Paprium: Here we go again...

Alejo I escribió:"Tomorrow is a big video with more announcements".

Hombre, ya tocaba.


Vamooooos!!
Alejo I escribió:"Tomorrow is a big video with more announcements".

Hombre, ya tocaba.


¿Se refiere a tomorrow por hoy martes, o por mañana miércoles?
NeORomani escribió:
Alejo I escribió:"Tomorrow is a big video with more announcements".

Hombre, ya tocaba.


¿Se refiere a tomorrow por hoy martes, o por mañana miércoles?


Diria que para hoy ..... pero no estoy seguro.
Las actualizaciones las suele poner de madrugada, creo, así que no esperaría nada pronto.
El tema de Ucrania y toda la movida de los cambios aduaneros que ha habido es fácil de entender. Luego nos encabronan los cebolleros de Andorra, pero es comprensible que se fueran.

Hasta el 1 de julio, los cebolleros cuando operaban desde España, del precio que los clientes de la UE pagaban por sus productos tenían que dar el 21% a Hacienda.

Comprando a Krikzz, se pagaban 0% de impuestos. Tenía narices que un producto extranjero y extracomunitario tuviera mejores condiciones competitivas que uno nacional.

Ahora no es que hayan puesto aduanas excesivas con Ucrania, seguirá sin haber aranceles. Simplemente si te lo paran en Aduanas se tiene que pagar el IVA, como hacen todas las empresas españolas y comunitarias (si son legales).

Entre países de la UE también habría que ajustar el IVA en las facturas, porque no todos los países tienen el mismo IVA, pero sigue habiendo más manga ancha. Amazon por ejemplo sí que hace todo el IVA bien, y si ves un producto en Amazon FR o Amazon DE, te ajusta el precio al IVA del país desde el que compras.

Que mande desde Francia es algo muy positivo para evitar sorpresas, pero de aquí a que mande las cosas del KS, quién sabe que nuevos impuestos o controles podrá haber...

Lo que no tengo muy claro es que Fonzie pague el 20%-21% de lo que le compramos en concepto de IVA. Sabiendo como es, no confío demasiado en que lleve muy bien las cuentas de la empresa, como le hagan una investigación fiscal cualquier día le vemos en chirona, y entonces sí que Game Over... O puede que tras Paypal, sea su próxima excusa. Espero equivocarme.
@aranya hay que intentar no hablar de las cosas que no se saben. Ucrania no es parte de la UE, Francia sí. Desde Francia NO hay aduanas.
Gelion escribió:@aranya hay que intentar no hablar de las cosas que no se saben. Ucrania no es parte de la UE, Francia sí. Desde Francia NO hay aduanas.

Pero tiene parte de razón en que antes del 1 de julio, por un acuerdo aduanero con algunos países extracomunitarios (también pasaba con Canadá), además de no haber aranceles, se colaban los productos sin pagar ni el IVA, que es lo que no estaba bien o no era justo.

O lo del límite de 22 euros. Que comprabas 4 bombillas led en Aliexpress por 10 euros y no se pagaba nada de IVA (era legal). Y si ibas a la ferretería de tu barrio y aunque las bombillas pudieran venderse a un precio sin impuestos de 10 euros, tenías que pagar 12,10 por el IVA.
Gelion escribió:@aranya hay que intentar no hablar de las cosas que no se saben. Ucrania no es parte de la UE, Francia sí. Desde Francia NO hay aduanas.



Te lo edito, a ver qué te parece:

"hay que intentar no ser categórico o afirmar sobre cosas que no se saben. Ucrania no es parte de la UE, Francia sí. Desde Francia NO hay aduanas."

En ningún momento fui categórico o afirmé cosas. Además, seguro que por comentarlo a más de uno y de dos les ha venido estupendo y les ha aportado estos últimos mensajes.
Pues curiosamente ha bajado la contribución el último día, que ha sido negativo, pocas veces he visto esto, estamos por debajo de 650k, habrá gente que hubiera preferido envíos con aduanas ¬_¬


Imagen
NeORomani escribió:Pues curiosamente ha bajado la contribución el último día, que ha sido negativo, pocas veces he visto esto, estamos por debajo de 650k, habrá gente que hubiera preferido envíos con aduanas ¬_¬


Imagen

He leído algún comentario en foros franceses de gente que había comprado más de lo que pensaban pedir solo para desbloquear recompensas y ver qué se ofrecía al final.

