Paprium: Here we go again...

Dene escribió:¿De qué stretch goal habláis, no será a los 450k?

Del vídeo que acaban de subir a los 425K.
futito escribió:El inglés del bigotes y el mío no es muy allá, por eso no entiendo eso que dice en el vídeo de 2023... ¿alguien con superpoderes que entienda el inglés de bigotes?



Básicamente lo que dijo Alejo

Abrirá un correo para ver la cantidad de gente interesada y si es suficiente hará un KS exclusivo de grand Stick
futito escribió:
Dene escribió:¿De qué stretch goal habláis, no será a los 450k?

Del vídeo que acaban de subir a los 425K.


¿Pero a esa cifra no había nada marcado, no?
Grandstick@watermelon-games.com

Necesitan saber el volumen de interesados ......
Yo ya les he dicho que shut up and take my money.
SoNi escribió:Grandstick@watermelon-games.com

Necesitan saber el volumen de interesados ......


Y ese correo de donde sale? porque veo a la gente poniéndolo en los comentarios pero wm no a puesto nada no?. He mandado un correo de todas formas, a ver si puede ser.
AzaToch escribió:
SoNi escribió:Grandstick@watermelon-games.com

Necesitan saber el volumen de interesados ......


Y ese correo de donde sale? porque veo a la gente poniéndolo en los comentarios pero wm no a puesto nada no?. He mandado un correo de todas formas, a ver si puede ser.


Lo menciona en el vídeo.
AzaToch escribió:
SoNi escribió:Grandstick@watermelon-games.com

Necesitan saber el volumen de interesados ......


Y ese correo de donde sale? porque veo a la gente poniéndolo en los comentarios pero wm no a puesto nada no?. He mandado un correo de todas formas, a ver si puede ser.

Sale en el vídeo de la nueva actualización (a partir del segundo 46).
@futito @NemesisMSX Grasias, como entiendo solo la mitad de lo que dice es lo que tiene, pero ya he visto que está puesto también en el articulo [+risas].
@FFantasy6 no me apetece volver a conversaciones de 2017, pero con WM ocurre algo curioso que he podido comprobar también en este kickstarter, y es que cogen más fuerza las teorías/paranoias/invenciones que la información "oficial", por poca que sea. En el momento que surge un vacío de info o duda sobre algo, aunque sea cualquier chorrada, empiezan a surgir teorías no sé de dónde que van creando una historia paralela que es la que al final termina por cuajar, todo sea dicho, propiciado también por la escasa información proporcionada por WM, aunque no está siendo el caso del kickstarter. Algo parecido al juego aquel del "teléfono escacharrao" [Alaa!]
JJAJAJA.

Pero qué hijo de mil hienas, diciendo que el Kickstarter no puede alcanzar la velocidad adecuada (va como un PUTO TIRO) por culpa de que la prensa le está haciendo un bloqueo.

Con lo formal que estaba pareciendo hasta ahora. Esto me pasa por pensar que Fonsi podía lanzar un Kickstarter exitoso y no meter sus mierdas con calzador.
¿Cuánto costaba el Granstick en los preorders que abrieron a finales de 2020?
NemesisMSX escribió:
AzaToch escribió:
SoNi escribió:Grandstick@watermelon-games.com

Necesitan saber el volumen de interesados ......


Y ese correo de donde sale? porque veo a la gente poniéndolo en los comentarios pero wm no a puesto nada no?. He mandado un correo de todas formas, a ver si puede ser.

Sale en el vídeo de la nueva actualización (a partir del segundo 46).


Exacto, sale en el video. Es una buena campaña de marketing, hace subir el hype alrededor del stick haciéndolo tan escaso y complicado de conseguir.
No seguiria la corriente a WM si no tuviese el mencionado stick y supiese de primera mano que es un producto realmente top, y( y multisistemas retro) además con características exclusivas para Paprium y el futuro Amb96,
guillian-seed escribió:¿Cuánto costaba el Granstick en los preorders que abrieron a finales de 2020?


Creo recordar que 170€ o por ahí...
Lo del Grandstick como proyecto separado es lo que tiene que hacer. Hablamos de hardware complejo y caro, y me consta que el nuevo modelo iba a tener cambios importantes, no tiene sentido meterlo como recompensa cuando es un desarrollo paralelo. No es como añadir otro personaje o hacer una figurita.

