Panico en instituo de igualada!

Un alumno disfrazado de 'Rambo' desata el pánico en un instituto de FP de Igualada.

Un joven de 22 años, Iván, quien cursa el modulo de electricidad en un instituto de Formación Profesional de Igualada (Barcelona), fue expulsado hace una semana del centro después de ir disfrazado de militar con una pistola y un fusil falsos, causando el pánico en el centro que requirió la intervención de la policía local para solucionar "el malentendido".
Iván ha explicado que "no quería causar ningún daño, sólo gastar una broma a sus compañeros y profesores". El joven ha reconocido que lo sucedido "fue muy peligroso, por todos los sucesos reales que han pasado en otros países" pero ha dicho que "era igual, ir con armas de juguete que vestido de payaso".

El estudiante, mientras mostraba una réplica de un arma en su habitación, ha recordado que todo el problema empezó cuando se "rapó el pelo al cero y saludó en los pasillos a un profesor como un militar". En su habitación guardaba una bolsa con ropa militar y diversas replicas de armas convencionales.

Vestido con un pasa-montañas y ataviado con un uniforme y las armas reglamentarias se personó en el instituto para que lo vieran. Fue entonces cuando, ante la mirada de sus compañeros, "apareció la policía local y los mossos con chaleco antibalas" y se lo llevaron a la comisaría para declarar.

Arrepentido por su ocurrencia, Iván tendrá que permanecer en su casa dos semanas por imposición del centro que le aplicó el mismo día una sanción por su "broma de mal gusto". El jefe de estudios del centro, Jaume Bacardit, ha relatado cómo "la policía se lo llevó para interrogarlo al ir vestido como un militar". El portavoz del instituto ha explicado que "el alumno no es conflictivo ni problemático quiso hacer una gracia sin más".

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/615896/ ... ado/rambo/
Eso es desorden público, probablemente vaya a la cárcel, la selección natural no perdona
no será conflictivo ni problemático pero tiene una forma de gastar bromas un poco desviada, que poca cabeza...
A ver si le sale cara la broma al gracioso.
Behemoth está baneado por "troll"
Que crack el chaval.
Fue un poco friki la broma, todo sea dicho, pero es una experiencia que se lleva, le caerán broncas y perderá parte del curso, pero que le quiten lo bailao.

El problema es que poca gente tiene huevos para llevar las coñas a la práctica y encima salir en el periódico, así que esa gente irá a saco cebándose con él, pero que huevos ha tenido, que chorrada más grande y que risas se habrán echado. En mi universidad no pasan estas cosas, por desgracia...
(mensaje borrado)
Behemoth escribió:Que crack el chaval.
Fue un poco friki la broma, todo sea dicho, pero es una experiencia que se lleva, le caerán broncas y perderá parte del curso, pero que le quiten lo bailao.

El problema es que poca gente tiene huevos para llevar las coñas a la práctica y encima salir en el periódico, así que esa gente irá a saco cebándose con él, pero que huevos ha tenido, que chorrada más grande y que risas se habrán echado. En mi universidad no pasan estas cosas, por desgracia...

Si no me equivoco, en España es delito mostrar un arma en público y más para provocar miedo. En EE.UU. si se pone tonto igual primero disparan y luego preguntan así que bastante suerte ha tenido con lo que le ha caído.

Hay bromas y bromas. Ostia, tengo una broma genial: vamos a quemar a alguien los huevos con un mechero!!! Tiene que ser la hostia!!! Eres voluntario?? ¬_¬

+100000

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hace falta estar obsesionado con el tema militar como para hacer algo así. Lo jodido es que en unos años se apuntará al ejército y lo cojerán.
yo tampoco le veo la gracia, y ahora por pelele espero que lo metan en la carcel unos días a ver si vuelve...
Behemoth está baneado por "troll"
VozdeLosMuertos escribió:

Si no me equivoco, en España es delito mostrar un arma en público y más para provocar miedo. En EE.UU. si se pone tonto igual primero disparan y luego preguntan así que bastante suerte ha tenido con lo que le ha caído.

Hay bromas y bromas. Ostia, tengo una broma genial: vamos a quemar a alguien los huevos con un mechero!!! Tiene que ser la hostia!!! Eres voluntario?? ¬_¬

Confundes entre broma y putada, pobres de tus amigos.
Behemoth escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Confundes entre broma y putada, pobres de tus amigos.

