


2- ¿Que hacemos con Yuffie?

Cuando tengamos el Potrillo, nos dirijimos al continente del oeste donde esta Wutai (en el mapa se indica como Utai Village). Pero habremos de desembarcar en la zona de abajo del continente con Yuffie en el grupo. Alli nos asaltaran los soldados de Shinra y Yuffie escapo con toda nuestra materia. Habremos de subir todo el continente hasta Wutai (solo en el cd 1 y cd2).
Imagen

Una vez alli Yuffie se volvera a escapar y la habremos de buscar por todo el pueblo. Cuando la acorralemos nos llevara a su casa y aprisionara a dos de los nuestros en una jaula. Tras liberarlos, nos dirijimos a la zona alta de la ciudad y tocamos la campana. Se abrira una puerta secreta y entraremos. Alli nos encontraremos a Don Corneo que ha raptado a Yuffie y Elena de los turcos (añadir que los turcos estan de vacaciones en Wutai). Le habremos de perseguir hasta la montaña y alli liberaremos a Elena y Yuffie.


Ahora recuperaremos toda nuestra materia y conseguiremos la materia "Absorcion PM". De paso decir que si ahora nos dirijimos a la casa de los gatos podremos subir las escalera y abrir un cofre que contiene la materia "Absorcion PG".


Cuando vayamos a Midgar saltando en paracaidas y luchemos contra los tres turcos, podremos tener la opcion de no luchar. Pero solo si hemos protagonizado la escena del rapto.
Imagen

3- Los 5 combates de la pagoda

Si continuamos con Yuffie en el grupo nos podemos dirigir a la pagoda, situada al final de Wutai. Alli habremos de disputar 5 combates, uno por nivel. Cuando los ganemos todos conseguiremos la materia invocacion "Leviatan" y el 4º limite de Yuffie, "Toda creacion".

[bye]
[U]Donde esta Vincent? U]
Imagen

1- ¿Donde esta Vincent?

Cuando abramos la caja fuerte, conseguiremos una llave. Ahora bajamos al sotano y entramos en la sala que hay antes de llegar al laboratorio. Veremos un ataud cerrado, pues lo abrimos con la llave y hablamos con Vincent. Cuando no tengamos nada mas que decirle nos vamos, y el rapidamente nos seguira [inlove]
La caja fuerte de Nibelhein
Imagen

1- ¿Cual es la combinacion de la caja fuerte?

Los acertijos para adivinar la clave de la caja son demasiado para vosotros, pues apuntad:


36 a la derecha
10 a la izquierda
59 a la derecha
97 a la derecha

Teneis que ir con cuidado de no pasaros los numeros. Cuando la hayas abierto encontrareis el 4º limite para Red XIII, la invocacion de Odin y una llave. [sonrisa]
El viejo borracho
Imagen

1- El mitrilo del viejo borracho

Cuando hablemos con el nos dira el numero de combates que hemos realizado, si todos los numeros del total de combates excepto el 1º son iguales nos dara mitrilo con el que podremos ir a la casa del armero y cambiarlo por el 4º limite de Aeris (el armero os dira que escojais una caja, habreis de elegir la caja fuerte que hay en el piso de arriba).


Si escapamos varias veces durante el combate y vamos a la cueva del viejo, y todos los numeros del total de combates escapados es igual, nos dara un "aro del dragon". Pero nunca nos dice el numero de combates escapados, CREO que hemos de ir alli sabiendo (o sea comprobad que sea cierto) que todos los numeros del total de combates escapados es igual, entonces si que nos lo dice y nos da el aro. Tambien podeis ir escapando de los combates y entre combate y combate ir a la cueva del viejo haber si os lo confirma.


El viejo borracho lo encontraremos en una cueva cerca de Midgar. Solo podremos acceder a esta cueva con el chocobo negro, el dorado o el avion, ya que esta rodeada por rios y montañas. [amor]
La guia submarina
Imagen

1- ¿Como conseguir la materia submarina?

Cuando esteis en "Junon" (mirar Junon en el mapa) dirigios a la base submarina. Cuando esteis dentro solo habeis de buscar una zona donde pasamos por tubo por debajo el mar. El tubo se divide en dos pantallas, ve a la segunda pantalla (antes de entrar en el reactor). Alli habremos de luchar con un esqueleto montado en un barco. El enemigo tiene 6600 PG asi que antes que muera habreis de utilizar la materia morfo para matarle, con lo que lo transformareis en una guia. Esta guia la habreis de dar a un viejo que vive en Kalm en la casa que hay mas a la derecha (en la zona de abajo, es decir, no subas la escaleras). El viejo esta en el piso de arriba, cuando le deis la guia a cambio os dara una materia que os permitira luchar bajo el agua sin limite de tiempo. [uzi]
Gold Saucer
Imagen

1- La compra de GP

Donde esta el circulo hay un hombre que os cambiara 100 Gils por 1 GP. Este hombre solo aparece de vez en cuando, asi que si no lo veis a la primera, podeis entrar y salir del Gold Saucer hasta que aparezca. Esto va muy bien sobretodo al principio que no tienes recursos para conseguir GP's. Por si aun no os habeis enterado, el GP es la moneda que se utiliza en el Gold Saucer.