Esto se soluciona con Paprium: The NFT Collection.
Thank you for your patience!

We have finally updated our road-map on the main story page! You have unlocked *almost* everything one could wish for the GRAND STICK IV, cable-galore! SEGA Saturn was the last cable added to the box (you have voted for it!) along with coloured button set and customisation inlays!


More over, for our DREAMCAST fans, you have unlocked some improvements: the game not only come with a DISC but now includes a SD-CARD for the GD-ROM simulator (don't ask us where we will put this card in the jewel case, our big boss is already very angry at us!)


A new phase of the KICKSTARTER campaign starts tomorrow! 25days of Advent Calendar Mega Contest! Please check our Facebook page for the incoming action! https://www.facebook.com/watermelongames/


We want to remind that we are still looking to beat 3000 backers limit, we can offer everyone (with a physical copy) an ARMAGEDDONG, PAPRIUM's most reasonable accessory to play in style! Want to help promote this campaign, please contact enrol at watermelon-games dot com. Thank you again!

Imagen
Pues me va a hacer comprar la versión de Dreamcast
Imagen

Que hijo de puta, con la estuatilla de la silueta del delfín al lado... es el puto rey del trolleo! [qmparto]

PD: Que es el ARMAGEDONG?
Armageddong ¿Qué es? ¿Un taparrabos, un consolador? Me suena a algo así. Espero que sea algo más útil
@rastapunk @txefoedu Es un tangazo de cuero, que se incluía, en la edición investor [+risas]

Imagen

Imagen
Jajaja, que cabrones! No me extraña que se arruinara el puto bigotes con tanta mandanga exclusiva.

Como gestor será un inútil, pero hay que reconocer que es una puta máquina del marketing... está zumbadísimo!
@SoNi Mi subconsciente no estaba desencaminado entonces [+risas] La indumentaria oficial para jugar a Paprium no puede faltar. Como se le va la pinza.
La versión de dreamcast cada vez es la más exclusiva. Figuras y sd...
@brito_cat Para jugar en el gdemu supongo.
Parece que el Megawire 4.0 podria estar en los 800k ...... meta demasiado loca ¬_¬
Con la leña que hay ahora, no se llega ni a 700k
SoNi escribió:Parece que el Megawire 4.0 podria estar en los 800k ...... meta demasiado loca ¬_¬


Bueno, espérate, porque el colega no para de hacer guiños a los delfines... Como saque nuevos pre-orders de AMB96 apuesto a que no solo llegan a 800, sino que incluso los doblan [jaja]
Ojo con los delfines. Que si saca más, costarán un pastizal. Si ya el año pasado fueron muy caros, la versión "Classic" la veo sobre 199$. 169$ sería precio mínimo, minimísimo.

Imagen

Our little secret de 700.000 ¿serán los delfines?

800.000 se ve por ahí un 4.0 y algo como "The Sky", que seguramente sea el Megawire. Aunque no pillo mucho lo del cielo.
Creo que va a ser dificilísimo alcanzar los 700.000. Ya estamos todos los que somos, la gente no tiene pasta infinita para seguir metiendo en el proyecto y sin aparecer en grandes medios será difícil llegar a más gente.

Muy locos tienen que ser esos extras para que la peña siga invirtiendo. A ver qué se inventa para el sorteo de Facebook.
Solo le queda el delfin y el megawire como conocidos y algun comodin tendra mas ..... lo que esta claro es que plantea 25 dias frenéticos
Pensaba que dirían algo del Project N

Venga, ha caído la versión de Dreamcast también.

De aquí al divorcio, pero con mucho Paprium en mano.
Un detalle guapo que se incluya para el GDemu, aunque puestos a mimar a Dreamcast, prefiero que vuelvan a sacar unidades del Pier Solar.
Dene escribió:Un detalle guapo que se incluya para el GDemu, aunque puestos a mimar a Dreamcast, prefiero que vuelvan a sacar unidades del Pier Solar.

