[PaLib] - The Legend of Zelda: The Six Sages DS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Rigle escribió:Cosas que , el EFS, no va en m3 real , pero el FAT si va ...
PD: Lo digo por que lo he probado de T O D O S los modos .... [+risas]

El FAT va, lo has probado con mi juego, ¿no? :P
¿No puedes intentarlo cargar de otra forma?
Rigle escribió:
ANTONIOND escribió:
alexpowerup escribió:Esque he estado viendo el problema que da al compilar un NDS de mas de 4 mb... Creo que lo que le pasa es que no es capaz de escribir el offset que se muestra, seguramente por el programa compilador(fallo TREMENDO)

Lo del límite de los 4 mb no es del compilador... Es de que la DS tiene 4 mb de RAM y NO se puede cargar nada mayor a esto... De ahí la necesidad de usar filesystems como FAT o EFS...



Cosas que , el EFS, no va en m3 real , pero el FAT si va ...
PD: Lo digo por que lo he probado de T O D O S los modos .... [+risas]


Me niego a rendirme ante el fat. EFS POR COJONES
No se podria, meter todo lo k se pueda en los 4 megas y luego ya con FAT o slot2, nose opinion y sugerencia, por cierto, se puede acer?

PD: ejemplo, los sprites en los 4 megas y los fondos y eso en FAT o EFS (k es eso)
nazareth escribió:No se podria, meter todo lo k se pueda en los 4 megas y luego ya con FAT o slot2, nose opinion y sugerencia, por cierto, se puede acer?

PD: ejemplo, los sprites en los 4 megas y los fondos y eso en FAT o EFS (k es eso)


El caso es que si el nds es muy grande... eso que le quitas de memoria para cargar cosas de FAT (EFS = FAT, no te molestes en darle vueltas al asunto) a la RAM...
ok ok, yo decia, entonces, cargar todo con EFS=FAT, o tampoco se puede, sorry, no dar ueltas a la cosa, se me olvidaba...

PD: Judelco, nose si fuiste tu kien me dijo lo de la firma y la pag. web, pero ya esta arreglado, las dos cosas
nazareth escribió:ok ok, yo decia, entonces, cargar todo con EFS=FAT, o tampoco se puede, sorry, no dar ueltas a la cosa, se me olvidaba...

PD: Judelco, nose si fuiste tu kien me dijo lo de la firma y la pag. web, pero ya esta arreglado, las dos cosas


Que? Como ? Cuando????

Aaaa!!! Vale, si. Bueno, ahora me tengo que ir 10 min, pero ahora lo miro.
Una pregunta:¿En qué se diferencia el EFS del FAT?
alexpowerup escribió:Una pregunta:¿En qué se diferencia el EFS del FAT?


Efs usa algo así como un fat interno. TODOS los archivos están dentro del .nds y no en carpetas sueltas.
Pero si te falta espacio, tendras k recurrir al FAT
nazareth escribió:Pero si te falta espacio, tendras k recurrir al FAT

No, eso es lo bueno, que no le va a faltar espacio :P, puede usar todo el que quiera.
A si? entonces, asi acen los juegos, no?
nazareth escribió:A si? entonces, asi acen los juegos, no?

Supongo que si. Nintendo usará su propio sistema, pero será parecido a este.
Ajam, pues, ya sabes, si recuerdas, k este verano me pondre a estudiar un pokillo de esto, sobre todo C y C++, ya preguntare como funciona eso, sino, por FAT

PD: en tu Homebrew usas FAT, verdad?
Si. Mas que nada porque con EFS al principio tuve un problemilla que no supe resolver y decidí usar FAT normal, jejeje.
Weno, pues FAT, por certo, vas a sacar new beta?
nazareth escribió:Weno, pues FAT, por certo, vas a sacar new beta?

Si te contase la de problemas que me está dando iluminar la escena 3D... XD. Hasta dentro de un par de semanas no esperes nada.
Weno, tomate tu tempo, si de ti no ay beta, y de rigle tampoco (cosa del ¿TWYWE?) judelco, esperanmos una tuya

PD: animo, jeje
nazareth escribió:Weno, tomate tu tempo, si de ti no ay beta, y de rigle tampoco (cosa del ¿TWYWE?) judelco, esperanmos una tuya

PD: animo, jeje


Yo estoy igual que antonio, problema con efs, hasta dentro de unas semanas nada.... -_-
joderr, voy a tener k ver si arreglo yo mis problems tambien, bueno bueno, calma, no es culpa vuestra, abra k esperar, si esperemos 1 mes para la actu de Huertas uno a dos semanas se aguantan, kien esta conmigo?
Pues yo no tengo esa clase de problemas =]
weno, tampoco e dixo los k son, jeje, no pensemos mal (he sido el unico?)

