Hookun escribió:@Johibe
Es que me parece súper interesante esto y nadie se ha hecho eco de ello .
Lo de las repros y tal ... Jiiijiiijajajaja !! Es un juego que usa chips especiales y posiblemente lleve algún tipo de encriptacion además de software exclusivo . Es altamente improbable ( no digo imposible porque cosas hay ) que se hagan repros.
Lo que si estoy en contra es de los sobreprecios que se cascan algunos y no lo digo por este juego en sí . Pero a modo de ejemplo tu puedes pagar 15€ por la ROM oficial de por ejemplo Xenocrisis o unos 20€ en otras plataformas digitales ( switch , Steam...) . Pero la versión física de mega drive vale unos 70€ !! 50 putos euros vale un cartucho a día de hoy con una caja e instrucciones ?!! Eso es lo que no estoy de acuerdo .
Hookun escribió:Me he enterado que los que tenéis la edición inversores hay en manual unos datos respecto a que han mejorado los VDPs de Mega Drive con una subida de hasta 94 sprites y algo relacionado con los scrolls . Alguno sería tan amable de subir alguna foto sobre eso ?! Da para abrir un nuevo hilo sobre Paprium para que siga la fiesta Fonzy![]()
Lo que os digo es totalmente enserio , sería de agradecer que alguno lo encontrará y subiera esas capturas o hiciera un hilo sobre ello . Me parece súper interesante la verdad. Un saludo
2. So many sprites, effects and colours and speed and sound and and and, how is it even possible?
PAPRIUM uses the latest techniques developed by WM in the previous 10 years of research. Features such as "EXPS-VI" for Extended Sprite Mode VI over 80 sprites on-screen without flicker, "VRSCROLL" for unlimited virtual parallax planes and "SCALR" for accelerated DMA channels scaling effects. All those technologies, with many more advancements, are exclusive to this game and will only work on stock SEGA hardware.
3. What is the DATENMEISTER?
PAPRIUM is the second game, after VIRTUA RACING, to boast its own "acceleration" chip. This chip, DT128M16VA1LT aka "DATENMEISTER", was developed in-house by WM, is used by PAPRIUM primary as a audio chip and adds extra audio channels for both music and SFX. We used a back-door left by SEGA and rest assured: This is not some lame MP3 or WAV player, this is live digital audio in same fashion as the highest-end arcade machines of the 90's.
4. Is the game really 80MEG?
PAPRIUM is the second commercial game, with Pier Solar to break the 64MEG barrier and part of the HDC for High Density Cartridge class. With 80MEG, PAPRIUM is the biggest game of the library. Only three commercial games breaks the 32MEG limit as of today.
Those aren't just numbers, everything is highly optimized. As a comparison, the 80MEG HDC MKII cartridge of PAPRIUM is equivalent to a 256 or even 512MEG NEOGEO game.
5. The game box have the Mega-CD/SEGA CD logo. What for?
PAPRIUM is the second game after Pier Solar to use the Mega-CD/SEGA CD for additional (optional) features. For PAPRIUM the Mega-CD/SEGA CD can be used as a "mate" for 2 players co-op. The feature can be unlocked in the options and uses the MODE button of P1's joypad to invoke the "mate".
6. What about the connector on top or my cartridge?
Do not connect anything there, yet, more announcements soon.
7. Is the game slower in 50hz?
Asides from walk speed (to ensure a ultra-smooth scrolling), the game is mostly identical in both 50 and 60hz (the 50Hz version increases its speed to match 60hz performance).
8. How to the game save?
The game will save your progress in "ORIGINAL" game mode if you either get game-over or if you complete a path. Depending of your progress you may unlock new features to be seen in the "ARCADE" mode and other surprises.
9. There is something lose inside my cartridge, what it is?
A serial number plate may become loose inside some cartridges when shocked or stored in very low temperatures. This is unfortunate but shall not cause any malfunctions or performance issues. Cartridges sold prior 2021 may be serviceable upon request when a fix is found. Thanks for your patience and understanding.
kkdelavk escribió:danemw escribió:Estoy flipando, puedo acceder al mini juego pulgoso cuando quería. En una charla con el amigo Tomax Payne, le comentó que tengo algunos cuelgues en mi pal asia modificada. El caso es que descubro que con el 32x no se me cuelga. El me sugiere que lo ponga con el 32x pero sin conectar a la corriente y.....magia! Mini juego, el caso es que apago y enciendo y siempre sale el mini juego. Si conecto 32x a la corriente todo vuelve a estar en su sitio, no se si lo habíais visto ya (perdón por la chapa si es el caso)
Ostias tengo que probar eso xD
Edit: efectivamente si se conecta el 32x sin ningún cable podemos volver a jugar al PAAAAA!