Lo que me parece bastante errado es sondear por mail, así sin más. El Grandstick original era un producto muy de nicho, tanto que incluso gente en este mismo hilo no lo conocía. Hablar de él en un video cutre pensando que un porcentaje elevado de sus poco más de 1.500 mecenas sabe lo que es resulta arriesgado. Creo que recibirá muchos menos mails de los que podría tener simplemente subiendo un video de calidad del modelo actual y diciendo "el nuevo será igual o incluso mejor".
Hay algún rumor / posibilidad de una versión de AES? Me extraña q no aproveche para sacarlo en NeoGeo
Gelion escribió:
guillian-seed escribió:¿Cuánto costaba el Granstick en los preorders que abrieron a finales de 2020?


Creo recordar que 170€ o por ahí...


Para los investors costaba 120$ creo recordar

@Alejo I Sabes que llevaba extra el nuevo ? por curiosidad ...

For those who want the GRAND STICK but had missed-out, we are unlikely to put a new edition of the GRAND STICK on Kickstarter at this point, BUT... We will first gather a list of interested people and advise from there. If you are interested into purchasing the GRAND STICK, please send an email to grandstick at watermelon-games.com

For those who are awaiting for their GRAND STICK III, thanks again for your patience, IF we make a new version of the stick, you will be given the option to upgrade (free of charge). Otherwise, nothing to do, you will get your STICK as intended, no worry. We will get back to you later.
FreeCat escribió:Hay algún rumor / posibilidad de una versión de AES? Me extraña q no aproveche para sacarlo en NeoGeo

Lo veo complicadísimo, habría que reprogramarlo y hasta recomponer la música.

Se podría hacer, pero es mucho esfuerzo para pocas ventas, creo yo.

@SoNi

Imagen
@Alejo I si es cierto, pero como dice q las versiones new gen no son emuladas se supone q las ha programado... Además de mega a aes quizás(hablo desde el total desconocimiento) sea más fácil q de mega a snes (por tema del 68000)... La verdad sería un puntazo.

A mi me tienta el mini paprium solo, ya q tengo la investors de mega y el resto meh..
9000$ para el siguiente stretch goal, y este si debería ser algo con más punch.

Aunque no es lo que me gustaría, apuesto por versión XBox.
-¿Los que habéis mandado el email para el Grand Stick habéis tenido alguna respuesta o algo?


-Otra cosa, buscando en No deseados por si se me había pasado el correo del Grand Stick he visto un correo del dia 26 de WM que no acabo de entender, porque por una parte parece que dice que han perdido los pedidos que había en la web (Los de las navidades pasadas entiendo, supuesta remesa de Abril 2021) y que pida reembolso a PayPal pero por otra dice que nuestros pedidos contendrán una versión actualizada del juego e incluso un Minimanga para compensar la espera... ¿Qué habéis hecho vosotros?


-Por último, ¿La versión Switch es física con cartucho seguro? Porque en todas las descripciones pone lo de Physical Game in Box. Es que si es así me cambio de PS5 a Switch [+risas]
gatosamurai escribió:-Por último, ¿La versión Switch es física con cartucho seguro? Porque en todas las descripciones pone lo de Physical Game in Box. Es que si es así me cambio de PS5 a Switch [+risas]


La version de switch, tanto la regular como la collector, incluyen el cartucho original. Almenos eso es lo
que ha dicho Fonzie.

Yo creo que el goal de los 450k, que parece que va a lograr hoy, no creo que sea nada muy relevante. Supongo que el bueno se esperará a los 500k.
gatosamurai escribió:-Otra cosa, buscando en No deseados por si se me había pasado el correo del Grand Stick he visto un correo del dia 26 de WM que no acabo de entender, porque por una parte parece que dice que han perdido los pedidos que había en la web (Los de las navidades pasadas entiendo, supuesta remesa de Abril 2021) y que pida reembolso a PayPal pero por otra dice que nuestros pedidos contendrán una versión actualizada del juego e incluso un Minimanga para compensar la espera... ¿Qué habéis hecho vosotros?


Yo lo que he entendido es que si tenías pedidos ya hechos (de las Navidades pasadas, remesa de abril), que enviarán cuando eso y no hace falta que los pidas de nuevo.


gatosamurai escribió:-Por último, ¿La versión Switch es física con cartucho seguro? Porque en todas las descripciones pone lo de Physical Game in Box. Es que si es así me cambio de PS5 a Switch [+risas]


Pues eso, physical game in box. = carchuto en caja.
gatosamurai escribió:-¿Los que habéis mandado el email para el Grand Stick habéis tenido alguna respuesta o algo?