En principio comentaron que estaban valorando seriamente sacar mas unidades de Pier Solar para Dreamcast, así como sacar las últimas unidades de la OST. Por eso creo que la recta final del KS puede ser muy loca.
Puede pasar de todo, yo creo que bastante gente va a quitarse cosas, y se quedarán con lo que mas ilusión les hace.

El hype baja casi igual de rápido que sube, y mas cuando compras sin pagar.Veremos las últimas 24 horas.

También habemos gente con dudas, como yo, que estoy esperando a ver si muestra algo de contenido de por ejemplo la versión de GG, pero entre que no dice nada, no muestra un vídeo, y que es un impresentable, pues prefiero dejar pasar los días. A veces pienso en comprarla, pero me cuesta porque me niego a apoyar a este tipo de impresentables, que ni tiene palabra ni vergüenza.

Pero bueno, ya veremos lo que hago al final.
Se puede pedir el stick? O de eso me olvidó y espero a la reventa en eBay?
@aranya, estoy en la misma situación.

Conmigo el barbas ha cumplido porque me envió el juego, aunque desgraciadamente fue devuelto, pero es que aunque termine enviando lo que se compra ahora, ¿cuándo lo hará?, esperar otra vez 7-8 años como con Paprium me parece una tremendísima mierda.

No digo que sea estafa, pero en tanto tiempo pueden pasar miles de historias que provoquen que no veamos jamás lo comprado. La compañía se puede ir al carajo, Fonize puede morir, yo también la puedo palmar antes [+risas],.... , como digo demasiado tiempo de espera para que entonces ya nos importe tres pepinos lo que hemos comprado.

Yo ya ni ilusión tengo por Paprium, y es como dices, el hype tal como viene se va. En 2023-2024 no vamos a ver nada, que nadie se haga ilusiones.
Cucumberian escribió:Se puede pedir el stick? O de eso me olvidó y espero a la reventa en eBay?


Todavia hay unidades en el Kickstarter
Alejo I escribió:Creo que va a ser dificilísimo alcanzar los 700.000. Ya estamos todos los que somos, la gente no tiene pasta infinita para seguir metiendo en el proyecto y sin aparecer en grandes medios será difícil llegar a más gente.

Muy locos tienen que ser esos extras para que la peña siga invirtiendo. A ver qué se inventa para el sorteo de Facebook.


Bueno, yo no he metido ni un duro todavía, pero no descarto hacerlo si anuncian delfines y megawires.

EDIT:

NUEVO UPDATE!!

Imagen
Si me toca algo prometo nunca más hablar mal del calbo vigotes.
Es un difunde la palabra .... pasando

[FIRSTDAY-MEGA-CONTEST]

To start our 25 days mega-contest, we will begin slowly.
Share the link of our Kickstarter campaign in one facebook gamers group / forums or community. 5 collector edition figurines to win.
That's it ?
Yes, send us the screenshot of your action to contest_firstday@watermelon-games.com.
Don't forget, at the end of this 25 days contest, 3 mega prizes to win only for the one that have been involved every day.

#ps4 #switch #nintendoswitchlite #gaming #gamerlife
Fonzie no se ha puesto al día con Twitter y demás que sigue en Facebook y quiere que lo compartamos en foros? [+risas]
Es el tío más peculiar de la industria desde Kenji Eno.
gatosamurai escribió:Fonzie no se ha puesto al día con Twitter y demás que sigue en Facebook y quiere que lo compartamos en foros? [+risas]

Yo lo hice en Twitter, también avisó por ahí.
SoNi escribió:Es un difunde la palabra .... pasando

[FIRSTDAY-MEGA-CONTEST]

To start our 25 days mega-contest, we will begin slowly.
Share the link of our Kickstarter campaign in one facebook gamers group / forums or community. 5 collector edition figurines to win.
That's it ?
Yes, send us the screenshot of your action to contest_firstday@watermelon-games.com.
Don't forget, at the end of this 25 days contest, 3 mega prizes to win only for the one that have been involved every day.

#ps4 #switch #nintendoswitchlite #gaming #gamerlife

Bufff, va a participar supu...
Creo que se piensa que tiene mas margen de venta por culpa de que no está llegando a la gente, cuando en mi opinión es que es de sobra conocido por todos. El único margen que podría tener es si diese garantías reales(su palabra no vale), y si además mostrase mas contenido como vídeos y características de las versiones GG, DC, etc.
aranya escribió:Creo que se piensa que tiene mas margen de venta por culpa de que no está llegando a la gente, cuando en mi opinión es que es de sobra conocido por todos. El único margen que podría tener es si diese garantías reales(su palabra no vale), y si además mostrase mas contenido como vídeos y características de las versiones GG, DC, etc.