Johibe escribió:@Hookun Yo tengo el Xenocrisis, el Pier Solar, el OH Mummy! Genesis y ahora este Paprium. He pagado 74€ por el Demons od Asterborg, y si algún día sale el ZPF, lo compraré. He encargado el. Grandstick 3 también. Y hay otros que no tengo porque llegué tarde. Creo que para cuatro tíos, hacer un juego con una tirada tan pequeña, no tiene que ser barato. Y luego encárgate de producción y logística. A parte, también tienen que comer, no van a trabajar gratis. Por otro lado, este Paprium está a años luz tecnológicamente de otros indies de Mega. Yo seguiré pagando porque creo que está gente lo merece y para mí lo vale. Es un sueño que sigan sacando juegazos para mi consola preferida y siento rabia por los que hablan de repros y piratería, porque si todos fuéramos así no saldría nada más para nuestra querida máquina. Así que personalmente, espero que nunca llegue a piratearse este Paprium. Y si no hubiera comprado el juego en su momento, pagaría gustoso los 120€ por los que sale ahora.
12. How about the limited editions?
Our limited editions quantities are unchanged and are from the same unique batch, we just didn't assemble them all due to budget constrains.
13. Why has the game increased in price?
Due to aforementioned issues, we shipped an unbelievable amount of games for free and therefore we had to increase price of future sales. We believe that our price is still a bargain given the quality of both the game and the physical product.
Johibe escribió:Además, como el mismo Fonzie ha dicho, ha palmado mucho dinero y tiene que recuperarlo y hacer caja para nuevos desarrollos.
stormlord escribió:Esto es off-topic, pero para todos aquellos que creen que nos hacemos las víctimas al importar cualquier cosa en Canarias, aquí dejo un reciente artículo de Xataka que explica lo que sucede:
https://www.xataka.com/servicios/compra ... ctos-islas
Falta por comentar los casos mas graves como el que ahora mismo estoy teniendo con Paprium o como el que tuve con muchos pedidos devueltos de LRG.

Hookun escribió:Pero vamos bajo mi opinión no va a existir ni repro , ni puede que jamás corra en una Mega SG . Quizás en algunas clonicas si que puede que lo veamos corriendo ya que es hardware real .
stormlord escribió:Hookun escribió:Pero vamos bajo mi opinión no va a existir ni repro , ni puede que jamás corra en una Mega SG . Quizás en algunas clonicas si que puede que lo veamos corriendo ya que es hardware real .
Que los clones sean hardware real no quiere decir que tengan que funcionar correctamente. No son Mega Drive, son consolas compatibles con juegos de Mega Drive con sus fallos en implementación o emulación como se quiera llamar.
Además, me parece bien que Bigotes no quiera solucionar los fallos en la MegaSg, ¿acaso SEGA se preocupaba de que sus juegos funcionasen en los clones? Se la sudaba completamente xD, pues Fonzie lo mismo.
¿Nos vamos a enfadar porque a él le importe tres pepinos estas consolas? Él hace juegos para la Mega Drive original, y si no funcionan en los clones, te compras la original, ya está. Es un tema que no le podemos reprochar, nos pongamos como nos pongamos.
por mucho que me parezca curioso lo del MCD. stormlord escribió: Él hace juegos para la Mega Drive original, y si no funcionan en los clones, te compras la original, ya está.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió: Él hace juegos para la Mega Drive original, y si no funcionan en los clones, te compras la original, ya está.
He leído que no funciona en todas las megadrive originales.
Gynoug escribió:Vale, ok, pero mejor hablamos de esto cuando Paprium sea compatible en todas las Mega Drive originales sin ayuda de MegaCD ni historiaspor mucho que me parezca curioso lo del MCD.
txefoedu escribió:Muchas ofertas/ofertazas de Carrefour, Alcampo o MediaMarkt son solo en canarias y se ven con "envidia" desde la península.
saezito escribió:La megadrive 2 saca estereo por el cable de antena RF? No me parece que lo saque, tras escuchar la consola en la TV. Es una VA4, placa corta con muescas.
Tengo ya pedido el cable RGB tipico de aliexpress de 6 euros, espero que ese si saque estereo.
De todas formas a ver si podeis contestarme a mi duda, simplemente es probar la megadrive 2 con vuestro viejo cable de antena y sintonizarla en el VHF C36
stormlord escribió:saezito escribió:La megadrive 2 saca estereo por el cable de antena RF? No me parece que lo saque, tras escuchar la consola en la TV. Es una VA4, placa corta con muescas.