-Otra cosa, buscando en No deseados por si se me había pasado el correo del Grand Stick he visto un correo del dia 26 de WM que no acabo de entender, porque por una parte parece que dice que han perdido los pedidos que había en la web (Los de las navidades pasadas entiendo, supuesta remesa de Abril 2021) y que pida reembolso a PayPal pero por otra dice que nuestros pedidos contendrán una versión actualizada del juego e incluso un Minimanga para compensar la espera... ¿Qué habéis hecho vosotros?


-Por último, ¿La versión Switch es física con cartucho seguro? Porque en todas las descripciones pone lo de Physical Game in Box. Es que si es así me cambio de PS5 a Switch [+risas]


Ese correo no lo he recibido, podrias poner captura para ver esa informacion en detalle.
gracias
Yo sobre el stick recibí otra cosa, Si no haces nada sigues con el Stick de Paprium, si te interesa cambiar avisa. Paciencia como siempre

For those who are awaiting for their GRAND STICK III, thanks again for your patience, IF we make a new version of the stick, you will be given the option to upgrade (free of charge). Otherwise, nothing to do, you will get your STICK as intended, no worry. We will get back to you later.
Sceptre_JLRB escribió:
gatosamurai escribió:-Por último, ¿La versión Switch es física con cartucho seguro? Porque en todas las descripciones pone lo de Physical Game in Box. Es que si es así me cambio de PS5 a Switch [+risas]


Pues eso, physical game in box. = carchuto en caja.


Ya pero es que eso lo pone en todas las ediciones, incluidas la de Steam y las de PS4/PS5 que ponen que no te garantizan que sea físico y lo mismo es un papel con el código.

Correo del 10 de Octubre a las 5 de la tarde:

Thank you for your patience.

As mentioned in a previous email, we decided to postpone shipping of games until our situation is resolved. Because we cannot restore our sales on the Wm's Magical Game Factory, We decided to launch a KICKTARTER campaign. Which is the release of the game on Next-GEN systems. This campaign should be launched tomorrow.

Few reminders:
- Our goal is to serve you first so you can enjoy the full exclusivity. In the best case scenario, early next year but in a worst case scenario end of 2022.
- The SEGA Genesis/Mega Drive version of the game you will receive will be upgraded and include most of the tweaks found in the Next-GEN version of the game.
-To compensate for the wait, we will enclose the PAPRIUM Manga with your copies.


Correo del 10 de Octubre a las 7 de la tarde (se ve que en 1 solo no cabía o yo que sé xD)

Thank you for your support.

Unfortunately, we cannot restore our sales on WM's Magical Game Factory. We decided to lunch a KICSTARTER campaign to bring the game on the Next-GEN systems along with unveiled accessories for the original SEGA Genesis / Mega Drive 16-BIT release and other surprises.

Stay tuned, tomorrow (the 21th), we will post the link to the KICSTARTER page on https://www.magicalgamefactory.com

Thank you for your support (and patience, for some).
@gatosamurai
En el correo dice que no pueden hacer ventas a través de su web. Pero los pedidos antiguos los tienen, podemos entrar nosotros mismos y verlos.

Sobre lo otro, es cierto que en todas las versiones pone eso, pero lo de que no sabe si será código en caja sin formato físico es en las de Steam/PS45. En la de Switch ha asegurado que sí que traen todas cartucho físico.
440k.

No llegará la merienda y habrá otra recompensa.

Acojonante.
casi 400 mil € y sólo 1600 patrocinadores ¿Cómo se entiende esto? Estará Amancio Ortega financiando cosas?
SuperPadLand escribió:casi 400 mil € y sólo 1600 patrocinadores ¿Cómo se entiende esto? Estará Amancio Ortega financiando cosas?

Muchos comprarán para especular. Con suerte podrán ponerlo todo en venta en su jubilación xD.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:casi 400 mil € y sólo 1600 patrocinadores ¿Cómo se entiende esto? Estará Amancio Ortega financiando cosas?

Muchos comprarán para especular. Con suerte podrán ponerlo todo en venta en su jubilación xD.


Sin haberlo recibido? Un poco arriesgado.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:casi 400 mil € y sólo 1600 patrocinadores ¿Cómo se entiende esto? Estará Amancio Ortega financiando cosas?

Muchos comprarán para especular. Con suerte podrán ponerlo todo en venta en su jubilación xD.


Sin haberlo recibido? Un poco arriesgado.