Si , vamos , entrar a un instituto vestido de militar y con réplicas de armas amenazando con matar a todo el mundo es una broma para partirse la caja ¬_¬
Seguro que jugaba al airsoft XD

bah, tampoco lo veo como un desequilibrado...a sido una broma no?
Pss
yo que se..XD

Pues ya sabes: cuando quieras tener un par de semanitas de vacaciones, coges y haces lo mismo.
....pero antes piensa en los tuyos y no dudes en hacerte un seguro de vida, no vaya a ser que por una de estas casualidades, te vea un policia novato con pistola nueva y que tenga buena punteria y acabes convertido en abono Compo para rosales y azaleas. [lapota] [lapota]

Como alguien ha dicho antes: hay bromas y BROMAS, y lo que ha hecho este chaval sale del ámbito del concepto de "broma" para entrar en la definición de enfermo mental que debe estar encerrado en un sanatorio con fuertes sedantes.
marcus_tanketa escribió:

+100000

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+2000
[sonrisa]
BraunK escribió:Si , vamos , entrar a un instituto vestido de militar y con réplicas de armas amenazando con matar a todo el mundo es una broma para partirse la caja ¬_¬

¿De verdad hizo eso?

Aún resultará que nos escandalizaremos con esta mierda y todo. Es más, la gente hasta sentirá deseos de apalear al chaval. Hizo una broma, se pasó de listo y la jodió. Ahora paga por esto, punto.

Más desorden público me parecen a mí otras cosas, pero están vistas como cosas "de machotes, de jovenzanos también". Anda a cascarla. Este se ha pasado de graciosete, pues ahí está. Castigado, arrepentido y, seguramente, estigmatizado de por vida como gilipollas insuperable, pese a que puede que no lo sea.

En fin, qué se le va a hacer.
Trog escribió:
BraunK escribió:Si , vamos , entrar a un instituto vestido de militar y con réplicas de armas amenazando con matar a todo el mundo es una broma para partirse la caja ¬_¬

¿De verdad hizo eso?

Aún resultará que nos escandalizaremos con esta mierda y todo. Es más, la gente hasta sentirá deseos de apalear al chaval. Hizo una broma, se pasó de listo y la jodió. Ahora paga por esto, punto.

Más desorden público me parecen a mí otras cosas, pero están vistas como cosas "de machotes, de jovenzanos también". Anda a cascarla. Este se ha pasado de graciosete, pues ahí está. Castigado, arrepentido y, seguramente, estigmatizado de por vida como gilipollas insuperable, pese a que puede que no lo sea.

En fin, qué se le va a hacer.

Vamos dudo mucho que sea graciosisimo que alguien te apunte con una pistola, sin tener ni puta idea si esta de cachondeo, si la pistola es de juguete....vamos para "morirse de la gracia"
franastor escribió:Vamos dudo mucho que sea graciosisimo que alguien te apunte con una pistola, sin tener ni puta idea si esta de cachondeo, si la pistola es de juguete....vamos para "morirse de la gracia"

¿Pero he dicho yo que sea graciosísimo? Joder, en este foro leéis lo que os interesa y como os interesa. He dicho que se ha pasado de gracioso, de listo, o de lo que tú quieras. Pero ya vale. Una vez que se ha sabido que era una broma con una colleja sobra. Tendrá bronca en casa, va a tener 14 días de faltas consecutivas con la pérdida de materia que eso implica, además de sentirse, como ya ha dicho, arrepentido.

Si a eso le sumamos que va a estar catalogado, por la mayoría, como un imbécil integral para el resto de sus días, creo que ha salido perdiendo y de sobra.

Lo que me parece alucinante es que toméis estas posturas tan radicales contra pobres diablos y a la hora de la verdad os caguéis en el teclado. Así de claro.

Por cierto, si me apuntan con una pipa me cago encima o casi. Si luego veo que es una broma le suelto un puñetazo, o una patada en los huevos, y arreglado. Que no sé qué tiene de guay el que echéis sapos y culebras por la boca contra un chaval que ha hecho una idiotez y al que, seguramente, no conozcáis en vuestra puta vida.

