Palit presenta la primera tarjeta Nvidia GTX 1050 Ti con refrigeración pasiva

La feria CES 2017 de Las Vegas fue el escenario escogido por numerosos fabricantes para escenificar el debut de una amplia gama de equipos (fundamentalmente -pero no exclusivamente- ordenadores portátiles) equipados con una tarjeta de vídeo GTX 1050. Palit, la firma especializada en unidades gráficas Nvidia, ha anunciado ahora un nuevo producto que se suma al creciente catálogo de productos basados en esta solución gráfica Pascal de solvencia considerable y precio ajustado. Su nombre es Palit GeForce GTX 1050 Ti KalmX, y se trata de la primera tarjeta GTX 1050 Ti de refrigeración totalmente pasiva.

El primer integrante de la gama KalmX (que como indica su nombre estará formada por tarjetas de funcionamiento silencioso) se caracteriza por un diseño presidido por un enorme disipador con doble conducción de calor y aletas de níquel asentado sobre una base de cobre.

Imagen

Con una velocidad de reloj de 1.290/1.392 MHz, la GTX 1050 Ti KalmX incorpora 4 GB de memoria GDDR5, así como conectores HDMI, DVI y DisplayPort en una tarjeta que por su tamaño puede tener un buen encaje en equipos para juego de corte intermedio y de forma más particular en aquellos ordenadores donde el silencio sea una de las características más preciadas.

Según señala Palit, la tarjeta gráfica requiere un total de 75 vatios, recomendándose una potencia mínima para el equipo de 300 vatios. Las dimensiones del producto son de 182 x 142 mm, ocupando el ya habitual formato de doble ranura (algo a considerar dependiendo de las dimensiones del PC y el espacio disponible).

Palit no ha facilitado por el momento el precio ni la fecha de lanzamiento de la GTX 1050 Ti KalmX. No obstante, la compañía ya ha enviado varias unidades de análisis a la prensa especializada, por lo que cabe suponer que la información sobre su disponibilidad será comunicada tan pronto como aparezcan los primeros artículos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Palit
Para armar una Mini PC quedaría muy bien.
Para un HTPC va cojonuda, silencio maximo, juegos asi normalitos para calidades medias, si el precio baja de los 100, que poco mas vale la 1050 normal, seria la opcion mas interesante para un HTPC potentillo de gama media para multimedia y en menor medida gamer (alguien dijo Hyperspin? XD )
davoker escribió: si el precio baja de los 100, que poco mas vale la 1050 normal


es el modelo 1050ti, yo no la esperaria por debajo de 170€
Coincido con todos,para montarte un htpc potentillo para lo multimedia esta tarjeta pinta bien.
A esperar el precio.
futuro mad max escribió:
davoker escribió: si el precio baja de los 100, que poco mas vale la 1050 normal


es el modelo 1050ti, yo no la esperaria por debajo de 170€

Es verdad xD estaba pensando en la normal, pero la disipacion les saldria mas baratita, vamos ni idea, igual sale algo mas barata, no es una grafica con esa disipacion apta para todo, el que quiera exprimir la 1050ti incluso oceando esta no es la indicada, para todo lo demas va perfecta.
@davoker con esto puedes ser gamer :D

de hecho mi hermano juega bastante y tiene... ¡una triste GT 440 de 1GB GDDR3! (con 2GB DDR2 a 800MHz y un Intel Dual Core, creo que un Intel Pentium E5300 a 2.6)

de hecho la heredó por mí hace años, y ahí está, pasándose el Resident Evil 7 a 30fps capados, pero lo juega tan feliz.
davoker escribió:Para un HTPC va cojonuda, silencio maximo, juegos asi normalitos para calidades medias, si el precio baja de los 100, que poco mas vale la 1050 normal, seria la opcion mas interesante para un HTPC potentillo de gama media para multimedia y en menor medida gamer (alguien dijo Hyperspin? XD )

Con una 1050Ti mueves el 99% de lo que hay ahora en alta y a 60fps. Y con ordenadores muchísimo menos potentes de lo que se ve hoy en día puedes jugar a muchísimos juegos, no hace falta tener un PC de 1000€ para jugar en PC, puedes tener un PC destinado a juegos con un precio muchísimo más contenido y no creo que eches demasiado en falta.
210 euros pagué yo por una GTX 1060 3gb y por 200 euros compras la Rx 480 4gb, luego sacan a la venta GPUs así con la escusa de los HTPC y valen lo mismo ahorrandose la ventilación
A falta de precio, no veo necesario que sea pasiva. A un disipador más pequeño le metes un buen ventilador y apenas hace ruido....
fw_c717 escribió:A falta de precio, no veo necesario que sea pasiva. A un disipador más pequeño le metes un buen ventilador y apenas hace ruido....