Así empezó Lehman Brothers [fumando]
FreeCat escribió:@Alejo I si es cierto, pero como dice q las versiones new gen no son emuladas se supone q las ha programado... Además de mega a aes quizás(hablo desde el total desconocimiento) sea más fácil q de mega a snes (por tema del 68000)... La verdad sería un puntazo.

A mi me tienta el mini paprium solo, ya q tengo la investors de mega y el resto meh..

Hay que tener en cuenta que el port next gen es automático. Switch, PlayStation, PC y hasta Xbox usan resoluciones 16:9 estándar, reutilizarán elementos gráficos y compartirán muchísimo código, así que es tirar del mismo carrete para hacer todas las versiones. Sale fácil con "poco" esfuerzo.

NG no sería imposible, pero toda la banda sonora tendría que ser nueva y seguro que el bigotes querría adaptarla como ha hecho con DC para sacar partido al hardware (¿más colores? ¿mejores sprites?), así que tocaría programar *otra* versión. Y luego está el tema del lanzamiento físico, que con NG es más complicado y llevaría su tiempo si no se apoyan en gente como NG Dev o Bitmap Bureau (que lo dudo, porque Fonsi es de controlar todo su hardware y herramientas).

Edit: Casi 446K. De locos. A ver qué pasa con el MegaWire, porque parece que eso estaba todavía muy verde.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:casi 400 mil € y sólo 1600 patrocinadores ¿Cómo se entiende esto? Estará Amancio Ortega financiando cosas?

Muchos comprarán para especular. Con suerte podrán ponerlo todo en venta en su jubilación xD.


Sin haberlo recibido? Un poco arriesgado.

¿Y no lo han hecho ya tras haber esperado 7 años? Aquí ya hemos tenido varios que lo han hecho, algunos se han ido y otros siguen entre nosotros, la gente no cambia.
Salvo los últimos días que será el momento de los indecisos, si con la versión de Switch no ha pegado un megasubidón el número de backers, poco podemos esperar estos días en lo que respecta a eso. Que metamos más cuartos a los addon que vaya metiendo, y ya.
Sobre lo de spread the word, no sé qué tenemos que hacer nosotros como meros usuarios. Es él el que tendría que ir por canales de Youtube haciendo entrevistas, pero a ver quién se quiere relacionar con este hombre viendo su currículum de polémica.

Sea como fuere, ya estamos los que estamos.
Yo creo que se va a sumar mucho indeciso en forma de goteo. Al ritmo que va los 600K podría alcanzarlos con relativa facilidad, pero también es cierto que no parece que le queden versiones por anunciar.

Si Fonsi es inteligente meterá un poco de hype al stick para convencer a los miedosos. O volverá a sacar el MegaWire a ver si rasca algo.
@Alejo I Me molaria mazo el megawire, pero parece efectivamente que esta muy verde y los tiros no irián por allí.

Tendiendo en cuenta que le ha dado carpetazo al stick y que el megawire no parece una opción viable, que mas sorpresas podrían quedar ?? un posible port a Xbox ..... mas unidades del AMB96 ?? ....
El megawire podría ser muy interesante si sirviera como una especie de cacharro estándar para todos los juegos que estén por salir, fueran de WM o de otras compañías. Si se queda sólo para Paprium o AM96, pues quedaría casi más como anécdota, molona sí, pero tal vez el esfuerzo no merezca tanto la pena, además de que está la incógnita de hasta dónde puede llegar el aparato, porque yo eso de reescribir código no termino de verlo, imagino que los cartuchos deberían venir ya preparados para dichas actualizaciones y con el conector instalado, generando más costes y complicaciones a la hora de desarrollar (y esto suponiendo que WM no exigiera derechos a terceros por su utilización). La verdad que preferiría que los juegos salieran con todo el material y posibilidades ya disponibles de fábrica, aunque fuera como contenido desbloqueable, en lugar de recurrir a estas cosas.
Cuando se les ha preguntado como actualizar los juegos de primera horrnada, han contestado que estemos atentos al avance del Kickstarter, así que imagino que en algún momento debería salir algo relacionado con el Megawire.

Y puestos a soñar, añadir funciones online, incluso un modo coop por wifi sería la polla... Aunque me parece muy raro que para todo esto hayan decidido usar un minijack. No tiene mucho sentido, no? [carcajad]
rastapunk escribió:Cuando se les ha preguntado como actualizar los juegos de primera horrnada, han contestado que estemos atentos al avance del Kickstarter, así que imagino que en algún momento debería salir algo relacionado con el Megawire.