Sin contar, de paso, que puede que vosotros hayáis hecho trastadas del mismo mal gusto o peor.
si es que a mí me hacen eso y me parto la caja, oiga!
en fin....a ver si pasa unos días en el calabozo por listo.
un saludo.
mechego escribió:si es que a mí me hacen eso y me parto la caja, oiga!
un saludo.

calla calla no digas eso....chiiiiis
Joer con el chaval...
Yo con 13 añitos, en un control militar donde estaban mirando con un espejo los bajos del coche donde iba montado, se me ocurrió gritar !!!BOOOMM!!!. Mi padre me quitó las ganas de hacelo más veces....Lo que llegan a educar dos buenas collejas...
GELETE escribió:Joer con el chaval...
Yo con 13 añitos, en un control militar donde estaban mirando con un espejo los bajos del coche donde iba montado, se me ocurrió gritar !!!BOOOMM!!!. Mi padre me quitó las ganas de hacelo más veces....Lo que llegan a educar dos buenas collejas...

Y ya está. No fue tan grave, ¿no? Aunque, según muchos en este hilo, tal vez deberían haberte metido a ti también en el calabozo (porque nunca se sabe si fue un error al pasarte de gracioso o eras un terrorista potencial) y de paso meterle a tu padre un puro por dar de comer a un posible guerrillero o asesino en masa.
Pero como os pasáis con el chaval... si tampoco hizo nada malo ¬_¬

Como anécdota, el año pasado, yo y un amigo mio para carnaval del insti, nos vestimos de Helghast. Llevábamos mascaras de gas, chalecos tácticos, botas militares, ademas de rifles de airsoft tuneados.
Íbamos caminado al instituto, cuando de repente nos paro un coche patrulla de los Mossos, suerte que eran unos conocidos nuestros, sino nos crujen [+risas]
Al final hasta nos felicitaron por nuestros disfraces y nos dejaron ir. Mas tarde en clase la liamos parda, exigiendo la independencia del planeta Helgan a nuestra profe de física. XD XD XD
Sinceramente yo veo a un tio vestido de RAMBO en mi curro y lo primero que hago es reirme (despues de comprobar por la ventana que todo esta normal). Ahora que el tio se ha pasado de "gracioso" pues si, una temporadica en la carcel y a reformarlo (pero me veo que se va de rositas).

Por dios, que ostia te daría xD

Habría que ver la cara del militar...

Me puedes explicar dónde dice eso la noticia, es que no lo veo.
Gracias.

Joder la peña como está por una broma, que puede ser de mal gusto, pero es una broma.
Por que lo que no sabemos es si el tío entró con réplicas amenazando a la gente, o bien si entró gritando "etoo eh un infiernoooooo" y la gente dice que sembró el pánico. ¬_¬

Pero vamos, seguid seguid, que volveremos a repetir el caso de la niña "violada" por el padre adoptivo que sólo quería ayudarla [ok]
KuBy escribió:

...y el interior de sus calzoncillos [mad]
Behemoth escribió:Confundes entre broma y putada, pobres de tus amigos.

Define cada una y a ver.

Igual para ti una broma es esconderme los libros y para mí es una gran putada porque son prestados y tengo que devolverlos y pensar que los he perdido y tengo que pagarlos me jode la hostia.

Sólo he puesto un ejemplo (lo del mechero y tal) EXAGERADO para que se viera un poco lo que pienso: hay bromas que no pueden hacer. ¿Te imaginas que un chaval acojonado por ver un tío con ropa militar y armado salta por la ventana para escapar y se rompe una pierna? Cojonuda la broma eh? Oiga, lo que nos hemos reído. Una pena lo de las piernas de ese chaval pero...

Gila lo ejemplifica mejor que yo: http://www.youtube.com/watch?v=Sbaa0eIs_KQ ;)

Trog, no es escandalizarse, es simplemente medir un poco... seguramente si yo vivo eso me reiría... pero es que hay que tener dos dedos de frente para ciertas cosas XD
BraunK escribió:Hace falta estar obsesionado con el tema militar como para hacer algo así. Lo jodido es que en unos años se apuntará al ejército y lo cojerán.

EOL, como mezclar churras con merinas 2.0

¿En qué parte de la noticia dice que esta obsesionado con el tema militar? ¿Has hablado con él? ¿O sólo son ganas de crispar? :)
Los que comentais que debe ir a la carcel y tal, espero que lo digáis de coña. Y si grita TATATA-TATATA mientras entra, cadena perpetua, no?
Sheu_ron escribió:
KuBy escribió:

...y el interior de sus calzoncillos [mad]

Yo sólo recuerdo la de mi padre y no se reía, no... Después oí un PLAS!!!! y se me nubló la vista... [+risas]
Pero mira, a partir de entonces supe que eso no se hacía...
Achiss escribió:Los que comentais que debe ir a la carcel y tal, espero que lo digáis de coña. Y si grita TATATA-TATATA mientras entra, cadena perpetua, no?