2- Las carreras de chocobos

En las carreras de Chocobos si ganamos 10 carreras seguidas en la modalidad especial A+, Ester nos dara:


-unas "zapatillas"
-un "reloj precioso" -un "cascabel"
-un "chocobo-aro" -una materia "contraataque"



Cuando ganeis las carreras si cogeis los elementos en vez del GP os podeis llevar la materia "ataque furtivo" y "aleja-enemigo". Para ganar las carreras lo mejor es usar un chocobo dorado con sus cualidades al maximo, es decir atiborralo de verduras.


3- ¿Quien es el mejor Joker?

Como ya sabes el Joker es el jinete de chocobos, pues bien, despues de tragarme horas y horas de chocobos moviendo el culo de un lado a otro, he encontrado el mejor Joker de las carreras. Algunos de vosotros haciendo gala de vuestros dotes de modestia, habreis afirmado que sois vosotros, pues siento deciros que el mejor es Teioh. Este misterioso Joker monta un chocobo negro con una resistencia de 1249 y una velocidad de 168 km/h. Lo distinguireis rapidamente pq lleva un sombrero negro, una chaqueta roja y unos pantalones blancos. Pero tranquilos si teneis un buen chocobo no es muy dificil ganarle.


4- Luchando en el Battle Square

En el Battle Square lo mejor es tener a mano unos 250-300 GP, ya que si salimos del Battle Square todos los puntos acomulados en los combates desaparecen, asi que entre combate y combate no puedes ir a por mas GP. Cuando ganemos una ronda de 8 combates nos daran entre 4000 y 12000 PB (acostumbran a darte aprox 10000). Con estos puntos podemos cambiarlos por objetos en la maquina de cambio de la entrada. Los objetos mas recomendables son:


Atraeenemigos (materia que atrae enemigos) --------------------> 250 PB

Cinturon de Campeon (+30 de fuerza y +30 de vitalidad) ------> 16000 PB

Omnilatigo (4º limite de Cloud) ------------------------------------> 32000 PB

Invocacion W (para hacer una invocacion dos veces seguidas) ----------> 64000 PB


Cuando tengamos en nuestro poder el Omnilatigo y Invocacion W podremos acceder al modo de batalla avanzado donde podras ganar la materia "Ataque final", que permite que otro haga tu invocacion antes que mueras en el combate.


5- ¿Que nos da la dependienta del Wonder Square?

La dependienta del Wonder Square nos intercambiara nuestros GP's por objetos, pero cuando nos enseña la lista de objetos, los tres ultimos estan con signos interrogantes, pues aqui teneis que esconde cada uno:


500 GP-----> Nuez Algarroba
1000 GP----> Super Gil Plus (para aumentar el numero de gils ganados en las batallas)

2000 GP----> Materia para ganar mas exp en los combates.


6- ¿Que hacemos en el Speed Square?

Si conseguimos 3000 puntos en la atraccion nos daran un premio. [qmparto]
Isla de Cactilio
Imagen

1- ¿Que hay en la isla del cactus?

Esta isla no sale en el mapa, la podreis localizar al sur del Cañon Cosmo, tal y como indica el circulo en el mapa de la imagen que teneis a la izquierda.


Si vais caminando por la zona de desierto, acabareis luchando contra un personaje del Final Fantasy 3(y del 8,9,10), que se llamaba Sabotender(Cactilio pa los amigos), pero era mas conocido como cactrot. Este personaje toma la forma de un pequeño pero simpatico cactus verde. No es muy poderoso, el maximo de PG que quita es 1000 con el ataque de las "100 agujas" ein?
Bueno espero que todo esto que estoy poniendo sirba para algo y no lo ponga para nada....xq sino alguien morira ratataaaa

Y aser posible si lee esto algun moderador que deje el post arriba dado que es un gran juego y todos nos estamos currando el post y estamos poniendo poco a poco todo lo que tiene el juego.Asi a otras personas les puede servir de guia o de consejos y cosas asi.Un saludo y arriba con el post. [bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511