Y puestos a soñar, añadir funciones online, incluso un modo coop por wifi sería la polla... Aunque me parece muy raro que para todo esto hayan decidido usar un minijack. No tiene mucho sentido, no? [carcajad]


A mi eso me parece terrible, que te envíen un juego defectuoso, te prometan arreglarlo, pero para hacerlo debas comprar otro cacharro mas. ¿Cuánto tiene que abusar alguien de ti para que le digas basta ya?
@rastapunk jugar en cooperativo me parece una locura, no controlo en absoluto de estos temas pero a los de 1985Alternativo ya les llevó su curro transferir una orden (lanzar un penalti) en el juego aquel de fútbol que hicieron, y ya es todo un logro. Ver un Paprium en movimiento a multiplayer on line desde una MD, buff lo veo ciencia ficción.
rastapunk escribió:Cuando se les ha preguntado como actualizar los juegos de primera horrnada, han contestado que estemos atentos al avance del Kickstarter, así que imagino que en algún momento debería salir algo relacionado con el Megawire.

Y puestos a soñar, añadir funciones online, incluso un modo coop por wifi sería la polla... Aunque me parece muy raro que para todo esto hayan decidido usar un minijack. No tiene mucho sentido, no? [carcajad]

Es muy posible utilizar el minijack como interfaz de datos. Algunos de los primeros smartphones lo usaban en lugar de USB. Lo bueno que tiene es que es barato y muy fácil de integrar. Para un sistema tan simple como MD, tiene bastante sentido.
A menos de 3k del siguiente objetivo.
Alejo I escribió:
rastapunk escribió:Cuando se les ha preguntado como actualizar los juegos de primera horrnada, han contestado que estemos atentos al avance del Kickstarter, así que imagino que en algún momento debería salir algo relacionado con el Megawire.

Y puestos a soñar, añadir funciones online, incluso un modo coop por wifi sería la polla... Aunque me parece muy raro que para todo esto hayan decidido usar un minijack. No tiene mucho sentido, no? [carcajad]

Es muy posible utilizar el minijack como interfaz de datos. Algunos de los primeros smartphones lo usaban en lugar de USB. Lo bueno que tiene es que es barato y muy fácil de integrar. Para un sistema tan simple como MD, tiene bastante sentido.

Si, pero tendría suficiente ancho de banda como para permitir un multiplayer online?

TheTourist escribió:A mi eso me parece terrible, que te envíen un juego defectuoso, te prometan arreglarlo, pero para hacerlo debas comprar otro cacharro mas. ¿Cuánto tiene que abusar alguien de ti para que le digas basta ya?


No es por el tema de arreglar el juego, sino porque en teoría anunciaron posibles funcionalidades extras, algún modo online, DLCs, etc... Ya veremos en que queda todo.
Ese juego defectuoso se mea en muchos juegos teóricamente "completos".
TheTourist escribió:A mi eso me parece terrible, que te envíen un juego defectuoso, te prometan arreglarlo, pero para hacerlo debas comprar otro cacharro mas. ¿Cuánto tiene que abusar alguien de ti para que le digas basta ya?

¿Ese tema del MegaWire como sería? ¿Que con el aparato se modifiquen o graben datos en el cartucho? Tal vez se podría comprar 1 y que rule...
Supongo que todo lo que añada online se ejecutará desde el megawire sin modificar el cartucho. En caso de modificarlo ya sería un logro a nivel de Matrix.
futito escribió:Supongo que todo lo que añada online se ejecutará desde el megawire sin modificar el cartucho. En caso de modificarlo ya sería un logro a nivel de Matrix.


Hay muchos aparatos que incluyen un jtag para reprogramarse, tampoco es tan raro.
FFantasy6 escribió:
futito escribió:Supongo que todo lo que añada online se ejecutará desde el megawire sin modificar el cartucho. En caso de modificarlo ya sería un logro a nivel de Matrix.


Hay muchos aparatos que incluyen un jtag para reprogramarse, tampoco es tan raro.

Ha usado un puerto de comunicación del arm cortex...... y ya !
Hola,

vengo a preguntar una duda. Jamas en mi vida he puesto un solo duro en un kickstarter de estos, ni en un croudfounding.

Me interesa comprarme la version de dreamcast, Pero no tengo ni idea de donde tengo que ir en la maldita web.

Alguien podria pasarme un enlace o explicarme como leches llegar?
4347 respuestas