portar armas, o réplicas que puedan ser confundidas con un arma real es un delito que está penado con la cárcel(desorden público)
mechego escribió:si es que a mí me hacen eso y me parto la caja, oiga!
un saludo.

aaaalaaa tampoco es para eso, fue una broma que le ha salido como el culo y todo el mundo se ha reido de el, con eso le vale XD
Menudas bromas que gastan algunos jovenes hoy dia, perfectamente le podria haber entrado a alguien un ataque al corazon al verlo, o incluso alguien haberle partido la cabeza con lo primero que pillase, en fin, una broma demasiado pesada.
Buenasss,

os comento, este chico es mi vecino, y amigo mío desde pequeño, para que os agais una idea siempre le llamamos iván el loco, porque suele hacer cosas como han dicho antes, que nadie se atreve ha hacer, y os aseguro que el chaval con toda su mejor intención sólo quería gastar una broma, que se a pasado? pues sí....que le vamos ha hacer...
Quizás no es muy inteligente ni muy despierto, pero el en ningún momento tiene malas intenciones, ni es un perturbado, ni adicto a lo militar... sólo quería gastar una broma y se le escapó de las manos.
XxCunixX escribió:Menudas bromas que gastan algunos jovenes hoy dia, perfectamente le podria haber entrado a alguien un ataque al corazon al verlo, o incluso alguien haberle partido la cabeza con lo primero que pillase, en fin, una broma demasiado pesada.

Fijo. Ves a un tipo disfrazado de rambo o paramilitar y lo primero que haces es obedecer a tu instinto y buscar cualquier arma contundente para partirle el cráneo.

No me jodas, hombre. XD
Trog escribió:

Y ya está. No fue tan grave, ¿no? Aunque, según muchos en este hilo, tal vez deberían haberte metido a ti también en el calabozo (porque nunca se sabe si fue un error al pasarte de gracioso o eras un terrorista potencial) y de paso meterle a tu padre un puro por dar de comer a un posible guerrillero o asesino en masa.

No, no fue tan grave... PORQUE TENIA 13 AÑOS!!!

El ganso de la noticia tiene 22 y una de dos, o vive en una cueva con su amigo el oso pardo, comiendo conejos de bosque, o sabe perfectamente que tiroteos y matanzas en institutos o universidades no ha habido ni 1 ni 2 precisamente en los últimos años.
Que por mucho que lo quieran creer algunos a los 22 ya no se es un adolescente.

Además, como han dicho, alguien podría haberse hecho daño si hubiera habido una estampida por el pánico o él mismo podría estar en la UCI/morgue si alguien le tira una silla en la nuca (por poner un ejemplo simple y posible)
Vaya "gracia" que ha ido a hacer el tío, tiene cojones Oooh
Ole ahí con las bromas de la peña. A ver cual es la siguiente que sacamos de 20minutos jejeje. Que grandes noticias!!!

Salu2!!
Trog escribió:
XxCunixX escribió:Menudas bromas que gastan algunos jovenes hoy dia, perfectamente le podria haber entrado a alguien un ataque al corazon al verlo, o incluso alguien haberle partido la cabeza con lo primero que pillase, en fin, una broma demasiado pesada.

Fijo. Ves a un tipo disfrazado de rambo o paramilitar y lo primero que haces es obedecer a tu instinto y buscar cualquier arma contundente para partirle el cráneo.

No me jodas, hombre. XD

No me hagas reir, yo veo a ese chaval en el colegio de mi hijo, ya puede ir disfrazodo de rambo o de santa teresa con armas en las manos, y hago lo posible por que no de ni un paso, yo flipo con el pasotismo de algunos, y si es un loco de verdad? en fin, si tu lo ves normal.
Hombre todo depende tambien de como fueran las armas, no el lo mismo un arma de 1€ de estas que tiene la punta naranja que una replica de un arma.... pero aun asi que imaginacion y que ganas de tocar los huevos tienen algunos...
Yo estuve ese día en el instituto. Pero vamos, ese articulo tiene mas de la mitad de las cosas inventadas. Él en ningún momento amenazo con matar a nadie, solo se presento allí como si nada y la gente hizo el resto.

No os creáis todo lo que pongan periodicuchos, por favor.
Tupeky escribió:Yo estuve ese día en el instituto. Pero vamos, ese articulo tiene mas de la mitad de las cosas inventadas. Él en ningún momento amenazo con matar a nadie, solo se presento allí como si nada y la gente hizo el resto.