PD: weno pos na, pa dos semanas, uff, weno, abra k aguantar
judelco escribió:Yo estoy igual que antonio, problema con efs, hasta dentro de unas semanas nada.... -_-

No se tú, pero creo que ya tengo la solución al mi problema. Ahora voy a ver si de verdad funciona :P. Si funciona me haré un pequeño programita para no andar repitiendo lo mismo todo el rato... Y solucionado :P.

PD: Esto no quita el par de semanas que quedan para que saque otra beta.
ANTONIOND escribió:No se tú, pero creo que ya tengo la solución al mi problema. Ahora voy a ver si de verdad funciona :P. Si funciona me haré un pequeño programita para no andar repitiendo lo mismo todo el rato... Y solucionado :P.
[idea] [oki] [plas]

ANTONIOND escribió:PD: Esto no quita el par de semanas que quedan para que saque otra beta.
:-? [buuuaaaa]

PD: respondeme al MP, si puedes help xaxi, k no, pos no pas na
(mensaje borrado)
naruto1994 está baneado por "Spam"
[quote="naruto1994"][/quote]

Reportado [uzi]
judelco escribió:
naruto1994 escribió:me gusta este hilo es muy muy bueno. Está bastante bien
Mi Foro entrad a Visitarlo CLICK AQUÍ


Reportado [uzi]


+1 ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
(mensaje borrado)
naruto666 está baneado por "spam"
Hay mucho spammer suelto.
Que bien ahora con las bombas a destruir cosas XD
Posteo para decir que este fin de semana retomo el Zelda a ver si soluciono el problema con EFS

Deseadme suerte! ;)

[sonrisa]
judelco escribió:Posteo para decir que este fin de semana retomo el Zelda a ver si soluciono el problema con EFS

Deseadme suerte! ;)

[sonrisa]



Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
judelco escribió:Posteo para decir que este fin de semana retomo el Zelda a ver si soluciono el problema con EFS

Deseadme suerte! ;)

[sonrisa]


Sabes que aquí me tienes si quieres ayuda, que el fallo de EFS seguramente sea por mi culpa, jeje.
Rigle escribió:
judelco escribió:Posteo para decir que este fin de semana retomo el Zelda a ver si soluciono el problema con EFS

Deseadme suerte! ;)

[sonrisa]



Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es esa tu mano? Veo muchos callos ahi... [sonrisa]

Es coña eh? xD

Salu2!
Rigle escribió:pon http://www.google.es , imagenes y pon suerte [carcajad]


Jo, pues me gusta más la imagen que hay DEBAJO de la mano pintada.... ZzzZZ


PD: Como mi monitor está a más resolución, quizá es otra imagen la que veis, me refiero a la que pone "prode" debajo de la imagen xD
a mi tambien me gusta esa [Ooooo] [Ooooo]
compraos el golden sun k por 5 euros l ovenden en el top manta y o en los moros y son buenos sol o kno te viene caja ,pero si su manual
Eso es ilegal, dejad ese tema de conversación por favor..... -_-
Me gusta bastante el homebrew de zelda. Buen trabajo [bye]
ruben92css escribió:compraos el golden sun k por 5 euros l ovenden en el top manta y o en los moros y son buenos sol o kno te viene caja ,pero si su manual


Por 5 euros no. Lo venden por cinco 5 leros, que el top manta es así xD
Jesús94 escribió:Me gusta bastante el homebrew de zelda. Buen trabajo [bye]


Gracias jesús, este fin de semana intentaré acabar el sistema de fat interno que le estoy implementando....

A ver si se solucionan los problemas xD
(mensaje borrado)
Bueeeno, llevaba muuucho tiempo sin dar noticias sobre el juego, pero eso era porque estaba estudiando (cosas de las recuperaciones). Ahora que ya las he aprobado (^^) tengo tiempo libre y en estos 3-4 días he conseguido muchas cosas, tal como meter el EFS definitivamente, meter 3 armas más, reestructurar el código para los botones del menú, corregir muuuchos bugs (quedan algunos, si), y más cosas. Ahora mismo acabo de liberar la versión 0.51b, de lo que he estado mirando y tal NO CREO que tengan bugs las armas nuevas, pero bueno...