Tengo ya pedido el cable RGB tipico de aliexpress de 6 euros, espero que ese si saque estereo.
De todas formas a ver si podeis contestarme a mi duda, simplemente es probar la megadrive 2 con vuestro viejo cable de antena y sintonizarla en el VHF C36
Por RF me supongo que es mono.
saezito escribió:stormlord escribió:saezito escribió:La megadrive 2 saca estereo por el cable de antena RF? No me parece que lo saque, tras escuchar la consola en la TV. Es una VA4, placa corta con muescas.
Por RF me supongo que es mono.
y eso? por que?
Johibe escribió: el producto que tenemos es de 10 y tecnológicamente está muy por encima de cualquier otro juego de nueva hornada de la mega.
Gynoug escribió:krakator escribió:Gynoug escribió:No voy a defender las formas de Fonzie, ni borracho, el tipo me parece un capullo integral. Pero este hombre ha cumplido. Ha entregado Paprium en 2020, el 30 aniversario de Mega Drive en europa (aunque su intención era hacerlo en 2018, 30 aniversario de la consola en Japón). Se las ha arreglado para hacerlo.
¿Que ha cumplido?
Entregarlo no es complir al 100% porque hay que cumplir con la fecha original que fue el 16 de Septiembre de 2017. Podemos aceptar retrasos pero no la falta de informacion durante tanto tiempo, tantas veces con la web caida, que todo parecia una estafa y todo el mundo daba por perdido su dinero, no lo olvidemos.
¿Y si en lugar de 2020 sale en 2025 o 2030? el juego salir sale pero eso no es cumplir.
Pasar de villano a heroe en dias... lo siento pero no lo veo.
Héroe!? No hombre no.... Con retraso, con falta de información, confundiendo al personal, incluso riéndose de él, y para mi lo peor.... con esa incompatibilidad en muchas Mega Drive. Pero en cierto modo ha cumplido.
Que este hombre sea imbécil no justifica la pataleta de mucha gente que ahora quiere que el juego se libere para comprarlo por 4 duros. De hecho son los mismos que celebraban las repros de Xeno Crisis.
para hacer totalmente compatible el juego con cualquier tipo de MegaDrive o MegaSG, están tardando.
FFantasy6 escribió:Johibe escribió:Además, como el mismo Fonzie ha dicho, ha palmado mucho dinero y tiene que recuperarlo y hacer caja para nuevos desarrollos.
Ha sido todo muy creíble lo que ha dicho hasta ahora.
Sexy MotherFucker escribió:La verdad es que el juego empleando el Yamaha/Texas de la Mega Drive pega 1 bajón importante xD. Está chula la opción para hacermos ver qué partes del hardware de stock se usan o pueden usarse, pero el DatenaMinistro hay que tenerlo activado para el musicote/FX.
Algunos efectos de scaling huelen a DatenMinistro también.
Y lo de los 94 sprites because Yes... A mí tienen que explicarme si es que el Ministro le "enchufa" 14 extra o cómo.
De momento oficialmente tenemos:
- Mega Drive de stock realiza toda la parte lógica del programa (CPU), dispone las paletas de color, motor de sonido total (opcional), o parcial.
- DatenMinistro sonido PRO, descompresión de datos/mapeo de éstos, pero huele a que hace más cosas...
, unos mesecitos y me lo va a agradecer mi bolsillo, tiene tiempo para rectificar, ya dirás que me tocará joderme, pero vendrán los lloros cuando el chino tenga ventas de 3 cifras y venga bigote a decir que eso le resta para sus nuevos proyectos, ahí habrá gente que le dirá "tú que no quisiste mis 80usd hamijo, ya será para la otra", es mejor tener 80usd que no tener 129. Pumuki13 escribió:Yo sigo creyendo que el juego lo han regalado a los inversores y que apenas han ganado dinero, y el problema con los chips y el datameister era real porque sin ellos era imposible desarrollar el juego con los 8 enemigos en pantalla y la calidad de audio que tiene.
FFantasy6 escribió:Pumuki13 escribió:Yo sigo creyendo que el juego lo han regalado a los inversores y que apenas han ganado dinero, y el problema con los chips y el datameister era real porque sin ellos era imposible desarrollar el juego con los 8 enemigos en pantalla y la calidad de audio que tiene.
Pero el data ministro no es el chip de 6€? No creo que hayan perdido dinero.
wave escribió:¿A alguien le ha venido sin comic?