Y con esto le has jodido el chollo a los que tienen la bocona demasiado ancha.
Tupeky escribió:Yo estuve ese día en el instituto. Pero vamos, ese articulo tiene mas de la mitad de las cosas inventadas. Él en ningún momento amenazo con matar a nadie, solo se presento allí como si nada y la gente hizo el resto.

No sé si es la ley de murphy o qué pero dicen que "cuanto más cercana te cae una noticia, más incorrectos son los datos" o algo así xDD
Mr.Gray Fox escribió:

Y con esto le has jodido el chollo a los que tienen la bocona demasiado ancha.

Tranquilo, ya encontrarán alguna manera de seguir rebuznando sus cosas... xD
XxCunixX escribió:
Trog escribió:

No me jodas, hombre. XD

No me hagas reir, yo veo a ese chaval en el colegio de mi hijo, ya puede ir disfrazodo de rambo o de santa teresa con armas en las manos, y hago lo posible por que no de ni un paso, yo flipo con el pasotismo de algunos, y si es un loco de verdad? en fin, si tu lo ves normal.

Si es un loco de verdad, qué. Muertos la mayoría, como ya ha pasado anteriormente. Ni pasotismo ni leches. Es una putada, y es lo que hay. ¿Que la broma era inadecuada? Claro. ¿Que la ha cagado? Desde luego. Pero, ¿para qué le dais vueltas? Ha sido una broma, afortunadamente, y además fallida.

Qué se gana haciendo bilis y pensando "y si hubiese sido un loco de verdad?". Es que no os dais cuenta de que no era un loco ni nada por el estilo... Tenéis que seguir volviendo, y volviendo, y volviendo. Y así nos va, que seguimos con la puta memoria histórica en este país y, ojito, que lo mismo pagamos a los moriscos una indemnización porque se les obligó a convertirse.

Dejadlo ya, coño. Con que no lo vuelva a repetir, sobra. Es que es la hostia porque resulta que ahora todos estáis superconcienciados, motivadísimos e indignados... Pero cuando se ve que un chaval está mal, que tiene ciertas salidas algo preocupantes... La respuesta la decís todos igual: él sabrá, y sus padres más.

Pero eso no es pasotismo, oiga. Preocuparse por el compañero de instituto de tu hijo igual está hasta mal visto porque resulta intromisión. Ahora bien, que llego yo y digo "dejadlo ya, ha sido una broma. No hagáis bilis, ni más mala sangre, porque no es para más. Ya está, la ha cagado y punto" y soy un jodido pasota al que se le presupone que le importan un pito sus hijos.

Ojito con la mentalidad en este país, dándole importancia a chorradas como esta cuya solución se ha visto. A veces pienso que muchos tenéis ganas de que os toque la tragedia y que cuando es solo un amago (como el de este pobre diablo) os jode el no tener la importancia que habríais tenido si hubiese ocurrido la tragedia en sí.

De verdad que no creo que sea eso pero, coño, ya digo que lo parece.

Al final tenía razón:

zheo escribió:Joder la peña como está por una broma, que puede ser de mal gusto, pero es una broma.
Por que lo que no sabemos es si el tío entró con réplicas amenazando a la gente, o bien si entró gritando "etoo eh un infiernoooooo" y la gente dice que sembró el pánico. ¬_¬

Pero vamos, seguid seguid, que volveremos a repetir el caso de la niña "violada" por el padre adoptivo que sólo quería ayudarla [ok]
zheo escribió:

Me puedes explicar dónde dice eso la noticia, es que no lo veo.
Gracias.

No lo dice. Pero vamos , no creo que entrase regalando gominolas a los niños pequeños .

Drimcas escribió:
BraunK escribió:Hace falta estar obsesionado con el tema militar como para hacer algo así. Lo jodido es que en unos años se apuntará al ejército y lo cojerán.

EOL, como mezclar churras con merinas 2.0

¿En qué parte de la noticia dice que esta obsesionado con el tema militar? ¿Has hablado con él? ¿O sólo son ganas de crispar? :)

Ah , perdona. Tener en tu cuarto un uniforme militar , réplicas de armas , raparte el pelo al 0 y hacer saludos militares a los profesores no es estar obsesionado con el tema militar , no se como se me ha ocurrido decirlo sin ser amigo intimo del chaval.
Como han dicho, es delito.
66 respuestas
1, 2