Hay muchisima diferencia entre ''apenas hace ruido'' y ''totalmente sileciosa''.
Tengo entendido que las 1050Ti con disipación activa ya son muy silenciosas, supongo que hay que ser bastante "talibán" del silencio para pagar más por esta con disipación pasiva.
De hecho, desde hace unos años se ven pocos modelos con disipación pasiva, ya que de cada vez son más innecesarias.
Ya era hora! Perfecto para el salón
Para un htpc parece demasiado alta, el disipador sobresale demasiado por arriba.
rafaelkiz escribió:@davoker con esto puedes ser gamer :D

de hecho mi hermano juega bastante y tiene... ¡una triste GT 440 de 1GB GDDR3! (con 2GB DDR2 a 800MHz y un Intel Dual Core, creo que un Intel Pentium E5300 a 2.6)

de hecho la heredó por mí hace años, y ahí está, pasándose el Resident Evil 7 a 30fps capados, pero lo juega tan feliz.


Con un i3-2120, 8gb DDR3 y una GTX650CU de Asus podré correr ResidentVII a 30fps en bajo a 900p?

¡Me has hecho la semana!

Disculpad el offtopic.
Sigo viendo un buen tocho de disipador, siendo un modelo pasivo y enfocado para los HTPC...donde el espacio no es que sobre. Si se pudiera montar con bracket LP, y si no se pasan de precio, podria ser cojonuda eso si.
livekraft escribió:
rafaelkiz escribió:@davoker con esto puedes ser gamer :D

de hecho mi hermano juega bastante y tiene... ¡una triste GT 440 de 1GB GDDR3! (con 2GB DDR2 a 800MHz y un Intel Dual Core, creo que un Intel Pentium E5300 a 2.6)

de hecho la heredó por mí hace años, y ahí está, pasándose el Resident Evil 7 a 30fps capados, pero lo juega tan feliz.


Con un i3-2120, 8gb DDR3 y una GTX650CU de Asus podré correr ResidentVII a 30fps en bajo a 900p?

¡Me has hecho la semana!

Disculpad el offtopic.

No sé si ha 900p, pero que lo podrás jugar seguro xD, lo está jugando él con el truño que tiene XD

Este tipo por ejemplo, tiene una GTX550Ti y lo juega a 720p:
https://www.youtube.com/watch?v=Qc-nPWdJrYM
davoker escribió:
futuro mad max escribió:
davoker escribió: si el precio baja de los 100, que poco mas vale la 1050 normal


es el modelo 1050ti, yo no la esperaria por debajo de 170€

Es verdad xD estaba pensando en la normal, pero la disipacion les saldria mas baratita, vamos ni idea, igual sale algo mas barata, no es una grafica con esa disipacion apta para todo, el que quiera exprimir la 1050ti incluso oceando esta no es la indicada, para todo lo demas va perfecta.


el disipador que montan las 1050ti mas baratas es uno basico de aluminio, este es de coble y aluminio, ademas con heatpipes, esto suele ser mas caro
@futuro mad max Ahora ya si que no imagino el precio, estoy en ascuas XD
La GTX 1050 KFA2 normal al precio al que esta, que son 130 pavos pelin mas, en comparacion de los mas de 170 de la ti, merece la pena? ya que te veo asi que pilotas del tema aprovecho la pregunta [+risas] , es que tengo ese presupuesto para cambair una GTX 670 DirecttCU II TOP de 2gb y bueno, digo antes que pillar quiza una 960 o 770 de 4gb, igual la 1050 normal con algo de OC me rinde lo mismo, pero ya es pascal y nueva con garantia [+risas]
los juegos cada vez necesitan mas memoria grafica, yo no compraria ninguna gpu con menos de 4GB

este verano deberian anunciar las 2050ti, seran 1050ti renombradas subidas de frecuencia, seguramente tendran mas eficiencia energetica por lo que deberian consumir parecido

de todas formas el año que viene deberian anunciar las 3050 (nuevo chip volta) a 12nm aunque al principio solo anunciaran versiones de volta de gama alta, una 3050ti deberian tener un rendimiento similar a la 1060, pero a precio de 1050ti
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alexjrock escribió:Para armar una Mini PC quedaría muy bien.

Sera HTPC en todo caso, en un mini pc no puedes ponerla :p

http://cdn.windowsreport.com/wp-content ... indows.jpg

y en htpc...dependiendo de la caja...pero dificil lo veo para la mayoria con lo ALTA que han hecho la disipacion [facepalm] por cierto, @Alejo I , dato que falta en la noticia en las dimensiones, la altura. (182 x 142 x XX? )
@eR_pOty

La altura no la proporcionan, pero parece que ocupa el equivalente a dos ranuras justas.
Mi 1070 a veces ni enchufa el ventilador jugando al RE7 xDDD

Con los ventis de hoy dia apenas se escuchan las graficas, es más ganar por tamaño que por ruido.
rafaelkiz escribió:
livekraft escribió:
rafaelkiz escribió:@davoker con esto puedes ser gamer :D

de hecho mi hermano juega bastante y tiene... ¡una triste GT 440 de 1GB GDDR3! (con 2GB DDR2 a 800MHz y un Intel Dual Core, creo que un Intel Pentium E5300 a 2.6)

de hecho la heredó por mí hace años, y ahí está, pasándose el Resident Evil 7 a 30fps capados, pero lo juega tan feliz.