Qué va @aranya , precisamente hace poco estuve comentándole a un par de conocidos y amantes del retro (en concreto eran de ordenadores de 8bits) sobre el tema de este Kickstarter y demás y aunque no te lo creas uno de ellos desconocía completamente el juego y el otro se enteró de su salida de casualidad por el análisis de Daniel Quesada de Hobby Consolas.

Obviamente todos los que estamos aquí en este foro de EOL , dónde hay muchos coleccionistas de esta consola, conocemos de sobra la historia de fondo del bigotes , sus juegos en 'Clasicas' tienen varios hilos propios (diría que probablemente son los hilos de Paprium de más interacción de hispanoparlantes), pero mucha mucha mucha gente de fuera de aquí les hablas de Paprium, Fonzie, Tulio o Pier Solar y les suena completamente a chino.

No todo el "gran público" conoce la existencia de este Kickstarter.
El bigotes es mucho menos famoso de lo que a él le gustaría ser.
Créeme.


Un saludo.
yo estoy esperando al final del ks para elegir bien que pillar, por que ando esperando aún el paprium de la tanda de abril.


me encantaria pillar el gg paprium y el pier solar, no se si habrá mucha gente como yo esperando al último momento antes de soltarle la pasta al bigotes...

newdreamer
Pregunta: alguien con preorder del GSIII ha abierto ticket en la web de WM para pasarse al GSIV? Os han respondido?
er_capi escribió:Pregunta: alguien con preorder del GSIII ha abierto ticket en la web de WM para pasarse al GSIV? Os han respondido?


No me han respondido, y me temo que finalizara el KS sin noticias, aunque acabaran realizando el cambio a la larga ....
Al final me lo he pensado mejor y he quitado prácticamente todo lo que tenia "comprado", he dejado solo el gran palote porque es lo único que me interesa de verdad, pensándolo en frio las otras versiones no me aportan nada "teniendo" el de mega drive, como mucho los niveles extras y tal pero meh. Si pone el juego del delfín ya veremos si me animo pero sería lo único que me haría meter mas pasta aquí.
newdreamer escribió:yo estoy esperando al final del ks para elegir bien que pillar, por que ando esperando aún el paprium de la tanda de abril.


me encantaria pillar el gg paprium y el pier solar, no se si habrá mucha gente como yo esperando al último momento antes de soltarle la pasta al bigotes...

newdreamer


Yo ya he soltado bien de pasta, pero la versión GameGear no la voy a pillar sin ver nada antes (bueno y que deberia terminar de tunear alguna de mis GG para jugar bien [triston] )


Por cierto a los que ya tenéis el GSIII, ¿Los botones hacen click, o son como los del mando Arcade de Dreamcast? Mira que me gusta ese mando pero prefiero notar algún pequeño click o resistencia por parte del botón.
@gatosamurai Para mí, la versión de GG, es la sorpresa en mayúsculas de este este KS, me vuelve loco, a ver que sale, pero estando Ichigo al volante, seguro que el resultado es mas que bueno, de todas formas tendrás tiempo de sobras para tunear tus Game Gears [+risas] de aquí a que envien .........

El GSIII tiene botones Sanwa personalizados por WM y efectivamente tienen un ligero clicky. Feel the power.
En mi opinión lo que más me llama de este kickstarter es la versión de switch (jugar en mi switch oled tiene que molar) y la de game gear. Si sacaran el Pier Solar de megadrive en castellano me lo pillaba. El GS4 lo tengo en la cesta porque tengo dudas hasta el final de si pillarlo o no la verdad. La versión de dreamcast inicialmente la había descartado, pero con esto que ahora incluye una sd para jugar con el gdemu... pues me está haciendo dudar...

No sé, creo que mi decisión final dependerá del dinero que tenga cuando termine el kickstarter, pero una cosa está clara y es que me voy a dejar pasta porque las versiones de GG y SWITCH las quiero si o si.
4309 respuestas