También me gustaría añadir que si quereis EMULAR este .nds en el IDEAS (en los demás NO funcionan), teneis que aislar el .nds en una carpeta vacía en cualquier sitio de vuestro discoduro, o el FAT no se inciará. Lo he avisado

Pero si lo que quereis es probarlo en vuestras flashcards, pues entonces solo teneis que PARCHEARLO con dldi y adelante... como todos los demás.

El .nds ya viene parcheado para el R4 ya que es la flashcard que más se usa y es el dldi que necesita el IDEAS para funcionar.

Que mas que decir... he de comentar que sin la ayuda de AntonioND me hubiera sido practicamente IMPOSIBLE (dado mis conocimientos) implementar el sistema FAT/EFS por lo que le dedico un aplauso de los gordos [carcajad] [plas]

Pues nada, no actualizaré cada 5 min, pero tampoco es plan de estar 4 meses sin actualizar, poco a poco señor@s.

Eso es todo ^^ [bye]
Ya iba siendo hora, ¿eh? Que no lo tocabas desde que empezó el verano...
judelco escribió:Que mas que decir... he de comentar que sin la ayuda de AntonioND me hubiera sido practicamente IMPOSIBLE (dado mis conocimientos) implementar el sistema FAT/EFS por lo que le dedico un aplauso de los gordos [carcajad] [plas]

De nada. ;)
judelco escribió:Posteo para decir que este fin de semana retomo el Zelda a ver si soluciono el problema con EFS

Deseadme suerte! ;)

[sonrisa]

Imagen

¿Nadie nota nada raro? XD

Oye, asombroso lo que haces con esos sprites. :O
A ver si me pongo y llego a tu nivel (risas). Grax por los tutos.
[beer]
lamateporunyogur escribió:
judelco escribió:Posteo para decir que este fin de semana retomo el Zelda a ver si soluciono el problema con EFS

Deseadme suerte! ;)

[sonrisa]

Imagen

¿Nadie nota nada raro? XD

Oye, asombroso lo que haces con esos sprites. :O
A ver si me pongo y llego a tu nivel (risas). Grax por los tutos.
[beer]


??? Pues no, he buscado eso mismo y todo lo que sale no tiene nada que ver con el sistema de archivos de fat interno (EFS) de Palib.... solo que en una de las ultimas opciones sale mi hilo, pero eso no me pudo servir de ayuda xDD
pues lo acabo de probar y aunque al principio parece que le cuesta un poco arrancar, acaba funcionando bastante bien. creo que solo le he visto un fallo, cuando usas la capa tendrias poder moverte, pero el indicador de frames no se mueve.
judelco escribió:??? Pues no, he buscado eso mismo y todo lo que sale no tiene nada que ver con el sistema de archivos de fat interno (EFS) de Palib.... solo que en una de las ultimas opciones sale mi hilo, pero eso no me pudo servir de ayuda xDD

Sólo era para desearte suerte, XD no para que lo buscaras en Google.
Si te fijas, pone "Vas a tener suerte" en vez de "Voy a tener suerte" (vamos, que lo hice a modo de chorrada)
jordigahan escribió:pues lo acabo de probar y aunque al principio parece que le cuesta un poco arrancar, acaba funcionando bastante bien. creo que solo le he visto un fallo, cuando usas la capa tendrias poder moverte, pero el indicador de frames no se mueve.


Aaam, pues si eso lo ves como un fallo, se arregla rápido... xD

lamateporunyogur escribió:Sólo era para desearte suerte, XD no para que lo buscaras en Google.
Si te fijas, pone "Vas a tener suerte" en vez de "Voy a tener suerte" (vamos, que lo hice a modo de chorrada)


Juas.... pues ahora me acabo de dar cuenta xD , aunque ya solucioné el sistema EFS/FAT, así que ya no hace falta ese tipo de imagenes xD

PD: Eso si, si no fuera por antoniond... xungo xD
jordigahan escribió:pues lo acabo de probar y aunque al principio parece que le cuesta un poco arrancar, acaba funcionando bastante bien.

Eso pasa porque el EFS tiene que saber donde está el archivo .nds, asi que lo busca por toda la tarjeta (que tarda lo suyo). Las siguientes veces que lo arranques no pasará porque el EFS escribe su ubicación en el .nds y solo busca de nuevo si no está en el mismo sitio que antes.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6