Con un i3-2120, 8gb DDR3 y una GTX650CU de Asus podré correr ResidentVII a 30fps en bajo a 900p?

¡Me has hecho la semana!

Disculpad el offtopic.

No sé si ha 900p, pero que lo podrás jugar seguro xD, lo está jugando él con el truño que tiene XD

Este tipo por ejemplo, tiene una GTX550Ti y lo juega a 720p:
https://www.youtube.com/watch?v=Qc-nPWdJrYM


Yo tengo un ordenador de hace 10 años. Con 8gb DDR2 a 800Mhz en Dual Channel. Un procesador Intel Xeon X5460@4Ghz que pille por 20€ en Aliexpress y una 750Ti de segunda mano y juego la mar de contento. El RE7 1080p con la configuración en Medio-alto sin tirones ni bajones de 40-50 fps.
La disipación pasiva es silenciosa, sí, perooo... muchas calorías dentro de la caja.
Lo sé por experiencia. XD XD XD
De todas formas, si salen baratas, una configuración SLI debe ser algo curioso
de testear. A las malas, refrigeración líkida y a correr.
Esperaremos a ver resultados en los bechmarks.
novella93 escribió:
Yo tengo un ordenador de hace 10 años. Con 8gb DDR2 a 800Mhz en Dual Channel. Un procesador Intel Xeon X5460@4Ghz que pille por 20€ en Aliexpress y una 750Ti de segunda mano y juego la mar de contento. El RE7 1080p con la configuración en Medio-alto sin tirones ni bajones de 40-50 fps.

joder y yo me quejo de que con mi grafica (Gtx 1080 Xtreme Gaming) no puedo jugar en ultra a 4k, ahora despues de leeros a vosotros, veo que me quejo de vicio
kikomanco escribió:
novella93 escribió:
Yo tengo un ordenador de hace 10 años. Con 8gb DDR2 a 800Mhz en Dual Channel. Un procesador Intel Xeon X5460@4Ghz que pille por 20€ en Aliexpress y una 750Ti de segunda mano y juego la mar de contento. El RE7 1080p con la configuración en Medio-alto sin tirones ni bajones de 40-50 fps.

joder y yo me quejo de que con mi grafica (Gtx 1080 Xtreme Gaming) no puedo jugar en ultra a 4k, ahora despues de leeros a vosotros, veo que me quejo de vicio


Hombre, tú has pagado por un pepino de PC y veo normal que te quejes si no cumple tus expectativas.

Mi PC era un gama media/baja de 2012 y al parecer puedo correr cosas actuales -Overwatch a 900@60 en mid- haz las cuentas y tu PC durará bastante -quizá soportará una década como Novella.
y a mi que ya me vale con la grafica integrada del i7.

no soy muy gamer la verdad y de comprarme una creo que tiraría por una de estas siempre y cuando le precio sea el que le corresponda. para mí tiene que costar 150€ máximo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Está bastante bien para los que les molesta mucho el ruido!
Puede ser una opción muy interesante para los Mini PC que quieran cierta potencia para mover juegos actuales de una manera mas que decente, siendo versión TI de 4GB te mueve en alto la mayoría de juegos actuales a 60 fps en 1080p, al ser pasiva seguro que es mas pequeña y entra bien en una caja pequeña.

Ahora habrá que ver el precio, por que este tipo de graficas están en torno a 180€ y por 20€ tienes acceso a las RX 470 que rinde mas.
que chulada para montar un buen centro de vídeo/audio puede ser la polla a ver que tal va de precio!
Xputo escribió:La disipación pasiva es silenciosa, sí, perooo... muchas calorías dentro de la caja.
Lo sé por experiencia. XD XD XD
De todas formas, si salen baratas, una configuración SLI debe ser algo curioso
de testear. A las malas, refrigeración líkida y a correr.
Esperaremos a ver resultados en los bechmarks.


A las 1050 no se les puede hacer SLI, y no hay bloques para poder montar refrigeracion liquida.
Como han dicho atrás, eso no no cabe en las típicas cajas para htpc. No al menos las horiontales. Necesitas de algo que mida casi 20cm de altura para pinchar eso. Podrían hacer más gruesa la tarjeta o sacar el disipador por detrás. Esos experimentos no los veo. Para htpc siempre son mejores las versiones low-profile:

Imagen
creo que este tipo de gráfica no tiene ningun sentido estando las apus de amd, que deben rendir lo mismo a mucho menos precio
Vale, no hace ruido, perfecto, pero habría que soportar igualmente el ruido de la fuente de alimentación y del ventilador de la cpu, así que no estoy muy seguro de qué aporta esta gráfica.
Algunos prefieren ser "pasivos" pero yo prefiero ser activo y no tener un GPU ardiendo a 80 o 90 grados en los juegos hermosamente detallados... y me gusta no solo tener un ventilador sino que hasta con 2 se ven mejor las tarjetas!
35 respuestas